Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 9 de noviembre de 2020

El Estado de los Muertos

 ¿Qué esperanza hay?  Para los seres queridos | que han muerto?


INTRODUCCIÓN:


Si somos realistas estamos viviendo unos tiempos difíciles en donde el salir de casa se vuelva ahora una aventura y sucede que al salir a veces no te despides de papa, de mama  de tus hijos, esposa o alguien especial sales tan prisa con el afán de de llegar al trabajo, a la escuela a la reunión etc.. como que si estuviéramos seguros de regresarás a casa; cuando tu sabes que cada día es una lucha contra supervivencia en este lugar tan plagando de maldad, nos olvidamos de lo mas simple, de lo trivial ser amables y amorosos con los nuestros y dices voy a hacer esto y lo otro y aquello-- cuando realmente cada día QUE AMANECE es un regalo, un favor de Dios, nota tus actos y ve que la realidad es otra, dice:


 Lucas 12:19-20Traducción en lenguaje actual (TLA)19 Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!”  20 »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.”

 A lo que quiero llegar es que seamos realistas ya sea hoy, mañana o esta semana , este año solo tu Dios sabe el día que morirás  con la diferencia de bíblicamente unos SI morirán pero otros solo DORMIRAN que quieres hacer tu? En que grupo estarás? en el transcurso de este estudio responderemos tales interrogantes y otras mas..

PREGUNTAS DE TODO SER VIVO PENSANTE.

 


"Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?", preguntó hace mucho tiempo el patriarca Job. (Job 14:14, Versión Popu­lar.)Traducción en lenguaje actual (TLA)13-15 »Si fuera posible volver a la vida después de la muerte, preferiría estar muerto. Tú me esconderías en la tumba, hasta que se calmara tu enojo. Luego te acordarías de mí y volverías a despertarme. Como eres mi creador, cuando al fin quisieras verme, yo respondería a tu llamado.

 Quizás usted también se haya hecho esta pregunta. ¿Cómo se sentiría si supiese que iba a poder reunirse de nuevo, aquí mismo en la Tierra y bajo condiciones inme­jorables, con sus seres queridos que han muerto?

 Pues bien, la Palabra de Señor promete lo siguiente a los hijos de Dios: "Tus muertos vivirán. [...] Se levantarán". Y también dice: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Leamos detenidamente y dice asi:

 Isaías 26:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)19 Pero somos tu pueblo, 

y aunque estemos destruidos, volveremos a vivir. Tú llenarás de vida y alegría
a esta nación sin vida.



Salmos 37:29
Traducción en lenguaje actual (TLA) 28-29 Dios ama la justicia
y
jamás abandonará a su pueblo. ¡Siempre lo protegerá! Los suyos vivirán para siempre en la tierra prometida, pero los malvados y sus hijos serán destruidos por completo.

Revisemos estos dos pasajes, Isaías menciona que volveremos a vivir, salmos, afirma que su pueblo esta protegido y por lo mismo no los abandonar prometiendo que los volverá a resucitar y les dará un lugar en donde habitar y dice LA TIERRA no menciona otro lugar como el cielo.

Para poder confiar plenamente en tales promesas nece­sitamos la respuesta a algunas preguntas básicas que se tu tienes en mente como: ¿Por qué muere la gente? ¿Dónde están los muertos? Y ¿cómo podemos estar seguros de que volverán a vivir?

La muerte y lo que sucede al morir.

 Las Sagradas Escritura aclara y manifiesta  que originalmente la intención de Dios no era que los humanos muriesen JAMAS Él NO quería que estuviéramos como estamos actualmente con lucha de supervivencia, enfermedades, desempleo, todos lo días se lucha por un mejor empleo, falta de dinero  y todas la vicisitudes de esta vida ¡Nuestro Padre Celestial no quería esto para nosotros¡ Él creó a la primera pareja humana, Adán y Eva, los colocó en un paraíso terrestre llamado Edén y les mandó que tuviesen hijos y que extendiesen su hogar paradisíaco por toda la Tierra. Solo morirían si desobedecían sus instrucciones.  

Génesis 1:28 Traducción en lenguaje actual (TLA) 28 y les dio esta bendición:  «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo»

Génesis 2:15-17 15 Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16 pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, morirás».

Adán y Eva no apreciaron la bondad de Dios, y por lo tanto, desobedecieron y tuvieron que sufrir el castigo prescrito. "[Volverás] al suelo —dijo Dios a Adán— por­que de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo vol­verás."

Génesis 3:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)19 »Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras,  y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado. Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!»

Antes de ser creado, Adán no exis­tía; era polvo, tomado de la estructura básica de la tierra material que tú conoces. Y debido a su desobediencia, o pecado, su castigo es ser devuelto a las mismas condiciones de donde se fabrico nota que No promete el señor para nadie ningún lugar especial antes de ser resucitado porque no somos lógicos de acuerdo a estos pasajes y creemos en lo escrito que ha lo inventado de que muerto te vas al cielo o al infierno que fabula, y que mentira se no ha dicho..ummm Adán fue condenado a volver al polvo, a un estado de inexistencia.

Por consiguiente, la muerte es la ausencia de vida. Las Sagradas Escrituras  hace el siguiente contraste: "El salario (pago) que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna". (Romanos 6:23. 23 Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: " 5 Los que aún vivimos sabemos que un día habremos de morir, pero los muertos ya no saben nada ni esperan nada, y muy pronto son olvidados". (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere "sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos". (Salmo 146:3, 4. 3 No confíen en nadie que ni el hombre más poderoso es capaz de salvarlos. 4 Cuando ese hombre muere, se vuelve polvo; y ese día mueren con él todos los planes que hizo.) cuando habla de planes: esos se maquina mentalmente, se construyen  en tu cerebro, son parte de análisis pero el que fallece también perece con todo eso y juntamente desaparece con tu cuerpo si opinas lo contrario, tienes que debatirle al Espíritu Santo que inspiró la Sagrada Biblia.

Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos he­mos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte y Adán como nosotros somos del mismo material físico.  La Biblia lo explica así: "Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres".   Esta claro verdad? (Romanos 5:12; Job 14:4. 3-4 Lo impuro no puede volverse puro; no hay nadie que pueda hacerlo. Y aun así te fijas en nosotros, y discutes con alguien como yo.)

Pero alguien pudiera preguntar: ¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?'. Muchos han enseñado esta doctri­na, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero oiga esta idea no viene de Las Sagradas Escrituras. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmen­te usted, usted con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7 7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.; Jeremías 2:34 34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.; Proverbios 2:10 10 Porque la sabiduría entrará en tu corazón, Y el conocimiento será grato a tu alma;.) El conocimiento entra a nuestro cerebro ahí se almacena y si te acuerdas vimos que  esto muere con el cuerpo.  La Bi­blia también dice: "El alma que esté pecando... ella misma morirá". (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre tenga un alma inmortal que siga viviendo después de la muerte del cuerpo.

Cómo pueden volver a vivir los seres humanos

 Una vez que el pecado y la muerte entraron en el mundo, Dios reveló que tenía el propósito de que los muertos fueran devueltos a la vida mediante una resurrec­ción. Por consiguiente, la Biblia explica: "Abrahán [...] estimó que Dios podía levantarlo [ a su hijo Isaac ] hasta de entre los muertos". (Hebreos 11:17-19 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único[a] hijo. 18 Fue a él a quien se le dijo: “EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA[b].” 19 El consideró[c] que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado[d], lo volvió a recibir..)   La confianza de Abrahán no era infundada, pues la Biblia dice del To­dopoderoso: "Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven". (Lucas 20:37, 38 37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.” .)

Sí, el Dios Todopoderoso no solo tiene el poder de resucitar a las personas a quienes Él escoge, sino también el deseo de hacerlo. El propio Jesucristo dijo: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán". (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15. 15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos[a].

Poco después de decir esto Jesús vio una procesión funeraria que salía de la ciudad israelita de Naín. El joven que había muerto era el hijo único de una viuda. Al con­templar su gran pesar, Jesús con su carácter especial, humilde tambien se enterneció; y dirigiéndo­se al cuerpo sin vida, le ordenó: "Joven, yo te digo: ¡Levántate!". Y el joven se incorporó y Jesús se lo dio a su madre. (Lucas 7:11-17.)

Al igual que en el caso de esa viuda, también hubo un gran éxtasis cuando Jesús estuvo en el hogar de Jairo, el presidente de la sinagoga judía. Su hija de doce años había muerto. Al llegar Jesús a la casa de Jairo, se dirigió a donde estaba la niña muerta y le dijo: "Muchacha, ¡levántate!". ¡Y se levantó! (Lucas 8:40-56.)

Posteriormente murió Lázaro, un amigo de Jesús. Cuan­do Jesús llegó a su casa, hacía cuatro días que Lázaro había muerto, Marta hermana de Lázaro esta  estaba muy apesadumbrada, aunque expresó su esperanza al momento que Jesús llego diciendo: "Yo sé que se levan­tará en la resurrección en el último día". Pero Jesús fue a la tumba, ordenó que quitaran la piedra y clamó: "¡Lázaro, sal!". ¡Y salió! (Juan 11:11-44.) personalmente les puedo contar que he estuve en una necropsias pues estudie Medicina y pude ver cadáveres que después de tres días es un cuerpo putrefacto, que provoca nausea y vómitos pues es un olor desagradable piense en esto: ¿En qué condición se encontraba Lázaro durante los cuatro días que estuvo muerto? Lázaro no dijo nada de haber estado en un cielo de inmensa dicha o en un infierno de tormento, y de haberlo experimentado seguramente lo habría dicho. NO, Lázaro estuvo comple­tamente inconsciente en la muerte y hubiera continuado en esa condición hasta "la resurrección en el último día" si Jesús no lo hubiese devuelto a la vida entonces.

Es cierto que esos milagros de Jesús sólo tuvieron un beneficio temporal, por unos cuantos años ya que las personas a quienes resucitó volvieron a morir. Sin embargo, ÉL PROBÓ hace 1.900 años que, con el poder de Dios, ¡los muertos verdaderamente pueden volver a vivir! De modo que mediante sus mila­gros Jesús demostró en PEQUEÑA ESCALA lo que sucederá en la Tierra bajo el Reino de Dios.. alaba a tu Dios tienes un creador único y verdadero al que le sirves!!!!

 Cuando muere un ser querido

Cuando el enemigo muerte ataca, aunque usted tenga la esperanza de la resurrección, puede experimentar une norme pesar. Abrahán tenía fe en que su esposa volvería a vivir, sin embargo leemos que "Abrahán entró a plañir a Sara y a llorarla". (Génesis 23:2.) ¿Y cómo reaccionó Jesús? Cuando Lázaro murió, él "gimió en el espíritu y se perturbó", y poco después "cedió a las lágrimas". (Juan 11:33, 35.) se dice que lloro por la incredulidad de la gente mas yo pienso que el que el llorar cuando muere un ser querido no es una señal de debilidad si no es un sentimiento de amor y cuanto mas el hijo de Dios que dio su vida por amor a ti, porque te ama, lloraría por ti si es posible, mas el dio su vida pos sus amigos.

La muerte de un hijo es una experiencia sumamente penosa, especialmente para la madre. Por eso la Biblia reconoce el amargo pesar que puede experimentar una madre. (2 Reyes 4:27 27 Pero cuando ella llegó al monte, al hombre de Dios, se abrazó de sus pies. Y Giezi se acercó para apartarla, pero el hombre de Dios dijo: “Déjala, porque su alma está angustiada y el SEÑOR me lo ha ocultado y no me lo ha revelado.”.) Por supuesto, lo mismo es cierto con respecto al padre. "¡Oh, que yo pudiera haber muerto, yo mismo, en lugar de ti!", se lamentó el rey David cuando murió su hijo Absalón. (2 Samuel 18:33.)

Sin embargo, si usted tiene confianza en la resurrección, su pesar podrá ser superado. La Biblia dice que no se apesadumbrará "como lo hacen también los demás que no tienen esperanza". (1 Tesalonicenses 4:1313 Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza..) estos que han muerto son aquellos que murieron sin la salvación de cristo, sin creer en su palabra, aquellos que no guardaron sus mandamientos, que creen un falso cristo, en una falsa doctrina por ellos si habría que llorarlos pues fue una vida en vano y vivirán hasta la segunda resurrección para vergüenza y confusión perpetua

 Al contra­rio, a ti te acercaráa a Dios en oración, ahora.. agradécele por la vida que te dio para El , tu no morirá solo dormiras y la Biblia le promete: "Él mismo te sustentará". (Salmo 55:22 22Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido..) A diferencia de los son hijos de Dios el no promete una muerte eterna, para El Señor Jesús, nosotros dormiremos y despertaremos cuando el venga así dice la Palabra del Señor en:

Daniel 12:2: Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 1 Corintios 11:30: Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos DUERMEN.

 1 Corintios 15:6: Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya DUERMEN.

 Nota entonces la diferencia entre los que creen en las falacias de esta vida y la verdadera pureza de la doctrina de la Iglesia de Dios, se mejor persona, luchar por tu vida espiritual, convierte a otros, no te avergüences de decir Paz, de decir soy Iglesia de Dios es un máximo privilegió que tu Dios te dio y manifiesta lo que pablo dijo: 24 No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios. Hechos 20:24 pidamos entonces juntos sabiduría a nuestro Creador y comprender las verdades infinitas de Dios. 

Que el señor te bendiga grandemente, a tu familia y congregación.

 

Iglesia de Dios

Columna y Apoyo de la verdad.

 

Gamaliel Estrada formando lideres con valores

lunes, 13 de abril de 2020

ÁRABES E ISRAEL, PUEBLOS MILENARIOS


ÁRABES E ISRAELITAS

El mundo entero es testigo de todos los tiempos, del duelo a muerte de dos pueblos milenarios, entre árabes e israelitas.

Muchas guerras se han suscitado en diferentes partes, pero ninguna de ellas ha hecho temblar al mundo como las actúales hostilidades entre estos pueblos: ¿Cuál es la razón? hermanos en la carne, Ismael patriarca de las tribus árabes e Isaac patriarca de las doce tribus de Israel.

Estos pueblos forman las dos ramas principales de los descendientes de Abrahán. Por un lado, Ismael y por el otro lado, Isaac, ambos eran Hijos del patriarca Abraham.

Ambos linajes recibieron bendición de Dios y ahora en el siglo 21 estamos viendo innegablemente estas grandes bendiciones. Y ¿Por qué hasta este tiempo? Porque estamos en los últimos tiempos, o sea en el fin de todo este sistema mundial. Por lo tanto, las señales de la venida del Hijo de Dios, son más evidentes y cercanas.

En este estudio, veremos como estos dos pueblos son descendientes del mismo Abraham y por tanto son hermanos, sí, dos hermanos que pelean la herencia de su padre, esta familia es de la tierra de Canaán, pero lo insólito del caso es que este caso es que este pleito entre hermanos no Ha quedado entre familia, ha trascendido al rincón más pequeño del mundo, porque las riquezas de Dios concedidas a estos dos hijos de Abraham, es tal, que el mundo entero tiembla cuando estos dos colosos pelean. No podemos negarlo, es el fiel cumplimiento de la Palabra de Dios, la Sagrada Escritura, quien desde tiempos remotos anunció que estos dos pueblos pelearían y que el mayor serviría al menor.

Cómo de los israelitas siempre hemos hablado, ocuparemos nuestra atención en los árabes. Trataremos de buscar su principio genealógico según la Palabra de Dios y algunos datos históricos.

LOS ÁRABES

Es necesario primeramente que le demos una mirada a las fuentes históricas, no porque esta es más creíble que la Palabra de Dios, sino porque, es preciso ver ésta, como una fuente de información de lo que dicen respecto a estos pueblos hermanos.

La enciclopedia Salvat dice así en su pág. 244: En época protohistórica, la población de Arabia se componía de dos núcleos principales: Los ismaelitas, que habitaban al norte de la península y los Jaktánidas, que poblaban el sur. Ambos se consideraban semitas. Al noreste o arabia Pétrea se encontraban los Idumeos (edomitas), y Nabateos y medianitas… hasta aquí lo que dice el dato histórico.

La parte que debemos subrayar es la siguiente: la Historia reconoce que los primitivos moradores de la Península arábiga fueron los Ismaelitas y los Edomitas. Estos nombres son los que nos interesa, porque de ellos nos habla la Sagrada Escritura. Debe saber esto: Ismaelitas o sea descendiente de Ismael y los Edomitas, son descendientes de Edom, que fue Esaú, hijo de Isaac.

Otro dato histórico de la enciclopedia Judaica castellana, del tomo 1 pág. 400: “El parentesco entre árabes y judíos se afirma en la Biblia por la genealogía del capítulo 10, 16, 25, 36 y 1 Cron. 1:29- 32.

De Pelég, hijo Heber, salieron los yoktanidas; de Agar y ketura, concubinas de Abraham, los Ismaelitas y los Keturítas, respectivamente; de Esaú, hermano de Jacob, las tribus Edomitas y Amalecitas, las más consanguíneas con Israel”.

Agrega la pág. 402: “aún más estrechos serían los lazos de sangre que les unían a aquellas tribus, dentro de la gran familia árabe, que, de acuerdo con el Genesis, son descendientes directos de Abraham, por su concubinato con Agar y Ketura. Del Hijo de Agar, Ismael, la Genealogía bíblica (Gen. 25:13, hace proceder 12 tribus árabes, conocidas también por inscripciones Asirias y de las cuales algunas se han conservado hasta épocas islámicas. Los nombres de ciertos descendientes de Ketura (Genesis. 25:1-4 y 1 Cronicas. 1:32), aparecen también, como descendientes de tribus árabes, en fuentes no bíblicas. Mas intimas todavía son las relaciones genealógicas que existen entre los hebreos y las tribus edomitas descendientes de Esaú.

Génesis 36-12 menciona entre esas tribus a Amelek. Son múltiples los nexos perceptibles entre árabes y judíos. Geográficamente, Palestina puede definirse como parte del territorio árabe y ha estado unida a Arabia por constantes contactos territoriales y culturales. La mayoría de historiadores suponen que Arabia fue morada primitiva de los semitas palestinenses y que, por otra parte, no pocos pueblos árabes se han asociado a los destinos de Israel. Así los edomitas o idumeos, cuya capital era Petra al noreste de Arabia; los nabateos, los sabeos, los Mineos del sur y otros… hasta aquí los datos históricos.

Por los datos anteriormente leídos, se ratifica que los árabes son hermanos de Israles por la rama genealógica de Ismael, hijo de Abraham y de Esaú, hijo de Isaac.

Leamos ahora la Palabra de Dios y comprobemos que también ella nos da el mismo testimonio. GENESIS.16: 1-4. “Y SARAI, MUJER DE ABRAM, NO LE PARIA: Y ELLA TENÍA UNA SIRVA EGIPCIA QUE SE LLAMABA AGAR, DIJO: PUES, SARAI A ABRAM: YA VES QUE JEHOVÁ ME HA HECHO ESTÉRIL: RUÉGOTE QUE ENTRES A MI SIERVA; QUIZÁ TENDRÉ HIJO DE ELLA Y ATENDIÓ ABRAM EL DICHO DE SARAI. Y SARAI, MUJER DE ABRAM, TOMÓ A AGAR SU SIERVA EGIPCIA, AL CABO DE DIEZ AÑOS QUE HABÍA HABITADO ABRAM EN LA TIERRA DE CANAÁN, Y DIÓLA A ABRAM POR MUJER. Y ÉL COHABITÓ CON AGAR, LA CUAL CONCIBIÓ: Y CUANDO VIO QUE HABÍA CONCEBIDO, MIRABA CON DESPRECIO A SUS SEÑORAS…” en el versículo once agrega: DÍJOLE AÚN EL ÁNGEL DE JEHOVÁ: HE AQUÍ QUE HAS CONCEBIDO, Y PARIRÁS UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE ISMAEL, PORQUE OÍDO HA JEHOVÁ TU AFLICCIÓN…”.

En los versículos leídos, nos damos cuenta que en el tiempo patriarcal era costumbre oriental que cuando una mujer era estéril entregaba en el seno de se su esposo a la sierva y los hijos que nacían eran adoptados por la señora de la casa y considerados como hijos de ella. Esto fue lo que hizo Sarai con Agar. Esta sierva como hemos leído tuvo un hijo a quien se le ordenó que le pusiera por nombre Ismael, el cual viene a ser una de las cabezas del pueblo árabe.

Una de la característica de Ismael está explicadas en el VERSÍCULO 12, “Y ÉL SERÁ FIERO; SU MANO CONTRA TODOS, Y LA MANO DE TODOS CONTRA ÉL, Y DELANTE DE TODOS SUS HERMANOS HABITARÁ”.

La frase hombre fiero, se traduce literalmente “Asno montés” y efectivamente la descendencia de Ismael ha sido vagabunda por los desiertos, han sido los beduinos pobladores de las cálidas llanuras.

Otra característica es: “SU MANO CONTRA TODOS”, describe su carácter rudo y saqueador de los árabes, especialmente cuando estos extendieron sus dominios en el tiempo de los califas. Y ahora en este tiempo en el cual han amenazado al mundo entero con el arma del petróleo, como lo veremos más adelante.

Ismael, hijo de Abram, no de Abraham. Ismael padre de los árabes, fue engendrado por el patriarca antes de hacer el pacto con Dios, por tal razón Ismael no participó de las promesas hechas por Dios a Abraham (Abram, significa padre alto).

 En cambio, Isaac, padre de los israelitas, es hijo de Abraham, es decir que fue engendrado, después que Dios hizo pacto con el patriarca. Por tanto, Isaac es hijo del pacto, su descendencia recibió las bendiciones ofrecidas a Abraham, que significa, padre de multitud.

En los países se acostumbraba cambiar el nombre cuando ocurría algún cambio, ya sea de rango o de cierta circunstancia. A veces se dejaba el antiguo nombre y se adoptaba uno nuevo, en ocasiones, solamente se le añadían letras. El Señor Jehová haciendo uso de ese sistema oriental, quiso hacerle notar al patriarca el cambio que se operaría al hacer el pacto con Él. en cambio, del nombre consistió en añadirle dos letras “H, --- A”, Fue en esta nueva circunstancia de la vida del patriarca que nació Isaac. Es esta razón porque tienen supremacía los Israelitas sobre los árabes.

Pero, no obstante Jehová Dios, Ismael, padre de los árabes alcanzó grandes bendiciones de parte del Señor, leemos en GENESIS. 17:20, “Y EN CUANTO A ISMAEL, TAMBIÉN TE HE OÍDO: HE AQUÍ QUE LE BENDECIRÉ, Y LE HARÉ FRUCTIFICAR Y MULTIPLICAR MUCHO EN GRAN MANERA: DOCE PRÍNCIPES ENGENDRARÁN, PONERLO HE POR GRAN GENTE.” Estas bendiciones eran de carácter puramente material, pues las espirituales le habían sido concedidas a Isaac: Mas yo estableceré mi pacto con Isaac Gen, (17:21.)

Dios le prometió a Ismael que tendría doce hijos, efectivamente así fue. Los nombres de ellos están escritos en GENESIS.25: 13-18: Nabaioth, Cedar, Abdeel, Mibsan, Misma, Duma, Massa, Hadad, Tema, Jetur, Naphis, y Cedema…” agrega el versículo 18… “Y HABITARON DESDE HAVILA HASTA SHUR, QUE ESTÁ FRENTE DE EGIPTO VINIENDO A ASIRIA…” si buscamos estos lugares en la Geografía antigua, encontramos que la residencia de los ismaelitas fue al norte de Arabia, lo que hoy conocemos como el norte de Arabia Saudita, al sur de Jordania y la Península del Sinaí que pertenecía a Egipto y que hoy día está en manos de los israelitas a partir de la guerra de 1967.

La bendición de Jehová Dios, consistió en la calidad de tierra que les concedió, no propiamente en la superficie de él, sino en las entrañas del mismo, pues los árabes son dueños de la mayoría de petróleo en el mundo entero.


En esta parte tenemos un punto especial que analizar. Que la riqueza petrolera en Golfo Pérsico fue descubierta hasta 1933, un año después de que ha esa región se le dio el nombre de Arabia Saudita. Desde ese tiempo en adelante los árabes residentes en la Península arábiga han prosperado enormemente. Cómo podemos ver esta riqueza se descubrió muy cerca del surgimiento de la nación de Israel, el cual fue reconocido por las Naciones Unidas (O.N.U) En 1948.

La razón del porqué el levantamiento de estos dos hermanos en esas décadas, es porque la restauración de Israel es una de las últimas señales del segundo advenimiento del Hijo de Dios. Y juntamente con la restauración de Israel está la prosperidad en todo sentido de los países árabes, quien según la profecía se levantarán a defender sus derechos sobre la tierra de Canaán. Así leemos en JOEL 3:2, “JUNTARÉ TODAS LAS GENTES, Y HARÉLAS DESCENDER AL VALLE DE JOSAFAT”.

LA LIGA ÁRABE.

La Liga árabe viene ser el cumplimiento de lo que Dios dijo a Abraham en GÉNESIS 17:20, "ponerlo he por gran gente”. Los árabes por medio de su religión que es el islamismo y por su lengua han sido sobre gran gente, es decir sobe muchos pueblos que, aunque no proceden directamente de Ismael, están comprendidas dentro del mundo árabe, en este sentido el termino árabe no designa ninguna raza en particular. Se aplica a todos los pueblos de lengua árabe. Pero por supuesto en la península arábiga está el núcleo de lo que es verdaderamente el pueblo árabe. De aquí salió Mahoma, quien fue el fundador de la unidad de las tribus, las cuales más tarde formaron el Estado Árabe.


Los países que forman el mundo árabe son los siguientes: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, sudan, Tunicia, Arabia saudita, Jordania, Irak, Kuwait, Líbano, Siria, Yemen, Omán, Barión, Yemen del Sur, Qatar, Trucial Omán. En total 19 países que hacen un totol de 12, millones de kilómetros cuadrados, con una población de más de 112 millones.

Todos estos países estaban bajo dominación europea, fue hasta 1928, principiando con Irak que se inició la independencia de ellos, siguiendo Arabia Saudita en el año 1932, luego Líbano en 1944 y así sucesivamente.

De estos 19 países se ha formado la “LIGA ÁRABE”. Esto se hizo en el Cairo capital de Egipto, en el año de 1945, o sea a solo tres años del reconocimiento del estado de Israel, los primeros países que formaron esta liga fueron: Egipto, siria, Líbano, Transjordania, Irak, Arabia Saudita, y Yemen. El objeto principal fue coordinar la política económica y exterior de los pises firmantes y la independencia y soberanía de todos los países árabes. Posteriormente se adhirieron: Marruecos, Sudan, Tunicia, Kuwait y Argelia, en total 13 naciones formaron la “Liga Árabe”, esta liga se opuso a la aceptación de Israel como Estado. El mismo 15 de mayo de 1948, principió la guerra entre árabes e Israelitas prolongándose por varios meses. La segunda guerra dio comienzo el 29 de octubre de 1956, esa guerra duró 100 horas, la tercera guerra fue en junio de 1967 y se conoció como la guerra de los seis días. La cuarta guerra sucedió el 6 octubre de 1973, y se conoció como la guerra de Yon kippur, porque comenzó cuando los Israelitas celebraban la fiesta del Kippur, y terminó el 22 de octubre del mismo año, que significa la fiesta del Día del perdón.

Antes de la década de 1930, no hubiese sido posible que los árabes sostuvieran guerra con nadie, porque no contaban con libertad para defender sus derechos, ni tampoco con la fuerza económica, ni con el armamento suficiente para entablar los duelos en los campos de la batalla.


Pero el profeta Joel había anunciado este despertar, leamos esto, JOEL: 3:9, “PREGONAD ESTO ENTRE LAS GENTES, PROCLAMAD GUERRA, DESPERTAD A LOS VALIENTES, LLÉGUENSE, VENGAN TODOS LOS HOMBRES DE GUERRA”.

La proclama de guerra se dejó escuchar en el año de 1948, cuando el hermano Israel, regresó a su casa después de 1878 años de exilio en los cuatro cantones de la tierra. Despertaron los valientes de Arabia, Ismael volvió a ser el hombre fiero. Dios mismo puso en sus manos las armas suficientes para que mostrara su ferocidad a su hermano Israel. JOEL 3:10 se está cumpliendo: “HACED ESPADA DE VUESTROS AZADONES, LANZAS DE VUESTRAS HOCES DIGA EL FLACO: FUETE SOY”. ¿que era antes Arabia saudita, Kuwait, Jordania?, pobres países, dormidos bajo del dominio extranjero. Pero acercándose el cumplimiento de la profecía han despertado para decir: fuerte soy. Todo esto tenía que suceder porque el profeta así lo había anunciado, JOEL 3:1, “PORQUE HE AQUÍ QUE, EN AQUELLOS DÍAS, Y EN AQUEL TIEMPO EN QUE HARÉ TORNAR LA CAUTIVIDAD DE JUDÁ Y DE JERUSALÉN”.

La cautividad de Judá fue quitada en el año de 948, cuando fue reconocido Israel como Estrado y la cautivad de Jerusalén fue quitada el mes octubre de 1967, en la guerra de los  seis días, cuando conquistaron los israelitas la parte que tenían los jordanos, desde entonces toda la ciudad pasó al dominio de los israelitas, porque la ciudad que el Señor Jehová ha elegido para que en ella esté su Nombre, 2 Crónicas 6:6, esto significa que estamos a un paso del la última guerra que se llamará, la guerra del Armagedón.

SU MANO CONTRA TODOS

Leímos en GÉNESIS 16:12, “SU MANO CONTRA TODOS”. Esta porción está tratando de cumplirla Valientemente de sus yacimientos petrolíferos, en esta guerra del Kippur, Ismael ha levantado su puño amenazante, limitando su exportación de petróleo.

Existen 10 países árabes exportadores de petróleo crudo, esta organización se llama “opaep”; que significa: Organización de países árabes exportadores de Petróleo; estos diez países son: Kuwait, Barein, Libia, Abu Dhabi, Arabia Saudita, Qatar, siria, Irak, Argelia y Egipto. Estos diez países saben lo que tienen y ahora en la cuarta guerra han decidido usar como arma el petróleo. Principiaron por aumentar el precio, pero lo hicieron de una manera tan rápida, que la organización de cooperación y Desarrollo Económico que agrupa 24 países, calificó esta determinación de brutal y rápida. Ciertamente esta alza de precios fue antes de iniciar la guerra, pero era un calculo conectado con el deseo de aumentar sus ingresos para financiar una guerra larga y costosa. Esta alza de precios afecta a todos los países consumidores, lo que significa que los árabes están dispuestos a cobrar la guerra a un alto precio. Viendo el éxito de estas medidas, ahora han determinado reducir la exportación, esto con el fin de coaccionar la política de las naciones en favor de las pretensiones árabes. El presidente de ha reconocido que Europa fue sorprendida por la crisis de Medio Oriente, no esperaban que fuese tanta trascendencia y sobre todo con tanta rapidez. El Mercado Común Europeo formado por nueve países, en su primera declaración se ha declarado en favor de las pretensiones árabes, de que Israel se retire de las tierras árabes conquistadas en 1967. Japón por otra parte reafirmó su apoyo a la causa árabe.

Ya Arabia Saudita, Kuwait, Argelia y Libia interrumpieron su exportación a Estados Unidos y Holanda. Este último país europeo, ha sido el primero en sentir la mano dura de Ismael, de tal manera que ha prohibido la circulación automovilístico dominical. Bélgica por su parte propone suspender la circulación turística en los fines de semana, de la misma manera Alemania federal, Italia y otros países que no cuentan con exploración petrolera se han visto obligados a tomar medidas urgentes para no desequilibrar su industria, su comercio, su economía en general.

Ismael ha estado cumpliendo la profecía de JOEL 3:10, “HACED ESPADA DE VUESTROS AZADONES, LANZAS DE VUESTRAS HOCES”. El petróleo no es instrumento de labranza, pero sí mueve las maquinas agrícolas. Ahora, se ha convertido en la espada negra que por el momento está haciendo temblar al mundo entero. Todo esto creará grandes movimientos que harán los preparativos para la guerra del “ARMAGEDÓN”.

UNA GUERRA DESDE EL VIENTRE

La guerra entre los árabes y los Israelitas estaba anunciada desde tiempos patriarcales, cuando se le dijo a Rebeca la esposa de Isaac, el Patriarca, hijo de Abrahán: “Dos pueblos hay en tu vientre”.


En GÉNESIS 25: 21-26 DICE: “Y ORÓ ISAAC A JEHOVÁ POR SU MUJER, QUE ERA ESTÉRIL; Y ACEPTÓLO JEHOVÁ, Y CONCIBIÓ REBECA SU MUJER. Y LOS HIJOS SE COMBATÍAN DENTRO DE ELLA; Y DIJO: ¿SÍ ES ASÍ PARA QUÉ VIVO YO? Y FUE A CONSULTARA A JEHOVÁ. Y RESPONDIÓLE JEHOVÁ: DOS GENTES HAY EN TU SENO, Y DOS PUEBLOS SERÁN DIVIDIDOS DESDE TUS ENTRAÑAS: Y EL UN PUEBLO SERÁ MÁS FUERTE QUE EL OTRO PUEBLO, Y EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR. Y COMO SE CUMPLIERON SUS DÍAS PARA PARIR, HE AQUÍ QUE MELLIZOS EN SU VIENTRE. Y LLAMARON SU NOMBRE ESAÚ. Y DESPUÉS SALIÓ SU HERMANO, TRABADO SU MANO AL CALCAÑAR DE ESAÚ: Y FUE LLAMADO SU NOMBRE JACOB”. Estos fueron los hijos de Isaac y de su esposa Rebeca, estos eran los que peleaban en el vientre de ella, Esaú y Jacob, y como sabemos por infinidad de versículos que, Jacob fue el padre de las 12 tribus que formaron el pueblo de Israel, así se lee en Gen.29:32-35 y 30:1-24.

Y Esaú, fue el padre de los Idumeos, GENESIS 36: 43, “EDOM, ES EL MISMO ESAÚ, PADRE DE LOS IDUMEOS” para identificar mejor a estos idumeos leamos la enciclopedia, Salvat. “Idumea, nombre dado a los Edomitas, pueblo de la antigüedad, después de ser sometidos por Nabucodonosor. Pertenecían a la raza semita y formaban parte de una gran corriente migratoria de origen” Siro- Arábigo, que a fines del siglo XIV, Antes de nuestra era, se instaló en los territorios del sureste de Palestina y en Siria”.  Por este dato histórico sabemos que se instaló en los territorios del sureste de Palestina y que pertenecía a una corriente migratoria de origen Siro-Arábigo. Por la posición de su territorio y por la corriente migratoria, identificamos este pueblo como parte del gran mundo árabe. Ya lo hemos leído en la enciclopedia Judaica Castellana pág. 400, 402.

La profecía menciona a Edom como un lugar que será visitada en el pleito de Sion, por lo que fácilmente se entiende que Edom parte de los árabes.

De manera que la profecía relacionada con los hijos de Rebeca se está cumpliendo literalmente. La división entre Israelitas y edomitas es manifiesto desde el nacimiento de sus padres, Isaac y Rebeca. En este siglo XXI, nosotros somos testigos y espectadores de esta enemistad entre estos dos hermanos.

Cuando analizamos el caso de Ismael, vimos que fue engendrado antes que el patriarca Abraham hiciera el pacto con Jehová Dios y por tal razón no participó de las bendiciones espirituales.

Ahora en el caso de Esaú, él era el primogénito, a él correspondía la bendición, pero él la rechazó, por lo tanto, la bendición espiritual fue confirmada para su hermano menor, Jacob y su descendencia, el padre de las 12 tribus.

Leemos así en GENESIS 25: 29-34, “Y GUISÓ JACOB UN POTAJE; Y VOLVIENDO ESAÚ DEL CAMPO CANSADO, DIJO A JACOB, RUÉGOTE QUE ME DES A COMER DE ESO BERMEJO, PUES ESTOY MUY CANSADO. POR TANTO, FUE LLAMADO SU NOMBRE EDOM. Y JACOB RESPONDIÓ: VÉNDEME EN ESTE DÍA TU PRIMOGENITURA. ENTONCES DIJO ESAÚ: HE AQUÍ YO ME VOY A MORIR; ¿PARA QUÉ, PUES, ¿ME SERVIRÁ LA PRIMOGENITURA? Y DIJO JACOB: JÚREMELO EN ESTE DÍA. Y ÉL LE JURÓ, Y VENDIÓ A JACOB SU PRIMOGENITURA. ENTONCES JACOB DIO A ESAÚ PAN Y DEL GUISADO DE LAS LENTEJAS; Y ÉL COMIÓ Y BEBIÓ, Y LEVANTÓSE, FUESE, ASÍ MENOSPRECIÓ ESAÚ LA PRIMOGENITURA”.

Esaú no valoró la bendición de la primogenitura, por lo tanto, la vendió a su hermano, este hecho le costó a Esaú y a su descendencia las bendiciones espirituales de Dios y por tal razón la bendición fue dado a su hermano Jacob y a su descendencia.

La Palabra de Dios nos da testimonio que tomó por esposas a dos cananitas y a una ismaelita: “y de estas es la generación de Esaú, el cual es Edom. Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán a Ada, hija de Elón Heteo, y a Aholibama, hija de Ana, hija de Sibeón el Heveo; y a Basemath hija de Ismael, hermano de hermana de Nabaioth”. Gen.36:1-3, Gen. 28:9, claramente dice que Esaú se fue a Ismael.

Notemos que mescló su simiente con lo que no era el linaje del pueblo de Dios, dos cananitas, lo que hoy conocemos como Palestinos y con Ismael, padre de los árabes.

Desde un principio Esaú persiguió a Jacob, así lo dice en GENESIS 27:41, “Y ABORRECIÓ ESAÚ A JACOB POR LA BENDICIÓN CON QUE SU PADRE LO HABÍA BENDECIDO, Y DIJO EN SU CORAZÓN: LLEGARÁN LOS DÍAS DE LUTO DE MI PADRE, Y YO MATARÉ A MI HERMANO”.  Estas han sido siempre las intenciones de los árabes: matar a su hermano Israel, por causa de las bendiciones recibidas que son mayores. En GENESIS 27:28-29, leemos las bendiciones concedidas a Jacob. “Bendiciones de primogenitura concedidas a    Jacob”: Dios, pues, te dé del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra. Y abundancia del trigo y del mosto. “SÍRVANTE LOS PUEBLO, Y NACIONES SE INCLINEN A TI: SE SEÑOR DE TUS HERMANOS, E INCLÍNENSE A TI LOS HIJOS DE TU MADRE: MALDITOS LOS QUE TE MALDIJEREN, Y BENDITOS LOS QUE TE BENDIJEREN.”

Notemos el privilegio: la primera bendición fue: El rocío del cielo. Este rocío representaba la revelación de Dios emanadas como rocío a los a los profetas de Israel, el apóstol Pablo así lo reconoció: QUE, PUES, TIENE MÁS EL JUDÍO.? MUCHO EN TODAS MANERAS. LO PRIMERO CIERTAMENTE, QUE LA PALABRA DE DIOS LES HA SIDO CONFIADA… (ROM. 3:1-2).

En segundo lugar, está la grosura de la tierra, es decir las bendiciones materiales, por cuyas razones no vemos a un Israel pobre.

Luego el dominio que tendría sobre los demás pueblos está claramente expresado en los versículos 29, “sirvánte pueblos y naciones se inclinarán a ti”. No obstante, por el exilio que sufrieron, los pueblos gentiles han servido al pueblo de Dios, pues su capacidad intelectual y comercial han sido mas elevados, de tal manera que difícilmente los pueblos de los gentiles pueden superarles.

La superioridad sobre sus hermanos árabes está fielmente expresada en la parte siguiente de la bendición: SÉ SEÑOR DE TUS HERMANOS, E INCLINARSE A TI LOS HIJOS DE TU MADRE.

Ismael y Esaú (pueblos árabes) no han querido admitir la superioridad de Isaac y Jacob (pueblo Israelita). De esta enemistad dice el profeta Ezequiel, Ez. 35: 5,: “Y Así ha dichos el Señor. He aquí yo contra ti, oh monte de Seír, y extenderé mi mano contra ti, y te pondré en asolamiento y en soledad; y a tus ciudades asolaré. Y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová. Por cuanto tuviste enemistades perpetuas, y esparciste a los hijos de Israel a espada en el tiempo de aflicción, en tiempo extremadamente malo”.

Sabemos que seír fue la tierra de Esaú, (Génesis 32:3) de manera que Ezequiel se está refiriendo a Esaú y claramente dice: “POR CUANTO TUVISTE ENEMISTADES PERPETUAS”


El mundo entero es testigo de esa enemistad y nadie podrá evitarla. La Organización de las Naciones Unidas inútilmente tratará de pacificar al Medio Oriente: Esaú y Jacob continuarán luchando en el vientre simbólico de Rebeca, es la tierra de Canaán, hasta que se haga juicio sobre Edom, EZEQUIEL 25:12-14 dice: “ ASÍ HA DICHO EL SEÑOR JEHOVÁ: POR LO QUE HIZO EDOM TOMANDO VENGANZA DE LA CASA DE JUDÁ, PUES DELINQUIERON EN EXTREMO, Y SE VENGARON DE ELLOS; POR TANTO; ASÍ A DICHO EL SEÑOR JEHOVÁ YO TAMBIÉN EXTENDERÉ MI MANO SOBRE EDOM, Y TALARÉ DE ELLA HOMBRES Y BESTIAS Y LA ASOLARÉ: DESDE TEMAN Y DEDAN CAERÁN A CUCHILLO, PONDRÉ MI VENGANZA SOBRE EDOM POR LA MANO DE MI PUEBLO ISRAEL; Y HARÁN EN EDOM SEGÚN MI ENOJO Y SEGÚN MI IRA Y CONOCERÁN MI VENGANZA, DICE EL SEÑOR JEHOVÁ”.

Este Juicio lo hará el Señor Jehová en el valle de Josafat, (Joel 3:12).

Ciertamente antes que Jehová desencadena el juicio sobre Edom, los árabes lograrán penetrar hasta Jerusalén, ayudados de los rusos, así según el profeta ZACARÍAS, 14: 2, “PORQUE YO REUNIRÉ LAS GENTES CONTRA JERUSALÉN, Y LA CIUDAD SERÁ TOMADA, SAQUEADA SERÁN LAS CASAS Y VIOLADAS LAS MUJERES: Y LA MITAD DE LA CIUDAD IRÁ EN CAUTIVERIO, MAS EL RESTO DEL PUEBLO NO SERÁ TALADO DE LA CIUDAD”. Esto significa que una de tantas batallas de las que continuarán en el Oriente Medio Israel perderá terreno, de tal manera que los ejércitos enemigos lograrán cercar a Jerusalén, cuando la ciudad esté cercada, Edom, se alegrará de ver la aparente ruina de Israel, así está escrito por el profeta EZEQUIEL. 35:15. “COMO TE ALEGRASTE SOBRE LA HEREDAD DE LA CASA DE ISRAEL, PORQUE FUE ASOLADA, ASÍ TE HARÉ A TI: ASOLADA SERÁ EL MONTE DE SEIR, Y TODA IDUMEA, TODA ELLA; Y SABRÁN QUE YO SOY JEHOVÁ.” porque tales injurias y venganzas injuriaste sobre Israel, Edom, será Juzgada en el día de la batalla, así está dicho por el profetas ABDÍAS 1:10, “ POR LA INJURIA A TU HERMANO JACOB TE CUBRIRÁ VENGANZA, Y SERÁS TALADO PARA SIEMPRE”. Agregan los VERSÍCULOS 11-15: EL DÍA QUE ESTANDO TÚ DELANTE, LLEVABAN EXTRAÑOS CAUTIVOS SU EJERCITO Y EXTRAÑOS ENTRABAN POR SUS PUERTAS, Y ECHABAN SUERTE SOBRE JERUSALÉN, TÚ TAMBIÉN ERAS COMO UNO DE ELLOS. PUES NO DEBISTE ESTAR TU MIRANDO EN EL DÍA DE TU HERMANO, EN DÍA DE SU INFORTUNIO; NO DEBISTE HABERTE ALEGRADO DE LOS HIJOS DE JUDÁ EN EL DÍA QUE SE PERDIERON, NO DEBISTE HABERTE JACTADO EL DÍA DE LA ANGUSTIA. NO DEBISTE HABER ENTRADO POR LA PUERTA DE MI PUEBLO EN EL DÍA DE SU QUEBRANTAMIENTO; NO, NO DEBISTE HABER MIRADO SU MAL EN DÍA DE SU QUEBRANTO, NI HABER ECHADO MANO A SUS BIENES EN EL DÍA DE SU CALAMIDAD.

Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapaban, ni debiste haber entregado a los que quedaban en el día de la angustia.

Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa será sobre tu cabeza”.

Esto lo cumplió en pequeño, Edom, en el año 588 D.C. Cuando los ejércitos de Babilonia arrasaron a Jerusalén, así está escrito en el SALMO: 137:7, “ACUÉRDATE OH JEHOVÁ DE LOS HIJOS DE EDOM EN DÍA DE JERUSALÉN, QUIENES DECÍAN: ARRASADLA, ARRASADLA HASTA LOS CIMIENTOS”.

Pero en el fin de los tiempos lo cumplirán para su propia destrucción, ISAÍAS 34: 5 HABLA DE ESTE JUICIO: PORQUE EN LOS CIELOS SE EMBRIAGARÁ MI ESPADA: HE AQUÍ QUE DESCENDERÁ SOBRE EDOM EN JUICIO, Y SOBRE EL PUEBLO DE MI ANATEMA”. ALLÍ SERÁ EL PLEITO EN SION; EN LA GUERRA DEL ARMAGEDÓN SERÁ LA VENGANZA DEL TODOPODEROSO SOBRE EDOM, AQUÍ SERÁ EL FIN DE EDOM.
   
 La Palabra de Dios es fiel, y de ninguna manera se olvidará Jehová del sufrimiento de Israel, sino que su venganza sobre Edom se cumplirá. Escrito está Mat. 5:18, “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de Ley, hasta que todo se haya cumplido.                                                                
 Mi estimado lector, lo que estamos viendo, lo que estamos sintiendo es la preparación y proceso de que vengan los juicios final la venida de la Ira de las copas de Dios, que son las 7 plagas postreras dentro de ellas que es la sexta, la guerra del Armagedón, la cual se acerca más y más, y no nos queda más esperar que se haga cumplir lo que dice amos 4:12 «POR LO TANTO, YO TRAERÉ SOBRE USTEDES LOS DESASTRES QUE HE ANUNCIADO.  PUEBLO DE ISRAEL, ¡PREPÁRATE PARA ENCONTRARTE CON TU DIOS EN EL JUICIO!».

Así que amada Iglesia de Dios, prepárense, aparejémonos para que cuando estas cosas vengan no seamos sorprendidos y tengamos aceite y lámparas encendidas.

El Creador bendiga su palabra en vuestros corazones

Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada. משרת המשיח