Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 10 de junio de 2018

EL RASTRO DEL ÁGUILA EN EL AIRE


EL RASTRO DEL ÁGUILA  

INTRODUCCIÓN

De nuevo revisaremos un estudio que nos pudiera parecer extraño por su nombre, pero este es un estudio que personalmente, ha llenado mi corazón de mucha alegría y el creador y me hizo sentir su poder como dijera el profeta Ezequiel, y es que el titulo no es de invención humana o una curiosidad bíblica, es un tema expuesto por el proverbista AGUR en el capítulo 30 verso 18-19 que dice de la siguiente manera:


»HAY TRES, Y HASTA CUATRO COSAS QUE ME PARECEN INCREÍBLES Y QUE NO ALCANZO A COMPRENDER:

--19 CÓMO SABER QUE UN ÁGUILA HA PASADO POR EL CIELO--;
--CÓMO SABER QUE UNA SERPIENTE HA PASADO POR UNA ROCA;--
--CÓMO SABER QUE UN BARCO HA PASADO POR EL MAR;--
--Y CÓMO SABER QUE UN HOMBRE SE HA ACOSTADO CON UNA MUJER. >>”


Estos pasajes también han sido inspirados divinamente como ha dicho el apóstol Pablo “16 TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ES EL MENSAJE DE DIOS, Y ES ÚTIL PARA ENSEÑAR A LA GENTE, PARA AYUDARLA Y CORREGIRLA, Y PARA MOSTRARLE CÓMO DEBE VIVIR.” 2 TIMOTEO 3:16.

Posiblemente usted se pregunte: ¿pero qué enseñanza puede darme el águila, siendo que es un ave rapaz? Muchas veces nosotros los hombres cuestionamos las Sagradas escrituras y creyéndonos más sabios, resultamos ser fatuos. No podemos despreciar nada de lo creado por Dios, en cuanto a enseñanza se refiere, no hablo de comida, porque cada especie en su existencia hay un propósito y enseñanza en nos dará  sabiduría divina; por lo tanto no podemos rechazar las enseñanzas que puedan darnos un ave, una bestia, un animal, así es esta escrito a JOB 12:7-8 »PERO PREGÚNTALES A LAS AVES, Y TAMBIÉN A LOS ANIMALES, Y ELLOS TE LO CONTARÁN TODO; ¡TE DARÁN UNA GRAN LECCIÓN! 8 HABLA CON LA TIERRA, Y CON LOS PECES DEL MAR, Y HASTA ELLOS TE LO DIRÁN.

Tratemos entonces de entender la enseñanza que contiene este bello mensaje: en LA RASTRO DE DEL AQUILA EN EL AIRE.



EXÉGESIS

Primeramente analizaremos la parte literal y luego entenderemos la parte simbólica. Para comprender este primer texto no necesitamos exactamente buscar un libro de zoología, nos apoyaremos pues en el sagrado libro así que habrá su escritura en JOB CAPÍTULO 39:27-30, nos describe los datos que necesitamos y dice así; pongamos atención: ¿FUISTE TÚ QUIEN ORDENÓ QUE EL ÁGUILA REMONTE EL VUELO Y HAGA SU NIDO EN LAS ALTURAS? 28 EL ÁGUILA VIVE EN LAS MONTAÑAS; PASA LA NOCHE ENTRE LAS GRIETAS. 29 DESDE SU LEJANO ESCONDITE SE LANZA SOBRE SU PRESA, Y LA MATA. 30 LAS ÁGUILAS SE JUNTAN ALREDEDOR DE LA PRESA, Y SUS POLLUELOS SE PONEN FELICES CUANDO SE BEBEN LA SANGRE.”

Si comprendimos bien, esta ave habita en lo alto, en la cumbre del peñasco y de la roca. Desde ahí asecha su comida: sus ojos observan hasta muy lejos. Sus pollos chupan la sangre: y donde hubiera un cadáver, o el muerto allí está el águila. (MATEO 24:28)

Son cuatro entonces las características del águila

1.      Que su nido está puesto en alto
2.      Que habitan la cumbre del peñasco y de la roca
3.      Que desde lo alto sus ojos observan con nitidez
4.      Donde hay un cadáver, allí estará.

Este orden de animales (rapaces) especialmente el águila, es el ave que más alto pone su unido y desde una inmensa altura desciende a tomar su presa a una velocidad fantástica como dice JOB 9:25-26 »LA VIDA SE ME ESCAPA CON LA RAPIDEZ DEL RAYO. MIS DÍAS PASAN COMO EL ÁGUILA CUANDO SE LANZA SOBRE SU PRESA. EL TIEMPO ES COMO UN BARCO QUE SE PIERDE EN LA DISTANCIA, Y YO AQUÍ ESTOY, SIN SABER LO QUE ES LA FELICIDAD.

Este bello animal cuando descubre su presa se lanza como un rayo, que enciende el aire de tal manera que haces silbar a su alrededor. Siendo que vuela tan rápido, podríamos saber y medir esa velocidad ¿pero quién podrá saber el rastro que dejo en el aire? ¡Nadie!, por eso decía el proverbista AGUR que era un misterio y oculto para la lógica humana, Pero es ahora que iremos más allá, y descubriremos una enseñanza espiritual que esto pueda encerrar, por lo tanto vamos a ir nosotros más adelante en el Espíritu del Señor y no nos quedaremos en la lógica natural y tratemos de entender, cuál es ese rastro que no se encuentra en el aire.

ANÁLISIS SIMBÓLICA DEL ESTUDIO

SIMBOLOGÍA DEL ÁGUILA

En esta ocasión aplicaremos la regla establecida por el apóstol 1 CORINTIOS 2:13 CUANDO HABLAMOS DE LO QUE DIOS HA HECHO POR NOSOTROS, NO USAMOS LAS PALABRAS QUE NOS DICTA LA INTELIGENCIA HUMANA, SINO QUE USAMOS EL LENGUAJE ESPIRITUAL QUE NOS ENSEÑA EL ESPÍRITU DE DIOS.

Apliquemos entonces lo espiritual a la narración de este verso del proverbista AGUR; para ello no debemos inventar nosotros mismos un símbolo, debemos preguntarle a las sagradas escrituras, a la palabra de Dios en lo espiritual, para que a través de ella nos diga en su lenguaje precioso y claro este misterio.

Para ello le preguntaremos al profeta EZEQUIEL en su capítulo 1 el verso 1.” 1-3 MI NOMBRE ES EZEQUIEL HIJO DE BUZÍ, Y SOY SACERDOTE. FUI LLEVADO PRISIONERO A BABILONIA, JUNTO CON EL REY JOAQUÍN Y MUCHOS OTROS ISRAELITAS. CINCO AÑOS DESPUÉS, DIOS ME HABLÓ Y ME HIZO SENTIR SU PODER Y ME PERMITIÓ VER ALGUNAS COSAS QUE IBAN A SUCEDER. ESTABA YO JUNTO AL RÍO QUEBAR. ERA EL DÍA CINCO DEL MES DE TAMUZ DEL AÑO TREINTA. ESE DÍA PUDE VER QUE EL CIELO SE ABRÍA.”

Notemos:  El profeta vio esta visión  de Dios, junto al río de CHEBAR, es muy importante el lugar, porque esto mismo nos servirá para entender más tarde esta visión. Usted puede leer todo el capítulo, nosotros solamente leeremos los versos claves, dice así el VERSO 5.  LUEGO SALIERON CUATRO SERES MUY EXTRAÑOS. Y esto se refiere a su parecer, había en ellos semejanza de hombres. ¡Ponga atención! Ezequiel vio figuras de animales. Veamos qué clase de animales para ver si coincide con el animal del cual habló el proverbista AGUR, leamos El Verso 10-14 y 6-14. Dice así:

SUS PIERNAS ERAN RECTAS; SUS PIES PARECÍAN PEZUÑAS DE TORO Y BRILLABAN COMO EL BRONCE PULIDO. CADA UNO TENÍA CUATRO ALAS, Y EN SUS CUATRO COSTADOS, DEBAJO DE LAS ALAS, TENÍAN BRAZOS Y MANOS HUMANAS. EXTENDÍAN DOS DE SUS ALAS PARA TOCARSE ENTRE SÍ, Y CON LAS OTRAS DOS ALAS SE CUBRÍAN EL CUERPO.

LOS SERES TENÍAN TAMBIÉN CUATRO CARAS.

·         Vistas de frente, tenían apariencia humana;
·         Vistas del lado derecho, parecían caras de león;
·         Por el lado izquierdo, parecían caras de toro,
·         Y POR ATRÁS PARECÍAN CARAS DE ÁGUILA.

El espíritu de Dios los hacía avanzar, se movían de un lado a otro con la rapidez del relámpago, pero siempre hacia delante. NUNCA SE VOLVÍAN PARA MIRAR HACIA ATRÁS.

Estos seres brillaban como carbones encendidos; parecía como si en medio de ellos hubiera antorchas moviéndose de un lado a otro, o como si de un fuego muy brillante salieran rayos de luz.

Notemos que el profeta vio y nos describe esta visión, los más claro posible al entendimiento humano, porque obviamente eran seres celestiales que su descripción es única pero el vio en una posición especial los rostros y una de ellas se ven como rostro de águilas en estos seres vivientes ¿quiénes eran estos seres vivientes? Si revisamos bien el capítulo 10 de este mismo libro, aquí nos declara quienes eran estos, pero antes de leer pasaje, recordemos que la visión la tuvo junto al rio de CHEBAR.

Dice si el verso 20 “20 ESTOS ERAN LOS MISMOS SERES VIVIENTES QUE VI DEBAJO DEL DIOS DE ISRAEL JUNTO AL RÍO QUEBAR, Y ME DI CUENTA DE QUE ERAN QUERUBINES.”

VEA QUE INTERESANTE VISIÓN:

Cuando vi sus caras, me di cuenta de que eran los mismos seres extraños que yo había visto junto al río Chebar, a los pies del Dios de Israel.

En ese momento el gran resplandor de dios se elevó por encima de la entrada del templo, y se detuvo sobre los cuatro seres. Entonces ELLOS EXTENDIERON SUS ALAS Y, con sus ruedas a un lado, SE ELEVARON DEL SUELO. Luego se detuvieron en la entrada que está en el lado este del templo de Dios. POR ENCIMA DE ELLOS PODÍA VERSE EL GRAN RESPLANDOR DEL DIOS DE ISRAEL.

¿Entendió bien? En toda esta visión se describe entonces a QUERUBINES, aquellos seres vivientes y están identificados con rostro de animales y uno de ellos es el águila. Esto significa que los atributos divinos están comparados con características de algunos animales, y en este caso también se describe también a las alas de este precioso animal: EL ÁGUILA.

No solamente Ezequiel tuvo una visión semejante, también Juan el teólogo escribe en el libro de las revelaciones y dice así:

6 También delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal, Y JUNTO AL TRONO Y ALREDEDOR DEL TRONO HABÍA CUATRO SERES VIVIENTES LLENOS DE OJOS POR DELANTE Y POR DETRÁS. 7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; Y EL CUARTO ERA SEMEJANTE A UN ÁGUILA VOLANDO. 8 LOS CUATRO SERES VIVIENTES TENÍAN CADA UNO SEIS ALAS, Y ALREDEDOR Y POR DENTRO ESTABAN LLENOS DE OJOS, Y DÍA Y NOCHE, SIN CESAR, DECÍAN:

« ¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir!»

Estos cuatro querubines por sus semejanzas con animales, simbolizan una obra divina que tiene relación directa con la obra divina ¿Cuál obra divina? Ésa obra única es: EL EVANGELIO.

Este símbolo es perfecto en cuanto el dato y número de libros del Evangelio de Jesucristo, pues son cuatro los animales y cuatro los libros que están dentro de este Canon. Sabemos que se escribieron muchos otros más evangelios apócrifos como: evangelio según los hebreos de los ebionitas, como evangelio de los egipcios, Evangelio de Pedro, evangelio seudo Mateo, evangelio de Tomás, evangelio de Judas, evangelio árabe de la niñez, evangelio de José el carpintero, evangelio de Nicodemo, etcétera.  Pero ninguno de estos fue incluido en el canon de las sagradas escrituras, solamente los cuatro, ya que el símbolo del profeta Ezequiel lo había anunciado, por lo tanto los que están y tenemos en nuestras manos es por voluntad divina, así lo quiso el Eterno y por lo tanto nos sujetamos a su voluntad.

Revisemos ahora el simbolismo en cada una de sus partes importantes.

·   EL LEÓN: simboliza la potencia del Evangelio, porque el LEÓN es un animal fuerte entre todos los animales (PROVERBIOS 30:30 EL LEÓN, FUERTE ENTRE TODOS LOS ANIMALES,
QUE NO RETROCEDE ANTE NADA;) y Pablo dice del Evangelio: es potencia de Dios (ROMANOS 1:16)

·    EL BECERRO: simboliza la expiación que prodiga el Evangelio, porque el becerro se ocupa en la expiación del pecado del pueblo. (Levítico 4:14 14 Y EN CUANTO LLEGUE A SER CONOCIDO EL PECADO QUE HAN COMETIDO, LA CONGREGACIÓN OFRECERÁ UN BECERRO, COMO EXPIACIÓN. LO LLEVARÁN DELANTE DEL TABERNÁCULO DE REUNIÓN,).

·   CARA DE HOMBRE: simboliza la sabiduría que se impartiría a través del evangelio, porque entre todas las criaturas el hombre, o ser humano es el símbolo dotado de inteligencia conocimiento y sabiduría (Génesis 1:26) y dice el apóstol Pablo que hablamos sabiduría de Dios. (1 Corintios 2:7)

·    EL ÁGUILA VOLANDO: simboliza de donde procede tal conocimiento y sabiduría, la procedencia es conocida por nosotros y bien sabemos que viene de lo alto, el santo evangelio por lo tanto se representa como el águila, ave que en lo más alto pone su nido. Y Cristo ha dicho. “MI DOCTRINA NO ES MÍA. SI NO AQUEL QUE ME LA ENVIÓ” JUAN 7:16. ¿y quién le envió? El Padre celestial, el cual se conmovió al ver este mundo perdido y solo había una alternativa de salvación enseñándoles un camino distinto, doctrinándoles en verdad y santidad en el Evangelio de Salvación.

Como nuestro tema ES EL ÁGUILA, nos dedicaremos en este momento exclusivamente a comparar sus características con el Santo Evangelio. ¿Porque con el santo evangelio? veamos.

CARACTERÍSTICAS DEL ÁGUILA

SU NIDO ES PUESTO EN ALTO.

Así leemos en JOB 39:30 “PONE EN ALTO SU UNIDO” jamás este animal tiene su nido en el polvo, o ras de la superficie terrestre, por naturaleza nace en las alturas, en lo más encumbrado y especialmente en lugares inaccesibles para el humano.  Por tanto para el humano a veces es imposible que se pueda llegar a su nido, porque no solamente en lo más alto, sino también en lugares donde solamente ella puede llegar.

Este es preciosos símbolo del evangelio. Donde pienses que no está, o no llegara; ahí estará.

El origen del Evangelio ha sido y ha venido de lo más alto de los cielos donde ni ojo, ni oído pueden penetrar, es un lugar inaccesible, así lo leemos en 1 TIMOTEO 6:16 “QUIEN SÓLO TIENE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LOS INACCESIBLE”

Jesucristo fue muy claro al revelar el origen del Evangelio “PORQUE YO NO HE HABLADO DE MÍ MISMO: MÁS EL PADRE QUE ME ENVIÓ, EL MEDIO MANDAMIENTO DE LO QUE HE DE DECIR, Y DE LO QUE HE DE HABLAR” JUAN 7:16

Notemos que ni aún en la mente de Cristo brotó el Evangelio, sino de la misma mente del Eterno, Nuestro Padre Celestial, del Altísimo; en la Mente y Corazón del Padre Celestial nació el propósito de salvación para ti, por eso NO PODEMOS DECIR QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, le quitaríamos y anularíamos los siguientes versos, que dicen en común “ME ENVIO” y El Verbo obedece y hace su voluntad si poner objeciones.

1.      Juan 4:34 Jesús les dijo: MI COMIDA ES QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ, y que acabe su obra. 

2.      Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 

3.      Juan 5:30 NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ, la del Padre. 

4.      Juan 5:37 También EL PADRE QUE ME ENVIÓ HA DADO TESTIMONIO DE MÍ. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 

5.      Juan 6:38 PORQUE HE DESCENDIDO DEL CIELO, NO PARA HACER MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ. 

6.      Juan 6:39 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE, EL QUE ME ENVIÓ: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 

7.      Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MÍ, SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERE; y yo le resucitaré en el día postrero. 

8.      Juan 6:57 COMO ME ENVIÓ EL PADRE VIVIENTE, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 

9.      Juan 7:16 Jesús les respondió y dijo: MI DOCTRINA NO ES MÍA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ. 

Pablo lo comprendió este asunto e hizo esta aseveración 1 Timoteo 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de DIOS NUESTRO SALVADOR, Y DEL SEÑOR JESUCRISTO NUESTRA ESPERANZA, y agrega Tito 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de DIOS NUESTRO SALVADOR,  1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de DIOS NUESTRO SALVADOR, 

¡Claro esta entonces! esta frase “nuestro único y suficiente salvador”, ES UNA FRASE POPULAR MAS NO BÍBLICA y en cuanto es un agregado: omitimos decirlo por amor, honor y gloria, respeto al Padre Celestial.

Este es el verdadero Evangelio de verdad que ha tenido su NIDO en lo más alto. Puede leerlo también en JUAN 8:28; Les dijo, pues, Jesús: —Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy y que NADA HAGO POR MÍ MISMO, SINO QUE, SEGÚN ME ENSEÑÓ EL PADRE, ASÍ HABLO,

HABITA EN LA ROCA.

Generalmente escoge la roca inconmovible para su nido, ni vientos, ni tormentas pueden dañar su nido no hay intruso que pueda violarlo.

Así es el Evangelio, tiene su nido, no en la tierra expuesta a tormentos y peligros, sino en la roca. Dijo así el SALMO 144:1 “JEHOVÁ ROCA MÍA” que roca tan preciosa es el amparo de Dios, y es ahí donde está el nido del Santo Evangelio, por esta razón nada, ni nadie podrá dañarlo, aunque se haga miles de movimientos en contra del evangelio en esta tierra, y es que la apostasía ya está presente, pero el que permanece tranquilo, protegido en el poder de Dios, ya lo diría el señor Jesús cuando dijo “EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN” MATEO 24:35

Nada ni nadie moverá el Evangelio de Jesucristo, porque descansan el poder de Dios. El demonio puede mover cualquier cosa, y ciertamente Satanás conoce la Biblia perfectamente de pasta a pasta, pero sabe que es palabra De Su Creador y tiene que respetar el Evangelio, aunque no le parezca y tratara de esconderlo y confundir a la humanidad, pero a los elegidos del reino no puede hacer ningún daño, porque el lugar donde descansa, el nido de la palabra, no puede entrar ningún intruso, ni podrá moverlo. Que seguridad tan grande para que el quien confíe en el evangelio de Dios, hablo del verdadero evangelio, si usted no había conocido lo sublime de su altísima morada, es el momento de conocerla y confiar en él, deje el mundo y su doctrina diabólica en vuelto de costumbres y tradiciones y tome ese mensaje más grande y cúbrase con las alas del Evangelio de Jesucristo y Nadie podrá tocarlo ¡JAMAS!-

QUE DESDE LO ALTO SUS OJOS OBSERVAN.

Son célebres, únicos los ojos del águila, el refrán se oye decir “COMO LOS OJOS DEL ÁGUILA” desde su altísima morada acecha, los ojos observan desde muy lejos. El libro de apocalipsis dice que estaban llenos de ojos aquellos cuatro seres vivientes y que no tienen reposo día ni noche. Éstos ojos simbolizan la omnipresencia de Dios como dice JOB 28:24 PORQUE ÉL OBSERVA HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA Y VE CUANTO HAY BAJO LOS CIELOS.

El altísimo ha observado a través del evangelio la tierra y ¿sabe usted que ha buscado?

DONDE HAY CADÁVERES:

Revisemos este verso JOB 39:33  dice: “Y DONDE HUBIESE CADÁVERES ALLÍ ESTÁ” igualmente dice (MATEO 24:28) esto es lo que buscan los ojos de Dios por medio del Evangelio: a todos aquellos muertos en delitos y pecados: “13 Y A VOSOTROS, ESTANDO MUERTOS EN PECADOS Y EN LA INCIRCUNCISIÓN DE VUESTRA CARNE, OS DIO VIDA JUNTAMENTE CON ÉL, PERDONÁNDOOS TODOS LOS PECADOS.”

NO TIENE REPOSO DÍA Y NOCHE,

El Evangelio entonces anda buscando muertos en delitos y pecados que a través del Mesías,  El redentor del mundo, estos viven y nacen de nuevo y los rescató de la muerte espiritual a aquellos que recibieron su visita, y Yeshúa fue muy claro al decir: “PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR JUSTOS, SINO A PECADORES ARREPENTIMIENTO”.

Ahora si entendemos lo que Job quiso decir en JOB 39:33 que “donde hay cadáveres allí está,” no se refiere a la carne putrefacta física, sino como dice la versión nuevo mundo: “Y DONDE ESTÁN LOS QUE FUERON MUERTOS VIOLENTAMENTE, AHÍ ESTÁ ELLA”. ella quien, El Águila,= Evangelio.

LLEVA CONSIGO LA PRESA

Esta característica es muy importante. Siempre lleva en sus garras a su presa por las alturas. Así de la misma manera el Evangelio no deja el hombre de la tierra, lo eleva, lo supera en el sentido espiritual “Y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS CIELOS CON CRISTO JESÚS” EFESIOS 2:6. Este es el trabajo del Evangelio: atraer el pecador a Dios dice si COLOSENSES 3:3 3 PORQUE HABÉIS MUERTO Y VUESTRA VIDA ESTÁ ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS. ¡que maravilloso regalo de parte de Parte del Eterno en nuestro amado Salvador Jesucristo.

Aquí tomaremos momento de reflexión: ¿crees que el Evangelio es importante en tu vida? ¿Tu vida está escondida en Cristo? ¿Quisiera ser tu dejar de ser una persona común y ser esa vida espiritual, para sentarse en lugares celestiales?¿cuándo decidirás nacer de nuevo? piénsalo aun estas a tiempo, porque las puerta al reino se cierran cuando el número total lleguen y el evangelio atrape al último escogido.

DEVORA LA SERPIENTE

La serpiente no puede dañar nunca, el nido del águila, porque ella la devora, más bien la serpiente huye. Sabemos que la serpiente actual que tiene atrapado este mundo es el diablo y Satanás así lo identifica APOCALIPSIS 20:2 Prendió al dragón, LA SERPIENTE ANTIGUA, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Por eso es que Satanás y los demonios tiemblan ante la presencia de la palabra de Dios “19 TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN…” SANTIAGO 2: 19

Y HUYE: Santiago 4:7 SOMETEOS, PUES, A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRÁ DE VOSOTROS. Ese es el efecto del Evangelio en una persona, llenarlo de poder para el diablo huye de ustedes pero si solamente, esta persona acepta el Evangelio y se deja atrapar y cubrirse con las alas del Evangelio, es así como el diablo no te puede tocar. Pero si aún no conoces el evangelio, entonces, este muerto espiritualmente y es necesario y urgente que nazcas de nuevo y escapes de las garras del maligno. “--8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”--1 Juan 3:8.--

NO SE CONOCE SU RASTRO

Abre tu sagrada escritura de nuevo en PROVERBIOS 30:18-19 “! TRES COSAS ME SON OCULTAS, Y UNA CUARTA TAMPOCO CONOZCO! 19 EL RASTRO DEL ÁGUILA EN EL AIRE,

Es imposible que se conozcan el rastro de un águila en el aire; es oculto no se puede saber, así como el águila no deja rastro del aire al descender precipitadamente sobre su presa, así de la misma manera la obra del evangelio no deja rastro y no se sabe porque lugar pasara o llegara.

Nadie puede decir en qué momento el evangelio hará su obra en un pecador. La obra de conversión no es de ningún predicador, no está en la elocuencia humana; esta obra viene de Dios, el la hace silenciosa en el corazón del hombre. Muchas veces las personas tienen simpatía por algún predicador y creen que por medio de él, sus familiares se pueden convencer o pueden llegar a la Iglesia, estos son un grave error, pues ni un ser humano tiene la potestad de hacer crecer la espiritualidad de una persona y convertirla a Cristo, si el padre no da su permiso, pues es Dios el que da el crecimiento de su palabra 1 CORINTIOS 3:6, nosotros solo sembraremos la , como hoy lo hacemos hoy a través de este estudio; queriéndolo sembrar en tu corazón, pero es voluntad de Padre y el decidirá si eres apto y tendrá misericordia de ti, para ocupar un lugar en el reino de su amado Hijo.

--6 YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS”-- 1 CORINTIOS 3:6 y este verso es contundente leamos en:  Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MÍ, SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERE; Y YO LE RESUCITARÉ EN EL DÍA POSTRERO.  Y agrega en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ. 

A así que no es por María, ni por ningún santo, mucho menos por algún ídolo al pudieras postrarte, que nos podamos acercar a los pies de cristo ¡está claro verdad!

Así que tú que eres pastor, o líder en tu congregación, no te sientas dueño de la Iglesia, note vanaglories por tu elocuencia, solo somos siervos, mensajeros y seremos juzgados con más drasticidad por nuestro actuar. (Romanos 14:12, Mateo 18:23, Mateo 12:36, Mateo 25:19.)

Nadie puede decir: pablo me convirtió al evangelio, o juan, es directamente la obra del espíritu de Dios que sin dejar rastro convierte al hombre al servicio del Eterno. Tampoco hombre alguno, pastor o ministro y los famosos apóstoles que han aparecido, profetas falsos que se ve en la televisión que se vanagloria diciendo que poco le falta para llenar sus templos de convertido, por ellos, aquel o aquella persona porque llevaba una vida decente, pero  como la palabra de Dios habla claramente dice: NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIA “EFESIOS 2:9 y agrega: “Y ESTO NO DE VOSOTROS PUES ES DON DE DIOS” verso 8.

Ese rastro que nos deja el águila espiritualmente es: EL DON DE DIOS en favor de los hombres y no puede dejar rastro porque viene de lo alto, viene de Dios: está claro y lo volvemos a aclarar, dice el Santo: “NINGUNO PUEDA VENIR A MI SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERE JUAN 6:44 y ¿hasta cuándo dejara de volar el águila? “LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A NUESTRO DIOS” DEUTERONOMIO 29: 29.

Confiamos que en un día de estos te acerques y seas agregado al Pueblo Santo, La Iglesia de Dios y seas tocado por voluntad divina, por el Espíritu de Dios, para juntos en aquel mar de vidrio podamos contemplar, ya no con ojos materiales y en visión como el proverbista o como Juan el teólogo, si no con ojos espirituales ya transformados y vestidos de aquellas vestiduras angelicales, y reinar por siempre con nuestro Salvador, solo queda esperar en Yehovah y hago su voluntad en el Cielo, como en la tierra,  y también en tu vida, tu hogar familia. ISAÍAS 40:31 PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN. 

“Yehováh te bendiga y te guarde. Yehováh haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Yehováh alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.”

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con valores, Gamaliel Estrada.
משרתו של המשיח


5 comentarios:

  1. Muy biblico, doctrinal y armonioso en cuanto a hacer un paralelismo biblico, de los pasajes en que se menciona el aguila, pero muy forzada la interpretación. Y se le atribuye a los Evangelios, un poder y una influencia que solo tiene la persona de JESUCRISTO; y la obra del ESPIRITU SANTO. Es como creer, que el conocimiento intelectual, de lo recto o de las sagradas escrituras, de por si nos puede salvar, sin oración de arrepentimiento, si abrirle el corazón a CRISTO, y sin la obra regeneradora del ESPIRITU SANTO en nuestra vida. dilradico21@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracia por su enseñanza es importante para mí saber estas cosas agradecida con ustedes

    ResponderEliminar
  3. No me gusto la explicasion del rastro del Aguila. Es aljo mas profundo espiritual y eso solo el Espiritu santo nos puede dar la explicasion del rastro del aguila.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar