Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 8 de octubre de 2018

EL SELLO DE DIOS


EL  SELLO DIVINO


Uno de los temas más sobresalientes y sobre todo de sumo interesante que debería ser para el pueblo del señor es precisamente este: EL SELLO DE DIOS. Si todos los cristianos o lo que nos consideremos hijos del altísimo llegáramos a entender lo que significa para un hijo de Dios poseer “El Sello Divino” creo firmemente que difícilmente se perderían los que han sido llamados a las bodas del Cordero. Pero desafortunadamente este tema como todos los demás los pasamos desapercibidos, sin interesarnos en lo más mínimo; pues hay una Tibíes espiritual en su iglesia siendo ésta la razón porque el pueblo cristiano se encuentra totalmente desapercibido y desinteresado en la vida espiritual. APOCALIPSIS 3:16 PERO POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRÍO NI CALIENTE, TE VOMITARÉ DE MI BOCA.  

Por ésta razón hacemos un llamado a la iglesia de Dios, al pueblo cristiano, a nuestros oyentes y lectores para que despierte de su letargo en que se encuentre para que con mayor afán busquemos ser identificados, marcados y asegurados con  sello de Dios que tanta falta nos hace, para que complete la seguridad de la salvación.

Principiaremos por abrir nuestra sagrada escritura de APOCALIPSIS 7:1-3 “…7 DESPUÉS DE ESTO VI A CUATRO ÁNGELES EN PIE SOBRE LOS CUATRO ÁNGULOS DE LA TIERRA, QUE DETENÍAN LOS CUATRO VIENTOS DE LA TIERRA, PARA QUE NO SOPLASE VIENTO ALGUNO SOBRE LA TIERRA, NI SOBRE EL MAR, NI SOBRE NINGÚN ÁRBOL. 2 VI TAMBIÉN A OTRO ÁNGEL QUE SUBÍA DE DONDE SALE EL SOL, Y TENÍA EL SELLO DEL DIOS VIVO; Y CLAMÓ A GRAN VOZ A LOS CUATRO ÁNGELES, A QUIENES SE LES HABÍA CONCEDIDO EL HACER DAÑO A LA TIERRA Y AL MAR,3 DICIENDO: NO HAGÁIS DAÑO A LA TIERRA, NI AL MAR, NI A LOS ÁRBOLES, HASTA QUE HAYAMOS SELLADO EN SUS FRENTES A LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS…”

Estos pasajes nos hablan del sello de Dios, o mejor dicho del principio del sellamiento y un ángel de Dios dice el verso 2 iba a colocar un sello especial sobre los siervos de Dios en sus frentes, un daño terrible viene a la tierra y 4 ángeles desataran calamidades inevitables a la tierra y al mar, estos no es espiritual pues será real, pues la tierra será destruida y quemada por causa del hombre, que no se detiene y piensa solo hacer maldad, pero un quinto ángel, identifica a aquellos que no sufrirán ninguna clase de daño y angustia, así que al terminar de sellar a todos nuestro hermanos, las calamidades esperadas descritas en apocalipsis empezaran y nadie lo podrá detener, entonces aquí vemos que los primeros en ser sellados fueron 144,000 como dice el verso cuatro de este mismo capítulo “YO OÍ EL NÚMERO DE LOS SEÑALADOS 144,000 SEÑALADOS TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL” pero a pesar de que los 144,000 fueron los primeros en ser sellados, no sólo ellos tuvieron tan hermoso privilegio, también una gran multitud tuvo el hermoso privilegio de ser también sellados con el sello del omnipotente.

Los primeros en recibir el sellamiento fueron los judíos, por cuanto el mismo señor había dado esa orden a sus discípulos “… MAS ID ANTES A LAS OVEJAS DE LA CASA DE ISRAEL…” MATEO 10:6.

Éstos judíos fueron precisamente los 144,000 de las 12 tribus de Israel, pero después de ellos también los gentiles, es decir nosotros tuvimos la brillante oportunidad de ser alcanzado por la gracia divina, por cuanto el señor dio su segunda orden en MATEO 28:19 “… POR TANTO ID Y DOCTRINAD A TODOS LOS GENTILES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Después de haber entendido que son 2 grupos que tenían que ser sellados judíos y gentiles, los llamados a ser libertados de la condenación y sufrimiento final, ahora necesitamos saber cuál es el sello de Dios y que objeto tiene.

Ciertas denominaciones y congregaciones que guardan el Shabbat e Igual por lo que se les conoce como los sabatinos presentan como sello de Dios al sábado, pero la realidad que en verdad es una señal que identifica al pueblo de Dios, que es muy diferente y El domingo al romanismo y sus sectas, pero considerando bien este punto nos es  que el sábado sea el sello divino, hay algo más grande, es algo más sublime que debemos entender a la luz de la Escritura, analicemos entonces este asunto.

El apóstol Pablo es basto para explicar en qué consiste el sello de Dios nótese bien, no la señal, sino el sello dice así 2 CORINTIOS 1:22 “… EL CUAL TAMBIÉN NOS HA SELLADO, Y NOS HA DADO LAS FUERZAS DEL ESPÍRITU EN NUESTROS CORAZONES…”

Para el sabio apóstol Pablo el sello no era del sábado, era directamente EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS. El espíritu Santo es mucho mayor que el sábado y no podía el señor usar como el sello el sábado siendo este un día, en cambio sí expuso que el espíritu fuera el sello por ser éste una sustancia divina que pueden nutrir el corazón de los humanos.

Quiere decir que no solo por guardar el cuarto mandamiento, seremos salvos, no solo por asistir a los cultos, cuando en realidad, el que asiste a la iglesia es aparente cristiano, pues entre su vida diría cotidiana vive y actúa como uno del mundo, pero en el día del Señor, está en la reunión de los santos como si nada hubiere hecho y alaba y canta y da la apariencia del creyente, pero nunca convertido ¿tendrá el Sello del eterno este personaje? pero este nunca falta a la iglesia, pero no quiere bautizarse, pero continuemos con el estudio.

El sello tiene tres grandes juicios:

1.   PARA IDENTIFICAR
2.   PARA VALORIZAR,
3.   PARA ASEGURAR.

CONSIDEREMOS EL PRIMER PUNTO PARA IDENTIFICAR.

¿Qué es lo que identifica el pueblo del señor?... ¿Será acaso sólo el sábado? ¡NO!

No porque usted pueda observar también el día sábado, o el día del señor usted ya esté exento o fuera de los juicios de altísimo, porque mientras no sea bautizado por el espíritu de Dios, no tendrá el Sello Divino que puede identificarlo como un cristiano, como un hijo de Dios, esta es la clase de espíritu es el lleva por dentro el hijo de Dios; el cual lo libertara y lo protegerá en el día de la angustia, en los días malos que viene para este globo terráqueo que ya están comenzando.


Existen 2 prácticas espirituales, dos clases de espíritu,-- Las del mundo -- y el de Dios-- y esto es precisamente lo que identifica a las personas en su estatus espiritual que tiene, así lo hace ver el apóstol Pablo en 1 CORINTIOS 2.12 “…12 Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA OTORGADO GRATUITAMENTE,…”

Esto es tan fácil de ser percibida, pues platica con una persona pongamos un límite de 10 minutos, sabrás como habla, como piensa, como actúa y cuál es su entorno común. Cuando una persona es completamente mundana es porque en ella está el espíritu del mundo, todos sus obras son dadas por lo que tienen la mente y el corazón, pero cuando las personas verdaderamente cristiana, es porque gravita en su corazón el espíritu de Dios y eso no le permite, consentir con las cosas del mundo, su habla, es especial, es acucioso, humilde, sincero, honesto, su justicia es su personalidad y adorna sus labios de motivación y grosura de paz.

Muchas personas han de fingir que son cristianas y tal vez un día fueron a la iglesia levantaron la mano diciendo, que aceptaban al señor y pasó sobre ellas ya cuatro o cinco años y en el conocimiento de la sagrada Escritura, asisten cuando pueden, o solo cuando su necesidad económica es extrema, o cuando sufren de una enfermedad, pero en los días buenos, no hay tiempo para la iglesia y el Señor.  aquí podemos notar que no tienen el sello de Dios porque no moran ellas una actitud que otorga  sello divino, todavía siguen un mismo espíritu del mundo, es muy triste encontrarse a cada paso con cristiano de esta índole que llevan el nombre de cristianos pero no llevan el sello del divino en sus entrañas.

Hay un pasaje que hace creer a todos los cristianos que efectivamente tienen el sello del espíritu Santo, este pasaje es el siguiente leamos en EFESIOS 1:13 “…EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO, FUISTEIS SELLADOS TAMBIÉN EN ÉL CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA,…”

Este pasaje hace creer a la persona que en cuanto creyó inmediatamente fue sellado con el Espíritu Divino, entonces se confía y no tiene cuidado de las cosas de la vida espiritual.

Efectivamente una persona es sellado con el espíritu divino cuando creyó, pero pregunto ¿CUÁNDO ES CUANDO SE CREE? Será acaso cuando por un sermón elocuente la persona se emocionó tanto que levantó la mano, será allí cuando aceptó? ¡NO!

¡En ninguna manera!, muchas personas piensan que ya han creído y la emoción del momento hiso pasar al frente, pero al llegar a casa y días después, los cambios no se notan, no se ven, su vocabulario, su rutina es la misma  sin embargo estas personas no han aceptado como deben ser y el no aceptar como lo manda la Sagrada Escritura, entonces no pueden tener El Sello Divino pues manera de aceptar no es simplemente física por emoción o conveniencia, la manera de aceptar es la que está expuesta por Felipe al eunuco en HECHOS 8:37 “… Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…”

Este es el requisito para creer, creer todo corazón el que acepta de todo corazón es aquel que hace tres cosas conjuntas veamos: MARCOS 16:16 “…EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO…”

·         PRIMERO: SE ARREPIENTE
·         SEGUNDO: SE CONVIERTE
·         TERCERO: SE BAUTIZA.

Estas tres cosas hacen que cristiano en verdad se ha sellado con el ESPÍRITU SANTO del omnipotente.

Quiere decir entonces que la credencial de identificación del cristiano no es propiamente la que extiende la Iglesia, o de asistir solamente a la Iglesia, o la de guardar el cuarto mandamiento, como auténtico hijo de Dios no necesita de ningún certificado para identificarse, un predicador verdadero tampoco necesita de la credencial enviada de la misión, o de la Iglesia o de su cuerpo distrital, si usted tiene el llamado a predicar ¡hágalo! la burocracia de la iglesia no va a limitar a el espíritu de Dios,  no se necesita de ninguna carta de recomendación como dice el apóstol Pablo en 2 Corintios 3:1 ¿Comenzamos otra vez a RECOMENDARNOS a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 

Cuando el espíritu Santo está en la persona; todas sus acciones están firmadas por la influencia del divino que gravita en él. ¿Qué mejor identificación que esta? Ante estas credenciales no valen papeles, ni cartas basta, la credencial real y verídica que se lleva dentro de sí, es el Espíritu Santo y aquel que se oponga a los designios del Espíritu de Dios, atrae su destrucción.

EL SEGUNDO OBJETO QUE TIENE EL SELLO ES PARA VALORIZAR.

Por ejemplo un simple papel, sin sello alguno no tiene valor, pero cuando aquel papel está sellado entonces la organización que expide ese sello dará el valor que desea que el pliego.

Anillo del Rey Solomon 
Los reyes antiguamente cuando daba alguna orden se sellaba con su anillo y así era reconocido y respetado a donde iba la orden y hay de aquel que se opusiera teniendo la marca del Rey (véase Esther 8:10) mientras no tuviese el sello en las vías del reino no tenía absolutamente ningún valor, pero lo que lo hacía poderoso en el pliego era el sello del rey, nadie humano podía violar el pliego ni desobedecer tal asunto escrito en el pliego.

Cosa similar acontecerá con el cristiano, con el hijo de Dios, lo que le da valor, lo que lo hace diferente de las demás personas y de la gente es: EL SELLO DIVINO DEL ESPÍRITU SANTO. En este caso el rey de la eternidad, pone el sello en el pliego del alma del hijo de Dios, entonces esa persona se hace de un valor incalculable, como estaba predicho en ISAÍAS 13:12 “… HARÉ MÁS PRECIOSO QUE EL ORO FINO AL VARÓN, Y MÁS QUE EL ORO DE OFIR AL HOMBRE…”

El espíritu Santo da valor entonces a los hombres por los dones que coloca dentro de ellos, mientras el individuo no posea el sello del altísimo, este carece de los valores espirituales de los dones de Dios, pero cuando la persona tiene la gracia del buen espíritu entonces el mismo le da los dones como él quiere según lo explica el apóstol Pablo en 1 CORINTIOS 12:7 A CADA UNO SE LE DA UNA MANIFESTACIÓN ESPECIAL DEL ESPÍRITU PARA EL BIEN DE LOS DEMÁS.

El cristiano que llega a poseer los dones de Dios puede considerarse como un afortunado, como el hombre más rico del mundo entero, por cuanto las riquezas espirituales están en él. El valor de esa alma es incalculable, porque en ellos se anidan las gemas preciosas de la gracia de Dios.

Es aquí donde debemos meditar y comprender el valor incalculable que tienes al tener los dones del Espíritu y si aún no los tienes cual sería tu valor en la balanza divina y cuando te decidirás a poseer tan valioso tesoro.

EL TERCER OBJETO DEL SELLO ES PARA ASEGURAR.

El sello se coloca también para asegurar una propiedad, para que nadie la toque, que nadie pueda violarla, por cuanto está asegurada e identificado por el sello que se le ha puesto.

El ESPÍRITU SANTO es el sello de seguridad que confirma al hijo de Dios como propiedad de Dios, así como una persona inconversa, se confirma del mundo por el espíritu mundano que posee, que pertenece el mundo, es del mundo, así también el hijo de Dios, el verdadero cristiano se confirma delante de Dios por la parte de Dios que está en él y así el pueblo de Dios, y los ángeles lo identifican dentro de tanto malo y nefasta sociedad ¿Cómo sabe un ángel que debe acampar al lado de un hijo del altísimo?  SALMOS 34:7 EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE.

El altísimo quiere tener sellados a sus hijos con ello asegurar los para el día de la redención, para cuando venga el unigénito, venga reclamar lo que le pertenece y esto es será lo que está sellado por el espíritu Santo, así lo afirma el apóstol Pablo en EFESIOS 4:30 NO AGRAVIEN AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, CON EL CUAL FUERON SELLADOS PARA EL DÍA DE LA REDENCIÓN. Veamos como dice esta versión “30 NO ENTRISTEZCAN AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS CON LA FORMA EN QUE VIVEN. RECUERDEN QUE ÉL LOS IDENTIFICÓ COMO SUYOS, Y ASÍ LES HA GARANTIZADO QUE SERÁN SALVOS EL DÍA DE LA REDENCIÓN.”

Ahora entiende que si mueres, debes morir sellado, y te dimos la formula ARREPENTIDO, CONVERTIDO Y BAUTIZADO. Por la cual puedes ser sellado e identificado para ser levantado en la primera resurrección y si viene los días desastrosos para el planeta seamos libertados, protegidos y resguardados en las alas del altísimo.

Es de urgente necesidad que todo el pueblo de Dios tenga ese sello, porque si no, NO podremos participar de la redención que vendrá a hacer el rey de Reyes.

Al venir Jesucristo buscará en el corazón de los cristianos ese sello con el cual estaba ya asegurados para entrar al reino glorioso de justicia que él viene a establecer. A El reino no podrá entrar cualquier persona, a el reino no podrán entrar quienes estén pletóricos del espíritu maligno estos serán desechados porque tenían la marca de la bestia y no el sello del altísimo, he aquí la marcada diferencia que verán los 4 ángeles de apocalipsis 7: a quien enviaran castigo y a quienes los libertaran en el día del juicio.

Esto equivale a lo mismo que le aconteció en Egipto haciendo una marcada diferencia entre su pueblo y los del altísimo que no sufrieron plagas.

Hace 3, 483 años más o menos cuando la destrucción de los primogénitos llegó a los egipcios, pero sin embargo no tocó ninguna de las casas de los israelitas porque ellos tenían la señal de la sangre del Cordero en los dinteles de su hogar “…22 DEJEN ESCURRIR LA SANGRE EN UNA VASIJA, DESPUÉS TOMEN UN MANOJO DE RAMAS DE HISOPO Y MÓJENLO EN LA SANGRE. CON EL HISOPO UNTEN LA SANGRE EN LA PARTE SUPERIOR Y EN AMBOS LADOS DEL MARCO DE LA PUERTA DE SUS CASAS. QUE NADIE SALGA DE LA CASA HASTA LA MAÑANA, 23 PUES EL SEÑORPASARÁ POR LA REGIÓN PARA HERIR DE MUERTE A LOS EGIPCIOS. PERO CUANDO ÉL VEA LA SANGRE EN LA PARTE SUPERIOR Y EN AMBOS LADOS DEL MARCO DE LA PUERTA, EL SEÑOR PASARÁ ESA CASA DE LARGO. NO PERMITIRÁ QUE SU ÁNGEL DE LA MUERTE ENTRE EN LAS CASAS DE USTEDES Y LOS HIERA DE MUERTE. …” ÉXODO 12:22-23.

Asimismo en el día de la redención los que carezcan del sello de Dios que es el espíritu Santo en el corazón no podrán en ninguna manera participar de los beneficios de la redención mundial que se operara.

Y como última característica del Señor de Dios, podemos entender que el Espíritu Santo graba en la mente de los cristianos el nombre del PADRE como lo dice APOCALIPSIS 14:1 “Y MIRÉ Y AQUÍ EL CORDERO ESTABA EN EL MUNDO DE SION Y CON EL 144,000 QUE TENÍAN EL NOMBRE DE SU PADRE ESCRITO EN SUS FRENTES…”

Todo aquel que posee el espíritu de Dios divino tiene como pensamiento central en todas sus acciones el nombre del Padre Celestial, ese nombre bendito es el que ilumina sus acciones, ilumina siempre sus pensamientos, sus ideales, sus propósitos, jamás esa mente está en tinieblas, esa mente siempre tiene luz, la luz inefable impartida por el nombre del eterno Yehováh de los ejércitos, no así el que tiene en su mente el nombre del mundo esté siempre estará pensando en el mundo en todas sus operaciones, conversaciones y acciones, no puede hablar de otra cosa sino simplemente y sencillamente del mundo y sus atracciones (su padre es Satanás).

Pero el que tiene la dicha de estar sellado con el Espíritu Del Altísimo, este piensa por encima de todas las cosas en su Padre Celestial, en no ofenderlo, no entristecerlo, así como pensaba el Señor Jesús cuando estuvo en la tierra, el centro de sus pensamientos solamente fue su padre celestial, en gradarlo, obedecerlo y serle fiel hasta la muerte, como puede verse en JUAN 8:28 Y JUAN 10:18 ETC., etcétera.

Después de analizar todo esto ahora puedes hacerte una pregunta y esta es la siguiente ¿qué anillo te ha sellado, el de rey de la eternidad, o el rey de las tinieblas? Reconsidera tu vida y apresúrate a buscar el sello con el cual se te pueden distinguir del mundo, con el cual te aras harás valer, con el cual te has de asegurar en el día de la redención tu salvación y vida eterna.

Así que ve y pide un manual de bautismo ahora mismo, ¡no tardes más! demuestra con esta acción que estas arrepentido, convertido y recibirás el don de la promesa. “Que es el Sello de Dios.” A PESAR DE TODO, EL FUNDAMENTO DE DIOS ES SÓLIDO Y SE MANTIENE FIRME, PUES ESTÁ SELLADO CON ESTA INSCRIPCIÓN: «EL SEÑOR CONOCE A LOS SUYOS»,Y ESTA OTRA: «QUE SE APARTE DE LA MALDAD TODO EL QUE INVOCA EL NOMBRE DEL SEÑOR».  2 TIMOTEO 2: 19.

Que el Señor te bendiga y te guarde, te vea con agrado y te conceda su paz.

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada,
משרתו של המשיח

1 comentario:

  1. Gracias. Fue de mucha orientación y bendición, el tema.

    ResponderEliminar