Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿QUEBRANTÓ EL MESÍAS EL SÁBADO?

EL MESÍAS Y EL SÁBADO

Cierta vez los fariseos acusaron al Redentor y salvador el Mesías de quebrantar el sábado, la interrogante que me hago es esta ¿se estaban basando en el mandamiento que encontramos en la Biblia acerca del sábado o en sus propias tradiciones?

"Y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer."

Durante su ministerio hermoso como ser humano aquí en la tierra, Jesucristo y sus discípulos fueron acusados de quebrantar el sábado, cualquier situación para hacerlo ver mal frente a todos era buena escusa veamos:

“En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo… Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo” revisemos estos versos, toma tu biblia y leamos en. (MATEO 12:1-2, VERSO 10; VEA TAMBIÉN CONMIGO MARCOS 2:24; EL CAPÍTULO 3:2; EN LUCAS 6:2, LUEGO EL VERSO 7; PASÉMONOS AL CAPÍTULO 13:14 DE LUCAS; Y JUAN 5:16, EL VERSO 18; Y TERMINAMOS CON EL CAPÍTULO 9:16 DE JUAN).

Con base en esto, algunas personas han concluido erróneamente que pueden quebrantar el sábado. Sin embargo, es necesario comprobar la veracidad de estas acusaciones antes emitir un juicio al respecto.

 ¿Es verdad que Cristo quebrantó la ley de Dios con respecto al sábado?

LO QUE HIZO YAHSHUA, EL SEÑOR DEL SABADO

Nuestro Señor tenía la costumbre de ir a la sinagoga el sábado para adorar a Dios revisemos este asunto:

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE, y se levantó a leer” (Lucas 4:16).

Quiere decir que desde su infancia, su niñez, adolescencia y juventud, El hacia lo que hacían y acostumbraba también María y José, sus familiares y amigos de su natal región; El más que nadie sabía que su Padre y Dios diseñó el sábado como una “SANTA CONVOCACIÓN” (LEVÍTICO 23:2, 4), indicando con esto que era un momento para reunirse con otros para adorar a Dios.

Las acusaciones de que Cristo estaba quebrantando el sábado no fueron por faltar a las reuniones del sábado, donde se predicaba la ley de Dios y se exhortaba a obedecerle. Cristo fue acusado con base en las leyes adicionales que los judíos habían creado según su entendimiento de la observancia del sábado.

LAS TRADICIONES JUDÍAS PROHIBÍAN 39 CLASES DE TRABAJO

El mishna, un registro escrito de las tradiciones orales judías se completó en el segundo siglo después de Cristo, hace una lista de 39 clases de trabajo prohibido el sábado.  En general, los rabinos creían que todo trabajo que fuera creativo y tuviera control o impacto en el ambiente estaba prohibido (www.Judaism 101, “Shabbat” [Judaismo 101, “Sábado”]). Al notar que Dios dejó de trabajar después de preparar la tierra para la humanidad durante seis días (Génesis 2:1-3), los rabinos razonaron que las clases similares de trabajo que debían prohibirse el sábado incluían las actividades de la agricultura y eran arar, sembrar y cosechar.

Si revisamos y escudriñamos en Mateo 12:1-13, se relatan dos de las acusaciones más graves en contra de Cristo. Una de ellas se debió a que sus discípulos arrancaron espigas para comer mientras caminaban por un sembradío en un día sábado, lo cual fue considerado como “cosechar” por los acusadores. La segunda fue porque Cristo sanó a un hombre que tenía la mano seca en día de reposo. Los acusadores consideraron el milagro como un acto laboral.

Esta una oportunidad que nuestro Señor del sábado enseña cómo se debe observar realmente el sábado

En lugar de ponerse a argumentar frente a sus definiciones, nuestro Señor dio referencias en la escritura y ejemplos lógicos demostrando que lo que Él y sus discípulos habían hecho no quebrantaba el sábado.

Además, agregó y confirmo que Él era “SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO” el único que podía explicar claramente cómo debía guardarse el sábado. (MATEO 12:8).

Nuestro salvador no había quebrantado el sábado y Jamás lo hizo, El propósito de sus acciones era enseñar cómo se debía observar el día de reposo a quienes deseaban comprenderlo y hasta hoy; solo algunos lo han comprendido y lo han recibido en sus corazones y los demás siguen ignorando esta enseñanza. Desafortunadamente, los fariseos no estuvieron de acuerdo con esta lección y “tuvieron consejo contra Jesús para destruirle” (VERSO 14).

La verdad es que Jesucristo fue perfecto y libre de pecado durante toda su vida. Tal como el apóstol Pablo escribió: “AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL” (2 CORINTIOS 5:21). Nuestro Amado Señor, nunca quebrantó el sábado. Es más, Él mismo enseñó cómo debe observase el día de reposo apropiadamente. Si deseamos servir a Dios, debemos “andar como él [Cristo] anduvo” (1 JUAN 2:6). Nosotros también necesitamos guardar el sábado.

Trate de seguir sus pasos, de no faltar los sábados a la iglesia, cada sábado es distinto, es especial, cada sábado es inolvidable, y traer su bendición y si faltare uno, ha perdido un día especial de la creación de Dios; luche por ello, vera que el Señor le recompensara.

Que el Señor le vea con agrado bendiga su palabra en su corazón y paz a vosotros.

Defendiendo la Sana Doctrina

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס


No hay comentarios:

Publicar un comentario