Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 20 de febrero de 2018

¿QUE ES EL TEMOR DE DIOS?

EL TEMOR A YAHWEH

Estos términos son usados varias veces en las sagradas escrituras; por lo tanto, se hace necesario analizarlas porque es una de las cosas que debemos entender de según  PROVERBIOS 2:1-5 HIJO MÍO, PRESTA ATENCIÓN A LO QUE DIGO Y ATESORA MIS MANDATOS. 2 AFINA TUS OÍDOS A LA SABIDURÍA Y CONCÉNTRATE EN EL ENTENDIMIENTO.3 CLAMA POR INTELIGENCIA Y PIDE ENTENDIMIENTO.4 BÚSCALOS COMO SI FUERAN PLATA, COMO SI FUERAN TESOROS ESCONDIDOS.5 ENTONCES COMPRENDERÁS LO QUE SIGNIFICA TEMER AL SEÑOR Y OBTENDRÁS CONOCIMIENTO DE DIOS.
Según estas expresiones necesitamos hacer ocho situaciones para entender el temor:

1.   Tomar sus palabras.
2.   Guardar sus mandamientos.
3.   El oído a la sabiduría.
4.   Inclinar el corazón a la prudencia.
5.   Clamar a la inteligencia.
6.   Dar la voz a la prudencia.
7.   Buscarla como la planta.
8.   Escudriñar como a un tesoro.

Esto significa que no todas las personas que conocemos tienen el TEMOR DE YEHOVÁH, pues si somos realistas son pocos los seres humanos que se interesan en guardar la palabra de Dios, y guardar sus mandamientos, etc. Bien dice el apóstol Pablo que el hombre animal, es decir el hombre natural según la derivación griega (pseudoquikos) NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE LE SON LOCURA Y NO LAS PODRÁ ENTENDER, PORQUE SE HAN DE ESCUDRIÑAR Y ANALIZAR ESPIRITUALMENTE (1 CORINTIOS 2:14).

Esta es la razón porqué muchas personas cuando leen el término: TEMOR DE YEHOVÁH,, creen que se refiere a tener: MIEDO a tener ESPANTO, TERROR, tergiversando así verdaderamente el sentido espiritual; estamos mal. Por eso mismo escudriñemos bien pues; como tesoros la palabra de Dios para entender cuál es el término correcto de temor de Yehová.

Principiaremos por abrir nuestra sagrada Escritura en PROVERBIOS 9:10 “…EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA BASE DE LA SABIDURÍA…” Conocer al Santo da por resultado el buen juicio…” Y agrega PROVERBIOS 15:33 “… EL TEMOR DE JEHOVÁ ES ENSEÑANZA DE SABIDURÍA…” Por estos versos entendemos que el temor de Yahweh está íntimamente ligado con la sabiduría.

EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA ENSEÑANZA DE LA SABIDURÍA:
Esta definición no obstante de ser clara, ofrece cierta amplitud que necesitamos cubrir con la misma palabra de Dios. ¿Cuál es el principio de la enseñanza de la sabiduría? Dejemos que sea la misma palabra de Dios que lo defina: para ello leeremos en  PROVERBIOS 8:3 “…TODOS LOS QUE TEMEN AL SEÑOR ODIARÁN LA MALDAD. POR ESO ODIO EL ORGULLO Y LA ARROGANCIA, LA CORRUPCIÓN Y EL LENGUAJE PERVERSO…”

¡Ahora SI entendemos con toda claridad! que el principio de la enseñanza de la sabiduría divina, consiste en ABORRECER EL MAL. Éste es precisamente: TEMOR A YAHWEH”.


Repetimos una vez más este aspecto: el temor de Jehová, no es espanto, no es error: ES ABORRECER LO QUE ÉL ABORRECE.

Quizá esto parezca absurdo, que ser que Dios puede aborrecer, siendo que 1 JUAN 4:8 dice “…PERO EL QUE NO AMA NO CONOCE A DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR…” Y es que efectivamente es así, pero este atributo moral de Dios no afecta los otros tributos de la justicia de Dios. El señor Yehová hace marcada diferencia entre el bien y el mal; siendo un Dios de bien ama la virtud y por consiguiente aborrece el mal así está claramente expresado en proverbios 6: 16 “…Hay seis cosas que el Señor odia, no, son siete las que detesta:”; (#)

17 los ojos arrogantes,(1)
    la lengua mentirosa,(2)
    las manos que matan al inocente,(3)
18 el corazón que trama el mal,(4)
    los pies que corren a hacer lo malo,(5)
19 el testigo falso que respira mentiras(6)
    y el que siembra discordia en una familia.(7)

También leemos en PROVERBIOS 15:26 EL SEÑOR DETESTA LOS PLANES PERVERSOS, PERO SE DELEITA EN LAS PALABRAS PURAS.

Como puede notarse, todo lo relacionado con el mal El Juez Divino lo aborrece porque; sencillamente les incompatible, por su naturaleza, y Él está en contra de esas situaciones que hoy afecta a nuestras naciones a nuestras ciudades, a nuestras familias, así que el seriamente y sencillamente les incompatible la naturaleza humana y su relación con la maldad.

Siendo así el hombre sabio, espiritualmente hablando; es aquel que tratando de ponerse acorde con su creador, también aborrece EL MAL y AMA EL BIEN.

Ahora se hace necesario entender que significa ABORRECER, primeramente entenderemos el término en el sentido gramatical: el diccionario lo define de la siguiente manera: DETESTAR, TENER AVERSIÓN Y ODIO ALGUNO PERSONA O COSA. Y la palabra Detestar significa: MALDECIR, EXECRABLE, aborrecer, odiar, abominar.

Resumiendo entonces podemos decir que el hombre sabio espiritualmente: aborrece, detesta, le tiene aversión, odia, execra y abomina el mal.

Obviamente todo este repertorio de sentimientos negativos contra el mal, conlleva determinada acción. ¿ Cuál es esa acción? ¿Cuál es la el resultado de un hijo de Dios, que es sabio espiritualmente, y abomina el mal? La respuesta bíblica la encontramos en PROVERBIOS 16:6 “…Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. CON EL TEMOR DEL SEÑOR EL MAL SE EVITA.”

Esta es la consecuencia lógica de aborrecer una cosa, apartarse del mal. Si Yehovah; Dios aborrece el mal, es natural que NO permita dentro de su carácter ni un ápice de maldad.

El seguidor del hijo de Dios que es sabio espiritualmente, de la misma manera, el querer estar en comunión con el carácter puro de Dios, se apartará de la maldad, de esa maldad en todos sus aspectos abunda sobre la faz de la tierra. ¿Cómo?:

·     Maldad de acción carnal, es decir todo lo malo que se puede hacer con el cuerpo.
·       Maldad de acción mental: todo lo que se pueda concebir en la mente.
·      Maldad de sentimiento: todo lo malo que se pueda ser experimentar con el sentimiento humano.
·       Maldad de la palabra: todo lo malo que puede expresarse de palabra o con nuestros labios.

         En fin la maldad en todas sus facetas.

Bien lo expresaría el apóstol Pablo, este sabio apóstol nos resume esto mismo en su primera carta a los TESALONICENSES 5:22 “…ALÉJENSE DE TODA CLASE DE MAL...”

Concluimos entonces esta primera parte de nuestro estudio diciendo que el temor de Jehová tiene tres significaciones:
  1. Aborrece el mal en todas sus especies.
  2. Apartarse del mal en todas sus facetas.
  3. Es el principio de la enseñanza de la sabiduría.
Esto es una sabía definición que nos da el libro de proverbios con relación al temor de Yehováh. En su CAPÍTULO 14:2 resume estos conceptos en la forma siguiente “EL QUE CAMINA EN SU RECTITUD TEME A YEHOVÁH” nadie puede decir que teme, sino camina con esa rectitud. Esto es una cosa que siempre ha de demandado al Dios eterno, desde el tiempo de los patriarcas y vemos es exigencia de parte del supremo juez. Dice así en GÉNESIS 17:1 “Y SIENDO ABRAHAM DE EDAD DE 99 AÑOS, APARECÍOLE YEHOVÁH Y LE DIJO: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO. ANDA DELANTE DE MÍ Y SE PERFECTO.

Naturalmente qué se refiere a la perfección relativa que se puede conseguir I, pero en la cual se demuestra el temor de Jehová.

Hagámonos una interrogación ¿y en qué consistió esta perfección de Abraham? La respuesta la encontramos precisamente en GÉNESIS 26:5 YO HARÉ ESTO PORQUE ABRAHAM ME ESCUCHÓ Y OBEDECIÓ TODOS MIS REQUISITOS, MANDATOS, DECRETOS E INSTRUCCIONES»

¿Has tú guardado sus mandatos, requisitos, decretos e instrucciones? ¡Habla con tu interior y cierra tus ojos entonces sabrás el nivel de temor que le tiene a tu hacedor!

Quiero que entiendas bien que la obediencia es sinónimo de perfección y este la real prueba el temor a Jehová.

De Noé también testimonio de su perfección en GÉNESIS 6:9 ESTE ES EL RELATO DE NOÉ Y SU FAMILIA. NOÉ ERA UN HOMBRE JUSTO, LA ÚNICA PERSONA INTACHABLE QUE VIVÍA EN LA TIERRA EN ESE TIEMPO, Y ANDUVO EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS.

Si tú recuerdas Noé fue el varón que alcanzó salvación en medio de aquella generación perversa. El secreto de su éxito espiritual estuvo su perfección=obediencia y que camino en rectitud como leíamos en PROVERBIOS 14:2.

de JOB también se nos da este testimonio y es el mismo Creador El que testificó de este varón, delante de satanás. Así leemos en JOB 1:8  Entonces el Señor preguntó a Satanás:

—¿Te has fijado en mi siervo Job? ES EL MEJOR HOMBRE EN TODA LA TIERRA; es un HOMBRE INTACHABLE y DE ABSOLUTA INTEGRIDAD. TIENE TEMOR DE DIOS y SE MANTIENE APARTADO DEL MAL.

¡Que maravilloso concepto que el mismo hacedor; pueda tener de una persona de esta tierra! quiere decir que si Job pudo, siendo un humano natural ¿porque tú no podrás? ¡Claro que sí! ¡Tú puedes! por eso Pablo lo dijo: Filipenses 4:13 TODO LO PUEDO en Cristo que me fortalece. 

Yehováh sabe muy bien cuando un varón, o una mujer como tú, es temeroso, cuando hay obediencia en su corazón y esto no lo olvida aún muerte la persona; muchos años después de haber existido Noé y Job, El señor Jehová aun los recuerdan por su  justicia, así lo dice en EZEQUIEL 14:14 AUNQUE NOÉ, DANIEL Y JOB ESTUVIERAN ALLÍ, SU JUSTICIA LOS SALVARÍA SOLO A ELLOS Y NO A NINGÚN OTRO, DICE EL SEÑOR SOBERANO.

si notas en la mente del Soberano esta cada uno de ellos, entonces si tú te portarás bien, te agregarías a ellos, ¿no sería eso fabuloso?

Hechos varones tenían fuerte confianza en Jehová porque temieron, y así dice proverbios 14:26 "En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.” esta verdad es absoluta y se demuestra la vida de Noé; porque su confianza fue puesta en Dios, les hizo alargar sus días siendo felices en el termino de sus días y así quedaron inscritos en el libro de la vida y en la memoria de su hacedor.

Proverbios 14:27 “--- EL TEMOR DEL SEÑOR ES FUENTE QUE DA VIDA, OFRECE UN ESCAPE DE LAS TRAMPAS DE LA MUERTE…”

Para Noé, Job y muchos más siervos de Dios que han tenido Jehová les espera la corona de la vida, y ha sido el sol radiante que les ha liberado de los lazos de la muerte. A veces el temor de Jehová requiere mucho sacrificio pero ve, como dice: PROVERBIOS 15:16 MÁS VALE TENER POCO, CON EL TEMOR DEL SEÑOR, QUE TENER GRANDES TESOROS Y VIVIR LLENOS DE ANGUSTIA.

Por aborrecer mal y apartarse de él, muchas de las veces los bienes terrenos se disminuye, porque no podemos hacer negocios ilícitos, porque no podemos mentir, porque no podemos burlarnos de nuestro prójimo, esto mismo hace que venga a nosotros menos ingresos monetarios; “todo por ser honesto”. ¡qué importa si tenemos el más apreciado valor moral espiritual! es el tesoro espiritual que el Creador valora, pues acumulas tesoros celestiales y guardas tu nombre en el banco de la memoria celestial.

El mismo libro de proverbios nos hace ver que si se recibe recompensa, así leemos en PROVERBIOS 13:13 “…LOS QUE DESPRECIAN EL CONSEJO BUSCAN PROBLEMAS; LOS QUE RESPETAN UN MANDATO TENDRÁN ÉXITO…” esta recompensa no consisten en los bienes terrenos. Dios nos da algo más grande, algo más sublime; para entender de qué es lo que resulta recibiremos leeremos PROVERBIOS 22:4 LA VERDADERA HUMILDAD Y EL TEMOR DEL SEÑOR CONDUCEN A RIQUEZAS, A HONOR Y A UNA LARGA VIDA.

¿Ahora entiendes por qué no tenemos éxitos en la vida? R// por no aborrecer el mal, por no apartarnos de los malos, por ser soberbios y por esas mismas causas se vive mal y menos días.

Notemos que son tres cosas muy importantes y primeramente las riquezas ¿qué clase de riquezas? Naturalmente que no se refiere a las materiales, sino a las espirituales, y Dios tiene grandes tesoros espirituales que dar a sus hijos, que le teme, como dice en SALMOS 25:14 “EL SEÑOR ES AMIGO DE LOS QUE LE TEMEN; A ELLOS LES ENSEÑA SU PACTO.” que aquí la riqueza concedida sus temerosos hijos, a los que aborrecen el pecado y se apartan de él. El apóstol Pablo explica esto mismo en COLOSENSES 2:2 PARA QUE SEAN CONSOLADOS SUS CORAZONES, UNIDOS EN AMOR, HASTA ALCANZAR TODAS LAS RIQUEZAS DE UNA PLENA SEGURIDAD DE COMPRENSIÓN, A FIN DE CONOCER BIEN EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO,.

Si usted estimado lector por vivir en temor delante de Jehová ha venido a menos en el sentido económico, no se desanime, por sentirse de bajos recurso o pobre materialmente, persista en la rectitud delante de Dios y espere que la recompensa no tardara, y añade a su ser muchos bienes espirituales. A veces el hijo de Dios se desmaya viendo COMO EL IMPÍO PROSPERA, compra; terrenos, autos, casa, se viste bien y no es hijo de Dios, y por eso algunos hijos de Dios se alejan de la iglesia, empiezan a trabajar en el día del señor y se alejan de reunirse en la Iglesia y se preocupan ahora por lo material, y tratan de menguar en su noble propósito de tener a Dios, pero leamos como aconseja PROVERBIOS 23:17 "...NO TENGA TU CORAZÓN ENVIDIA DE LOS PECADORES, SINO QUE PERMANEZCA EN EL TEMOR DE YEHOVÁ TODO EL TIEMPO;--"

¡esta claro verdad! Todo trabajo requiere perseverancia para alcanzar el éxito, y especialmente trabajo espiritual, por esta razón le invitamos estimado amigo y lector para que persista en el temor de Jehová, es decir aborreciendo el malo la maldad y apartándose de para que así sean ustedes como uno, un Abraham, un juego, quienes supieron perseverar a pesar de las burlas y de tanto contratiempo que sobreviene la vida espiritual. De mitigación de la palabra de Dios es persevera en el temor todo el tiempo, de noche y día, en tiempo de angustia, en el tiempo de abundancia.

De esta manera tenemos claro el ejemplo relatado en el libro de los HECHOS 16: 14 Entonces UNA MUJER LLAMADA LIDIA, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, TEMEROSA DE DIOS, estaba oyendo; y el SEÑOR ABRIÓ SU CORAZÓN para que estuviese atenta a lo que Pablo hablaba.

La virtud descrita de esta mujer, es que era temerosa de Dios ¿cuál fue el resultado es temor? Que el mismo Dios abrió su corazón para que entendiera la predicación de Pablo y la conclusión fue su bautizo según el verso 15 “…Y CUANDO ELLA Y TODA SU FAMILIA FUERON BAUTIZADOS, NOS ROGÓ: «SI USTEDES CONSIDERAN QUE SOY FIEL SEGUIDORA DEL SEÑOR, VENGAN A QUEDARSE EN MI CASA.» Y NOS CONVENCIÓ…”

He aquí descrita la recompensa de un corazón temeroso: la revelación de su alianza, y por consiguiente la participación de ella. Lidia participo de la ley una nueva alianza en la sangre del mesías. Esta mujer: Lidia personificó la mujer que dice PROVERBIOS 31:30 LA HERMOSURA ES ENGAÑOSA, LA BELLEZA ES UNA ILUSIÓN; ¡SÓLO MERECE ALABANZAS LA MUJER QUE OBEDECE A DIOS!

Estimada hermana, hija del altísimo es para usted esta parte del mensaje, la hermosura física ciertamente se tiene de Yehováh; cuando es natural, sin embargo no debe dedicarse total y simplemente ella, hay una hermosura más inmensa, algo todavía más grande, más importante, más sublime como la que llegues a temer a Yehováh, a aborrecer la maldad, a ser única en virtud de la honestidad, de la alegría en tu rostro, de ser tierna con tu esposo he hijos, a manejar la ira y enojo y abrazar la verdad; esta mujer será ALABADA de parte de Dios, en esta clase de mujer se cumple la remuneración descrita en PROVERBIOS 22: 4  HUMÍLLATE Y OBEDECE A DIOS, Y RECIBIRÁS RIQUEZAS, HONRA Y VIDA.

Y que mas honra de ser ingresado al pueblo de Dios y más tarde el corazón de los redimidos en el Santo reino de Dios.

De usted estimado lector que temor a Jehová tiene grandes recompensas y beneficios, pero sin la recompensa que el mundo jamás contratar ni puede estimar; pues es inminentemente espiritual y el mundo no entiende las cosas que son de Dios.

La tercera parte de la remuneración: es vida, así lo leemos en PROVERBIOS 22: 4 “RECIBIRÁS RIQUEZAS, HONRA Y VIDA.” Revisemos este asunto: esta recompensa tiene dos aspectos. ESPIRITUAL Y El material, refiriéndose a la vida física presente la cual se alarga, porque se sabe sobre llevar la vida física, así lo dice PROVERBIOS 10:27 QUIEN OBEDECE A DIOS VIVIRÁ MUCHOS AÑOS, PERO EL MALVADO NO VIVIRÁ MUCHO TIEMPO.

La persona que se aleja de los vicios, de los desvelos inútiles, de las continuas iras, del odio, de la contienda, y sabe conducirse prudentemente es obvio que su vida física presente; resistirá más en el paso de los años; no así quien se entrega sin lastima a dañar su cuerpo, su propia persona en los vicios, la vida nocturna, a robar, matar, a mantenerse en un continuo odio, esta persona, ENFERMARA DE MENTE Y CUERPO y su promedio de vida natural es mínima.

Pero, más que a esta vida, la remuneración o recompensa por mantenerse alejado de la maldad de este mundo y las malas amistades; se refiere a la vida verdadera, la que se adquirirá cuando se opere la resurrección, cuando esto mortal sea absorbido por lo incorruptible, como está escrito en 1 CORINTIOS 9:25 TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una INCORRUPTIBLE.

El consejo Bíblico Es Éste: 1 CORINTIOS 15:33  ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR! BIEN DICE EL DICHO, QUE «LAS MALAS AMISTADES ECHAN A PERDER LAS BUENAS COSTUMBRES.»

así que aléjate de los malos amigos, el que te invite a beber licor, a dañar tu cuerpo, a trasnochar y a asistir a fiestas donde puedas ofender a tu creador, no es amigo, la verdadera amistad cuida y te protege y resguarda de tu prestigio.

“PORQUE ES MENESTER QUE ESTO INCORRUPTIBLE SEA VESTIDO DE LA INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SEA VESTIDO DE INMORTALIDAD”.



Esta es la vida eterna que YESHUA ofrece A SUS ovejas tal como lo dijo en JUAN 10:28 “YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN PARA SIEMPRE” . Si usted es oveja del Señor recibirá; vida eterna; pero ¿qué significa ser oveja del mesías? Ser oveja, significa creer en Él, aceptarlo como el pastor seguirlo, como lo hacen las ovejas materiales porque Reconocen SU Vos, Rebelarse ES Omitir; sus mandamientos es rebelarse a sus caminos y esto significa NO TENER TEMOR DE DIOS. ¿que recibirá esa vida la oveja que tenga temor AL ETERNO? El divino pastor ofrece vida eterna sus ovejas, pero comprobémoslo leyendo EN PROVERBIOS 19:23, dice así este pasaje “OBEDECE A DIOS Y VIVIRÁS; ASÍ DORMIRÁS TRANQUILO y NO TENDRÁS NINGÚN MIEDO.

¿CUÁNDO ES CUANDO SE TIENE MIEDO QUE VENGA EL MESÍAS?

Si usted SE DICE creyente en el señor, pero No tiene temor, no aborrece el mal y no se aparta de él, no podrá recibir vida eterna, porque sencillamente no está siguiendo la vida ejemplar del divino pastor; así lo dice 1 DE JUAN 4:17 ”…SI EN VERDAD AMAMOS A LOS HERMANOS, Y SI VIVIMOS COMO JESUCRISTO VIVIÓ EN ESTE MUNDO, NO TENDREMOS POR QUÉ TENER MIEDO CUANDO JESÚS VENGA PARA JUZGAR A TODO EL MUNDO…”

Pues como, así somos nosotros en este mundo” y el capítulo tres y versículo tres agrega “y cualquiera qué tienes esperanzas, Como Él también” notemos que habla de purificación, y ésta se logran el temor de Jehová favoreciendo el pecado y apartándose de él. Él ama al pecador, pero no al pecado; sabemos de sobra que el señor Jesús, cuando estuvo en la tierra no hizo pecado así lo que DESCRIBE el apóstol Pedro en su primera carta 2:22 “El cual no hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca” y si usted estimado lector aún no ha aceptado el evangelio, le invitamos para que lo haga, porque por medio de él tendrá temor en su corazón y en comunión con su Dios. Pero si usted rechaza, anote lo que dice PROVERBIOS 1: 22-29 : “«USTEDES, JOVENCITOS SIN EXPERIENCIA, ENAMORADOS DE SU PROPIA IGNORANCIA; Y USTEDES, JOVENCITOS MALCRIADOS, QUE PARECEN MUY CONTENTOS CON SU MALA EDUCACIÓN, ¿SEGUIRÁN SIENDO SIEMPRE ASÍ? Y USTEDES, LOS IGNORANTES, ¿SEGUIRÁN ODIANDO EL CONOCIMIENTO? 23 ¡HÁGANME CASO CUANDO LOS INSTRUYA! ASÍ COMPARTIRÉ CON USTEDES MIS ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS. 24 YO LOS LLAMO, PERO USTEDES NO ME RESPONDEN; LES HAGO SEÑAS, PERO USTEDES NO ME HACEN CASO.25 RECHAZAN TODOS MIS CONSEJOS, Y DESOBEDECEN MIS REGAÑOS. 26-27 ¡PUES YO TAMBIÉN ME BURLARÉ CUANDO ESTÉN LLENOS DE MIEDO, Y SE QUEDEN EN LA RUINA! SERÁ COMO SI LOS ARRASTRARA EL VIENTO O LES CAYERA UNA TORMENTA. 28 ME LLAMARÁN, Y NO LES RESPONDERÉ; ME BUSCARÁN, Y NO ME ENCONTRARÁN.29 USTEDES NO QUIEREN APRENDER NI OBEDECER A DIOS; Y NO ESCOGIERON EL TEMOR A YAHWEH.”


CONCLUSIÓN BÍBLICA: El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Eclesiastes 12:13


¡Oh amigo mío ¡ si usted anda en vida de pecado, La Iglesia de Dios le hace el llamamiento del Dios misericordioso para que se acepte en su corazón recibir a Yeshúa dejando el pecado, aborreciéndolo y viviendo en el temor de Dios, todo el tiempo como dice PROVERBIOS 28 14DICHOSO EL HOMBRE QUE SIEMPRE ESTÁ EN TEMOR, MAS EL QUE ENDURECE SU CORAZÓN CAERÁN en MAL”.

Medita este mensaje y que El Señor bendiga su palabra en vuestro corazón te vea con agrado y te conceda paz.

Paz a vosotros.

Defendiendo la sana doctrina.


IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres/Gamaliel Estrada,  משרתם של ישו

No hay comentarios:

Publicar un comentario