Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 24 de diciembre de 2017

UNA CARTA PARA LA IGLESIA DE DIOS EN EL SHABAT


LA BENDICIÓN ETERNAL PARA NUESTRO HOGAR, EL SHABAT

Les saludo en Nombre del Señor y Creador YAHWEH Hemos estado revisando el cuarto mandamiento en varias partes y es que su revisión es fundamental para la Iglesia de Dios, pues no tenemos mucho tiempo, el fin está a las puertas, llegará el momento que querrán escuchar Palabra de Dios y las puertas del evangelio serán cerradas total el número de sus escogidos a sido completo; esa fue la promesa a los profetas y apóstoles y los que esperan su venida.


Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, HASTA QUE SE COMPLETARA EL NÚMERO DE SUS CONSIERVOS Y SUS HERMANOS, QUE TAMBIÉN HABÍAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS. Vienes tiempos difíciles para la Iglesia de Dios por eso se les dice en LUCAS 6:21 BIENAVENTURADOS LOS QUE AHORA TENÉIS HAMBRE, PORQUE SERÉIS SACIADOS. BIENAVENTURADOS LOS QUE AHORA LLORÁIS, PORQUE REIRÉIS. 

Será como en los tiempos de NOE cuando venga los malos tiempos. las tormentas querrán entrar a la barca y las puertas ya están cerradas por el Mismo Señor, Ahora es el momento de alimentarnos de su palabra, ahora es el momento de nutrirnos del buen alimento, porque vienen tiempos difíciles de hambre y desnutrición, ya es bien claro que la doctrina original se ha modificado por las sectas y el pan que se consume por las calles del mundo es adulterado y Yahshua dijo en Juan 6:35 JESÚS LES DIJO: YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE A MÍ VIENE, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; Y EL QUE EN MÍ CREE, NO TENDRÁ SED JAMÁS. 


Quiere decir entonces como responsables de la salvación de nuestros hijos, de nuestra esposa, de nuestra congregación depende del alimento espiritual que les proporcionemos, para ser honesto aveces me siento culpable por no enseñarles más a mis hijos, por no tener tiempo para ayudarles, animarlos y prepararlos más para los desafíos de la vida moderna.


Aun las puertas del evangelio están abiertas para tu familia aún están esperando por ti, ¿No sé, si tú te preocupas por esto y libras del paganismo y comida chatarra que escuchan ven; por la radio, tv, medios sociales? ¿Tu familia espiritualmente esta nutrida, o todo lo contrario desnutrida? ¿Qué aras para remediar esto?

¿Podría una calumniada y antigua ley ser la clave para una mejor vida familiar en este siglo XXI tan lleno de tensiones, estrés, aprensiones ira resentimientos, pleitos? ¿Qué tanto sufre tu hogar? Lo que si te puedo asegurar y me ha ayudado personalmente es que Él descanso sabático puede ser una bendición para los niños y los padres, veamos juntos este asunto:

Puede parecer que la vida de los padres nunca se detiene, con toda la energía y el tiempo invertidos en tratar de que la casa funcione.

Tu economía se ahoga, juntamente, con tus penas, tu ayuda idónea tiene mal carácter y pareciera que tenemos muy escaso tiempo para inculcar las cosas importantes: darnos un abrazo, orar juntos y formar recuerdos perdurables, valores duraderos y factores para tener éxito en la vida, pareciera que todo es dinero, dinero y mas dinero, ¿Dónde quedo la santidad a Yahová?

No se necesita mucha ciencia para señalar los beneficios de las familias que invierten tiempo para estar juntas. El mundo secular lo hace en navidad, año nuevo y demás fiestas superficiales que solo traen más penas, muertos y males que beneficios, ¿pero tu familia que formaste o que tienes cuando lo hace? Por ejemplo, cuando las familias regularmente comen juntas, “los vínculos de las familias se fortalecen, los niños son más equilibrados, los miembros comen comidas más nutritivas, hay menos probabilidades de que tengan sobrepeso, y es menos probable que abusen del alcohol y otras drogas” (Larry Forthun, profesor asociado, Universidad de Florida).

La salud mental de tus hijos es única, debes cuidar de ellos porque son tu legado, la herencia del Creador, muchos ni cuentan con familia pero cuando los tuyos ríen, juegan, ellos disfrutan su alimento mejor, su crecimiento natural es perfecto a diferencia en donde hay una mujer y hombre iracundo PROVERBIOS 21:19 MEJOR ES MORAR EN TIERRA DESIERTA  QUE CON LA MUJER RENCILLOSA E IRACUNDA.  Está claro este verso a quien le gusta vivir con alguien peleonero.

Por estas y muchas otras razones, animamos a las familias para que coman juntas con frecuencia. ¿Qué pensaría si le dijéramos que usted tiene más tiempo para crear vínculos con sus hijos y ayudarles a moldear su futuro de una mejor manera?

Qué ocurriría si Dios le diera milagrosamente un día —24 horas— para enfocarse en las cosas más importantes? ¿Y además si se lo diera cada semana? Porque el Creador ama tu hogar, tu familia, tus hijos, tu esposa, tu esposo, cuida de ti; por eso mismo aliméntalos de la verdad real, busca el reino y el dinero y las cosas materiales y necesidades serán añadidas como el dijo en su promesa, Mi señor no te fallara.

¡Él lo hizo! Muchos se sorprenden al aprender que uno de los Diez Mandamientos de Dios realmente regula el tiempo para nuestro beneficio y el de nuestros hijos. Este mandamiento es el sábado.
¡Reconfortante!

Pareciéramos como Iglesia de Dios aburrirlos en este mandamiento y hablar de este tema pero es que desde el principio, el sábado de Dios ha sido de descanso y algo reconfortante. El Todopoderoso Dios Creador nunca se cansa, pero Él nos dice que en el sábado, “cesó y reposó” (Éxodo 31:17). Así que “el Eterno bendijo el día sábado y lo santificó” (Éxodo 20:11).

 Ahora entiende que El, Lo santificó significa que lo apartó; y que debemos observarlo con “COSAS… QUE ESTÉN DEDICADAS A DIOS”

El Creador al decir: apartó el sábado —ES EL DUEÑO DE ÉL— pero Él quiere compartir este día delicioso con nosotros, contigo con tu familia, con tus hijos, con sus amados ¿Qué no es lindo, orar juntos, comer juntos, adorar juntos, disfrutar juntos? Nada te llevaras de este mundo material, más si te llevaras el amor de tus hermanos, porque les aseguro que Israel y la Iglesia de Dios aun ama al Rey David, a Moisés, a Juan y los apóstoles y yo en especial quiero estrechar la mano del Apóstol Pablo y darle una enorme abrazo y espero alabar junto a ellos en el reino venidero, todos ellos guardaron el Sábado y no otro día, decepcionado estarán cuando se enteren que se cambió el día original de Dios por el domingo y se asusten de todas esta doctrinas paganas que hoy se guardan y que algunos hermanos sean contaminado.

Así que debes ir y asistir con los tuyos, tu hijo lleva a tu Padre, tu hija, lleva a tu Madre, y tu Madre y Padre toma de la mano a tus hijos y vamos a la Iglesia de Dios, no te pierdas cada sábado de adoración el hace uno cada semana para ti, si lo hace desperdicias un dia de la creación y tú vives un sábado menos en la cuenta regresiva de la vida Salmos 119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi DELICIA. ¿No es cierto que le vendría bien una experiencia tan refrescante como ésta? ¿Un tiempo para relajarse y volverse a enfocar? ¿Un tiempo para dedicarse a las cosas importantes que tan fácilmente descuidamos ante la tiranía de todo lo urgente?  Salmos 119:24 PUES TUS TESTIMONIOS SON MIS DELICIAS Y MIS CONSEJEROS.

El séptimo día, el sábado de Dios, puede ser una bendición reconfortante para las familias. Pero, ¿por qué no ha escuchado mucho al respecto, y por qué tantas personas piensan que es una carga?  Isaías 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, Y LO LLAMARES DELICIA, SANTO, GLORIOSO DE JEHOVÁ; Y LO VENERARES, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, ¿Por qué no darte una oportunidad si no lo has hecho? O simplemente dejaste de guardarlo, así que si te fuiste y te desviaste del camino ven y bienvenido seas y regresa a tu primer amor. 

Claro estamos que El sábado fue hecho para el hombre —y las familias

Enfatizamos lo que Jesús respondió ante algunas malinterpretaciones que los líderes religiosos de su época tenían acerca del sábado, cuando les dijo: “EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DÍA DE REPOSO” (MARCOS 2:27).

El sábado no es un ritual arbitrario, sin sentido o restrictivo. Dios lo creó para nuestro bien. Tómelo usted y su familia como: ¡Un regalo y una bendición de nuestro Creador!

Pero el hombre con frecuencia ha malinterpretado el mandamiento del sábado. Los fariseos de la época de Cristo lo tomaron al revés.

El ser humano todo lo mal entiendo, y hoy padecemos ese cáncer en nuestra sociedad, con los siglos, los intentos para proteger el sábado lo convirtieron en un día de reglas rígidas que pasaban por alto el meollo del asunto. Por otra parte, los líderes religiosos de nuestros días han aceptado siglos de tradición, en un intento por evitar el legalismo, y han rechazado también el descanso del día sábado.

Ningún extremo capta apropiadamente el maravilloso regalo de Dios, y las familias han sufrido por ello.

La bendición del sábado que Dios pretendía darles a las familias es un tiempo de calidad, para que lo disfrutaran juntos. También tiene lecciones vitales que pueden traer beneficios eternos para cada miembro de la familia.

¿Qué lecciones podría enseñar el sábado?

A continuación les diremos algunas de las lecciones que puede enseñar el séptimo día, el sábado, el cuarto mandamiento y mis compañeros en la fe y cada integrante de Iglesia de Dios que guarda este mandamiento bien me pudiera apoyar veamos:

·    El sábado enseña la importancia de descansar después de trabajar arduamente. Dios muestra claramente que esta bendición es para todos los miembros de la familia: “ACUÉRDATE DEL DÍA SÁBADO PARA SANTIFICARLO. SEIS DÍAS TRABAJARÁS, Y HARÁS TODA TU OBRA; MÁS EL SÉPTIMO DÍA ES REPOSO PARA EL ETERNO TU DIOS; NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA, TÚ, NI TU HIJO, NI TU HIJA…” (ÉXODO 20:8-10).

·        
El sábado crea fechas límite y un contraste brillante. ¿Quién de nosotros que cuando llega el viernes al caer el sol, no respiramos profundo y sentimos esa delicia de esperar estar en su templo adorando al Rey de reyes?, pues después de trabajar arduamente durante seis días, somos bendecidos con tiempo para descansar y ser rejuvenecidos física, mental y espiritualmente. No sólo los padres modernos necesitan este tiempo para refugiarse y tener un respiro, los estudiantes estresados que no paran nunca también lo necesitan. ¿ciertos estudiantes hijos de Dios altísimo?

·   El sábado enseña cómo manejar el tiempo. Por supuesto, usted probablemente se esté preguntando dónde podrá acomodar en su horario tan ocupado aun una hora de esta clase de tiempo que anhela tanto. Pero Dios es un Dios que hace milagros, y muchas personas que han descubierto el sábado han comprobado que las elecciones difíciles y el compromiso firme que han hecho con el sábado traen la recompensa de una semana más productiva y un alivio provisto por Dios. 
   
   El sábado para el gentil comerciante es el mejor día de ventas y eso es cierto, pero le aseguro y lo reto a probar que: si descansa el día SÁBADO para su Creador, la semana por venir; vera mas ganancias y al contrario de haber pensado que perdió dinero el día Sábado, sus finanzas no caerán jamas porque el pueblo de Dios le es multiplicado con muchas mas bendiciones. Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto JUSTO DESAMPARADO, Ni su descendencia que mendigue pan.


El límite de tiempo que plantea el sábado y el descanso obligado son un baluarte para desarrollar un plan efectivo de manejo del tiempo.

El sábado enseña las prioridades correctas. Para manejar correctamente nuestro tiempo, debemos sopesar adecuadamente nuestras prioridades. Esencialmente, el sábado demanda 24 horas para las prioridades principales —nuestra relación con Dios y con otros (especialmente nuestras familias y la familia de la Iglesia).

El sábado nos enseña a valorar:

Se ha puesto a pensar que Adán el primer humano de la creación fue hecho viernes en el sexto día de la creación y el primer día en su existencia fue Sábado y no inicio labores trabajando si no lo guardo, no lo descansó fehacientemente pues ni siquiera había empezado a trabajar para estar cansado, ¿entiende el mensaje que le dio el Creador a Adán y Eva,? Que cada Sábado tenía que hacer lo que su mayor ejemplo Creador había hecho?  Como lo hizo El Eterno y el siguiente día el Séptimo día la familia y hogar de Adán en la creación de Dios quedo entonces como la piedra angular de la semana de la creación, Para la Iglesia de Dios, el sábado nos recuerda al Creador y su magnificencia; cómo, de manera asombrosa e intrincada, está conectada toda su creación.

La libertad. Cuando Moisés repitió los Diez Mandamientos antes de que Israel entrara a la tierra prometida, el mandamiento del sábado incluía: “ACUÉRDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO” (DEUTERONOMIO 5:15). Esto hace que el sábado sea una celebración de libertad —y un recordatorio de que no debemos oprimir a otros.

 Además nos recuerda que debemos cuidar profundamente al oprimido.
A Dios, a su Palabra y a su camino. El sábado ha sido diseñado para ayudarnos a aprender a honrar a Dios y a “DELEITARNOS EN EL ETERNO” (ISAÍAS 58:13-14). Que claro entonces para los hijos del altísimo a los verdaderos adoradores que El sábado es una “SANTA CONVOCACIÓN” (LEVÍTICO 23:3) —un compromiso ordenado para aprender de los ministros de Dios y para tener compañerismo con los miembros de Su Iglesia. El sábado también les da a las familias más tiempo para hablar de las cosas de Dios: cómo piensa Él y cómo desea que actuemos.

EL SHABAT EN EL FUTURO.

Meditemos un poquito en El libro de Hebreos cuando se compara el descanso sabático con el pacífico descanso milenial que vendrá (Hebreos 4:1-10; vea además nuestro artículo de Vida, Esperanza y Verdad: “El plan de Dios”).

La familia y El Sábado:

Tu Sabes que Dios creó el matrimonio y la familia poco después de crear el primer hombre y la primera mujer (Génesis 2:24). Pero el deja un mensaje bonito a los hijos de esta familia Y Él prosigue después del mandamiento del sábado diciendo: “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, COMO EL ETERNO TU DIOS TE HA MANDADO… PARA QUE SEAN PROLONGADOS TUS DÍAS, Y PARA QUE TE VAYA BIEN SOBRE LA TIERRA…” (DEUTERONOMIO 5:16). Quiere decir entonces que para el Eterno La familia es importante y podemos usar entonces el sábado para mostrar nuestra gratitud a Él y a cada uno de los miembros de nuestras familias, porque si vamos a ser sinceros en casa cada quien con sus cosas y sus faenas pues, alguien faltara en la mesa para la comida.

Yo espero medites este asunto en casa y traten de orar juntos al menos una vez por semana y si pudieras siempre seria fabuloso.

Termino esta carta especialmente para ti, diciendo como dijo nuestro apóstol Pablo TITO 2:11 PORQUE LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES,.... y es mi deseo que tu familia sea bendita Y SALVA PARA OCUPAR UN LUGAR EN EL REINO MILENIAL.

Que la paz de Dios este contigo.

DEFENDIENDO LA SANA DOCTRINA
IGLESIA DE DIOS.
COLUMNA YA APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס


No hay comentarios:

Publicar un comentario