Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

BIENAVENTURANZAS APOCALÍPTICAS APOC 1-3


 PRIMERA BIENAVENTURANZA APOCALÍPTICA
Apocalipsis 1:3



No debemos olvidar que el libro de apocalipsis es el libro de la revelación de Jesucristo cuando ya había resucitado, por lo tanto podemos llamarle el evangelio de Cristo resucitado.

Los primeros cuatro libros que describen el evangelio de Jesucristo cuando él estuvo en la tierra, presenta su personalidad llena de humanidad y sobre todo dispuesto al sacrificio, no así en el libro de apocalipsis en donde se le presenta como una radiante personalidad cuyo rostro resplandece como el sol en su fuerza. “…16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor… APOCALIPSIS 1:16”.

Así con esa indescriptible personalidad dio sus últimas nuevas en donde explicó ciertas bienaventuranza es que en el transcurso de este estudio las vamos a considerar, una a una  analizando por hoy  la  primera bienaventuranza.

Las 7 bienaventuranzas son.

1.  
Apocalipsis 1:3; Dichoso (BIENAVENTURADO) el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.

2.   Apocalipsis 14:13; Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos (BIENAVENTURADO) los que de ahora en adelante mueren en el Señor». «Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan».

3. Apocalipsis 16:15; “Miren que llego como un ladrón. ¡Dichoso (BIENAVENTURADO) el que se mantenga vestido y vigilante! No tendrá que andar desnudo, y nadie verá sus vergüenzas.

4. Apocalipsis 19:9; Alguien me dijo: — Escribe: “Dichosos (BIENAVENTURADOS) los invitados al banquete de bodas del Cordero”. Y añadió: — Palabras verdaderas de Dios son estas.

5. Apocalipsis 20:6; ¡Dichosos (BIENAVENTURADOS) quienes Dios ha elegido para tomar parte en ella! La segunda muerte no hará presa en ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

6. Apocalipsis 22:7. Mira que estoy a punto de llegar. ¡Dichoso (BIENAVENTURADO) quien preste atención al mensaje profético de este libro!

7.   Apocalipsis 22.14 ¡Dichosos (BIENAVENTURADOS) los que han decidido lavar sus vestiduras para tener acceso al árbol de la vida y poder entrar en la ciudad a través de sus puertas!

PRIMERA BIENAVENTURANZA

APOCALIPSIS 1:3

DICHOSO (BIENAVENTURADO) EL QUE LEE Y DICHOSOS LOS QUE ESCUCHAN LAS PALABRAS DE ESTE MENSAJE PROFÉTICO Y HACEN CASO DE LO QUE AQUÍ ESTÁ ESCRITO, PORQUE EL TIEMPO DE SU CUMPLIMIENTO ESTÁ CERCA.

El término bienaventurado quiere decir: DICHOSO, FELIZ, Y AFORTUNADO; y el primer motivo que expone el libro de apocalipsis ES para llamar así el cristiano por cuanto este LEE Y ESCUCHA las palabras de esta profecía y segundo por cuanto GUARDAN las cosas que ella está escrita.

Cuán sencillo es hacer lo que indica la primera parte para alcanzar la bienaventuranza, lo primero es simplemente leer.

Jehová ordenó desde tiempos antiguos que se leyera el libro INSPIRADO POR EL, por ejemplo todo rey de Israel estaba en la obligación de hacer una copia del libro de la ley y después DE copiarla tenía que leerla toda su vida y la palabra del señor dice así: DEUTERONOMIO 17:18-19. “…18 »Cuando el rey tome posesión de su reino, ordenará que le hagan una copia del libro de la ley, que está al cuidado de los sacerdotes levitas. 19 Esta copia la tendrá siempre a su alcance y la leerá todos los días de su vida. Así aprenderá a temer al Señor su Dios, cumplirá fielmente todas las palabras de esta ley y sus preceptos,…
El objeto con que adorna y hacía que los hombres leyeran el libro santo era sólo una y era este: “PARA QUE APRENDAN A TEMER A JEHOVÁ”. ¿Como podrá a aprender el hombre a temer a Jehová si no está capacitado para ello? Y ¿como podrá capacitarse si no está leyendo la palabra de Dios?

Lamentablemente tu conoces que las faenas de este mundo, y el trajín diario limita la lectura de la Palabra de Dios, pero solo seriamos dichosos ; si al menos dejáramos unos minutos del día para la lectura de su palabra.

Pero lo cierto es que hay dirigentes religiosos que buscan pretextos de que la Escritura tiene muchas cosas oscuras y han vedado el privilegio hermoso de leer la Santa Palabra, haciendo de menos la orden de Jehová y las bienaventuranza apocalípticas y esto ha hecho que los pueblos pudiendo ser iluminados por la luz de Dios, permanezcan en tinieblas porque los hombres se le han escondido.

La enseñanza de Jesús en MATEO 5:15 dice “…NI SE ENCIENDE UNA LÁMPARA PARA CUBRIRLA CON UN CAJÓN. POR EL CONTRARIO, SE PONE EN LA REPISA PARA QUE ALUMBRE A TODOS LOS QUE ESTÁN EN LA CASA…” esa lámpara ilumina nuestro camino espiritual,  dice el SALMO 119:105 “…Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero….” entonces  para los que ocultan la palabra del Señor, debe existir una sentencia en Isaías 5:20 “¡AY DE LOS QUE LLAMAN A LO MALO BUENO Y A LO BUENO MALO, QUE TIENEN LAS TINIEBLAS POR LUZ Y LA LUZ POR TINIEBLAS, QUE TIENEN LO AMARGO POR DULCE Y LO DULCE POR AMARGO!”

El consejo del apóstol Pablo a Timoteo fue “ENTRE TANTO QUE VOY OCUPAR DE LEER”;  Pablo sabía que leyendo Timoteo la sagrada Escritura, siempre estaría capacitado para hacer el bien y también lo vuelve a decir en segunda de  Timoteo 3:15 “…DESDE TU NIÑEZ CONOCES LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE PUEDEN DARTE LA SABIDURÍA NECESARIA PARA LA SALVACIÓN MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS…”.

Entonces no sólo desde luego los que pueden la leer la sagrada son bienaventurados, también los que oyen, es decir los que por alguna causa no pueden con sus propios ojos desengañarse, pero sin embargo están pendientes de escuchar el Consejo divino; como dice el libro de APOCALIPSIS “EL QUE TIENE OÍDO OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS” Jehová se interesaba porque todo el pueblo si no podían leer por lo menos debían escuchar lo que  Él había determinado, se puede leer en Jeremías capítulo 36:6Por tanto, ve a la casa del Señor en el día de ayuno, y lee en voz alta ante el pueblo de Jerusalén las palabras del Señor que te he dictado y que escribiste en el rollo. Léeselas también a toda la gente de Judá que haya venido de sus ciudades…” y también el verso tres de este mismo capítulo; “Y DIOS HABLANDO POR BOCA DE MOISÉS” en Deuteronomio 31:11, dice que al pueblo de Israel se le leyera la ley, y también la invitación de Dios es la misma en Isaías 34:1 “…NACIONES, ¡ACÉRQUENSE A ESCUCHAR! PUEBLOS, ¡PRESTEN ATENCIÓN! ¡QUE LO OIGA LA TIERRA, Y TODO LO QUE HAY EN ELLA; EL MUNDO, Y TODO LO QUE ÉL PRODUCE!...” y lo mismo en Deuteronomio 32:1”… «ESCUCHEN, CIELOS, Y HABLARÉ; OYE, TIERRA, LAS PALABRAS DE MI BOCA…”

Luego la parte que debe acompañar al cristiano es lo que dice la misma bienaventuranza: GUARDAR LO QUE HA LEÍDO Y ESCUCHADO.

Asi que acatemos lo que El Divino Maestro aconseja, dice así en JUAN 14:23 RESPONDIÓ JESÚS Y LE DIJO: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL. 

El cristiano que no guarda los estatutos de Dios se constituye en el cristiano teórico, su fe es solo de  labios y no del corazón por lo tanto no puede haber verdad en el, así lo dice determinantemente en 1 JUAN 2: 4 “… EL QUE AFIRMA: «LO CONOZCO», PERO NO OBEDECE SUS MANDAMIENTOS, ES UN MENTIROSO Y NO TIENE LA VERDAD.”

Isaías dice que el que no guarda la palabra se le acerca sólo con labios, y eso es solo palabrerias nada mas dice “…El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres…” Isaías 29:13; y agrega  Zacarías 7:12 “… Para no oír las instrucciones ni las palabras que por medio de los antiguos profetas el Señor Todopoderoso había enviado con su Espíritu, endurecieron su corazón como el diamante. Por lo tanto, el Señor Todopoderoso se llenó de ira…” comprendamos de una vez por todas que Yeshua prometió estar con el que guarda su palabra, así lo dice en San Juan 14:23.  “…Le contestó Yeshua:

—EL QUE ME AMA, OBEDECERÁ MI PALABRA, Y MI PADRE LO AMARÁ, Y HAREMOS NUESTRA MORADA EN ÉL.

Reconozcamos nuestra falta de interés en la lectura diaria de nuestra sagrada escritura, que el espíritu Santo te motive y consuele nuestros corazones, por hoy dejamos dejamos este primer estudio de una serie de 7 bienaventuranzas y la 2da bienaventuranza que analizaremos es: Apocalipsis 14:13; ENTONCES OÍ UNA VOZ DEL CIELO, QUE DECÍA: «ESCRIBE: DICHOSOS (BIENAVENTURADO) LOS QUE DE AHORA EN ADELANTE MUEREN EN EL SEÑOR». «SÍ —DICE EL ESPÍRITU—, ELLOS DESCANSARÁN DE SUS FATIGOSAS TAREAS, PUES SUS OBRAS LOS ACOMPAÑAN».

Que el Señor bendiga su Palabra en vuestros corazones, te vea con agrado y te conceda su paz.

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada.
משרת המשיח


No hay comentarios:

Publicar un comentario