Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

jueves, 24 de abril de 2014

EL DIA DE LA IRA DE JEHOVA

                    EL DIA DE LA IRA DE DIOS


Amada Iglesia de Dios de Latinoamérica del resto del mundo y del cualquier lugar donde te encuentres hace pocos días precisamente el día después de la cena del Señor ocurrió un eclipse de luna la cual se le llamo luna Roja muchas dudas hay en cuanto a que se deducen malos presagios para la humanidad especialmente para Israel bueno ¿qué dice la Biblia sobre esto? y además has notado los cambios bruscos e inminentes de rumores de guerra, enfermedades y eventos que contemplando el mundo lo vemos lleno de iniquidad, la violencia de mi pais es horrible e incontenible pero surge la pregunta ?¿porque tarda el Señor? ya pasaron mas de dos mil años y dice que viene y NO VIENE hasta cuando vendra y porque tarda.. y tal parece que Dios disimulará todas las cosas que suceden sobre la faz de la tierra hablemos de estos iniciemos así, leyendo salmos: 3 ¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo habrán de ufanarse los impíos? 4 Todos esos malhechores son unos fanfarrones; a borbotones escupen su arrogancia. 5 A tu pueblo, Señor, lo pisotean; ¡oprimen a tu herencia! 6 Matan a las viudas y a los extranjeros; a los huérfanos los asesinan. 7 Y hasta dicen: «El Señor no ve; el Dios de Jacob no se da cuenta.» 8 Entended esto, gente necia; ¿cuándo, insensatos, lo vais a comprender? 9 ¿Acaso no oirá el que nos puso las orejas, ni podrá ver el que nos formó los ojos? 10 ¿Y no habrá de castigar el que corrige a las naciones e instruye en el saber a todo el mundo? Salmos 94:3-10

El Juez Supremo sabe en su sola potestad cuando se llevarán a cabo sus santos juicios, no es tardanza, ¡ES PACIENCIA! si revisamos este verso leamos en (2ª. Pedro 3:9) dice: 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se *arrepientan. Ahora entendemos Iglesia de Dios que los juicios de Dios no han venido por pura misericordia y amor a aquellos que han de conformar y acuerpar a la Iglesia de Dios debemos esperar con calma cuando él determine intervenir en este mundo pecador, talvez algunos de nuestros hermanos no han nacido pero como están escritos en el Libro de la Vida de mi Señor Él debe cumplir que sus promesas son reales y aquellos que estén en ese bello Libro porque dice grandes y pequeños leamos Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el LIBRO DE LA VIDA; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
tome nota de algo: algunas personas nacerán y han nacido pero no están escritas en este libro han nacido sin tener ese privilegio de estar en una lista de Santos que es la Iglesia de Dios desde la FUNDACION DEL MUNDO por eso mismo si tú ya perteneces al La Iglesia te queda agradecer eternamente y perseverar hasta el fin. Da tristeza que estos serán eliminados y no pueden entrar a Reinar con Cristo Jesús veamos y leamos si es cierto lo que menciono dice así los siguientes versículos 

Apocalipsis 17:8: La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el LIBRO DE LA VIDA, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el LIBRO DE LA VIDA del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Ahora bien: ¡esto es para dar Gloria a Dios! Dice todo lo contrario de aquellos que tienen un sello distinto al domingo que Guarda sus Mandamientos como el sábado y no mandamientos de hombres para ellos dice así: 

Apocalipsis 3:5: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Cambiaron la verdad escrita de la Sagrada Biblia y aplican la Biblia a su conveniencia.

Apocalipsis 22:19: Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del LIBRO DE LA VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.
Filipenses 4:3: Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el LIBRO DE LA VIDA. 
Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el LIBRO DE LA VIDA del Cordero. 

Sin embargo de los inscritos se corre el peligro de ser BORRADOS de este listado, uno es el Cobarde el que no persevero y estaba en la Iglesia y regresa a Mandamientos de Hombres, guarda El Domingo de nuevo , Navidad y dejaron de confesarlo etc. para ellos dice esto: 

Entonces si el Señor se tarda aun es porque está cubriendo el Listado total que llenara su templo cada sábado en el Reino esperado por ti y por mi tardara lo que tenga que tardar pero cuando el Evangelio se deje de predicar entonces notaremos que las puertas del reino se cerraron y el listado está completo. 

Para quienes se desesperan y anhelan que venga ya la ira de Dios, el mismo Dios les da este mensaje: 

18 ¡Ay de los que suspiran
por el día del Señor!
¿De qué os servirá ese día
si va a ser de oscuridad y no de luz?
19 Será como cuando alguien huye de un león
y se le viene encima un oso,
o como cuando al llegar a su casa,
apoya la mano en la pared
y le muerde una serpiente. 
Amós 5:18-19

Sí, será un día de angustia como lo analizaremos en este estudio, por lo tanto lo importante no es desearlo, sino más bien prepararnos, alistarnos, estar pendientes, estar cuerdos como dice Amós 4:12 “...APAREJATE PARA VENIR AL ENCUENTRO A TU DIOS, OH ISRAEL...”.


Sofonías profeta presenta a este día en siete diferentes aspectos:

1.     Día grande
2.     Día de ira
3.     Día de angustia y de aprieto
4.     Día de alboroto y asolamiento
5.     Día de tinieblas y oscuridad
6.     Día de nublado y entenebrecimiento
7.     Día de trompeta y algazara.

Leamos estas características en los siguientes versículos

Sofonías 1:14-16

Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
El gran día del Señor

14 »Ya se acerca el gran día del Señor;a toda prisa se acerca.El estruendo del día del Señor será amargo,y aun el más valiente gritará.15 Día de ira será aquel día,día de acoso y angustia,día de devastación y ruina,día de tinieblas y penumbra,día de niebla y densos nubarrones,16 día de trompeta y grito de batalla contra las ciudades fortificadas,contra los altos bastiones.

DIA GRANDE

desolation - destruction
La primera forma de calificarlo es con el adjetivo “GRANDE”.  Este término significa –mayor que lo común-. Será grande en dos aspectos:  Por trascendencia y por el tiempo que ocupará.

Hablemos del tiempo: proféticamente el vocablo –DIA- equivale a un AÑO según Ezequiel 4:6 y Números 14:34.

No se trata de un día de veinticuatro horas sino de UN DIA GRANDE por cuanto es profético.   

El Revelador Juan habla de él, en su capítulo 18:8 “...Por lo cual EN UN DIA vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre...” Isaías 34:8 lo identifica como AÑO “...Porque es DIA de venganza de Jehová, AÑO de retribuciones  el pleito de Sión...”.

Hablemos ahora de su trascendencia.   Los efectos que en él sucederán se extenderán a todo el universo.   Isaías 13:13 dice así: 

13 Por eso haré que tiemble el cielo
y que la tierra se mueva de su sitio,
por el furor del Señor *Todopoderoso
en el día de su ardiente ira
.



Notemos que no sólo este tercer planeta del sistema solar temblará, las galaxias todas sentirán el poder del Omnipotente, porque para él nada es difícil, porque él aderezó los cielos con su palmo (Isaías 40:12). 12 ¿Quién ha medido las aguas con la palma de su mano,y abarcado entre sus dedos la extensión de los cielos? ¿Quién metió en una medida el polvo de la tierra? ¿Quién pesó en una balanza las montañas y los cerros?
Mar furioso
Entonces si todo el mar cabe en una sola mano, porque dice mano, no manos entonces que Grande es Mi Dios y tan pequeño y de madera como superficiales los dioses del vaticano y el mundo.

Toda su creación se estremecerá ante la indignación de su divinidad, y cuanto más la tierra
como dice
Isaías 24:20


20 La tierra se tambalea como un borracho,
se sacude como una choza.
Tanto pesa sobre ella su rebelión
que caerá para no volver a levantarse.

Si para ese tiempo los científicos han logrado posar sus naves espaciales en Marte o Venus o en regiones ignotas, de allí serán derribados y aplastados como dice en Abdías 1:4 “...Si te encaramares como águila, y si entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová...”.

Quizá el hombre crea burlarse de Dios ahora en este tiempo y hace lo que le da la gana abusa de su prójimo hace fiestas por doquier y ni se recuerda que falta poco tiempo y se siente en el ambiente que mi Creador viene ya!  pero en ese día, está   escrito   “...26 ahora yo me burlaré de vosotros cuando caigáis en desgracia. Yo seré el que se ría de vosotros cuando os sobrevenga el miedo, (Proverbios 1:26).

No se tratará de un sismo parcial, una luna roja como acaba de suceder, ciertamente para señales se han puesto a los astros hagamos caso de ello, esto será intercontinental y aún más universal. 

De los estudios recopilados en el año geofísico, los sismólogos están conscientes que se esperan acontecimientos de grande alcance.  Sí, efectivamente los sabios de hoy al igual que los de ayer dirán: DEDO DE DIOS es este. (Éxodo 8:19).

Si esto da miedo un volcan ¿la ira de Dios como sera?
No podemos negar ni discutir que antes que venga el DESEADO de todas las gentes se llevará a cabo este sismo universal, el profeta Hageo 2:6-7 también habló de él.   “...Porque así dice Jehová de los ejércitos:   De aquí a poco aún haré yo temblar los cielos y la tierra, y la mar y la seca: Y haré temblar a todas las gentes, y vendrá el DESEADO de todas las gentes...”.dice otra versión


6 porque así dice el Señor Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; 7 ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el Señor Todopoderoso

También a los apóstoles les fue revelada la trascendencia de ese día, leamos lo escrito en

Hebreos 12:26-27

26 En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: “Úna vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo.» 27 La frase “úna vez más» indica la transformación de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible.



Si notamos entonces todos  los  hijos  de  Dios  tuvieron  conocimiento  de estos juicios desde los profetas, hasta los apóstoles, y ahora nosotros la Iglesia de Dios Actual que estamos en medio de un mundo hostil, peligroso donde la ciencia soñada es historia se vuela de país a país, tecnología sin límites, internet por doquier entonces que papel debemos tomar porque debemos estar informados de esto mismo para prepararnos y esperar ese día en fe, como dice Pablo en Hebreos 12:28 “...Así que, tomando el reino inmóvil retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

DIA DE IRA

Llamarada solar
Cuando leemos o hablamos el término –ira- no pensemos que se trata de una de las pasiones de la carne o cuando tu enojas con tus hijos, con tu vecino, etc. El término griego usado en esta parte es ORGE que significa: CASTIGO RETRIBUTIVO, IMPOSICIÓN DE UNA PENA MERECIDA. Los ángeles darán testimonio de esa justicia:
5 Oí que el ángel de las aguas decía:

«Justo eres tú, el Santo,
que eres y que eras,
porque juzgas así:
6 ellos derramaron la sangre de *santos y de profetas,
y tú les has dado a beber sangre, como se merecen.»

7 Oí también que el altar respondía:

“Ásí es, Señor, Dios Todopoderoso,
verdaderos y justos son tus juicios.»

Apocalipsis 16:5-7El Señor está dispuesto a castigar a aquellos que provocaron la muerte de sus santos en la inquisición cuando la Iglesia de Dios fue casi eliminada por Roma y los papas como también a ayudaron y colaboraron con Adolfo Hitler a matar más de seis millones de Judíos estos no tienen perdón no habrá Justo Olvidado acuérdese de Juan decapitado, de Esteban, del apóstol Pedro y alguno que murió por causa de su Nombre…Los pecados de la humanidad han llegado al extremo como dice en Apocalipsis. 18:5 “...Porque sus pecados han llegado  hasta el  cielo, y Dios  se  ha  acordado  de  sus maldades...”.   Estos mismos pecados se convertirán en castigo para el impío:   “...Tu maldad te castigará, y tu apartamento te condenará...”.

Todo mal procedimiento tiene su justa paga, allí se cumplirá el axioma:   “...lo que sembrares eso segarás” (Gálatas  6:7)  “...porque  Jehová  Dios  de  retribuciones dará la paga...” Jeremías 51:56. dice así: Llega contra Babilonia el destructor; sus guerreros serán capturados, y sus arcos serán hechos pedazos. Porque el Señor es un Dios que a cada cual le da su merecido.

¿Sobre quiénes vendrá esta ira?. El apóstol es muy claro y conciso al explicar: “...Por las cuales cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelión...” (Colosenses 3:6).

Colosenses 3:66 Por estas cosas viene el castigo de Dios.[a]
Footnotes:
Colosenses 3:6 de Dios. Var. de Dios sobre los que son desobedientes.


Vendrá sobre los rebeldes, sobre quienes teniendo el conocimiento de la voluntad de Dios perseveran en las cosas que dice: Fornicación, inmundicia, malicia, mala concupiscencia,  avaricia,  que  es  idolatría...”  (versículo 5).   Sobre aquellos que oyendo el llamamiento de Dios no  se  arrepienten  de  sus  malos  caminos  como  dice

Romanos 2:5 “...Mas por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios; el cual pagará a cada uno conforme a sus obras...”.

Esta versión internacional dice asi 5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio.

Esa ira que será manifestada está recopilada en las siete copas que escribe Apocalipsis. 15:1 y todo el capítulo 16 “...Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete  ángeles  que  tenían  las  siete  plagas  postreras; porque en ellas es consumida la ira de Dios...”.

Estas serán derramadas sobre la tierra: “...Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra...”.  Estas copas están ya para ser derramadas sobre el rebelde, sobre el no arrepentido,  sobre pastores mentirosos que es lo que más abunda ya hacen dinero de la Iglesia y tienen puesto a su propia conveniencia haciendo eventos, convenciones infantiles, Juveniles, Pastorales Matrimoniales  con tal de agrandar las cuentas en los bancos cuando el propósito de Dios no fue hace dinero de la Iglesia si no cuidar y no quitarle la lana a las ovejas, sobre sacerdotes que engañan al pueblo, en fin ufff, sobre todo aquel que conociendo la palabra de Dios ha tenido en poco el llamamiento de Dios.

DIA DE ANGUSTIA Y DE APRIETO


No puede  ser en otra forma la reacción del  humano ante las plagas que serán derramadas, sino de angustia y de aprieto.   El apóstol Pablo lo hace ver muy claramente: tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío PRIMERAMENTE y también el griego, Romanos 2:9

La palabra ANGUSTIA viene del término latino ANXIETAS que  significa  ANSIEDAD,  INQUIETUD,  la  conclusión  será una completa falta de tranquilidad y de paz 

Los hombres sentirán una agitación de espíritu tan terrible que nada podrá calmarles.   El  profeta de Nazareth lo había  anunciado:     “...Secándose  los  hombres  a causa  del  temor y  expectación  de  las  cosas  que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes  de  los  cielos  serán  conmovidas...”  (Lucas 21:26).  La versión de Franquesa y Solé traduce en la forma siguiente: “desmayarán los hombres de terror y ansiedad, por lo que va a sobrevenir en la tierra...”.

Allí no habrá valientes, porque Sofonías 1:14 (última parte) dice que gritará allí el valiente.  Nada podrá quitar esa ansiedad, ni la valentía del hombre ni su plata como dice Sofonías 1:18 “...Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová”.

Cuando Jehová interviene directamente en juicio, no hay alivio, no hay excusa que valga, no hay evasiva, el juicio debe sufrirse. Posiblemente alguien piense que será muy fácil esquivar este castigo, que bastará simplemente con suicidarse, pero la Escritura advierte que: “...Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte y no la hallarán y desearán morir y la muerte huirá de ellos...” (Apocalipsis. 9:6). No, no hay escapatoria, no hay lugar donde esconderse no hay lugar a donde volar e ir, no existe en el planeta un lugar seguro el pecador tendrá angustia susto y aprieto dice:

Isaías 13:7-8 (CST)
7 Por eso todas las manos desfallecen,
todo el mundo pierde el ánimo.
8 Quedan todos aterrados;
dolores y angustias los atrapan:
¡se retuercen de dolor,
como si estuvieran de parto!
Espantados, se miran unos a otros;
¡tienen el rostro encendido!

Mi querida Hermana, hermano, a ti Joven y niño de la Iglesia de Dios escucha y anuncia y lucha por permanecer dentro del cuerpo de Cristo no vaciles en compartir con el mundo, con otras iglesias no sea que también padezcamos por no perseverar por cobardes mas no asistas a la iglesia por miedo a los Juicios si no por amor al que te rescato de la vana manera de vivir y debes estar consiente que dentro de la Iglesia de Dios hay cizaña.

Las manos de los hombres se debilitarán, no podrán cerrarse  demostrando  poder;  el  corazón desfallecerá no habrá fuerza moral, sus dolores están comparados a dolores de parto.    Esto tiene explicación con la primera plaga la cual será una úlcera maligna y perniciosa a los hombres que llevaban la marca de la bestia y adoraban su imagen...”.    El versículo 10 hablando  de  la  quinta plaga dice que los hombres se morderán de dolor. Posiblemente alguien piense que Dios es injusto, porque permitirá tales dolores, dejemos que Abdías1:15 conteste:   “...Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las gentes:   como tú hiciste se hará  contigo;  tu  galardón  volverá  sobre  tu cabeza...”.     El  aprieto  y  la  angustia  serán  a  la medida   del   pecador,   porque   Dios   no   imparte castigo a quien no lo merece.

DIA DE ALBOROTO Y DE ASOLAMIENTO

miedo, temor,confusion, espanto

Este término tienen varios significados pero el fin es el mismo: Vocerío o estrépito, desorden, tumulto. Entonces comprendemos que todas las naciones no se escapa ninguna, ni una isla mi país Guatemala y tu país serán confundidas, será un desorden tu colonia, tus calles, un griterío de espanto de miedo y de asolamiento entonces imaginémonos por un momento cuando en todos los sistemas de comunicación mundiales publiquen lo que sucede en Estados unidos, México el más católico del mundo y con más brujos que cualquier país, cuba, Japón, Alaska, Indonesia, se me ocurre decir Madagascar, en fin en todos los rincones de la tierra, será un vocerío, un clamor tal que nadie podrá negar que se trata de los juicios divinos. Toda la vanidad del humano será humillada, así lo dice:


Isaías 2:11-12 (CST)

11 Los ojos del altivo serán humillados
y la arrogancia humana será doblegada.
¡En aquel día sólo el Señor será exaltado!
12 Un día vendrá el Señor *Todopoderoso
contra todos los orgullosos y arrogantes,
contra todos los altaneros, para humillarlos;



El otro término usado en esta parte es Asolamiento, este significa ARRASAR, destruir.   En él se destruirán a los pecadores: “...He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de daño y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y RAER DE ELLA SUS PECADORES...” (Isaías 13:9).   También Proverbios 2: 22 lo anunció:   “...Mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados...”.

¿Comprende ahora estimado lector que el Dios eterno no está cruzado de brazos, no está solo ahí sentado y dejando que suceda y que el mundo haga lo que  quiera solo está dando tiempo para que mis hermanos llenen las filas de la Iglesia de Dios, esperando que tú,  que no TE has bautizado lo hagas ¡ qué esperas ! Con la excusa como éstas: el otro año, soy muy joven, después de que me case, mucha es la paciencia del eterno que no quiere que nadie se pierda ¿entiendes esto?

 Entendamos que el Señor no ha tomado ninguna medida con la cual pueda establecer la paz en la tierra en este planeta de nada le interesa físicamente pues el no reparara esta tan contaminada y destruida Él nos dará tierra nueva dice su palabra.  Él ha determinado  erradicar  a  los  pecadores  y  como  son tantos  por  esto  Sofonías  usa  el  término  asolamiento. Isaías 24:22 dice que serán amontonados como en mazmorra, dice así el versículo:  “..Y serán amontonados como se amontonan encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán visitados después de muchos días...”.  Al final de la ira, los impíos quedarán amontonados como en aquellas cárceles antiguas subterráneas pero después de muchos días serán visitados, es decir después del milenio después del reino de Cristo serán visitados cuando se opere la segunda resurrección, entonces se levantarán para su juicio final en el lago de fuego (Apocalipsis . 20:5 y 15).

DIA DE TINIEBLA Y DE OSCURIDAD

mente sin desernimiento, a oscuras

Esta tiniebla y oscuridad no será en el sentido físico, sino en la mente de los hombres, en ese día ya no podrán discernir el aspecto espiritual. Isaías profeta describe esta triste situación:

Isaías 59:9-10 (CST)
9 Por eso el derecho está lejos de nosotros,
y la justicia queda fuera de nuestro alcance.
Esperábamos luz, pero todo es tinieblas;
claridad, pero andamos en densa oscuridad.
10 Vamos palpando la pared como los ciegos,
andamos a tientas como los que no tienen ojos.

En pleno mediodía tropezamos como si fuera de noche; 
teniendo fuerzas, estamos como muertos.


La gracia de Dios terminará en ese día, por lo tanto la luz del Espíritu Santo no iluminará la mente de los hombres. Allí se cumplirá la profecía de Amós 8:12 “...E irán errantes de mar a mar: desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová y no la hallarán...”.

La falta de luz les llevará a la blasfemia como leemos en Isaías 8:21 “...Y pasarán por él fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia: y serán sumidos en las tinieblas...”.

Abandonado de la gracia divina el hombre no puede hacer otra cosa más que blasfemar, así lo ratifica Apocalipsis 16:11 “...Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus plagas, y no se arrepintieron de sus obras...”. Tan ciego estará el hombre entonces que no se arrepentirá de sus idolatrías y de sus inmundicias como dice 

Apocalipsis 9:20-21 (CST)

20 El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se *arrepintieron de sus malas acciones ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21 Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus artes mágicas, inmoralidad sexual y robos.

DIA DE NUBLADO Y DE ENTENEBRECIMIENTO

En esta etapa del juicio las cosas cambian aquí sí será en el aspecto físico, está muy claramente expuesto por los profetas como enseguida lo comprobará.  Pero primeramente leeremos esta parte en otras   versiones   para   comprobar   que   se   trata   de entenebrecimiento  material:      La  versión  de Jerusalén traduce:   “...Día de nublado y densa niebla”.   La versión de Franquesa y Solé traduce: “...Día de nublado y de nubes.”.  La versión Moderna dice: “...Día de nubes y de densas tinieblas”. Día de acoso y angustia, la versión Actual e internacional dice así;

Día de devastación y ruina,
día de tinieblas y penumbra,
día de niebla y densos nubarrones

No será nada difícil para el Creador hacer semejante señal, pues él se identifica con personalidad de Todopoderoso en

Amós 5:8 “...8 El Señor hizo las Pléyades y el Orión, convierte en aurora las densas tinieblas y oscurece el día hasta convertirlo en noche. Él convoca las aguas del mar y las derramas sobre la tierra. ¡Su nombre es el Señor!...”.

Las leyes físicas dependen directamente de su mano Omnipotente y por medio de ellas dará señales de su juicio como lo hizo en la tierra de Egipto. (Éxodo 10:21 al 23).

Ahora en el día de la ira de Jehová también habrá tinieblas. Estas serán como un preámbulo al día espantoso así lo leemos en Joel 2:31 “...El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová...”. Esta será la señal de la entrada de los juicios que vendrán a la redondez de la tierra. La versión de Jerusalén es más clara en su traducción: “...El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, ante la venida del Día de Yahvé grande y terrible...”.

El   sexto   sello   es   también   la   antesala   del   día espantoso de Jehová y anuncia lo mismo:  “...Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco  de  cilicio,  y  la  luna  se  puso  toda  como sangre...” (Apocalipsis 6:12).

Note entonces que la tierra padecerá destrucción con los terremotos, tsunamis si estos ocurren en el mar el sol no será del color que le conocemos si esta negro obvio que no dará luz y estaremos en densa oscuridad y la luna que es el espejo del sol a nuestro planeta le veremos distinto- ¡ qué días más terribles serán estos!

El profeta de profetas también lo anunció: “...Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gestes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas...”. (Lucas 21:25).

Por eso me refiero que el mar ara ruidos extremos por las olas inmensas y la destrucción que ellas causaran por eso las islas desaparecerán


Estas señales cósmicas serán evidentes, ¿por qué medios el Creador las hará? Posiblemente como dice Sofonías por densa niebla, o bien interviniendo en el núcleo, en la fotosfera y cromosfera del sol, posiblemente sin alterar sus catorce millones de grados centígrados hará que sus átomos de hidrógeno bajen su brillantez, para luego volver a tomar toda su fuerza y aún más cuando venga la cuarta plaga en la que el sol abrasará a los hombres (Apocalipsis 16:8)

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual se le permitió quemar con fuego a la gente.

Mi querido lector se habla de calentamiento global y de las soluciones para evitar este desastre déjeme decirle mi querido lector que NO HAY SOLUCION a este problema ni sembrando más árboles de todos modos ni lo vamos a hacer, ni nada que hacer porque está escrito que la humanidad se quemara frente al sol con una fuerza siete veces mayor leamos en Isaías 30:26 (CST) y dice así ponga atención a la lectura:

26 Cuando el Señor ponga una venda en la fractura de su pueblo y sane las heridas que le causó, brillará la luna como el sol, y será la luz del sol siete veces más intensa, como la luz de siete días enteros.


El Sol Calentara como la Luz de 7 dias completos

Amontone o junte el calor sol del domingo al sábado y en un solo momento déjelo escapar, bueno hagamos otro calculo si el día en el mínimo es de 23 grados centígrados a 32 máximos, tomemos el mínimo para no ser tan groseros y multipliquemos 23 por 7 tendríamos 161 grados centígrados y el agua empieza a hervir después de 80 el agua del mar hervirá el de su casa ¿cómo sentirán los impíos el sol sobre sus espaldas? Ni imaginemos entonces en el máximo de 32 grados

La verdad del caso es que se cumplirá lo escrito en Amós 8:9 “...Y acaecerá en aquel día, dice el Señor Jehová, que haré se ponga el sol al medio día, y la tierra cubriré de tinieblas en el día claro...”. Esto significa que estando el sol en su cenit, el Señor apagará su luz, los hombres esperarán ansiosos hasta el día siguiente según la hora del reloj ¿pero qué pasará al día siguiente? “...el sol se oscurecerá en naciendo...” (Isaías 13:10).

Isaías 13:10

10 Las estrellas y las constelaciones del cielo
dejarán de irradiar su luz;
se oscurecerá el sol al salir
y no brillará más la luna.


Hay hermano y hermana mía, este firmamento quedara negro, si tú ves ahora una estrella disfrútala viéndola en su extensión quédate una de esta noches bendiciendo a tu Dios en la oscuridad por la belleza de su brillantes dale gloria a tu Señor porque cuantos de nosotros nos tomamos el tiempo de ver hacia el cielo por las noches para ver las obras de sus manos porque las demás constelaciones también dejaran de brillar porque el sol se le vera negro al salir por lo tanto la luna no dará su resplandor esta depende del brillo del sol disfruta cada mañana por lo que ves y disfruta ahora porque esto dejara de ser.

DIA DE TROMPETA Y ALGAZARA


Quiero finalizar analizando esta última etapa del día del señor “...Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las altas torres...” (Sofonías 1:16).  Leeremos en otras versiones para hacernos una mejor idea:   Nácar y Colunga traduce:   Día de trompeta y alarma en las ciudades fuertes y en las altas torres...”.   La versión de Juan Straubinger dice:   “...Día de trompeta y alarma contra las ciudades fuertes y altas torres...”.   La versión Nuevo Mundo traduce: “...Día de cuerno y de señal de alarma contra las ciudades fortificadas y contra las elevadas torres de las esquinas” y la versión actual e internacional dice 15 Día de ira será aquel día 16 día de trompeta y grito de batalla contra las ciudades fortificadas, contra los altos bastiones.

Todas estas formas de expresión nos trasladan a los sistemas antiguos de guerra y la forma en que una ciudad era atacada. Tres puntos importantes señala este versículo: 1. Día de trompeta, 2. Grito de guerra o alarma, 3. Contra las ciudades fortificadas y sus altas torres.
En la antigüedad el toque de la trompeta significaba pregón de guerra, así lo explica Jeremías 4:19 “...Porque voz de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra...”   ¿Quién   tocará   esa   trompeta?      Dice   así Zacarías 9:14 “...Y el Señor Jehová tocará trompeta e irá como torbellino del austro...”.

Dios ordenará al séptimo ángel que toque esa trompeta anunciando la guerra y liquidación total de los reinos de este mundo:   “...Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás...”.

El toque de esa séptima trompeta será la alarma de guerra  contra  el  pecado  del  mundo.     Al  fin  Dios declarará la guerra  a la gran degeneración existente en el mundo.  Él se levantará como varón de guerra (Exodo15:3)  para  visitar  la  maldad  “...Porque  he  aquí  que Jehová sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él...” (Isaías 26:21).

Antiguamente  las  ciudades  eran  fortificadas  con grandes  muros, porque  la milicia  se  concretaba  a  los ataques de flecha, lanza, espada, y máquinas lanza piedra.   Pero han pasado las centurias y ahora está fortificada con muros nucleares.  Pero en vano será ante el potencial de la ira de Jehová, porque “...Las ciudades de las naciones cayeron...” (Apocalipsis. 16:19).

Antiguamente las torres de esquina eran especiales para la seguridad de la ciudad.   Pero ahora ya no son de piedra, son las torres siderales que han levantado los hombres de ciencia, de tal manera que llegan más allá de las nubes, han salido de la atmósfera y su primera estación llega a la luna.   Pero siguen   ahora más allá, poniendo su esperanza en todo el sistema solar.  ¿Serán esperanza estas altas torres...? “...Si subiese Babilonia al cielo, y si fortaleciere en lo alto su fuerza, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová...” (Jeremías 51:53).   La gran Babilonia moderna ha levantado una torre más alta que la de Babel; pero así como el Señor descenderá para confundir la vanidad de los hombres, así leemos en Miqueas  1:2-4  “...Porque  he  aquí,  Jehová  sale  de  su lugar, y descenderá, y hollará sobre las alturas de la tierra...”. Muy pronto sonará esta trompeta y los reinos del mundo vendrán a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo.

CONCLUSION


¿Qué será del pueblo de Dios en esos días? ¿Será raptado? ¡NO!.   Permaneciendo en esta tierra, se cumplirá sobre él el Salmo 91 “...No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada, caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, más a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verá la recompensa de los impíos...” (Versículo 10, 7, 8).

En esos días se verá quién le servía a Jehová: “...Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve...” (Malaquías 3:18).

El  Pueblo  de  Dios  no  temerá  de  ese  día  porque estará escondido como dice Isaías 26:20 “...Anda pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puestas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira...” ¿Dónde estará escondido?. En el abrigo del Altísimo y bajo la sombra del Omnipotente (Salmo 91:1).  Al igual que los Israelitas en la tierra de Egipto, en la casa de los hijos de Dios habrá luz (Éxodo 10:23).

Ven al Señor Jesus
Yo quiero invitarte tú que no eres Iglesia de Dios a que medites profundamente en los juicios de Dios y en su santa misericordia.  Aún no se ha terminado la gracia, sus brazos están extendidos a favor del pecador  no ignores el Evangelio busca una Iglesia de Dios hay una en cada pueblo y Nación, se identifica por Guardar el Sábado, cree en que no vamos al cielo y no guarda las fiestas paganas como navidad etc. esta congregación debes buscar  pero OJO no solo la Iglesia guarda el Sábado (Isaías 59:1) y a la Iglesia de Dios insto y exhorto al llamando por medio de Sofonías: “...Congregaos y meditad, gente no amable.”

Antes que para el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.   Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre  quizá seréis guardados   en   el   día   del   enojo   de   Jehová...” (Sofonías 2:1-3)

Oh amada Iglesia de Dios que su  Santo Espíritu llene sus corazones de conocimiento verdad, mansedumbre para anunciar el Evangelio y de humildad para arrodillarnos y pedir clemencia en señal de humillación y de gratitud por formar tan exclusivo pueblo de Dios

Que la paz este en tu Corazón

IGLESIA DE DIOS
Predicando desde Guate linda/Gamaliel Estrada