Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2020

El Estado de los Muertos

 ¿Qué esperanza hay?  Para los seres queridos | que han muerto?


INTRODUCCIÓN:


Si somos realistas estamos viviendo unos tiempos difíciles en donde el salir de casa se vuelva ahora una aventura y sucede que al salir a veces no te despides de papa, de mama  de tus hijos, esposa o alguien especial sales tan prisa con el afán de de llegar al trabajo, a la escuela a la reunión etc.. como que si estuviéramos seguros de regresarás a casa; cuando tu sabes que cada día es una lucha contra supervivencia en este lugar tan plagando de maldad, nos olvidamos de lo mas simple, de lo trivial ser amables y amorosos con los nuestros y dices voy a hacer esto y lo otro y aquello-- cuando realmente cada día QUE AMANECE es un regalo, un favor de Dios, nota tus actos y ve que la realidad es otra, dice:


 Lucas 12:19-20Traducción en lenguaje actual (TLA)19 Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!”  20 »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.”

 A lo que quiero llegar es que seamos realistas ya sea hoy, mañana o esta semana , este año solo tu Dios sabe el día que morirás  con la diferencia de bíblicamente unos SI morirán pero otros solo DORMIRAN que quieres hacer tu? En que grupo estarás? en el transcurso de este estudio responderemos tales interrogantes y otras mas..

PREGUNTAS DE TODO SER VIVO PENSANTE.

 


"Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?", preguntó hace mucho tiempo el patriarca Job. (Job 14:14, Versión Popu­lar.)Traducción en lenguaje actual (TLA)13-15 »Si fuera posible volver a la vida después de la muerte, preferiría estar muerto. Tú me esconderías en la tumba, hasta que se calmara tu enojo. Luego te acordarías de mí y volverías a despertarme. Como eres mi creador, cuando al fin quisieras verme, yo respondería a tu llamado.

 Quizás usted también se haya hecho esta pregunta. ¿Cómo se sentiría si supiese que iba a poder reunirse de nuevo, aquí mismo en la Tierra y bajo condiciones inme­jorables, con sus seres queridos que han muerto?

 Pues bien, la Palabra de Señor promete lo siguiente a los hijos de Dios: "Tus muertos vivirán. [...] Se levantarán". Y también dice: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Leamos detenidamente y dice asi:

 Isaías 26:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)19 Pero somos tu pueblo, 

y aunque estemos destruidos, volveremos a vivir. Tú llenarás de vida y alegría
a esta nación sin vida.



Salmos 37:29
Traducción en lenguaje actual (TLA) 28-29 Dios ama la justicia
y
jamás abandonará a su pueblo. ¡Siempre lo protegerá! Los suyos vivirán para siempre en la tierra prometida, pero los malvados y sus hijos serán destruidos por completo.

Revisemos estos dos pasajes, Isaías menciona que volveremos a vivir, salmos, afirma que su pueblo esta protegido y por lo mismo no los abandonar prometiendo que los volverá a resucitar y les dará un lugar en donde habitar y dice LA TIERRA no menciona otro lugar como el cielo.

Para poder confiar plenamente en tales promesas nece­sitamos la respuesta a algunas preguntas básicas que se tu tienes en mente como: ¿Por qué muere la gente? ¿Dónde están los muertos? Y ¿cómo podemos estar seguros de que volverán a vivir?

La muerte y lo que sucede al morir.

 Las Sagradas Escritura aclara y manifiesta  que originalmente la intención de Dios no era que los humanos muriesen JAMAS Él NO quería que estuviéramos como estamos actualmente con lucha de supervivencia, enfermedades, desempleo, todos lo días se lucha por un mejor empleo, falta de dinero  y todas la vicisitudes de esta vida ¡Nuestro Padre Celestial no quería esto para nosotros¡ Él creó a la primera pareja humana, Adán y Eva, los colocó en un paraíso terrestre llamado Edén y les mandó que tuviesen hijos y que extendiesen su hogar paradisíaco por toda la Tierra. Solo morirían si desobedecían sus instrucciones.  

Génesis 1:28 Traducción en lenguaje actual (TLA) 28 y les dio esta bendición:  «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo»

Génesis 2:15-17 15 Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16 pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, morirás».

Adán y Eva no apreciaron la bondad de Dios, y por lo tanto, desobedecieron y tuvieron que sufrir el castigo prescrito. "[Volverás] al suelo —dijo Dios a Adán— por­que de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo vol­verás."

Génesis 3:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)19 »Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras,  y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado. Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!»

Antes de ser creado, Adán no exis­tía; era polvo, tomado de la estructura básica de la tierra material que tú conoces. Y debido a su desobediencia, o pecado, su castigo es ser devuelto a las mismas condiciones de donde se fabrico nota que No promete el señor para nadie ningún lugar especial antes de ser resucitado porque no somos lógicos de acuerdo a estos pasajes y creemos en lo escrito que ha lo inventado de que muerto te vas al cielo o al infierno que fabula, y que mentira se no ha dicho..ummm Adán fue condenado a volver al polvo, a un estado de inexistencia.

Por consiguiente, la muerte es la ausencia de vida. Las Sagradas Escrituras  hace el siguiente contraste: "El salario (pago) que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna". (Romanos 6:23. 23 Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: " 5 Los que aún vivimos sabemos que un día habremos de morir, pero los muertos ya no saben nada ni esperan nada, y muy pronto son olvidados". (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere "sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos". (Salmo 146:3, 4. 3 No confíen en nadie que ni el hombre más poderoso es capaz de salvarlos. 4 Cuando ese hombre muere, se vuelve polvo; y ese día mueren con él todos los planes que hizo.) cuando habla de planes: esos se maquina mentalmente, se construyen  en tu cerebro, son parte de análisis pero el que fallece también perece con todo eso y juntamente desaparece con tu cuerpo si opinas lo contrario, tienes que debatirle al Espíritu Santo que inspiró la Sagrada Biblia.

Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos he­mos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte y Adán como nosotros somos del mismo material físico.  La Biblia lo explica así: "Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres".   Esta claro verdad? (Romanos 5:12; Job 14:4. 3-4 Lo impuro no puede volverse puro; no hay nadie que pueda hacerlo. Y aun así te fijas en nosotros, y discutes con alguien como yo.)

Pero alguien pudiera preguntar: ¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?'. Muchos han enseñado esta doctri­na, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero oiga esta idea no viene de Las Sagradas Escrituras. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmen­te usted, usted con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7 7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.; Jeremías 2:34 34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.; Proverbios 2:10 10 Porque la sabiduría entrará en tu corazón, Y el conocimiento será grato a tu alma;.) El conocimiento entra a nuestro cerebro ahí se almacena y si te acuerdas vimos que  esto muere con el cuerpo.  La Bi­blia también dice: "El alma que esté pecando... ella misma morirá". (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre tenga un alma inmortal que siga viviendo después de la muerte del cuerpo.

Cómo pueden volver a vivir los seres humanos

 Una vez que el pecado y la muerte entraron en el mundo, Dios reveló que tenía el propósito de que los muertos fueran devueltos a la vida mediante una resurrec­ción. Por consiguiente, la Biblia explica: "Abrahán [...] estimó que Dios podía levantarlo [ a su hijo Isaac ] hasta de entre los muertos". (Hebreos 11:17-19 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único[a] hijo. 18 Fue a él a quien se le dijo: “EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA[b].” 19 El consideró[c] que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado[d], lo volvió a recibir..)   La confianza de Abrahán no era infundada, pues la Biblia dice del To­dopoderoso: "Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven". (Lucas 20:37, 38 37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.” .)

Sí, el Dios Todopoderoso no solo tiene el poder de resucitar a las personas a quienes Él escoge, sino también el deseo de hacerlo. El propio Jesucristo dijo: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán". (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15. 15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos[a].

Poco después de decir esto Jesús vio una procesión funeraria que salía de la ciudad israelita de Naín. El joven que había muerto era el hijo único de una viuda. Al con­templar su gran pesar, Jesús con su carácter especial, humilde tambien se enterneció; y dirigiéndo­se al cuerpo sin vida, le ordenó: "Joven, yo te digo: ¡Levántate!". Y el joven se incorporó y Jesús se lo dio a su madre. (Lucas 7:11-17.)

Al igual que en el caso de esa viuda, también hubo un gran éxtasis cuando Jesús estuvo en el hogar de Jairo, el presidente de la sinagoga judía. Su hija de doce años había muerto. Al llegar Jesús a la casa de Jairo, se dirigió a donde estaba la niña muerta y le dijo: "Muchacha, ¡levántate!". ¡Y se levantó! (Lucas 8:40-56.)

Posteriormente murió Lázaro, un amigo de Jesús. Cuan­do Jesús llegó a su casa, hacía cuatro días que Lázaro había muerto, Marta hermana de Lázaro esta  estaba muy apesadumbrada, aunque expresó su esperanza al momento que Jesús llego diciendo: "Yo sé que se levan­tará en la resurrección en el último día". Pero Jesús fue a la tumba, ordenó que quitaran la piedra y clamó: "¡Lázaro, sal!". ¡Y salió! (Juan 11:11-44.) personalmente les puedo contar que he estuve en una necropsias pues estudie Medicina y pude ver cadáveres que después de tres días es un cuerpo putrefacto, que provoca nausea y vómitos pues es un olor desagradable piense en esto: ¿En qué condición se encontraba Lázaro durante los cuatro días que estuvo muerto? Lázaro no dijo nada de haber estado en un cielo de inmensa dicha o en un infierno de tormento, y de haberlo experimentado seguramente lo habría dicho. NO, Lázaro estuvo comple­tamente inconsciente en la muerte y hubiera continuado en esa condición hasta "la resurrección en el último día" si Jesús no lo hubiese devuelto a la vida entonces.

Es cierto que esos milagros de Jesús sólo tuvieron un beneficio temporal, por unos cuantos años ya que las personas a quienes resucitó volvieron a morir. Sin embargo, ÉL PROBÓ hace 1.900 años que, con el poder de Dios, ¡los muertos verdaderamente pueden volver a vivir! De modo que mediante sus mila­gros Jesús demostró en PEQUEÑA ESCALA lo que sucederá en la Tierra bajo el Reino de Dios.. alaba a tu Dios tienes un creador único y verdadero al que le sirves!!!!

 Cuando muere un ser querido

Cuando el enemigo muerte ataca, aunque usted tenga la esperanza de la resurrección, puede experimentar une norme pesar. Abrahán tenía fe en que su esposa volvería a vivir, sin embargo leemos que "Abrahán entró a plañir a Sara y a llorarla". (Génesis 23:2.) ¿Y cómo reaccionó Jesús? Cuando Lázaro murió, él "gimió en el espíritu y se perturbó", y poco después "cedió a las lágrimas". (Juan 11:33, 35.) se dice que lloro por la incredulidad de la gente mas yo pienso que el que el llorar cuando muere un ser querido no es una señal de debilidad si no es un sentimiento de amor y cuanto mas el hijo de Dios que dio su vida por amor a ti, porque te ama, lloraría por ti si es posible, mas el dio su vida pos sus amigos.

La muerte de un hijo es una experiencia sumamente penosa, especialmente para la madre. Por eso la Biblia reconoce el amargo pesar que puede experimentar una madre. (2 Reyes 4:27 27 Pero cuando ella llegó al monte, al hombre de Dios, se abrazó de sus pies. Y Giezi se acercó para apartarla, pero el hombre de Dios dijo: “Déjala, porque su alma está angustiada y el SEÑOR me lo ha ocultado y no me lo ha revelado.”.) Por supuesto, lo mismo es cierto con respecto al padre. "¡Oh, que yo pudiera haber muerto, yo mismo, en lugar de ti!", se lamentó el rey David cuando murió su hijo Absalón. (2 Samuel 18:33.)

Sin embargo, si usted tiene confianza en la resurrección, su pesar podrá ser superado. La Biblia dice que no se apesadumbrará "como lo hacen también los demás que no tienen esperanza". (1 Tesalonicenses 4:1313 Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza..) estos que han muerto son aquellos que murieron sin la salvación de cristo, sin creer en su palabra, aquellos que no guardaron sus mandamientos, que creen un falso cristo, en una falsa doctrina por ellos si habría que llorarlos pues fue una vida en vano y vivirán hasta la segunda resurrección para vergüenza y confusión perpetua

 Al contra­rio, a ti te acercaráa a Dios en oración, ahora.. agradécele por la vida que te dio para El , tu no morirá solo dormiras y la Biblia le promete: "Él mismo te sustentará". (Salmo 55:22 22Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido..) A diferencia de los son hijos de Dios el no promete una muerte eterna, para El Señor Jesús, nosotros dormiremos y despertaremos cuando el venga así dice la Palabra del Señor en:

Daniel 12:2: Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 1 Corintios 11:30: Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos DUERMEN.

 1 Corintios 15:6: Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya DUERMEN.

 Nota entonces la diferencia entre los que creen en las falacias de esta vida y la verdadera pureza de la doctrina de la Iglesia de Dios, se mejor persona, luchar por tu vida espiritual, convierte a otros, no te avergüences de decir Paz, de decir soy Iglesia de Dios es un máximo privilegió que tu Dios te dio y manifiesta lo que pablo dijo: 24 No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios. Hechos 20:24 pidamos entonces juntos sabiduría a nuestro Creador y comprender las verdades infinitas de Dios. 

Que el señor te bendiga grandemente, a tu familia y congregación.

 

Iglesia de Dios

Columna y Apoyo de la verdad.

 

Gamaliel Estrada formando lideres con valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario