Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

LA 7MA BIENAVENTURANZA FINAL DE APOCALIPSIS 22-14


LA SÉPTIMA BENDICIÓN
FINAL DEL APOCALIPSIS.
Apocalipsis 22:14


14 Benditos (BIENAVENTURADOS, DICHOSOS) son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida.

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad” el verso 14 de apocalipsis inicia con la palabra Bienaventurado... ¿y qué significa esta palabra? ¿Qué contiene en su raíz? la palabra está constituida por una expresión inicial (del hebreo, ašrê...; del griego, makarios, agrega el diccionario de la lengua española que es la persona bendecida, feliz, dichoso, que es un ser afortunado, es la persona que goza de la felicidad plena concedida por Dios. 

Esta frase Bienaventurado es la séptima y última beatitud pronunciada en este libro en estudio, pues se ha mencionado otras seis veces en este libro profético veamos: 

1.   Apocalipsis 1:3; Dichoso (BIENAVENTURADO) el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.

2.   Apocalipsis 14:13; Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos (BIENAVENTURADO) los que de ahora en adelante mueren en el Señor». «Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan».

3. Apocalipsis 16:15; “Miren que llego como un ladrón. ¡Dichoso (BIENAVENTURADO) el que se mantenga vestido y vigilante! No tendrá que andar desnudo, y nadie verá sus vergüenzas.

4.   Apocalipsis 19:9; Alguien me dijo: — Escribe: “Dichosos (BIENAVENTURADOS) los invitados al banquete de bodas del Cordero”. Y añadió: — Palabras verdaderas de Dios son estas.

5.   Apocalipsis 20:6; ¡Dichosos (BIENAVENTURADOS) quienes Dios ha elegido para tomar parte en ella! La segunda muerte no hará presa en ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

6. Apocalipsis 22:7. Mira que estoy a punto de llegar. ¡Dichoso (BIENAVENTURADO) quien preste atención al mensaje profético de este libro!

7.   Apocalipsis 22.14 ¡Dichosos (BIENAVENTURADOS) los que han decidido lavar sus vestiduras para tener acceso al árbol de la vida y poder entrar en la ciudad a través de sus puertas!



El número siete ¿es coincidencia? ¡NO JAMÁS!, Lo cierto es, que es muy significante este número en ambos testamentos, en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, TRANSMITE LA IDEA DE PLENITUD O CUMPLIMIENTO, eso significa este número, dentro de las sagradas escrituras. 


El ejemplo más claro de este número es que; el Señor Creador del universo, después de terminar la creación, y bendijo esta posición numérica al referirlo a el séptimo día, pues El, lo descansó, lo guardo para ejemplo del cumplimiento universal de la creación, por eso mismo lo aseguro en su cumplimiento como una orden y NO sugerencia en el cuarto mandamiento escrito con el dedo de Di-os, en la tablas dadas a su pueblo, ¿Quién somos nosotros para haber desobedecido esta orden? Razón tiene el apóstol al escribir en 1 JUAN 2:4 EL QUE DICE: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL; Pero claramente el mundo se vuelve adversario al celebrar y guardar el uno (1) primero de la Semana, lo apuesto como siempre, función y dominio del adversario por excelencia, pues El señor dijo guarden el Séptimo día pero la rebeldía obvia es guarda el primero note que son  6 días de distancia en tiempo real y el mundo se convirtió en adversario real del hacedor, dejándose manejar por su  padre Satanás, por eso analizando este pasaje, seguramente NO ES POR ACCIDENTE QUE ÉSTA SEA LA SÉPTIMA Y ÚLTIMA BENDICIÓN QUE SE ANUNCIA EN ESTE LIBRO.

BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS” (en la primera parte de verso 14 refiere la alternativa “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras.” En uno de mis textos griegos aparece una de estas versiones y otro texto contiene la alternativa.

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos” enfatiza obediencia, mientras que “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras” enfatiza santidad. En el fondo, ambas versiones enfatizan la idea de vivir según la voluntad de Dios – vivir como Dios manda.

Ahora Escudriñemos APOCALIPSIS 3:4 PERO TIENES UNAS POCAS PERSONAS EN SARDIS QUE NO HAN MANCHADO SUS VESTIDURAS; y andarán conmigo en VESTIDURAS BLANCAS, PORQUE SON DIGNAS. 

Antes, Jesús habló de “unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras.” Dijo: “ANDARÁN CONMIGO EN VESTIDURAS BLANCAS; PORQUE SON DIGNOS” (Apocalipsis 3:4). Ahora en apocalipsis 22:14 (en una de las dos variaciones), pronuncia una bendición especial sobre “LOS QUE LAVAN SUS VESTIDURAS” – esto quiere decir que la bendición es para los que se mantienen santos al recibir la gracia que tienen a su disposición por el sacrificio de Cristo. Si me aman guarden mis mandamientos.

Y es que mantenerse en santidad ahora en estos tiempos donde la corrupción mundanal acechan al hijo de Dios, es claro que Sodoma y Gomorra actual es el entorno de los que quieren alcanzar santidad, la vergüenza y el pudor no es característica de las personas de mi ciudad y la santidad es una posición anticuada para el anti modernismo, tu si rechazas vestirte como la juventud actual no estás en nada, no asistir a las fiestas y participar de la alegría de los pueblos es no guardar el mandamiento fiel católico de santificaras las fiestas, las tradiciones y costumbres modernistas como  la tecnología acerca a las multitudes a efectuar paganismo sin tener que moverse de geografía, las redes sociales han acercado a las personas de mente abierta a las maneras más fáciles de infidelidad, mentira y engaño el WhatsApp es tan mal utilizado que produce el rompimiento de matrimonio, noviazgos  y relaciones de amistad porque es el medio para fallarle a la persona que amas.

Pero podemos luchar contra eso, no que la tecnología sea mala o dañina; sí no que somos los humanos, la mente criminal que utilizamos malévolamente este recurso, pues por medio de ella se maquinan malas intenciones y daño a la sociedad como las extorsiones, amenazas etc.

Pecar entonces es tan fácil, si no estás entregado y dedicado a presentar santidad en medio de esta sociedad decadente, el hijo de Dios, el cristiano real puede levantarse, mostrarse como una fuente de luz en medio de esta obscuridad sodomita, pues tú tienes el espíritu de Dios en ti, como la sabiduría y conocimiento del Creador y si sientes que no lo tienes pídela con toda confianza a tu hacedor dice SANTIAGO 1:5 Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA. 

Así que la promesa de vestirnos de ese color celestial es para vencedores y tú eres uno de ellos, el consejo apocalíptico de juan es este:  APOCALIPSIS 3:18 POR TANTO, YO TE ACONSEJO QUE DE MÍ COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO, PARA QUE SEAS RICO, Y VESTIDURAS BLANCAS PARA VESTIRTE, Y QUE NO SE DESCUBRA LA VERGÜENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO, PARA QUE VEAS. 


Quiere decir que vestirte de blanco, no está fuera de nuestro alcance, en estos tiempos difíciles solo se; fuerte, pero también humilde, decidido pero también sumiso al señor tu Dios, solicita que el señor no se aparte de ti, pero primero que tú no te alejes de Él, ven por donde andas y unge tus ojos con colirio para que veas y toma en cuenta 1 JUAN 2: 4 cuando empieces a apartarte de sus caminos y te inviten a la maldad cotidiana pues dice SI ALGUIEN DICE: «YO SOY AMIGO DE DIOS», Y NO LO OBEDECE, ES UN MENTIROSO Y NO DICE LA VERDAD.

Esta amistad con tu Señor se debe alimentar y fortalecer con amor, obediencia, fidelidad, gratitud, tu Señor, sí desea amistad contigo y es que su amistad nos dará paz interna dice JOB 22:21 VUELVE AHORA EN AMISTAD CON ÉL, Y TENDRÁS PAZ; Y POR ELLO TE VENDRÁ BIEN. 

Sé que dirás ¿Cómo puedo ganarme la amistad de Dios? dice PROVERBIOS 22:11 EL QUE AMA LA LIMPIEZA DE CORAZÓN, POR LA GRACIA DE SUS LABIOS TENDRÁ LA AMISTAD DEL REY. 

Quiere decir entonces, que tus actitudes, tus gestos, tus personalidad, tu andar, tu hablar debe ser especial, una pocas palabras tuyas y el que te escuche note que eres distinto, que no eres como todos, porque de ti emana el olor fragante de Cristo. Veamos unos ejemplos: 2 Corintios 2:15 PORQUE PARA DIOS SOMOS GRATO OLOR DE CRISTO EN LOS QUE SE SALVAN, Y EN LOS QUE SE PIERDEN;  FILIPENSES 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; ESTOY LLENO, HABIENDO RECIBIDO DE EPAFRODITO LO QUE ENVIASTEIS; OLOR FRAGANTE, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.  EFESIOS 5:2 Y ANDAD EN AMOR, COMO TAMBIÉN CRISTO NOS AMÓ, y se entregó a asimismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en OLOR FRAGANTE.


La diferencia entonces es marcada, el amor emana de ti atreves de lo que tú eres en Cristo tu Señor , la hipocresía no está dentro de tus atributos, tu finesa y calidad de persona resalta en buen testimonio en tus relaciones interpersonales, tú haces la diferencia en el entorno y tú eres un vencedor y de estos es el Reino de Dios dice APOCALIPSIS EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

No cabe duda que dejar de socializar con el mundo es inevitable, pues nuestro Señor lo sabía y dijo en su oración JUAN 17:15 NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL. Así que esta protección es real en todo tiempo para sus amados, el ruego y cuidado es exclusivo para estos luchadores, pues EL SEÑOR NO RUEGA POR EL MUNDO, si no solo por sus elegidos dice así el Señor mismo JUAN 17:9 YO RUEGO POR ELLOS; NO RUEGO POR EL MUNDO, SINO POR LOS QUE ME DISTE; PORQUE TUYOS SON,  quiere entonces que si necesitas protección celestial es necesario dejar de ser mundanal la promesa es fiel SALMOS 34:7 EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN,Y LOS DEFIENDE. Y termina la oración del Señor así: JUAN 17:20 MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS, SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ por la palabra de ellos.

Así que tienes ganancias y tesoros celestiales al recibir el Señor en esta hora en tu corazón.

Es menester entonces poner de tu parte para ser protegido por tu hacedor siendo más acucioso, diligente y sabio al andar y relacionarte con esta sociedad de la cual NO DEBES SER AMIGA o amigo tú eres un hijo de Dios, hijo del Rey, y eres entonces princesa y príncipe y amiga de Dios, así que mantén esa propiedad en ti por eso dijo SANTIAGO 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Es importante que aunque hemos recibido el perdón desde la primera vez que aceptamos la gracia de Dios, hemos seguido pecando – por eso necesitamos perdón constante. Dios ve nuestra constante necesidad de perdón, y por eso nos concede su gracia continuamente, se humilde reconoce tus faltas y de rodillas no dejes de orar, revisemos ahora la segunda parte del verso 14 en estudio.

PARA QUE SU POTENCIA SEA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA” 


En la segunda parte del verso 14 refiere la primera de las dos bendiciones concedidas a los que viven como Dios manda.

Primero oímos del árbol de la vida en Génesis, donde apareció junto al árbol de la ciencia del bien y el mal revisemos entonces en GÉNESIS 2:9 Luego Dios hizo que creciera allí toda clase de árboles; eran hermosos y daban fruta muy sabrosa. EN MEDIO DE ESE JARDÍN ESTABA EL ÁRBOL DE LA VIDA, Y TAMBIÉN EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

Dios le prohibió a la pareja comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, advirtiéndoles, “porque el día que de él comieres, morirás” Génesis 2:17.

 Cuando la pareja cedió a la tentación y comió del árbol de la ciencia del bien y el mal, Dios dijo, “HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL” GÉNESIS 3:22.  

Para evitar que el hombre comiera del árbol de la vida y que viviera para siempre, Dios le expulsó del jardín y puso allí un querubín armado con una espada para prevenir su regreso como dice GÉNESIS 3:22-24.

Previamente en el libro de Apocalipsis, Jesús dijo, “AL QUE VENCIERE, DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, EL CUAL ESTÁ EN MEDIO DEL PARAÍSO DE DIOS” APOCALIPSIS 2:7. Entonces, antes en capítulo 22 Juan habló del río del agua de la vida que fluye por el Nuevo Jerusalén. Dijo, “DE LA UNA Y DE LA OTRA PARTE DEL RÍO, ESTABA EL ÁRBOL DE LA VIDAQUE LLEVA DOCE FRUTOS, DANDO CADA MES SU FRUTO: Y LAS HOJAS DEL ÁRBOL ERAN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES” como leemos en Apocalipsis 22:2. Ahora aprendemos que, para aquéllos que obedecen los mandamientos de Dios estos son: (“LOS QUE LAVAN SUS VESTIDURAS”), la maldición de Génesis 3 ha sido eliminada – que Dios les devolverá el acceso al árbol de la vida, en tus decisiones de hoy por delante esta; en querer tomar en tus manos ese fruto de beneficio eterno, no desprecies sus mandamientos, diciendo esta clavado en la cruz, eso es de judíos, eso es obsoleto, pues no podemos entrar a la ciudad del gran Rey si no lavamos nuestras vestiduras. 

Y QUE ENTREN POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD” 


La parte final de este verso 14 exalta la segunda bendición recibida por “LOS QUE LAVAN SUS VESTIDURAS.”

No se trata de un honor cualquiera. El Nuevo Jerusalén es una ciudad bella y radiante con muros altos y puertas grandes. Sus cimientos están adornados de joyas. Sus puertas están construidas de perlas grandes – cada una hecha de una sola perla. Sus calles están pavimentadas de oro. Juan dijo, “Y NO VI EN ELLA TEMPLO; PORQUE EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO. Y LA CIUDAD NO TENÍA NECESIDAD DE SOL, NI DE LUNA, PARA QUE RESPLANDEZCAN EN ELLA: PORQUE LA CLARIDAD DE DIOS LA ILUMINÓ, Y EL CORDERO ERA SU LUMBRERA” así leemos en Apocalipsis 21:22-23). ¿A quién no le gustaría vivir ahí?

La invitación está aquí, ahora, decide seguir perseverando, no desmalles, no te alejes más del Señor tu Dios, y regresa a tu primer amor.

Pero como veremos en versículo 15, la entrada a la ciudad no es automática. Los hechiceros se quedarán fuera – igual que los disolutos, los homicidas, los idólatras, y cualquier otro que ame y practique falsedad.

¿QUIÉN MÁS PODRÍA QUERERLO?

Aunque a cristianos les gustaría ver a todos entrar en el Nuevo Jerusalén, no sería apropiado que gente no santa con ropas manchadas trajera su falta de santidad ante la presencia sagrada de Dios. Tampoco sería apropiado que los que no se han purificado a través del poder que ofrece el Cristo crucificado y resucitado, corrompan la ciudad donde los habitantes sí han lavado sus vestiduras y están limpios.

¿Quién entonces quien puede entrar al reino y la ciudad del Gran Rey? termino este mensaje con este verso para que medites en el:

ASÍ QUE NO IMPORTA SI SON JUDÍOS O NO LO SON, SI SON ESCLAVOS O LIBRES, O SI SON HOMBRES O MUJERES. SI ESTÁN UNIDOS A JESUCRISTO, TODOS SON IGUALES. GÁLATAS 3:28 TLA

Que el Señor bendiga su palabra en vuestro corazón, te vea con agrado y te conceda paz.

Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando lideres con valores, Gamaliel Estrada, 
משרתו של ישו



No hay comentarios:

Publicar un comentario