Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 24 de agosto de 2018

¿SOMOS INMORTALES?


¿SOMOS INMORTALES?

Cuantos de los humanos en más de una ocasión se han hecho esta pregunta ¿Somos Inmortales Después De La Muerte? ¿Al morir reencarnamos? ¿a dónde vamos al morir? ¿Aún continúa la vida? y es indudable por el sentido de la conservación humana que todos poseemos, todos deseáramos vivir una vida continua y no experimentar jamás la muerte. Sin embargo a diario contemplamos en estos días que mantenerse con vida, es difícil, más en este tiempo que estamos expuestos a morir, solo por pertenecer a esta sociedad corrupta y sin darte cuenta,  cada día estamos en el proceso de la muerte, pues tu día de fenecer está más cerca de lo que crees.

El que nace, quiere Vivir, pero Jamas querrá morir
Entre esta verdad ya nada es innegable, es cuando se levantan los pensamientos, las ideas por una vida continua, aún en mucho años  el hombre, no de ahora, sino un de muchos tiempo atrás, el ser humano ha pensado en inmortalizarse; aferrándose al  sentimiento de la vida. Pero lo que merece nuestra consideración, es que este pensamiento, esta idea, se ha llevado al nivel religioso en donde ha tomado una forma de dogma, de punto de fe en muchas religiones. La idea de inmortalidad viene de las religiones conocidas, como los más antiguos de la tierra de donde también ha surgido la idea de la reencarnación.

DE LAS RELIGIONES ANTIGUAS.

Benares: Rio Ganges, el final de la vida, queda en el río
En esta ocasión permítame presentarle algunos de los conceptos de las religiones más antiguas con respecto a la idea de la inmortalidad humana. Éstos datos vamos a tomarlos del libro titulado: “LAS GRANDES RELIGIONES” y el capítulo titulado “EL ESPÍRITU DEL HINDUISMO” en su página 29 se nos dice de la idea hindú… “La muerte representa forzosamente promoviendo el mayor acontecimiento de su vida.

Cuando un hindú cree que sus días están contados hacen lo posible por ir a la ciudad de BENARES, con el objeto de lavarse de sus pecados en la corriente del sagrado río.

De este modo se ha convertido esta ciudad de Benares en una y grande ciudad que le da la bienvenida a la muerte. En ella popularmente caminan muchos ancianos, enfermos, y desahuciados y en los “Gats” o escaleras de la orilla del río arden incesantemente de noche y de día, las hogueras en la que continuamente se depositan cadáveres para ser quemados.

Para un hindú esta atmósfera la considera como algo sublime y solemne, pues la ciudad de Benares es para él, es el feliz término de un penoso viaje.

Cuando muere un Santasi (un santo) los jóvenes adornan su cadáver con guirnaldas, lo bajan amorosamente por las escalinatas y cargado en piedras lo entregan a las aguas del río Ganjes. Antes de que el cuerpo se hunda en la corriente dela aguas, los jóvenes lo saludan respetuosamente; luego hacen sonar sus conchas y entonan himnos de alegría, porque otra alma que ha sido libre y ha ido a reunirse con Dios.

La muerte para el hindú es distinta de la forma que creen los cristianos, pues aunque también la consideran como una redención; ésta ha de verificarse en el renacimiento….o reencarnación.

Podemos llegar a una definición del pensamiento hindú en su muerte y a aquellos que creen que al morir pasan a un lugar especial, como lo es participar de estar en compañía de Dios al nomás morir. Teniendo a la vez un renacimiento. Pero si preguntamos a las sagradas escrituras al respecto ¿nos enseña así?: es diametralmente opuesta a la idea de la religión hindú y quizá alguien diga bueno eso son los hindúes, así creen ellos allá, s pero en Asia y en nuestro continente sin embargo sabemos que mucho de esa idea se ha traducido, he introducido en las religiones de occidente que más adelante vamos a considerar.

QUE CREE EL BUDISMO

Luego tenemos el pensamiento de la región de Buda. En el mismo libro religiones del mundo, en su página 64 y en su artículo: “LA DOCTRINA DE LA REDENCIÓN” no dice así… “EL BUDISMO ES DIFERENTE DE OTRAS RELIGIONES QUE NO ADMITE NINGUNA CLASE DE SUSTANCIA PERMANENTE; PARA ÉL NO HAY UNA MATERIA ETERNA, NI PERSONALIDAD INMORTAL, NI ALMAS INDIVIDUALES PERDURABLES, Y UN DIOS QUE GOBIERNE EL MUNDO…”

Dado para su filosofía del devenir, todo el mundo, de todos los fenómenos se halla desde un tiempo del comienzo en proceso de incesante de transformación, para el hindú, solo existe un juego de fuerzas o factores de existencia (“A esto se le llama Dharma”) innumerables que se originan en mutua dependencia funcional, se desvanece después de una efímera existencia.

 El cosmos se haya gobernado por una ley inminente de la casualidad moral del premio o castigo del karma. Ley que recompensa automáticamente en una nueva existencia, toda buena o mala acción realizada en una vida determinada.

La Física cuántica demuestra que hay reencarnación 
Por lo tanto el budismo ha derivado de los ramales de la idea de una reencarnación, pero de un lugar de transmigración de almas inmortales, enseña la doctrina de la continuación de la vida en animales en corriente de factores de existencia, mediante los cuales la vida termina en una existencia continua en otra seguidamente. De ahí; que vea en la creencia en un YO permanente, la condición previa para recorrer correctamente la senda de la redención.

Todo esto pues, nos hace pensar en la muy conocida idea de la reencarnación por eso las vacas andan libres por las calles de la india porque podría ser una familiar deambulando y usted puede apreciable amigo saber perfectamente que esto no ha quedado simplemente la idea del budismo, los pastores y maestros de nuestro medio en este mundo moderno, en este siglo XXI se predica la reencarnación como una cosa tan segura irrealizable.

Desde luego que nosotros respetamos toda clase de fe, todo credo es digno de nuestro respeto como Iglesia de Dios y no es de nuestro interés el censurar o criticar sino más bien presentar la comparación de fe, dar la verdad de las sagradas escrituras de la palabra de Dios, con respecto la idea de la inmortalidad en el humano de la cual se ha dicho mucho, pero equivocadamente.

DE LA FILOSOFÍA DE LA CHINA

Queremos ahora presentar, la parte de la filosofía y creencia de los chinos. En la página 87 del libro de las religiones del mundo, tenemos bajo el título: “CULTO A LOS ANTEPASADOS” y dice lo siguiente:… “Cuando los chinos hablan de la familia, no limitan esta expresión aquella que vive bajo un mismo techo o a los parientes en el sentido de la palabra; incluyen este concepto a los antepasados difuntos.

Ellos consideran como miembros de la comunidad viviente, constantemente presentes y unidos a la familia tanto en la prosperidad como en la desgracia. Además el destino de los vivos y de los muertos están indisolublemente unidos. El que muere puede convertirse espíritu bueno, que ayudará a los suyos, o por el contrario pasará a engrosar las huestes de los demonios. Su muerte no depende de sus propias acciones, ni de la moral que hubiere adoptado como norma de vida, sino también de la constancia con que sus descendientes honran su memoria. Este es uno de los motivos por los cuales el piadoso chino considera un pesebre religioso engendrar muchos hijos”….

Como podemos apreciar es parte de la esencia de esta religión que, el que muere tiene vida continua y participa un de los vivos. ¿Escrituralmente lo es así? ¿Enseña la sagrada Escritura que los muertos son parte de la vida de los vivos? Y repetimos: no ha quedado simplemente la idea de la religión china también en este continente americano aún se piensa de esa manera de los difuntos.

QUE CREE EL CATOLICISMO ROMANO

La religión greco-romana:
 Los griegos creían que cuando
una persona moría iba al Hades,
un lugar oscuro donde
reinaba el señor de la muerte.
y cabe en esta ocasión presentar dentro de las religiones del mundo la idea del catolicismo romano. Con todo respeto que merece citaremos lo que nos dice el diccionario católico de la versión Juan Straubinger en su artículo “INMORTALIDAD DEL ALMA” dice en su página 149… “Aquella cualidad o atributos del alma por el cual ella no puede morir. Ha sido creencia universal de todos los hombres que el alma continuará viviendo después de la muerte del cuerpo. Un fuerte argumento en favor de esta verdad se encuentra en el testimonio de la historia. La filosofía nos enseña que es imposible que el alma muera, puesto que por su naturaleza no puede corromperse, no puede destruirse. Que DIOS NO ANIQUILA LAS ALMAS está probado.---- (así dice el diccionario católico).

sigue diciendo el diccionario católico, veamos:

Por el hecho de que Dios no hace nada en vano, por toda la ley moral de Dios basada en su fuerza y sanción en la inmortalidad del alma después de la muerte del cuerpo, Es materia de fe que él alma inmortal que vivirá eternamente gozando de la visión de Dios, o sufriendo por siempre las penas del infierno…

Es pues este  el dogma católico romano, que nunca se muere, pues aún después de muerto, se ha de continuar en una vida; solo cambia de estatus pero no muere, se va al cielo, al purgatorio o al infierno, pero en realidad, no muere y las circunstancias de esta es presentada por la fe católica, no nos interesa por el por el momento, rebatir este asunto por ahora, si no nada más para hacer hincapié, en que se enseña en esta religión una vida inmediata después de la muerte por eso volvemos a preguntar ¿será esto lo que enseña la palabra de Dios?

QUE CREE EL PROTESTANTISMO


Queremos exponer que no tan solo se ha mantenido por las religiones ya mencionadas, sino sabemos perfectamente que dentro del pueblo llamado evangélico es tambien la misma teoria,  PUES microsegundos después de morir, algo se desprende del fallecido y se va al cielo, si se lo merece y si no directo se va al infierno, " cielo he infierno"  lector de la sagrada Escritura, debe conocer, cual es la realidad, la real verdad, no falacias, no cuentos y tenemos que esta idea bien adoptada por el protestante y está bien recibida, bien fomentada desde allí por el solo hecho de que algunos pasajes se menciona la recompensa de la vida eterna, se enseña que inmediatamente después de la muerte se pasa otra vida, es casi la misma creencia o igual que el romanismo.

Prueba de ello, y no se dejará de mentir que cuando decimos que muchos de los predicadores, enseñadores evangélicos dicen que cuando el hermano o hermana ha fallecido ha pasado a gozar ya de la presencia del señor. y dicen “ ahora descansa en los brazos y está ya ahora mismo en la presencia del Señor” ¿es cierto esto?

esta enseñanza a todas luces implica una vida continua sucesiva, inmediata después de la muerte. pero es menester que nosotros de alguna manera y sin personalismos veamos en la sagrada escritura, lo que enseña con respecto a la promesa y la vida inmortal. es muy cierto que hay promesa escrita que el señor, el manifestó en su momento y que seguidores dejo, diciendo que gozarán de una vida eterna, esto desde luego es parte central de las promesas del señor Jesús, se escribió en DANIEL 12:2 Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERÁN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA. Consideremos este asunto como cree la Iglesia de Dios.

Vamos a ver los pasajes que encierren esta adorable verdad. En Juan 3:16 nos dice
“…PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA….”

Si observamos la parte final del verso la promesa del señor es muy clara. al decir que todo aquel que en él cree, TENDRÁ VIDA ETERNA, UNA VIDA INMORTAL. Y si a esto agregamos a JUAN 3: 36 dice así… EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA; PERO EL QUE RECHAZA AL HIJO NO SABRÁ LO QUE ES ESA VIDA, SINO QUE PERMANECERÁ BAJO EL CASTIGO DE DIOS»…


¿Qué se podría decir ante estas palabras tan claras y precisas para determinar la promesa del señor? Creemos que basta con nuestro poco entendimiento para comprender la magnitud de esta promesa. Creer en el Hijo de Dios representa adquirir una participación alma y vida eterna ¿pero cuando?, ¿esta vida eterna inmortal se posee inmediatamente después de la muerte? Muchos así lo creen. Con esta misma promesa del señor la amplía cuando expresa lo siguiente en JUAN 5:24… “…»CIERTAMENTE LES ASEGURO QUE EL QUE OYE MI PALABRA Y CREE AL QUE ME ENVIÓ TIENE VIDA ETERNA Y NO SERÁ JUZGADO, SINO QUE HA PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA…”

Por tanto si crees en estos pasajes, podemos ver qué No solo bastará simplemente creer, sino también en oír, y escuchar implica ser hacedores de lo escuchado; para poder ser partícipes de la vida eterna, de una vida inmortal. Y el apóstol Pablo comprendió perfectamente bien esto y tan maravilloso mensaje que trajo el señor en la manifestación del evangelio y lo podemos leer así en 2 TIMOTEO 1:10 “… y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio…”

Creer a el evangelio, y creer en el señor Jesucristo llegará entonces la promesa de la inmortalidad de otra manera no puede ser.  Pero como la misma Escritura nos enseña, esto debe ser en el orden establecido por el señor, NO como como todo el mundo ha creído y permanece en el engaño, ni es en el momento de la muerte, sino hasta que él venga y resucite a los muertos en su nombre como veremos más adelante.

CONSIDEREMOS NUESTRA CREACIÓN


Para que comprendamos un poco mejor la magnitud de la promesa de la vida inmortal es necesario que nos remontemos a los pasajes de la creación del hombre y veamos con que naturaleza se nos creó. Génesis, el libro de la revelación a Moisés nos dice así en su capítulo 2:7… “… Y DIOS EL SEÑOR FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLÓ EN SU NARIZ HÁLITO DE VIDA, Y EL HOMBRE SE CONVIRTIÓ EN UN SER VIVIENTE…”

Nótese con claridad tan específica aclaración de como dice el escritor bíblico, que el creador tomo y uso del polvo de la tierra una sustancia de ella misma para dar forma al hombre. No tomó polvo celestial, o trajo material del cielo o alguna sustancia de lo infinito; simple y sencillamente, tomó polvo de la tierra, y esa es la esencia del ser humano: polvo, tierra. !no hay nada que aclarar! somos esencia terrenal.

Ahora bien podemos leer la parte que sigue dice: “Y ALENTÓ EN SU NARIZ SOPLO DE VIDA Y FUE EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE…” ¿Ocurrió este maravilloso acto? ¿Era esto alguna forma de metamorfosis? ¿Dotaría el mismo creador en un instinto de la inmortalidad de si mismo al humano? o solo fue O2 (oxigeno) aliento de vida.

“EN EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERÁS EL PAN HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA PORQUE DE ELLA FUISTE TOMADO, POLVO ERES Y AL POLVO SERÁS TORNADO

Ahora bien hay quienes explican, que el cuerpo es nada más el envoltorio y por consiguiente el esqueleto y la carne, músculos y nervios, la bodega del alma, Este es aquel que solo el que vuelve al polvo. Pero esto representaría pensar también que Dios al momento de haber creado al ser humano y haberle dado vida puso algo dentro del hombre, ¿qué es? lo que sigue en la existencia; de ahí se crea en la inmortalidad del alma. Pero la realidad: ¿haría Dios también el alma inmortal?

¿QUÉ ES EL ALMA?


Definamos este concepto de una vez por todas, en esta parte deseamos toda tu indulgencia, entonces también habrás tu escritura y lea diligentemente los pasajes que vamos a citar para comprender la definición que ella, da al a la palabra: ALMA.

No nosotros, solo pon atención:

Tu notarás que nunca se refiere a algo que el hombre tenga internamente como otra personalidad y que al morir ésta se desprenda, como todo el mundo cree.

La palabra alma tiene varias definiciones, veamos su raíz,  En primer lugar tenemos que la palabra alma viene del hebreo NEPHES, que generalmente es traducido: como ALIENTO. También en hebreo se conoce como NEDIBAH, que significa: SENTIMIENTO.

Luego la definición más clara en la que nos enseña es: SANGRE.

Desde luego que para ello citaremos los versos de la sagrada Escritura para su comprobación y confrontación y que así quedar claros en este asunto y no divagar en lo que dice la gente y su mayoría, así que continuemos con el estudio.

ES PERSONA:

En Génesis 2:7 dice “…Y DIOS EL SEÑOR FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLÓ EN SU NARIZ HÁLITO DE VIDA, Y EL HOMBRE SE CONVIRTIÓ EN UN SER VIVIENTE. veamos cómo dice:  “FUE EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE”… Y en la versión de Jerusalén traduce: “…YAHVEH DIOS FORMÓ AL HOMBRE CON EL POLVO DEL SUELO E INSUFLÓ EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y RESULTÓ EL HOMBRE UN SER VIVIENTE…” Por esta traducción encontramos que el término ALMA SE USA=SER VIVIENTE lo que significa una persona y no propiamente una personalidad espiritual interna que va a salir al morir.

ÉXODO 1: 5 leemos también el dato que se nos da de los descendientes de Jacob... “Y TODAS LAS ALMAS QUE SALIERON DEL MUSLO DE JACOB FUERON 70”… NO vamos a entender en esta palabra que haya salido 70 personalidades espirituales; entendemos que el pasaje se refiere a que el número de 70 personas son descendientes directos de Jacob y no salieron de su muslo directamente es de entender que llevan su genes y consanguinidad directa.

ES SENTIMIENTOS

Luego tenemos que también se entiende como alma a los sentimientos humanos para eso daremos ejemplos veamos como dice el evangelio de Mateo Cuánto nos relata del sufrimiento de Jesús; dice así MATEO CAPÍTULO 26:38 «ES TAL LA ANGUSTIA QUE ME INVADE, QUE ME SIENTO MORIR —LES DIJO—. QUÉDENSE AQUÍ Y MANTÉNGANSE DESPIERTOS CONMIGO».

El señor Jesús como todo ser humano experimentó el dolor, miedo, tristeza en esta ocasión se refirió a que sus sentimientos, su moral estaban heridos, la tristeza profunda le invadía, el miedo lo consumió y sus nervios lo habían traicionado y él se sentía abandonado era cuando la hora de la muerte se había acechado.

Era lógico entonces que lo profundo de sus sentimientos se sintiera triste, temeroso el era humano, ¿pero qué es lo que sufría de Él?  pero nunca que fuera otra persona interna la que estuviera padeciendo el dolor. ¿Dónde sentía estos temores, miedo y soledad?

ES SANGRE


Una tercera definición que da la Escritura es: SANGRE comprobemos esto, leyendo en Deuteronomio 13:23 “SOLAMENTE QUE TE ESFUERCES A NO COMER SANGRE: PORQUE LA SANGRE ES: EL ALMA Y NO DEBES COMER EL ALMA JUNTAMENTE CON SU CARNE...” Las declaraciones determinantes están claras, ¿Por qué contradecir las escrituras? dice que el alma es sangre, me guste o no me guste dice así, y la sangre es la vida como tal, esto es tan claro que si la pierdes a través de una hemorragia y su precisión no constante, su valor total se modifica, sus propiedades no son normales, tú vida, tu existencia depende de ella, pues ella lleva el oxígeno, nutrientes, etc. así también lo describe también Génesis capítulo 9 verso 4… Por estos pasajes que no requiere mayor explicación intelecto avanzado entender se traduce como sangre pero nunca como personalidad alguna.

¿SE DESTRUYE EL ALMA?

Por todo lo antes expuesto, tenemos que el alma no es una cosa separada del cuerpo, todo es una simbiosis, porque si son sentimientos y si dice que también es sangre, es porque es parte del mismo cuerpo y no como una sustancia que se puede desligar al morir el hombre. Y es más, la misma Escritura enseña que el alma se puede destruir o aniquilar. Revisemos este asunto si es verdad… habrá su sagrada escritura en EZEQUIEL 18:4 HE AQUÍ QUE TODAS LAS ALMAS SON MÍAS; COMO EL ALMA DEL PADRE, ASÍ EL ALMA DEL HIJO ES MÍA; EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ.

Dice: La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen,…..

La sentencia está dada, la sentencia del divino es clara y determinante. El alma de la persona que peque esa morirá es la palabra: morirá, se entiende entonces: una destrucción, eliminación, desaparecer.  Éste verso muestra también que el alma llega un instante en que Dios usando su poder como dador de la existencia destruye todo rasgo de vida en el humano y aunque no queramos entenderlo busquemos excusas para creer otra situación, no podemos cambiar lo escrito y siendo así no podemos pensar en que el hombre pueda llegar a obtener una existencia perdurable  aunque en realidad este en el infierno, se esté quemando su espíritu ¿pero no que el espíritu no puede quemarse?

En EZEQUIEL 18:20 nos dice la misma confirmación. Sangre, sentimientos, que forman la parte humana y Dios es el único que ha de destruirlo por cuanto él mismo lo creo y él no los ha dado; veámoslo así leyendo en MATEO 10:28… “Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; TEMED MÁS BIEN A AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO... Los que apoyan la inmortalidad, piensan que por estas palabras se les puede atribuir la inmortalidad del alma; pero hay que terminar el verso y ello no concluyendo el pasaje nos dice… “TEMED ANTES AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO”… ¿y quién puede entonces destruir el alma? solo el Creador, nadie más…En conclusión: “¿SE DESTRUYE EL ALMA?” respuesta: CLARO QUE SÍ y es por Yehováh y esto lo debemos notar que la puede acabar, destruir, aniquilar, desaparecer pero: ¿en dónde la destruye?¿En qué lugar usa el señor para esta destrucción?

EL INFIERNO, SEOL, SEPULCRO. MUERTE SEGUNDA.


En la última parte del verso 28 de Mateo capítulo 10, el señor dice que es el infierno; pero desde luego que lo vamos a entender que el infierno es un lugar especial determinado de 2 maneras, uno será el lago de fuego que será la segunda muerte  APOCALIPSIS 20:14 Y LA MUERTE Y EL HADES FUERON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA.  APOCALIPSIS 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la SEGUNDA MUERTE. APOCALIPSIS 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la SEGUNDA MUERTE no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

Quiere decir que la segunda muerte ardera caracterizando para alguien que rechazo este evangelio,  pero Buscando la etimología de esta palabra tenemos que significar exactamente: lugar de abajo esto quiere decir infierno, Seol, sepulcro, es ahí donde es destruido el alma y el cuerpo que descansara o dormirán para el Hijo de Dios pues los levantará cuando el venga y al final de la trompeta nos levante entre los muertos “…PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO…” 1 TESALONICENSES 4:16 ¿Cómo les dirá Yeshúa, para levantarnos de entre los muertos? al sonar esta trompeta que yo mismo quiero escuchar, y espero que tú la escuches veamos: ISAÍAS 26:19”::::¡Despertad y cantad, MORADORES del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 

¡Que gloriosas palabras! porque si no la escuchamos ¡hay de nosotros! quiere decir que no estaríamos en el libro de la vida y toca sufrir el lago de fuego y ser olvidados eternalmente por los siglos, El creador nos libre y se acuerde de ti y de mi a su venida APOCALIPSIS 20:15 “Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.”  Hasta la muerte desparecerá y será destruida, que más presagio y desdén puede sufrir aquel, el que no acepte este evangelio dice así APOCALIPSIS 20:14 Y LA MUERTE Y EL HADES FUERON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA

INMORTALIDAD ATRIBUTO DE DIOS.

Por las palabras del señor ya hemos notado, que no hay evidencia alguna que pueda seguir una vida continua después de la muerte y comprendemos esto porque Dios hizo al hombre mortal y no inmortal. La inmortalidad sólo es un atributo del creador, el único Dios, y su hijo amado pues de lo contrario todos seríamos dioses inmortales y esto sería un atentado en contra de la divinidad, sabemos perfectamente bien que inmortales, sinónimo de eterno y sólo el creador tiene esta cualidad.

Que nos ha dado la promesa de inmortalidad de vida eterna es muy diferente que digamos que la muerte no existe en realidad, pues te vas al cielo o al infierno, es una mentira, TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARÁS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN. 1 TIMOTEO 4:16  ¿te das cuenta que si importante lo que tu creas? y no lo que te hagan creer e insistimos sólo Dios es inmortal, veámoslo así en 1 TIMOTEO 1:17 “POR TANTO EL REY DE LOS SIGLOS INMORTAL, INVISIBLE, A EL SÓLO DIOS SEA HONOR Y GLORIA POR LOS SIGLOS, AMÉN”

Y la declaración es exacta; El mismo apóstol lo confirma en 1 TIMOTEO 6:16 “EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER, AL CUAL SEA LA HONRA Y EL IMPERIO SEMPITERNO. AMÉN.”

Entonces no podemos negar esta declaración del apóstol, Yehováh es  inmortal y nosotros mortales, nadie está en el cielo…SALMOS 115:16 LOS CIELOS SON LOS CIELOS DE JEHOVÁ; Y HA DADO LA TIERRA A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES… así que cuando mueras tienes que esperar en el sepulcro, en el cementerio la promesa de la vida, y nadie ha recibido la promesa de la corona de la vida, nadie es nadie HEBREOS 11:39 Y TODOS ÉSTOS, AUNQUE ALCANZARON BUEN TESTIMONIO MEDIANTE LA FE, NO RECIBIERON LO PROMETIDO;… Está Claro verdad, todos lo recibiremos hasta cuando el venga en su segunda venida a resucitar a todos los muertos en Cristo tal como se dijo en 1 TESALONICENSES 4:16 ¡Está claro verdad! todo aquel que contradiga esta verdad escritural será un apostata.

No podemos negar las aclaraciones del apóstol de que Dios es inmortal y nosotros los mortales, por centenares y millones de veces se ha dicho y yo no dudo que quizás usted se ha hecho también esta interrogante: ¿si Adam no hubiera pecado? ¿Hubiera muerte? Si no peca: ¿aún viviría Adán? Antes de contestar esta interrogante deseáramos que la escritura nos lo dijera con lujo de detalles y comprender así cual fuera la situación si Adán no hubiere pecado.

Pero esta respuesta solo la encontráremos en las sagradas escrituras y es necesario que nos detengamos en la consideración de las cualidades que fue hecho Adán. En primer lugar recordemos que su sustancia es del polvo de la tierra y al remontarnos en relato genésico dice así GÉNESIS 1:14-19 dice que Dios crió las grandes lumbreras que apartan del día y de noche y para las estaciones para los días y años... ¿Y qué notamos en este verso, en estas palabras? Que la naturaleza nos proporcionó un  régimen de contarnos;  EL TIEMPO: noche, día, años, las lumbreras y estos no iban a brillar indefinidamente, sino para computar el tiempo, hoy lo conocemos en minutos y segundos y este no se detiene jamas y sabemos que en la inmortalidad no existe el tiempo y se cuentan los años. Y esto fue antes que el hombre apareciera en la tierra y este cometiera pecado.

Ahora nos hacemos otra interrogante ¿vino el hombre sujeto al tiempo?¿su vida era indefinida? ¿Se iba a contar sus años? Desde luego que SI, por eso es el propósito de las lumbreras, La Luna, las constelaciones, la rotación de la tierra, que desde el principio era marcar los días. ¿Y a aun ser inmortal si se le cuentan los días? porque cuanto más segundos pasan en este mismo tiempo, más se acerca tu final, porque tus días están contados SALMOS 90:10 LOS DÍAS DE NUESTRA EDAD SON SETENTA AÑOS; Y SI EN LOS MÁS ROBUSTOS SON OCHENTA AÑOS, CON TODO, SU FORTALEZA ES MOLESTIA Y TRABAJO, PORQUE PRONTO PASAN, Y VOLAMOS.

Otra de las condiciones en las que estuvo sujeto Adán, aún antes del pecado es lo que nos dice GÉNESIS 1:29 “..: Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; OS SERÁN PARA COMER…”

Notemos la última parte del verso es la más importante para conocer la naturaleza y que fue hecho el hombre; ADAM TENÍA LA NECESIDAD DE COMER, analicemos esto ¿para qué comemos? ¿Para qué es el uso de los alimentos? ¿el jardín no era conocido como huerto? ¿Qué contiene un huerto? ¿Para qué colocar árboles frutales en el jardín del Edén? Pues precisamente para mantener el cuerpo humano, para sostener la vida; Si no comemos moriríamos,  porque esa es nuestra naturaleza y  Adán no estaba sujeto también a no comer nunca , esa necesidad es netamente humana y Adán era humano entonces: si no hubiera comido ¿qué hubiera pasado? Se muere porque era materia y por su naturaleza esa era su necesidad natural resumimos entonces: Adán no era inmortal su naturaleza nunca fue divina fue hecho mortal, por cuanto fue tomado de la tierra y eso lo hace un ser plenamente humano.

¿EN DÓNDE PUSO DIOS LA INMORTALIDAD?

Como hemos visto Adán por las necesidades físicas a la que vino sujeto no pidió ser inmortal. Sin embargo la Escritura nos muestra que el principio Dios estableció el árbol de la vida, también de la vida inmortal, la cual Adán no pudo alcanzar. Abra su sagrada Escritura en GÉNESIS 2: 15-17 “… TOMÓ, PUES, JEHOVÁ DIOS AL HOMBRE, Y LO PUSO EN EL HUERTO DE EDÉN, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE.16 Y MANDÓ JEHOVÁ DIOS AL HOMBRE, DICIENDO: DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER; 17 MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS.

Pensando en las palabras de Jehová terminantemente dice que si faltaba a su obediencia requerida El moriría. Esta declaración en estas palabras de que si la naturaleza del hombre era para morir por lo tanto no podemos pensar que Dios puso en el hombre inmortalidad no, no fue en el hombre en donde puso la inmortalidad.

Adelantándonos al capítulo 3 de Génesis encontramos que el hombre pecó, pero en verdad NO MURIÓ EN ESE INSTANTE, ahora entendemos que MURIÓ ESPIRITUALMENTE pero eso sí;  Adán comprendió una cosa, estaba seguro de que iba a morir a su tiempo y volvería a la tierra físicamente esto lo comprendemos en la reacción de Adán al ver su pecado al verse ante la muerte.

Su reacción fue buscar la vida, porque sabían dónde estaba. Pero no sólo él lo sabía Yehováh conoció su pensamiento, y su gesto. En GENESIS 3:22 se nos aclara en donde puso Dios la inmortalidad y como le fue vedada al hombre veamos como dice el pasaje: 22 Y DIJO JEHOVÁ DIOS: HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL; AHORA, PUES, QUE NO ALARGUE SU MANO, Y TOME TAMBIÉN DEL ÁRBOL DE LA VIDA, Y COMA, Y VIVA PARA SIEMPRE.

Encontramos en la narración de este pasaje que Dios había puesto un árbol DE la vida, la inmortalidad. Quizá parezca un tanto increíble, pero ESTO encierra este relato y nos interesa por cuanto demuestra que Adán no estaba en la inmortalidad sino qué sentido tendría que comer del árbol, pero perdió esta oportunidad y si tenía la opción a comer del árbol y sabiéndolo Adán quiso alcanzar el árbol, pero sabemos por el relato que nos da la misma palabra de Dios que no le fue permitido que lo lograra y se le arrebató la oportunidad tanto el árbol de la vida del cuerpo del jardín y fue echado con todo y su mujer para padecer lo que hoy padecemos, desobediencia y dolor en los hijos, y así tenemos que el hombre siendo parte de la misma naturaleza que fue creado con inmortalidad, pues refiriéndose a la naturaleza misma, el escritor de hebreos nos dice... TU SEÑOR EN EL PRINCIPIO FUNDASE LA TIERRA Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS PERECERÁN, MAS TÚ ERES PERMANENTE; Y TODOS ELLOS SE ENVEJECERÁN COMO VESTIDURA…

Dada la naturaleza de del universo, nada es eterno y de ella no podemos excluir al hombre porque es parte de lo mismo creado.

Podemos confirmar esta verdad con lo que escribiera el sabio en ECLESIASTÉS 3:19-21 “…PORQUE LO QUE SUCEDE A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, Y LO QUE SUCEDE A LAS BESTIAS, UN MISMO SUCESO ES: COMO MUEREN LOS UNOS, ASÍ MUEREN LOS OTROS, Y UNA MISMA RESPIRACIÓN TIENEN TODOS; NI TIENE MÁS EL HOMBRE QUE LA BESTIA; PORQUE TODO ES VANIDAD. 20 TODO VA A UN MISMO LUGAR; TODO ES HECHO DEL POLVO, Y TODO VOLVERÁ AL MISMO POLVO. 21 ¿QUIÉN SABE QUE EL ESPÍRITU DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES SUBE ARRIBA, Y QUE EL ESPÍRITU DEL ANIMAL DESCIENDE ABAJO A LA TIERRA?

De acuerdo a todo lo leído y entendido es imposible pues negar esta verdad.

LA VIDA: LA GRAN OPORTUNIDAD


Pero esta verdad no nos debe desanimar, ni comprobar, ni reducirnos al conformismo sin ideales y sin anhelos de vivir la vida. La vida de la gran oportunidad para buscar la inmortalidad, la vida eterna en la promesa del señor. ¡ busca al Señor, mientras pueda ser hallado!

El sabio Salomón atinadamente escribió las siguientes palabras para que comprendamos la valorización de la vida, pues dice así ECLESIASTÉS 9:4-5  ”… 4 AÚN HAY ESPERANZA PARA TODO AQUEL QUE ESTÁ ENTRE LOS VIVOS; PORQUE MEJOR ES PERRO VIVO QUE LEÓN MUERTO…” 5 PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR; PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MÁS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO…”

En estas palabras encontramos más bien el consejo para que apreciemos la vida en procura de la inmortalidad, ya que al fin es inminente, la promesa es de buscarla antes de regresar el pecado de donde fuimos tomados como nos dice GÉNESIS 3:19 y como lo confirma el apóstol SANTIAGO 4:14 Y NO SABÉIS LO QUE SERÁ MAÑANA; porque: ¿qué es nuestra vida? Ciertamente un vapor que se aparece un poco de tiempo y luego se desvanece, todos estamos entonces sujetos a esta realidad de que nuestros años acaban como un vapor y si dispersa en la nada.

Pero en esta vida tan corta, tenemos la gran oportunidad de conocer al Creador y habiendo venido el señor Jesucristo, Él trajo la promesa de darte la vida eterna la cual por el momento nadie posee físicamente, ni aun después de la muerte en una vida continua. Veamos como lo muestra el apóstol Pablo en 2 TIMOTEO 1:10  PERO QUE AHORA HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICIÓN DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, EL CUAL QUITÓ LA MUERTE Y SACÓ A LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO,…

Esta es la promesa sublime en Cristo Jesús, llegar a poseer la vida eterna en los pasajes de los evangelios se nos muestra la promesa hecha por el mismo señor. Por lo tanto es necesario ahora buscarla, tal como lo expresó el apóstol en ROMANOS 2:6-7 “… EL CUAL PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: 7 VIDA ETERNA A LOS QUE, PERSEVERANDO EN BIEN HACER, BUSCAN GLORIA Y HONRA E INMORTALIDAD…”

Nótese bien como se expresó el apóstol; ¡no que ya tenga la inmortalidad!  Sino que ella es parte de la promesa del señor, para que aquellos que buscan en el bien hacer la inmortalidad en gloria en una vida diferente; ya no como la actual, llena de angustia enfermedad y penas. Así que el Consejo de la palabra de Dios es que no descuides TU vida, Para Ser honestos en el tiempo de Dios tienes poca vida, segundos por delante, pero tendrás una vida eternal si aceptas recibir el evangelio y al Hijo de Dios en tu corazón, No desperdicies este tiempo final, que  el mal y la desobediencia a los mandamientos No sea  nuestra ocupación debes aprovechar cada día, “por qué el vivir es cristo y el morir es Ganancia “ anhelemos la promesa del Salvador.

Espero medites y que el Señor bendiga su palabra en tu corazón, te vea con agrado y te conceda su paz.

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada.
משרת המשיח

No hay comentarios:

Publicar un comentario