Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

jueves, 26 de enero de 2017

¿ALGUIEN TIENE SED? VENGA Y BEBA, ¡sin dinero! Isaias: 55

EN MIS ANGUSTIAS, TU MISERICORDIA INFINITA ES CONMIGO.
(Sermón evangelístico)
Isaías 55: 1-4

» ¿ALGUIEN TIENE SED? VENGA Y BEBA, ¡aunque no tenga dinero!
Vengan, tomen vino o leche, ¡ES TODO GRATIS! 2 ¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza? ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien? Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida. 3 »Vengan a mí con los oídos bien abiertos. Escuchen, y encontrarán vida. Haré un pacto eterno con ustedes. Les daré el amor inagotable que le prometí a David. 4 Vean cómo lo usé a él para manifestar mi poder entre los pueblos; LO CONVERTÍ en un líder entre las naciones. 5 Tú también darás órdenes a naciones que no conoces, y pueblos desconocidos vendrán corriendo a obedecerte, porque yo, el Señor tu Dios, el Santo de Israel, te hice glorioso». 6 Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.


Es de notar que al iniciar el verso uno, inicia con una pregunta que refiere inmediatamente una solución y con un beneficio gratis y ¿qué es la sed? La sed es el ansia por beber líquidos, causado por el instinto básico de humanos o animales para beber. ¡Nadie vive sin agua en su cuerpo! es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo y uno de los primeros síntomas de deshidratación. Se produce por una carencia de hidratación o por un aumento de la concentración de sales minerales.

Si el volumen de agua del cuerpo baja de un cierto umbral, o la concentración osmótica es demasiado alta, el cerebro induce la sed. Si la deshidratación continúa, se pueden originar una gran cantidad de problemas; los más comúnmente asociados son problemas neurológicos y problemas renales; luego la muerte segura.

Dime tu, alguna vez has tenido esa necesidad, y has bebido ese líquido que calma las entrañas y hasta te promueve el suspiro de satisfacción, quien más para para saber si tú eres un ser vivo, dependiente del agua quiere decir entonces que en base a una experiencia cotidiana Dios nos promueve invitarnos a satisfacernos de Él, ¡nadie es nada sin Cristo! El es como un vaso de agua en medio del desierto mundano en el que vivimos pero ¿porque seremos tan rebeldes para desecharle y rechazar tan inmensa invitación? ¡Oh mundo deshidratado, sin Dios! Por eso bíblicamente, si Cristo no vive en ti para el eterno tú estás muerto, porque nadie puede vivir sin agua de vida.


Su Invitación está aquí y es una gracia de misericordia infinita especial que Dios nos regala sin que tengamos que pagar por ello, eso me da a entender que hay miles de miles de seres humanos tan necesitados de Dios y no se dan cuenta que Él está aquí, con las manos tendidas y la disponibilidad de otorgarnos el suplemento vital a nuestra humanidad decadente; sin embargo alguno de nosotros ¡pudimos acercarnos a Dios! ¡Que regalo más inmerecido que este! Porque Jesús pago el precio por nosotros. Es realmente maravillosa la gracia de Dios, acercarnos al creador del cielo y la tierra, siendo tan pequeños…

Este capítulo comienza con una invitación: a todos los sedientos a venir a las aguas y a los que no tienen dinero a comprar y comer. Es una puerta que se abre de par en par y te invita a saciarte.

Hoy podemos comer en la mesa del Rey, por gracia, en su amor. ¿Porque no quieres venir tú? Si es gratis, es inmerecido sí, pero es dado con todo amor y ternura.

Continúa con una pregunta que viene directamente del celo del corazón de Dios verso dos ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? Jesús desea darnos aquello que sacia, su plenitud, pero muchas veces usamos nuestros recursos y esfuerzos para lo que no nos podrá llenar.

Continua… oídme atentamente y se deleitara vuestra alma con grosura, en otras palabras Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida.

Escuchemos a Dios y prestemos atención a lo que nos está ofreciendo, lo mejor de lo mejor, ¡eso es para ti!, porque todas las riquezas insondables de la plenitud de Cristo, Jesús, (Dios en nuestra vidas) nos lo ofrece, es lo único en lo que nuestra alma encontrará deleite; si solo al menos nos diéramos cuenta que lo que te pierdes cuando volteas la mira a las cuestiones perecederas de este mundo, te aseguro que Dios ya sabe de tus necesidades, de tus padecimientos, de tus enfermedades, el sigue diciendo: Inclinad vuestro oído (no te conformes con lo que Dios ya te hablo, busca más, insiste más, ora más) y venid a mí y vivirá vuestra alma (estamos muertos en delitos y pecados, acerquémonos a él y viviremos por el) y hare con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. Dios está hablando, en ese tiempo, en que aun tocaba esperar al Mesías, que la promesa a David estaba firme, y hoy podemos disfrutar de ese pacto eterno, ¡Nuestro Mesías ya vino!, ya estuvo aquí, lo puedes tener, lo puedes disfrutar, solo tienes que decir, ¡ven señor Jesús! Entrará en tu corazón, en tu casa, solo tienes que aceptar la invitación de su amor inefable y saciaras tu sed.

(

Versículo 4) He aquí yo lo di por testigo a los pueblo, por jefe (o sea Señor, Rey) y por maestro a las naciones. Él nos dio a Cristo, lo envió, dice que gente que no le conoció (como nosotros que no le conocíamos) correrán a Él por causa de Jehová su Dios que le ha honrado.

Hoy por gracia de Dios podemos correr a él, hoy él puede ser hallado, podemos buscar a Dios, podemos dejar nuestros caminos y nuestros pensamientos y volvernos a él. Pero quiero que entiendas que no todo el tiempo será así, el cerrará también las puertas del evangelio cuando sea lleno el número de sus acogidos y llamados a disfrutar del reino que hoy te anunciamos, que pena que quieras cuando ya no se pueda, entiende que Sus caminos son más altos ; Mira lo que dice el verso 12 de Isaías 55 12 Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán (según Job 26 solo contemplamos los bordes) pero Jesús descendió del cielo para traernos los caminos de Dios, para darnos a conocer sus pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir y da semilla al que siembra y pan al que come así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo que la envié.

Esto quiere revelarnos a Cristo; en Juan 1.1 dice que Jesús es el verbo (la palabra en griego es logos, que significa palabra. Jesús es esta lluvia que desciende del cielo, Juan 3.13. En 2 de Samuel 23.4 dice que el ungido de Dios (el cristo) va a ser como lluvia que hará brotar la tierra. ¡0h que bendiciones, te perderás si rechazas este evangelio!

Él es el que hizo germinar y producir (el vino para que la tierra infértil pueda dar fruto, el fruto de su aflicción –Isaías 53– nosotros somos su fruto, podemos ser como el trigo o la cizaña, el hizo que de nuestros corazones donde no había nada bueno brotara lo que viene directamente de Él. El dio semilla al que siembra y pan al que come. Él nos dio su palabra para que la sembremos en los corazones de otros (Lucas 8.11 parábola del sembrador). Nos dio ese pan para el que come… Él dijo yo os daré mi carne que es verdadera comida.

También en 2 de Corintios 9.10 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Pablo les estaba enseñando a los corintios que Dios siempre suple para nuestras necesidades y refiriéndose a Dios dice el que da semilla al que siembra y pan al que come.

Comprende entonces si estamos tan pobres materialmente y más pobres espiritualmente es porque somos necios, orgullosos y desagradecidos de los favores inminentes a la vista y volteamos el corazón a cosas que limita toda clase de bendiciones celestiales.

En estos tiempos nos aflige vivir el cada día, no nos alcanza ya nada materialmente hablando, la canasta básica es más difícil de abastecer y nuestra angustia llega al colmo de trabajar en el día del Señor, añadiendo la excusa que él conoce mi necesidad y me comprenderá, sin saber que solo en estamos desechando nuestra fuente de bendición si solo comprendieras que darle el tiempo a Dios es tan lleno de beneficios Salmos 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que MIL FUERA de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

Porque cuando estamos en comunión dentro de la Iglesia de Dios, no nos va a faltar nada, aseguramos una lluvia de bendiciones para la semana siguiente que viene; pero cuando faltas a su Santo día esa lluvia de bendiciones la limitas.

EN MI ANGUSTIA ME FORTALEZCO EN ESTOS VERSOS:

La palabra hebrea que se emplea para escribir lluvia significa “fuente de bendición que solo proviene de Dios.” Te invito a leer estos versículos proféticos amigo mío, que sientes que el mundo acaba para ti; en los que se habla del Mesías, y que algunas veces en versículos anteriores profetizando sobre Cristo, se refieren a Él como lluvia, porque cuando estés sufriendo o llorando su palabra te consuela en:

Salmo 84:6 Cuando anden por el Valle del Llanto, se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes; las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones.

Así que solo queda de ti, rendirte a sus pies para que tu situación cambie, dice:

Salmo 72:6 Que el gobierno del rey tenga la frescura de las lluvias de primavera sobre la hierba recién cortada, de los aguaceros que riegan la tierra.

Quiere decir que mientras estés cobijados bajos sus alas no te dejara solo, siempre tendrás alimento y bienestar cuando perteneces a su pueblo, dice el profeta: Ezequiel 34:23-26 (hijo de David, lluvia) 23 Sobre ellos pondré un solo pastor, a mi siervo David. Él las alimentará y será su pastor. 24 YO, EL SEÑOR, SERÉ SU DIOS y mi siervo David será un príncipe en medio de mi pueblo. ¡YO, EL SEÑOR, HE HABLADO! 25 »”Haré un pacto de paz con mi pueblo y alejaré de la tierra a los animales peligrosos. Entonces los israelitas podrán acampar seguros en los lugares más silvestres y dormir sin temor en el bosque. 26 BENDECIRÉ A MI PUEBLO Y A SUS HOGARES alrededor de mi colina sagrada. En la temporada oportuna les enviaré las lluvias que necesiten; habrá lluvias de bendición.

Tu eres ahora el Israel espiritual, a ti te habla, para ti es esta bendición, tus necesidades, serán suplidas si solo te acercas a El Señor Jesús, si solo te inclinas y le das su corazón, mira como dice el siguiente verso:

Éxodo 16:4 (llover pan del cielo, Jesús) 4 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Mira, haré llover alimento del cielo para ustedes. Cada día la gente podrá salir a recoger todo el alimento necesario para ese día. Con esto los pondré a prueba PARA VER SI SIGUEN O NO MIS INSTRUCCIONES.

Así que queda claro si tu guardarás los mandamientos a cabalidad todo lo que hagas en esta tierra te será productivo y solo solamente beneficios tendrás, la pobreza huira de ti, lee conmigo: Levítico 26:4 4 les enviaré las lluvias de temporada. Entonces la tierra les dará sus cosechas y los árboles del campo producirán su fruto.

idolatría al día
Es por eso que mi pobre país no prospera ni prosperará pues es más idolatra cada día mas, no si se si tu nación está igual, pero si está de pie es por causa de su misericordia hacia sus hijos (iglesia de Dios) que permanecen fieles a su palabra, solo por causa de ellos aún tiene paciencia por puro amor inefable porque sus promesas no fallan nunca así dice: Deuteronomio 11:11-14 11 En cambio, la tierra que pronto tomarás para ti es una región de colinas y valles, con lluvias abundantes; 12 una tierra que el Señor tu Dios cuida. ¡Él se ocupa de cuidarla en cada época del año!

13 »SI OBEDECES CUIDADOSAMENTE LOS MANDATOS QUE TE ENTREGO HOY Y SI AMAS AL SEÑOR TU DIOS Y LO SIRVES CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA,14 él mandará las lluvias propias de cada estación —las tempranas y las tardías—, para que puedas juntar las cosechas de granos, el vino nuevo y el aceite de oliva.

Y solo por estas promesas los hijos de Dios tendrán alimento en cada época del año, para el hijo de Dios entiende amigo lector y esto es tan real, como dice Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que MENDIGUE PAN.

Amigo mío, hermano mío, amado lector queda pues en ti buscar al Señor Dios, entregarte a su deidad, a su amor inefable obedecer su preceptos y te aseguro de nuevo que alimento a tu casa, ¡nunca faltara! No veras jamás a tus hijos en un semáforo pidiendo una moneda, ¿crees tú que al Creador le agrada que mendigue uno de sus hijos por comida? Si solo te acercaras más a sus pies de rodillas suplicas por tu salvación dice Deuteronomio 28:12 12 El Señor enviará lluvias en el tiempo oportuno desde su inagotable tesoro en los cielos y bendecirá todo tu trabajo. Tú prestarás a muchas naciones pero jamás tendrás necesidad de pedirles prestado.

No tendrás necesidad de prestar a los bancos, a nadie le deberás un solo centavo si comprendiste porque dice “TU PRESTARAS” “jamás tendrás necesidad de prestar, amado lector Dios no es hombre para que mienta. Número 23:19 DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 


Oh amada Iglesia, tu que ya conoces su doctrina tus bendiciones son insondables porque siempre estarás bien y sus beneficios no tienen fin Isaías 45:8 »Ábranse, oh cielos, y derramen su justicia. Que la tierra se abra de par en par, para que broten juntas la salvación y la justicia. Yo, el Señor, las he creado. Joel 2:23 ¡Alégrense, habitantes de Jerusalén! ¡Alégrense en el Señor su Dios! Pues la lluvia que él envía demuestra su fidelidad. Volverán las lluvias de otoño, así como las de primavera. 

Quiere decir entonces tu hijo de Dios, Iglesia amada del Señor que te mantengas fiel por un tiempo más para bendecir este país, un momento más y veras la gloria de Dios, y tu amado lector que NO conoces al Señor él te dice así Oseas 6:3 (vendrá a nosotros como la lluvia). ¡Oh, sí conociéramos al Señor! Esforcémonos por conocerlo. Él nos responderá, tan cierto como viene el amanecer o llegan las lluvias a comienzos de la primavera». Hebreos 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque FIEL es el que prometió. 

Si te va mal en esta vida terrenal, y no ves prósperos tus negocios, la oportunidades las ves pasar como las nubes, es momento ahora, hoy mismo para cambiar esta situación, decídete por entrar a las filas de Iglesia de Dios, al pueblo Santo de Dios, 1 Pedro 2:9 Mas VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, real sacerdocio, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; Salmos 31:23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A LOS FIELES GUARDA JEHOVÁ, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Si aceptas mi proposición; te seguro que luego veremos una nueva historia linda en tu vida.

Quiero que leamos algunos versículos de Oseas, primero 5:17 dice: “andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. EN SU ANGUSTIA ME BUSCARAN.” 

Sé que tus penas y deudas de agobian, este no es un país nada santo, es idolatra, violento y Dios está enojado con mi nación por sus perversidades los cuales tampoco reconocen su maldad y nuestro Señor no tarda ya más en venir y se levantara de su trono para castigarlos y también para premiarte en medio de ellos por serle un poco fiel. Mateo 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre POCO HAS SIDO FIEL, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Así que mientras viene Él te guardará del mal, porque eres la niña de sus ojos: 2 Tesalonicenses 3:3 Pero FIEL es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 

En Oseas 5: Aquí Jesús siendo Dios está diciendo dejare mi lugar y iré allí (Jesús vino cumplió su obra aquí en la tierra y volvió a su lugar, a la diestra del padre). Pero volverá a venir otra vez (porque dice hasta que reconozcan su pecado) y continua en el versículo 6:1-3 que dice así: como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. Así como esta decretado el alba, así de firme es su venida, vendrá.

Si bien recuerdas, antes del pecado un vapor regaba la faz de la tierra, la lluvia vino por el pecado para destrucción en los días de Noé. Ahora Jesús vino por muchos pecados para salvación. Pero no muchos quieren beber de su agua bendita. (su palabra,) casi todo el mundo la ignora o se burla de ella, o la utiliza para sus propio beneficio vendiéndola y haciéndose rico con ella ¡que tristeza!.

En Job 38:13 Dios nos dice que hay tres razones por las cuales Él envía la lluvia: Por azote; o sea por juicio, 

· por castigo como en los días de Noe.

· Por causa de su tierra; como luego de la sequía en los tiempos de Elías.

· Otras veces por misericordia.

Jesús vino por las tres razones. Por azote (roca de tropiezo para algunos, y en su segunda venida 0 para juzgar a las naciones) por causa de su tierra (en Juan 1:1 dice que a lo suyo vino, el vino por su tierra, por lo que le pertenecía) y por misericordia. Jesús vino por gracia de Dios para tener misericordia.

Al pensar en la misericordia de Jesús recuerdo los días de Noé. ¡Imagínalo! Dios dijo de Noé porque SOLO A TI HE VISTO JUSTO DELANTE DE MÍ en esta generación. Dios no vio a su familia justa, sino a Él, pero su familia, o sea esposa e hijos, fueron salvos por ser su familia.

Así que SI quieres salvar a tus hijos y esposa, a tu familia, inicia contigo la salvación y las misericordias alcanzaran a los tuyos Hechos 16:31 Ellos dijeron: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA. Hechos 11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda TU CASA.

Así como Jesús nos hiso su familia, sus hermanos, en tiempos donde Dios dijo “no hay justo, no hay uno” el mismo se presentó Justo delante de Dios, porque efectivamente nadie era justo Y Dios, rompió el silencio después de no hablar por cuatrocientos años y dijo: este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia. ÉL NOS ADOPTÓ, nos hizo su familia y por el seremos salvos de la ira. Y solo por Él nos santifico y nos hizo acepto con el padre celestial, es nuestro intercesor, Jamás María, ni cualquiera que se crea o hagan santo la iglesia romana, solo en Él hay esperanza, salvación y vida eterna. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE al Padre, sino por mí. Y para ser mas claro dice Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MÍ, SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERE; y yo le resucitaré en el día postrero. 

Así que nuestro Padre Celestial, escoge a quien ser salvo y lo presenta al hijo para que lo justifique, para que este en la mente de Cristo al momento de resucitarle en aquel día glorioso de su venida y ojala estemos en ese listado y podamos por fin gozar de un nuevo gobierno sin igual de nuevas lluvias de nuevas aguas, de nuevas fuentes de bendición. 

Cuando comencé a pensar en Jesús como lluvia realmente creí que solo era idea mía y al empezar a leer más, a buscar en concordancias, en diccionarios y averiguar más sobre las lluvias y los climas de Israel, me fui sorprendiendo de los resultados, hay una exactitud asombrosa en todo. Pude ver como Dios guió mis pensamientos y mi mente a lo que él quería enseñarme.

Quiero contarte un poco sobre la lluvia de Israel, que es la lluvia que Dios uso para representar a cristo. Esta lluvia es una misma, se la llama temprana cuando recién empieza y tardía cuando va llegando a su fin. Esto nos declara un periodo de tiempo de gracia, de lluvia de Dios, de misericordia, de acceso al Espíritu Santo para arrepentimiento.

Entendemos entonces que La lluvia temprana es la que representa la primera venida de cristo, cuando él se hizo hombre y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria como el unigénito hijo del padre (Juan 1:14).

Esta lluvia es especial, limpia el cielo y no puedes mirarlo de tanta luz que tiene Job 37:21 lo describe muy bien, dice: mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia, viniendo del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.

El viento limpia el cielo, y el Espíritu Santo en la biblia es representado por el viento. Cuando Jesús vino Él fue la luz que vino al mundo Juan 1:9 la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Esta lluvia temprana es en el mes de Bul (considerando el calendario judío), y justo el mes anterior el Etanin un mes en que había tres fiestas: una es el año nuevo cívico, yo creo que al ser Jesús la lluvia temprana y al ser allí donde comienza el año nuevo cívico, podemos entonces entender porque en Isaías 61:2 dice que Jesús fue enviado a predicar el año de la buena voluntad de Jehová ¡empezó ese periodo de gracia, de lluvia de Dios!.

En este mes también es cuando el sacerdote entra una vez al año a hacer expiación por los pecados del pueblo (no creo que sea casualidad) también es en este mismo mes donde se festeja la entrada a la tierra prometida y Jesús fue el Mesías prometido que vino y con Él la expiación el perdón de nuestros pecados por su sangre derramada por ti y por mí en el día favorable de Dios y así nos hizo nuevos ciudadanos del su reino que el mundo no entendió colocándole una corona de espinas en forma de parodia, burlándose cuando lo anunciaba y nadie le creyo cuando les dijo Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Y Murió crucificado defendiendo a todos los ciudadanos de este reino que nadie vio ni creyó pero que ahora te lo presentamos a ti amado lector.

Vivimos entonces en un mundo gris, hermanos pero por un poco de tiempo, porque solo falta un poquito de tiempo y le veremos tal como Él es. 

La lluvia tardía representa la segunda venida de cristo, esta lluvia es en el mes de Nisán que es el mismo mes en que los Israelitas salieron de la esclavitud de Egipto, esto es especial, ya que, cuando Jesús venga nos recogerá a Sion y todo esto quedara atrás. En el mes siguiente me llama mucho la atención que es justo el término de la cosecha del trigo.

En Mateo 13:30 está hablando del trigo y la cizaña y dice así: dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemadla, pero recoged el trigo en mi granero y lo explica en Mateo 13:40 de manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será el fin de este siglo. Enviara el hijo del hombre a sus ángeles y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo y hacen iniquidad y los echarán al horno de fuego y allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Está hablando del fin de siglo, cuando la lluvia tardía, Jesús, venga. Es el tiempo del que hablo el profeta Joel diciendo: echad la hoz porque la mies esta madura Joel 3:13. Esta lluvia tardía es en la primavera, y cuando termina comienza el verano. Jesús comparo los últimos tiempos con la primavera Mateo 24:32 cuando dijo: de la higuera aprended la parábola, cuando la rama esta tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. El verano representa la segunda venida de cristo.

Miremos en Cantares 2:11-13 dice: porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue, se han mostrado las flores en la tierra. El tiempo de la canción ha venido y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron olor. Levántate, oh amiga mía, hermosa mía y ven. La lluvia se ha ido (termino ese periodo de gracia) la higuera ha echado sus higos (la iglesia está preparada con fruto) y el, la llama a levantarse, a su amiga (pues los que lo obedecen son sus amigosJuan 15:14– y ella por haberle obedecido está preparada. En ese tiempo la iglesia se levantara a recibir a su amado en las nubes.

Bueno ya hablamos de la lluvia temprana y la tardía; y quisiera hablar de algo mas que me llamo la atención y es que estas lluvias abarcan todo el periodo de invierno, o sea comienzan con el invierno y terminan con el verano (cuando este comienza).

En el invierno no hay tanta luz como cuando apenas comenzó la lluvia temprana, en que estaba esa claridad tan especial y esto me hizo pensar en ¿Por qué no está esa misma luz? Y Dios contesto a mi pregunta, dice así: Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Jesús fue la luz que vino al mundo. La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Jesús dijo entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Jesús volvió al padre y hoy hay más tinieblas que antes ¿Por qué? Jesús le dijo a sus discípulos vosotros sois la luz del mundo ¿será que escondimos un poco nuestra luz y por eso prevalecieron más tinieblas?.

Que quiero decirte con todo esto: entendiste TU ERES LA LUZ DEL MUNDO Mateo 5:14 Vosotros sois LA LUZ DEL MUNDO; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. ESTE MUNDO ESTA A OSCURAS MIENTRAS EL VIENE TU LUZ DEBE ALUMBRAR Y DEBES ESTAR EN ALTO PARA HACERLO.

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a LOS ESCOGIDOS. La biblia dice que el diablo buscara engañar aun si fuere posible a los escogidos de Dios. Si muchos son llamados, y pocos escogidos; y de esos escogidos el diablo engañara a algunos, cuando el hijo del hombre vuelva… ¿hallara fe en la tierra?

Al pensar nuevamente en el invierno, pienso en cuán difícil en dar fruto en ese tiempo, pero al leer veo como Jesús le demando fruto a la higuera aun cuando no era tiempo de fruto.

Cuando Jesús venga será como el verano, el invierno se habrá ido (el tiempo de aflicción en el mundo en que nos es difícil dar fruto) ese invierno habrá pasado y veremos el ruto en la higuera, seremos transformados a Él en gloria. Como dice un salmo Salmos 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; ESTARÉ SATISFECHO CUANDO DESPIERTE A TU SEMEJANZA. Solo ahí estaremos completamente satisfechos quieres ver su rostro amado hermano y amigo, ven a El y será por siempre feliz.

!Oh Amada Iglesia de Dios!, vienen tiempos difíciles para los amados por parte de la Iglesia Romana, pero Dios también les tiene preparadas las Plagas, y de más tribulaciones, tendremos  persecución y ataques por seguir al Rey de reyes, pero también premiara a sus amados siervos, pero serán cortos esos días Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de LOS ESCOGIDOS, aquellos días serán acortados. Solo seamos leales un poco más de tiempo 1 Pedro 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un POCO de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 

Así como el soporto las vicisitudes de este mundo cruel, toca a nosotros mantener esa esperanza en sus promesas y que el Dios de paz reine en sus corazones, te bendiga y te guarde, te mire con agrado te dé su favor y conceda paz.

2 Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de LOS ESCOGIDOS, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 

Que el Señor bendiga su palabra en vuestros corazones.

Defendiendo La sana doctrina.
Iglesia de Dios 7d
Columna y apoyo de la verdad

Formando líderes con valores, Gamaliel Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario