Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 18 de diciembre de 2012

!!URGENTE¡¡ VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD





EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD



¡¡Feliz Falsedad o Feliz Navidad!!

Seguro que usted ha visto como todos están con ilusión de que llegue la Navidad, me pregunto si usted la espera  o se inquieta cuando se va acercando? Y lo primero que se me ocurre es que vienen mas gastos que beneficios y millones de personas se preguntan a quién hacerle regalos, qué comprar, sí les alcanzará el dinero o cuánto tiempo tardarán en pagar sus deudas, los que tenemos negocios sabemos que es la época de aprovechar para vender mas y subir nuestras ganancias seamos sinceros lo que menos se piensa es que hay que celebrar un supuesto nacimiento de alguien.

A pesar de tales preocupaciones, la Navidad sigue siendo muy popular, tanto que incluso se ha extendido a países de tradición que ni siquiera saben de Cristo y que ni les interesa saber de Él, como Irak, y demás países de oriente por ejemplo: En Japón son muchas las familias que la celebran, no por su significado religioso, ha ellos nada les interesa quien nació o de quien es el nacimiento sino como una ocasión puramente festiva. En China, "la cara redonda y colorada de Santa Claus lle­na los escaparates de las grandes ciudades  la fiebre navideña ha contagiado a la emergente clase media de las ciudades chinas y le sirve de excusa para comprar, comer y estar de fiesta", indica The Wall Street Journal.


Navidad en Roma
La Navidad ha supuesto un fuerte impulso a la economía de mu­chos lugares del mundo, nosotros los latinos somos bien beneficiados pues todo el año se trabaja para vender en el mes de diciembre en especial China, que según el periódico citado, "exporta un sin número de árboles de plástico, guirnaldas doradas y plateadas, luces de colores y otros adornos navideños". Todos hechos en china trabajados desde principios de enero para que usted adorne un árbol de navidad paganamente milenariamente a la diosa Isis y Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos2 tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado por Roma adoptando esta celebración hasta nuestros tiempos.

También se celebran fiestas similares a la Navidad en los países de mayoría musulmana, aunque no necesariamente el 25 de di­ciembre. En Ankara (Turquía) y Beirut (Libano) no es raro ver es­caparates decorados con plantas verdes cubiertas de guirnaldas doradas y plateadas y paquetes envueltos en papel de regalo. En In­donesia, los hoteles y centros comerciales patrocinan eventos fes­tivos, y los niños pueden cenar con Papá Noel o tomarse fotos con él.


Navidad Ciudad Guatemala en Centro Comercial  Zona 10
En Occidente, la Navidad se ha convertido en una fiesta de carácter mayoritariamente comercial, con muchos anun­cios "dirigidos de forma descarada a los niños", asegura The Royal Bank Letter de Canadá. Aunque todavía hay quienes y algunos que se acuerdan de asisten a los servicios religiosos navideños, la realidad es que los centros co­merciales donde resuenan los villancicos se han convertido en los nuevos templos. ¿A qué se debe el cambio? ¿Podría estar relacionado con el origen de la Navidad? ¿Cuáles son las raíces de esta festividad? ¡Donde quedo entonces que es Jesucristo el agasajado, más solo una escusa descarada de todos para pasar un buen feriado el fin de año!

Antes de analizar dichas cuestiones, convendría leer los relatos bíblicos en los que supuesta mente se basan las escenas de la Natividad.

Con la verdad y nada mas que la verdad

El verdadero origen de la Navidad

Bueno cree usted entonces si es importante saber la verdad sobre temas espirituales de este tema? En que se basan los fundamentos de la navidad? En ese caso, tal vez se haya planteemos algunas interrogantes importantes.

1) ¿Nació Jesús realmente un 25 de diciembre?

2) ¿Fueron tres los supuestos reyes magos, y a qué se dedicaban en realidad?

3) ¿Qué tipo de "estrella" los condujo hasta Jesús?

4) ¿Qué tie­ne que ver Santa Claus, o Papá Noel, con Jesús y su nacimiento?

5) ¿Cómo ve Dios la costum­bre navideña de dar regalos o, dicho de forma más precisa, de intercambiarlos?



Analizaremos estas preguntas a la luz de la Biblia y los hechos históricos.

Contestemos la primera interrogante.
 
¿Nació Jesús realmente un 25 de diciembre?

Definitivamente no de acuerdo a la Sagradas Escrituras se comprueba que Jesús nació en el mes de Octubre, de lo contrario seria un niño que nacería después de los 9 meses y seria extra normal.

Este tema en especial lo explicare en prontamente  mas detallada con gráficas y detalles bíblicos haciendo referencia en un nacimiento previo a la de Jesucristo y es la de Juan el Bautista pues fue primo hermano de Jesús y se llevan pocos meses de diferencia  y bíblicamente es fácil su explicación si embargo hoy el tema tratar es la navidad que nada tiene que ver con Jesús.  

Analisis Biblico del Nacimiento del Señor Jesus en Octubre  comparado con el Nacimiento de Juan el Bautist


La costumbre. Según la tradición, el nacimiento de Jesús tuvo lugar un 25 de diciembre. El Diccionario abreviado Oxford de las religiones del inundo define Navidad como la "fiesta cris­tiana que conmemora el nacimiento de Jesús, celebrada el 25 de diciembre". Sus raíces. "En elección del 25 de diciembre no tiene fundamento en la Biblia —explica The Christmas Enciclopedia—, sino en las fies­tas romanas paganas que se celebraban a finales del año", aproximadamente en la época del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, en el hemisferio norte. Aquellas fiestas incluían las Saturnales, en honor de Saturno, dios de la agricultura, "y las fiestas com­binadas de dos dioses solares, el romano Sol y el persa Mitra", he ahí porque en esta influencia pagana se sigue usando en las misas y aparecen estos símbolos en 2 objetos que usa el papado y el sacerdote católico señala la misma enciclopedia.




Estas últimas conmemoraban el nacimiento de ambos dioses y se celebraban el 25 de diciembre, fecha del solsticio de invierno según el calendario juliano.


 se decia  feliz Saturnalia, ahora Feliz Navidad en Roma pagan
Aquellas fiestas paganas comenzaron a "cristianizarse" en el año 350, cuando el papa Julio I designó el 25 de diciembre como día del cumpleaños de Jesús. "La Natividad asimi­ló o suplantó gradualmente todos los demás ritos del solsticio indica la Encyclopedia of Re­ligión—. La imaginería solar se utilizó cada vez más para representar al Cristo resucitado (a quien también se llamó Sol Invicto esa fue la escusa para introducirlo paganamente), y el viejo disco solar se convirtió en el halo de los santos cristianos." Guardándose el domingo (Sunday) que significa día del Sol representado aún por la iglesia católica y dígame podemos quitar esta tradición? 

Lo que dice la Biblia. Las Escrituras no mencionan la fecha del nacimiento de Jesús, específicamente en un día especial y ora pero podemos estar seguros de que no nació un 25 de diciembre. Pero si en octubre ¿Por qué? La Biblia revela que cuando nació Jesús había pastores que "vivían a campo raso" y cuidaban sus rebaños de noche cerca de Belén era noche con mucho frio pues la ovejas no pueden estar en un extremo de frio y lluvia (Lucas 2: 8 En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. 9 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.). Ahora bien, en los últimos días de octubre e inicio de noviembre solía empezar la estación fría, fría y lluviosa, y para diciembre, el frío se intensificaba e incluso venía acompañado de nevadas extremas. Entonces, los pastores en especial los de las tierras altas más frías, como las que rodeaban Belén— guardaban sus rebaños en refugios por las no­ches jamás estaban en los campos. 

Un hecho que llama la atención y es significativo es que la primera Iglesia de Dios, muchos de los cuales habían acompañado a Jesús en su ministerio, no menciona que celebraron su cumpleaños en ninguna fecha. Más bien, en armonía con lo que él les mandó, solo conmemoraron su muerte el 14 del mes de Nissan (Lucas 22:17-20; 1 Corintios 11:23-26).

Lucas 22:17-20 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
17  Luego tomó la copa, dio gracias y dijo:
—Tomad esto y repartidlo entre vosotros. 18  Os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.
19  También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio y dijo:
—Este pan es mi cuerpo, entregado por vosotros; haced esto en memoria de mí.
20  De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo:
—Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

1 Corintios 11:23-26 (Castilian) (CST)

23 Yo recibí del Señor lo mismo que os transmití a vosotros: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Éste pan es mi cuerpo, que por vosotros entrego; haced esto en memoria de mí.» 25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: “Ésta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto, cada vez que bebáis de ella, en memoria de mí.» 26 Porque cada vez que coméis este pan y bebéis de esta copa, proclamáis la muerte del Señor hasta que él venga.

 No obstante, puede que algunos se pregunten si importa realmente la conexión con el paganismo. La respuesta es que a Dios si le importa. Jesucristo dijo: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad"

(Juan 4:23).
23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

 Esta claro verdad? Al momento de celebra la navidad hacemos una legitima diferencia entre un falso cristo y un verdadero Cristo porque los verdaderos adoradores esta fuera de esta celebración demostrada eficientemente que en verdad fiel y legitima es pagana.

LOS "REYES MAGOS":
¿CUÁNTOS ERAN Y A QUÉ SE DEDICABAN EN REALIDAD?

La costumbre. Suele representarse a tres "re­yes magos" que llegan desde el Oriente guiados por una "estrella" y ofrecen regalos al niño Je­sús en el pesebre de un establo. A veces tam­bién aparecen pastores en las escenas.

Magos hechiceros y la estrella de 5 picos
Sus raíces. 

Aparte del breve relato de las Es­crituras, "todo esto no deja de ser una simple leyenda sin base bíblica alguna porque es pura conjetura sin no esta escrito, y solo una leyenda llevada de un lado a otro por la tradición", señala el Comen­tario exegélico al texto griego del Nuevo Testa­mento.




























































































Lo que dice la Biblia. 

La Biblia no dice cuántos eran. Puede que fueran dos, tres, cuatro o más. La palabra para designarlos en el idioma original es mágoi, y no significa reyes, sino astrólogos o hechiceros, que, según la Biblia, eran algo "detestable a Jehová" (Deuteronomio 18:10-12). 9 »Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible.
Debido al largo viaje que hicieron desde el Oriente, los astrólogos no pudieron llegar a tiempo de visitar a Jesús en el establo pues si hubiera sido volando pues imagino que llegarían, pero era a caballo, asno o camello cuantos días o meses creen ustedes que se tardaría en llegar al establo y María no iba a estar meses o días después de su parto esperándolos. Más bien, después de quizás meses de viaje, "entraron en la casa" donde vivía. Allí vieron "al niñito con María su madre" (Mateo 2:11). 11 Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose le adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra.

¿Qué tipo de estrella condujo a los astrólogos?

Podemos hacernos una idea pensando en lo que la estrella hizo. Por una parte, no llevó a los hombres directo a Belén, sino a Jerusalén, donde sus preguntas sobre Jesús llegaron a oídos del rey Herodes. El rey "mandó llamar secretamente a los astrólogos", quienes le ha­blaron del recién nacido "rey de los judíos". Herodes entonces les dijo: "Hagan una búsque­da cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan ha­llado vuelvan e infórmenme". No obstante, el interés de Herodes en Jesús no era bieninten­cionado, ni mucho menos. En realidad, aquel gobernante orgulloso y despiadado estaba deci­dido a acabar con Jesús, matarlo 

(Mateo 2:1-8, 16).
Después de nacer Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, he aquí llegaron a Jerusalén unos sabios[a] procedentes del Oriente.
2 —¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos salir[b] su estrella y hemos venido a adorarlo.
7 Luego Herodes llamó en secreto a los sabios y se enteró por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. 8 Les envió a Belén y les dijo:
—Id e informaros bien acerca de ese niño y, tan pronto como le encontréis, informarme a mí para que también vaya yo y le adore.
                                       Footnotes: Mateo 2:1 sabios. Lit. Magos; también en vv. 7, 16
16 Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se enfureció y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que había averiguado de los sabios.

¿Porque menores de 2 años para matarlos? Pues Herodes calculaba la edad de Jesús y entre los asesinados niños podría estar el que usurparía su reinado según sus él.
Curiosamente, la "estrella" condujo después a los astrólogos hacia el sur hasta Belén y, una vez allí, "se detuvo" sobre la casa donde estaba Jesús (Mateo 2:9, 10).

 Es obvio que no se trataba de una estrella normal. Además, si Dios había enviado ángeles a informar a humildes pastores del nacimiento de Jesús, ¿por qué habría de recurrir a una es­trella para guiar a astrólogos paganos, primero a Jerusalén para ser llevados a Herodes hasta su enemigo y luego hasta el propio Jesús? ¿Por qué una estrella, no es como se representan los satanistas con una estrella? La única conclusión razonable es que la estre­lla fue una artimaña siniestra de Satanás, que es capaz de tales manifestaciones (2 Tesalonicenses 2 : 9, 10). 9 El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.

 Resulta paradójico que en la punta de los árboles de Navidad se coloque un adorno llamado la estrella de Belén.


verdadero significado del la Estrella del árbol de Navidad

¿Que se hace cuando se coloca una estrella de 5 picos sobre este altar navideño?  Pues nada más ni nada menos, poniendo en alto al dueño de la estrella su representación, su insignia Satanás y si usted piensa poner un árbol  y su estrella ha fabricado subliminalmente un altar al señor de la maldad y mentira tenga cuidado de esto! Pues es lo mismo que las luces del techo, de la puerta con que adorna el resto de su casa pues son luceros o estrellas, que representan cada lucecita un demonio rindiéndole culto a la estrella principal no gaste su dinero rindiéndole culto a alguien que ya esta vencido en la cruz.

¿QUÉ TIENE QUE VER SANTA CLAUS CON JESÚS Y
CON SU NACIMIENTO?

La costumbre. En muchos países se consi­dera que Santa Claus es el que trae regalos a los niños.* Los pequeños suelen escribirle para pedirle regalos que, según la tradición, fabrica con la ayuda de unos geniecillos en su cuartel general en el Polo Norte.

Papá Noel del Vaticano
Las raíces. Según la costumbre popular, el mito de Santa Claus debe su origen a San Nico­lás, arzobispo de Mira, según la historia un personaje extremadamente delgado y feo (ciudad de Asia Menor (la actual Turquía) y del monje Kris Kringle un hombre es un personaje mitológico alemán que trae regalos durante la  Navidad personaje esqueletado mas huesos que carne. El nombre "Kris Kringle" es una pronunciación incorrecta del nombre en alemán; el nombre correcto en alemán es "Christkind", "Christkindchen", o bien, "Christkindl" y está derivado del término antiguo Christkindl, que fue introducido por los protestantes, por rechazó a la forma romana de culto católico de los santos - y por lo tanto el culto a San Nicolás - siendo reemplazado con una alta probabilidad por Martín Lutero de forma explícita para desalentar a la figura de San Nicolás, inventado como gordo y panzón fue adoptado en las regiones católicas de Alemania durante el siglo XIX. Todos los nombres alemanes que cuentan con referencias al "Niño Cristo" se refieren al niño

Según el Diccionario de los santos, "las noticias sobre su vida son escasas y llenas de elementos legendarios". Santa Claus es, al parecer, una abreviatura del nombre la­tino Sanctus Nicolaus. Así que tanto desde el punto de vista histórico como bíblico. Santa Claus no tiene nada en común con Jesucristo.


En Alemania, desde la década de los años 1990, Kris Kringle tiene una competencia cada vez mayor por parte de "Weihnachtsmann" la versión estadounidense de Papá Noel.

Generalmente, Kris Kringle es representado como un niño con el cabello rubio y alas de ángel. Martín Lutero lo pensó como una representación de Jesús encarnado en un niño.
Entonces quien sabe entonces que papa Noel no es más que una burla del real, hecho personaje de fiesta, porque ¿que es la navidad si no existe, las luces, el árbol y santa Claus?  ¡Mejor no me conteste!!

Seria entonces nuestra nueva definición como La Navidad, como las antiguas Saturnales, que se caracteriza por las fiestas, el comer y el beber nada mas, no existe otra definición real.

Del enano de Mur al Clásico Papá Noel
Américano creador po Tomas Nast
Lo que dice la Biblia. "Ahora que han dese­chado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo". Nuestro "prójimo" más cercano son los miembros de nuestra fami­lia (Efesios 4:25 25 Por lo tanto, dejando la mentira, hablad cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.). La Biblia también dice a los siervos de Dios que "amen la verdad" y "hablen la verdad en su corazón" (Salmo 15:2 Sólo el de conducta intachable, que practica la *justicia y de *corazón dice la verdad;). Claro, decir a los niños que Santa Claus, o los reyes magos, son quienes les traen los regalos puede parecer inocente, pero ¿está bien o es sensato engañar a los pequeños, aunque no sea con mala intención? ¿No le parece irónico que se engañe a los niños en una ocasión supuesta mente dedicada a honrar a Jesús?

Dios no es un Dios de mentira y fabulas y historias inventadas, pero Satanás si, y es la época en donde se le rinde culto desde el Halloween, Día de los Santos difuntos, la quema del diablo, y la Navidad, a El Señor Jesús solo lo ponemos mas triste en estas fechas, pues el paganismo y la violencia de este mundo solo lo alejan mas del El y le ofendemos descaradamente, aún así pues el no quiere que nadie se pierda como dice. 2 Pedro 3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos PROCEDAN al arrepentimiento. 

¿Cómo ve Dios los regalos y los festejos de Navidad?

La costumbre. Dar regalos en Navidad se sale de lo normal porque implica principal­mente un intercambio. La temporada de Navi­dad se caracteriza por las fiestas, el comer y el beber y agreguémosle regalos y a quien no le gusta recibir un regalo.

Clásico que es una Navidad sin regalos forzosos


Sus raíces. Las antiguas fiestas romanas de las Saturnales comenzaban el 17 de diciembre y concluían el 24 con el intercambio de rega­los. Las casas y las calles se llenaban del ruido de banquetes, borracheras y juergas desenfre­nadas. Luego se celebraba el primero de enero con un festejo que solía durar tres días. Es probable que las Saturnales y el primero de enero formaran parte de una sola fiesta.

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. Se las llegó a denominar "fiestas de los esclavos" ya que en ellas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla pero se llama ahora Natividad

Las Saturnales se celebraban por dos motivos:

1. En honor a Saturno, dios de la agricultura.
2. Como homenaje al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo).


Las primeras se celebraban del 17 al 23 de diciembre, a la luz de velas y antorchas, por el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de invierno). Probablemente las Saturnales fueran las fiestas de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños.  http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales...

¿Ha cambiado esta fecha pagana según la historia romana, o esta aún? Mejor no me conteste otra vez.

Lo que dice la Biblia. La alegría y la gene­rosidad caracterizan a la adoración verdadera. La Biblia invita: "Estén gozosos, ustedes los justos; y clamen gozosamente" (Salmo 32:11). Ese tipo de gozo suele estar relacionado con la generosidad (Proverbios 11:25). Jesucristo ase­guró: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20:35). Y exhortó: "Practiquen el dar", o lo que es lo mismo, hagan que dar sea una ac­ción habitual en su vida (Lucas 6:38).

Dar de esa forma es muy diferente de hacer­lo por obligación o como parte de un rito, tal vez por una costumbre social regale entonces cuando nadie lo espera y vera como queda de bien cuando le nazca hacerlo y no porque una fecha lo obliga. La Biblia descri­be el auténtico espíritu de generosidad en estos términos: "Cada uno debe decidir en su cora­zón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, 'porque Dios ama a la persona que da con alegría'" (2 Corintios 9:7, Nueva Tra­ducción Viviente). Quienes siguen estos excelen­tes principios bíblicos dan porque su corazón generoso los motiva a hacerlo, sea cual sea la época del año. No hay duda de que esa forma de dar cuenta con la bendición de Dios y nun­ca resulta una carga.

Una falsificación

Cuando se examinan a la luz de las Escri­turas, prácticamente todos los aspectos de la Navidad son de origen pagano o fruto de la distorsión de los relatos bíblicos. Por lo tan­to, las costumbres de Navidad son cristianas solo de nombre. (No tomaras el nombre de Dios en vano) ¿Cómo llegaron a adoptar­se? Siglos después de la muerte de Cristo, y tal como la Biblia había predicho, se levanta­ron falsos maestros según  (2 Timoteo 4:3, 4).
2 Timoteo 4:3-4 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. 

Estos hombres sin escrúpulos estaban más interesa­dos en hacer agradable el cristianismo a las ma­sas paganas que en enseñar la verdad. Por lo tanto, gradualmente fueron adoptando fiestas religiosas paganas populares y poniéndoles la etiqueta de "cristianas".Estos falsos maestros —advirtió la Biblia— 2 Pedro 2:1-3 Palabra de Dios para Todos (PDT)En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo, ellos mismos atraerán su rápida destrucción. 2 Muchos los seguirán en su conducta indecente, y por culpa de ellos habrá quienes hablen mal del camino de la verdad. 3 Lo que en realidad quieren los falsos maestros es quitarles su dinero y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparada la condena desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá.

Ahora bien como Iglesia de Dios, Columna  apoyo de la verdad ha tomado en serio y muy enserio dicha advertencia, igual que el resto de la Biblia, a la que consideran la Palabra escrita de Dios.     16 Toda la Escritura es un mensaje enviado por Dios, y es útil para enseñar, reprender, corregir y mostrar a la gente cómo vivir de la manera que Dios manda, (2 Timoteo 3:16).    Por ello, rechazamos  las costumbres o celebraciones religiosas falsas. ¿Los ha privado tal postura de ser felices? Al contrario somos libres, mas fuertes, Como veremos a continuación, ahora saben por experiencia que la verdad bíblica es liberadora.

CORONA DE ADVIENTO: (adoración al sol en una corona)


La corona de adviento es una tradición pagana adoptada por las religiones cristianas que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento. Consiste en una corona de ramas de pino o abeto con cuatro velas. Comenzando el primer domingo de adviento, se enciende una de las velas. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto hasta que la semana anterior a Navidad las cuatro velas están encendidas. Simbolizan la dignidad y el poder.


El sol en un adorno, para colocarse en las puertas

La simbología original es bastante universal y primitiva, relacionada con la muerte y el renacimiento del Sol en invierno. El círculo como símbolo del tiempo reflejado en el ciclo de las estaciones; las ramas, significando la persistencia de la vida a través del elemento vegetal; y la adoración al Sol como origen y fuente de la vida mediante la luz de las velas.


Así sigue El Vaticano adorando al sol Invicto,(sol naciente de Saturnalia)  en las misas, en sus ropas en sus edificios y en la navidad

       Esta foto  describe descaradamente la adoración al sol Invictus o naciente de Roma asi se espera la fiesta para  el       25 de diciembre 2017 en la ciudad de Guatemala
CONCLUSIÓN:

QUIEN SIEMBRA MALA HIERBA, RECOGE MALA HIERBA

Hubo una época en que las autoridades eclesiásticas lucharon "a brazo partido con­tra los vestigios del paganismo", afirma el li­bro Christmas Customs and Traditions —Their History and Significance (Historia y signifi­cado de las costumbres y tradiciones navide­ñas). Pero con el paso del tiempo llegó a in­teresarles más llenar los bancos de las iglesias que enseñar la verdad Así que em­pezaron a hacer la vista gorda ante las prác­ticas paganas. Finalmente las adoptaron. Ahora contéstese porque existen las mega iglesias y de contestarse porque la Iglesia de Dios es pequeña en número es porque su verdad duele y dura para muchos, porque cuando penetra entra hasta los tuétanos Juan 6:60: Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES esta palabra; ¿quién la puede oír? Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  Juan 6: 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 

Pero si existe un evangelio más fácil de llevar y más ligera su carga y más ancha la puerta pues es obvio la una enorme Iglesia, pero de una falsa doctrina, en cual está usted? 

La Biblia señala que uno siega lo que siembra (7 No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra Gálatas 6:7). Tras haber sembrado en sus campos la semilla del paganismo, las iglesias no deberían sorprenderse de que haya proliferado la "mala hierba", es decir, que una celebración supuesta mente dedicada a honrar el nacimiento de Jesús se haya convertido en la excusa para juergas y borracheras, regalos, arbolitos, luces y que el  templo sea el centro comercial y esté más concurrido que la iglesia, que las familias se carguen de deudas para comprar regalos y que los niños confundan los mitos con la realidad y a Jesucristo con Santa Claus. Con buena razón, Dios dijo: "Dejen de tocar la cosa inmunda" (2 Corintios 6:1 Y por eso dice el Señor:«Salgan de entre esa gente y repárense de ellos. No toquen nada impuro y yo los aceptaré». .y en otra parte importante le dice a sus escogidos Apocalipsis 18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Así que mi amado lector si desea sembrar bendición en su familia e hijos no celebre mas la navidad y res guárdese de recibir Maldición.
 
 Josué 24:15: Y si mal os parece servir a Jehová, ESCOGEOS hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 

Cuando se examinan a la luz de las Escrituras, prácticamente todos, repito todos los aspectos de la Navidad son de origen pagano o fruto de la distorsión de los relatos bíblicos.

Por lo tanto, las costumbres de Navidad son cristianas solo de nombre.

Esa afirmación de Jesucristo, que la Biblia recoge en Juan es una realidad inmutable. La verdad bíblica nos libera de supersticiones y costumbres que nos hacen daño y desagradan a Dios. Juan 8:32 Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Que el señor bendiga su palabra en su corazón y derrame en usted múltiples bendiciones en su Iglesia, en su familia, y hogar que el Señor lo vea con agrado y los guarde de contaminación mundanal paz Iglesia amada del Señor Jesús.

DEFENDIENDO LA SANA DOCTRINA
Iglesia de Dios/7d/
Columna y apoyo de la Verdad.


Formando líderes con valores, Gamaliel Estrada 
משרת המשיח