Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 4 de junio de 2018

EL CABALLO BLANCO


EL JINETE DEL CABALLO BLANCO
Apocalipsis 19:11


El libro de apocalipsis está lleno de símbolos, para algunos muy extraños, pero es necesario analizar este simbolismo para comprender y entender de la manera correcta, pues está dicho que: DICHOSO EL QUE LEE Y DICHOSOS LOS QUE ESCUCHAN LAS PALABRAS DE ESTE MENSAJE PROFÉTICO Y HACEN CASO DE LO QUE AQUÍ ESTÁ ESCRITO, PORQUE EL TIEMPO DE SU CUMPLIMIENTO ESTÁ CERCA. APOCALIPSIS 1:3

Desde luego que él escudriñar la palabra de Dios, primero debes solicitar ayuda Divina para comprender estos bellos misterios y así comprender de una forma más sencilla, para ir entendiendo los arcanos de Yehovah y glorificar en sus planes su infinita misericordia para con nosotros.

En esta ocasión, hemos titulado nuestro tema: “EL CABALLO BLANCO” no porque así hayamos querido, o por querer llamar la atención, NO, sino porque este mismo nombre y frase está escrito en el libro de las revelaciones.

La porción que señala este tema está en APOCALIPSIS 6:1-2 VI CUANDO EL CORDERO ROMPIÓ EL PRIMERO DE LOS SIETE SELLOS, Y OÍ A UNO DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES, QUE GRITABA CON VOZ DE TRUENO: « ¡VEN!» 2 MIRÉ, ¡Y APARECIÓ UN CABALLO BLANCO! EL JINETE LLEVABA UN ARCO; SE LE DIO UNA CORONA, Y SALIÓ COMO VENCEDOR, PARA SEGUIR VENCIENDO.

Como decíamos al principio, este libro de apocalipsis está lleno de símbolos al parecer extraños, que al leerlos sin el espíritu de Dios, ninguna edificación para nuestro ser, pudiera dar, pero, al leerlos mediante la iluminación divina grandes enseñanzas tendrás y enorme edificación se consigue; así que te pido que trates conmigo de concentrarnos para llegar al entendimiento debido a este hermoso tema.

Decía así al principio del versículo “Y MIRÉ CUANDO EL CORDERO ABRIÓ UNO DE LOS SELLOS” en primer lugar debemos entender por qué habla de sellos en un documento, ¿Qué es un sello ?, sello en este sentido una marca que identifica algo no abierto, un sello de seguridad de garantía que permanece seguro con un código de apertura que solo alguien especial conoce, para entender este asunto  leeremos el CAPÍTULO 5:1 DE APOCALIPSIS, donde dice así: “EN LA MANO DERECHA DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO VI UN ROLLO ESCRITO POR AMBOS LADOS Y SELLADO CON SIETE SELLOS.”.

¿Quién Esta estaba sentado en el trono de la visión de Juan?, pues es el Padre de nuestro redentor y Juan el teólogo, llegó a contemplar, aunque fuese a través del lente de la visión, el trono del Padre Celestial, no que lo haya contemplado literalmente. De igual manera Juan pudo contemplar en visión el trono del Eterno, y en su mano derecha dice el pasaje que tenía un libro escrito de dentro y de fuera, pero estaba sellado con siete sellos. Este libro simboliza las determinaciones de su santísima voluntad “ÉL NOS HIZO CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD CONFORME AL BUEN PROPÓSITO QUE DE ANTEMANO ESTABLECIÓ EN CRISTO, 10 PARA LLEVARLO A CABO CUANDO SE CUMPLIERA EL TIEMPO: REUNIR EN ÉL TODAS LAS COSAS, TANTO LAS DEL CIELO COMO LAS DE LA TIERRA.” (EFESIOS 1:9-10) pues el altísimo, en el libro de de las determinaciones, todo lo tiene previsto y ordenado y están pronto a suceder.

Sin embargo, ese libro está sellado y no podía abrirse fácilmente, NO había alguien,  digno de abrirlo, ni en la tierra. Nótese bien: que no había ningún digno de abrirlo, o sea con el derecho de poder abrirlo es decir, de desatar o quitar sus siete sellos para que se conociera las determinaciones de Yehováh para este fin de los tiempos, ¿Pero quién tenía la facultad de quitar cada uno de estos sellos? ¿Quién podía hacerlo y aperturar estos misterio y leerlos?

Al contemplar esto, San Juan dice en el verso cuatro “Y LLORABA YO MUCHO, PORQUE NO SE HABÍA ENCONTRADO A NADIE QUE FUERA DIGNO DE ABRIR EL ROLLO, NI DE EXAMINAR SU CONTENIDO.” APOCALIPSIS 5:4 así que Juan entro en angustia y dice y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ningún facultado de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo si quiera; pero cuando lloraba Juan, la divina respuesta, fue la siguiente, la que nos describe el versículo cinco “UNO DE LOS ANCIANOS ME DIJO: « ¡DEJA DE LLORAR, QUE YA EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ, LA RAÍZ DE DAVID, HA VENCIDO! ÉL SÍ PUEDE ABRIR EL ROLLO Y SUS SIETE SELLOS.»”  Y fue el mismo Yeshúa , que se acercó y tomo el libro de la mano de su padre Amado, El Salvador del mundo, El, era El  un único, facultado, capacitado y  digno de desatar los 7 sellos, pero notemos bien que El solo fue digno de desatar “Hasta” QUE HUBO VENCIDO,  Y fue el mismo Yeshúa , que se acercó y tomo el libro de la mano de su padre Amado, El Salvador del mundo, El, era El único facultado, capacitado y digno de desatar los 7 sellos, pero notemos bien que él solo fue digno de desatar “Hasta” QUE HUBO VENCIDO, y tú ya sabes que precisamente fue en la cruz del calvario, muriendo por ti y por mi que venció así de una vez y por todas a Satanás y al mundo del pecado, así que este personaje fue derrotado y sus huestes de maldad “YO OS HE DICHO ESTAS COSAS PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN ESTE MUNDO TENDRÉIS AFLICCIONES, PERO ¡TENED ÁNIMO! YO HE VENCIDO AL MUNDO. JUAN 16: 33 y lo glorioso de esta victoria es que nos hizo victoriosos también a nosotros como dice 1 DE JUAN 3:9 NINGUNO QUE HAYA NACIDO DE DIOS PRACTICA EL PECADO, PORQUE LA SEMILLA DE DIOS PERMANECE EN ÉL; NO PUEDE PRACTICAR EL PECADO, PORQUE HA NACIDO DE DIOS. 10 ASÍ DISTINGUIMOS ENTRE LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO: EL QUE NO PRACTICA LA JUSTICIA NO ES HIJO DE DIOS; NI TAMPOCO LO ES EL QUE NO AMA A SU HERMANO.”

Así pues nuestro vencedor y Redentor, después de haber dado el grito de victoria, entonces sí, se hizo digno de desatar eso 7 misteriosos sellos. Él sentía ese poder esa facultad, por eso dijo en MATEO 28:18 “TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA” así que al conquistar con eminente victoria, conquistó con esto y adquirió toda potestad, todo lo inalcanzable y fue hasta entonces cuando se acercó a su buen Padre Celestial, y tomó el libro en su mano como dice el Versículo 7: “Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. 9 Y entonaban este nuevo cántico:

«Digno eres de recibir el rollo escrito
    y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado,
    y con tu sangre compraste para Dios
    gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

10 De ellos hiciste un reino;
    los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios,
    y reinarán sobre la tierra

Grande fue la alabanza que recibió el Cordero al tomar el libro de la mano del Padre; y los 24 ancianos le glorificaron.


Estos 24 ancianos son el símbolo de los 12 patriarcas, y de los 12 apóstoles en total 24 seres, quienes fueron vistos en visión por el apóstol Juan. No que los hubiese visto literalmente, sino que a través de la lente de la visión los contempló, y al contemplar los miró rindiéndole pleitesía al Divino Maestro. ¿Cómo no hemos nosotros ahora alabarle ? pero en este mundo se rinde en adoración y pleitesía a tanto diosecillos y virgen que aparezca , y esto es para que entendamos que en el reino de Cristo, los patriarcas y los apóstoles no serán cabeza principal, ni tampoco estarán como santos que desean alabanza para sí mismos o para que se genere en nuestro pensamiento para que se les adore; sino que ellos van a constituir en adoradores, juntamente con todos los santos redimidos que perseveraron hasta el fin.

En ese tiempo a aun los mismo ángeles cantarán como dice el VERSO 11:1 “LUEGO MIRÉ, Y OÍ LA VOZ DE MUCHOS ÁNGELES QUE ESTABAN ALREDEDOR DEL TRONO, DE LOS SERES VIVIENTES Y DE LOS ANCIANOS. EL NÚMERO DE ELLOS ERA MILLARES DE MILLARES Y MILLONES DE MILLONES. 12 CANTABAN CON TODAS SUS FUERZAS:

« ¡DIGNO ES EL CORDERO, QUE HA SIDO SACRIFICADO,
DE RECIBIR EL PODER,
LA RIQUEZA Y LA SABIDURÍA,
LA FORTALEZA Y LA HONRA,
LA GLORIA Y LA ALABANZA!».

Grandes fueron las alabanzas que se les tributaron, por cuanto es digno de ello, por cuanto venció para cambiar el curso de los acontecimientos satánicos, y establecer dentro de la rectitud de la justicia de Yehovah todo lo que venía que suceder en la tierra.

Cuando el Cordero tuvo en su mano el libro, entonces principió a quitar los 7 sellos que le impedían abrirse. Este libro de tipo antiguo, era una especie de pergamino enrollado de tal manera que para abrirlo totalmente era menester quitar esos 7 sellos de uno en uno. Al abrir el primero, el libro mostraría algo, al abrir el segundo, mostraría una segunda situación y así sucesivamente hasta dejar abierto totalmente este libro de los acontecimientos finales.


Éstos acontecimientos que iba a hacer revelados, era porque iban a suceder en toda la faz de la tierra, Pero era menester que antes que sucedieran fueran revelados para su comprensión, por cuanto así lo ha determinado Yehovah, como dice AMOS 3:7 EN VERDAD, NADA HACE EL SEÑOR OMNIPOTENTE SIN ANTES REVELAR SUS DESIGNIOS A SUS SIERVOS LOS PROFETAS.”

Era menester entonces revelarlos para que así sus siervos entendieran los acontecimientos que sucederían en la tierra que habitamos y de los cuales ya está sucediendo. Cuando el Cordero abrió el primer sello dice el revelador que vio un “CABALLO BLANCO”.

¿qué significa este caballo?

El Primer sello fue quitado
Para entender que significa EL PRIMER JINETE APOCALÍPTICO, es necesario que leamos con cuidado el pasaje que lo describe así: APOCALIPSIS CAPÍTULO 6:1-2  VI CUANDO EL CORDERO ROMPIÓ EL PRIMERO DE LOS SIETE SELLOS, Y OÍ A UNO DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES, QUE GRITABA CON VOZ DE TRUENO: «¡VEN!» 2 MIRÉ, ¡Y APARECIÓ UN CABALLO BLANCO! EL JINETE LLEVABA UN ARCO; SE LE DIO UNA CORONA, Y SALIÓ COMO VENCEDOR, PARA SEGUIR VENCIENDO.

Entenderemos primeramente el significado del caballo en el sagrado libro, EL   caballo, es un animal de acción, de movimiento rápido un animal que conduce, que interviene aún en las batallas mismas de los hombres, tal y como nos los describe libro de JOB 39:22-25

2 Se burla del miedo; a nada le teme;
    no rehúye hacerle frente a la espada.
23 En torno a él silban las flechas,
    brillan las lanzas y las jabalinas.
24 En frenética carrera devora las distancias;
    al toque de trompeta no es posible refrenarlo.
25 En cuanto suena la trompeta, resopla desafiante;
    percibe desde lejos el fragor de la batalla,
    los gritos de combate y las órdenes de ataque.

Por lo consiguiente en las sagradas escrituras, el caballo está simbolizando los movimientos que sucederían entre los hombres, pues en apocalipsis refiere que son “4 CABALLOS,” y efectivamente han sido los CUATROS GRANDES MOVIMIENTOS RELIGIOSOS Que Se Han Levantado En La Tierra, después de haber venido el señor Jesucristo.

Estos cuatro jinetes apocalípticos, correrían por toda la tierra, como lo hicieron los caballos que nos describe el profeta ZACARÍAS 1:8-9 UNA NOCHE TUVE UNA VISIÓN, EN LA QUE VI A UN HOMBRE MONTADO EN UN CABALLO ALAZÁN. ESE HOMBRE SE DETUVO ENTRE LOS ARRAYANES QUE HABÍA EN UNA HONDONADA. DETRÁS DE ÉL HABÍA JINETES EN CABALLOS ALAZANES, BAYOS Y BLANCOS. 9 YO LE PREGUNTÉ: « ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS JINETES, MI SEÑOR?» EL ÁNGEL QUE HABLABA CONMIGO ME RESPONDIÓ: «VOY A EXPLICARTE LO QUE SIGNIFICAN.»

De igual manera ahora estos 4 caballos apocalípticos también tenían que recorrer la tierra y en sí, actualmente están corriendo sobre la tierra, es como decíamos al principio, estos 4 caballos representan cuatro grandes movimientos, habiendo primero salido el caballo blanco que Dios mostró a Juan, cuando se abrió el primer sello.

Quiere decir entonces que el caballo blanco, fue el primer movimiento que se inició con este color de caballo su significado por su color simboliza y representa movimiento de PUREZA, LIMPIEZA, PULCRITUD, SIN MANCHA, El Caballo Bermejo: nos habla el versículo 4 en el mismo libro de apocalipsis capítulo 6, está simbolizando movimiento que ocasionó derramamiento de sangre y así sucesivamente, pero como nuestro tema es EL CABALLO BLANCO, nos concretaremos única y exclusivamente en meditar sobre ese movimiento.

Trataremos entonces primeramente EN identificar el caballo blanco con otro texto biblico para que sean las sagradas escrituras mismas, la que nos identifique al jinete que había venido a originar este primer movimiento.

Abramos las sagradas escrituras en APOCALIPSIS CAPÍTULO 19:11-12- EL JINETE DEL CABALLO BLANCO DICE EL VERSO 11 “LUEGO VI EL CIELO ABIERTO, Y APARECIÓ UN CABALLO BLANCO. SU JINETE SE LLAMA FIEL Y VERDADERO. CON JUSTICIA DICTA SENTENCIA Y HACE LA GUERRA. 12 SUS OJOS RESPLANDECEN COMO LLAMAS DE FUEGO, Y MUCHAS DIADEMAS CIÑEN SU CABEZA. LLEVA ESCRITO UN NOMBRE QUE NADIE CONOCE SINO SÓLO ÉL.”

He aquí, identificamos el jinete del caballo, este es el que es llamado fiel y verdadero, solo hay alguien con esas características y es El Señor Jesucristo.

Es nuestro Mesías, El señor, y cuando vino a la tierra, inició un gran movimiento de Pureza, de Santidad, de Justicia; esto era lo que tenía determinado El Padre celestial la cual se describe en las primeras páginas del libro de sus determinaciones, y El envía a su hijo amado Cristo el señor, para que iniciara en la tierra un gran movimiento especial y nadie más podía iniciar las determinaciones de Yehovah, sino solamente el Verbo Juan 1:1-2, quien haciéndose carne, hizo la apertura de los planes Altísimos y Eterno Dios, es por esto que el libro de apocalipsis Juan detalla en la visión que no había ninguno digno, sino sólo el Cordero, no porque hasta ese tiempo Cristo iniciara la apertura de los sellos, era una visión de que Cristo ya había hecho, cuando como Cordero enmudeció su boca para poder decir “CONSUMADO ES”.(Juan 19:30).

De manera entonces que el primer jinete de apocalipsis, está simbolizando al Señor Jesucristo, que como ya hemos dicho, inicio el recorrer de una maravillosa actividad del cual se vestía de pureza; ahora nos acercaremos para contemplar con mayor nitidez la cabalgadura espiritual en el cual venía montado El Señor Jesucristo, dice así los
salmos 45:3-4

3 ¡Con esplendor y majestad!,
    Cíñete la espada, oh valiente!
4 Con majestad, CABALGA VICTORIOSO
    SOBRE PALABRA DE VERDAD, LA HUMILDAD Y LA JUSTICIA;
    Que tu diestra realice gloriosas hazañas.

Si comprendes el verso 4 refiere que; la cabalgadura que El Señor Jesucristo venía montando es decir, el gran movimiento que venía a hacer, era Y ES EN base de palabra de VERDAD, de HUMILDAD y de JUSTICIA, sobre estas sublimes bases, el señor iba a rodear toda la tierra. Estas tres cosas son LOS EJES sobre los cuales giran la circunferencia maravillosa del Evangelio divino.

1.   Primeramente VERDAD,
2.   Segundo HUMILDAD
3.   Tercero JUSTICIA.

En estas tres cosas está recopilado todo y en todos, Y fue precisamente en estos atributos esenciales del evangelio sobre las cuales cabalgó el Jinete Divino. Nos dice el pasaje, que estamos considerando que Él estaba encima del caballo y que tenía un arco.

Sabemos que un arco sirve para disparar saetas o flechas y en la descripción del pasaje este jinete traía consigo un arco poderoso, un arco muy distinto al que nos describe JEREMÍAS 9:3 «TENSAN SU LENGUA COMO UN ARCO; EN EL PAÍS PREVALECE LA MENTIRA, NO LA VERDAD, PORQUE VAN DE MAL EN PEOR, Y A MÍ NO ME CONOCEN—AFIRMA EL SEÑOR—

Entendemos entonces por el anterior pasaje, que se compara los dichos de la lengua como un arco, pero a diferencia de este arco que Jeremías describe, los labios de Cristo, lo dicho por su boca es, como poderoso arco, antes que tirar mentiras, disparaba poderosa saetas de verdad, como dice e
l SALMO 45:5 QUE TUS AGUDAS FLECHAS ATRAVIESEN EL CORAZÓN DE LOS ENEMIGOS DEL REY, Y QUE CAIGAN LAS NACIONES A TUS PIES.

Los enemigos del rey, es decir Cristo, eran todos aquellos que se encontraban en el mundo y El venía a atravesar su corazón con las saetas de la verdad; venía a matar la vieja criatura, para forjar en ellos la nueva criatura. Los primeros en caer rendidos por estas atinadas saetas fueron los 12 apóstoles, quienes fueron atravesados por el arco de la verdad, los benditos labios de Cristo atravesaron su corazón, y les conquisto, así sucesivamente cuantos otros han sido atravesados por eso saetas libres de mentira que mataron totalmente la vieja criatura y hace nacer otra forma de vida espiritual para que ésta pase a formar parte del movimiento de pureza.

Consideraremos ahora el símbolo del arco, habiendo entendido que significan los labios preciosos del Señor, las cuales se abrieron para disparar las saetas sublimes de verdad y tales fueron sus palabras que hicieron heridas en la conciencia y el corazón de los enemigos de Dios.

Consideraremos ahora por aparte lo que sigue en este verso, que a la letra dice así

“y le fue dada una corona y salió victorioso para que también venciese”.

Cuando señor Jesucristo vino por primera vez, vino como Cordero de Dios, para anunciar el reino de Dios, así lo dice JUAN 1:29 como el Salvador del mundo (Mateo 1:21) más esa primera vez no vino como rey, cuando Pilato le interrogó dice:
JUAN 18: 37 --¡ASÍ QUE ERES REY! —LE DIJO PILATO. —ERES TÚ QUIEN DICE QUE SOY REY. YO PARA ESTO NACÍ, Y PARA ESTO VINE AL MUNDO: PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD. TODO EL QUE ESTÁ DE PARTE DE LA VERDAD ESCUCHA MI VOZ.

Notemos la respuesta del señor, Él no le contestó negativamente la pregunta, pero tampoco se la afirmó, todo lo contrario, colocó en la mente de Pilato el verdadero concepto de su primera venida, esto era para dar testimonio de la verdad. PARA ESTO HABÍA VENIDO EL SEÑOR, PARA TESTIFICAR DE LA VERDAD DE SU PADRE más no para ser rey en ese momento, pues mismo se lo aclara a Pilato, que su reino seria en otra época como dice JUAN 18: 36 —MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO —CONTESTÓ JESÚS—. SI LO FUERA, MIS PROPIOS SIERVOS PELEARÍAN PARA IMPEDIR QUE LOS JUDÍOS ME ARRESTARAN. PERO MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.

Cuando dijo El Señor que su reino no era de este mundo, no se estaba refiriendo al globo terráqueo actual, estaba refiriendo que su reino no era de ese siglo actual, pues en el griego no leemos, mundo, sino que leemos: “AION” que significa: EDAD, TIEMPO, SIGLO, por lo consiguiente El Señor estaba aclarando a Pilato que su reino no era de ese tiempo, sino que su reino era para un futuro.

Cierta ocasión los judíos convencidos por las maravillas de Jesucristo, quisieron hacerlo rey como nos relata JUAN 6:14 AL VER LA SEÑAL QUE JESÚS HABÍA REALIZADO, LA GENTE COMENZÓ A DECIR: «EN VERDAD ÉSTE ES EL PROFETA, EL QUE HA DE VENIR AL MUNDO.» 15 PERO JESÚS, DÁNDOSE CUENTA DE QUE QUERÍAN LLEVÁRSELO A LA FUERZA Y DECLARARLO REY, SE RETIRÓ DE NUEVO A LA MONTAÑA ÉL SOLO.

Si hubiere ha sido así Cristo pudo haber tomado la oportunidad para ser rey pero no era el momento, Cristo pudo haber si proclamado rey en esta ocasión entre los judíos, sin embargo EL NO QUISO ACEPTAR por cuanto conocía perfectamente bien su misión y recordaba a cada momento el tiempo exacto en que debería cumplirse las profecías de todas las cosas. Quiere decir entonces que rechazó la corona que se le ofrecía, no la acepto porque aún no era su tiempo.

Y NO LA ACEPTO

Cabe ahora preguntar ¿qué corona fue entonces la que le fue dada? Corona de rey, ya vimos que NO ACEPTÓ, luego entonces no se está refiriendo a una corona de rey, se está refiriendo a UNA CORONA DE MÁRTIR,(de espinas) con la cual salió victorioso, en esta ocasión NO SE OPUSO, no dijo nada, ni tampoco esta vez se retiró como dice Juan 6:15 pues para eso había venido según la profecía.
 ISAÍAS 53:7 ANGUSTIADO ÉL, Y AFLIGIDO, NO ABRIÓ SU BOCA; COMO CORDERO FUE LLEVADO AL MATADERO; Y COMO OVEJA DELANTE DE SUS TRASQUILADORES, ENMUDECIÓ, Y NO ABRIÓ SU BOCA.  Y AGREGA HECHOS 8:32 EL PASAJE DE LA ESCRITURA QUE LEÍA ERA ESTE: COMO OVEJA A LA MUERTE FUE LLEVADO; Y COMO CORDERO MUDO DELANTE DEL QUE LO TRASQUILA, ASÍ NO ABRIÓ SU BOCA. 

Esa corona, hablando literalmente no es otra sino aquella que en pleno martirio fue colocado sobre su cabeza y perforo su cuero cabelludo, pues esta se la enclavaban sobre las sienes con aquella caña, que le pusieron en sus manos, en burla que era su cetro.  Pero no imaginaban que más tarde daría el grito de triunfo sobre sus enemigos, así podemos leer en MATEO 27:29-31 29 Luego TRENZARON UNA CORONA DE ESPINAS y se la COLOCARON EN LA CABEZA, y EN LA MANO DERECHA LE PUSIERON UNA CAÑA. ARRODILLÁNDOSE DELANTE DE ÉL, SE BURLABAN diciendo: — ¡Salve, rey de los judíos!
30 Y le escupían, Y CON LA CAÑA LE GOLPEABAN LA CABEZA. 31 Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa Y SE LO LLEVARON PARA CRUCIFICARLO.


Y finalmente se cumplió maravillosamente el texto “Y SE LE FUE DADA UNA CORONA” y esta fue precisamente la corona que le dio el triunfo al divino Maestro, la corona estropéante de espinas que hicieron derramar gotas de sangre preciosas de la sien del bendito Salvador; con esa corona de espinas está coronada la victoria del mártir del divino Nazareno.

Imaginemos por un momento El cabalgar de este varón, no era un apuesto galán que arrollara ante el tropel de su carrera, Él era, El Humilde Varón de dolores, que armado solamente de sus labios purpurinos y coronado de una tosca corona de espinas, extendió sus brazos que destilaban misericordia, para recibir a quienes ante la angustia están desesperados y también hoy le buscan.

Ese fue el primer jinete apocalíptico, que inició su carrera en las tierras preciadas de las provincias del mundo palestino, Nazaret, Galilea, etcétera y ahí inició su carrera, rodeando parte de la gran provincia judía y de ahí hasta el último de la tierra, El Señor Jesucristo ha venido espiritualmente cabalgando, pero ahora, no es el personalmente el que cabalga sobre esa palabra de verdad, nosotros sabemos que Jesucristo ascendió al cielo y está en el lugar santísimo a la diestra del Padre, quiere decir su cuerpo literal no sigue cabalgando, sin embargo es otro cuerpo, ¿que cuerpo?siendo siempre el cuerpo del señor, y es menester que identifiquemos ese cuerpo y para ello el consultaremos al apóstol Pablo para que él sea el que nos identifique ese cuerpo, abramos la Escritura en 1 CORINTIOS 12:27 AHORA BIEN, VOSOTROS SOIS EL CUERPO DE CRISTO, Y CADA UNO ES MIEMBRO DE ESE CUERPO.

Entendamos entonces que es ahora LA IGLESIA DE DIOS AHORA EL CUERPO DE CRISTO, y ese es el cuerpo simbólico del Señor, el que sigue y debe estar en la cabalgadura de la VERDAD DE HUMILDAD Y DE JUSTICIA; tirando las saetas de verdad; para herir los corazones de los enemigos del rey, para cruzar y conquistar sus corazones con la verdad, y herir la conciencia a la luz, Son las predicaciones de los predicadores de verdad, las saetas que siguen siendo disparadas por el movimiento que originó nuestro bendito Maestro, pues dice ECLESIASTÉS 12:11 LAS PALABRAS DE LOS SABIOS SON COMO AGUIJONES. COMO CLAVOS BIEN PUESTOS SON SUS COLECCIONES DE DICHOS, DADOS POR UN SOLO PASTOR.

Por eso somos rechazados, muchas veces, porque si trataron y despreciaron al Maestro, ¿Quién somos nosotros para no sufrir en el señor? pero no desistiremos en nuestra visión y misión que comenzára nuestro amado Señor.

Por eso cada sermón que se deriva de las sagradas escrituras, es como un aguijón, o como una saeta, que se va a clavar en el corazón de los enemigos del rey, de manera y a pesar de que El Señor Jesucristo no esta presente literalmente, sin embargo, si está presente espiritualmente a través de las predicaciones de verdad que pertenecen a su movimiento, el cual el inicio en Nazaret en la tierra de Dios.

Dios nos dio el privilegio y permite pertenecer realmente a ese movimiento de PUREZA, DE HUMILDAD Y DE JUSTICIA, porque todo aquel que pertenece al cuerpo místico del señor, ese alcanzará también la victoria, por cuanto el señor ya la alcanzó como decía apocalipsis “Y SALIÓ VICTORIOSO PARA QUE TAMBIÉN VENCIESE”.

Hay unas palabras que resuenan y hacen eco en nuestro corazón y son precisamente aquellas que dijera el divino Maestro en JUAN 16: 33 “MÁS CONFIAD YO HE VENCIDO AL MUNDO”.

Y en este concepto confiamos, y hemos vencido al modo de la Victoria sublime del coronado de espinas. Confiamos entonces en Él, y antes que pertenecer a la organización bestial que nos habla APOCALIPSIS capítulo 6, busquemos ese movimiento de humildad verdad y de justicia.

Que el supremo pueda alumbrar en ti el entendimiento, en la mejor meditación de este estudio.

El Señor bendiga su palabra en vuestro corazón, te vea con agrado y te conceda paz, ¡amen!

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con valores, Gamaliel Estrada,
משרתו של המשיח







2 comentarios:

  1. Septiembre de 2023...cuarenta y dos meses luego de que la Ciudad Santa hubo sido hollada por los profanos.

    Esperamos Tu Revelación, Ha'Rabbi.

    EL CRISTO UNGIDO Y UNIGÉNITO VIVE, VENCE Y VUELVE. SÍ, AMÉN.

    La Paz de El Señor Nuestro Único Dios Sea con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro y reveladora interpretación sea el Señor iluminando su mente para llevar su luz a su Cuerpo siu Iglesia tan necesitada de Dios, bendiciones hermanos 🙏❤️

    ResponderEliminar