Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡El Fin se acerca!



EL FIN SE ACERCA
Mateo 24:45 al 51


Los siervos reciben lo que merecen MATEO 24:45-51
45 »¿Quién es, pues, el siervo responsable y digno de confianza? El señor de la casa le encarga a un siervo la responsabilidad de dar de comer a los demás a su debido tiempo. ¿Cuál es el siervo en quien confía el dueño para hacer ese trabajo? 46 ¡Qué afortunado aquel siervo que cuando su señor regresa, lo encuentra cumpliendo su deber! 47 Digo la verdad: el patrón lo pondrá a cargo de todas sus cosas. 48 Por otra parte, supongan que ese siervo es malo y se dice a sí mismo: “Mi señor se va a demorar”. 49 Comienza a pegarles a los demás siervos y a comer y a emborracharse con otros como él. 50 Su señor volverá el día en que menos se lo espere y a la hora en que menos se lo imagine. 51 Lo cortará en pedazos como ocurre con los hipócritas. Mueren entre el dolor, llantos y el crujir de dientes.

Dice la Sagrada Biblia que el ministerio de la predicación y evangelización llegará a su fin y que mi Señor Jesús vendra cuando menos lo esperamos. Cuando mas confiados estemos. Como esta sucediendo ahora mismo gente que hace fiesta tras fiesta que se ha emborrachado  en esta época de un supuesto nacimiento de un hijo de Dios pero ha sido una excusa para celebrar sus propios deseos que ha perdido el sentido original de la existencia del Creador, he salido a dar una vuelta por mi ciudad, y solo veo personas que están emborrachándose, vi personas peleándose, que ni se acuerda de quienes son ellos mismos como para saber que hay un Señor Jesús que un día murió por ellos pues así seguirá el humano en su perdición, y El final llegara sorpresivamente, como cuando un ladrón, nos sorprende de noche nadie espera, nadie sabe (I Tesalonicenses 5:2 Ustedes saben muy bien que el día en que el Señor regrese será una sorpresa, vendrá como cuando un ladrón llega en la noche.) Jesús les dijo a sus discípulos que se acercaba el día cuando ya no estaría entre ellos, que subiría al Padre. Sus discípulos le pidieron que se los llevara con El pero Jesús les contestó que a donde El iba, ellos no podían seguirle, pero les aclaro que se iba a preparar un lugar para todos nosotros. (Juan 14. 2-6 2 Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Si no fuera así, se lo diría. Voy a prepararles un lugar, 3 y si voy y preparo un lugar para ustedes, regresaré. Los llevaré conmigo para que estén donde estoy yo. 4 Ustedes saben el camino para ir a donde yo voy.5 Tomás le dijo: —Señor, nosotros no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. ) Para que donde El este, nosotros también estemos. Desde principio Jesús fue muy claro que el cielo no les pertenece y ahí no podrían estar ellos jamás pero regresaría para establecer un reino único y diferente solo tenía que perseverar hasta el fin en Santidad porque está bien dicho en Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.  Cree usted existir santidad ahora en estas fiestas perversas?

Jesús dijo: "me iré, pero volveré." Esa promesa es la que me motiva a seguir luchando por conquistar tu corazon y hacerte enamorar de Cristo para que cuando regrese, tú estés en el listado de los salvos, de los escogidos y dos milenios han pasado desde que los apóstoles presenciaron la ascensión de Jesús y hasta hoy, todavía no ha vuelto. Pero Pedro dice que no nos impacientemos, ni pensemos que el Señor se está tardando hagamos esta lectura en 2 Pedro 3 versos 1 al 13 Jesús regresará:

Hermanos, esta es la segunda carta que les escribo. Escribí ambas cartas para despertar su conciencia y para que consideren todo esto con honestidad. Quiero que tengan presentes las palabras que los santos profetas dijeron en el pasado. Recuerden la orden que nos dio nuestro Señor y Salvador por medio de sus apóstoles.

Es importante que entiendan lo que sucederá en los últimos días: habrá gente que vivirá sólo para sus malos deseos y se burlará de ustedes. Dirán: «Jesús prometió regresar, pero ¿dónde está? Nuestros padres ya murieron, y el mundo sigue igual desde que fue creado». Pero quieren ignorar que hace mucho tiempo con la palabra de Dios se creó el cielo, y la tierra fue creada a partir del agua y se mantiene por el agua. Después, el mundo fue inundado y destruido con agua. Esa misma palabra de Dios es la que sostiene la tierra y los cielos que ahora existen, hasta que llegue el momento de su destrucción con el fuego en el día del juicio. Ese día también serán destruidos todos los que no tienen temor de Dios.
No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar.
10 El día en que el Señor regrese, lo hará de sorpresa, como un ladrón. El cielo desaparecerá con un sonido muy fuerte y todo lo que hay en él será destruido con fuego. La tierra y todas las obras que hay en ella quedarán expuestas ante Dios. [a]

11 Todo será destruido. Por lo tanto, piensen qué clase de persona deben ser y vivan una vida dedicada a servir a Dios. 12 Esperen la llegada del día de Dios y hagan lo posible para que llegue pronto. En ese momento, el cielo será destruido con fuego y todo lo que hay en él será consumido por el calor. 13 Estamos esperando el nuevo cielo y la nueva tierra que Dios nos prometió, donde se practica la justicia.

Medite esto mi amado lector porque El volverá a su debido tiempo. Recuerden que nuestro tiempo no es el tiempo del Señor. Usted ha leído conmigo que: "mil años es como un día delante de Dios." (II Pedro 3:8) Jesús volverá pronto y de acuerdo a las profecías, el fin de la historia humana, se acerca. Todos los acontecimientos de actualidad señalan hacia la Parusia. 

Desgraciadamente muchas iglesias ya no predican la doctrina de la segunda venida. Parece como si nadie desea el regreso del Señor. Ya casi nadie está a la expectativa de Jesús. Ya casi nadie grita: "Maranatha," Juan el Apóstol al final de su Apocalipsis grito desde lo más profundo de su corazón; ¡sí!, ¡ven Señor Jesús! 

El regreso del Señor implica dos cosas: la glorificación de los fieles y el juicio y condenación de los malos. Porque está claro que Cristo volverá para destruir a los enemigos de Dios y seguidores del diablo, esa serpiente antigua llamada Satanás, o lucifer. 

El problema de la iglesia es que hoy, después de dos mil años, nos hemos casi olvidado de que debemos vivir a la expectativa del retorno de Jesús, pero parece como si ya no nos interesara. Vivimos muy cómodos en nuestros hogares. Nos hemos conformamos a las costumbres de este siglo, (Romanos 12:2 No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.) Hemos asimilado la cultura dominante y hemos abandonado la vida de santidad este final de año y principio del 2015 veremos cuantos murieron cuantos se quemaron por los fuegos artificiales, cuanto perdieron la vida conduciendo ebrios, cuantos se fueron a las cárceles, cuantos matrimonios se perdieron y cuantas familias se alejaron de Dios, ¿entonces que sucede con la Santidad? 

El mensaje de hoy nos exhorta que la iglesia debe luchar por los ideales del cristianismo. Que debemos vivir siempre alertas, al pendiente del regreso de Jesucristo. Que su llegada no nos sorprenda perdiendo el tiempo en nuestros intereses egoístas. El énfasis de este mensaje es que recordemos que Jesucristo volverá. Que estemos preparados para el regreso repentino del nuestro Señor. Porque el Señor volverá en un abrir y cerrar de ojos, al sonido de la trompeta. Ese día, el plan sempiterno de salvación se consumará y llegará el temido "fin del mundo." 

Al estudiar las Escrituras me doy cuenta de que, estamos viviendo los últimos días de este presente siglo malo. El regreso de Jesucristo se acerca y con su llegada, el juicio de las naciones. Hay de aquellos que estén desprevenidos, que no estén preparados para recibirle porque su fin será desastroso. Dice la Biblia que en aquel día, "será el llanto y crujir de dientes." 

Los discípulos le preguntaron; ¿Señor, cuando será el tiempo de tu regreso? Jesús les contesto que: cuando vieran las señales.  Nadie sabe cuándo volverá el Señor. Ni Jesús mismo quiso saberlo. Ni aun los Ángeles saben el día ni la hora. Solamente su Padre Dios en su infinita omnisciencia, sabe el tiempo del fin. Jesús nos advirtió que cuando veamos las señales, tengamos el suficiente sentido común para reflexionar y arrepentirnos de nuestros pecados antes de que sea muy tarde. No cometamos el mismo error de las cinco vírgenes insensatas, que a última hora andaban buscando aceite para sus lámparas. Y cuando llego el Señor, no estaban allí para recibirle y se cerró la puerta y se quedaron fuera. (Mateo 25:1-13) Hermanos, el regreso del Señor se acerca y la iglesia debe aprender a leer "la escritura en la pared" aprendamos a interpretar las señales proféticas de la Biblia: 

Habrá señales en el cielo, en el mar, la luna y las estrellas nos anunciaran que ¡el fin se acerca! (Lucas 21:25 25 »Pasarán cosas fuera de lo común con el sol, la luna y las estrellas, que servirán como señales. En la tierra la gente estará confusa y afligida por el fuerte rugido del mar.)
Cuando se hable de paz y lo único que tengamos sean guerras, ¡El fin se acerca! (Apocalipsis 6:4 Entonces salió otro caballo rojo como el fuego. Su jinete había recibido el poder de quitar la paz de la tierra y hacer que la gente se matara entre sí, y para ello se le dio una gran espada.)
Cuando la humanidad llegue a su límite de corrupción moral y espiritual, ¡el fin se acerca! 

Cuando las gentes maravilladas, se vayan engañadas tras la brujería, la hechicería, y la adivinación, ¡el fin se acerca! 

Cuando la voz del anticristo se escuche por todo el mundo, con más fuerza que la de la iglesia, ¡el fin esta cerca! 

Cuando la inmoralidad de la humanidad llegue a su máxima expresión y el hombre pierda sus valores morales y espirituales, abandonando sus géneros naturales de hombre y mujer y se entreguen a la homosexualidad, entonces ¡el fin esta cerca! 

Cuando la abominación entre por las puertas de la iglesia y como consecuencia, se enfríe y pierda su autoridad sobre las gentes, ¡El fin esta cerca! 

Cuando la mayoría de los cristianos apostaten de su fe y la herejía sea parte del movimiento cristiano, cuidado porque ¡el fin esta cerca! 

Cuando veamos que en las naciones del mundo, se establecen leyes que no honran ni respetan a Dios, ¡el fin esta cerca! 

El Apóstol Pablo dice en romanos 8.21 21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la grandeza de los hijos de Dios. Quiere decir que somos tan malos hasta con la naturaleza con los arboles los han cortado en esta navidad supuesta, para colocarlos en un altar sacrificando un árbol, el oxigeno de la tierra dicen entonces apóstol Pablo al respecto que la naturaleza: gime con gritos ensordecedores, pidiendo ser liberada de la maldición que sufre desde que Adán peco.
Según el Libro de Apocalipsis, cuando veamos terremotos al derredor del mundo, huracanes como los del año pasado, explosiones volcánicas, el mar que vomita sus muertos, inundaciones, cambios climatológicos drásticos, ¡el fin esta cerca! 

Las escrituras nos enseñan que cuando todo esto suceda, es como una advertencia de que el Señor esta a la puerta, y debemos arrepentirnos. ¿Pero quién está arrepentido? si todo esto ya está sucediendo que triste me siento y asi mismo usted sentirá que le hemos fallado al Creado con es mala actitud de hacer de nuestro planeta solo un lugar de desorden violencia y desobediencia, por favor  les suplico, les pido : Debemos buscar el perdón de Dios y dejar que Cristo tome control de nuestras vidas. Que nos proteja de la ira venidera. Asegurémonos de que nuestro nombre este escrito en el libro de la vida. 

Jesús les dijo a sus discípulos que las señales antes del fin son claras, como cuando la higuera retoña, sabemos que el verano se acerca. Así como cuando los árboles pierden sus hojas, sabemos que el otoño se acerca. De la misma manera, cuando vemos todas estas cosas que están sucediendo a nuestro alrededor, podemos tener la seguridad de que el fin se acerca. 

¡La iglesia debe estar preparada! Tenemos que estar prevenidos, no sea que nos quedemos fuera del Reino de los Cielos. Francamente, muchas iglesias estamos desprevenidas, no estamos preparadas para la llegada del Señor. Nos falta mucho para poder soportar la gran tribulación que caerá sobre la tierra. El Apocalipsis menciona que vendrán tribulaciones sobre la humanidad para atormentarla y hacerla apostatar de su fe antes del fin.

Cuando veamos todo esto, Y si no estamos preparados espiritualmente, ni tenemos a Cristo en nuestros corazones, cuidado. Porque el castigo del Juez Justo esta a la puerta. Ese día, muchos preferirían morir o que se los tragara la tierra. Para los pecadores, mejor sería colgarse una piedra de molino en el cuello y lanzarse al fondo del mar. Querrán que los parta un rayo, que caer en manos del Dios vivo. Ese día, la gente tratara de huir de la presencia de Dios pero será imposible, será muy tarde para arrepentirse y pedir perdón. 

La historia de la salvación tuvo su principio y tendrá su fin. Así como también el reinado del Mesías tuvo su principio y tendrá su fin. La Biblia nos ayuda a estudiar las profecías que apuntan hacia el fin de la historia de la salvación. La epístola a los Hebreos dice que Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, murió por nuestros pecados y ascendió al cielo para interceder por nosotros con su sangre en sus manos como ofrenda grata a Dios. Jesús fue coronado por Dios y le dio el título de Señor, Juez Justo, Rey de Reyes y única autoridad sobre el universo. Dice la Sagrada Escrituta que: "no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres en quien podamos ser salvos." (Hechos 4:12) 

Conclusión: 

En Cristo, hemos logrado vida eterna. El reinado de Cristo se estableció con su nacimiento, muerte y resurrección. La consumación de su reinado será el día de su regreso. Tiene que concluir bajo el control absoluto del Señor. El Hijo del Hombre tiene que destruir al enemigo de Dios, a la Bestia, el Anticristo. Tiene que quitarle todo control al diablo y lanzarlo al lago de fuego donde será su destino final. Ese día, Jesús juzgara a todos los que siguieron al maligno y tu sabes que este año se ofendió de nuevo a mi Señor.

Es mi oración que hoy, estemos preparados, alertas, consientes que todas las señales ya nos están advirtiendo que la venida del Señor está más cerca de lo que nos imaginamos. Que cuando el Señor vuelva no nos sorprenda, porque estamos viviendo cada día como si hoy fuese su aparición. Siempre a la expectativa de su regreso. Esperando al Señor no con temor sino con alegría, y con la confianza ver su rostro y gozarnos en su presencia. Es mi oración que digamos de todo corazón: Si, ¡ven Señor Jesús!


Terminó dándote la bendición  Iglesia de Dios cuando termina de dar un Mensaje.

24 “Que el SEÑOR te bendiga
   y te proteja;
25 que el SEÑOR sea bueno contigo [b]
    y te tenga compasión.
26 Que el SEÑOR te mire con amor [c]
    y te haga vivir en paz”. Numeros 6:24-26

No te portes mal este año 2018, agrada a tu Señor porque ¡El fin esta cerca!


Iglesia de Dios 7D
Columna y Apoyo de la verdad.

Formando Lideres con Valores/GmaStrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario