Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Que es el E.S. deberia creer en la trinidad?

¿QUE ES EL ESPÍRITU SANTO….?

¿Debería usted creer en la TRINIDAD?




Es un tema urgente para todo cristiano deseoso de la verdad, casi todas las religiones cristianas se inclinan a creer en la trinidad como una verdad, pero ¿de donde surgió esta creencia?, ¿será que la Palabra de Dios sostiene esta doctrina? O fue otra falsedad más del dios de este siglo. La trinidad llegó a ser el punto central de la fe de la cristiandad.

COMO SE DEFINE LA TRINIDAD.

La Iglesia católica define la trinidad de la siguiente manera: “La unión de tres personas distintas, formando un solo Dios”. Desde luego como dice la Historia que esta idea es antiquísima, y siempre ha habido adeptos y defensores de ella, quienes argumentan que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en la misma sustancia y en la misma naturaleza.

Tanto así que la Iglesia Católica celebra el primer domingo después del Pentecostés, la solemnidad de la santísima trinidad… también la mayor parte de Iglesias evangélicas rinden culto a la trinidad.

La doctrina de la trinidad descansa en la tradición de la Iglesia Católica; el sacerdote Jesús Bujanda, en su manual dogmatico en el punto 201, pág. 136 en el que dice: prueba de la tradición: Creemos firmemente, y llanamente confesamos que no hay más que un Dios verdadero… Padre, Hijo y Espíritu Santo; tres personas es verdad, pero una sola esencia, sustancia o naturaleza… Esto mismo lo asevera el escritor Denzinger, en su obra “Manual de símbolos y declaraciones de fe y las costumbres “en su articulo 428: Esta fe pues, descansa simplemente en una tradición.

De manera queda claro que tanto la Historia como los mismos escritores católicos están consientes que solo es una tradición. Pero esta tradición se ha enraizado tanto que se a llegado a creer que es apoyado por la Palabra de Dios.

En la Enciclopedia Salvat en su artículo “trinidad” pág. 3207 en donde dice cuando fue confirmada la “trinidad” como punto de fe… Católico Romano. Trinidad: termino teológico que designa el misterio de la unidad de Dios en tres personas. Durante los siglos ll y lll, la teología se esforzó en superar los escollos del modelismo y del triteísmo, profesando una distinción entre el Dios, y Dios, Y el Espíritu Santo, lo que conducía diversos grados de subordinación entre las personas divinas y a la vez habría el paso al “Arrianismo”. (Sigue) el concilio de Nicea en el año 325 condenó al Arrianismo y proclamó a las tres personas a divinas “consubstanciales” término de transfundo más jurídico que ontológico. Esta obra de San Agustín, quien partió de principios especulativos distintos, dando lugar a la diversificación de las teorías griegas y Latinas, hasta nuestros días.

El elemento común de ambas corrientes es la distinción entre naturaleza y persona. En Dios la naturaleza es única, pero subsiste en tres… Quiere decir entonces que a partir del año 325, la trinidad fue acordada por el concilio católico romano.

No es entonces argumento nuestro decir, que la fe católica instituyó la doctrina de la trinidad, sino como hemos visto, los mismos datos que hemos leído en las enciclopedias y diccionarios son los que dan testimonio de su origen.

Las autoridades católicas en aquel año, dieron por asentado la creencia de la trinidad y desde entonces católicos y evangélicos han aceptado esto como una verdad.

LO QUE DICE LA HISTORIA.

Trinidad Mitologia Celta
Creer en un dios “trino” es tan antiguo casi como la misma humanidad, según historias antiguas los egipcios, tenían su trinidad conformada por los dioses Horus, Osiris e Isis. Y Babilonia tenia su dios trino a: Istar, Sin y shamash. De igual manera la India, Francia, Alemania y muchos más pueblos tenían su trinidad, por su puesto esto fue antes de la era cristiana.

La enciclopedia Americana dice que en el tiempo del Emperador Constantino 330- 337 D,C. este punto doctrinal de la trinidad era un punto de tantas discusiones, que fue necesario convocar al concilio en Nicea, pero que no se llegó a ningún acuerdo, sino hasta después.

Después de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas. Por un tiempo hasta se volvió a favorecer a los que creían que Jesús era igual a Dios. Pero después el Emperador Teodosio decidió contra ellos. Estableció el credo del concilio de Nicea como norma para su dominio y convocó el concilio de Constantinopla en 381,D.C. para aclarar la formula.

Aquel concilio acordó en colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo. Por primera vez empezó a perfilarse la doctrina de la trinidad en los cristianos.

Sin embargo, ni siquiera después del concilio de Constantinopla llegó la trinidad a ser un credo extensamente aceptado. Muchos se oponían a él, y se traían por ello violenta persecución, solo en siglos posteriores fue formulada la trinidad en credos fijos.

Continua diciendo la enciclopedia Americana: el desarrollo pleno de la trinad tuvo lugar en occidente, en el escolasticismo en la Edad Media, cuando se quiso dar una explicación en términos filosóficos y sicológicos.

La trinidad fue definida en términos más completos en el credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El Credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en trinidad”… “El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios…” y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios.

Pasaron siglos para que la doctrina de la trinidad fuera aceptada en toda la cristiandad. es lamentable lo que dice la historia de cómo se llegó a obligar a los cristianos a creer en este punto doctrinal, de la trinidad.

EL ESPÍRITU SANTO

La trinidad en diferentes culturas A.C
Muchísima gente cree que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad; Otros suponen que es un Ángel o que es el príncipe de los ejércitos de Jehová; Pero preguntémonos ¿de que parte de las de las Santas Escrituras se obtienen estas enseñanzas? Pues en la Biblia se describe al Espíritu Santo como un Don, como el poder de Dios y como una potencia. Lea el siguiente versículo:……Y el Espíritu Santo después de descender sobre ti, y el poder del Altísimo te cobijará… Lucas 1: 35 versión Mover y Cantera.

El Señor Jesucristo en este mismo Evangelio, Lucas 24: 49. Lo menciona como una potencia: Y he aquí yo enviaré la promesa del Padre sobre vosotros ; Mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seas investidos de POTENCIA DE LO ALTO y el apóstol Pedro dice que ES UN DON (regalo)Y recibiréis el Don del Espíritu Santo. Hechos 2: 38.

Estas definiciones del Espíritu de Dios, que emanan de El mismo. Además la Santa Escritura sólo da a conocer dos Divinidades a Dios el Padre, y a Jesucristo su hijo.

Juan 17: 3. Esta empero es la vida eterna: Que te conozcan el solo Dios verdadero, y à Jesucristo, al cual has enviado .El apóstol Juan en su primera carta 5: 20 da esta enseñanza: Empero sabemos que el hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida. Nunca encontraremos en la Sagrada Escritura en la cual nos diga que El Espíritu Santo es otro Dios, solamente lo encontraremos como parte y naturaleza de Dios, y como esencia y poder que procede del Padre y del hijo, en favor de los que les aman y guardan sus mandamientos ( Juan 14: 21- 23 ) .

El Señor Jesucristo que es digno de todo crédito, enseña el origen del Espíritu Santo : El Espíritu de verdad , el cual procede del Padre , El dará testimonio de mí…..Juan 15: 26, la palabra “ PROCEDE “ significa: Se origina, emana, SALE, esto nos ayuda a comprender que el Espíritu Santo SALE del Padre y por lo tanto no es otro Ser Divino.

El apóstol Pablo origina esta verdad cuando dice: Porque ¿quien de los hombres sabe las cosas de los hombres, sino el espíritu del hombre que esta en él?

Así también nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios…. (2ª de corintios 2: 11. El espíritu del hombre, no es otra persona que esta en él; De igual manera el Espíritu de Dios, no es otro Dios dentro de El.

LO QUE DICEN LOS PROFETAS Y APÓSTOLES.

Los profetas y apóstoles por revelación miraron al Padre y al Hijo, pero nunca al Espíritu Santo. El apóstol Juan se remontó hasta el principio de todas las cosas y nos muestra sólo a dos seres Divinos; En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1: 1.

Sabemos que el Verbo es Jesucristo, así dice Apoc. 19: 13. Y su nombre es llamado el VERBO DE DIOS. Entonces Jesucristo estuvo desde el principio con Dios. El rey Salomón, en sus escritos sólo menciona al Padre y al Hijo: ¿Quien afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cual es su nombre; Y el nombre de su Hijo, si lo sabes? (prov.: 30: 4) El profeta Daniel en una de las visiones que tuvo, vio solo a dos “miraba yo en las visión de la noche y he aquí en una nube del cielo como un Hijo de hombre que venía, y llegó hasta el anciano de grande edad. Daniel, 7: 13- 14, Estos textos demuestran a los hombres de Dios, solo les fuè revelado al Padre y al Hijo.

El Señor Jesucristo siempre mencionó al Padre y también se mencionó así mismo , Y nadie conoció al Hijo sino el Padre; Ni al Padre conoció alguno sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar, Mat: 11: 27.


Si el Espíritu Santo es el tercer Dios, y es igual al Padre y al Hijo, entonces Jesucristo hubiera dicho que la salvación consiste en conocer a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo, pero no lo menciona ¿porque? Porque no es otro Dios.

Esteban vio a Dios y al Hijo pero no menciono al Espíritu Santo: Y dijo: He aquí veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios…( Hechos 7: 56) El apóstol Pablo enseñó a la iglesia de Dios, que tiene un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, “ Para nosotros sin embargo , solo hay un Dios, el Padre del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas y nosotros por medio de El..1ª corintios 8: 6. El apóstol Juan en la revelación que tuvo, miró a Dios y a su Hijo. Y luego yo fui en el Espíritu y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado; Y miré: y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba el Cordero como inmolado (Apoc. 4: 2, y 5: 6) y espíritu donde estaba sentado?...ummm. porque debería tener un trono también, un lugar o algo?..

En este mismo libro de Apocalipsis en el capítulo 21 se describe el establecimiento del reino eternal de Dios el Padre; y Aún en esta descripción final, no se menciona al Espíritu Santo como una persona, por el contrario, sólo se confirma lo que se ha explicado que son dos Divinidades y no tres, como se puede leer en los textos siguientes: No vi en ella templo, porque el Señor Dios todo poderoso es templo de ella, y el cordero. Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella; Porque la claridad de Dios la ilumino, Y el cordero era su lumbrera. (Apoc. 21: 22- 23.) Después me mostró un rio limpio de agua de vida, resplandeciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del cordero. Y no habrá más maldición, sino que el trono de Dios y del cordero estaba en ella, y sus ciervos le servían. (Apoc. 22: 1,3.)

Los apóstoles en sus epístolas NO mencionan al Espíritu Santo como una persona, sólo se refieren al Padre y al Hijo, vea estos textos: Gálatas 1: 3, Efesios 1: 1, filipenses 1: 2, 1ª corintios 1: 1, y podríamos citar muchos versículos mas donde siempre solo se hace mención de los dos El Padre y su Hijo Jesucristo. El Señor Jesús es muy claro en este caso YO Y EL PADRE UNA COSA SOMOS, Juan 10: 30. Le falto decir entonces que faltaba uno de ellos como si se hubiera olvidado de que eras tres y nos dos ¡!!por supuesto que no se olvido¡¡¡

Si El Espíritu Santo fuera una persona, entonces Jesús habría dicho: Yo y El Padre y el Espíritu Santo somos una cosa; Una vez más se comprueba que la enseñanza de las tres Divinidades no proviene de la Sagrada Escritura. Además, no creemos que Dios el Padre, su Hijo, los profetas y los apóstoles, tuvieron la intención de ocultar la existencia del Espíritu Santo, si realmente existiera como una persona, pues, cuando se menciona en las Escrituras siempre lo veremos como procedente del Padre. Definitivamente, El Padre es Eterno, no tiene principio ni fin, el Salmo 48: 14. Dice: Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre…. El hijo de Dios es eterno, pero tubo principio, en Apoc: 3: 4 leemos: he aquí dice el amen, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.


EL PADRE MAYOR QUE EL HIJO.

Muchos enseñan que el Padre y el Hijo son iguales, pero Cristo dijo que el Padre mayor que yo es El. Si me amareis, ciertamente os gozarías, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo, Juan 14: 28.

El apóstol Pablo enseñó el orden de autoridad entre: Dios, Cristo el hombre y la mujer. El mayor de todos es Dios..Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza del todo varón y el varón la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo (1ª corintios 11: 3)

Siendo Dios la cabeza de Cristo, él está sujeto a la autoridad del Padre y lo estará siempre así lo explica el apóstol Pablo 1ª corintios 15: 28: Luego el fin; Cuando entregará el reino a Dios y al Padre… Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.

Analicemos esto entonces si hay jerarquía tanto de Dios Padre e hijo y juntamente con los ángeles en donde queda entonces el Espíritu de Dios?



LA ACTIVIDAD DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Ya en el principio de este estudio se dijo que el Espíritu Santo es el poder de Dios, con el cual influencia a sus santos siervos, para que hagan su voluntad, siendo así los profetas, jueces, sacerdotes, y reyes del pueblo de Israel, lo recibieron para servir a su Dios. Miremos los siguiente ejemplos que nos pueden ayudar a comprender la verdad: Mas el Espíritu de Dios se apodero de Gedeón (Jueces 6: 34, versión Serafín de Agusajo) este pasaje nos enseña la forma en que Gedeón recibe el Poder de Dios o sea su Espíritu Santo, para hacer su voluntad.

Saúl fue ungido para ser rey de Israel recibió instrucción del profeta Samuel, de que antes de tomar este oficio recibiera el Poder de Dios para ser rey de Israel, comprobemos esto: Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti, con poder y profetizaras con ellos y serás mudado en otro hombre. (1º De Samuel 10: 6, versión de Scofield).

Los profetas de Dios, también recibieron este poder o influencia del Espíritu Santo de Dios para hablar y escribir los designios de El; Leamos lo que dice el apóstol Pedro…. Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo de Dios. 2ª de Pedro 1: 21.

LA ACTIVIDAD DEL ESPÍRITU SANTO EN LA GRACIA.

Primero lo recibió Cristo cuando fue bautizado, Mat. 3: 17 y por medio de El obró milagros, así lo dice el evangelio de Mat. 12: 28. Si por Espíritu de Dios yo hecho fura demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

UNA VEZ MAS SE COMPRUEBA QUE EL ESPÍRITU SANTO ES PARTE DE DIOS; Y que el mismo Dios que obró en Cristo y en sus santos, Cristo en varias ocasiones dijo que por su Padre o por el Espíritu de su Padre obraba milagros: Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: De otra manera, creedme por las mismas obras... Juan 14: 11.

Después de Cristo lo recibieron muchos de sus discípulos cumpliéndose con esto lo que dijo el profeta Joel: Y será que después de esto, DERRAMARÉ mi Espíritu.

Sobre toda carne Joel 2: 28. El derramamiento se haría sobre toda persona convertida y arrepentida Hechos 2: 28y 3 19.

En Hechos 2: 1,4 se ve cuando descendió sobre 120 discípulos, Hechos 1: 15 y así sucesivamente lo van recibiendo en diferentes manifestaciones los que creen en Dios y en su Hijo Jesucristo. Nuevamente en el libro de los Hechos de los apóstoles 10: 44 se testifica cuando unos gentiles oyeron el evangelio, creyeron y recibieron el Espíritu Santo. EL apóstol Pablo dice que cuando se cree en Cristo y en su evangelio de verdad, se recibe el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1: 13. En el cual también desde que creísteis FUISTEIS SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa. Es pues, por medio del Espíritu de Dios, que se puede hablar y obrar para hacer su voluntad.

El Señor Jesucristo enseñó que por el Espíritu del padre hablarían sus discípulos: Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros .Mateo 10: 20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían (Marcos 16: 20)

En Mateo 3: 11 Juan Bautista habló de que los discípulos de Jesús no solo serían bautizados con agua, sino con el Espíritu Santo y en fuego.

 Etimolòlogicamente la palabra bautismo significa: Sumergir, cubrir y llenar. Con esta explicación se puede comprender que los que creyeron en Cristo fueron bautizados (cubiertos o llenos del Espíritu Santo) aunque hay diferencia con los elementos que se usan en ambos bautismos, el propósito de Dios es el mismo, de que los creyente sean cubiertos o llenos, primero con agua (un acto de humildad y arrepentimiento. Para después llenarlos de la potencia del Espíritu Santo. He aquí el ejemplo de algunos que fueron llenos o bautizados del Espíritu Santo: Entonces Pedro lleno del Espíritu Santo dijo Hechos 4: 8… Y  al parecer a la multitud y eligieron a Esteban varón lleno de fè y de Espíritu Santo Hechos 6: 5….. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo Hechos 13: 52.

BAUTISMO DE FUEGO.

El bautismo en fuego, es el mismo bautismo en Espíritu Santo pero en diferente forma y acción. En el bautismo de fuego, el Espíritu Santo purifica al creyente en el transcurso de su vida al servicio de Dios. El fuego es uno de símbolos del Espíritu de Dios, vea los siguientes versículos: Hechos 2: 3, 4, Ser bautizado en fuego es ser purificado con el Espíritu de Dios, Malaquías 3: 2-3. Tito 3: 5. l de Pedro 1: 22.

Las funciones del Espíritu Santo en favor de su iglesia y del mundo:

1. como consolador. Juan 14: 26.
2. como guía Juan: 16: 13.
3. como enseñador (maestro) Juan: 14: 26.


En Juan 16: 13, leemos que el Espíritu habla; Pero por medio de los que lo reciben Mateo 10: 20 y 2ª Pedro 1: 21. También dice que oye; Pero ya se ha dicho que habla, oye y actúa a través de los que lo reciben, y Cristo es el que ha recibido la porción mas plena del Espíritu Santo, tanto que el mismo Espíritu del Padre es el del Hijo, Juan 16: 13- 15.


Cristo es el único que está a la diestra del Padre, Hechos, 7: 55, Mas él lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios. Estando Cristo cerca del Padre y teniendo el mismo Espíritu, es el que oye y sabe lo que es de Dios, y El hace saber a sus discípulos Juan 15: 15. Mas os he llamado amigos, porque las cosas que oí del Padre os lo he hecho saber.


Así es como oye el Espíritu Santo a través de Cristo, por esta razón el apóstol Pablo dice: Que el Señor es el Espíritu (2 corintios 3: 17) el apóstol Pablo a los Efesios 4: 30 dice que no se contriste al Espíritu Santo; Por esta expresión muchos creen que el Espíritu Santo se entristece porque es una persona, pero examinemos cómo y de que manera se contrista al Espíritu Santo. En primer lugar, creemos que todos los verdaderos cristianos tienen un mismo Espíritu, ( El Espíritu Santo) porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judío o griego, ora siervo o libre, y todos hemos bebido de un mismo Espíritu ( 1 Corintios 12: 13) y este los une en un mismo Parecer, cuando alguien se goza, todos se gozan y cuando alguien padece todos lo sienten; Esto es lo que dice Pablo a la iglesia 1ª Corintios 12: 26, porque de manara que sí un miembro padece, todos los miembros a una se duelen y si un miembro es honrado todos los miembros a una se gozan.

Los miembros de la iglesia de Dios, tienen el Espíritu Santo (1ª Corintios 6: 19 y cuando uno de sus miembros cae en error, todos se entristecen y se duelen. El apóstol Pablo habla de cuando uno de los miembros de la iglesia de Dios pecó y por su pecado entristeció a toda la iglesia, pero si alguno ha causado tristeza, no me lo causado solamente a mí, sino a todos ustedes. (2ª Corintios 2: 5, versión popular) de esta manera se entristece al Espíritu Santo de Dios.

Explicación de algunos textos. Estos aparentemente apoyan la trinidad, en Lucas 3: 22 se dice que cuando Cristo fue bautizado, descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como de paloma, por este versículo se cree que el Espíritu Santo es una persona, porque se manifestó en forma corporal.

Pero si el evangelista Lucas describe al Espíritu Santo como paloma, diremos que ni era una paloma, ni tiene cuerpo, más bien ERA UNA SEÑAL que Dios le dio a Juan el Bautista, para que conociera quien era el Mesías y que sobre él se derramaría el Espíritu Santo, de esto da testimonio el mismo Juan bautista : y yo no le conocía, mas el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu Santo, y que reposa sobre él , este es el que bautiza con Espíritu Santo ( Juan 1: 13 ) así que si Juan ve al Espíritu Santo con FIGURA DE PALOMA , fue solo una señal que Dios le puso para que identificara a Jesús entre todos los judíos que se acercaban para ser bautizados. No que sea paloma en este momento ((concepto de figura: Del latín figura, la noción de figura puede utilizarse en distintos contextos y con variados significados. Una figura es la forma exterior de un animado o inanimado u objeto, por la cual se diferencia de otro.))


En Mateo 28: 19. Se da la orden de bautizar “ en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, y en verdad se mencionan tres nombres para bautizar, pero solo El Padre y el Hijo son revelados como la DEIDAD.

El Espíritu Santo aunque tenga un nombre, no es un ser, sabemos que todas las cosas en el universo tienen nombre, por ejemplo la biblia nos es indispensable para nuestra salvación, y si vimos en otro estudio en Marcos 8:34: Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y TOME SU CRUZ, y sígame. Pero no es un ser viviente así es también el Espíritu Santo.

Jesucristo dijo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres más la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonado a los hombres; y cualquiera que hablare contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo , ni en el venidero. Mateo. 12: 31- 32.

¿Porqué causa es tan grande la ofensa contra el Espíritu Santo? PORQUE ÉL PROCEDE DEL PADRE SE ORIGINA DE ÉL Y ES POTENCIA DE DIOS. Por lo tanto la ofensa es directamente a Dios el Padre celestial y nuestro Señor Jesucristo ama tanto a su Creador y defiende a su Padre de toda ofensa.

En 1ª de Juan 5: 7 dice: porque tres son los dan testimonio en el cielo: El Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Este texto, muchos traductores creen que es apócrifo entre ellos el doctor Scofield. Dice en su nota aclaratoria: Por lo general hay consenso en cuanto a que este versículo no tiene apoyo en los manuscritos más antiguos y que ha sido insertado o sea que realmente fue agregado así y se cambio los originales por un pensamiento humano como es ahora en nuevas traducciones por ejemplo en apocalipsis 1:10 en el original dice día del Señor, pero intencionalmente colocaron ahora, “pero en el día del domingo” condenándose al pasaje que dice en el mismo libro Santo cuando dice Apoc. 22:18 18 A todos los que escuchen el mensaje de esta profecía, les advierto esto: SI ALGUIEN LE AÑADE ALGO a este libro, DIOS LO CASTIGARÁ con todas las plagas terribles que están descritas en el libro. 19 Y SI ALGUIEN LE QUITA ALGO al mensaje de esta profecía, Dios no lo dejará tomar su parte del fruto del árbol que da vida, Ni Lo Dejará Vivir en la ciudad santa, como se ha dicho en este libro.

CONCLUSIONES:

• En la Iglesia de Dios NO creemos que el Espíritu Santo de Dios sea una tercera persona de la trinidad, porque ni se a prometido que un día le vayamos a mirar, ni nadie le vio en cambio, a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo, aunque nadie lo ha visto jamás está la promesa de que un día su pueblo lo verá Mateo 5: 8. Y en cuanto a Jesucristo está escrito: Mateo 24: 30.Y verán al Hijo del hombre que vendrá en las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

• El Espíritu Santo es el Consolador a quien Cristo prometió enviar para tomar su lugar después de su partida.

• Por medio del Espíritu Santo, Cristo habita en los corazones de los que diligentemente lo buscan.

• Por el Espíritu Santo, Dios revela la verdad de las Sagradas Escrituras a los hombres y les da poder para testificar por Cristo.

• La evidencia de su presencia se manifiesta en las vidas, por las palabras habladas como “Frutos del Espíritu” y por guardar los mandamientos de Dios.

Citas bíblicas que te servirán para Predicar

Juan 14:16, 17, 26. Llamado el Espíritu de Verdad y Consolador.
Juan 16:13. Guiará a toda verdad y hará saber las cosas que han de venir.
Lucas 11:9-13. El Padre da el Espíritu Santo a los que le piden.
Hechos 1:8. Da poder para testificar por Cristo.
Romanos 5:5. Derrama el amor de Dios en los corazones de los cristianos.
Gálatas 5:22-23. Produce buen fruto.
1ª. Corintios 12:7-11. Derrama nueve dones especiales.
1ª. Juan 3:24. Habita en los que guardan los mandamientos.
Hechos 2:33. Cristo lo recibió.
Hechos 5:32. Los que obedecen a Dios lo reciben.


Que el señor bendiga su palabra en tu corazón te de sabiduría y te llene de su Espíritu Santo, de gozo, paz y mansedumbre de pertenecer al único y amado pueblo de Dios

Iglesia de Dios
Columna y Apoyo de la verdad.

Formando Lideres con valores, Gamaliel Estrada.

4 comentarios:

  1. gracias por la informacion me ha sido de mucha ayuda entender mas de este tema.... me gustaria obtener los documents de estos personajes para saber mas de todo .......... saludos y paz hermano...

    P.D.

    correo: ronn0384@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hermano todos sus estudios son muy interesantes, pero eso fondo negro realmente lo desmotiva a leer, es muy cansado para vista leer con ese fondo. Paz

    ResponderEliminar
  3. Paz a ud. Muy interesante. Lo kiero en doc o PDF mi correo es
    mateolopezsantis@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este interesante estudio, quisiera que me lo envié a mi correo electrónico que es: wjosafat@hotmail.com de antemano muchas gracias.

    Asimismo, quiero saber si tiene algún estudio que trate el tema de "Dios el padre y Jesús, diferencias". muchas gracias hermano, espero su pronta respuesta. Paz!

    ResponderEliminar