Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 25 de diciembre de 2017

EL SELLO ETERNAL DEL PUEBLO DE DIOS.

¿ES EL SÁBADO UNA SEÑAL DEL PUEBLO DE DIOS?

Quiero terminar esta serie de estudios que se generan del cuarto mandamiento escrito con el dedo del Eterno, pues además de ser uno de los 10 mandamientos, Dios también dice que el séptimo día, el sábado identificaría a un pueblo único, distinto y especial por eso se escribió en 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ….

Quiere decir entonces que este pueblo y linaje está dentro de esta sociedad que se corrompe, (LLAMADOS por los Judios «PAGANOS INCIRCUNCISOS») esta humanidad que está en la obscuridad doctrinal la cual se alimenta de alimento chatarra, allí hay y existen unas personas distintas que brillan en la luz admirable del Creador con el fin de anunciar las virtudes de nuestro Amado redentor y que tiene una marca y un sello que los identifica definitivamente como una señal para el pueblo que Él ha apartado como Santo.

Si revisamos en la Tora dice en Éxodo 31:13, Dios explica a Moisés una de las razones por las cuales Él espera que su pueblo observe el día sábado; “TÚ HABLARÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL, DICIENDO: EN VERDAD VOSOTROS GUARDARÉIS MIS DÍAS DE REPOSO; PORQUE ES SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS POR VUESTRAS GENERACIONES, PARA QUE SEPÁIS QUE YO SOY JEHOVÁ QUE OS SANTIFICO”.

Para algunos que aún les cuesta entender las sagradas escrituras afirmaran “aquí dice a los hijos de Israel, solo para los Judíos”, pero si somos nuevo testamentarios entonces validarían este verso que es concluyente habrá su biblia en  EFESIOS 2: 11-14  que dice así: 11 No olviden que ustedes, LOS GENTILES, ANTES ESTABAN EXCLUIDOS. ERAN LLAMADOS «PAGANOS INCIRCUNCISOS» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12 En esos tiempos, USTEDES VIVÍAN APARTADOS DE CRISTO. NO SE LES PERMITÍA SER CIUDADANOS DE ISRAEL, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. USTEDES VIVÍAN EN ESTE MUNDO SIN DIOS Y SIN ESPERANZA, 13 pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo.

14 Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. ÉL UNIÓ A JUDÍOS Y A GENTILES EN UN SOLO PUEBLO cuando, POR MEDIO DE SU CUERPO EN LA CRUZ, DERRIBÓ EL MURO DE HOSTILIDAD QUE NOS SEPARABA. 15 Lo logró al poner fin al sistema de leyes de mandamientos y ordenanzas. HIZO LA PAZ ENTRE JUDÍOS Y GENTILES AL CREAR DE LOS DOS GRUPOS UN NUEVO PUEBLO EN ÉL16 Cristo reconcilió a ambos grupos con Dios en un solo cuerpo por medio de su muerte en la cruz, y la hostilidad que había entre nosotros quedó destruida.

Está claro entonces este asunto: NO EXISTEN 2 PUEBLOS PARA EL DIOS DE ISRAEL solo el PUEBLO DE DIOS que lo conforman la nación física de Israel y la Iglesia de Dios, ambos pueblos son uno mismo, ambos pueblos guardan los 10 mandamientos, tiene la misma ley constitucional espiritual y por tanto ambos pueblos guardaran el Sábado. No puede ser de otra manera por eso no excluimos de toda creencia y doctrina romana pues nada tenemos, ni queremos saber de este dominio mundial.

Ser santificado—apartado—es una bendición de Dios, si tu deseabas conocer un pueblo amado milenariamente por el Creador, ahora debes entender que está cerca de ti y puede agregarte a tan maravilloso pueblo.

Adorar al verdadero Dios en el séptimo día era una práctica que distinguía a los antiguos israelitas de los demás pueblos.

Cada Shabat en Israel, No se trabaja, Se guarda.
Y esto es tan real que en nuestros tiempo en la república de Israel este mandamiento es guardado, celebrado, santificado por eso ahora están nación esta siendo bendecida y son una nación prospera y en nuestros países latinoamericanos la Iglesia de Dios, hace lo mismo, y aunque el adventista guarda el Sábado, no creemos ni compartimos sus creencias pues de otra manera tuviéramos comunión con ellos pero son otro punto de aparte que algún día trataremos pero no queremos confrontar con lo que ya claro es para la Iglesia de Dios.

Dios también aclaró que el propósito de que le adoraran en ese día era recordar a su pueblo que Él era quien los había santificado. “SANTIFICAR SIGNIFICA HACER SANTO, ES DECIR, SEPARAR ALGO DEL MUNDO Y CONSAGRARLO A DIOS” (International Standard Bible Encyclopedia [Enciclopedia internacional estándar de la Biblia], “Santificación”).

Ser santificado (apartado y santo) por Dios es una bendición maravillosa. Tal como leemos en ISAÍAS 56:2, “BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE HACE ESTO, Y EL HIJO DE HOMBRE QUE LO ABRAZA; QUE GUARDA EL DÍA DE REPOSO PARA NO PROFANARLO, Y QUE GUARDA SU MANO DE HACER TODO MAL”.

Por eso no consideramos benditos, DICHOSOS, bienaventurados del Creador, amados del Eterno y confiamos totalmente de su apoyo, cuando oro por nosotros previo a su agonía allí, estábamos; estábamos en su mente y corazón al ORAR así: Juan 17:9-11 17:9 Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me diste; porque tuyos son, 17:10 y TODO LO MÍO ES TUYO, Y LO TUYO MÍO; y he sido glorificado en ellos. 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 

¡Aleluya! Este esté el Pueblo amado del Señor, SOMOS DE EL, SOMOS DEL PADRE, SOMOS SUYOS, Y EL ES NUESTRO; POR ESO NOS HACE LLAMAR "IGLESIA DE DIOS" Y SOLO ROGARA POR NOSOTROS MAS NO POR EL MUNDO, El pidió a su Padre amado, cuido especial para su Pueblo he Iglesia, por eso nunca nos ira mal; ni estaremos a la deriva, El solicito UNIDAD y perfecto amor, ¿quieres estos beneficios? Ven a los pies de nuestro Salvador, pero no guardando el domingo, ese es el día de otro cristo, de otro Jesús de plástico de tradiciones, de madera de cualquier material pero que nada tiene que ver con el Pueblo real del Eterno.

EL SÁBADO: UNA SEÑAL Y PACTO PERPETUO.

Dios continua explicando a Moisés la necesidad de descansar el sábado en el siguiente pasaje, “GUARDARÁN, PUES, EL DÍA DE REPOSO LOS HIJOS DE ISRAEL, CELEBRÁNDOLO POR SUS GENERACIONES POR PACTO PERPETUO. SEÑAL ES PARA SIEMPRE ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL; PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y EN EL SÉPTIMO DÍA CESÓ Y REPOSÓ” (ÉXODO 31:16-17).

Aquí vemos que el sábado es un “PACTO PERPETUO”, es decir, estará vigente por toda la eternidad. ¿Puedes entender esto? Cuando el Señor venga otra vez, su pueblo de verdad ya ha traído esta costumbre, desde la creación, adán, los profetas, los reyes buenos de Israel, los primeros 72 hermanos que iniciaron la Iglesia en Jerusalén y los 144 mil, los apóstoles, nuestro amados que murieron por defender la sana doctrina en la inquisición romana que jamás guardaron el domingo hasta que Constantino cambio los tiempos y la ley, ellos no notaran los cambios pues todos ellos, tenían bien Claro cuál es, era y será el día DE REPOSO ETERNAL.

Es por esto que el profeta Isaías, inspirado por Dios, escribió sobre la perpetuidad del sábado, que continuará aun después de que Cristo regrese a la tierra, “PORQUE COMO LOS CIELOS NUEVOS Y LA NUEVA TIERRA QUE YO HAGO PERMANECERÁN DELANTE DE MÍ, DICE JEHOVÁ, ASÍ PERMANECERÁ VUESTRA DESCENDENCIA Y VUESTRO NOMBRE. Y DE MES EN MES, Y DE DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, VENDRÁN TODOS A ADORAR DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ” (ISAÍAS 66:22-23).

Que más versos bíblicos te pidiera dar para que comprendas que el Pueblo especial de Dios, tiene un SELLO ETERNAL.

Así que quede Claro que nadie que guarda otro día, es Pueblo de Dios, esta es la verdad, dura y cortante que puede doler como la espada que penetrar hasta el centro de los huesos (tuétano).

EL EJEMPLO DE JESUCRISTO Y LOS APÓSTOLES.

Cristo mismo guardó el sábado cuando vino a la tierra: “VINO A NAZARET, DONDE SE HABÍA CRIADO; Y EN EL DÍA DE REPOSO (EL SÁBADO) ENTRÓ EN LA SINAGOGA, CONFORME A SU COSTUMBRE, Y SE LEVANTÓ A LEER” (LUCAS 4:16).

Los discípulos de Jesucristo y los cristianos del primer siglo también continuaron guardando el sábado:

“Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo (el sábado) les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé; quienes hablándoles, les persuadían que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente día de reposo (el sábado) se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios” (Hechos 13:42-44).

“Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo” (Hechos 17:1-3).

Pablo es el apóstol que el Señor proporciono para le evangelización del pueblo gentil y el manifiesta una frase de alta moral espiritual que no cualquiera se atreviera decir por sus labios comunes.

“SED IMITADORES DE MÍ, ASÍ COMO YO DE CRISTO” (1 CORINTIOS 11:1).

EL QUE DICE QUE PERMANECE EN ÉL, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO” (1 JUAN 2:6).

!Te esperamos este Sábado serás una persona Feliz!
A través de los tiempos siempre han existido personas que guardamos el séptimo día como Santo, de acuerdo con el mandamiento de Dios. Esta práctica nos sigue identificando en la actualidad y este sábado próximo esperamos por ti, en alguna reunión de Iglesia de Dios, en cualquier país, pueblo o nación que existan ahí hay un Pueblo Santo !oh, ven, ven, ven a La Iglesia de Dios, donde podrás descansar, otro sitio igual nunca encontraras, Cual la Iglesia de Dios, sin igual, así dice uno de nuestros Himnos de invitación para ti.

Que el Señor bendiga su Palabra en vuestro corazón, te vea con agrado y te conceda su paz.

Por la Sana Doctrina
IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס

No hay comentarios:

Publicar un comentario