Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 28 de agosto de 2012

Los 144,000 Señalados

      LOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL...


En este pequeño estudio usted entenderá quienes son los ciento cuarenta y cuatro mil, cuando fueron señalados y redimidos de entre los hombres, y sobre todo entenderemos y sabremos sí nosotros podemos pertenecer a este grupo de seres tan especiales, que fueron comprados con la sangre de Jesucristo nuestro Señor.

La Sagrada escritura nos da diferentes señales para entender quienes son estos ciento cuarenta y cuatro mil.

LA SEÑAL DE LOS VIENTOS.

Para entender esta señal leeremos apocalipsis 7: 1-3. Dice así Y vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra deteniendo los cuatro vientos, de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra. Y vi otro ángel que clamó diciendo: No hagas daño a la tierra ni al mar, hasta que sellemos a los ciervos de Dios en sus frentes.

Esta es una de las grandes señales que las Escrituras nos dá para entender cuando serian señalados.
La señal evidente que nos presentan estos pasajes es que no soplarían vientos sobre la tierra hasta que fueran señalados los ciento cuarenta y cuatro mil.

Viento en la profecía significa guerra (Daniel 7: 2 y Jeremías 25: 32- 33) estos no soplarían hasta que fueran señalados los ciervos de Dios. La enciclopedia Americana nos da el dato cuando estos vientos o guerras no soplarían, dice así: “Durante el reinado de Augusto Cesar el templo del dios Jano fue cerrado. Este dios Jano era el dios de la guerra y su templo solo se cerraba en el tiempo de paz y en el principio de la era cristiana se cerró porque había paz en todo el imperio Romano, hasta el año 68.D .C.

Estos datos históricos nos hacen entender que esta primera señal de los vientos establecida para el sellamiento de los ciervos de Dios aconteció en las primeras décadas de la era cristiana hasta el año 68, D.C.; Durante estas décadas el entonces dominante imperio Romano no realizo ninguna guerra contra la nación santa de Israel, es decir no soplaron vientos de guerra contra el pueblo de Dios. Tanto que en las monedas romanas estaba impreso el templo del dios Jano con las puertas cerradas.

Este tiempo de paz ordenado de antemano por la voluntad divina, le fué revelada a Juan el teólogo en la visión de apocalipsis cap. 7, fué precisamente el tiempo que se aprovechó para sellar a los siervos de Dios los ciento cuarenta y cuatro mil.

Cuidémonos de no confundirnos con los cuatro ángeles de apocalipsis 9: 14.Porque estos están sobre el gran rio Éufrates; Además estos entrarán en acción hasta que sea tocada la sexta trompeta.
Ya entendimos que la primera señal fué que los vientos, esto es que las guerras o los vientos no soplarían hasta que fueran señalados los siervos se Dios. Hemos precisado el tiempo de paz que hubo en el imperio Romano en las primeras décadas de la era cristiana, porque esto concuerda con la segunda señal que veremos a continuación.

QUE SERIAN PRIMICIAS.

Esta señal la encontramos en apocalipsis 14: 4. (Ultima parte) Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y el Cordero. Esta segunda señal nos dice claramente que los ciento cuarenta y cuatro mil fueron comprados, fueron las primicias para Dios de entre los hombres. Fueron los primeros en ser comprados con la Bendita sangre de Jesucristo l corintios 6: 20, y l de Pedro 1: 18, 19.
Los ciento cuarenta y cuatro mil fueron los primeros en creer en el Santo Evangelio de Jesucristo, por eso se les dá el nombre de primicias y fueron los primeros en ser rescatados por Jesucristo nuestro Señor.
Esta segunda señal concuerda con la primera, porque si los ciento cuarta y cuatro mil tenían que ser primicias, era menester que fueran señalados en la primera época de la iglesia, época en que hubo paz conforme la palabra de Dios.

“LA NACIONALIDAD DE CADA UNO DE ELLOS”

Esta tercera señal concuerda con la primera y la segunda sin necesidad de forzar las Sagradas Escrituras.

La nacionalidad claramente esta expresada en apocalipsis 7: 4. Y oí el numero de los señalados ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas tribus de los hijos de Israel y en los versículos 5 al 8 encontramos la lista de los patriarcas de quienes son hijos los ciento cuarenta y cuatro mil.
Debemos entender que de este numero de señalados no hay ningún gentil sino exclusivamente hijos de Jacob Génesis 32: 28, de los descendientes de este varón fueron las primicias del Santo Evangelio. El Señor Jesús dijo del pueblo de Israel respecto al reino de Dios. Mateo 10: 5-6. Por el camino de gentiles no iréis, mas id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. También dijo lo siguiente: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel Mateo 15: 24. Cuando Cristo les dio las últimas instrucciones les señaló el primer lugar en donde serían testigos y donde tendrían que principiar la predicción del evangelio “JERUSALEN hechos 1: 8.El apóstol Pedro así lo entendió, hechos 3: 25-26 “a vosotros primeramente.”

La predicación del evangelio fué entonces primero para los judíos, miremos los siguientes versículos: Hechos 2: 41. 3,000, convertidos. Cap. 4: 4: 5,000. Convertidos cap. 5: 14. Dice claramente que eran multitudes los que creían y se multiplicaban en gran manera y en el cap. 11: 19 dice que el mensaje del evangelio era únicamente a los judíos. Así, pues, de esta multitud de convertidos se completó el numero de señalados. “ciento cuarenta y cuatro mil.

Aquí vemos a miles de Israelitas que habían creído. Santiago 1: 1 y 18, les escribió a ellos y les llama las primicias, dicen así los versículos: Jacobo ciervo de Dios a las doce tribus que están esparcidas. El de su voluntad nos ha engendrado para que seamos primicias de sus criaturas. Este escritor claramente los identifica a los convertidos de las doce tribus de Israel como las primicias.

A estos hijos de Israel primicias de Dios y del Cordero Pablo les llama la elección de gracia 
Romanos, 11: 7,

LA PUERZA LOS SEÑALADOS…

Esta señal de igual manera esta relacionada con las tres anteriores, la señal está escrita en Apoc. 14: 4, Estos son los que con mujeres no fueron contaminados, porque son vírgenes y en sus boca no ha sido hallado engaño porque son sin mancha.

Los ciento cuarenta y cuatro mil fueron vírgenes no en el sentido material, pues a Pedro el apóstol leemos que tubo suegra Mateo 8: 14, esto da evidencia que tenia una esposa y por esa razón no era virgen.

Esta pureza interpretada, a través del término virginidad debe entenderse en cuanto a la pureza de fé, cuya fé fué virgen, siempre pura, pues estando en antiguo pacto pasaron al nuevo sin faltar a los santos preceptos del Dios de Israel ni permanecieron en ningún momento a una falsa secta. De la ley de Moisés pasaron a Cristo Jesús, sin alterar su pureza en su fè. Esto solo puede atribuírseles a las primicias del evangelio...

Ninguna iglesia evangélica puede decir que es virgen, pues todas las sectas protestantes se derivan o bien de la iglesia Romana o bien de alguna división de su dominación.

EL SEQUITO REAL DE CRISTO….

Aún en la promesa que se les ha dado, se les distingue entre todos los demás redimidos, pues Apoc, 14-1, los muestra junto al Cordero en el monte se Sión. Este monte no es el cielo es literalmente el monte que está en Jerusalén, pues Isaías 59-20, dice claramente que vendrá el Redentor de Sión y que allí reinará según Isaías 24: 23, y que será rey sobre toda la tierra, (zac, 14- 9). Allí junto a él estarán los que forman ese sequito, en cambio los gentiles tendrán otro lugar como dice Apoc. 7: 9 Después de esto miré una gran compañía que ninguno podía contar de todas la gente, linajes, pueblos y lenguas que estaban delante del trono y en la presencia del cordero. Esa multitud innumerable son todos los gentiles convertidos que estarán delante del cordero, pero no con el Cordero en el monte de Sión.

Esta multitud de gentiles no están calificados como primicias, la Sagrada Escritura dice en Apoc. 7: 13. Estos que están vestidos de ropas blancas ¿quienes son y de donde han venido?.... Y yo le dije Señor tu lo sabes, estos son los han venido de gran tribulación, y han lavado sus ropas, en la sangre del Cordero. Estos son todos los que no entrarán dentro del número de los de las primicias. Es precisamente donde está colocado usted y todos los que en esta época hemos creído en el verdadero evangelio de nuestro Salvador Jesucristo...

Por lo tanto, gocémonos y alegrémonos, porque cuando venga el Señor en gloria esto será realidad.

IGLESIA DE DIOS.

1 comentario:

  1. hno. necesito tomes en cuenta mi pregunta. que hay de la tribu de dan y efrain porque no aparecen tendras el estudio lo necesito. dan no aparece se que por su idolatria pero necesito toda la historia del porque de estos personajes. gracias y paz a vos este es mi correo. agustinonorio@outlook.com

    ResponderEliminar