Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 14 de agosto de 2017

Y HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO

YO VENGO PRESTO

12 Y he aquí, yo vengo presto (griego: tachy), y mi galardón (griego: misthos) conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. 13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero. APOCALIPSIS 22: 12-13

Y he aquí, yo vengo presto” (tachy) si analizamos el verso 12, la idea detrás de la Segunda Venida de Cristo empieza en el Antiguo Testamento con el entendimiento del “Día del Señor.” Será un día de juicio cuando los fieles recibirán recompensa y los infieles castigo.

Y es que se menciona este día específicamente no como un día semanal en especial como se quiere hacer pensar, pues este día, es el momento de Dios, día en que el Señor, nuestro Mesías mismo se manifieste en gloria con sus santos ángeles y es que no sabemos exactamente cuándo será este día, lo cierto es que Juan lo describe así APOCALIPSIS 1:10 YO ESTABA EN EL ESPÍRITU EN EL DÍA DEL SEÑOR, Y OÍ DETRÁS DE MÍ UNA GRAN VOZ COMO DE TROMPETA, lo cierto es que el día del Señor será en un momento que nadie se imagina como dijo Pablo en 1 Tesalonicenses 5:2 PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE;-- ¿que indica esto? es que será sorpresivo, todo estarán en sus fiestas, sus faenas, despreocupados de este día, pero cuando el Rey haga acto presencia sucederá que los elementos se moverán de su lugar, será un caos para la naciones y los astros que hoy vemos nos anunciaran su venida previamente como dice Hechos 2:20 EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE,  ANTES QUE VENGA EL DÍA DEL SEÑOR, GRANDE Y MANIFIESTO; -- dice este verso el día de Dios será grande y sentirá en todo su esplendor para los hijos de Dios 2 Corintios 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, ASÍ COMO TAMBIÉN VOSOTROS LA NUESTRA, PARA EL DÍA DEL SEÑOR JESÚS. ¿Quién siendo hijo de Hacedor no será feliz ese día?, 1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, A FIN DE QUE EL ESPÍRITU SEA SALVO EN EL DÍA DEL SEÑOR JESÚS. La perseverancia será premiada entonces por el mismo Mesías ¡la recompensa a la Iglesia de Dios esta tan cerca!, el apóstol Pablo sabía bien de este asunto por eso motivo a la iglesia de Tesalónica diciéndoles así 2 Tesalonicenses 2:2 QUE NO OS DEJÉIS MOVER FÁCILMENTE DE VUESTRO MODO DE PENSAR, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA. El apóstol agrega a este asunto diciendo 2 PEDRO 3:10 PERO EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE; EN EL CUAL LOS CIELOS PASARÁN CON GRANDE ESTRUENDO, Y LOS ELEMENTOS ARDIENDO SERÁN DESHECHOS, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS

¡Este es el día del Señor! El universo se estremecerá, la tierra literalmente ardera, se quemara, la lumbrera mayor no será más que una antorcha obscura y la luna se verá a la distancia de color roja como la Sangre. ¿Esta es una profecía espiritual o será literal física? ¿Qué dice usted? Y el Señor dice: Yo vengo Presto (pronto, no me tardo) analicemos este verso:

¿Qué quiere decir Jesús con “presto”? La palabra griega “tachy” se puede traducir como “pronto” (en poco tiempo) o “rápidamente” (de repente) Entonces no tenemos fecha exacta para este evento maravilloso para el pueblo de Dios, pero fatal para las naciones en general; lo cierto es que en el tiempo de Dios faltan unas pocos horas, y debemos estar atentos entonces a las señales que nuestro entorno refiere, las profecías se están cumpliendo, una a una y mi Señor no tarda. Amen.

Si la traducimos como “pronto” (en poco tiempo), debemos reconocer que todavía no ha ocurrido – según nuestro concepto actual del tiempo. Han pasado más de dos milenios, y aún estamos esperando la Segunda Venida de Cristo. Sin embargo, hay que recordar que “Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche” (Salmo 90:4). Desde la perspectiva de Dios, el significado de la palabra “pronto” es muy diferente.


Aun la promesa de Su venida y recompensa a sus amados es lo más ansiado por su Iglesia que esperan miles en los sepulcros para ser resucitados en el día del Señor y recibirle en el aire y juntos recibir la corona de la vida 1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA DEL SEÑOR, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. Y agrega y es contundente este verso dice en Hebreos 11:13 CONFORME A LA FE MURIERON TODOS ÉSTOS SIN HABER RECIBIDO LO PROMETIDO, SINO MIRÁNDOLO DE LEJOS, Y CREYÉNDOLO, Y SALUDÁNDOLO, Y CONFESANDO QUE ERAN EXTRANJEROS Y PEREGRINOS SOBRE LA TIERRA. 

Así que nadie ha recibido recompensa aun, como dice las doctrinas populares, ”ya está en los brazos del Señor” una falacia cuando alguien muere, nadie precede a los que aun duerme en Cristo y solo serán despertados en su venida gloriosa, así que tengamos un poco de paciencia y nuestro hacedor nos ara descansar de este mundo nefasto dice asi Santiago 5:7 POR TANTO, HERMANOS, TENED PACIENCIA HASTA la VENIDA DEL SEÑOR. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia HASTA QUE RECIBA LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA.  Santiago 5:8 TENED TAMBIÉN VOSOTROS PACIENCIA, Y AFIRMAD VUESTROS CORAZONES; PORQUE LA VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA. 

Queda claro entonces que nadie disfruta de las bellas mansiones, hasta que el señor venga y juntamente todos y solamente todos reciban al mismo tiempo su recompensa. Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. Agrega  HECHOS 26:18 PARA QUE ABRAS SUS OJOS, PARA QUE SE CONVIERTAN DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, Y DE LA POTESTAD DE SATANÁS A DIOS; PARA QUE RECIBAN, POR LA FE QUE ES EN MÍ, PERDÓN DE PECADOS Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS.

Si pensamos que la palabra tachy significa “rápidamente,” entonces Jesús está diciendo que vendrá de repente. Esto encaja mejor con las palabras de Jesús que dicen que vendrá presto – y la sorpresa que la gente experimentará leamos en Mateo 24:36-44; y lee Mateo  25:1-13; SE DESCONOCEN EL DÍA Y LA HORA 36 »PERO, EN CUANTO AL DÍA Y LA HORA, NADIE LO SABE, NI SIQUIERA LOS ÁNGELES EN EL CIELO, NI EL HIJO, SINO SOLO EL PADRE. 37 La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. 38 Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. 40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada. 42 »POR LO TANTO, MANTÉNGANSE DESPIERTOS, PORQUE NO SABEN QUÉ DÍA VENDRÁ SU SEÑOR. 43 Pero entiendan esto: SI UN DUEÑO DE CASA SUPIERA A QUÉ HORA DE LA NOCHE VA A LLEGAR EL LADRÓN, SE MANTENDRÍA DESPIERTO PARA NO DEJARLO FORZAR LA ENTRADA. 44 Por eso también USTEDES DEBEN ESTAR PREPARADOS, PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ CUANDO MENOS LO ESPEREN.

La recomendación urgente a la iglesia de Dios es esta dice MARCOS 13:33-37 ¡ESTÉN ALERTA! ¡VIGILEN! PORQUE USTEDES NO SABEN CUÁNDO LLEGARÁ ESE MOMENTO. 34 Es como cuando un hombre sale de viaje y deja su casa al cuidado de sus siervos, cada uno con su tarea, y le manda al portero que vigile.
35 »POR LO TANTO, MANTÉNGANSE DESPIERTOS, PORQUE NO SABEN CUÁNDO VOLVERÁ EL DUEÑO DE LA CASA, SI AL ATARDECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O AL AMANECER; 36 no sea que venga de repente y los encuentre dormidos. 37 LO QUE LES DIGO A USTEDES, SE LO DIGO A TODOS: ¡MANTÉNGANSE DESPIERTOS

El énfasis en las palabras de Jesús es que debemos estar siempre listos para un evento de importancia eterna, que vendrá pronto y sin aviso. Jesús advierte, “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR” (Mateo 25:13).

¡Si ven Señor Jesús! nuestro Señor; El Mesías, el cordero de Dios, Emanuel, esta pronto por venir por sus amados para reinar por siempre Jamás! por eso antes de este capítulo 22 le antecede la mejor motivación que un seguidor de Cristo pueda tener al decir el verso 1 del Capítulo 21 empieza con la visión de Juan de “un cielo nuevo, y una tierra nueva” – el primer cielo y la primera tierra habían pasado (21:1). Vio “la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” (21:2). Dios prometió que “limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más” (21:4) y “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (21:5). Los fieles recibirán “de la fuente del agua de vida” (21:6), pero los infieles estarán “EN EL LAGO ARDIENDO CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA” (21:8).

En Apocalipsis 21:9-27, Juan nos da una descripción detallada del Nuevo Jerusalén “que descendía del cielo de Dios” (21:10). Resplandece con la gloria de Dios (21:11) – y tiene muros altos con doce puertas y doce fundamentos (21:12-14). Mide 12.000 estadios, unas 1.500 millas, de largo, ancho, y alto (21:16). La ciudad es de oro (21:18), igual que las calles (21:21). Los fundamentos del muro están adornados con todo tipo de piedras preciosas, y cada puerta es una sola perla (21:19-21). No hay ningún templo, “porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero” (21:22).

Tampoco había necesidad de un sol, porque Dios y el Cordero son su luz (21:23). Juan documenta una promesa inusual – que “las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella” (21:24) – “las naciones” se refiere a los gentiles.

En Apocalipsis 22:1-11, Juan describe un “un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero” (22:1). A las orillas del río está “el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto” (22:2). “Y no habrá más maldición” (22:3) – la maldición del Jardín de Edén ha sido retirada.

La Iglesia de Dios,  podrán ver la cara de Dios es lo que más desea mi corazón en lo personal y rendirme a sus pies y quedarme allí (22:4) – no como en los tiempos de antes cuando Dios le dijo a Moisés, “NO PODRÁS VER MI ROSTRO: PORQUE NO ME VERÁ HOMBRE, Y VIVIRÁ” (Éxodo 33:20).

Juan quedó vencido por esta gran visión, y cayó y alabó al pie del ángel que había hecho aparecer estas cosas. Sin embargo, el ángel dijo, “MIRA QUE NO LO HAGAS: PORQUE YO SOY SIERVO CONTIGO, Y CON TUS HERMANOS LOS PROFETAS, Y CON LOS QUE GUARDAN LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO. ADORA Á DIOS” (22:9).

La imitación es para ti, hoy, no mañana, porque mañana será muy tarde, no pierdas la oportunidad que tenemos en nuestras manos de poder estar en este maravilloso lugar y escapar de la ira de Dios en el día de Dios, como ya estudiamos así que  abre tu corazón al Señor y entrega todo tu ser ahora mismo, porque lo cierto es que nos promete un galardón para ti.

“Y MI GALARDÓN (MISTHOS) CONMIGO, PARA RECOMPENSAR Á CADA UNO SEGÚN FUERE SU OBRA” 

Dice el verso 12 en su segunda parte a veces, la palabra misthos se usa para hablar de salario – compensación por trabajo cumplido – quid pro quo.

Así que Mi señor viene con un pago beneficioso para ti, Por ejemplo, Pablo dice “Empero al que obra, no se le cuenta el salario (misthos) por merced, sino por deuda” (Romanos 4:4). En 1 Timoteo 5:18, cita Deuteronomio 25:4: “No embozarás al buey que trilla” – y añade, “Digno es el obrero de su jornal” (misthos).

Pero, más a menudo en el Nuevo Testamento, misthos se refiere a una recompensa espiritual recibida a cambio de un discipulado fiel.

Cada cosa o situación que hayas hecho en esta vida, está siendo registrado, ¿Qué tanta misericordia hay en ti? ¿Qué mal o buen hijo eres? ¿Qué tan buen o mal padre eres?¿qué buen esposo o esposa eres? ¿Qué tan fiel eres con tu señor en guardar sus mandamientos? Por ejemplo, Jesús dice “El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced (misthos) de justo recibirá” (Mateo 10:41). Pablo dice que nuestra obra espiritual pasará por prueba de fuego el Día del Señor, y después añade, “SI PERMANECIERE LA OBRA DE ALGUNO QUE SOBREEDIFICÓ, RECIBIRÁ RECOMPENSA” (misthos) (1 CORINTIOS 3:14).

“YO SOY ALPHA Y OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, EL PRIMERO Y EL POSTRERO” 

- verso 13- entendamos que aquí existen tres frases que dicen lo mismo de manera diferente – que Cristo es eterno – que “era en el principio con Dios” como dice Juan 1:2 – que traerá el fin de la historia – y que reinará para siempre con el Padre.

“YO SOY ALPHA Y OMEGA.” Alpha y Omega son la primera y última letra del alfabeto griego. Antes, en este libro, el título “Alpha y Omega” se usó para hablar de Dios (1:8; 21:6). Ahora, Cristo lo usa para hablar de sí mismo.


“PRINCIPIO Y FIN.” Dios usó este título al hablar de sí mismo leamos ahora en Isaías 44:6 »Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO fuera de mí no hay otro dios. Agrega también el profeta Isaías 48:12 »ESCÚCHAME, JACOB, ISRAEL, A QUIEN HE LLAMADO: YO SOY DIOS; YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL ÚLTIMO.--. Ahora Cristo lo usa para sí mismo también.


Dejaremos este estudio, por hoy esperando medites en la necesidad de seguir adelante, pues viene un galardón para ti, sus promesas no fallaron jamás, Nuestro señor te quiere a ti, en su reino, así que ven y ríndete a sus pies y veras la gloria de Dios.

Que el Señor bendiga su palabra en tu corazón, bendiga tu ser, te vea con agrado y conceda paz.

Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando lideres con valores, Gamaliel Estrada, משרתו של ישו


No hay comentarios:

Publicar un comentario