Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 28 de agosto de 2012

LAS 7 PLAGAS POSTRERAS

     LA SIETE PLAGAS POSTRERAS

En los últimos 20 años el mundo y sus habitantes hemos sufrido grandes calamidades naturales jamás visto, grandes terremotos, inviernos desastrosos, huracanes que han destruido ciudades, tsunamis en que han muerto miles de personas, hambres en muchos países, nuevas enfermedades que surgen, el calentamiento global que afecta la agricultura y a los humanos y a todo ser viviente, la maldad de los hombres es cada día más intolerable, la sangre humana se derrama en las calles de nuestras ciudades, la vida humana a dejado de valer, la muerte está a la orden de día. 

Por otra parte, los países se preparan para la guerra, con armamento que los civiles no nos imaginamos, los gobiernos y los ciudadanos tememos que en cualquier momento se efectúe una guerra de grandes proporciones.

El tiempo del fin está a las puertas. Los apóstoles le preguntaron a Jesús: ¿que señal habrá de tu venida y del fin del mundo? (MATEO 24: 3). La respuesta del Señor hace advertencias como las que hemos señalado, pero les advierte que estos acontecimientos solo son principios de dolores (Vs. 8). Y no el fin aún.

Según la Sagrada Escritura habrá sobre nuestra planta siete plagas Apocalípticos, donde Dios derramará su ira sobre la humanidad y se valdrá de la naturaleza para pagar al hombre su maldad y su pecado.

Muchos lectores de estas siete plagas en el libro de Apocalipsis piensan que estas son espirituales y no literales, y tratan de consolar a los oyentes que no se debe de temer, porque estas cosas no pueden pasar porque Dios es amor. Sin embargo los principios de dolores descritos por el Señor Jesucristo en Mateo 24 no han sido nada espirituales sino tan literales como vemos pasar las cosas en este tiempo.

¿QUE SON ESAS SIETE PLAGAS?

La sagrada Escritura identifican las siete plagas postreras como “IRA DE DIOS”. Así leemos en APOCALIPSIS 15: 1. Y VI OTRA SEÑAL EN EL CIELO, GRANDE Y ADMIRABLE, QUE ERAN SIETE ÁNGELES QUE TENÍAN LAS SIETE PLAGAS POSTRERAS; PORQUE EN ELLAS ES CONSUMADA LA IRA DE DIOS.

Esta expresión nos hace entender que no son simbólicas, sino literales. Ellas son la manifestación de la ira de Dios, en un determinado tiempo en el cual Dios manifestará su enojo a causa del pecado. El castigo retributivo. Así lo explicó el apóstol Pablo a los colosenses 3: 6. “por las cuales cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelión “. Actualmente estamos en la época de la gracia. Pero pronto terminará y, entonces se dejará sentir la ira de Dios sobre los hijos rebeldes.
SON LOS JUICIOS DE DIOS.
Es muy importante comprender esta parte. Las siete plagas tienen como propósito hacer sentir LA IRA DE DIOS, sobre todo ser humano incrédulo a su Palabra,  dice que será un juicio justo, porque El no puede cometer ninguna injusticia, este es el testimonio de los ángeles… Y OÍ A OTRO DEL ALTAR QUE DECÍA: CIERTAMENTE, DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS (APOCALIPSIS 16: 7).

El apóstol Pablo también da testimonio de esto, ROMANOS 2: 2-5, “MAS SABEMOS QUE EL JUICIO DE DIOS ES SEGÚN VERDAD CONTRA LOS QUE HACEN TALES COSAS, ¿Y PIENSAS ESTO, OH HOMBRE, TÚ QUE JUZGAS A LOS QUE HACEN TALES COSAS, Y HACES TU LO MISMO, TU ESCAPARAS DEL JUICIO DE DIOS? ¿ O MENOSPRECIAS LAS RIQUEZAS DE SU BENIGNIDAD, PACIENCIA Y LONGANIMIDAD, IGNORANDO QUE SU BENIGNIDAD TE GUÍA AL ARREPENTIMIENTO?. PERO POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Lo antes leído son pasajes suficientes para entender, que el hombre pecador se ha hecho acreedor de ese justo juicio de Dios.

DIOS DARÁ LA ORDEN DE DERRAMAR LAS PLAGAS.

APOCALIPSIS 16:1 DICE: Y OÍ UNA GRAN VOZ DEL TEMPLO, QUE DECÍA A LOS SIETE ÁNGELES: ID, Y DERRAMAD LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIO SOBRE LA TIERRA…

Esta es la orden que esperan los ángeles. Y se cumplirá al pie de la letra sin faltar nada de lo previsto por la Palabra de Dios (MATEO 24: 35).

¿Faltará mucho tiempo para que este juicio se cumpla? ¡No! El tiempo se acaba la naturaleza misma da testimonio que no hay más tiempo para el mundo, sin embargo el mundo no espera este tiempo, sino sigue ocupado en sus muchos quehaceres y pecados, como en los días de Noé ( MATEO 24: 37-39).

PRIMERA PLAGA.

Y FUE EL PRIMERO, Y DERRAMÓ SU COPA SOBRE LA TIERRA; Y VINO UNA PLAGA MALA Y DAÑOSA SOBRE LOS HOMBRES QUE TENÍAN LA SEÑAL DE LA BESTIA, Y SOBRE LOS QUE ADORAN SU IMAGEN (APOCALIPSIS 16:2).

Este versículo describe la primera plaga como “MALA Y DAÑOSA”. La versión Católica de Ausejo traduce:

 “UNA ULCERA CRUEL Y MALIGNA”, notemos bien, qué consistirá en una “ulcera”, la cual tendrá dos característica: cruel y dañosa. La úlcera es: solución de continuidad con destrucción o pérdida de substancia en los tejidos orgánicos. Acompañada ordinariamente de supuración y sostenido por un vicio local o por una causa interna.

Esta es la enfermedad en la que ha de manifestarse la “IRA DE DIOS”, sobe los rebeldes. El escéptico arguye que la ciencia médica está muy adelantada y que por lo consiguiente no hay que temer a una pretendida úlcera. Si, efectivamente el mismo Señor dijo por medio del profeta Daniel, que LA CIENCIA AUMENTARÍA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (DANIEL 12:4), y nosotros somos testigos de ese adelanto sorprendente, pero eso no desvirtúa que el juicio de Dios deje de cumplirse, ningún rebelde escapará, allí se cumplirá lo que el apóstol Pablo profetizó a la Iglesia de CORINTO 1: 19, Porque está escrito: “DESTRUIRÉ LA SABIDURÍA DE LOS SABIOS, Y DESECHARÉ LA INTELIGENCIA DE LOS ENTENDIDOS”…

Para imaginarnos cómo será esa primera plaga, veremos lo que les sucedió a los egipcios en el tiempo de Moisés, ÉXODO 9: 10. y tomaron las cenizas del horno, y pusieron se delante de Faraón, y esparciola Moisés hacia el cielo; y vino un sarpullido que causaba tumores apostemados así en los hombres como en las bestias. Esta fue la sexta plaga en la tierra de Egipto ÉXODO 7: 22 Y 8:27.

Los magos confesaron que lo que estaba sucediendo en la tierra venía del DEDO DE DIOS. Cap. 8: 19. La sexta plaga, que era de los tumores y sarpullidos, “LOS MISMOS MAGOS FUERON ALCANZADOS (EXODO 9:11”. LOS MAGOS NO PUDIERON ESTAR DELANTE MOISÉS A CAUSA DE LOS TUMORES, PORQUE HUBO SARPULLIDO Y TUMORES EN LOS MISMOS MAGOS Y EN TODOS LOS EGIPCIOS.

Esta historia se repetirá en el tiempo en que las siete plagas caigan sobre la tierra, los grandes científicos de la medicina serán alcanzados por el dedo de Dios, y no habrá nadie que pueda ayudar a la humanidad, porque todos sufrirán la ira de Dios…entonces se cumplirá lo predicho por el apóstol Pablo “¿QUÉ DEL SABIO? ¿QUÉ DEL ESCRIBA? ¿QUÉ DEL ESCUDRIÑADOR DE ESTE SIGLO? ¿NO HA ENLOQUECIDO DIOS LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO?...

Dios se valdrá de su poder para que nadie escape de su FUROR. Ni el sabio por sabio ni el ignorante por ignorante. Todos los que no quisieron aceptar el Santo Evangelio de la salvación caerá la ira de Dios sobre ellos, pero los que creyeron en su Palabra y vivieron según su voluntad escaparán de la ira del Altísimo.

SEGUNDA PLAGA.

Y EL SEGUNDO ÁNGEL DERRAMÓ COPA SOBRE EL MAR, Y SE CONVIRTIÓ EN SANGRE COMO DE UN MUERTO Y TODA ALMA VIVIENTE FUE MUERTA EN EL MAR. (APOCALIPSIS. 16: 3).

Quizá parezca exagerado esta descripción, pero no podemos olvidar las palabras del Ángel a María: “PORQUE NINGUNA COSA ES IMPOSIBLE PARA DIOS”… (LUCAS 1: 37).

Siendo El todopoderoso no tiene imposibles, en la segunda plaga la mar se convertirá en SANGRE COMO DE UN MUERTO. La versión Ausejo traduce: EL SEGUNDO ÁNGEL DERRAMÓ SU COPA SOBRE EL MAR, QUEDÓ CONVERTIDO EN SANGRE COMO DE UN MUERTO, Y “TODO ANIMAL VIVIENTE EN EL MAR MURIÓ”.

Entendemos que el mar, literalmente sufrirá un cambio, de tal manera que sus aguas azules serán como la sangre de un muerto.

Podría surgir una pregunta, ¿COMO HARÁ ESTO EL SEÑOR? Como ya citamos el pasaje de Lucas. Para Él no hay nada imposible, y no podemos poner en duda su poderío, porque así como hizo los cielos y la tierra también hará con ella según su voluntad.

Según sabemos que mientras la sangre está en el cuerpo vivo, está es prodiga Y beneficiosa, pero desde el momento que la persona muere también mueren todas las propiedades de la sangre. Así sucederá en la segunda plaga; el mar ha sido fuente de alimento, de comunicación, comercio y de otros beneficios para la humanidad, pero todos estos beneficios, no será más, pues esa belleza, se convertirá en castigo para todo pecador. El pasaje es claro, al decir que los animales del mar morirán, será una hediondez insoportable a nivel mundial.

Esto ya sucedió parcialmente en la primera plaga en Egipto en los días de Moisés, (EXODO. 7: 20, 21), “Y Moisés Y Aarón hicieron como Jehová les mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el rio, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el rio se convirtieron en sangre. Así mismo peces que había en el rio murieron; y el rio se corrompió.

El Egipto espiritual de hoy es el mundo (Apoc. 11: 8), el cual verá la ira de Jehová. Jesús el Señor dijo: “la tierra y el cielo pasarán pero mis palabras no pasarán (Mat. 24: 35) es innegable que esto sucederá cuando el tiempo de la gracia termine, y el juicio de Dios llegue, y caerá sobre todo hijo de desobediencia y rebelde contra su Dios, su creador.

TERCERA PLAGA.

“Y EL TERCER ÁNGEL DERRAMÓ SU COPA SOBRE LOS RÍOS, Y SOBRE LAS FUENTES DE LAS AGUAS, SE CONVIRTIERON EN SANGRE (APOCALIPSIS. 16:4).

Esta tercera plaga será sobre los ríos de todo el planeta tierra, y la advertencia de Dios es que todas las fuentes de la aguas y las aguas de los ríos se convertirán en sangre, pero, ¿PORQUÉ?. La respuesta está en el versículo seis, “PORQUE ELLOS DERRAMARON LA SANGRE DE LOS SANTOS Y DE LOS PROFETAS. TAMBIÉN TU LES HAS DADO A BEBER SANGRE; PUES LO MERECEN”. La humanidad entera beberá sangre, porque no habrá en ninguna parte agua. La razón es porque: el mundo es respónsale de la sangre de los santos y de los profetas y de toda la sangre inocente que se ha derramado sobre toda la faz de la tierra.

También esto ya sucedió en tiempos pasados en la tierra de Egipto, ÉXODO 7:19, dice: “ Y JEHOVÁ DIJO A MOISÉS: DI A AARÓN: TOMA TU VARA Y EXTIENDE TU MANO SOBRE LAS AGUAS DE EGIPTO, SOBRE LOS RÍOS, SOBRE LOS ARROYOS, Y SOBRE LOS ESTANQUES, Y SOBRE TODO DEPOSITO DE AGUAS, PARA QUE SE CONVIERTAN EN “SANGRE” y haya sangre en toda la tierra de Egipto, así en los vasos de  madera como en los de piedra, es de hacer notar que la plaga no fue solo en el rio Nilo, sino sobre todas las aguas aun hasta en los vasos de casa.

Los egipcios tuvieron asco de beber porque toda agua hedía según el VERSÍCULO 18, “Y LOS PECES QUE HABÍA EN LOS RÍOS MURIERON, HEDÍAN LOS RÍOS, Y LOS EGIPCIOS TUVIERON ASCO DE BEBER EL AGUA DE LOS RÍOS”. Sin embargo tuvieron una alternativa, abrieron pozos y solucionaron su problema, según el versículo 24.

Pero en la plaga que el mundo actual espera no será así, porque está será total y universal, esto significa que aunque abran pozos siempre encontrarán sangre, pues la sentencia del Eterno es “TU LES HAS DADO A BEBER SANGRE; PUES LO MERECEN”.

De manera que todo hombre beberá sangre, según Dios, lo merecen... Dios ha determinado dar este cáliz de su ira al hombre pecador, en EL SALMO 75: 8 a dicho el Señor: “PORQUE EL CÁLIZ ESTÁ EN LA MANO DE JEHOVÁ, Y EL VINO ESTÁ FERMENTADO, LLENO DE MISTURA; Y ÉL DERRAMA DEL MISMO; HASTA EL FONDO LO APURARÁN, Y LO BEBERÁN TODOS LOS IMPÍOS DE LA TIERRA…”.

Será algo espantoso cuando todo hombre sienta la primera plaga, luego la segunda y la tercera, tener que tomar sangre y todavía vendrán otras cuatro más, en libro de Job dice: “VERÁ SUS OJOS SU QUEBRANTO, Y BEBERÁN DE LA IRA DEL TODOPODEROSO.”  No hay ninguna esperanza de poder escapar de la ira del SEÑOR, a no ser por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

Muchos pensarán que el juicio de Dios es injusto, sin embargo los ángeles dicen que el Juicio que Dios hará es justo pues los hombres se lo merecen. (APOCALIPSIS. 16: 5,6),

CUARTA PLAGA.

Y EL ÚLTIMO ÁNGEL DERRAMÓ SU COPA SOBRE EL SOL; Y LE FUE DADO QUEMAR A LOS HOMBRES CON FUEGO… (APOC. 16: 89).

 Esta plaga CONSISTE EN QUEMAR A LOS HOMBRES CON EL FUEGO DEL SOL. Se refiere al sol literal, el cual ha sido para nuestro planeta luz y masa suprema y sustento de la vida. Pero de este mismo sol se valdrá el Señor Dios para hacer sentir a los hombres su divina Justicia.

El libro “el universo” de la colección Life, nos dice lo siguiente con relación Al “Sol”: La esfera del sol, tiene un diámetro de 1.390.000 de kilómetros, y está compuesto de 1.370 trillones de kilómetros cúbicos de gases violentamente calientes que pesan más de dos septillones de toneladas.

El estudio directo no puede penetrar más allá de la doble atmosfera (la corona, y la cromosfera) porque solamente la energía de estas zonas llega a la tierra después de un viaje de 150 millones de kilómetros en forma de luz visible o de radiación invisible. Aun así, se ha calculado la densidad, temperatura y composición de gases, y los astrofísicos conocen las reacciones nucleares que los hacen arder. El núcleo del sol es la fuente de toda energía. En él a 14 millones de grados centígrados los átomos de hidrogeno se convierten en helio. La energía, liberada en forma de gamma, asciende a la superficie solar a 480.000 kilómetros.

Todo este potencial ha sido creado por Dios para beneficio de nuestro planeta y del ser humano y de todo ser viviente etc. En el libro de GÉNESIS 1: 16 LEEMOS: “LA LUMBRERA MAYOR QUE SEÑOREASE EN EL DÍA…”

El rey Salomón escribe respecto al sol en ECLESIASTÉS 11: 7 “SUAVE CIERTAMENTE ES LA LUZ, Y AGRADABLE A LOS OJOS VER AL SOL”.

Dios permite que el inmenso calor producido en el núcleo del sol nos llegue a la tierra como suave luz. Pero en el día de su ira, esa potencia del sol será para castigar la rebeldía del hombre que despreció el llamamiento de Dios al arrepentimiento, pues claramente hemos leído: “Y LE FUE DADO QUEMAR A LOS HOMBRES…” El término quemar en otras versiones traduce: Y le fue encomendado a quemar a los hombres con fuego… (Versión Jerusalén) y la versión Nuevo Mundo traduce: SE LE CONCEDIÓ CHAMUSCAR CON FUEGO A LOS HOMBRES. Es decir que todo hombre será quemado, chamuscado, tostado etc. Por el calor del sol.

Esto significa que no morirán por los efectos del calor, solamente serán abrazados por el por el intenso calor del sol, el cual antes de inspirarles al arrepentimiento BLASFEMARÁN CONTRA EL ALTÍSIMO (APOCALIPSIS 16: 9). “DURO ES EL CORAZÓN DEL HOMBRE Y EL PECADO COMO PUNTA DE DIAMANTE”.

 así está escrito por el profeta Jeremías 17: 1. El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro, y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón y en los lados de vuestros altares. Según el profeta hasta sus altares han llevado su pecado.

La religión nada ha hecho en favor del hombre, más bien a colaborado para que el hombre lleve su iniquidad hasta los altares. Ni aun el efecto de las plagas hará tornar al hombre a Su Dios, pues escrito está que el corazón del hombre es falso y rebelde, (JEREMÍAS 5: 23 Y 17: 9).

¿Qué será del pueblo de Dios en el tiempo de las plagas…? El pueblo de Dios tiene la promesa de ser guardado en el día de su ira sobre el sol, en EL SALMO 121: 6. LEEMOS: EL SOL NO TE FATIGARÁ DE DÍA, NI LA LUNA DE NOCHE. POR ESTA PROMESA SABEMOS QUE SU PUEBLO ESTARÁ PROTEGIDO POR SU MISERICORDIA Y SERÁ GUARDADO DE LA CUARTA PLAGA, QUE SERÁ SOBRE EL SOL.

LA QUINTA PLAGA.

EL QUINTO ÁNGEL DERRAMÓ SU COPA SOBRE LA SILLA DE LA BESTIA; Y SU REINO SE HIZO TENEBROSO, Y SE MORDÍAN SUS LENGUAS DE DOLOR… (APOC. 16: 10).

Esta quinta plaga será exclusivamente para determinado sector, pues específicamente será sobre la “SILLA DE LA BESTIA,” en otra versiones traduce sobre el “TRONO DE LA BESTIA”, este termino nos hace comprender que se trata de un “reino” que por mucho tiempo ha dominado no solo una parte de la tierra sino su dominio ha sido sobre todo el mundo. No se trata simplemente de un poder político, es más bien un “REINO RELIGIOSO- POLÍTICO” que gobierna sobre muchos pueblos y naciones. Este reino no puede ser otro más que el VATICANO.

Consultaremos el diccionario católico de la versión de Juan Straubiger en el artículo vaticano, pág. 203. “… Es el más pequeño ESTADO DEL MUNDO. Esta encerrado dentro del radio urbano de Roma, y tiene una superficie de 440 hectáreas. Fuera del territorio del vaticano, hay otros edificios que pertenecen a la santa sede en virtud del derecho. De extraterritorialidad, como el palacio del santo oficio, el Letrán, la Batería etc. Además de los vienes papales de castelgandolfo, etc. El nombre se derive de una antigua aldea (Vaticano o vetica) que existía en aquella región. Establecido a raíz del concordato de Letrán, (11 de Febrero de 1929).

El establecimiento del Estado del Vaticano terminó la cuestión Romana, y restauró la soberanía del sumo pontífice, asegurando el principio de derecho Divino, por el cual todo sucesor de San Pedro no debe estar sometido a la injerencia de ningún poder temporal, sino le corresponde gozar de completa y absoluta independencia en el cumplimiento de sus funciones de cabeza de la Iglesia”.

Sobre este poder religioso caerá la quinta plaga. ¿Porqué razón? Porque él ha sido el promotor de la idolatría en mundo cristiano. En APOCALIPSIS 17: 2 leemos: …” CON LA CUAL HAN FORNICADO LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS MORADORES DE LA TIERRA SE HAN EMBRIAGADO CON EL VINO DE SU FORNICACIÓN…”.

El termino fornicación significa idolatría, así se puede leer en el libro de los JUECES 2: 17: … “FORNICARON TRAS DIOSES AJENOS”. La infinidad de imágenes que el Vaticano a aprobado para que todo ser humano se postra ente ellas, y con estos dioses se a violado el Santo mandamiento de Dios que está escrito en ÉXODO 20: 3-5, EL CUAL PROHÍBE TENER DIOSES AJENOS DELANTE DEL ALTÍSIMO. POR TAL RAZÓN EL SEÑOR JEHOVÁ LES HARÁ SENTIR SU INDIGNACIÓN EN LA QUINTA PLAGA.

Dios se valdrá de los diez cuernos o reyes para hacerle Juicio al “CLERO ROMANO “así está escrito APOCALIPSIS 17: 16. Y LOS DIEZ CUERNOS QUE VISTE EN LA BESTIA, ESTOS ABORRECERÁN A LA RAMERA, Y LA HARÁN DESOLADA Y DESNUDA: Y COMERÁN SUS CARNES, Y LA QUEMARÁN CON FUEGO. En el capitulo siguiente vemos con más detalle este cumplimiento: APOC. 18-6-8…” TORNADLE A DAR COMO ELLA OS HA DADO, Y PAGADLE AL DOBLE SEGÚN SUS OBRAS; EN EL CÁLIZ QUE ELLA OS DIO A BEBER, DADLE A BEBER DOBLADO. CUANTO ELLA SE HA GLORIFICADO, Y HA ESTADO EN DELEITES, TANTO DADLE DE TORMENTO. POR LO CUAL EN UN DÍA VENDRÁN SUS PLAGAS Y MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERÁ QUEMADA CON FUEGO; PORQUE EL SEÑOR DIOS ES FUERTE, QUE LA JUZGARÁ.

El Vaticano ha sido, un “centro religioso-comercial”, pues todos sus oficios los venden y aun llega al colmo de cobrar por sacar del infierno y del purgatorio a las almas.

 Esto por su puesto no es más que una fabula, pero ella misma (LA IGLESIA ROMANA) HA INVENTADO MUCHAS FABULAS PARA MANTENER SU NEGOCIO. Estas riquezas serán desoladas como está escrito APOCALIPSIS 18: 17, PORQUE EN UNA HORA HAN SIDO DESOLADAS TANTA RIQUEZAS.

Este es el final de ese trono religioso, político- comercial, que tanto mal ha hecho a la humanidad, Dios hará su juicio y lo hará sin misericordia.

SEXTA PLAGA.

Y EL SEXTO ÁNGEL DERRAMÓ SU COPA SOBRE EL GRAN RIO ÉUFRATES; Y EL AGUA DE ÉL SE SECÓ, PARA QUE FUESE PREPARADO EL CAMINO A LOS REYES DEL ORIENTE. APOCALIPSIS. 16:12.

Al igual que la quinta plaga, esta se desarrollará en un determinado lugar geográfico, lo que el versículo le llama Armagedón, Y LOS CONGREGÓ EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDÓN.

Esta sexta plaga ha sido preparada a través del tiempo. Los VERSÍCULOS 13-14 dice: Y VI SALIR DE LA BOCA DEL DRAGÓN, Y DE LA BOCA DE LA BESTIA Y DE LA OCA DEL FALSO PROFETA, TRES ESPÍRITUS INMUNDOS A MANERA DE RANAS. PORQUE SON ESPÍRITUS DE DEMONIOS, QUE HACEN SEÑALES, PARA IR A LOS REYES DE LA TIERRA Y DE TODO EL MUNDO, PARA CONGREGARLOS PARA EL DÍA DE LA BATALLA DE AQUEL GRAN DÍA DEL DIOS TODOPODEROSO.

Sabemos por la palabra de Dios que el termino “ Bestia” significa reino,( Daniel 7 : 17) esto quiere decir que el dragón, la bestia y el falso profeta, son tres reinos que han intervenido para preparar la gran batalla final, ¿ quienes son estos tres reinos?, el dragón simboliza a los reyes del oriente, cuya ideología política comunista; el falso profeta simboliza a los reinos del occidente, con idea política capitalista o democracia, y la bestia es un reino neutral es decir que no depende ni de oriente ni de occidente, se trata de la confederación Europea.

Estos tres poderes han dominado a las naciones del mundo políticamente y en su afán de engrandecer sus dominios han propiciado las dos Guerras mundiales. Y ahora insistiendo en su afán de poder, siguen haciendo señales como dice el versículo 14: para ir a los reyes de la tierra.

Las dos grandes potencias del mundo, Rusia y Estados Unidos de Norte América, fueron los primeros en hacer señales con su poder bélico y siguieron las naciones Europeas.

Esta sed insaciable de enseñorearse de la tierra, los está llevando a la codicia de la tierra prometida (Israel) sus codicias es tal que los llevará al lugar que se llama el “ARMAGEDÓN” que significa MEGIDO, unido el término significa: MONTAÑA DEL MEGIDO; ubicado a 60 millas al noreste de Jerusalén. Se trata pues de un lugar geográfico de la tierra de Israel, allí serán reunidos estos ejércitos y ALLÍ RECIBIRÁN LA SEXTA PLAGA, ALLÍ EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL PELEARÁ CON ELLOS COMO PELEÓ EN EL DÍA DE LA BATALLA (ZACARIAS. 14: 1-3).

La ambición los llevará a tratar de dominar a Jerusalén. Sabemos que esta ciudad es la que a elegido el Señor Jehová, es la ciudad del “GRAN REY” (MATEO. 5: 35) y EL ha querido que allí esté su nombre (2 CRÓNICAS 6:6). Esta codicia hará que reciban la plaga del Juicio de Dios.

Según lo descrito por el profeta ZACARÍAS 14: 1-3. Existe la promesa de que el Señor defenderá a su pueblo Israel. EZEQUIEL 38: 16 también lo afirma: SUBIRÁS CONTRA MI PUEBLO ISRAEL COMO NUBLADO PARA CUBRIR LA TIERRA; SERÁ AL CABO DE LOS DÍAS: Y TE TRAERÉ SOBRE LA TIERRA, PARA QUE LAS GENTES ME CONOZCAN, CUANDO FUERE SANTIFICADO EN TI, OH GOG, DELANTE DE SUS OJOS.

No valdrá adelanto bélico ni estrategia, el Dios de Israel hará juicio sobre las naciones que enviarán sus jerecitos contra Jerusalén, pues está escrito que será la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. (APOCALIPSIS 14: 14) JEHOVÁ DIOS DESTRUIRÁ A LOS EJÉRCITOS QUE DESTRUYERON LA TIERRA, (APOC. 11. 18). Ezequiel el profeta en el capitulo 38: 21- 22, describe la forma en que se llevará a cabo la guerra del Armagedón la sexta plaga para nuestro planeta.

SÉPTIMA PLAGA.

“…Y EL SÉPTIMO ÁNGEL DERRAMÓ SU COPA SOBRE EL AIRE; Y SALIÓ UNA GRAN VOZ DEL TEMPLO DEL CIELO DEL TRONO, DICIENDO: HECHO ES. ENTONCES FUERON HECHOS RELÁMPAGOS Y VOCES Y TRUENOS Y HUBO UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO FUE JAMÁS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA…” APOCALIPSIS. 16: 17-18.

Este terremoto será de trascendencia mundial, otras versiones traducen: NO HA HABIDO TERREMOTO SEMEJANTE EN TODA LA HISTORIA EL HOMBRE…”en todo los siglos anteriores tenemos datos de grandes terremotos parciales en diferentes partes del planeta, que han dejado saldos de miles de muertos, ciudades destruidas etc. Y estos terremotos cada vez son más frecuentes.

Todo esto es solo los principios de dolores (MATeo. 24: 7), Y no es de comparase con el gran terremoto que constituirá la séptima plaga. Isaías el profeta anunció este gran movimiento cap. 13: 13. “PORQUE HARÉ ESTREMECER LOS CIELOS, Y LA TIERRA SE MOVERÁ DE SU LUGAR, EN LA INDIGNACIÓN DE JEHOVÁ DE LOS EJECITOS, EN EL DÍA DE LA IRA DE SU FUROR…”y en el cap.20: 20 agrega:

 “TEMBLARÁ LA TIERRA VACILANDO COMO UN BORRACHO, Y SERÁ REMOVIDA COMO UNA CHOZA; Y AGRABARÀSE SOBRE ELLA SU PECADO, Y CAERÁ, Y NUNCA MÁS SE LEVANTARÁ…”

Todos los países sentirán la ruina de esta plaga, el orgullo de las grandes ciudades se vendrán abajo, así está escrito: LA CIUDAD GRANDE FUÉ PARTIDA EN TRES PARTES, Y LAS CIUDADES DE LAS NACIONES CAYERON; Y LA GRANDE BABILONIA VINO EN MEMORIA DELANTE DE DIOS, PARA DARLE EL CÁLIZ DE SU IRA, Y TODA ISLA HUYÓ, Y LOS MONTES NO FUERON HALLADOS (APOCALIPSIS. 16: 19-20),

por estos versículos debe entenderse que la topografía de la tierra será completamente diferente de la que hoy vemos.

Luego después de sufrir el gran terremoto, a continuación está previsto por el Altísimo Dios una lluvia de “GRANIZO” según el versículo 21: Y CAYÓ DEL CIELO SOBRE LOS HOMBRES UN GRANDE GRANIZO COMO EL PESO DE UN TALENTO (34 KILOS, APROXIMADAMENTE 70 LIBRAS): y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga de “granizo”; porque su plaga fue muy grande.

Esta futura plaga de granizo que nuestro planeta espera también al igual que el terremoto será de alcance mundial. Dios está avisando con tiempo para que todo hombre proceda al arrepentimiento, porque en su amor no quiere que nadie se pierda, pero como vemos en versículo 21 los hombres a cambio de rendirse a su creador blasfemarán por las plagas.

¿PERO Y EL PUEBLO DE DIOS?

El pueblo de Dios estará sin duda en la tierra, porque está escrito en los SALMOS 91:8,9: CIERTAMENTE CON TUS OJOS MIRARÁS, Y VERÁS LA RECOMPENSA DE LOS IMPÍOS. PORQUE TU HAS PUESTO A JEHOVÁ, QUE ES MI ESPERANZA, AL ALTÍSIMO POR TU HABITACIÓN.

Por esta razón los hijos de Dios serán protegidos en aquel tiempo cuando EL hará sentir su ira sobre la tierra; el pasaje leído dice que estos redimidos verán el castigo  de aquellos que a pesar de haber oído el santo Evangelio no quisieron obedecer, sino siguieron en sus propios caminos; También leemos en estos pasajes que “…CAERÁN A TU LADO MIL Y DIEZ MIL A DIESTRA MÁS A TI NO LLEGARÁ…”

 Esperamos que este estudio le sirva para que reflexione y cuando estas siete plagas lleguen sobre la tierra, pueda usted y su familia librase de la ira de Dios, por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Queda de usted, tomar la decisión y Sellarse con el Espíritu de Dios, porque así sera protegido.


Que la gracia de Dios padre y el Amor de Jesucristo su Hijo, sea con todos.


IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada,
משרתו של המשיח

4 comentarios: