Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 12 de mayo de 2017

EL ECUMENISMO A TODA MARCHA.

EL ECUMENISMO/ LA UNIFICACIÓN DE LAS IGLESIAS.

Este es un tema que ningún cristiano sincero debe pasar por alto. Quizá se preguntaría ¿y porque? Porque este conocimiento es el cumplimiento de lo predicho por la palabra de Di-os.

¿Qué es Ecumenismo? Unificación=Ecumenismo: es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas., ¿y que es Cisma? El cisma es una palabra que significa división, discordia o desavenencia entre los individuos DE UNA MISMA COMUNIDAD. (Actúan igual en muchas situaciones, son mínimas las diferencias que las separan a simple vista).

En otras palabras, es una comunidad de iglesias en camino hacia la unidad visible en una sola fe y una sola comunión eucarística, expresada en el culto y la vida común en Cristo. Busca avanzar hacia esa unidad, así como Jesús oró por Sus seguidores, "para que el mundo crea" (Juan 17:21)". Otro ejemplo del ecumenismo lo vemos en un documento titulado EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS JUNTOS: La misión cristiana en el tercer milenio, publicado en 1994 y aprobado por algunos representantes más destacados del cristianismo evangélico y el catolicismo romano.

El ecumenismo también puede ser definido en términos más generales: "UN MOVIMIENTO QUE PROMUEVE UNIDAD MUNDIAL ENTRE TODAS LAS RELIGIONES A TRAVÉS DE UNA MAYOR COOPERACIÓN". Por ejemplo, un sacerdote cristiano podría invitar a un imán musulmán para hablar en su púlpito, o una iglesia podría reunirse con miembros de un templo hindú para tener un servicio de oración. DEFINIDO DE ESTA MANERA, DEFINITIVAMENTE EL ECUMENISMO NO ES CORRECTO. NO VAMOS A ESTAR "EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS" (2 CORINTIOS 6:14; VER TAMBIÉN GÁLATAS 1:6-9). LA LUZ Y LAS TINIEBLAS NO TIENEN COMUNIÓN ENTRE SÍ.

Para este artículo, vamos a limitar la definición de ecumenismo a "EL MOVIMIENTO HACIA LA UNIDAD ENTRE LOS GRUPOS CRISTIANOS".

La pregunta importante es esta:

·         ¿son correctas y bíblicas las iniciativas ecuménicas?
·         ¿Debemos involucrarnos con otros "cristianos" en iniciativas conjuntas a nivel local, nacional o internacional?

La respuesta es un rotundo NO, no y no

Por supuesto, la unidad entre los cristianos verdaderos es importante dice SALMO 133:1 ¡CUÁN BUENO Y CUÁN AGRADABLE ES QUE LOS HERMANOS CONVIVAN EN ARMONÍA! Y dice también en; JUAN 17:22 22 YO LES HE DADO LA GLORIA QUE ME DISTE, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO:

Una de las profecías.

El apóstol Pedro  predijo algo a este respecto, abramos nuestra sagrada escritura y leamos  2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

El principio de esta profecía se está cumpliendo en la esfera del llamado cristianismo. Lo que nunca antes se había escuchado entre las diferentes sectas del cristianismo, ahora se ha constituido en el lema del actual Papa “LA UNIFICACIÓN DE LAS IGLESIAS”

¿Qué significa el término UNIFICACIÓN? que literalmente quiere decir: REDUCIR MUCHAS COSAS EN UNA, y esto es precisamente lo que ahora pretende la iglesia más grande del mundo y domina la esfera de sectas del cristianismo, hacen de las muchas sectas, una sola congregación.

¡Póngase alerta!

Para millones de personas y habitantes de la tierra esto pareciera ser excelente para líderes religiosos que responde a su llamado parece interesante la invitación sin embargo es necesario que se analice detenidamente este asunto.
Existe entonces en nuestro medio El cristianismo liberal que se encuentra en casi todas las denominaciones, y aunque pueda parecer cristiano, generalmente rechaza muchas verdades esenciales. Los liberales suelen negar o subestimar la inspiración y la autoridad de la Biblia (2 Timoteo 3:16), el carácter exclusivo de la salvación en Cristo (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5), y la completa dependencia en la gracia de Dios para la salvación, aparte de las obras humanas (Romanos 3:24, 28; Gálatas 2:16; Efesios 2:8-9), sin embargo eso no importa para el ecumenismo de hecho ya es un movimiento efectivo en la atmósfera cristiana.
Que es lo que resultará de una unificación de sectas con diferentes ideas y con diferentes costumbres tradiciones y enseñanzas? ¿SE FORMARÁ EN VERDAD EL CUERPO DE CRISTO? ¿unificando todas las iglesias que rodean el hemisferio? ¿Cuáles serán las normas, las costumbres y las nuevas doctrinas que se implantarán en esa unificación?

Es muy importante que se entere de los adelantos de esa pretendida unificación, para que analicemos a fondo, tome una decisión que sea de acuerdo a la Santa Palabra de Di-os.

¿Sabe usted cuál es el alma que mueve la unidad de todas las sectas?

Ciertamente aunque la idea primaria se levantó de ciertos grupos evangélicos, quien está poniendo toda la fuerza intelectual y económica es el clero romano.

¿ES BÍBLICO EL ECUMENISMO? ¿DEBERÍA UN CRISTIANO INVOLUCRARSE EN EL MOVIMIENTO ECUMÉNICO?"


Recuerdo cuando Juan Pablo II vino a mi país y dijo al despedirse textualmente:

“hermanos catequistas, hermanos sacerdotes, PROCURAD POR LOS HERMANOS SEPARADOS DE LA IGLESIA.

"ha llegado la hora de ser un solo pueblo"
Pablo VI expresó determinadamente y digo literalmente: “HA LLEGADO LA HORA” ¿de qué? Precisamente de que las sectas protestantes vuelvan al seno de la Iglesia Católica romana de donde él asegura todas las sectas han salido, precisamente todas aquellas que guardan el domingo igual que la iglesia romana, precisamente todas aquellas iglesias que celebran las mismas actividades en las mismas fechas y tiempos que la iglesia romana.

Estas palabras las dijo Pablo VI del discurso de despedida pronunciado en la celebración de la palabra el 4 de diciembre de 1965 en la basílica de San Pedro diciendo a los prelados y a los observadores “HA LLEGADO LA HORA”.

Los discursos por todas partes están perfilados a ese fin, esa meta “LA PAZ” es la excusa necesaria para reconciliar todas las iglesias que han salido de la Iglesia romana leamos el comentario que se hace el cardenal Agustín Bea quien dijo lo siguiente: ---“ si el señor ha demolido barreras que desde hace siglos se interponían entre los hermanos en Cristo, si ha restablecido el gran don de la auténtica atmósfera de fraternidad cristiana, si nos ha dado tanta luz sobre los aspectos teóricos y prácticos del ecumenismo, todo esto nos muestra que “LA HORA HA LLEGADO” “que Dios pide de nosotros, de nuestra generación, quizá en ninguna otra en la historia de la Iglesia católica que nos empeñemos completamente en la realización de este ardiente deseo y de esta oración de Jesús” .---

"dijo:hay fervor ecuménico en todos"
--Y agrega Juan XXIII, al final de la primera sesión en el mensaje navideño de 1962 afirmó, que el concilio se había manifestado una en inclinación apremiante en los corazones hacia la unidad querida por el señor..--

¿Qué significa todo esto? Que la profecía que anuncia que los hombres dirán paz, ya se está cumpliendo y que el alma que estamos viendo todo esto es el Vaticano.

A menudo, compartir el evangelio en ellos se convierte en una idea de último momento, si es que se llega a pensar en eso. En vez de predicar el evangelio, el ecumenismo tiende a concentrarse en los mensajes políticos y sociales, HE AHÍ VEMOS  AL PAPADO EN ASUNTOS POLITICOS DE CADA PAIS, En lugar de buscar transformar los corazones, los esfuerzos ecuménicos generalmente buscan transformar los entornos políticos, sociales o económicos.

Todas las sectas que salieron de la Iglesia romana, volverán a ella al decir todas es todas excepto una: la Iglesia de Dios.

Aseguramos esta afirmación pues la Iglesia de Dios fue fundada por el mismo señor Jesucristo y jamás se desprendió de otra congregación similar como la Iglesia católica y usted podrá encontrar este nombre de Iglesia de Dios en múltiples versículos de la sagrada Escritura, solo algunos para mencionar:

1 Corintios 1:2 a la IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 

1 Corintios 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la IGLESIA DE DIOS;

1 Corintios 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la IGLESIA DE DIOS, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

1 Corintios 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la IGLESIA DE DIOS.

2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 

Gálatas 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la IGLESIA DE DIOS, y la asolaba;

1 Timoteo 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la IGLESIA DE DIOS?); 

1 Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE, COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD. 

NUESTROS ORÍGENES DOCTRINALES NO INICIARON JAMÁS EN ROMA, SI NO EN JERUSALÉN VEAMOS:

Hechos 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos DE LA IGLESIA QUE ESTABA EN JERUSALÉN; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía

Hechos 8:1 Y Saulo (apóstol Pablo) consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la IGLESIA QUE ESTABA EN JERUSALÉN; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la IGLESIA los que habían de ser salvos. 

Hechos 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la IGLESIA y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 

Es importante mencionar que durante los años que han pasado se hace mencionar en las sectas del cristianismo un término llamado : PROTESTANTISMO, el cual conmovida después de la reforma en el siglo XVI de estas congregaciones es la que se refiere Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo II y ahora el actual dirigente de la iglesia romana: el Papa Francisco.

ver vídeo en youtube
Estimado lector y amigo puede ser que usted pertenezca a una de estas actuales sectas protestantes pero es necesario que reflexione y busque detenidamente e identifiquemos a la Iglesia de Dios que el mismo Jesucristo fundó y se sacrificó por ella dejándonos una doctrina celestial por mandato de su padre celestial amado, no basadas en dogmas y tradiciones de los hombres y fundamentada en la iglesia romana;  si no basadas en las Sagradas Escrituras conforme a los mandamientos y preceptos de Dios dejados a sus hijos para ser sabios y debe ser creída para ser salvos, y practicada para tener una vida feliz en El.

                EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD

La idea primaria de esta unidad, nació en la esfera protestante. Y los principios de este siglo, el protestantismo europeo sintió la necesidad de unificarse, pues en la conferencia de Edimburgo, en el año 1910 germinó la idea de que debía llamarse más tarde tal como aparece en nuestros tiempos “EL CONSEJO ECUMÉNICO DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS” la cual es un hecho realizado en 2017 y el cual se trabaja día y noche por el Papa Francisco y líderes religiosos de las iglesias alrededor del mundo.

Desde 1910 es entonces que se ha estado luchando para que exista un cuerpo unido de todas las iglesias y sectas que se desprendieron de la Iglesia Católica, desde entonces se dice que hay una razón para hacer una sola creencia y que no exista más rivalidad entre una y otra denominación pues todos tenemos un mismo Dios, que todos somos hermanos y por lo tanto todos debemos amarnos mutuamente manteniendo así la paz de la humanidad.

Esos trabajos han venido en prosperidad por lo tanto 1948 en la asamblea de Ámsterdam variaciones de quedó bien consolidado el Consejo ecuménico de las iglesias cristianas.


Cada día, han aparecido nuevas congregaciones, la unificación de las iglesias entonces ha parecido bien esa idea, muchas sectas protestantes van cediendo poco a poco, lentamente porque el lema y la excusa es la paz tomando como lema el decir: “PAZ LOS UNOS CON LOS OTROS”.

Actualmente más de 2000 iglesias cristianas envían sus delegados a la Asamblea General, cada año desde entonces, esto significa que el cuerpo de la unidad es un hecho, el Vaticano gana terreno, entonces se ha estado valiendo maravillosamente este consejo para establecer el nuevo concepto llamado el ecumenismo que significa: la unificación de las iglesias.

Hagámonos unas interrogantes:

¿Es esto realmente lo que Dios quiere? ¿ será el efecto de esta unidad la santificación de las almas?

La respuesta que daremos a estas interrogantes es: un NO ROTUNDO.

No habrá ningún efecto espiritual positivo más bien SERÁ UNA AMALGAMA DE CONVERTIR AL CRISTIANISMO EN UNA MODA DE RELIGIÓN, será el gusto de toda la gente, el acomodo de todas las nuevas generaciones, la ideas de una sola humanidad, un nuevo nivel y nuevo status de las nuevas generaciones, que si no estás y no participas de este movimiento, no estamos en nada. (persecución cristiana).

Personalmente creo y usted me dará la razón pues el cristianismo bíblico y el catolicismo romano son dos creencias diferentes que practican y creen cosas diferentes acerca de la salvación, la autoridad de la Biblia, el sacerdocio de los creyentes, la naturaleza del hombre, la obra de Cristo en la cruz, etc. La lista de diferencias irreconciliables entre lo que dice la Biblia y lo que la iglesia católica romana afirma, hace que sea imposible cualquier objetivo en conjunto. Quienes niegan esto, no están siendo fieles a lo que dicen creer, no importa de qué lado estén. Cualquier católico que se toma en serio su fe, rechazará lo que crea un cristiano evangélico firme, como lo es la Iglesia de Dios y viceversa, en mi pensamiento es que la Iglesia de Dios, tiene firme sus convicciones, su doctrina, sus principios y valores están ensimismados en la fidelidad de Yashua; porque estas palabras están escritas en cada corazón de verdadero hijo de Di-os,
 
Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ. 
CONSIDEREMOS LAS PROFECÍAS:

La palabra de Dios es clara para hacerlos entender que ningún resultado positivo hay en este movimiento papal y es que claramente dice la profecía en 1 DE TESALONICENSES 5:3 3 CUANDO ESTÉN DICIENDO: «PAZ Y SEGURIDAD»…” NO DICE la profecía que habrá paz entre los hombres, dice muy claramente  cuando digan o dirán, -- será un simple decir, un lema en los corazones ecuménicos pero realmente, no habrá paz.

dirán: Paz y Seguridad
Nuestro señor Jesucristo claramente hizo la diferencia de LA PAZ DE DIOS y la aparente paz que da el mundo,  abra su Sagrada Escritura en Juan 14: 27 27 LA PAZ LES DEJO; MI PAZ LES DOY. YO NO SE LA DOY A USTEDES COMO LA DA EL MUNDO. NO SE ANGUSTIEN NI SE ACOBARDEN.

Quedas enterado entonces que la paz de este mundo es superficial, es pasajera frágil de romper y de mantener esta humanidad decadente, sin embargo la paz de Dios es incomparable y es manifiesta instintivamente en los hijos del Gran Rey.

Por lo tanto usted no debe turbarse confundirse y no tener miedo y de rechazar la aparente paz que el mundo quiere darle la cual es una paz demagógica, convencional y conveniente a los líderes e intereses de las grandes instituciones que gobierna este mundo, pero que nada tiene que ver con la paz de la conciencia, del corazón, entonces entendamos entonces que la paz de estos escritorios y concilios es basura, Yashua te ofrece una paz distinta, real,  permanente  en tu corazón.

Es menester entonces hacer notar que los auténticos cristianos, los verdaderos hijos de Dios, entre ellos puede estar usted y yo si vivimos conforme a la voluntad de Dios es mantener y llevar en nuestro corazón la paz de Cristo que nos ofreció y dejó; por lo tanto no necesitamos de un llamamiento de paz de ninguna especie , de ningún partido político y  de ninguna institución religiosa aparentemente cristiana, hemos llevado y compartido la paz con todos nuestros prójimos  desde que Cristo se nos manifestó  y la seguiremos compartiéndolo sin vincularlos con ninguna organización cuyos intereses están muy lejos de hacer la voluntad de Dios.

¿Quién es el mayor interesado en la unicidad de las iglesias?

La Iglesia Católica romana en la que está dirigiendo pasó a paso dándole seguimiento a través del Vaticano tomando la batuta de la unidad seudocristiana.

El 5 de junio de 1960 se estableció formalmente “EL SECRETARIADO PARA LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS” y el 3 de enero de 1967 quiere decir siete años después, antes que disolverse se ha confirmado sin ningún límite de tiempo esta organización actual.

Este hecho viene a borrar la enemistad que hace 915 se suscitó con la Iglesia de oriente y la enemistad que hace 448 años se inició con la reforma.

Las puertas del Vaticano son ahora abiertas de par en par para que las sectas protestantes que pasan ya más de 500 organizaciones protestantes vuelvan al seno de la madre del pseudo cristianismo.

EL CONCILIO DEL VATICANO II

cultos multi religioso, un solo dios, un solo sentir
Porque a venido a darle forma de movimiento poderoso a la unificación de las iglesias católicas-protestante, a sido el “concilio del Vaticano II” el cual se desarrolló cuatro etapas a partir de los siete octubre de 1962 al 8 de diciembre de 1965.

Este concilio católico romano dio a luz documentos, no como los otros concilios en los que se promulgaron cánones negativos de condena, este concilio promulgó 16 documentos de los cuales seis tienen mucha valía en el sentido ecuménico. Éstos son los siguientes:

LAS DOS CONSTITUCIONES DOGMÁTICAS:

Dice así: Sobre la Iglesia y sobre la divina revelación, la constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo, el decreto que se realizó sobre el ecumenismo y las dos declaraciones sobre la libertad religiosa, sobre el comportamiento de la Iglesia con las religiones no cristianas.


Nunca antes se había emitido documentos de ese carácter, estos revelan un cambio rotundo en la iglesia romana, pues ahora este documento tiene que ver directamente con la unificación real es el llamado: el decreto sobre el ecumenismo su promulgación tuvo que ver en la tercera etapa conciliar dándose lugar el 21 de noviembre de 1964 en esta reunión estaban presentes 2148 prelados, teniendo 2137 votos en favor y sólo 11 en contra.

Como podrá notarse, después de las luchas llegó a sobrepujar la idea de la unificación entre el clero. Para muchos prelados esto era inconcebible, sin embargo poco a poco han ido aceptando y han entendido que este es el camino a seguir.

Analicemos brevemente el decreto sobre el ecumenismo:

Quisiéramos presentar un estudio a fondo de este documento del Vaticano, pero creemos más conveniente citar solamente una parte para hacernos más claros en el análisis.

LA REFORMA DE LA IGLESIA.

Culto Evangélico-católico
Este es uno de los puntos transcendentales que se contempló en este mencionado documento y textualmente dice así:

--“Se está llevando ya acabo esta renovación, como son los movimientos bíblicos y litúrgicos, la predicación de la palabra de Dios y la catequesis, el apostolado seglar. Las nuevas formas de la vida religiosa, la espiritualidad matrimonial, la doctrina, la actividad de la Iglesia en el campo social”--- y finaliza esta parte diciendo --“han de considerarse como garantías y augurios que presagian felizmente los procesos futuros del ecumenismo”.--

Dando la explicación de este párrafo este documento nos da a entender que la iglesia romana está dispuesta a cambiar mucho, lo suficiente para que el protestantismo encuentre acomodo en su cuerpo.

El clero sabe que muchas cosas estorban para que el protestantismo acepte definitivamente la unidad. Esto mismo le ha obligado a prepararse para que el camino sea más fácil menos complicado y cualquier evangélico pueda adoptar la nueva doctrina más un nuevo conocimiento sin tropiezo y sin ninguna excusa.

De estos cambios todos somos testigos y se ha llegado a una la determinación de cancelar ciertos santos (¿???), estamos llegando al tiempo en que ni los mismos sacerdotes soportan tanto al ídolo y tantas imágenes que ahora son llamados CARISMÁTICOS, esta anulación ha quitado grandes barreras para que el protestantismo siga su curso hacia Roma, pues sus reuniones carismáticas son idénticas como de los evangélicos protestantes, la única diferencia es que no tienen imágenes en sus altares.

No olvidemos pues que muchas sectas suelen usar ciertas imágenes aunque no las adoren, la nueva frase ES VENERACIÓN, pero las usan como ilustraciones o adornos; todo esto es contrario a la soberana voluntad del eterno.

LA FORMACIÓN ECUMÉNICA:

Este es otro de los puntos que se encuentra en el mencionado documento del ecumenismo inicia así:--- “es necesario que las instituciones teológicas y las demás disciplinas, especialmente las históricas, enseñen también bajo el aspecto ecuménico, para que respondan con mayor exactitud a la realidad es de gran importancia que los futuros pastores y sacerdote dominen la teología elaborada según este criterio con toda exactitud, sin espíritu polémico, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones de los hermanos separados de la Iglesia Católica.”---

Si analizamos este pensamiento, las instituciones católicas y muy pronto los protestantes deberán impartir una enseñanza bajo el aspecto ecuménico, hablando en términos más claros, muy pronto estarán saliendo pastores y sacerdotes moldeados conforme al cuerpo de la unidad ecuménica.

Esto no es simplemente una idea, es un plan de acción que se está llevando a cabo ahora, he aquí la prueba: se está construyendo ya, cerca de la ciudad de Jerusalén un instituto teológico sobre bases inter confesionales e internacionales, éstos se anunció por el papado de ese entonces el 29 de septiembre de 1964 se reafirmó también en abril de 1968, se iniciaron los trabajos de este instituto en el lugar propiamente dicho que es la colina de TANTUR que se ubica entre Jerusalén y el pueblo de Belén.

Los miembros del Comité académico que desempeñan las primeras funciones son actualmente nueve católico romanos ocho ortodoxos y 12 protestantes. Entre los protestantes están presentes dirigentes de las siguientes iglesias: presbiteriana, luterana, anglicana, metodista e iglesias unidas de Cristo.

Así que dentro de poco tiempo tendremos algunos cientos de sacerdotes y pastores graduados de esta institución.

Uno de los pensamientos de la enseñanza que se impartirá y es este --“una teología sordo a las clamores del mundo moderno estaría muy luego ser sordo a todo el mundo”--

¿Qué significa esto?

Que la teología se impartirá y debe acomodarse en muchos aspectos del mundo moderno, esto creará un nuevo aspecto de doctrina.

Estamos apunto entonces de entrar de lleno a la profecía escrita en 2 Timoteo 4:3  PORQUE LLEGARÁ EL TIEMPO EN QUE NO VAN A TOLERAR LA SANA DOCTRINA, SINO QUE, LLEVADOS DE SUS PROPIOS DESEOS, SE RODEARÁN DE MAESTROS QUE LES DIGAN LAS NOVELERÍAS QUE QUIEREN OÍR.

Hemos entrado ya entonces en el tiempo en que no se desea escuchar mensajes de amonestación, más bien la gente desea de cultos sociales, simplemente para entretenerse celebrando cualquier tipo de fiesta, cualquier tipo de tradición en el mismo día y misma fecha que también la iglesia romana lo celebra, si debes hacer un análisis de lo antes mencionado; sólo deberías hacer una comparación en las fechas que celebra y venera la iglesia romana con las mismas fechas y celebraciones de la Iglesia evangélica protestante, y notarás subliminalmente el ecumenismo en su apogeo real, inicial y aceptado por muchos miles de millones y encaminado al fin de los pensamientos de los líderes religiosos actuales.

Actividades ecuménicas después del concilio y establecimientos de comités:

ya han sido establecidos comités mixtos entre la Iglesia Católica y el Congreso ecuménico de las iglesias evangélicas protestantes, está en función desde el año de 1966, la tarea del Comité y de explotar las posibilidades y modos de un diálogo teológico y de colaboración práctica entre la Iglesia Católica y el Consejo protestante.

El Comité es parecido y ha sido instituido entre la Iglesia Católica y la Federación mundial luterana y han tenido en consideración comités semejantes en otras iglesias protestantes con los mismos fines de acercamiento con la Iglesia anglicana de Inglaterra, descaradamente tiene ya un representante permanente en el vaticano, y algo parecido hizo el patriarca Athenágoras.

Algunas observaciones urgentes:

Es muy poco lo que hemos expuesto en cuanto este tema pero es suficiente para entender que la unidad católica-protestantes ya es un hecho real.

Ahora es muy importante que comprendamos que la sagrada Escritura nos prohíbe rotundamente mezclarlos con esa clase de cuerpo doctrinal.

2 Juan 1: 9-11Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, 11 pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.

La iglesia de Dios nunca debe aceptar la unión con el clero, porque está en abierta oposición a la doctrina del evangelio de cristo y por lo tanto ellos no tiene a Dios del cielo, si no al dios de este mundo, de los cuales son esclavos sin discusión. Citamos aquí algunos de los puntos que tienen contrario a la verdad de nuestro Dios y son:  

·         El gobierno de la iglesia, en el cual descansa el obispo de Roma,
·    El nombre que se le da este tiempo es llamado “Papa” la atribución de Infalibilidad y la genuflexión ante él.
·         Las formas de culto de la hiperdulía y el de la Dulía,
·        La beatificación y la canonización, la iconolatría, (adoración y veneración de toda clase de santos e imágenes),
·      La devoción a todas las fiestas, son ahora manifiestas en origen pagano disfrazadas de cristianismo, de las cuales tu las conoces todas.


CONCLUSIONES:

¿Por qué la Iglesia de Dios nunca tendrá pensamientos ecuménicos?

·         Porque somos cristianos bíblicos mantendremos una firme postura a favor de la vida FIEL, LLENA DE SANTIDAD, un punto de vista distinto respecto a la familia, una convicción para ayudar a los enfermos y desamparados, y un deseo de ver la justicia en el mundo. 

·         Porque las sagradas escrituras nos dan una orientación clara en cuanto a cómo debemos vivir los cristianos que creemos en la Biblia. Colosenses 3:17 declara nuestro propósito de esta manera: "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él".

·         Acerca de nuestras relaciones con los perdidos, Jesús dijo en Mateo 5:16, "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Mateo 28:18-20 y 1 Corintios 2:2 convierte el evangelio en nuestra máxima prioridad.

·         Todo lo que hacemos es para traer gloria y honor a Dios; debemos vivir en obras buenas ante un mundo perdido y moribundo, y debemos llevar al mundo el mensaje del evangelio que cambia vidas. Compartir la muerte y resurrección de Cristo trae gloria a Dios y debe motivar nuestra relación con el mundo.

El objetivo final de nuestras acciones debe ser la salvación de los pecadores perdidos (Efesios 2:1-3). Los ángeles del cielo se regocijan cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:10). No hay nada en la Biblia que diga que los ángeles se regocijan cuando se aprueba una ley, o cuando se cava un pozo, o cuando se pavimenta una calle. (No es que haya algo de malo haciendo estas cosas, simplemente esto no puede opacar el evangelio). Mientras consideramos JAMAS participar de estas iniciativas ecuménicas, necesitamos asegurarnos de que se extienda el reino de Dios por medio del evangelismo.


Recomendación final:

Hay muchísimos puntos más con los cuales no estamos de acuerdo de ningún punto de vista con el Vaticano y jamás lo estaremos.

Le invitamos estimado lector y amigo para que medite profundamente y no permita unirse con este cuerpo atestado de errores doctrinales y cuyo testimonio en todos los sentidos de la palabra nunca ha sido un verdadero cristianismo.

Recuerde que los tiempos son peligrosos así dice Efesios 5:16 y por lo tanto hay que redimir el tiempo.

Diga usted como decía el salmista David “PONDRÉ MIS OJOS EN LOS FIELES DE LA TIERRA, PARA QUE HABITEN CONMIGO; SOLO ESTARÁN A MI SERVICIO LOS DE CONDUCTA INTACHABLE.”

Esto quiere decir que hay personas amigas y hermanos en Cristo que le aman y lo acuerparan y es la Iglesia de Dios, queda pues  motivado  para buscar reunirse con el pueblo santo, nación santa;  que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesucristo ¡EN ESTO CONSISTE[A] LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS, LOS CUALES OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y SE MANTIENEN FIELES A JESÚS! (apocalipsis 14:12).

Que el Creador bendiga su palabra en vuestro corazón.
Paz a vosotros.

Defendiendo la sana doctrina
IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando lideres con valores, Gamaliel Estrada, משרתו של המשיח.

No hay comentarios:

Publicar un comentario