Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

jueves, 3 de agosto de 2017

EL CASTIGO INMINENTE DE LA GRAN RAMERA

EL CASTIGO INMINENTE DE LA GRAN RAMERA
APOCALIPSIS 17:1-2


“Ven acá, y te mostraré la condenación
de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:
Con la cual han fornicado los reyes de la tierra,
y los que moran en la tierra
se han embriagado con el vino de su fornicación”

Apocalipsis 17 verso-20 nos presentan con una visión del triunfo de Dios sobre el mal. Un ángel le dice a Juan, el autor de este libro que tiene esta visión, “VEN ACÁ,” la invitación tiene un objetivo y es de mostrar el castigo merecido de una mujer, la cual se identifica por ser grande en número de personas que la acuerpan, esta mujer que es una iglesia mundial esta cómodamente sentada sobre todas las naciones y lenguas, por eso dice que está sentada sobre muchas aguas, su desarrollo político, ecuménico, económico social, hace suyo los poderes de estado de los gobiernos mundiales, tanto que las gentes y seres humanos la alaban porque han asimilado de ella toda clase de doctrinas, reglas y decretos los cuales tiene hipnotizados para su deleite.

Estaba “SENTADA SOBRE UNA BESTIA BERMEJA LLENA DE NOMBRES DE BLASFEMIA Y QUE TENÍA SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS” (17:3) – simbolizando siete reyes (17:9) y diez reyes (17:12). Los diez reyes “PELEARÁN CONTRA EL CORDERO, Y EL CORDERO LOS VENCERÁ, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles” (17:14). Esta bestia “FUE, Y NO ES; Y HA DE SUBIR DEL ABISMO, Y HA DE IR Á PERDICIÓN” (apocalipsis 17:8).

En la frente de la mujer estaba escrito, “MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (apocalipsis 17:5). Estaba “EMBRIAGADA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS” (17:6). Era “LA GRANDE CIUDAD QUE TIENE REINO SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA” (17:18). Esto es una sutil referencia que los lectores de Juan entenderían como Roma.

Otro ángel le presentó a Juan la visión de la destrucción de Babilonia (capítulo 18 de apocalipsis) – y una visión de regocijo en el cielo por el fin de ese imperio malvado dice así apocalipsis 19:1-10.


la Alegría en el cielo, es inevitable que se describe así:

 Después de esto, me pareció escuchar en el cielo las fuertes voces de muchísimas personas, que gritaban:

«¡Que todos alaben al Señor!
Nuestro Dios es poderoso,
y nos ha salvado.
Por eso le pertenecen
el poder y la gloria,


2 porque Dios juzga con justicia
y de acuerdo con la verdad.

»CASTIGÓ A LA GRAN PROSTITUTA,
QUE ENSEÑÓ A TODO EL MUNDO
A ADORAR A DIOSES FALSOS.

FUE CASTIGADA POR HABER MATADO
A LOS SERVIDORES DE DIOS.»

3 Después volvieron a decir:
«¡QUE TODOS ALABEN A DIOS!
PUES EL HUMO DEL FUEGO
QUE HACE ARDER A LA GRAN PROSTITUTA,
NUNCA DEJARÁ DE SUBIR.»

Entonces Juan vio un jinete cuyo nombre es “LA PALABRA DE DIOS.” Montaba un caballo blanco (19:13) y guiaba un ejército montado en caballos blancos “para herir con ella las gentes” (19:15). En la ropa y en el muslo llevaba escrito el nombre, “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (19:16).

Un ángel llamó una manada de aves diciendo “VENID, Y CONGREGAOS Á LA CENA DEL GRAN DIOS, PARA QUE COMÁIS CARNES DE REYES, Y DE CAPITANES, Y CARNES DE FUERTES, Y CARNES DE CABALLOS, Y DE LOS QUE ESTÁN SENTADOS SOBRE ELLOS; Y CARNES DE TODOS, LIBRES Y SIERVOS, DE PEQUEÑOS Y DE GRANDES” (apocalipsis 19:17-18). Está claro, al presagió final de la batalla y el campo de batalla cubierto de los cadáveres del ejército babilónico.

“LA BESTIA, Y LOS REYES DE LA TIERRA Y SUS EJÉRCITOS” (apocalipsis 19:19) se reunieron para hacer guerra contra el jinete sobre el caballo blanco, PERO LA BESTIA FUE CAPTURADA. La bestia y el falso profeta “FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO ARDIENDO EN AZUFRE. Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos” (19:20b-21).

Para terminar esta victoria, un ángel “PRENDIÓ AL DRAGÓN, AQUELLA SERPIENTE ANTIGUA, QUE ES EL DIABLO Y SATANÁS, Y LE ATÓ POR MIL AÑOS; Y ARROJÓLO AL ABISMO, Y LE ENCERRÓ, Y SELLÓ SOBRE ÉL, PORQUE NO ENGAÑE MÁS Á LAS NACIONES, HASTA QUE MIL AÑOS SEAN CUMPLIDOS” (apocalipsis 20:2-3). Este dragón era el maestro de la bestia – y, por lo tanto, la autoridad suprema del mal.


Entonces los mártires que habían muerto por testificar de Cristo “VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. Más los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección” (apocalipsis 20:4-5).

Entonces, Juan vio “UN GRAN TRONO BLANCO Y AL QUE ESTABA SENTADO SOBRE ÉL, DE DELANTE DEL CUAL HUYÓ LA TIERRA Y EL CIELO; Y NO FUE HALLADO EL LUGAR DE ELLOS. Y VI LOS MUERTOS, GRANDES Y PEQUEÑOS, QUE ESTABAN DELANTE DE DIOS” (apocalipsis 20:11-12).

Los libros se abrieron, incluyendo el libro de la vida, “Y FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS, SEGÚN SUS OBRAS” (20:12).



Y EL INFIERNO Y LA MUERTE FUERON LANZADOS EN EL LAGO DE FUEGO. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA. Y EL QUE NO FUE HALLADO ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO” (apocalipsis 20:14-15).

El motivo de este pequeñísimo estudio es para recordarte que El Señor esta pronto por hacer su juicios en contra de aquellos que se niegan de recibir su palabra de verdad, que se cubren ojos y oídos, a la verdad de las sagradas escrituras, que hacen se hacen ricos con la fe, espero puedas meditar que seguir en contacto con la idolatría, aseguras para sí, la suerte de esta Iglesia pues su fin está presto, la recomendación de nuestro amado es: Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 

Que el Señor bendiga su palabra en tu corazón

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando lideres con valores, Gamaliel Estrada משרתו של ישו




2 comentarios:

  1. Los papas son los ÚNICOS reyes que encajan a la PERFECCIÓN con todo lo que describe el apóstol Juan en Ap.13 y Ap.17. Lea lo que sigue y si puede refutar algo con textos bíblicos, por favor, hágalo y sino cierre la boca para que no le entre "moscas"...

    ¿Cuál es el único papa (o cabeza), de entre los siete, que sufrió una HERIDA MORTAL que fue SANADA? respuesta: Juan Pablo II cuando el 13/05/81 Mehmet Ali Ağca le disparó un balazo en su vientre y en su mano izquierda (https://www.youtube.com/watch?v=kqIlPgR7cKM).

    El 12/05/82, Juan Pablo II visitó Fátima, en Portugal, y un sacerdote católico de nacionalidad española, Juan Fernández Krohn, atacó al “Sumo Pontífice” con una LARGA BAYONETA DE FUSIL, es decir, con una ESPADA (http://www.conspiraciones.es/10923_segundo_atentado_a_ss_juan_pablo_ii.html y http://radioevangelizacion.org/node/1399).

    ¿Por qué el evangelista Juan en Ap.13:3y12 nos habla de una HERIDA MORTAL y en Ap.13:14 de una HERIDA DE ESPADA? Si se hubiera tratado de UNA MISMA herida ¿por qué en Ap.13:3y12 no menciona nada sobre la ESPADA? es porque se trata de 2(dos) atentados distintos, de 2(dos) HERIDAS DISTINTAS.

    El 1º atentado no fue con espada mientras que el 2º sí que fue con espada. El apóstol Juan fue llevado en visión al tiempo en que reinaba el sexto rey, más precisamente el 13/05/81, fecha en que Mehmet Ali Ağca le disparó a Juan Pablo II un balazo en su vientre y en su mano izquierda (https://www.youtube.com/watch?v=vr18LPnmly4). El evangelista Juan no conocía lo que era un revólver porque éstos se comenzaron a fabricar recién en el siglo XVIII (https://es.wikipedia.org/wiki/Rev%C3%B3lver). Por tal razón, en Ap.13:3y12 no se habla de ningún revólver sino simplemente de una HERIDA MORTAL. Juan vio el atentado (https://www.youtube.com/watch?v=vr18LPnmly4) y no pudo hablar del arma que causó esa herida mortal por no conocerla, no la supo describir.

    El 1º atentado fue más importante que el segundo. Por eso Juan hace referencia de esta HERIDA MORTAL 2(dos) veces, primero en el verso 3 y después en el verso 12. En cambio, como el 2º atentado fue menos importante por derramar poca sangre, Juan lo nombra solo una vez, en Ap.13:14, nada más. Pero aquí el apóstol sí describe el arma con que fue herido Juan Pablo II, porque el evangelista sí conocía lo que era una espada. Si se hubiera tratado de UNA MISMA HERIDA hecha por UNA SOLA ARMA ¿por qué entonces Ap.13:3y12 no menciona nada sobre la ESPADA? porque el 1º atentado se efectuó con otra clase de arma: un revólver. Ap.13:3 “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su HERIDA MORTAL FUE SANADA; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,” Ap.13:12 “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya HERIDA MORTAL FUE SANADA.” Ap.13:14 "Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió."

    Las profecías de estos dos atentados, la de Ap.13:3y12 y la de Ap.13:14, ya se cumplieron. También ya se cumplió la profecía de Ap.17:10 " y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo."

    sigue...

    ResponderEliminar
  2. Los cinco caídos son: Pío XI; Pío XII; Juan XXIII; Pablo VI y Juan Pablo I. "Uno es" le corresponde a Juan Pablo II (el sexto rey), pues Dios resta importancia a los primeros 5 al decir que ellos ¡han caído! y también lo hace con el 7º (el que duró un breve tiempo) al leer que éste ¡no ha venido!(http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=7281719612861608). En cambio, para resaltar la importancia del 6º rey aparece la frase : ¡ UNO ES ! "Uno es" el que sufrió 2(dos) atentados : Juan Pablo II.

    Juan Pablo I duró tan solo ¡¡¡33 días!!! por lo cual cabe la frase ¡¡¡un BREVÍSIMO TIEMPO!!! Juan XXIII reinó durante 5 años y Benedicto XVI duró 8 años, razón por la cual es razonable, hablar de un BREVE TIEMPO para ambos casos. Pío XII gobernó 19 años, un LARGO TIEMPO!! Y Juan Pablo II gobernó 27 años que siguiendo la misma linea de objetividad nadie puede cuestionar que ha sido un LARGUÍSIMO TIEMPO!!!

    Ap.17:8 "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo..." Ap.17:11 "La bestia que era, y no es, ES TAMBIÉN EL OCTAVO; y es de entre los siete, y va a la perdición." La profecía de la Bestia que reinó de entre los siete y que volverá a reinar ocupando el octavo puesto aún no se cumplió.

    Si Ud. conoce otra interpretación más coherente de la que yo vengo anunciando (Francisco resucita a Juan Pablo II : https://www.youtube.com/watch?v=VQRPMtS5s_Y), por favor, hágala pública así la Verdad sale a la Luz, pues yo amo la VERDAD, no la mentira.

    Marcelo Cuadras.
    www.los-hijos-de-dios.com

    ...


    ResponderEliminar