Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 11 de diciembre de 2012

El Secreto para entender La Biblia



COMO ENTENDER
LA BIBLIA


Se dice que el libro más vendido es la Biblia esto supone que así mismo es el libro más leído en la actualidad, y usted recordará que hay personas que leen la biblia en los buses, están sentados en el parque etc., los he visto leer con interés y eso es bueno pues a mi consideración y no cabe duda es el libro de la vida, algunos lo toman como una verdadera  necesidad de suplir una deficiencia espiritual y alguno lo hacen por leer un libro lleno de historias, (Libro de Reyes, Crónicas, etc.) consejos (Salmos)  etc., cada quien lo lee de acuerdo a su criterio, algunos por fortalecer su animo, otros por investigar alguna verdad, recibir consejos directos y  utilizando un solo libro de principio a fin por ejemplo los Salmos, otros Proverbios y otros solo Los Evangelios pues así es de diversas la  lecturas que tiene este hermoso libro.  

Pero preguntémonos que si los que leen entienden y comprenden? o solo es una lectura mas para mejorar el léxico o vocabulario y alardear que tiene un libro mas de lectura en su record intelectual ? pues escrito está que leerla no es suficiente, es por eso que la Iglesia de Dios toma muy enserio este papel de escudriñarla esta mas haya de pasar la vista en una lectura superficial si no de analizarla plenamente como dice Juan 5:39 Nueva Versión Internacional (CST)39 Estudiáis[a] con diligencia las Escrituras porque pensáis hallar en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!  Footnotes: Juan 5:39 [a] Vosotros estudiáis. Alt. Estudiad, analizar, examinar entonces construyendo una nueva pregunta hago esta para ti

"¿Cómo sabes que tu interpretación de la Biblia es la correcta?


¡Se puede interpretar de mil maneras!" y es por esta misma razón que existen las multitudes de congregaciones ¿no existe un solo Señor Jesucristo, con una sola verdad un solo evangelio?  Pues a su propia interpretación y conveniencia forman sus nuevos grupos y divisiones creyendo tener entonces la verdad Mateo 15:9: Pues EN VANO me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.  
De generación a Generación
Que pena y que triste si usted esta siendo engañado y este comiendo pan leudado habiéndole cambiado la sana doctrina por un evangelio sin fundamento 1 Corintios 15:2: por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis EN VANO.  Consideremos entonces que no por leerse y tener una biblia se tiene la Salvación por haberla leída completa se gano el pase al Reino del Amado  pues de leerse a escudriñarla hay mucha diferencia ¿Alguna vez ha escuchado estas palabras? Mu­chas personas piensan así, mi pastor dice así, el sacerdote no se equivoca, así lo aprendí y así estoy bien entonces la mentira y el engaño pasa de generación en generación. ¿que vamos a hacer para cambiar esto y rehacer la verdad, retomar el camino de la verdad y la vida y predicar un verdadero evangelio?  Ahora bien, ¿sabía us­ted que si se lee de la manera debida, la Biblia se explica a sí misma? El profeta Isaías nos da un consejo y dice así: 
leamos:


Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras

Isaías 28:10: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, UN POQUITO ALLÍ, OTRO POQUITO ALLÁ;
 
Isaías 28:13: La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

El secreto es el siguiente: si se topa con un pasaje de difícil comprensión y los versículos circundantes no le ayudan a aclararlo, busque otros pasajes que traten el mismo asunto y compárelos con el primero. De ese modo se deja­rá llevar por las Escrituras, no por opiniones perso­nales.

Pero sobre todo no se crea autosuficiente de leer por usted mismo, 

Job 12:13: Con Dios está la sabiduría y el poder;  Suyo es el consejo y la inteligencia.

Salmos 119:66: Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído.

Proverbios 1:2: Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,

Pida sabiduría entonces ore antes de escudriñar no de leer y vera que el Señor a través de su Espíritu Santo le guiara en la comprensión de su palabra.

VEAMOS UN EJEMPLO:

renglón tras renglón, línea sobre línea
ANALICEMOS, ESCUDRIÑEMOS, ESTUDIEMOS 
por ejemplo, qué dice la Biblia sobre el estado en que se encuentran los muertos. A con­tinuación aparecen seis pasajes tomados de dife­rentes partes de las Escrituras y de diferentes ver­siones reconocidas. Observe cómo encajan entre sí para formar un cuadro hermoso y armonioso y sobre todo comprensible,



Ø  "Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor." (Salmo 115:17, [DHH].)

Ø  "No confiéis en los príncipes, ni en hijo del hom­bre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos." (Salmo 146:3, 4, Reina-Valera [RV], 1960.)

Ø  'los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada." (Eclesiastés 9:5.) '' '

Ø  "Quienes están en el sepulcro no pueden ala­barte, los muertos no te pueden dar gloria [...]. Sólo los que viven pueden alabarte, como hoy lo hago yo." (Isaías 38:18,19, )

Ø  "El alma que pecare, esa morirá." (Ezequiel 18: 4, RV.)

UN POQUITO ALLÍ, OTRO POQUITO ALLÁ;
Ahora  defina una comprensión de lectura, un lógico razonamiento, un mensaje final, una sola verdad, note como se aclaran sus pensamientos de los muertos no dice que estén en ningún otro lugar, que no sea el cementerio y no como lo han hecho creer con pensamientos y fabulas convirtiendo al Señor en un falso Cristo, mi señor me quiso enseñar una sola verdad y nadie será salvo por enseñar otra doctrina.


Salmos 12:6: Las palabras de Jehová son palabras LIMPIAS, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada SIETE VECES.

Proverbios 30:5: Toda palabra de Dios es LIMPIA; El es escudo a los que en él esperan.
Isaías 55:11: así será MI PALABRA que sale de mi boca.

No añadir ni quitarle a su palabra es un delito grave.

He aquí una conclusión bíblica dada por Jesucristo a este tema, note usted como hemos analizado un tema en unos cuantos versículos.

« El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo: "Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero yo voy a despertarle. Dijéronle entonces los discípulos: Señor, si duerme, sanará.  Enton­ces les dijo Jesús claramente: Lázaro ha muer­to" (Juan 11:11-14, Nácar-Colunga, 1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes? Contrario a la opinión popular, la Biblia enseña que los muertos, muertos están. No están vivos en el cielo ni en ningún otro sitio; más bien duermen para cristo un sueño muy profundo, por decirlo así, en un esta­do de completa inconsciencia. No pueden alabar a Dios; ni siquiera pensar.*

Hay otra clase de muertos según cristo cuando dijo:


1. Mateo 8:22: Jesús le dijo: Sígueme; deja que LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

2. Lucas 9:60: Jesús le dijo: Deja que los muertos ENTIERREN A SUS MUERTOS; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

Muertos espirituales que no conocen a cristo y no quieren conocer de su palabra y la rechazan o la tergiversan enseñando una falsa doctrina y  muertes literales que están en cementerios, fácil de entender no creen?

Lo importante es escudriñar la Biblia por temas, lo cual saca a la luz sus enseñanzas básicas. Por su­puesto, este tipo de análisis, empleado por la Iglesia de Dios exige dedicación:

Proverbios 2:1-5 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

Hijo mío, si haces tuyas mis palabras
y atesoras mis mandamientos;
si tu oído inclinas hacia la sabiduría
y de corazón te entregas a la inteligencia;
si llamas a la inteligencia
y pides discernimiento;
si la buscas como a la plata,
como a un tesoro escondido,
entonces comprenderás el temor del Señor
y hallarás el conocimiento de Dios.

“La Biblia muestra que los muertos que Dios tiene en su memo­ria "despertarán", es decir, serán resucitados cuando llegue el mo­mento fijado por él (véanse Job 14:14,15; Juan 5:28, 29, y Hechos 24:15).

Job 14:14-15  Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

14 Si el hombre muere, ya no vuelve a la vida.
Cada día de mi servicio obligatorio
esperaré a que llegue mi relevo.
15 Tú me llamarás, y yo te responderé;
desearás ver la obra de tus manos.

Juan 5:28-29

28 »No os asombréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

Hechos 24:15

15 Tengo en Dios la misma esperanza que estos hombres profesan, de que habrá una resurrección de los justos y de los injustos. 

Mandamiento tras mandamiento
El sepulcro no hacer distinción de clases sociales, buenos y malos saldrán de allí dice Juan y dos resurrecciones por que si hay alguien de la tierra que murió y esta en el cielo tiene que venir al cementerio para que el Señor Jesús lo vuelva a resucitar según hechos 24: 15 justos e injustos, santos e impios,  no tiene sentido tal argumento jnvalido de que vamos al cielo entonces  note usted  ¡quien le ofrece el cielo entonces le esta mintiendo! Y pregúntense cuantas iglesia le ofrecen llevarlo al cielo?

Observen entonces mis estimados hermanos y lectores como a la luz de la palabra hemos analizado un tema que ha sido tergiversado por no hacer una análisis de su palabra sin hacer complicado tal estudio y muchos como este tema y enseñanzas se analizan cada Sábado en nuestras congregaciones y lo invitamos a asistir y ser parte del verdadero rebaño de Dios.

»“El Señor te bendiga
y te guarde;
25 el Señor te mire con agrado[a]
y te extienda su amor;
26 el Señor te muestre su favor
y te conceda la paz.” Num 6: 24

Paz Iglesia
IGLESIA DE DIOS / 7D/GamE


1 comentario: