Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

¿ESTOY ENAMORADO DE CRISTO?

SENTIRSE ENAMORADO DE CRISTO

El amor es un sentimiento muy fuerte, que nos inclina hacia algo u alguien, de forma sincera y desinteresada, encontrando en la felicidad de esa otra persona, nuestra propia felicidad. Si bien lo más común es expresar que se siente amor de pareja, ese no es el único amor que nos rodea, puesto que también amamos a Dios, a nuestras personas allegadas, a nuestras mascotas, y nunca debemos olvidar el amor por nosotros mismos, que está muy alejado de ser “egoísmo”, ya que si no tenemos amor propio no podemos brindarlo hacia los demás cierto?  Sin embargo, no es fácil concebir una sola definición de amor puesto que “el amor tiene tantas definiciones como personas hay en el mundo”.


El amor es sensible y cuando es puro si amamos a alguien, y luego si queremos  odiarlo, por más que el sentimiento haya cambiado, nos sigue importando, aunque sea de mala manera, la otra persona; en cambio si nos es indiferente, no sentimos nada por ella, y pasa de importarnos a no ser nada valioso en nuestra vida.

Sin embargo, el odio también tiene sus buenos motivos para considerarse que es el opuesto del amor, por lo que este debate seguramente seguirá a lo largo de la historia, entre filósofos y personas de todas las clases sociales e ideológicas y le trataremos en otro discurso.

Amor también es utilizado como sinónimo de pasión, o según otra acepción, puede significar ternura; siempre dirigiendo este sentimiento hacia un objeto (el objeto de nuestro amor), que puede ser o no un ser viviente.

Finalmente, amor es también una forma de dirigirse hacia la persona amada, un apodo, muy popular por cierto, entre los enamorados como decirle ¡hola amor! a esa constancia de amor hacia la misma persona con todas las atenciones debidas se le conoce como enamoramiento. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices por tanto enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos simplemente la amamos y deseamos estar en comunicación todo el tiempo con ella o con él, 

Ahora usted me dará o dirá que no tengo razón de lo que le expuse y Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado por eso se dice que el amor, duele.

El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.

Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.

Ahora bien, tomando estos conceptos básicos de que es estar enamorado y amar a alguien podríamos enamorarnos de Cristo, tener esa necesidad de comunicación, que me haga falta,  conocerlo cada día mas, ahondar en su vida y entregarle nuestro  corazón sin medida ni tropiezos para seguirle?

Seamos sinceros hay  personas que buscan a Dios solo por lo que Él puede darnos y ofrecernos, mas no para lo que él quiere que lo busquemos. Para ser más concisos le buscamos solo cuando tenemos necesidad y por puro interés.

Eso no es  estar enamorado de nadie

Ahora El Señor no solo quiere que le amemos, el desea que le adores...¡Eso es! Él te pide adoración que es un grado más que el amor, el lo Excelso del amor.

El quiere que lo adoremos. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Note esto: el menciona EN VERDAD, si dice en verdad es porque también hay una adoración que no es verdad.

La verdadera Adoración se fundamenta en el conocimiento. Verso 22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.”

Para enamorarnos de alguien es necesario conocerlo, nadie se enamora de lo que no conoce. Busca conocer a Dios a través de su palabra.

Entonces que dicen usted al respecto, conoce el señor quien le ama de verdad o alguien que dice amarle pero hace lo que se le da la gana no por nada dijo si me amáis entonces demuéstrelo GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.


Eso quiere decir que las demás personas que me rodean, sabrán y conocen de mi amor por Él;  porque mi vida es una carta abierta, un testimonio ambulante y bien pueden  decir, dice pero no cumple, dice pero no demuestra, dice amar y no respeta ni cumple su palabra  por lo mismo no muestra respeto.

Dios merece toda la honra, muchas personas no ven a Dios como lo que es, como Dios poderoso, rey de reyes, solo lo ven como alguien a quien hay que exigirle milagros. Llegando hasta a irrespetarlo. Apocalipsis 4: 11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Jesús no es nuestro mandadero que cuando no me hace lo que yo quiero me enojo y dejo de hablarle o le amenazo con no buscarlo. Y de esta manera en lugar de honrarlo lo deshonramos. Apocalipsis 5: 12 “que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.”


Hay muchos cristianos que buscan a Dios por los milagros, yo diría que la mayoría, pero Dios está lo que buscando es verdaderos adoradores y no solo personas con necesidades. Juan 2: 23- 24 “Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,”

Si le buscáramos a nuestro Señor Jesús,  por amor, como estar enamorado , ya dijimos que estar enamorado; es amar si esperar nada a cambio por necesitarle como amigo, entonces todas las demás cosas que nos afligen tendría solución inmediata como las penas económicas, las deudas, enfermedad, ,  vendría por añadiduras. Si solo confiaramos en lo que dice Lucas 12:31: Mas BUSCAD EL REINO DE DIOS, y todas estas cosas os serán añadidas. Pero es lo contrario le buscamos cuando padecemos, nos aflige algo, me duele algo, me aflige la falta de trabajo, hay enfermedad, pero si le hubiéramos buscado cuando no teníamos aflicción, otra cosa seria nuestra situación;  por eso somos malos adoradores y le voy a definir que adoración para que lo hagamos de hoy en adelante.

Adoración: Las palabras hebreas para = adoración =  son  = segad” y = shachah = y estas significan = inclinarse =. También llevan en su significado la idea de una relación simbiótica. Un ejemplo simple y raro  es la relación entre un perro y su amo, es decir, amor, adorador un animalito de estos jamás dejara y cambiara a su amo por nada ni nadie será fiel hasta la muerte. La palabra griega principal traducida como = adoración =  es = proskuneo = y significa = besar la mano; rendir homenaje o reverencia r=.

Adoración es la máxima expresión de amor con nuestros labios y con nuestros actos. Adorar a Dios no es solamente decirle te adoro. Es necesario expresarle cuanto lo amamos, y todo lo hermoso que sentimos por él.
Solo a Dios tenemos que adorarlo, pero es muy común en el mundo de los enamorados expresiones como: te adoro, esto quiere decir que para esa persona no existe otra como ella que es la única y que la ama con todas sus fuerza.
La Adoración a Dios debemos expresársela con amor y el mismo nos dice como debemos hacerlo. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”

Todo es todo, no con medida o/A MEDIAS.

El amar lo que hacemos nos hace ser personas de compromiso, Jesús adoraba a su padre y esto hacia que para él lo máximo sea su trabajo. Juan 4: 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

Recuerda Dios está buscando un pueblo enamorado de él, que lo adore en espíritu y en verdad, que lo ame con todo su corazón.
Iglesia de Dios termino con este discurso mencionando lo que pablo dijo: quieren hacerme feliz dice Filipenses 2:1-2 PDT
¿Lo que les escribo los anima en Cristo? ¿Quieren consolarme mostrándome cuánto me aman? ¿Compartimos el mismo Espíritu? ¿Me tienen verdadero afecto y compasión? Entonces voy a pedirles algo que me haría completamente feliz: tengan la misma manera de pensar, el mismo amor y las mismas metas.

Espero haya comprendido este sermón y se haya autodefinido si usted está enamorado de Cristo o necesita conocerle y enamorarse más de él No Falte a la reunión de Iglesia de Dios o busque una cerca de su localidad.

La paz de Dios sea en su corazón…. Paz Hermano, Paz Hermana.

Iglesia de Dios/7d
Gamaliel Estrada/predicando desde Guatelinda
Sep2014-09-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario