Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Somos Iglesia Unica y Gloriosa



                                                 UNA IGLESIA GLORIOSA



Siempre he dicho y tu sabes eso también; que cada vez que asistimos a la Iglesia es un momento único, pues un Sábado no se parece otro Sábado, cada uno tiene su propia energía y algo especial que renueva nuestra alma, pues es una delicia compartir, convivir en armonía los hermanos en cada reunión, Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! …  si notas en el siguiente versículo veras que al creador le parece tan agradable  verte reunido con los tuyos que para El huele delicioso, tiene un olor agradable y especial a su olfato Salmos 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; es un aroma fresco como de bosque por las mañanas como dice Salmos133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. y sabe qué? en nuestra reuniones El Señor Jesús canta contigo al creador Salmos 22:22: Anunciaré tu nombre a mis hermanos; EN MEDIO de la congregación te alabaré.
 
!Llena mi ser Señor Jesus!
¡Oh hermana y hermano mío¡ se que has sentido esa presencia, que hay cantos donde uno derrama su corazón y se llora de alegría y satisfacción en adoración es porque tu amado Señor esta allí contigo cantando; también  puedes sentir su presencia cuando cantas con el corazón pues el hace los mismo a tu lado y te aseguro al 100% que mi Señor no va a ir a otra iglesia que no sea la Iglesia de Dios pues las demás iglesia solo usan su nombre por conveniencia porque  el señor no está con ellos. Isaías 4:1: Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar TU NOMBRE, quita nuestro vergüenza…. Me entiendes entonces que en la palabra de Dios mujer significa congregación y se  profetiza que son 60 congregaciones las más famosas y de infinidad de iglesias pequeñas dice;

¡mi amada perfecta, mi paloma!
Cantares 6:8 :Aunque haya sesenta reinas,  ochenta concubinas e infinidad de mujeres, para mí sólo existe una mujer, mi amada perfecta, mi paloma. Ella es la hija favorita de su mamá. Cuando las jóvenes la ven, la alaban; hasta las reinas y las concubinas la alaban.
Por eso yo le digo la Iglesia dichosa y gloriosa Iglesia de Dios, la perfecta mía le dice, a la cual tu perteneces porque somos amados de nuestro Señor Jesús, el cual nos ve con ternura con ojos de amor, al vernos bella como congregación mira como dice el verso 10 de cantares 6:

10 ¿Quién es esa mujer
    que aparece como la aurora,
bella como la luna, radiante como el sol
    y maravillosa como las estrell
as [b]?

Así que eres especial para tu Señor, y desde que el creador nos dio su Espíritu Santo, todo cambio, ahora le sentimos, podemos comunicarnos con Él no por medio de María y miles de vírgenes  y otros supuestos santos intercesores, si no con toda confianza Mi Señor Jesús pedirá por tus necesidades y seguirá manifestando en cada corazón que le reciba.

no hay edad para adorar al Rey
 Sin su Espíritu Santo, no somos nadie ni nada, El Espíritu Santo que tiene otro nombre EL CONSOLADOR que te cubrirá y acaricia, que te abraza en tiempos difíciles estará si tu le pides al señor que llene tu vida y habite tu hogar.

 Existen muchos puntos de vista al respecto, pero para tratar de entender la razón por la cual el poder de Dios era tan manifiesto  a ese tiempo, debemos pedir la guía del Espíritu Santo, ya que fue Él, quien no solo estuvo presente, sino fue el motivador principal de tan grande avivamiento porque es ahora en esta época pecaminosa que la Iglesia esta congregación bella que eres tú,  dar a conocer a su esposo, y tener un grande avivamiento y con esa actitud los que están afuera deseen ingresar, sentir la dulzura de una iglesia única, sin división, sin pleitos, sin discordias, amor al dinero; como fue al principio cuando se derramos su Santo Espíritu.

Hch.2:1-4… Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.



Juntos en Armonia, unanimes

Note que el estar juntos, sentir lo mismo, fraternidad, unanimidad es un arma letal que destruye a la maldad para revestirnos de santidad por eso al final de mis sermones y de mis temas siempre te recomiendo no dejes de asistir a las reuniones de los Santos.

Cincuenta días después de la resurrección de Jesús, todos estaban reunidos juntos, (Unánimes) que de acuerdo a la traducción de un diccionario secular significa: Conjunto de personas que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento. El primer punto a tratar saldrá de aquí, la importancia de la unidad. 

La importancia de la unidad.
 
Los estudios bíblicos y predicaciones cristianas en la sana doctrina nos enseñan que cuando Pablo relata la aparición de Jesús después de su resurrección, él menciona que apareció a 500 personas a la vez; el relato de Lucas en el libro de Hechos menciona que solo había 120 personas reunidas en el aposento alto. La pregunta lógica sería: ¿Dónde estaban los otro 380? La respuesta es clara, solo los que lograron ponerse de acuerdo en un mismo sentir fueron los que se quedaron en el aposento.
  
!un solo sentir !
Jesús elevó una oración al Padre en la cual pedía que los que habían creído fueran uno, (Juan 17:11) así como El Padre y Él eran uno. Jesús dijo: Si dos personas se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, de cierto le será hecho, (Mateo 18:19) El matrimonio es una unidad, una empresa debe estar en unidad, la Iglesia debe estar en unidad, etc. 

Te vuelvo a animar entonces amada y amado lector a que lleves a tus hijos, a tu esposo o esposa,  a los tuyos a cada reunión de la Iglesia, tu hogar será más santo, mas de cordura, veras menos peleas de tus hijos, de tu esposo o esposa contigo, NO te quedes en casa, viendo la televisión, o buscando una escusa para faltar si entendieras cuantos beneficios hay en estar en armonía y unánimes en las reuniones de la Iglesia y todo lo que pierdes cuando no asistes a los cultos.

La obediencia

Los estudios bíblicos nos enseñan que Jesús dijo: No he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y en su momento, la voluntad de Jesús no fue la misma que la del Padre, sin embargo el exclamó: No se haga mi voluntad, sino la tuya (Lucas 22:42) La oración del Padre nuestro también nos recuerda que debemos pedir que se haga su voluntad, (Mateo 6:10) Todo lo que el ser humano debe entender es que, solo podemos ser hermanos de Jesús si hacemos la voluntad del Padre, (Mateo 7:21, 12:50)
 
La obediencia es un acto de voluntad personal, la obediencia debe ser voluntaria, si cada uno de nosotros vive de acuerdo a la obediencia con las autoridades terrenales no será difícil obedecer a nuestro Padre celestial. Recuerda que no puedo decir que obedezco a Dios a quien no veo, si desobedezco a las autoridades puestas por Él, que si puedo ver. (Este es un tema tan extenso, que tomaría más de un estudio completo el desarrollarlo)

La importancia de buscar primero el reino

¡excusas y mas excusas!
En un mundo que nos enseña que lo material es la clave de la felicidad, ya que tanto tienes tanto vales, si vas a pie o en bus a la Iglesia no te de pena porque otros hermanos van en carro de lujo eso es superficial, es importante entender que si bien es cierto que lo material es importante en nuestra vida, no lo es todo; o por lo menos no es la prioridad porque puede ser que al que viste en el auto hermoso que se parqueo frente a la iglesia no le haya hablado a los suyos en todo el camino al servicio, mientras que tu, llevas una sonrisa bella y hermosa con la ansiedad de satisfacer tu alma de edificación y gastas solamente calzado.

 Jesús nos enseño que debemos buscar el reino de Dios y su justicia, y que todo lo demás vendrá por añadidura, (Mateo 6:33) Hoy en día escuchamos muchos evangelios diferentes, la prosperidad se ha convertido en uno de los más atrayentes, y es de suponer ya que, la mayoría de pueblos del mundo vive en crisis permanente, sin embargo las Iglesia dan énfasis a la prosperidad material como una muestra de que si no eres prosperado materialmente Dios no está contigo que falacia más absurda.

A lo largo de la escritura, en los estudios bíblicos encontramos que efectivamente Dios derramó bendición sobre su pueblo, y a los cuales llamó los llenó de bendiciones. Podemos dejar de lado el precio de obediencia que ellos tuvieron que pagar para alcanzar dicha bendición. Abraham, Job, David, Salomón, Ezequías, y muchos otros, sin embargo la devoción, entrega y obediencia sin límite de estos hombres fue extraordinaria. 
 
!ellos hacen, lo que tu haces¡
Los estudios bíblicos y predicas cristianas nos enseñan que en la Iglesia primitiva muchos murieron siendo mártires por servir a Jesús, unos en la más extrema pobreza ya que sus bienes  fueron arrebatados; pero todos ellos fueron testigos de milagros y prodigios sobrenaturales, y más allá de ser testigos, fueron actores usados por Dios para llevarlos a cabo. 

Las predicas de la Iglesia de Dios basadas en la sana doctrina nos dejan saber que Dios no ha cambiado, Él es el mismo de ayer, de hoy y será el mismo por siempre. ¿Entonces qué pasó con esa Iglesia gloriosa? Pues en algunos lugares Dios está levantando hombres y mujeres de fe que estén dispuestos a pagar el precio, y Él mismo se está encargando de manifestar su poder de una manera sobrenatural. 

Si no eres Iglesia de Dios entonces te pregunto ¿Quieres tu ser parte de esa gente extraordinaria? ¿De esta gente especial, de esta gente maravillosa, amada por Jesús?

¡Ven a la Iglesia de Dios y serás para siempre feliz¡ 

Que la misericordia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la presencia del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes. 2 Corintios 13:14 PDT

Paz Gloriosa Iglesia de Dios, Dios te bendiga y guarde tu hogar y congregación.

Desde Guatelinda, defendiendo la sana doctrina/ GStrda
Septiembre, 2014-09-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario