Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 12 de noviembre de 2018

TERCERA BIENAVENTURANZA: APOCALIPSIS 16:15


 EL QUE VELA Y GUARDA SUS VESTIDURAS


Esta bienaventuranza encierra dos motivos para efectuarse en el cristiano. Primero velar y segundo cuidar las vestiduras, y esto por una razón; porque el señor viene cuando nadie lo espera, como un ladrón que no avisa el momento de su aparición.

APOCALIPSIS 16:15: “…HE AQUÍ YO VENGO COMO LADRÓN. BIENAVENTURADO EL QUE VELA Y GUARDA SUS VESTIDURAS PARA QUE NO ANDE DESNUDO Y VEAN SU VERGÜENZA…”

No se sabe de la hora, ni el día, ni el momento en que aparezca nuestro Señor en las nubes, ¡cuántos de nosotros anhelamos su regreso!, precisamente el día que nuestro Redentor subió al cielo sus discípulos quedaron tristes, pues separarse de su amado salvador fue para ellos, difícil;  pues aprendieron a amarle, a escuchar su voz bendita que siempre animaba a todos, ellos quedaron aquí en la tierra felices por haberlo acompañado en todo su ministerio y murieron con la esperanza que el ángel de Jehová prometió cuando dijo. GALILEOS, ¿QUÉ HACEN AQUÍ MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO LLEVADO DE ENTRE USTEDES AL CIELO, VENDRÁ OTRA VEZ DE LA MISMA MANERA QUE LO HAN VISTO IRSE. HECHOS 1:11.

De mi parte moriré igual, tomando para mí esta promesa, que vendrá de nuevo, aunque no le vimos en su primera venida, sabes que esta promesa angelical es verdadera, JUAN 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON.

Nuestra fe debe ser entonces alimentada al saber que le veremos tal como Él es, que escucharemos su voz, y algún día nos deleitaremos alabándole y adorándole delante de sus pies tal como dice la profecía “…Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque LE VEREMOS tal como él es...” 1 Juan 3:2

El termino sorpresa que se expresan en el señor; que viene como un ladrón, a entender es; que el Señor vendrá a la tierra inesperadamente, es decir que el no a anticipado ningún anuncio de cuándo será la fecha exacta de su advenimiento, solo sabemos que el vendrá establecer su reino en la tierra pero el día y la hora, nadie lo sabe cómo dice: MATEO 24:36 “EMPERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE LO SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO EL PADRE”

Esto es un misterio, como por ejemplo a los apóstoles les devoraba el ansia de saber cuándo sería la restitución de todas las cosas y en una ocasión “…ENTONCES LOS QUE ESTABAN REUNIDOS CON ÉL LE PREGUNTARON: 6 —SEÑOR, ¿ES AHORA CUANDO VAS A RESTABLECER EL REINO A ISRAEL? 7 —NO LES TOCA A USTEDES CONOCER LA HORA NI LOS MOMENTOS DETERMINADOS POR LA AUTORIDAD MISMA DEL PADRE…” — HECHOS 1:6-7
Quiere decir que ni el mismo señor Jesucristo se atrevió a revelar las a sus amados discípulos cuando acontecerá el acontecimiento glorioso de su venida.

Siendo pues un misterio la fecha de su venida, es por ello que el señor compara su venida y aparición –“como”,- no que es un ladrón, el cual inesperadamente visita, El no viene a hurtar a su iglesia como dice la tradición y como he escuchado de falsos pastores que viene a llevarse a su iglesia robándosela, mal interpretando así las sagradas escrituras, ¿cómo se robara alguien, algo que de por si le pertenece? cuando se compara con un hurtador, nos está anunciando, todo lo contrario procura llegar cuando menos se le espera, así de igual manera el Señor vendrá cuando menos se le espera, quizá cuando la humanidad esté totalmente dominada por el letargo espiritual, pero esto lo hace el señor con el fin de provocar en sus hijos la fidelidad.

No conociendo la fecha de su divina de presencia, el cristiano queda en la severa obligación de velar, que es el primer motivo en este pasaje para obtener la bienaventuranza.

¿QUE ENTENDEMOS POR VELAR…?

El término velar quiere decir: “Estar Sin Dormir Toda La Noche”; entre los hebreos la noche estaba dividida en 4 velas, siendo cada vela de tres horas por ejemplo en LAMENTACIONES 2:19 habla de las velas o vigilias así: “…LEVÁNTATE Y CLAMA POR LAS NOCHES, CUANDO EMPIECE LA VIGILANCIA NOCTURNA. DEJA CORRER EL LLANTO DE TU CORAZÓN COMO OFRENDA DERRAMADA ANTE EL SEÑOR. ELEVA TUS MANOS A DIOS EN ORACIÓN POR LA VIDA DE TUS HIJOS, QUE DESFALLECEN DE HAMBRE Y QUEDAN TENDIDOS POR LAS CALLES…”

Estas cuatros están descritas en el evangelio de SAN MARCOS 13:35 “»POR LO TANTO, MANTÉNGANSE DESPIERTOS, PORQUE NO SABEN CUÁNDO VOLVERÁ EL DUEÑO DE LA CASA, SI AL ATARDECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O AL AMANECER;”

Enlizando entonces este asunto de las vigilias de la noche y tomando en cuenta lo que dijo nuestro Salvador en JUAN 11:9 “…RESPONDIÓ JESÚS: ¿NO TIENE EL DÍA DOCE HORAS? EL QUE ANDA DE DÍA, NO TROPIEZA, PORQUE VE LA LUZ DE ESTE MUNDO;…” entonces la lógica de la noche en vigilias o velas se divide así:

1.   La primera vigila o vela llamada: DE LA TARDE se compone de las
6 de la tarde a las 9 de la noche.
2.   La segunda vigilia o vela llamada DE LA MEDIA NOCHE es de las 9 a las 12.
3.   La tercera vigilia o vela llamada DE EL CANTO DEL GALLO es de las 12 a las 3 de la mañana.
4.   La cuarta vigilia vela o llamada: VELA DE LA MAÑANA es de las 3 a las 6 de la mañana,

Entonces una persona que velaba era porque pasaba despierto las 4 velas de la noche, es decir desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del siguiente día, durante las tinieblas de la noche en que estaba velando tenía que estar de pie, apercibido, atento sin dejar que sus párpados se cerrasen sus ojos para dormir.

En el mundo actualmente está en tinieblas, eso es tan claro porque así lo dice JUAN 3:19 “…ESTA ES LA CAUSA DE LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, PERO LA HUMANIDAD PREFIRIÓ LAS TINIEBLAS A LA LUZ, PORQUE SUS HECHOS ERAN PERVERSOS…” y agrega el SALMO 39:6 dice “CIERTAMENTE EN TINIEBLAS ANDA EL HOMBRE”

Por lo tanto el pueblo cristiano, La Iglesia de Dios al estar en este mundo se encuentra en medio de la noche del pecado de la humanidad, de eso debemos estar conscientes y si descuidamos una de las  4 vigilias podríamos contaminarnos con ese pecado nocturno al cerrar por un momento nuestros ojos, al tratar de descansarlos y para no caer en el letargo del pecado necesitamos velar en esta noche espiritual, necesitas tu  estar alerta para que las obras de la iniquidad no te adormezcan sino que puedas estar en pie esperando el amanecer que pronto vendrá.

EL QUE GUARDA SUS VESTIDURAS

El hombre al aceptar la fe del Evangelio recibe un precioso vestido espiritual que cubre totalmente sus vergüenzas.

Ahora imagina como se ven todas aquellas personas que rechazan este evangelio, andan desnudas, mostrando sus vergüenzas, que pena por ellos.

Cuando el hijo pródigo regresó a su padre, éste dio una orden inmediatamente, porque le dolió en su corazón el estado de su amado hijo, y hasta olía mal también le dio pena de sus vestiduras, “PERO EL PADRE DIJO A SUS SIERVOS: SACAD EL MEJOR VESTIDO, Y VESTIDLE; Y PONED UN ANILLO EN SU MANO, Y CALZADO EN SUS PIES.” LUCAS 15:22;  quiere decir entonces que cualquiera que alejado este de su Padre celestial, anda andrajoso, descalzo, oliendo a pecado, tal como cuando este hijo prodigo estaba en la porqueriza comiendo lo mismo que los puercos y oliendo igualmente que ellos, puedes entonces comprender que si estas sin Dios y sin Cristo en tu corazón, podrías considerar que tan bajo es tu estatus espiritual, pero si aceptas venir y regresar a tu primer amor, la situación cambia y hay fiesta también como el Padre del hijo prodigo realizo al verle de nuevo en su seno,  dice LUCAS 15:10 “…LES DIGO QUE ASÍ MISMO SE ALEGRA DIOS CON SUS ÁNGELES POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE…” entiende entonces que cuando un pecador llega delante de la presencia de Dios, hablando espiritualmente, va vestido de harapos, sucio, sus pecados son tan visibles que hasta color tienen, “… VENID LUEGO, DICE JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS; SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA…” ISAÍAS 1:18 pero pertenecer a su pueblo y ser llamado hijo de Dios, Él te da una nueva vestidura y te hace acepto y agradable ante su presencia un ejemplo es leyendo ZACARÍAS 3:3 “JOSUÉ ESTABA VESTIDO CON ROPAS SUCIAS EN PRESENCIA DEL ÁNGEL”.

El hombre pecador cuando llega a los Pies de Cristo se presenta tal cual es y confesando sus pecados, y el Señor viéndole arrepentido y convertido, es cuando El Padre da la orden que se le ponga un vestido nuevo, ¿cómo y Cuál es el principal vestido con el cual puede cubrirse el hombre?

El apóstol Pablo nos da la respuesta a leer GÁLATAS 3:27 “PORQUE TODOS LOS QUE HAN SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO SE HAN REVESTIDO DE CRISTO.”

¡Qué maravilloso es vestirse entonces igual que nuestro redentor de vestiduras santas! blancuras y pura, y es más mira como dice 2 Corintios 2:15 “…PORQUE PARA DIOS SOMOS GRATO OLOR DE CRISTO EN LOS QUE SE SALVAN, Y EN LOS QUE SE PIERDEN;…”

Si comprendiste, en Cristo vistes bonito y hueles bien y agreguemos algo más hermoso a esta vestidura leamos en 1 CORINTIOS 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO. 

Esta es la nueva personalidad que nos distingue del mundo pagano, es el vestido que hemos recibido, los que hemos aceptado el Señor en nuestro corazón, y tendrán a aquellos que prefieran acercarse a Jehová, hemos sido vestidos de Cristo, de la túnica simbólica del Cordero que ahora cubre nuestras vergüenzas.

Que importante son las vestiduras santas, pero que tenemos cuidarlas, no ensuciarlas, ni arrugarlas, es tan preciado lo que hemos recibido por eso dice las bienaventuranza que “…BIENAVENTURADO (DICHOSO) EL QUE GUARDA SUS VESTIDURAS PARA QUE NO VEAN SU VERGÜENZA…" No es posible que siendo las vestiduras tan hermosas y elegantes vayamos a descuidarlas convirtiéndolas en harapos. Y es que el que venga a las bodas del Cordero, con su vestido sucio e inadecuado, se le echara fuera del reino como dice la parábola “…» CUANDO EL REY ENTRÓ A VER A LOS INVITADOS, NOTÓ QUE ALLÍ HABÍA UN HOMBRE QUE NO ESTABA VESTIDO CON EL TRAJE DE BODA. 12 “AMIGO, ¿CÓMO ENTRASTE AQUÍ SIN EL TRAJE DE BODA?”, LE DIJO. EL HOMBRE SE QUEDÓ CALLADO.13 ENTONCES EL REY DIJO A LOS SIRVIENTES: “ÁTENLO DE PIES Y MANOS, Y ÉCHENLO AFUERA, A LA OSCURIDAD, DONDE HABRÁ LLANTO Y RECHINAR DE DIENTES…”. MATEO 22: 11-13

Ésa es la sentencia para aquel que no supo cuidar las vestiduras espirituales que Cristo le proporciono en su momento, queda claro entonces que los que ya estamos vestidos de Cristo, tenemos que velar, guardando el buen estado de nuestras vestiduras.  Es por ello que dice la bienaventuranza “BIENAVENTURADO, (DICHOSO) El QUE GUARDA SUS VESTIDURAS PARA QUE NO ANDE DESNUDO Y VEAN SUS VERGÜENZAS”.

Meditemos amados del Señor de como velas en esta noche espiritual de pecado, estemos apercibidos, atentos porque nuestro amanecer está a pocas horas y nuestras bodas con el Mesías están listas, porque dice la cuarta bienaventuranza que analizaremos en el siguiente estudio…: APOCALIPSIS 19:9; ALGUIEN ME DIJO: — ESCRIBE: “DICHOSOS (BIENAVENTURADOS) LOS INVITADOS AL BANQUETE DE BODAS DEL CORDERO”. Y AÑADIÓ: — PALABRAS VERDADERAS DE DIOS SON ESTAS.

Que el Señor bendiga su palabra en vuestros corazones, te vea con agrado y te conceda su paz.

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada.
משרת המשיח

No hay comentarios:

Publicar un comentario