Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 11 de septiembre de 2012

La Casa de Oración


“RESPETO A LA CASA DE ORACIÓN”



INTRODUCCION:

PAZ Amada iglesia yo nací en la Iglesia de Dios y durante el transcurso de mi vida he asistido a muchas iglesia de mi país Guatemala he notado el amor con que lo hermanos, grupos femeniles, grupo de jóvenes, etc.  todos unánimes  construyen sus templos y no cabe duda que es en cada país donde existe iglesia de Dios se hacen los mismos esfuerzos por tener lindo pulpito, bonitas bancas, estar cómodos al momento de alabar a nuestro Rey  pero ahora estoy conmovido por la destrucción de los templos que se dañaron en el país mexicano y me dolió ver como es que tan hermosos esfuerzos están destruidos. Daños causados por el sismo de 7.8 grados del día 20 de marzo de 2012, como lo fue en Huixtepec que  es una comunidad indígena del grupo de los Amuzgos, su dialecto es del mismo nombre Amuzgo, son grupos sumamente pobres y carentes de los más indispensables servicios, ahí se encuentran 2 Iglesias y 2 Misiones de la Iglesia de y notamos ahora que los hermanos tienen que construir un nuevo templo, no se puede hacer reparaciones y  sé que ustedes tiene un templo en cada comunidad y en cada pueblo donde exista Iglesia de Dios y hoy quiero que tomemos en cuenta orar por la Iglesia que sufre en mi vecino país mexicano y si tu congregación ahora construye el templo dedicado a Jehová en el transcurso de este tema te sentirás dichoso de asistir a un templo y de la importancia de tan fabuloso lugar;  no importan que este construido de solo tablas, o una pequeña casita sencilla, es lo mismo que un mega templo  pues será para el mismo fin y siempre he dicho que vamos a la templo que se construyó con el esfuerzo de todos con dos objetivos: uno cantarle a Él, al Príncipe de paz  a Jehová Dios…  y dos: para que Él nos hable a través de su palabra y con ellos cerrar así  el sistema de comunicación celestial.

JEHOVA es espíritu purísimo y perfecto, en él radican todos los sublimes atributos, entre los cuales está la Omnipresencia mediante la cual puede estar en todas partes del Universo, para él no hay distancias,  ni  imposibles,  su  presencia puede manifestarla en un instante en el lugar que él desee.

Parapara Nuestro Dios no hay santuario hecho de manos en el que única y exclusivamente pueda habitar, así lo explicó el apóstol Pablo en Hechos 17:24 “...Nueva Versión Internacional (NVI)
24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,


No se sienta triste como que si el señor estuviera despreciando el templo físico en donde nos reunimos cada sábado  solo que propiamente la habitación del Altísimo no puede ser un edificio hecho por la mano humana del hombre, la gloria del Omnipotente desea algo más que una simple casa de oro y plata, por esto él mismo decía en Isaías 66: 1 1 Así dice el Señor: «El cielo es mi trono y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué casa me pueden construir? ¿Qué morada me pueden ofrecer? 2 Fue mi mano la que hizo todas estas cosas; fue así como llegaron a existir —afirma el Señor—. »Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu,   a los que tiemblan ante mi palabra.

Entonces toda la tierra el universo es de Jehová y el cielo es de su propiedad, desde la minúscula florecilla hasta el más grande de los planetas, todo es de Dios ¿Qué puede ofrecerle el hombre”,  ¿qué  casa  puede  dedicarle?, por  esto  él  mismo  hace  esta  pregunta: ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar?.
Entonces cualquier ser viviente con conciencia de que tiene un ser supremo ciertamente en todas partes del mundo puede elevar una plegaria a Jehová, no hay un lugar especifico o determinado en que el hombre actualmente deba adorar, si embargo  en la dispensación levítica en tiempo de los levitas la adoración era exclusivamente en Jerusalén, pero al venir el Divino Maestro explicó que actualmente no solo en Jerusalén debería adorarse al Divino como lo dice en Juan 4:21-23  “...1Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,[a] porque así quiere el Padre que sean los que le adoren....”.Cualquier individuo puede elevar una plegaria al altísimo en cualquier monte en todo valle y en cualquier ciudad, no existe ninguna restricción para   el   hombre   en   todo   el   orbe,   puede derramar su plegaria que el Altísimo está presto a escucharle. Salmos 77:1: con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y él me escuchará.   Sin embargo como los hijos de Dios no pueden estar desunidos, sino que todo lo contrario son llamados a unirse para alabar el nombre de Jehová, todos unidos forman la Iglesia en donde habita el Señor, pues Dios no propiamente   desea   habitar   en   un   templo hecho de manos sino en la Iglesia que es el conjunto de corazones como lo dice en 2ª. Corintios 6:16  16 ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.»

Este versículo es muy claro al decir que Dios habitaría en su pueblo en el corazón de cada uno de sus hijos, no propiamente en cuatro paredes, sino en cada una de las células santificadas de los hijos de Dios en su corazón mi estimado herman@ en su ser, que bendición ser hijo de Dios cierto?


Ahora bien como la Iglesia, es decir la congregación necesita reunirse para presentar sus cultos a Dios, ésta dedica o busca  un lugar  especial de reunión a los que llama: Casa de Oración, porque así lo dice la Escritura, para dedicarla exclusivamente al culto divino.   Pero comprendamos que en donde Jehová habita es en el corazón de sus hijos y no en las cuatro paredes, ese lugar es santificado por la misma santidad de la iglesia, por los que ocupan dicho establecimiento pero si la iglesia anda en caminos deshonestos, no guarda sus mandamientos aunque el lugar sea bonito y bien construido  no será jamás un lugar santo como lo son aquellas congregaciones donde asisten miles pero su doctrina es una falacia(es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.) Que pena por ellos.

No puede dedicarse la casa de oración donde se reúne la iglesia para actividades que estén fuera del culto divino, por cuanto en el momento en que se reúne la Iglesia Jehová Dios está presente, por lo tanto no debe profanarse la presencia del divino.  Salmos 22:3: Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel
…y nosotros ahora somos su pueblo espiritual Deuteronomio 26:18: Y Jehová ha declarado HOY que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión,como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; ..la niña de sus ojos y en el momento que la congregación canta todos a una misma voz  Él esta allí en medio de su pueblo e inspiró al profeta para dejar clara la enseñanza de cual sería el propósito principal del lugar donde se reuniría su pueblo, y el nombre que se le debía de dar. Leamos Isaías 56: 7 “...porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos” y por esto  que nuestros templos son llamados así entonces como: la Casa de Oración.

En Levítico 19:30 dice así:   “...Y mi santuario tendréis en reverencia, yo Jehová” notemos el celo con el cual se expresa Jehová de su santuario, advirtiendo a su pueblo la reverencia debida al lugar a la adoración, no era una simple instrucción o sugerencia,   sino una orden categórica:   “...Y MI SANTUARIO TENDREIS EN REVERENCIA...”.

Esta misma orden existe en los actuales tiempos, los santuarios dedicados a la adoración  deben 
ser  tenidos  en reverencia,  no  debe  mezclarse  lo  santo con lo  profano, 2 corintios 2:14.. 14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?15 ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo?[c] ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?16 ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos?  Nótese entonces de aquellos entonces que tienen ídolos en sus templos la palabra de Dios rechaza tal situación y si recomienda un actitud del que asista al templo o la casa de oración en el  libro de  Eclesiastés es muy claro al respecto para instruirnos sobre este punto, dice así en el capítulo 5:1 “...Cuando fueres a la casa de Dios guarda tu pie y acércate más para oír que para dar el sacrificio de los necios, porque no saben que hacen mal...”.

Este versículo hace notar dos cosas importantes: PRIMERO que a la Casa de Dios se asiste para escuchar la Palabra de Dios, esta es la parte primordial, la parte esencial, es la parte recomendable para todo el pueblo del Señor.  Y la SEGUNDA PARTE importante es que hace notar que no debe presentarse en la Casa de Dios el sacrificio de los necios, es decir el culto que profana la santidad de la Iglesia.

El recinto espiritual de la Casa de Oración, es propiamente dedicado a las alabanzas a las oraciones y sobre todo a la predicación de la santa palabra del Altísimo.  Dedicarlo para escenas teatrales, es presentar un sacrificio de necios.

El necio según el Salmo 14:1, es el que dice que no hay Dios y que todo aquel que profana un santuario es porque no conoce la santidad de Dios, y el respeto que él merece y al desconocerlo se constituye en un necio que profana el culto.

Jehová no habita en templo hecho de manos, pero que no obstante, él mismo ordenó a su pueblo que apartaran un lugar especial para dedicarlo a la adoración, en aquel tiempo ese lugar estuvo en Jerusalén, actualmente puede estar en cualquier parte del mundo en donde exista pueblo suyo, allí debe haber un lugar en donde se reúna la Iglesia para presentar culto al Altísimo.

En nada se parece actualmente una Casa de Oración al Santuario que los Hebreos levantaron para adorar al Señor, pero sin embargo en una cosa sí se parece y esto es que el mismo Dios que se adoraba en aquel entonces es el mismo que se adora hoy y así como en el ayer el hombre se invocaba en esa casa, así de igual manera en este tiempo, el nombre de Adonaí se invoca en la más humilde casa de oración. Hebreos 13:8: Jesucristo es el mismo AYER, y hoy, y por los siglos.

Existe ciertamente una similitud espiritual entre el santuario Israelita y una casa de oración, en aquel santuario estaba el Arca de Jehová y los santos vasos de Dios como lo dice en 1º. Crónicas
22:19, 19 Ahora, pues, busquen al Señor su Dios de todo *corazón y con toda el *alma. Comiencen la construcción del santuario de Dios el Señor, para que trasladen el arca del *pacto y los utensilios sagrados al templo que se construirá en su honor.»

actualmente aunque no exista el arca de Jehová dentro de una casa de Oración sin embargo existe el arca de su santo evangelio y los dos querubines que estaban encima del propiciatorio (Éxodo 25:17-21) están representados ahora por las dos partes de la Sagrada Escritura, el llamado Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.   Antiguamente del propiciatorio   Jehová   se   declaraba la palabra   (Éxodo25:22 22 Yo me reuniré allí contigo en medio de los dos querubines que están sobre el arca del *pacto. Desde la parte superior del propiciatorio te daré todas las instrucciones que habrás de comunicarles a los israelitas.)   Su   voz   salía   de   en   medio   de   los querubines, actualmente su voz sale de los dos testamentos por hablarle al pueblo es por eso que NO debemos usar solo el nuevo testamento como lo hacen otras congregaciones porque se dice que el antiguo testamento esta caducado. Pablo dice hablando del antiguo testamento y no hablaba  del el nuevo testamento porque apenas se escribía y dice el apóstol  Romanos 15:4: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra ENSEÑANZA se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Nótese  entonces que  simplemente ha cambiado la forma de culto pero la adoración y la manifestación del Supremo sigue siendo evidente en el lugar en donde se reúne el pueblo.   La santidad que podría tener aquel santuario, la puede tener también la Casa de Oración dedicada a su nombre por cuanto allí se reúne su pueblo y él habita entre su pueblo como ya lo leímos en 2ª. Corintios 6:16, en aquel entonces el nombre de Jehová era invocado por los oficiantes, como ahora lo es también por los que ministran la palabra, no tenemos entonces porqué empequeñecer actualmente una casa de oración.

Desafortunadamente por haber perdido esa noción de la gloria de la Casa de Dios, por esto mismo es que los altares son profanados con el sacrificio de los necios, pero no debemos olvidar aquel caso que se registró en la Escritura indudablemente para nuestra enseñanza, cuando los dos hijos de Aarón presentaron un fuego extraño delante de Dios y él los consumió como lo relata Levítico 10:1-2 “...Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú tomaron cada uno su incensario  y  pusieron  fuego  extraño  que  él nunca les mandó.  Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó y murieron delante de Jehová...”.    Estos sacerdotes profanaron el Santuario de Dios presentando un culto que no fue agradable delante del Altísimo por lo que recibieron inmediata sentencia, no tuvieron el respeto y reverencia debida a la casa de Jehová, igual cosa sucede con los falsos profetas, el supuesto culto a, es en realidad una ofensa al Señor, porque igual que lo hicieron Nadab y Abiú, los falsos profetas fuego extraño delante del Divino pero veamos que e nuestros tiempos se buscan estrategias con el pretexto de ganar almas, convierten el altar en un foro teatral en donde se presentan diálogos ridículos que se  convierten  más  bien  en  comedia cómica  con  la  cual  profanan directamente el lugar de la predicación. Para ganar almas no se necesita de diálogos ni comedias, basta solamente de la predicación para conquistar los corazones al amor de Dios.
Lucas 24:47-48 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.”
Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
En el tiempo de los levitas, por causa de su generación se hicieron inmundicias en el Santuario, prevaricaron en el  culto a Jehová por lo que se les dio una orden en 2º. Crónicas 29:5 “...Y díjoles, oídme levitas y santificaos ahora y santificaréis la casa de Jehová el Dios nuestro Padre y sacaréis del santuario las inmundicias...”.

EVENTOS Y COSTUMBRES SECTARIAS QUE NO DEBEN REALIZARSE
DENTRO DE LA CASA DE ORACION

Los líderes religiosos, Pastores, Ministros de las muchas denominaciones que existen en la actualidad, interesados más en el número de congregantes y en los ingresos económicos que se puedan obtener, así como culto a la propia personalidad, les ha cegado para no entender el mensaje de la Palabra de Dios, y si lo entienden, ponen   como   prioridad,   como   asunto principal, sus propios intereses personales, muchas veces sabiendo que conducen un rebaño de ciegos con quien juntamente tendrán que irse al hoyo cuando venga nuestro Señor Jesucristo y juzgue a quienes no obedecieron la Palabra de Dios.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Los líderes religiosos, ocupan el lugar que debiera usarse para adorar a Dios, para celebrar cumpleaños, demostrando con esto que las costumbres mundanas son las mismas costumbres de la religión del mundo.   La   Palabra   de   Dios   es   clara cuando dice: “Así dijo Jehová: No aprendaís   el camino de las gentes...” Jeremías 10:2. Lo que aparenta ser un culto a Dios, se convierte en un culto al dios de este mundo, se pierde lastimosamente el tiempo en honrar al hombre, ignorando lo que dice la Escritura en Juan 5:41 “Gloria de los hombres no recibo”, o lo que dice Juan 7:18 “El que habla de si mismo, su propia gloria busca;...”

Música escandalosa

El culto a Jehová debe celebrarse con gran solemnidad, con santidad, como dice el Salmo93:5 “Tus testimonios son muy firmes: La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.” Si se utiliza algún instrumento musical, las notas que emanen deben ser solemnes, con respeto, alegres sin atropellar la santidad del canto. Los falsos profetas, promueven  como   alabanza  a   Dios   música estridente, música escandalosa, la misma que practican los mareros, la misma que practican los idólatras y la gente pagana, y esto a la luz de la Palabra es normal, puesto que las sectas no han encontrado el camino de la doctrina preciosa  de  nuestro  Señor  Jesucristo  y solamente han seguido la práctica de la madre iglesia de donde se separaron, el romanismo.

El Señor Jesucristo, a quien debemos imitar, le llama a las canciones indecentes por su estruendo y el contenido de su letra, canción de necio, y lastima su oído santo. De la misma manera, un “himno” con música escandalosa y con un contenido que ofende a Dios, no es una alabanza agradable al Señor, se convierte en una canción de necios. Por ejemplo un himno que hable de irse al cielo, es una ofensa al Altísimo  porque  no  es  eso  lo  que  enseñó  el Señor, un himno que hable de navidad, de cumpleaños, de quinceañeras,   es también ofensa a  Dios.  Veamos lo  que  dice  el  Salmo69:12 “Hablaban contra mi los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en las canciones delos bebedores de sidra.”

Celebración de navidad

Otra costumbre abominable de los modernos falsos profetas, es la celebración de la navidad. Esta festividad, que tiene un origen pagano, no debe celebrarla el pueblo de Dios. Quienes la promueven,  aún  con  apariencia  religiosa  y como fiesta inocente, lo único que hacen es hundir a la gente crédula en el abismo de la confusión, porque esta fiesta en el fondo es una celebración pagana que promueve los adulterios, las fornicaciones, las borracheras, y la adoración del dios de este siglo.
Cristo no nació en diciembre, ni ordenó celebrar el día de su nacimiento. Lo que Jesucristo dejó establecido fue la celebración de su muerte. 1ª. Corintios 11:24 “Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: tomad,  comed:  esto  es  mi  cuerpo  que  por vosotros es partido: haced esto en memoria de mi”     Lo  invitamos  a  usted  pastor,  teólogo, reverendo, doctor en teología, o cualquier otro nombre que desee ostentar, a que busque un versículo donde el Señor haya ordenado celebrar su cumpleaños o que mencione que El nació en diciembre, y si no lo encuentra bueno es que deje de engañar a su congregación.

A usted, estimado miembro de cualquier denominación, es bueno que siga el consejo del Señor Jesucristo en Juan 5:39 “Escudriñad  las  Escrituras,  porque  a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi” Consulte la Escritura, y verá que la navidad es una fiesta que no aparece para celebrarla. A quien debe usted creer? A su pastor, a la Palabra de Dios.
La Sagrada escritura nada dice de la celebración de la navidad y mucho menos permite que el nacimiento de Jesús se celebre de esa manera tan errada, sin embargo así se ha acostumbrado y el pueblo religioso está acostumbrado, pero la orden es sacaréis del Santuario la inmundicia.

Todos los pastores y los congregantes deberían suprimir ese sistema de celebración que está tan fuera de la Sagrada Escritura, segundo porque tampoco ordena conmemorar su nacimiento y en cambio sí ordena conmemorar su muerte y tercero porque la forma  de  conmemorar  es  puramente como una diversión mundana.

Es muy natural que al pueblo le agrade un sistema como este porque es agradable a la carne, pero nunca al Espíritu, y nosotros no  debemos  buscar  sistemas  que satisfagan  nuestra  materia,  todo  lo contrario debemos establecer lo que edifique nuestro espíritu.

Citamos anteriormente Eclesiastés 5:1 en donde se amonesta la forma en que debe asistirse al culto, aconsejaba este pasaje que al acercarse a la casa de Dios se debe acercar para oír y no para dar el sacrificio de los necios y luego agrega el pasaje: “...Porque no saben que hacen mal...” los que presentan en los cultos sacrificios de necios no saben que hacen mal y piensan que están haciendo bien, y como piensan de  esa  manera  por  esa  razón  es  que insisten en seguir haciéndolo así y si alguna persona    les    amonesta    llegan    hasta enojarse locamente, porque creen estar en lo justo,  por  eso  dice  el  pasaje:    “...porque  no saben que hacen mal...”.

Es muy necesario que comprendamos qué grado de falta puede tener el profanar el santuario de Jehová, para esto leeremos lo que dice Ezequiel 5:11 dice así:  “...Por tanto, vivo yo dice el Señor Jehová, ciertamente por haber violado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también, mi ojo no perdonará ni tampoco tendré yo misericordia.

Esta fue la sentencia que Jehová dictó contra los que profanaban su santuario en Israel, la sentencia es dura por cuanto en el santuario es donde se invoca el nombre de Jehová y al profanar el Santuario se profana el nombre del Altísimo, por lo tanto la sentencia de Adonai es severa,  nosotros  debemos  pensar  que  en  la Casa de Oración se toma el nombre de Dios y que el tercer mandamiento dice:   “...No se tomará el nombre de Dios en vano...” porque Jehová no lo dará por inocente, Exodo 20:7.  No es posible por lo tanto que en donde se pronuncia el nombre de Jehová se hagan cosas que están salpicadas de la costumbre del mundo y ya está escrito:   “...Qué concordia Cristo con Belial...” (2ª. Corintios 6:15).

El nacimiento de Cristo debe celebrarse todos los días de la vida dentro del corazón internamente,
llevando una buena vida, dando un buen testimonio esa es la mejor manera de celebrar el nacimiento del Señor y no con cultos que salen fuera del orden escritural y mucho menos como lo hace el mundo que so pretexto del nacimiento del Mesías se dedican a embriagarse y depravarse.

Concluimos diciendo que Jehová nos libre de tomar su santo nombre en vano y cada oración que lo hagamos Dios nos permita recordar siempre el hermoso versículo escrito en Salmo
93:5  “...LA SANTIDAD CONVIENE A TU CASA, OH JEHOVA POR LOS SIGLOS Y PARA SIEMPRE”.

Que el Señor Bendiga su Palabra en sus corazones paz Iglesia de Dios

Iglesia de Dios/Sep 2012

4 comentarios:

  1. Estoy alegre saber que hay una iglesia que deshaprueba esa celebración del cumpleaños de nuestro Señor y salvador Jesucristo y además el hecho de que se celebrare el cumpleaños de cada uno de sus miembros.como cristiano que sido nunca me a agradado el hecho de celebrar el día del cumpleaños de alguien.

    ResponderEliminar
  2. Y porque no usan velo si es reglamento de la Biblia

    ResponderEliminar
  3. Eso fue usado en el antiguo testamento ahora estamos bajo la gracia

    ResponderEliminar
  4. Ahora es conveniente utilizar su cabello largo es = q el velo a eso se asimila

    ResponderEliminar