Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

jueves, 28 de febrero de 2013

EL ARMAGEDÓN - MEGUIDO



UN SÍMBOLO APROPIADO
Un feliz comienzo para los justos


La antigua Meguidó estaba situada estratégicamente, pues dominaba la sección oc­cidental del fértil valle de Jezreel en el norte de Israel, y controlaba tas rutas comerciales militares internaciona­les que por allí cruzaban. Esto hizo que la ciudad fuera el es­cenario de batallas decisivas. La historia refiere en un libro (Ciudades del mundo bíblico: Meguidó): "La ciudad de Meguidó  era de fácil acceso para los comer­ciantes e inmigrantes de todos lados; pero, al mismo tiempo, si tenía suficiente poder, podía controlar el acceso mediante estas rutas y dirigir así el curso  del comercio y las guerras. Por eso, no sorprende que  fuera un premio que se dispu­taban las naciones, y que cuando se apoderaban de él, lo defendieran con firmeza".


 La larga historia de Me­guidó empezó en el segundo milenio antes de nuestra era, cuando el faraón egipcio Tutmosis III venció allí a los go­bernantes cananeos, y se ex­tendió a lo largo de los siglos hasta el año 1918, cuando el general británico Edmund Allenby infligió a los turcos una aplastante derrota. Fue en Meguidó donde Dios facul­tó al juez Barac para que ases­tara un golpe devastador al rey cananeo Jabín (Jueces 4: 12-24; 5:19,20). En sus inmediaciones, el juez Gedeón puso en fuga a los madianitas (Jueces 7:1-22). Y allí también se dio muerte a los reyes Ocozías y Josías (2 Reyes 9:27; 23: 29, 30).
De modo que es adecuado relacionar el Armagedón con este sitio, pues fue el lugar de numerosas batallas decisivas. Es un símbolo apropiado de la victoria total de Dios sobre to­das las fuerzas opositoras.

¿Cuándo se llevará a cabo?

La Batalla del Armagedón tendrá lugar justamente antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:  


!!y todo OJO le vera¡¡
"He aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. Porque yo reuniré a todas las gentes en batalla contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad. Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla". Zacarías 14:1-3.

Compare la profecía de Zacarías con la de Revelación que citare concerniente a esta gran Batalla y note la similitud de las dos profecías.

Parecería extraño para las naciones del mundo reunirse en Armagedón si no fuera por dos factores a considerar. Primero, el Señor dijo que El reunirá a todas las naciones allí, como lo leímos en Zacarías 14:1,2. El segundo factores que el Señor va a permitir a los espíritus inmundos, mencionados en Revelación I 6, "ir hacia los reyes de la tierra, y de todo el mundo para reunirlos a la Batalla del gran día de Dios Todopoderoso".

"Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para quesean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeñitos y a los grandes, para que destruyas los que destruyen la tierra" (Revelación 11:18).

Listos para la guerra
Es verdad que el mundo está enfermo de guerra, y tan sólo el mencionarla nos hace sentir temerosos y perspicaces. Eminentes estadistas, y científicos y hombres de alto rango militar afirman seriamente que si hay otra guerra mundial puede significarla destrucción del hombre de la faz de la tierra. Si los hombres del mundo están informados de dichas condiciones pendientes que rápidamente sobrevienen a esta tierra, seguramente los estudiantes de la Biblia pueden también verlas en las profecías de la Palabra de Dios.

El Profeta Ezequiel en el capítulo 38 describe una guerra tremenda y habla de ciertos poderes precipitándose locamente en un combate mortal. De la descripción clara del profeta acerca del conflicto, fácilmente se discierne que Ezequiel debe estar hablando de la misma guerra descrita por Juan y Zacarías. Ezequiel coloca esta gran guerra en el tiempo después de que Israel ha sido restaurado como una nación, y le llama a este tiempo "los últimos años" y "los últimos días": "Y dirás: Subiré contra tierra de aldeas, iré a gentes reposa­das, y que habitan confiadamente: todos ellos habitan sin muros, no tienen cerrojos ni puertas: Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra". Ezequiel38:11,12 y es así como se considera a la posición en el mapamundi a la tierra de Israel como el ombligo de la tierra en donde comenzará el Armagedón el cual se describe a continuación:

El ARMAGEDÓN BIBLICO 

La PALABRA Armagedón proviene de la ex­presión hebrea "Har-Magedón", o "Mon­taña de Meguidó", y se halla en Revelación (Apocalipsis) 16:16, que dice: 12 Luego el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y éste se secó para que los reyes del oriente pudieran marchar con sus ejércitos sin obstáculos hacia el occidente. 13 Y vi que de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta saltaban tres espíritus malignos[b] que parecían ranas. 14 Éstos son espíritus de demonios que hacen milagros y salen a reunir a todos los gobernantes del mundo para pelear contra el Señor en la batalla del gran día del juicio de Dios, el Todopoderoso.
15 «Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados».
16 Y los espíritus de demonios reunieron a todos los gobernantes y a sus ejércitos en un lugar que en hebreo se llama Armagedón

Har-Magedón
 "Los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har-Mage­dón". ¿A quiénes se reúne en Armagedón, y con qué objetivo? Hay Dos versículos interesantes en Re­velación 16:14, leemos que "los reyes de toda la tierra habitada" son reunidos para "la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso". Lógica­mente, tales declaraciones hacen surgir otras preguntas intrigantes, como: ¿Dónde pelean estos "reyes"? ¿Por qué combaten, y contra quién lo hacen? ¿Emplearán armas de destruc­ción masiva? ¿Habrá so­brevivientes? Dejemos que la Biblia responda.

Ahora bien, Meguidó fue el escenario de algunas de las batallas más encarnizadas y decisivas de la historia de Oriente Medio; por eso, el nombre Armagedón se usa como símbolo de un conflicto decisivo, en el que solo hay un vencedor mas ya sabemos de antemano el resultado de esta guerra que vendrá.

¿Qué naciones estarán involucradas?

Naturalmente que nos interesa cuáles otras naciones estarán involucradas en este gran conflicto, porque estamos intrigados al observar las variadas maniobras de las naciones del mundo tocantes al Armagedón. Esta es una edad  notable, y debemos estar agradecidos de poder testificar el cumplimiento final de la profecía bíblica. En Ezequiel 38 está una profecía detallada concerniente a las acciones de ciertas potencias de Europa, Asia y África mientras se preparan para marchar a Armagedón: "Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal, profetiza sobre él. Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo a tí, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal. Y yo te quebrantaré, y pondré anzuelos en tus quijadas, y te sacaré a tí, y a todo tu ejército, caballos y caballeros, vestidos de todo, todos ellos, grande multitud con paveces y escudos, teniendo todos ellos espadas: Persia y Etiopía y Libia con ellos; todos ellos con escudos y almetes; Comer y todas sus compañías; la casa de Togarma, a los lados del norte, y todas sus compañías, pueblos muchos contigo". (Ezequiel 38:2-6).

Todo pueblo, nacion y ciudad subirán contra mi pueblo
Estos afiliados de Rusia son llamados en los versos 5 y 6 Persia, Etiopía, Libia, Comer y todas sus cuadrillas, la casa de Togarma y todas sus compañías, y muchas otras gentes.

Gog es el principal príncipe de Mesech y Tubal. Los nombres de Mesech y Tubal se han identificado con los rusos y otros pueblos eslavos. El líder de este grupo del norte se llama "Gog". (Diccionario Pictórico de la Biblia Zonderval, Ed. Merril C. Pag. 526).

Ahora note la acción que tomarán como se registra en los versos 8, 15 y 16: "De aquí a muchos días serás tú visitado: al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron para asolamiento: mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, grande reunión y poderoso ejército: Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días: y te traeré sobre mi tierra, para que las gentes me conozcan, cuando fuere santificado en tí, oh Gog, delante de tus ojos".

Algunos se han opuesto a situar esta profecía a estos últimos días, porque la descripción de la armadura no coincide con el equipo moderno de hoy en día. Sin embargo, si pudiéramos situarnos en aquellos tiempos del Profeta Ezequiel, sin conocer de arte militar moderno, ¿cómo es que describiríamos la armadura y movimientos de las tropas? Es cierto que el Profeta habla de caballos, y jinetes, y escudos, cascos y espadas; pero Ezequiel también nos da la idea de que estos estarían vestidos de "toda clase de armaduras".
No debemos pasar por alto la posibilidad de que Ezequiel viera en visión la gran cubierta de aire proporcionada por las tropas guerreras de este tiempo. Estudie el verso 9: "Y subirás tú, vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú, y todas tus compañías y muchos pueblos contigo". 

Ejercito de Oriente-ejercitos del Sol naciente
Mientras Rusia y sus aliados marchen hacia Palestina para encontrarse con su juicio en los campos de batalla de Armagedón, otras grandes potencias vendrán del este para tomar parte activa en este último gran conflicto: "Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente" (Revelación 16:12).

El agua representa pueblos, multitudes y naciones (Revelación 17:15), por lo que la gente en las proximidades del Éufrates sería sumisa, o al menos pasiva, a la marcha de los ejércitos de los reyes del este, o del "sol naciente", mientras vienen a la "Batalla del gran día del Dios Todopoderoso". China y Japón generalmente se reconocen como los reyes del Oriente, o los reyes del sol naciente.

Esto resultará en un gran conflicto, porque Ezequiel 38:13 habla de naciones y potencias que retarán a Israel: "Seba y Dedán, y los mercaderes de Tarsis, y todos sus leoncillos, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar presa, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para lomar grandes despojos?".

Seba y Dedán antiguamente se referían al Sur de Arabia. El término "Sheba" también se refiere al "Sur"(vea Mateo 1 2:42). La tierra a laque Ezequiel se refiere es evidentemente representada por un león, y tenía colonias o "leonci­llos". La nación que utiliza el león como símbolo es Inglaterra, y todas las colonias británicas son evidentemente "los leoncillos". Son tierra del "sur", incluyendo Sudáfrica, Australia, y las islas del Sur de Asia.

Ejericto de Gran Bretaña
El mar mediterráneo es llamado de dos maneras en los antiguos mapas: "el gran mar" y "el mar de Tarsis". Inglaterra siempre ha sido reconocida como una gran potencia oceánica, conduciendo su comercio por todo el mundo por medio de una tremenda flota de barcos. Debido a su posesión del Estrecho de Gibraltar, Inglaterra encajaría en la descripción de "los Mercaderes de Tarsis".

Luego veremos cómo la Gran Bretaña ha mostrado un gran interés en Israel durante muchos años. Fue un líder británico. General Allendy, quien entró con sus tropas a Jerusalén en 1917, después de que los Turcos habían huido de la ciudad: así se abrió el camino eventualmente al pueblo Judío para regresar a su tierra en grandes cantidades. Fue un judío británico, Sir Herbert Samuel, designado en 1902 El primer gobernador de Palestina bajo el mandato británico.
Tres grandes fuerzas pronto estarán marchando hacia Armagedón, lo cual cumplirá las siguientes profecías: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares" (Mateo 24:7).
"Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama "Armagedón" (Rev. 16:16).

habrán muertos de un extremo a otros extremo del planeta
El Armagedón no puede ser sencillamente un conflicto entre las naciones de la Tierra, pues Revelación 16:14 dice que "los reyes de toda la tierra habitada" forman un frente unido en "la guerra del gran día de Dios el Todopo­deroso". En su profecía inspirada, Jeremías anunció que "los muertos por Jehová" estarían dispersos "desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra" imagínenos por un momento  la cantidad de armamento a utilizar contra el Señor, la cantidad de vehículos de transporte, aéreo, terrestre marítimo, y la cantidad de personas que se necesitan para ir a  la batalla final con el fin de destruir a una nación, y derrotar al creador del universo, entonces leamos el pasaje que dice de la siguiente manera:

Jere­mías 25:31 al33.

31 Su grito de juicio llegará hasta los confines de la tierra,

    porque el Señor presentará su caso contra todas las naciones.
Él juzgará a todos los habitantes de la tierra,
    y matará con la espada a los perversos.
    ¡Yo, el Señor, he hablado!”».

32 Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales:

    «¡Miren! ¡Nación tras nación sufrirá calamidades!
¡Se está levantando un gran torbellino de furia
    desde los rincones más distantes de la tierra!».
33 En aquel día, los que el Señor haya masacrado llenarán la tierra de un extremo a otro. Nadie llorará por ellos ni juntará sus cuerpos para enterrarlos. Estarán esparcidos sobre el suelo como estiércol.

Por lo tanto, el Armagedón no es una guerra humana que se valla librar en un solo lugar específico de Oriente Medio, sino que es la guerra de Jehová, y abarca todo el planeta. Inicia en ese continente ¡eso es seguro! con la intención de destruir Israel pero su mortandad es mas allá pues son todas las naciones del mundo, todos los continentes queriendo la victoria contra el Señor Jesús.

Observe, sin embargo, que en Revelación 16:16 se llama al Armagedón un "lugar". En la Biblia, "lugar" puede significar condición o si­tuación; en este caso designa la situación en la que el mundo se une para oponerse a Jehová veamos lo que dice apocalipsis capitulo 12: 6, 14. El verso 6 dice 6 Y la mujer huyó al desierto, donde Dios había preparado un lugar para que la cuidaran durante 1260 días. El verso doce dice así: 12 Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos!  ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia,  porque sabe que le queda poco tiempo»

Las naciones se alían y organizan para la Guerra final
En el Armagedón, todas las naciones de la Tierra se alían, o se unen, se organizan, se ponen de acuerdo, y planifican para luchar contra "los ejércitos que están  en el cielo" al mando del "Rey de reyes y Señor de señores", que es Jesucristo nuestro Señor, comprobemos esto y lo anterior mencionando leyendo ahora busque su biblia en apocalipsis capitulo 19: y leamos desde el verso 11 al 19 y dice así:
 Subrayáremos lo más trascendental del pasaje y que nos da la información que necesitamos.

Revelación 19: 11 al 19
El jinete sobre el caballo blanco
11 Entonces vi el cielo abierto, y había allí un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque juzga con rectitud y hace una guerra justa. 12 Sus ojos eran como llamas de fuego, y llevaba muchas coronas en la cabeza. Tenía escrito un nombre que nadie entendía excepto él mismo. 13 Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, y su título era «la Palabra de Dios». 14 Los ejércitos del cielo vestidos del lino blanco y puro de la más alta calidad lo seguían en caballos blancos. 15 De su boca salía una espada afilada para derribar a las naciones. Él las gobernará con vara de hierro y desatará el furor de la ira de Dios, el Todopoderoso, como el jugo que corre del lagar. 16 En la túnica, a la altura del muslo,[d] estaba escrito el título: «Rey de reyes y Señor de señores».

Notemos que estos pasajes hablan de Jesucristo como líder de un ejército que viene a combatir y dice el verso 11 “hace una guerra justa”  o castigará porque se lo merecen y sigue diciendo el verso 17

Festín de buitres VENGAN al banquete de Dios
17 Después vi a un ángel parado en el sol que les gritaba a los buitres que volaban en lo alto de los cielos: « ¡Vengan! Reúnanse para el gran banquete que Dios ha preparado. 18 Vengan y coman la carne de los reyes, los generales y los fuertes guerreros; la de los caballos y sus jinetes y la de toda la humanidad, tanto esclavos como libres, tanto pequeños como grandes». 19 Después vi a la bestia y a los reyes del mundo y sus ejércitos, TODOS reunidos para luchar contra el que está sentado en el caballo y contra su ejército.  

Si verificamos los anteriores versículos entendemos fácilmente que esta guerra tiene como objetivo destruir a todos aquellos que se opusieron a la autoridad de su padre Dios, a aquellos que ignoraron su palabra o mandamientos cuando les dijo Seis días trabajen y el séptimo o sea sábado lo guardareis, pero se nos ocurrió cambiarlo y dijimos mejor domingo o cualquier otro sin mencionar que lo enojaron las demás naciones fabricándose dioses, (Ala, Mahoma, diosecillos, vírgenes, esculturas, pinturas) de la cual cabe que mencionar existen más de de dos mil vírgenes que se adoran por lo tanto es obvio que a estos El  Rey de reyes los destruirá con su palabra que es la ESPADA que sale de su boca, Efesios 6:17: Y tomad el yelmo de la salvación, y LA ESPADA del Espíritu, que es LA PALABRA de Dios; no es una espada literal o material pues como dice el pasaje en Juan 12:48: El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Ahora entonces dice en Isaías reclamando tal insulto de cambiarlo por otros dioses:

adorando al papa Juan Pablo II
 Isaías 46:5: ¿A quién ME ASEMEJÁIS, y ME IGUALÁIS, Y ME COMPARÁIS, para que seamos SEMEJANTES? Isaías 43:11: Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 45:6: para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,  Isaías 45:21: Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Isaías 51:15: Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.  Isaías 60:22: El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto…. y ahora termina diciendo y pongamos atención en  Ezequiel 5:13: Y se cumplirá mi furor y saciaré en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción; y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando cumpla en ellos mi enojo

Entonces quiere decir amado lector que eliminará, derruirá y matará a toda autoridad de nuestros países porque  ¿Que nación no ha ofendió gravemente sus mandamientos? y vea que dice la de toda humanidad, e incluye esclavos libres, pequeños y grandes no hay medida ni estatura que no quiso escuchar su voz y se le ignoro por completo al padre creador cuando el manifestó en Juan 12:49: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de DECIR, y de lo que he de hablar. Entonces él era el enviado a rescatar a sus hermanos del tal castigo, y les recordaba con palabras benévolas diciéndoles Juan 8:26: Muchas cosas tengo que DECIR y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. Pero lamentablemente conocemos la realidad de las cosas cuando el apóstol Juan escribe en Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos NO LE RECIBIERON. 

Siendo ventajoso que esto sucediera porque luego se dirige el evangelio a nosotros los gentiles, pues ahora le habla a usted para que le busque porque sabemos que solo un poco más, un poco más de tiempo y el vendrá…. a que vendrá?
Hechos 17:31: por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Romanos 2:16: en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

 ¿Qué viene un juicio? es inevitable! Que viene un ejército celestial viene, pero en esta guerra nuestro Rey de reyes se lleva el triunfo, que viene pronto eso esperamos anhelada mente! Isaías 40:26: Levantad en alto vuestros OJOS, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; TAL ES LA GRANDEZA DE SU FUERZA, Y EL PODER DE SU DOMINIO.  

Medio de Transporte de Ejercito actual
Retomando los suceso de esta guerra El destruye sus medios de transporte, es este caso dice caballos, note ahora usted que nuestros medios de transporte ahora no son solo los caballos, si no aviones ultrasónicos que cruzan los continentes en pocas horas para hacer referencia de la velocidad un avión de guerra cruza el estado de Israel en 3 minutos y medio además; en nuestra era se  cuenta con helicópteros de alta potencia de visión nocturna, tanques de guerra, autos eléctricos, y mecánicos de muchos caballos de fuerza, tampoco se pelea con lanzas y flechas, si no con misiles, bombas atómicas, bombas químicas etc. pero NOTE que para El Señor Jesucristo será pelear con nadie porque dice así su palabra bendita sobre la naciones que se siente fuertes y poderosas:

Salmos 62:9: Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; Pesándolos a todos igualmente en la balanza, Serán MENOS QUE NADA.
Isaías 40:17: Como NADA son todas LAS NACIONES DELANTE DE ÉL; y en su comparación serán estimadas en MENOS QUE NADA, Y QUE LO QUE NO ES.
Isaías 34:12: Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán NADA.
Isaías 40:23: El convierte en NADA a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
Isaías 41:11: He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como NADA y perecerán los QUE contienden contigo.
Isaías 41:12: buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como NADA, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

El que os toca, toca a la niña de sus ojos
A diferencia de los que el señor tiene a su lado, a los cuales ama que es su iglesia, sus amados, y a su pueblo Israel que defenderá cuando estas naciones quieran acabarlos les dice: Zacarías 2:8 y 9  Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque EL QUE OS TOCA, TOCA A LA NIÑA DE SU OJO. 2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió. 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

Y promete a su pueblo luego de esta guerra hacer lo siguiente:

El se ha levantado de su morada
2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
2:12 Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.
2:13 Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.
Isaías 60:22: El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

La Iglesia y su pueblo en general estará bien resguardada, protegida bajo sus alas de amor en ese tiempo más lo prometió así en;

Apocalipsis 3:10: Por cuanto has guardado LA PALABRA de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 

Bomba de destruccíon nuclear
¿Y qué hay de la afirmación de que el Arma­gedón será un holocausto en el que se utiliza­rán armas de destrucción masiva o un choque con un cuerpo celeste? ¿Permitirá un Dios amoroso que la humanidad y su hogar, la Tierra, tengan un final tan terrible? Él dice con claridad que no creó la Tierra "sencilla­mente para nada", sino que "la formó aun para ser habitada"  

Isaías 45:18 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

Nuestro Hogar -Planeta Tierra !!Hermosa Creación¡¡

18 Porque así dice el Señor,
el que creó los cielos;
el Dios que formó la tierra,
que la hizo y la estableció;
que no la creó para dejarla vacía,
sino que la formó para ser habitada:
«Yo soy el Señor,
y no hay ningún otro.

Salmos 96:10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

10 Que se diga entre las naciones:
«¡El Señor es rey!»
Ha establecido el mundo con firmeza;
jamás será removido.
Él juzga a los pueblos con equidad.
En el Armagedón, Jehová no acabará con nuestro planeta mediante una explosión catastrófica; al contrario: "causara la ruina de los que es­tán arruinando la tierra" 

Apocalipsis 11:18 NVI (Castilian) (CST)

18 Las *naciones se han enfurecido;
pero ha llegado tu castigo,
el momento de juzgar a los muertos,
y de recompensar a tus *siervos los profetas,
a tus *santos y a los que temen tu nombre,
sean grandes o pequeños,
y de destruir a los que destruyen la tierra.»

¿Cuándo vendrá el Armagedón?

"¿Cuándo vendrá el Armagedón?" Esta ha sido una pregunta persistente que ha causado mucha especulación a lo largo de los siglos.

El Libro de Revelacion o de la Esperanza
Un examen del libro de Revelación a la luz de otras partes de la Biblia nos ayudará a determi­nar cuándo ocurrirá esta crucial batalla. Revela­ción 16:15 15 «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! *Dichoso el que se mantenga despierto, conservando su ropa, no sea que ande desnudo y pase vergüenza por su desnudez.» vincula el Armagedón con la venida de Jesús comparado a  un ladrón, pues este no avisa a qué hora y en qué momento llegará, no que venga a robar a su iglesia pues nadie roba lo que le pertenece y El es dueño de su amada Esposa que es su Iglesia, Jesús entonces  utilizó esa mis­ma imagen al describir su venida para ejecutar la sentencia contra el presente sistema de cosas (Mateo 24:43,) Mateo 24:43 43 Pero entended esto: Si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. 

1 Tesalonicenses 5:1-2 -3: Nueva Versión Internacional (castilian) (cst)
 Ahora bien, hermanos, no necesitáis que os escriba acerca de tiempos y fechas, 2 porque ya sabéis que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.

El cumplimiento de las profecías bíblicas de­muestra que hemos estado viviendo en los últi­mos días de este sistema de cosas desde 1914.* La parte final de los últimos días estará señala­da por un período al que Jesús llamó la "gran tribulación". La Biblia no dice cuánto durará y cuando empiece, pero las calamidades que sobrevendrán duran­te dicho período serán las peores que el mundo haya experimentado jamás. Esa gran tribula­ción culminará en el Armagedón (Mateo 24: 21,29).
tribulación y angustia
Mateo 24:21-29 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

21 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. 22 Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.  
23 Entonces, si alguien os dice: “¡Mirad, aquí está el Cristo!” o “¡Allí está!”, no lo creáis. 24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, a ser posible, aun a los elegidos. 25 Tened en cuenta que os lo he dicho de antemano. (Acuérdese de este aviso)
Se oscureceral el SOL y no brillara más la LUNA
26 »Por eso, si os dicen: “¡Mirad, está en el desierto!”, no salgáis; o: “¡Mirad, está en la casa!”, no lo creáis. 27 Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre. 28 Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres.
29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, »“se oscurecerá el sol
y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”.[a]
Si comparamos las profecías escritas en Antiguo testamento confirman esto de la siguiente manera veamos que dice Mateo 24:29  lo mismo dice Isaías 13.10; 34.4

Isaías 13:10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
10 Las estrellas y las constelaciones del cielo
dejarán de irradiar su luz;
se oscurecerá el sol al salir
y no brillará más la luna
.
Juicio contra las naciones !oiga laTierra¡  Isaís 34:4


Isaías 34  Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
Juicio contra las naciones
34 Naciones, ¡acercaos a escuchar!
Pueblos, ¡prestad atención!
¡Que lo oiga la
tierra, y todo lo que hay en ella;
el mundo, y todo lo que él produce!


2 El Señor está enojado con todas las naciones,
airado con todos sus ejércitos.
Él los ha *destruido por completo,
los ha entregado a la matanza.

hedor despediran sus cadaveres Isaías 34:3

3 Serán arrojados sus muertos,
hedor despedirán sus cadáveres,
su
sangre derretirá las montañas.
 

Explotarán o desintegrarán todos los astros Isaias 34:4
4 Se desintegrarán todos los astros del cielo
y se enrollará el cielo como un pergamino;
toda la multitud de astros perderá su brillo,
como lo pierde la hoja marchita de la vid,
o los higos secos de la higuera.
5 Mi espada se ha embriagado en el cielo;
mirad cómo desciende en juicio sobre Edom,

Dado que el Armagedón es "la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso", los hu­manos no pueden hacer nada para aplazarla. Jehová le ha fijado un "tiempo señalado", y "no llegará tarde" dice el profeta Habacuc revisemos y dice así:

Habacuc 2:3 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
3 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;
marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.
Aunque parezca tardar, espérala;
porque sin falta vendrá.

UN DIOS DE RECTITUD LIBRA UNA GUERRA JUSTA

¿Por qué entablaría Dios una guerra mun­dial? El Armagedón está estrechamente relacionado con una de las principales cualida­des de Dios: LA JUSTICIA. La Biblia afirma: "Jehová es amador de la justicia" y es por eso que cuando empiecen las calamidades de este mundo el protegerá a su amada iglesia a aquellos que guardaron sus mandamientos que no escatimaron esfuerzo para seguir sus pasos  que a pesar de que fueron perseguidos, humillados o despreciado; no faltaron a su iglesia ni dejaron de congregarse veamos:

 Salmos 37:28 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
28 Porque el Señor ama la justicia
y no abandona a quienes le son fieles.
El Señor los protegerá para siempre,
pero acabará con la descendencia de los malvados
.

Guerras Injustas
Él ha visto todas las injusticias que se han cometido a lo largo de la historia humana, lo que naturalmente provoca su legítima indignación; por eso, ha nombrado a su Hijo amado Jesucristo para que entable una guerra justa a fin de aniquilar completa­mente a este sistema malo.

Solo Jehová es capaz de librar una guerra ver­daderamente justa y selectiva en la que, pres­cindiendo de dónde se hallen, se conserve con vida a las personas de corazón recto así lo dice y escribió:

Mateo 24: 40,41 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.
Ahora revisemos  estos pasajes bellos en donde aparecen los Justos que es la Iglesia de Dios después de tanto sufrir viene su recompensa después de todas estas vicisitudes dice  Apocalipsis 7:9; Apocalipsis 7:10; Apocalipsis 7:13; Apocalipsis 7:14 NVI (Castilian))

Apocalipsis 7:9
La gran multitud con túnicas blancas

9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.

Apocalipsis 7:10
10 Gritaban a gran voz:
«¡La salvación viene de nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y del Cordero!»
Apocalipsis 7:13
13 Entonces uno de los ancianos me preguntó:
—Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen?

APOCALIPSIS 7:14
14 —Eso tú lo sabes, mi señor —respondí.

Él me dijo:
Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación;
han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero.

Y solo él tiene el derecho de imponer su soberanía en toda la Tierra, pues esta es su creación (Revelación 4:11).

Apocalipsis 4:11 NVI (Castilian) (CST)

11 «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.»
¿Qué fuerzas empleará Jehová contra sus enemigos? No lo sabemos, pero lo que sí sabe­mos es que tiene a su disposición los medios para destruir por completo a las naciones mal­vadas y es su propia creación, los dejara ciegos y usará El agua, El fuego, El Aire. Tierra (Terremoto) etc.  (Job 38:22, 23; Sofonías 1:15-18).
Job 38:22-23 NVI (Castilian) (CST)


Lluvia de Granizo

22 »¿Has llegado a visitar
los depósitos de nieve Y de granizo,
23
 que guardo para tiempos azarosos,
cuando se libran guerras y batallas?

Sofonías 1:15-18
15 Día de ira será aquel día, día de acoso y angustia, día de devastación y ruina,
día de tinieblas y penumbra, día de niebla y densos nubarrones,
16 día de trompeta y grito de batalla contra las ciudades fortificadas,
contra los altos bastiones.
17 De tal manera acosaré a los *hombres, que andarán como ciegos, porque pecaron contra el Señor. Su sangre será derramada como polvo y sus entrañas como estiércol.
18 No los podrán librar ni su plata ni su oro en el día de la ira del Señor. En el fuego de su celo.  Será toda la tierra consumida; en un instante reducirá a la nada a todos los habitantes de la tierra.»

La Tierra se movera de su Lugar Isaías 13:13
Si comprendemos la sexta plaga esta casi terminando apenas e inicia la séptima plaga momentos después una secuencia de sucesos vienen unidos porque  un terremoto sobreviene sobre estos que pelean con el Creador terremoto cual no hubo jamás ocurren al mismo tiempo Isaías 13:13: Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. unido a esta calamidad  una lluvia de granizo de volúmenes de peso sorprendentes de un Talento medida en peso bruto ; talento pesado del Nuevo Testamento eran entre 30.3 kg a  58,9 kg que equivales a 129,85 libras de cada bloque de granizo que caerán sobre los malvados.


NOTA:
(El talento (del griego τάλαντον, talanton que significa balanza o peso. Era el peso aproximado del agua necesaria para llenar un ánfora (alrededor de un pie cúbico).1 Un talento griego, o talento ático se correspondía con unos 26 kg,2 un talento romano con 32,3 kg; el talento egipcio con 27 kg,2 y el talento de Babilonia con 30,3kg.3 En el antiguo Israel se adoptó inicialmente el talento de Babilonia, pero fue modificado posteriormente.4 El talento pesado del Nuevo Testamento eran unos 58,9 kg.4)


Este terremoto esta profetizado así por Zacarías y Juan de la siguiente manera con los sucesos y muertos:

1. Zacarías 14:5: Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del TERREMOTO en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 

Cuando dice que viene con todos sus santos es que a sucedido la 2da resurrección que lo han recibido en el aire y está a punto de descender en el monte de los olivos como fue escrito en Hechos en el momento y lugar donde ascendió al cielo.

Hechos 1:11: los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  
Viene un terremoto el cúal no ha habido !!JAMAS¡¡ Apoc 16:21

2. Apocalipsis 11:13: En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el TERREMOTO murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

3. Apocalipsis 11:19: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un TERREMOTO y grande granizo.

3. Apocalipsis 16:18: Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un TERREMOTO tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.


17 El séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono del templo salió una fuerte voz que decía: «¡Ya está hecho!» 18 Y hubo relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto. Nunca, desde que el género *humano existe en la tierra, se había sentido un terremoto tan grande y violento. 19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las *naciones se desplomaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino del furor de su castigo. 20 Entonces huyeron todas las islas y desaparecieron las montañas. 21 Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno.[a] (30,3kg) Y maldecían a Dios por esa terrible plaga.

Tornado y relampagos
Es así como un ejército de malvados son destruidos por bloques de hielo, no se necesitaron misiles, bombas atómicas, solo uno de los estados del agua, suficiente para acabar a la tercer parte de los hombres así dice Juan en Apocalipsis 8:7: El primer ángel tocó la trompeta, y hubo GRANIZO y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. Hageo 2:17: Os herí con viento solano, con tizoncillo y con GRANIZO en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 
 Quiero que note mi amado lector que el profeta Ezequiel nos da una referencia de cómo serán y con que serán destruidos estos ejércitos y dice así  Ezequiel 38:22: Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de GRANIZO, FUEGO Y AZUFRE.

Es indudable lo que Ezequiel nos confirma sobre cómo se desarrollará esta guerra sin ni siquiera darle una sola oportunidad de atacar a nuestro Señor  y sigue diciendo el profeta:

Ezequiel 13:11: di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de GRANIZO que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.
Ezequiel 13:13: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de GRANIZO con enojo para consumir.
Entonces haciendo una lista de las acciones naturales que Cristo usará vea usted con que les toca a estos ejércitos enfrentarse:
·        Andarán como ciegos  Sofonías 1:15-18
·         Lodo suelto Ezequiel 13:11
·         Lluvia torrencial Ezequiel 13:11
·         Piedras de granizo de < de 40Kg Ezequiel 38:22: Apocalipsis 8:7:
·         Niebla Sofonías 1: 15
·         Densos nubarrones (vientos solanos) Hageo 2:17 Ezequiel 13:13
·          Torbellinos (tornados) Isaías 30:30
·         Relámpagos Apocalipsis 16:21
·         Estruendos Apocalipsis 16:21 Isaías 30:30
·         Truenos Apocalipsis 16:21
·         Fuego Ezequiel 38:22:
·         Azufre Ezequiel 38:22:
·         Terremoto que producirán maremotos, tsunamis. Apocalipsis 16:21

Una rotunda derrota les espera y humillante sobre estas naciones  vanagloriosas incluso es para tu país, que también estará presente en este castigo.

Si Ezequiel inspirado por el Espíritu Santo  escribió dándonos una visión del futuro sobre estos ejércitos del mundo este profeta es también apoyado por un colega de profesión el profeta Isaías y dice así:

Isaías 32:19: Y cuando caiga GRANIZO, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
Isaías 30:30: Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de GRANIZO. 

¡¡¡¡No tenga miedo, quedense quietos, yo estare con vosotros!!!!
Sin embargo, los adoradores terrestres de Dios no participarán en esta guerra. La visión regis­trada en el capítulo 19 de Revelación indica que únicamente los ejércitos celestiales acom­pañarán a Jesucristo en el guerrear. Ningún siervo cristiano de Jehová en la Tierra tendrá parte en la batalla por El peleara por nosotros, el nos defenderá y nos cubrirá como dice 2 Crónicas 20:15,17. 15 Y dijo Jahaziel: «Escuchad, habitantes de Judá y de Jerusalén, y escucha también tú, oh rey Josafat. Así dice el Señor: “No tengáis miedo ni os acobardéis cuando veáis ese gran ejército, porque la batalla no es vuestra sino mía. 17 Pero vosotros no tendréis que intervenir en esta batalla. Simplemente, quedaos quietos en vuestros puestos, para que veáis la *salvación que el Señor os dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengáis miedo ni os acobardéis! Salid mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con vosotros.” »

¡¡Que belleza de mensaje!! y fortaleza nos da el señor PORQUE cuando toda la humanidad sufre:  Su Iglesia es motivada de esta manera y nos dicen NO TENGAN MIEDO. QUEDENSE QUIETOS, YO ESTARE CON VOSOTROS.

UN DIOS DE SABIDURÍA AVISA CON MUCHA ANTELACIÓN

¿Habrá sobrevivientes? En realidad, nadie DEBERIA o tiene qué morir en Armagedón. El apóstol Pedro dijo: "Jehová [...] no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcan­cen el arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). Y el apóstol Pablo declaró que la "voluntad [de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la ver­dad" ASI LO DICE 1 Timoteo 2:4. 4 ya que él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Por eso, Jehová en su sabiduría se ha asegura­do de que las "buenas nuevas del reino" se proclamen por todo el mundo y en cientos de idiomas. Se está dando a la gente en todas partes la oportunidad de salvarse (Mateo 24:14; Salmo 37:34; Filipenses 2:12). Quienes respondan favo­rablemente a las buenas nuevas podrán sobrevi­vir al Armagedón y vivir para siempre en perfec­ción en la Tierra (Ezequiel 18:23, 32; Sofonías 2:3; Romanos 10:13). ¿No es esto lo que se espe­raría de un Dios que es amor? (1 Juan 4:8.)

Así que solo queda que tú que lees este mensaje creas en el Señor Jesús y si eres Iglesia de Dios proclames el Evangelio de Salvación para que no se pierdan y reciban este castigo que vendrá sobre los hijos de desobediencia, y sabemos que se hará esta guerra porque dice su palabra que no cambiaron de parecer ni se arrepintieron. “Y maldecían a Dios por esa terrible plaga”. Ni en anteriores o sea  las primeras 5 plagas mucho menos en estas últimas dos confirmemos esto leyendo los siguientes pasajes:

1. Apocalipsis 9:21: Y NO SE ARREPINTIERON de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
2. Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, Y NO SE ARREPINTIERON para darle gloria.

3. Apocalipsis 16:11: y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, Y NO SE ARREPINTIERON de sus obras.

Blasfemaron y NO se arrepintieron de sus obras
Oh amado lector cuan ¡QUE DURO! es el corazón del hombre como de una piedra, pero si tu cambias y quieres dejar ese corazón de piedra, Mi Señor Jesús te dará un nuevo corazón pero de carne, y lo llenara de su ser y serás noble, justo y santo.

 Ezequiel 11:19: Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Ezequiel 36:26: Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
¡¡Si tienes de carne, no lo conviertas en piedra!!

¿Puede guerrear un Dios de amor?

No obstante, muchos se preguntan cómo es posible que un Dios que es la personificación del amor mate y destruya a gran parte de la hu­manidad. La situación pudiera compararse a la de una casa invadida por una plaga. ¿No es cierto que el dueño de casa concienzudo debe­ría proteger la salud y el bienestar de su familia exterminando la plaga?

De igual manera, es debido al profundo cari­ño que Jehová siente por los seres humanos que el Armagedón tiene que venir. El propósito de Dios darnos una tierra nueva  hecha en un paraíso y conceder perfección y paz a sus habitantes, sin que "nadie [...] los haga temblar" (Miqueas 4: 3, 4; Revelación 21:4)
.
Miqueas 4:3 3 Dios mismo juzgará entre muchos pueblos, y administrará *justicia
a naciones poderosas y lejanas. Convertirán en azadones sus espadas, y en hoces sus lanzas.
Ya no alzará su espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Apocalipsis 21 del 1 al verso 4  NVI(CST)
 La nueva Jerusalén


vi un Cielo Nuevo y una Tierra nueva
Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres *humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.

¿Qué debe hacerse, en­tonces, con los que ponen en peligro la paz y seguridad del prójimo? Dios eliminará tal "pla­ga" —los malvados incorregibles— por el bien de los justos (2 Tesalonicenses 1:8, 9; Revela­ción 21:8).

2 Tesalonicenses 1:8 8 para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el *evangelio de nuestro Señor Jesús.
Apocalipsis 21:8 8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.»

Gobernación humana Inperfecta Eclesiastes 8:9
Gran parte de las contiendas y el derrama­miento de sangre que tienen lugar en la actuali­dad son el resultado de la gobernación huma­na imperfecta SUCIA y de anteponer egoístamente los intereses nacionalistas pues así lo dice (Eclesiastés 8:9). 9 Todo esto vi al dedicarme de lleno a conocer todo lo que se hace en esta vida: hay veces que el hombre domina sobre el hombre, para su mal. 

En el afán por extender su esfera de influencia, los gobiernos humanos no le hacen ningún caso al Reino establecido de Dios. No existe indica­ción alguna de que vayan a ceder su soberanía a Dios y a Cristo así lo dijo el Salmista así sucedió, seguirá pasando incluso con mi propio país que es mas violeto y de paso es gobernado por un militar ¡que lastima que tristeza! L

Salmo 2:1-9


Confabulan contra el Señor y contra su Ungido
1 ¿Por qué se sublevan las naciones,
y en vano conspiran los pueblos?
2 Los reyes de la tierra se rebelan;
los gobernantes se confabulan contra el Señor
y contra su *ungido.
3 Y dicen: «¡Hagamos pedazos sus cadenas!
¡Librémonos de su yugo!»

Jehová Dios entonces viene y le da una Misión a su hijo amado Cristo Jesús diciéndole

4 El rey de los cielos se ríe;
el Señor se burla de ellos.
5 En su enojo los reprende,
en su furor los intimida y dice:
6 «He establecido a mi rey
sobre *Sión, mi santo monte.»
7 Yo proclamaré el decreto del Señor:
«Tú eres mi hijo», me ha dicho;
«hoy mismo te he engendrado.
8 Pídeme,
y como herencia te entregaré las naciones;
¡tuyos serán los confines de la tierra!
Gobernarás a las naciones con puño[a] de hierro;
las harás pedazos como a vasijas de barro.»
Footnotes:
Salmos 2:9 puño. Lit. cetro.

 Por ello, dichos gobiernos tienen que ser eliminados, prepa­rando así el camino para el justo Reino de Jeho­vá en manos de Cristo (Daniel 2:44 44 »En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.).
 
El Arma­gedón debe venir a fin de resolver de una vez por todas la cuestión sobre quién tiene el dere­cho de gobernar este planeta y a sus habitantes.

La intervención activa de Jehová en el Arma­gedón será para el beneficio de la humanidad. 
Al ver las condiciones cada vez peores del mundo, es obvio que solo la gobernación perfecta de Dios satisfará por completo las necesidades humanas. La verda­dera paz y seguridad se dará únicamente bajo el Reino de Dios. ¿Cómo serían las condiciones mundiales si Dios optara por nunca intervenir en los asuntos del género humano? ¿Verdad que el odio, la violencia y las guerras seguirían plagando a la humanidad como lo han hecho durante siglos bajo la gobernación del hom­bre? La realidad es que el Armagedón es una de las mejores cosas que pudiera suceder para nuestro beneficio (Lucas 18:7, 8; 2 Pedro 3:13).

Lucas 18:7 y 8
¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?
Os digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»
2 Pedro 3:13
13 Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia
.
LA GUERRA QUE ACABARÁ CON TODAS LAS GUERRAS

Armagedón el fin de todas las guerras
El Armagedón logrará lo que ninguna otra guerra ha logrado: poner fin a las guerras. ¿Quién no anhela el día en que la guerra sea algo del pasado? No obstante, el hombre no ha sido capaz de erradicarla. Sus repetidos fracasos a este respecto sencillamente comprueban la veracidad de las palabras de Jeremías: "Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" (Jeremías 10:23). En cuanto a lo que Jehová logrará, la Biblia pro­mete: "Hace cesar las guerras has­ta la extremidad de la tierra. Quie­bra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego" (Salmo 46:8, 9 Venid y ved los portentos del Señor; él ha traído desolación sobre la tierra).

Misiles armas mortiferas
Cuando las naciones usen sus armas mortí­feras para pelear unas con otras y amenacen con destruir el ambiente, el Hacedor de la Tierra tomará medidas en el Armagedón bíbli­co (Revelación 11:18 18 Las *naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu castigo, el momento de juzgar a los muertos, y de recompensar a tus *siervos los profetas, a tus santos y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños,).
Esta guerra logrará lo que los hombres temerosos de Dios de la anti­güedad solo pudieron tener la esperanza de ver: la vindicación de la gobernación legítima del Dueño de la Tierra, Jehová Dios, sobre toda su creación.

De modo que el Armagedón no es algo que deban temer las personas amantes de la justi­cia; antes bien, suministra una base para tener esperanza. Esta guerra limpiará la Tierra de toda corrupción y maldad, y abrirá el camino para un justo nuevo sistema de cosas bajo el Reino mesiánico de Dios así lo confirma el profeta en (Isaías 11:4, 5 4 sino que juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra. Destruirá la tierra con la vara de su boca; matará al malvado con el aliento de sus labios.). 

En vez de ser un fin catastrófico y espantoso, el Arma­gedón marcará un feliz comienzo para los jus­tos que vivirán para siempre en una Tierra pa­radisíaca según el salmista en (Salmo 37:29). 29 Los justos heredarán la tierra, y por siempre vivirán en ella.

                      ¿Qué traerá el final de este conflicto?


Cuando esta batalla esté en su punto álgido y parezca como si el mundo mismo fuera a destruirse, habrá algo que tomará lugar y que el mundo nunca ha visto. Aquellos que no estén preparados para encontrar a su Dios pedirán que las rocas y las montañas les caigan encima y les cubra: "Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la Ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" (Revelación 6:16,17).

Esta profecía tiene que ver con la caída de la séptima y última plaga, y se cumplirá cuando la Batalla de Armagedón esté en su apogeo máximo.

CONCLUSIÓN:
Una breve revisión de las referencias que hemos estudiado ayudará a establecerlas en un correcto orden en nuestras mentes.

Arma de Rusia, lista para atacar al pueblo de Dios ISRAEL
A la caída de la sexta plaga, las naciones de la tierra se reunirán para la batalla de Armagedón. Israel, que ha sido restablecido en un Gobierno autónomo como nación, habrá para este tiempo disfrutado de un período de paz, y prosperidad. Durante este período, los grandes sucesos que llevan directamente a Armagedón empiezan a ocurrir. Rusia y sus países satélites comenzarán la marcha hacia Palestina, mientras los 3 espíritus inmundos van a los reyes de la tierra y los engañan haciéndoles creer que la mayoría han caído en sus redes para gobernar al mundo.

Los reyes del oriente encontrarán fácil el camino hacia los campos de batalla del Armagedón, mientras marchan a su condena en este último gran conflicto. Las otras grandes naciones de la tierra presentadas como los merca­deres de. (Inglaterra Tarsis y sus leoncillos, y Seba y Dedán,) resistirán a la violencia que habrá contra Israel. Ellos participarán en combate mortal, y miles caerán en batalla en aquel tiempo de tribulación. La mitad de la ciudad de Jerusalén irá en cautividad: entonces el Señor, quien ha sido tan paciente, determinará que el tiempo ha sido suficiente y la séptima plaga será derramada sobre la tierra.

En aquel tiempo se cumplirá la profecía que se encuentra en el Salmo 110:5,6:
 
El Señor está a tu mano derecha;
aplastará a los reyes en el día de su ira.
6 Juzgará a las naciones y amontonará cadáveres;
aplastará cabezas en toda la tierra.

Entonces aparecerá el Señor Jesucristo viniendo con toda la gloria de los cielos y lodos los santos ángeles con él. Escuchen al Salmista continuando con la descripción de este gran suceso:
"Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, y en derredor suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo". (Salmo 50:3,4).

Cristo pondrá un fin rápido a esta contienda. El entonces se volverá el Rey de toda la tierra, mientras él establece su Reino. (Para mayor estudio de estos eventos lee mi blog "El Reino Milenial de Cristo"). El Armagedón y su final, es un feliz comienzo de gloria y majestad

Es nuestra esperanza que este estudio de profecía haya servido para incrementar su fe. J

Que el señor bendiga su palabra en su corazón y le conceda paz y fuerzas para seguir trabajando en su obra

Paz iglesia amada
IGLESIA DE DIOS 
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada



2 comentarios:

  1. podra ser que esta guerra sea con armas de fuego? ahun abra cincia?

    ResponderEliminar
  2. en esta guerra habrá de todas armas que no valdrán nada en la grandeza de dios, y la ciencia se acabara 1 cor. 13.8 pero en el milenio habrá sol lluvia y estrellas porque todas sirven después del milenio ya no servirán será el reino eterno de dios donde cristo será la lumbrera gen. 8.22 salmo 119.91 isaias 65 y al final la única luz que existirá apoc. 21.23 y 22.5 para carlos Cardona del hno. agustin de chetumal

    ResponderEliminar