Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 11 de noviembre de 2018

SEGUNDA BIENAVENTURANZA DE APOCALIPSIS 14:13


SEGUNDA BIENAVENTURANZA APOCALÍPTICA
APOCALIPSIS 14:13

Los que son verdaderamente hijos de Dios están saturados de un sin fin de privilegios de parte del altísimo, que aún en sus misma muerte son DICHOSOS, bienaventurados, desde el momento en que empiezan a escuchar el mensaje de Dios, las bienaventuranzas de parte del divino lo sigue todos los días de su vida, hasta que cierran sus ojos para descender al sepulcro.

“…Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor». «Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan»…” APOCALIPSIS 14:13


 “DICHOSOS LOS MUERTOS EN EL SEÑOR”

La muerte del verdadero cristiano es estimada A los ojos de Yehováh, como dice SALMOS 116:15 “ESTIMADA ES EN LOS OJOS DE JEHOVÁ LA MUERTE DE SUS SANTOS” y dice otra versión “MUCHO VALOR TIENE A LOS OJOS DEL SEÑOR
LA MUERTE DE SUS FIELES.”

Quiero que anoten este dato importante; para que no estés triste cuando muera un hijo de Dios, un integrante de Iglesia de Dios y si este murió en los caminos del Santo y está en el sepulcro entonces sus restos son son especiales, son santos, veamos este ejemplo: 2 REYES 13:20 Y MURIÓ ELÍSEO, Y LO SEPULTARON. ENTRADO EL AÑO, VINIERON BANDAS ARMADAS DE MOABITAS A LA TIERRA. Y ACONTECIÓ QUE AL SEPULTAR UNOS A UN HOMBRE, SÚBITAMENTE VIERON UNA BANDA ARMADA, Y ARROJARON EL CADÁVER EN EL SEPULCRO DE ELÍSEO; Y CUANDO LLEGÓ A TOCAR EL MUERTO LOS HUESOS DE ELÍSEO, REVIVIÓ, Y SE LEVANTÓ SOBRE SUS PIES.

Si comprendiste Elíseo un siervo del Señor, ya estaba muerto y estaba en una fosa de aquel lugar, no estaba en el cielo, como enseña la tradición, el llevaba 365 días (1 año) en un sepulcro, y tiran un cadáver junto a los huesos de Elíseo, y sucede que este cadáver al tocar esos huesos santos de Elíseo, revive ¿Cómo es eso posible? Elíseo profeta de Dios, Él estaba muerto para la gente común, pero para el Señor; Elíseo, solo dormía y Duerme hasta el día de hoy, pero sus obras están con él, y espera la recompensa del Eterno, y lo que quedaba de su cuerpo, simples huesos tuvo efectos sobrenaturales, pues era el santo del Señor, como aquellos, que de hoy en adelante busquen al Señor de corazón, cuando fallezcan el Eterno jamás los olvidará pues sus obras irán con ellos.

Entendamos entonces que la mínima acción que hagas en la obra y por la obra que el Señor nos encomendó, queda anotado en la mente de Yeshúa, pues el amor por El, lo tomara en cuenta y no quedaras sin recompensa dice MATEO 25:21 Y SU SEÑOR LE DIJO: BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL; SOBRE POCO HAS SIDO FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR.  ¿Y cuánto se recibirías por tu poca fidelidad? , mira como dice: LUCAS 19:17 EL LE DIJO: ESTÁ BIEN, BUEN SIERVO; POR CUANTO EN LO POCO HAS SIDO FIEL, TENDRÁS AUTORIDAD SOBRE 10 CIUDADES.

Entonces entendamos que la agonía de los hijos de Dios es asistida incluso por los ángeles de Dios, tal parece que el sepulcro fuese sellado cuando mueras por las huestes angelicales. Tenemos un pequeño pero gran ejemplo JUDAS 1:9 que dice así: “… NI SIQUIERA EL ARCÁNGEL MIGUEL, CUANDO ARGUMENTABA CON EL DIABLO DISPUTÁNDOLE EL CUERPO DE MOISÉS, SE ATREVIÓ A PRONUNCIAR CONTRA ÉL UN JUICIO DE MALDICIÓN, SINO QUE DIJO: « ¡QUE EL SEÑOR TE REPRENDA!»…”

Indudablemente que Satán peleaba el cuerpo de Moisés porque lo consideraba SEGÚN EL, Le pertenecía; por cuanto Moisés había dado muerte a un egipcio “… Un día, cuando ya Moisés era mayor de edad, fue a ver a sus hermanos de sangre y pudo observar sus penurias. De pronto, vio que un egipcio golpeaba a uno de sus hermanos, es decir, a un hebreo. 12 Miró entonces a uno y otro lado y, al no ver a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena…” (éxodo 2:11-12)

Y por cuanto no dio gloria Dios delante de Israel al sacarle el agua de la peña, veamos:

“…«Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de esta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado».

9 Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo: « ¡Escuchen, rebeldes! ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?» 11 Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado!

12 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado».

13 A estas aguas se les conoce como la fuente de Meribá, porque fue allí donde los israelitas le hicieron reclamaciones al Señor, y donde él manifestó su santidad. (Números 20:8-13)

No obstante el Arcángel sabía que Moisés tenía un gran testimonio delante de Yehováh, pues había hablado cara a cara con Dios y era su hombre de confianza “PERO ESTO NO OCURRE ASÍ CON MI SIERVO MOISÉS, PORQUE EN TODA MI CASA ÉL ES MI HOMBRE DE CONFIANZA. (NÚMEROS 12:7).

Por lo tanto no podía dejar a merced del maligno el cuerpo de Moisés, sino que le enterró en un lugar especial, cuyo sepulcro por cierto Nadie Sabe Dónde Se Encuentra hasta el día de hoy como dice DEUTERONOMIO 34:5-6.  “… ALLÍ EN MOAB MURIÓ MOISÉS, SIERVO DEL SEÑOR, TAL COMO EL SEÑOR SE LO HABÍA DICHO. Y FUE SEPULTADO EN MOAB, EN EL VALLE QUE ESTÁ FRENTE A BET PEOR, PERO HASTA LA FECHA NADIE SABE DÓNDE ESTÁ SU SEPULTURA…”

Quiere decir entonces que la muerte de todos los hijos de Dios es estimada delante del divino y es guardado por la omnisciencia divina para que más tarde pueda levantarse en el día de la resurrección como está escrito en DANIEL 12:2 “… Y DEL POLVO DE LA TIERRA SE LEVANTARÁN LAS MULTITUDES DE LOS QUE DUERMEN, ALGUNOS DE ELLOS PARA VIVIR POR SIEMPRE, PERO OTROS PARA QUEDAR EN LA VERGÜENZA Y EN LA CONFUSIÓN PERPETUAS…”

Es claro entonces que nadie escapara del sepulcro, pero la bienaventuranza es para aquellos que han decido andar en los caminos del Eterno, todas sus obras son tomadas en cuenta y serán recompensados con la vida eterna, y estos seres dormirán por un tiempo, a diferencia de aquellos que rechazan el evangelio;  ellos,  ¡si morirán! quedaran en el olvido, por ellos sí,  hay que llorar mucho, pues su recompensa es deshonrosa y vergonzosa y le espera la segunda resurrección que es la  segunda muerte en el lago de fuego y esto es inevitable, pero hagámonos una pregunta Ahora.

¿Qué es morir en el señor?

Morir en el señor, es morir teniendo FE en el hijo de Dios como la tenía FILEMÓN 1:5 “…PORQUE TENGO NOTICIAS DE TU AMOR Y TU FIDELIDAD (FE) HACIA EL SEÑOR JESÚS Y HACIA TODOS LOS CREYENTES…”

La fe es indispensable para ser acepto delante del altísimo, “…EN REALIDAD, SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, YA QUE CUALQUIERA QUE SE ACERCA A DIOS TIENE QUE CREER QUE ÉL EXISTE Y QUE RECOMPENSA A QUIENES LO BUSCAN…” HEBREOS 11: 6.  

¿Cuantos en este mi país, rechazan el evangelio, el llamado de Dios? ¿Cuántos ateos hay? ¿Cuántos niegan la fe? Al abrazar esa sublime fe el cristiano puede decir con toda libertad como dice en MIQUEAS 4:5 “TODOS LOS PUEBLOS MARCHAN EN NOMBRE DE SUS DIOSES, PERO NOSOTROS MARCHAMOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, EN EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS, DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.”

Morir en el señor, es entonces haber vencido en la carne, en la carrera de la fe, es haber perseverado en el bien hacer, es haber dejado definitivamente el mal, es haber estado en comunión con Dios cada día de nuestra vida y no solo en el día del Señor, pues en el transcurso de la semana, ni me acuerdo del Señor, pero llegando su día santo es otra la situación, ¿Cómo va el desarrollo de nuestra obra diaria? ¿Cuántos tesoros guardamos en el cielo? “…NO OS HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN…” MATEO 6:19 
¿Cuánto llevas tu acumulado en la cuenta bancaria celestial?

Así que la exhortación mientras nos quede tiempo de vida, sea para ponerle interés a lo que queda del resto de nuestros días, a tratar de agradar al Eterno y manifestar haciendo realidad lo que el apóstol Pablo menciono en FILIPENSES 1:21 “…PORQUE PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA…”

seamos realistas pues No todos los cristianos seremos capaces de morir en el Señor, analiza y medita en tu vida porque  ciertamente la mayoría principiaron su carrera espiritual, pero en medio del camino volvieron atrás como la MUJER DE LOT y se convirtieron en estatuas inertes y ya no hacen nada por ellos, en su vida espiritual; viven a la deriva e indignos de alcanzar la bienaventuranza, los atrae el mundo, los envolvió el modernismo cristiano, nos gusta las falacias y cuentos de las tradición, como la Navidad y además nuestros pastores nos predican  y alientan  a participar  de tradiciones paganas que reducen y envargan nuestro tesoro celestial.

Pero aquel que leyó, escucho y obedeció, y sigue obedeciendo y lucha por perseverar en la sana doctrina hasta el fin, este será bienaventurado, será dichoso en su muerte y sus obras en la fe de Jesús quedarán latentes delante de los ojos de aquel que pronto vendrá para dar el galardón.

Queda en ti y en mí hacer tesoros en el cielo, para que cuando tengamos que Dormir en el sepulcro el Eterno nos despierte a la hora exacta de su venida y podamos recibirle en el aire y reinar con él 1,000 años, así que queda como recomendación APOCALIPSIS 15: 16 que dice:

« ¡CUIDADO! ¡VENGO COMO UN LADRÓN! DICHOSO (BIENAVENTURADO) EL QUE SE MANTENGA DESPIERTO, CON SU ROPA A LA MANO, NO SEA QUE ANDE DESNUDO Y SUFRA VERGÜENZA POR SU DESNUDEZ».

Esta es la tercera bienaventuranza que estudiaremos en el siguiente estudio, medita como estás en tu caminar, si estamos haciendo todo lo posible para ser merecedores de esta segunda bienaventuranza que hemos analizado.

Que el Señor bendiga tu ser, te vea con agrado y te conceda su paz.

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada.
משרת המשיח


No hay comentarios:

Publicar un comentario