Páginas

lunes, 25 de diciembre de 2017

EL SELLO ETERNAL DEL PUEBLO DE DIOS.

¿ES EL SÁBADO UNA SEÑAL DEL PUEBLO DE DIOS?

Quiero terminar esta serie de estudios que se generan del cuarto mandamiento escrito con el dedo del Eterno, pues además de ser uno de los 10 mandamientos, Dios también dice que el séptimo día, el sábado identificaría a un pueblo único, distinto y especial por eso se escribió en 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ….

Quiere decir entonces que este pueblo y linaje está dentro de esta sociedad que se corrompe, (LLAMADOS por los Judios «PAGANOS INCIRCUNCISOS») esta humanidad que está en la obscuridad doctrinal la cual se alimenta de alimento chatarra, allí hay y existen unas personas distintas que brillan en la luz admirable del Creador con el fin de anunciar las virtudes de nuestro Amado redentor y que tiene una marca y un sello que los identifica definitivamente como una señal para el pueblo que Él ha apartado como Santo.

Si revisamos en la Tora dice en Éxodo 31:13, Dios explica a Moisés una de las razones por las cuales Él espera que su pueblo observe el día sábado; “TÚ HABLARÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL, DICIENDO: EN VERDAD VOSOTROS GUARDARÉIS MIS DÍAS DE REPOSO; PORQUE ES SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS POR VUESTRAS GENERACIONES, PARA QUE SEPÁIS QUE YO SOY JEHOVÁ QUE OS SANTIFICO”.

Para algunos que aún les cuesta entender las sagradas escrituras afirmaran “aquí dice a los hijos de Israel, solo para los Judíos”, pero si somos nuevo testamentarios entonces validarían este verso que es concluyente habrá su biblia en  EFESIOS 2: 11-14  que dice así: 11 No olviden que ustedes, LOS GENTILES, ANTES ESTABAN EXCLUIDOS. ERAN LLAMADOS «PAGANOS INCIRCUNCISOS» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12 En esos tiempos, USTEDES VIVÍAN APARTADOS DE CRISTO. NO SE LES PERMITÍA SER CIUDADANOS DE ISRAEL, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. USTEDES VIVÍAN EN ESTE MUNDO SIN DIOS Y SIN ESPERANZA, 13 pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo.

14 Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. ÉL UNIÓ A JUDÍOS Y A GENTILES EN UN SOLO PUEBLO cuando, POR MEDIO DE SU CUERPO EN LA CRUZ, DERRIBÓ EL MURO DE HOSTILIDAD QUE NOS SEPARABA. 15 Lo logró al poner fin al sistema de leyes de mandamientos y ordenanzas. HIZO LA PAZ ENTRE JUDÍOS Y GENTILES AL CREAR DE LOS DOS GRUPOS UN NUEVO PUEBLO EN ÉL16 Cristo reconcilió a ambos grupos con Dios en un solo cuerpo por medio de su muerte en la cruz, y la hostilidad que había entre nosotros quedó destruida.

Está claro entonces este asunto: NO EXISTEN 2 PUEBLOS PARA EL DIOS DE ISRAEL solo el PUEBLO DE DIOS que lo conforman la nación física de Israel y la Iglesia de Dios, ambos pueblos son uno mismo, ambos pueblos guardan los 10 mandamientos, tiene la misma ley constitucional espiritual y por tanto ambos pueblos guardaran el Sábado. No puede ser de otra manera por eso no excluimos de toda creencia y doctrina romana pues nada tenemos, ni queremos saber de este dominio mundial.

Ser santificado—apartado—es una bendición de Dios, si tu deseabas conocer un pueblo amado milenariamente por el Creador, ahora debes entender que está cerca de ti y puede agregarte a tan maravilloso pueblo.

Adorar al verdadero Dios en el séptimo día era una práctica que distinguía a los antiguos israelitas de los demás pueblos.

Cada Shabat en Israel, No se trabaja, Se guarda.
Y esto es tan real que en nuestros tiempo en la república de Israel este mandamiento es guardado, celebrado, santificado por eso ahora están nación esta siendo bendecida y son una nación prospera y en nuestros países latinoamericanos la Iglesia de Dios, hace lo mismo, y aunque el adventista guarda el Sábado, no creemos ni compartimos sus creencias pues de otra manera tuviéramos comunión con ellos pero son otro punto de aparte que algún día trataremos pero no queremos confrontar con lo que ya claro es para la Iglesia de Dios.

Dios también aclaró que el propósito de que le adoraran en ese día era recordar a su pueblo que Él era quien los había santificado. “SANTIFICAR SIGNIFICA HACER SANTO, ES DECIR, SEPARAR ALGO DEL MUNDO Y CONSAGRARLO A DIOS” (International Standard Bible Encyclopedia [Enciclopedia internacional estándar de la Biblia], “Santificación”).

Ser santificado (apartado y santo) por Dios es una bendición maravillosa. Tal como leemos en ISAÍAS 56:2, “BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE HACE ESTO, Y EL HIJO DE HOMBRE QUE LO ABRAZA; QUE GUARDA EL DÍA DE REPOSO PARA NO PROFANARLO, Y QUE GUARDA SU MANO DE HACER TODO MAL”.

Por eso no consideramos benditos, DICHOSOS, bienaventurados del Creador, amados del Eterno y confiamos totalmente de su apoyo, cuando oro por nosotros previo a su agonía allí, estábamos; estábamos en su mente y corazón al ORAR así: Juan 17:9-11 17:9 Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me diste; porque tuyos son, 17:10 y TODO LO MÍO ES TUYO, Y LO TUYO MÍO; y he sido glorificado en ellos. 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 

¡Aleluya! Este esté el Pueblo amado del Señor, SOMOS DE EL, SOMOS DEL PADRE, SOMOS SUYOS, Y EL ES NUESTRO; POR ESO NOS HACE LLAMAR "IGLESIA DE DIOS" Y SOLO ROGARA POR NOSOTROS MAS NO POR EL MUNDO, El pidió a su Padre amado, cuido especial para su Pueblo he Iglesia, por eso nunca nos ira mal; ni estaremos a la deriva, El solicito UNIDAD y perfecto amor, ¿quieres estos beneficios? Ven a los pies de nuestro Salvador, pero no guardando el domingo, ese es el día de otro cristo, de otro Jesús de plástico de tradiciones, de madera de cualquier material pero que nada tiene que ver con el Pueblo real del Eterno.

EL SÁBADO: UNA SEÑAL Y PACTO PERPETUO.

Dios continua explicando a Moisés la necesidad de descansar el sábado en el siguiente pasaje, “GUARDARÁN, PUES, EL DÍA DE REPOSO LOS HIJOS DE ISRAEL, CELEBRÁNDOLO POR SUS GENERACIONES POR PACTO PERPETUO. SEÑAL ES PARA SIEMPRE ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL; PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y EN EL SÉPTIMO DÍA CESÓ Y REPOSÓ” (ÉXODO 31:16-17).

Aquí vemos que el sábado es un “PACTO PERPETUO”, es decir, estará vigente por toda la eternidad. ¿Puedes entender esto? Cuando el Señor venga otra vez, su pueblo de verdad ya ha traído esta costumbre, desde la creación, adán, los profetas, los reyes buenos de Israel, los primeros 72 hermanos que iniciaron la Iglesia en Jerusalén y los 144 mil, los apóstoles, nuestro amados que murieron por defender la sana doctrina en la inquisición romana que jamás guardaron el domingo hasta que Constantino cambio los tiempos y la ley, ellos no notaran los cambios pues todos ellos, tenían bien Claro cuál es, era y será el día DE REPOSO ETERNAL.

Es por esto que el profeta Isaías, inspirado por Dios, escribió sobre la perpetuidad del sábado, que continuará aun después de que Cristo regrese a la tierra, “PORQUE COMO LOS CIELOS NUEVOS Y LA NUEVA TIERRA QUE YO HAGO PERMANECERÁN DELANTE DE MÍ, DICE JEHOVÁ, ASÍ PERMANECERÁ VUESTRA DESCENDENCIA Y VUESTRO NOMBRE. Y DE MES EN MES, Y DE DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, VENDRÁN TODOS A ADORAR DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ” (ISAÍAS 66:22-23).

Que más versos bíblicos te pidiera dar para que comprendas que el Pueblo especial de Dios, tiene un SELLO ETERNAL.

Así que quede Claro que nadie que guarda otro día, es Pueblo de Dios, esta es la verdad, dura y cortante que puede doler como la espada que penetrar hasta el centro de los huesos (tuétano).

EL EJEMPLO DE JESUCRISTO Y LOS APÓSTOLES.

Cristo mismo guardó el sábado cuando vino a la tierra: “VINO A NAZARET, DONDE SE HABÍA CRIADO; Y EN EL DÍA DE REPOSO (EL SÁBADO) ENTRÓ EN LA SINAGOGA, CONFORME A SU COSTUMBRE, Y SE LEVANTÓ A LEER” (LUCAS 4:16).

Los discípulos de Jesucristo y los cristianos del primer siglo también continuaron guardando el sábado:

“Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo (el sábado) les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé; quienes hablándoles, les persuadían que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente día de reposo (el sábado) se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios” (Hechos 13:42-44).

“Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo” (Hechos 17:1-3).

Pablo es el apóstol que el Señor proporciono para le evangelización del pueblo gentil y el manifiesta una frase de alta moral espiritual que no cualquiera se atreviera decir por sus labios comunes.

“SED IMITADORES DE MÍ, ASÍ COMO YO DE CRISTO” (1 CORINTIOS 11:1).

EL QUE DICE QUE PERMANECE EN ÉL, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO” (1 JUAN 2:6).

!Te esperamos este Sábado serás una persona Feliz!
A través de los tiempos siempre han existido personas que guardamos el séptimo día como Santo, de acuerdo con el mandamiento de Dios. Esta práctica nos sigue identificando en la actualidad y este sábado próximo esperamos por ti, en alguna reunión de Iglesia de Dios, en cualquier país, pueblo o nación que existan ahí hay un Pueblo Santo !oh, ven, ven, ven a La Iglesia de Dios, donde podrás descansar, otro sitio igual nunca encontraras, Cual la Iglesia de Dios, sin igual, así dice uno de nuestros Himnos de invitación para ti.

Que el Señor bendiga su Palabra en vuestro corazón, te vea con agrado y te conceda su paz.

Por la Sana Doctrina
IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס

domingo, 24 de diciembre de 2017

UNA CARTA PARA LA IGLESIA DE DIOS EN EL SHABAT


LA BENDICIÓN ETERNAL PARA NUESTRO HOGAR, EL SHABAT

Les saludo en Nombre del Señor y Creador YAHWEH Hemos estado revisando el cuarto mandamiento en varias partes y es que su revisión es fundamental para la Iglesia de Dios, pues no tenemos mucho tiempo, el fin está a las puertas, llegará el momento que querrán escuchar Palabra de Dios y las puertas del evangelio serán cerradas total el número de sus escogidos a sido completo; esa fue la promesa a los profetas y apóstoles y los que esperan su venida.


Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, HASTA QUE SE COMPLETARA EL NÚMERO DE SUS CONSIERVOS Y SUS HERMANOS, QUE TAMBIÉN HABÍAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS. Vienes tiempos difíciles para la Iglesia de Dios por eso se les dice en LUCAS 6:21 BIENAVENTURADOS LOS QUE AHORA TENÉIS HAMBRE, PORQUE SERÉIS SACIADOS. BIENAVENTURADOS LOS QUE AHORA LLORÁIS, PORQUE REIRÉIS. 

Será como en los tiempos de NOE cuando venga los malos tiempos. las tormentas querrán entrar a la barca y las puertas ya están cerradas por el Mismo Señor, Ahora es el momento de alimentarnos de su palabra, ahora es el momento de nutrirnos del buen alimento, porque vienen tiempos difíciles de hambre y desnutrición, ya es bien claro que la doctrina original se ha modificado por las sectas y el pan que se consume por las calles del mundo es adulterado y Yahshua dijo en Juan 6:35 JESÚS LES DIJO: YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE A MÍ VIENE, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; Y EL QUE EN MÍ CREE, NO TENDRÁ SED JAMÁS. 


Quiere decir entonces como responsables de la salvación de nuestros hijos, de nuestra esposa, de nuestra congregación depende del alimento espiritual que les proporcionemos, para ser honesto aveces me siento culpable por no enseñarles más a mis hijos, por no tener tiempo para ayudarles, animarlos y prepararlos más para los desafíos de la vida moderna.


Aun las puertas del evangelio están abiertas para tu familia aún están esperando por ti, ¿No sé, si tú te preocupas por esto y libras del paganismo y comida chatarra que escuchan ven; por la radio, tv, medios sociales? ¿Tu familia espiritualmente esta nutrida, o todo lo contrario desnutrida? ¿Qué aras para remediar esto?

¿Podría una calumniada y antigua ley ser la clave para una mejor vida familiar en este siglo XXI tan lleno de tensiones, estrés, aprensiones ira resentimientos, pleitos? ¿Qué tanto sufre tu hogar? Lo que si te puedo asegurar y me ha ayudado personalmente es que Él descanso sabático puede ser una bendición para los niños y los padres, veamos juntos este asunto:

Puede parecer que la vida de los padres nunca se detiene, con toda la energía y el tiempo invertidos en tratar de que la casa funcione.

Tu economía se ahoga, juntamente, con tus penas, tu ayuda idónea tiene mal carácter y pareciera que tenemos muy escaso tiempo para inculcar las cosas importantes: darnos un abrazo, orar juntos y formar recuerdos perdurables, valores duraderos y factores para tener éxito en la vida, pareciera que todo es dinero, dinero y mas dinero, ¿Dónde quedo la santidad a Yahová?

No se necesita mucha ciencia para señalar los beneficios de las familias que invierten tiempo para estar juntas. El mundo secular lo hace en navidad, año nuevo y demás fiestas superficiales que solo traen más penas, muertos y males que beneficios, ¿pero tu familia que formaste o que tienes cuando lo hace? Por ejemplo, cuando las familias regularmente comen juntas, “los vínculos de las familias se fortalecen, los niños son más equilibrados, los miembros comen comidas más nutritivas, hay menos probabilidades de que tengan sobrepeso, y es menos probable que abusen del alcohol y otras drogas” (Larry Forthun, profesor asociado, Universidad de Florida).

La salud mental de tus hijos es única, debes cuidar de ellos porque son tu legado, la herencia del Creador, muchos ni cuentan con familia pero cuando los tuyos ríen, juegan, ellos disfrutan su alimento mejor, su crecimiento natural es perfecto a diferencia en donde hay una mujer y hombre iracundo PROVERBIOS 21:19 MEJOR ES MORAR EN TIERRA DESIERTA  QUE CON LA MUJER RENCILLOSA E IRACUNDA.  Está claro este verso a quien le gusta vivir con alguien peleonero.

Por estas y muchas otras razones, animamos a las familias para que coman juntas con frecuencia. ¿Qué pensaría si le dijéramos que usted tiene más tiempo para crear vínculos con sus hijos y ayudarles a moldear su futuro de una mejor manera?

Qué ocurriría si Dios le diera milagrosamente un día —24 horas— para enfocarse en las cosas más importantes? ¿Y además si se lo diera cada semana? Porque el Creador ama tu hogar, tu familia, tus hijos, tu esposa, tu esposo, cuida de ti; por eso mismo aliméntalos de la verdad real, busca el reino y el dinero y las cosas materiales y necesidades serán añadidas como el dijo en su promesa, Mi señor no te fallara.

¡Él lo hizo! Muchos se sorprenden al aprender que uno de los Diez Mandamientos de Dios realmente regula el tiempo para nuestro beneficio y el de nuestros hijos. Este mandamiento es el sábado.
¡Reconfortante!

Pareciéramos como Iglesia de Dios aburrirlos en este mandamiento y hablar de este tema pero es que desde el principio, el sábado de Dios ha sido de descanso y algo reconfortante. El Todopoderoso Dios Creador nunca se cansa, pero Él nos dice que en el sábado, “cesó y reposó” (Éxodo 31:17). Así que “el Eterno bendijo el día sábado y lo santificó” (Éxodo 20:11).

 Ahora entiende que El, Lo santificó significa que lo apartó; y que debemos observarlo con “COSAS… QUE ESTÉN DEDICADAS A DIOS”

El Creador al decir: apartó el sábado —ES EL DUEÑO DE ÉL— pero Él quiere compartir este día delicioso con nosotros, contigo con tu familia, con tus hijos, con sus amados ¿Qué no es lindo, orar juntos, comer juntos, adorar juntos, disfrutar juntos? Nada te llevaras de este mundo material, más si te llevaras el amor de tus hermanos, porque les aseguro que Israel y la Iglesia de Dios aun ama al Rey David, a Moisés, a Juan y los apóstoles y yo en especial quiero estrechar la mano del Apóstol Pablo y darle una enorme abrazo y espero alabar junto a ellos en el reino venidero, todos ellos guardaron el Sábado y no otro día, decepcionado estarán cuando se enteren que se cambió el día original de Dios por el domingo y se asusten de todas esta doctrinas paganas que hoy se guardan y que algunos hermanos sean contaminado.

Así que debes ir y asistir con los tuyos, tu hijo lleva a tu Padre, tu hija, lleva a tu Madre, y tu Madre y Padre toma de la mano a tus hijos y vamos a la Iglesia de Dios, no te pierdas cada sábado de adoración el hace uno cada semana para ti, si lo hace desperdicias un dia de la creación y tú vives un sábado menos en la cuenta regresiva de la vida Salmos 119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi DELICIA. ¿No es cierto que le vendría bien una experiencia tan refrescante como ésta? ¿Un tiempo para relajarse y volverse a enfocar? ¿Un tiempo para dedicarse a las cosas importantes que tan fácilmente descuidamos ante la tiranía de todo lo urgente?  Salmos 119:24 PUES TUS TESTIMONIOS SON MIS DELICIAS Y MIS CONSEJEROS.

El séptimo día, el sábado de Dios, puede ser una bendición reconfortante para las familias. Pero, ¿por qué no ha escuchado mucho al respecto, y por qué tantas personas piensan que es una carga?  Isaías 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, Y LO LLAMARES DELICIA, SANTO, GLORIOSO DE JEHOVÁ; Y LO VENERARES, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, ¿Por qué no darte una oportunidad si no lo has hecho? O simplemente dejaste de guardarlo, así que si te fuiste y te desviaste del camino ven y bienvenido seas y regresa a tu primer amor. 

Claro estamos que El sábado fue hecho para el hombre —y las familias

Enfatizamos lo que Jesús respondió ante algunas malinterpretaciones que los líderes religiosos de su época tenían acerca del sábado, cuando les dijo: “EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DÍA DE REPOSO” (MARCOS 2:27).

El sábado no es un ritual arbitrario, sin sentido o restrictivo. Dios lo creó para nuestro bien. Tómelo usted y su familia como: ¡Un regalo y una bendición de nuestro Creador!

Pero el hombre con frecuencia ha malinterpretado el mandamiento del sábado. Los fariseos de la época de Cristo lo tomaron al revés.

El ser humano todo lo mal entiendo, y hoy padecemos ese cáncer en nuestra sociedad, con los siglos, los intentos para proteger el sábado lo convirtieron en un día de reglas rígidas que pasaban por alto el meollo del asunto. Por otra parte, los líderes religiosos de nuestros días han aceptado siglos de tradición, en un intento por evitar el legalismo, y han rechazado también el descanso del día sábado.

Ningún extremo capta apropiadamente el maravilloso regalo de Dios, y las familias han sufrido por ello.

La bendición del sábado que Dios pretendía darles a las familias es un tiempo de calidad, para que lo disfrutaran juntos. También tiene lecciones vitales que pueden traer beneficios eternos para cada miembro de la familia.

¿Qué lecciones podría enseñar el sábado?

A continuación les diremos algunas de las lecciones que puede enseñar el séptimo día, el sábado, el cuarto mandamiento y mis compañeros en la fe y cada integrante de Iglesia de Dios que guarda este mandamiento bien me pudiera apoyar veamos:

·    El sábado enseña la importancia de descansar después de trabajar arduamente. Dios muestra claramente que esta bendición es para todos los miembros de la familia: “ACUÉRDATE DEL DÍA SÁBADO PARA SANTIFICARLO. SEIS DÍAS TRABAJARÁS, Y HARÁS TODA TU OBRA; MÁS EL SÉPTIMO DÍA ES REPOSO PARA EL ETERNO TU DIOS; NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA, TÚ, NI TU HIJO, NI TU HIJA…” (ÉXODO 20:8-10).

·        
El sábado crea fechas límite y un contraste brillante. ¿Quién de nosotros que cuando llega el viernes al caer el sol, no respiramos profundo y sentimos esa delicia de esperar estar en su templo adorando al Rey de reyes?, pues después de trabajar arduamente durante seis días, somos bendecidos con tiempo para descansar y ser rejuvenecidos física, mental y espiritualmente. No sólo los padres modernos necesitan este tiempo para refugiarse y tener un respiro, los estudiantes estresados que no paran nunca también lo necesitan. ¿ciertos estudiantes hijos de Dios altísimo?

·   El sábado enseña cómo manejar el tiempo. Por supuesto, usted probablemente se esté preguntando dónde podrá acomodar en su horario tan ocupado aun una hora de esta clase de tiempo que anhela tanto. Pero Dios es un Dios que hace milagros, y muchas personas que han descubierto el sábado han comprobado que las elecciones difíciles y el compromiso firme que han hecho con el sábado traen la recompensa de una semana más productiva y un alivio provisto por Dios. 
   
   El sábado para el gentil comerciante es el mejor día de ventas y eso es cierto, pero le aseguro y lo reto a probar que: si descansa el día SÁBADO para su Creador, la semana por venir; vera mas ganancias y al contrario de haber pensado que perdió dinero el día Sábado, sus finanzas no caerán jamas porque el pueblo de Dios le es multiplicado con muchas mas bendiciones. Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto JUSTO DESAMPARADO, Ni su descendencia que mendigue pan.


El límite de tiempo que plantea el sábado y el descanso obligado son un baluarte para desarrollar un plan efectivo de manejo del tiempo.

El sábado enseña las prioridades correctas. Para manejar correctamente nuestro tiempo, debemos sopesar adecuadamente nuestras prioridades. Esencialmente, el sábado demanda 24 horas para las prioridades principales —nuestra relación con Dios y con otros (especialmente nuestras familias y la familia de la Iglesia).

El sábado nos enseña a valorar:

Se ha puesto a pensar que Adán el primer humano de la creación fue hecho viernes en el sexto día de la creación y el primer día en su existencia fue Sábado y no inicio labores trabajando si no lo guardo, no lo descansó fehacientemente pues ni siquiera había empezado a trabajar para estar cansado, ¿entiende el mensaje que le dio el Creador a Adán y Eva,? Que cada Sábado tenía que hacer lo que su mayor ejemplo Creador había hecho?  Como lo hizo El Eterno y el siguiente día el Séptimo día la familia y hogar de Adán en la creación de Dios quedo entonces como la piedra angular de la semana de la creación, Para la Iglesia de Dios, el sábado nos recuerda al Creador y su magnificencia; cómo, de manera asombrosa e intrincada, está conectada toda su creación.

La libertad. Cuando Moisés repitió los Diez Mandamientos antes de que Israel entrara a la tierra prometida, el mandamiento del sábado incluía: “ACUÉRDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO” (DEUTERONOMIO 5:15). Esto hace que el sábado sea una celebración de libertad —y un recordatorio de que no debemos oprimir a otros.

 Además nos recuerda que debemos cuidar profundamente al oprimido.
A Dios, a su Palabra y a su camino. El sábado ha sido diseñado para ayudarnos a aprender a honrar a Dios y a “DELEITARNOS EN EL ETERNO” (ISAÍAS 58:13-14). Que claro entonces para los hijos del altísimo a los verdaderos adoradores que El sábado es una “SANTA CONVOCACIÓN” (LEVÍTICO 23:3) —un compromiso ordenado para aprender de los ministros de Dios y para tener compañerismo con los miembros de Su Iglesia. El sábado también les da a las familias más tiempo para hablar de las cosas de Dios: cómo piensa Él y cómo desea que actuemos.

EL SHABAT EN EL FUTURO.

Meditemos un poquito en El libro de Hebreos cuando se compara el descanso sabático con el pacífico descanso milenial que vendrá (Hebreos 4:1-10; vea además nuestro artículo de Vida, Esperanza y Verdad: “El plan de Dios”).

La familia y El Sábado:

Tu Sabes que Dios creó el matrimonio y la familia poco después de crear el primer hombre y la primera mujer (Génesis 2:24). Pero el deja un mensaje bonito a los hijos de esta familia Y Él prosigue después del mandamiento del sábado diciendo: “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, COMO EL ETERNO TU DIOS TE HA MANDADO… PARA QUE SEAN PROLONGADOS TUS DÍAS, Y PARA QUE TE VAYA BIEN SOBRE LA TIERRA…” (DEUTERONOMIO 5:16). Quiere decir entonces que para el Eterno La familia es importante y podemos usar entonces el sábado para mostrar nuestra gratitud a Él y a cada uno de los miembros de nuestras familias, porque si vamos a ser sinceros en casa cada quien con sus cosas y sus faenas pues, alguien faltara en la mesa para la comida.

Yo espero medites este asunto en casa y traten de orar juntos al menos una vez por semana y si pudieras siempre seria fabuloso.

Termino esta carta especialmente para ti, diciendo como dijo nuestro apóstol Pablo TITO 2:11 PORQUE LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES,.... y es mi deseo que tu familia sea bendita Y SALVA PARA OCUPAR UN LUGAR EN EL REINO MILENIAL.

Que la paz de Dios este contigo.

DEFENDIENDO LA SANA DOCTRINA
IGLESIA DE DIOS.
COLUMNA YA APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס


miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿QUEBRANTÓ EL MESÍAS EL SÁBADO?

EL MESÍAS Y EL SÁBADO

Cierta vez los fariseos acusaron al Redentor y salvador el Mesías de quebrantar el sábado, la interrogante que me hago es esta ¿se estaban basando en el mandamiento que encontramos en la Biblia acerca del sábado o en sus propias tradiciones?

"Y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer."

Durante su ministerio hermoso como ser humano aquí en la tierra, Jesucristo y sus discípulos fueron acusados de quebrantar el sábado, cualquier situación para hacerlo ver mal frente a todos era buena escusa veamos:

“En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo… Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo” revisemos estos versos, toma tu biblia y leamos en. (MATEO 12:1-2, VERSO 10; VEA TAMBIÉN CONMIGO MARCOS 2:24; EL CAPÍTULO 3:2; EN LUCAS 6:2, LUEGO EL VERSO 7; PASÉMONOS AL CAPÍTULO 13:14 DE LUCAS; Y JUAN 5:16, EL VERSO 18; Y TERMINAMOS CON EL CAPÍTULO 9:16 DE JUAN).

Con base en esto, algunas personas han concluido erróneamente que pueden quebrantar el sábado. Sin embargo, es necesario comprobar la veracidad de estas acusaciones antes emitir un juicio al respecto.

 ¿Es verdad que Cristo quebrantó la ley de Dios con respecto al sábado?

LO QUE HIZO YAHSHUA, EL SEÑOR DEL SABADO

Nuestro Señor tenía la costumbre de ir a la sinagoga el sábado para adorar a Dios revisemos este asunto:

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE, y se levantó a leer” (Lucas 4:16).

Quiere decir que desde su infancia, su niñez, adolescencia y juventud, El hacia lo que hacían y acostumbraba también María y José, sus familiares y amigos de su natal región; El más que nadie sabía que su Padre y Dios diseñó el sábado como una “SANTA CONVOCACIÓN” (LEVÍTICO 23:2, 4), indicando con esto que era un momento para reunirse con otros para adorar a Dios.

Las acusaciones de que Cristo estaba quebrantando el sábado no fueron por faltar a las reuniones del sábado, donde se predicaba la ley de Dios y se exhortaba a obedecerle. Cristo fue acusado con base en las leyes adicionales que los judíos habían creado según su entendimiento de la observancia del sábado.

LAS TRADICIONES JUDÍAS PROHIBÍAN 39 CLASES DE TRABAJO

El mishna, un registro escrito de las tradiciones orales judías se completó en el segundo siglo después de Cristo, hace una lista de 39 clases de trabajo prohibido el sábado.  En general, los rabinos creían que todo trabajo que fuera creativo y tuviera control o impacto en el ambiente estaba prohibido (www.Judaism 101, “Shabbat” [Judaismo 101, “Sábado”]). Al notar que Dios dejó de trabajar después de preparar la tierra para la humanidad durante seis días (Génesis 2:1-3), los rabinos razonaron que las clases similares de trabajo que debían prohibirse el sábado incluían las actividades de la agricultura y eran arar, sembrar y cosechar.

Si revisamos y escudriñamos en Mateo 12:1-13, se relatan dos de las acusaciones más graves en contra de Cristo. Una de ellas se debió a que sus discípulos arrancaron espigas para comer mientras caminaban por un sembradío en un día sábado, lo cual fue considerado como “cosechar” por los acusadores. La segunda fue porque Cristo sanó a un hombre que tenía la mano seca en día de reposo. Los acusadores consideraron el milagro como un acto laboral.

Esta una oportunidad que nuestro Señor del sábado enseña cómo se debe observar realmente el sábado

En lugar de ponerse a argumentar frente a sus definiciones, nuestro Señor dio referencias en la escritura y ejemplos lógicos demostrando que lo que Él y sus discípulos habían hecho no quebrantaba el sábado.

Además, agregó y confirmo que Él era “SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO” el único que podía explicar claramente cómo debía guardarse el sábado. (MATEO 12:8).

Nuestro salvador no había quebrantado el sábado y Jamás lo hizo, El propósito de sus acciones era enseñar cómo se debía observar el día de reposo a quienes deseaban comprenderlo y hasta hoy; solo algunos lo han comprendido y lo han recibido en sus corazones y los demás siguen ignorando esta enseñanza. Desafortunadamente, los fariseos no estuvieron de acuerdo con esta lección y “tuvieron consejo contra Jesús para destruirle” (VERSO 14).

La verdad es que Jesucristo fue perfecto y libre de pecado durante toda su vida. Tal como el apóstol Pablo escribió: “AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL” (2 CORINTIOS 5:21). Nuestro Amado Señor, nunca quebrantó el sábado. Es más, Él mismo enseñó cómo debe observase el día de reposo apropiadamente. Si deseamos servir a Dios, debemos “andar como él [Cristo] anduvo” (1 JUAN 2:6). Nosotros también necesitamos guardar el sábado.

Trate de seguir sus pasos, de no faltar los sábados a la iglesia, cada sábado es distinto, es especial, cada sábado es inolvidable, y traer su bendición y si faltare uno, ha perdido un día especial de la creación de Dios; luche por ello, vera que el Señor le recompensara.

Que el Señor le vea con agrado bendiga su palabra en su corazón y paz a vosotros.

Defendiendo la Sana Doctrina

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס


miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿CÓMO DEBERÍA GUARDAR EL SÁBADO UN HIJO DE DIOS?

¿CÓMO DEBERÍA GUARDAR EL SÁBADO UN CRISTIANO VERDADERO?


Los verdaderos hijos del Eterno que toman en serio el mandamiento de Dios acerca del sábado, con frecuencia se preguntan cómo deben guardarlo. ¿Qué principios deben guiarnos para celebrar el sábado?

Enterados estamos que los guardan el domingo este estudio es pérdida de tiempo; pero SI SUPIERAN que es un sello y lo lindo que es acatar una de las principales creencias que distinguen a la Iglesia de Dios, y es la observancia del día sábado.

Esto se debe a que guardamos este séptimo día- sábado según el ejemplo de Jesucristo y la Iglesia del Nuevo Testamento. El libro de Génesis para nuestra congregación es tan verídica y confiable pues nos revela que después de la semana de la creación: “acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” (GÉNESIS 2:2). Más adelante, en el VERSÍCULO 3, se revela otro importante hecho acerca de este día, que tiene implicaciones para todos los humanos: “Bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó” (énfasis añadido). El Creador de todas las cosas realmente bendijo y santificó el séptimo día de la semana—lo apartó para un propósito especial, es el propósito que debes asimilar comprender y mantener en la mira hasta el fin de los tiempos.

Debido a dicha bendición y santificación, el séptimo día es muy especial para Dios. ¿Cómo no ha de hacerlo para nosotros sus seguidores y siervos de su ley? Si nosotros lo guardamos es por amor  a sus palabras. De hecho, cuando Dios le dio los diez mandamientos a Moisés—su santa ley que su pueblo debe obedecer por siempre (MATEO 5:18) —incluyó la observancia del séptimo día, el sábado como cuarto mandamiento (ÉXODO 20:8-11). Dios no creó el sábado para que fuera una carga. Jesús dijo en MARCOS 2:27, que el sábado fue creado como un regalo para el hombre. Él, los apóstoles y la Iglesia del Nuevo Testamento, continuaron guardando el séptimo día, el sábado y ni las persecuciones ni las prohibiciones de los romanos y cesares a través de la inquisición romana y el papado pudieron quitarnos desde los tiempos milenarios el amor a la obediencia del cuarto mandamiento (la observancia del séptimo día).

Cuando un cristiano acepta que el séptimo día, el sábado, es santo y es una ley de Dios, surge la pregunta: ¿cómo guardar este día apropiadamente? Las Sagradas escrituras les ofrecen a los que desean ser hijos de Dios, siervos del Eterno, principios acerca de cómo guardar correctamente el sábado. De tal manera que te daremos 4 principios básicos para que medites y si tú que deseas guardar este mandamiento por amor al eterno y Creador sentirás los beneficios a tu alma este maravilloso mandato pues es un grato placer obedecer y amar a dador de la vida.

CUATRO PRINCIPIOS PARA GUARDAR EL SÁBADO:

1.--- Nosotros guardamos el sábado absteniéndonos de trabajar. El séptimo día, el sábado, tenemos 40 razones pero principalmente porque fue el día en que Dios reposó de su labor, es bien el saber que  Dios es espíritu y no se puede cansar o desmayar es indiscutible. ¿Entonces por qué El descansó y lo guardo si no lo necesitaba?

El descansó para darnos un ejemplo. Prueba de esto son las palabras escritas en ÉXODO 20:10, “EL SÉPTIMO DÍA ES REPOSO PARA JEHOVÁ TU DIOS; NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA”.

Por lo tanto, el sábado es un día para descansar de nuestras actividades normales durante 24 horas (DESDE LA PUESTA DE SOL DEL VIERNES HASTA LA PUESTA DE SOL DEL SÁBADO, DE ACUERDO AL CONTEO BÍBLICO DE LOS DÍAS). Abstenerse de trabajar cada sábado, conlleva grandes bendiciones para el pueblo de Dios, tanto en el ámbito físico como en el espiritual.

2.--- Guardamos el sábado cuando no empleamos a otros para que trabajen para nosotros. El cuarto mandamiento tiene también implicaciones específicas para aquellos que emplean a otros (como por ejemplo, los dueños de un negocio). No sólo quienes guardan el sábado deben dejar de trabajar en ese día, sino también aquellos que son empleados directamente por ellos y están bajo su jurisdicción.

Esto se expresa claramente en ÉXODO 20:10, donde Dios ordena que no deben trabajar “TÚ, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTÁ DENTRO DE TUS PUERTAS”.

Si bien dicha escritura fue originalmente dirigida a una sociedad predominantemente agrícola, donde se acostumbraba tener a una servidumbre contratada en forma permanente, en la actualidad este principio implica que un empleador debe dar descanso a sus empleados durante el día sábado. Por consiguiente, una persona que guarda el sábado debe cerrar sus negocios en este día.

3.--- Guardamos el sábado asistiendo a los servicios, llamado común mente cultos.  El día sábado no fue creado para que el pueblo de Dios se quedara en casa y descansara todo el día. Dios lo diseñó como un día DE CONVOCACIÓN SANTA para que su pueblo se reuniera en comunión para escuchar la instrucción y lo adorara.

Entiendo que cuando asistes a la iglesia tú te comunicas con él, orando con tus hermanos, cantando, alabando, adorando y Él te habla con su palabra a través de sus mensajes y la predicación.

En LEVÍTICO 23:2, el Sábado es mencionado como una de las “SANTAS CONVOCACIONES” de Dios, es decir, como una de las reuniones a las cuales asisten sus siervos con el propósito de aprender, adorarle y convivir unos con otros. Mientras vivió en la tierra, Jesucristo se reunió con otros el día sábado (Lucas 4:16). Así mismo, en Hebreos 10:25, se advierte al pueblo de Dios que no deje de congregarse.

Es por esto que, cada sábado, la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial lleva a cabo servicios en muchas ciudades alrededor del mundo, donde los miembros se reúnen para escuchar mensajes basados en la Biblia, cantar himnos, adorar a Dios y compartir los unos con los otros. 

4.--Guardamos el sábado al disfrutar de un sábado que nos inspira a nivel espiritual. Como se ha dicho, el día sábado es para descansar de nuestra rutina diaria—del trabajo, de las compras, de los quehaceres, de los deportes, de la televisión, etcétera—y para hacer cosas que pertenecen al el ámbito espiritual. Este día fue creado por Dios para que su pueblo se goce y sea renovado espiritualmente; tal como lo expresa Jesucristo, “EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE” (MARCOS 2:27). En este versículo, el mismo Señor del día de reposo (verso 28) revela que el sábado fue creado por Dios para beneficio del ser humano.


Dios quiere que guardemos cada séptimo día, y lo dediquemos a hacer las cosas que fortalezcan nuestra relación con Él. Es más, Dios desea que llamemos a este día “DELICIA” (ISAÍAS 58:13). Para lograr esto, y además fortalecer nuestra relación con Dios, existen varias cosas que podemos hacer durante el día de reposo, además de asistir a los servicios, como por ejemplo, dedicar más tiempo de lo normal a la oración, a la meditación y al estudio de la Biblia. También podemos pasar tiempo de calidad con nuestra familia, compartir con nuestros hermanos en la fe, visitar a los enfermos y a los ancianos e, incluso, relajarnos y disfrutar de la creación de Dios. Estas actividades son sólo algunos ejemplos de lo que un cristiano puede hacer para gozar del sábado a plenitud.

A través de esta breve respuesta hemos abordado cuatro principios básicos para guardar el sábado apropiadamente. Sin embargo, el tema de la observancia del sábado podría suscitar más preguntas en relación a lo que es y no es correcto hacer en este día. Si usted desea más información acerca de cómo guardar el sábado, por favor siéntase en la libertad de contactarnos.

Que el Señor bendiga su palabra en vuestro corazón queriendo inculcar el amor y obediencia al Eterno a través del estudio del cuarto mandamiento.

Paz a vosotros.

Defendiendo la sana doctrina.
IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס