Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

DIGNO ES EL CORDERO QUE FUE INMOLADO


Apocalipsis 5: 11-14:


Después de Juan escribiera y recibir instrucciones de Jesús acerca de las cartas a las siete iglesias en los capítulos 2 y 3 de apocalipsis, Juan, tiene el privilegio maravilloso de ver el trono de Dios “EN ESPÍRITU” leamos en APOCALIPSIS 4:2 EN ESE MISMO INSTANTE QUEDÉ BAJO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, Y VI UN TRONO EN EL CIELO. SOBRE EL TRONO ESTABA SENTADO ALGUIEN,


Entonces Juan, fue llamado al lugar donde estaba el trono celestial según el capítulo 4.  Tu mente está tratando en este instante de imaginar este cuadro, un trono hermoso con un Rey sentado rodeado de inimaginables seres también sentados en otros tronos,  nuestros ojos naturales  e imaginación queda corta para alcanzar a describir tal evento celestial, Allí Juan el apóstol vio a Di-os sentado en su trono – y a veinticuatro ancianos sentados en veinticuatro tronos alrededor de Di-os – y cuatro animales, extraños, con muchos ojos delante y detrás, cantando alabanzas a Dios noche y día. Los veinticuatro ancianos también cayeron ante el trono de Dios alabando y dando gracias.

La alabanza y la adoración es inevitable, y es que estar frente al Creador de universo, mueve en el ser creado, rendir los más altos honores que alguien puede merecer y el Capítulo 5 comenzó con la visión de un libro de pergamino “EN LA MANO DERECHA DEL QUE ESTABA SENTADO SOBRE EL TRONO” VI UN LIBRO ENROLLADO. LAS HOJAS DEL LIBRO ESTABAN ESCRITAS POR AMBOS LADOS, Y EL LIBRO ESTABA CERRADO CON SIETE SELLOS.

Juan comenzó a llorar, porque no había nadie digno de romper los sellos – pero uno de los ancianos dijo, “NO LLORES: HE AQUÍ EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ, LA RAÍZ DE DAVID, QUE HA VENCIDO PARA ABRIR EL LIBRO, Y DESATAR SUS SIETE SELLOS” (5:5).

Entonces Juan vio “UN CORDERO COMO INMOLADO, QUE TENÍA SIETE CUERNOS, Y SIETE OJOS, QUE SON LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS ENVIADOS EN TODA LA TIERRA” (5:6). El cordero tomó de Dios el libro (5:7) – y los veinticuatro ancianos cayeron ante el Cordero y le cantaron un himno de alabanza al Cordero:

“Digno eres de tomar el libro,
y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado,
y nos has redimido para Dios con tu sangre,
de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,
Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA” (5:9-10).

El apóstol pablo dijo en 1 Corintios 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; CANTARÉ CON EL ESPÍRITU, PERO CANTARÉ TAMBIÉN CON EL ENTENDIMIENTO.

Añadir leyenda
Estos seres entonaban un himno con el corazón y con todo su entendimiento porque el fin está presto y su Iglesia lo sabe, a través de sus profecías bíblicas, entonces entendamos, comprendamos, analicemos y escudriñemos este hermoso himno y es que el canto manifiesta honra, al describir, quien es quien tiene que abrir el libro que contiene las futuras catástrofes terrenas del capítulo 6. Cada sello debe quitarse secuencialmente en su momento y hace realidad el castigo y la ira de Dios, al quitar los sellos, estas catástrofes, ocurren en el globo terráqueo, para todos los que están fuera del reino en el quinto sello es especial pues  dice así  APOCALIPSIS 6:9 CUANDO ABRIÓ EL QUINTO SELLO, VI BAJO EL ALTAR LAS ALMAS DE LOS QUE HABÍAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENÍAN. 

Es necesario romper este sello para hacer justicia y poder recompensar a los muertos en la inquisición, en la persecución romana, nazi, etc., por eso el himno es entonado frente al gran Rey de reyes entonado por su amados, vestidos de ropas blancas, como dice APOCALIPSIS 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?  7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero

Es sorprendente que en el sexto la destrucción global es inevitable, leamos APOCALIPSIS 6: 12 CUANDO EL CORDERO ROMPIÓ EL SEXTO SELLO, MIRÉ, Y HUBO UN GRAN TERREMOTO. EL SOL SE OSCURECIÓ, Y LA LUNA SE PUSO ROJA COMO LA SANGRE.13 LAS ESTRELLAS CAYERON DEL CIELO A LA TIERRA, COMO CAE LA FRUTA DEL ÁRBOL CUANDO UN FUERTE VIENTO LO SACUDE. 14 ADEMÁS, EL CIELO FUE DESAPARECIENDO, COMO CUANDO SE ENROLLA UNA HOJA DE PERGAMINO, Y TODAS LAS MONTAÑAS Y LAS ISLAS FUERON LLEVADAS A OTRO LUGAR.

15 Entonces todos los reyes de la tierra, y toda la gente importante, intentaron esconderse en las cuevas y entre las rocas de las montañas. Lo mismo hicieron los comandantes de los ejércitos, los ricos, los poderosos, los esclavos y los que eran libres. 16 Y todos ellos les decían a las montañas y a las rocas:

«¡Caigan sobre nosotros, para que no nos vea el que está sentado en el trono! ¡Que no nos castigue el Cordero! 17 Ha llegado el día en que Dios y el Cordero nos castigarán, y nadie podrá resistir el castigo.»

Este maravillo canto, refiere que Nuestro Emanuel, es digno y se ganó el derecho de romper cada sello, pues su muerte y derramamiento de su sangre bendita, hace validar el castigo de Dios.
Si la humanidad conociera y entendiera que el tiempo está por terminar que las profecías deben cumplirse LUCAS 21:33 EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN…” y estos sellos son quitados por El y uno de los sellos más transcendentales es el 7mo sello.


El séptimo, que encierra el toque de las 7 trompetas por los 7 ángeles ¿y quien puede escapar de este último sello? pues bien lo diremos, solo la Iglesia de Dios, nada más, así que el canto de este hermoso himno manifiesta y rompe contundentemente la mentira mundial de toda congregación actual, pues el reino de Dios no será en el cielo, pues termina diciendo: Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.

¿Está claro verdad? todo lo contrario que se mencione a este canto, como la promesa del cielo, tiene un castigo real, verdadero y contundente dice: APOCALIPSIS 22:18 a todos los que escuchen el mensaje de esta profecía, les advierto esto: SI ALGUIEN LE AÑADE ALGO A ESTE LIBRO, DIOS LO CASTIGARÁ CON TODAS LAS PLAGAS TERRIBLES QUE ESTÁN DESCRITAS EN EL LIBRO. 19 Y SI ALGUIEN LE QUITA ALGO AL MENSAJE DE ESTA PROFECÍA, DIOS NO LO DEJARÁ TOMAR SU PARTE DEL FRUTO DEL ÁRBOL QUE DA VIDA, NI LO DEJARÁ VIVIR EN LA CIUDAD SANTA, COMO SE HA DICHO EN ESTE LIBRO.

Este verso es muy claro, pues nada podemos decir demás, ni quitar de este maravillo libro, el castigo es veraz, seguro, entonces ¿Cuántas promesas se han inventado los sacerdotes y pastores que las sagradas escrituras desmienten? ¿Cuántas mentiras, cuentos y falacias nos han rodeado doctrinalmente? entonando himnos de mentira, pues bíblicamente no son una realidad efectiva, pablo solicito permanecer en la doctrina original pues esta seria cambiada a conveniencia dice 2TESALONICENSES 2:15 ASÍ QUE, HERMANOS, ESTAD FIRMES, Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, SEA POR PALABRA, O POR CARTA NUESTRA. Y se dice en cuantos a estos que se mantienen fieles a su doctrina y en la fe en 2 TESALONICENSES 2:13 PERO NOSOTROS DEBEMOS DAR SIEMPRE GRACIAS A DIOS RESPECTO A VOSOTROS, HERMANOS AMADOS POR EL SEÑOR, DE QUE DIOS OS HAYA ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO PARA SALVACIÓN, MEDIANTE LA SANTIFICACIÓN POR EL ESPÍRITU Y LA FE EN LA VERDAD, 

Por eso, hoy es el momento para que pienses y analices tu situación doctrinal, pues puede que todo lo que tu pastor, o dirigente sacerdotal y haya dicho, sea solo falacias y no esté de acuerdo a la doctrina de Cristo y sus promesas reales descritas también por los profetas, mayores y menores, porque deseamos con todo nuestro corazón verte resucitar en la primera resurrección y seas librado de todas estas plagas y puedas recibir el corona de la vida y reinar con nuestro hacedor como dice el canto que escucho Juan. Y Reinaremos en la tierra, pero no en esta que ya se deterioró, y hemos contaminado los mares y no sirve más, la promesa profética es esta: Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una TIERRA NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

El apóstol Pedro esta tan seguro que nos dejó escrito por inspiración del Espíritu Santo: 2 Pedro 3:13 PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la justicia.

Isaías 66:22 Porque como los CIELOS NUEVOS Y LA NUEVA TIERRA QUE YO HAGO PERMANECERÁN DELANTE DE MÍ, DICE JEHOVÁ, ASÍ PERMANECERÁ VUESTRA DESCENDENCIA Y VUESTRO NOMBRE. 

Y la Iglesia de Dios, abraza firmemente esta promesa, ahora veamos porque
en este momento empieza nuestra lectura del leccionario.

Abra de nuevo su sagrada escritura y leamos en APOCALIPSIS 5: 11-14 y dice así:

11Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones (griego: myriades), 12 Que decían en alta voz:

El Cordero que fue inmolado (griego: esphagmenon – de sphazo) es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza.

13Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.
14Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.

“Y miré, y oí voz (singular) de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos” dice el verso 11

Todas estas criaturas rodean el trono de Dios. Aunque haya muchos ángeles y cuatro animales y veinticuatro ancianos, hablan con una sola voz. Este coro es un coro celestial, y nadie se equivoca de nota.

“y la multitud de ellos era millones de millones (myriades), que decían en alta voz” verso 11 y 12.


El libro de Daniel describe una visión de Di-os en la que “MILLARES DE MILLARES LE SERVÍAN, Y MILLONES DE MILLONES ASISTÍAN DELANTE DE ÉL” revisemos entonces DANIEL 7:12 »Mientras yo miraba los diez cuernos, de pronto le salió otro cuerno más pequeño, que al salir echó abajo a tres de ellos. A estos tres se les quitó el poder, pero se les dejó con vida, pues todavía no había llegado la hora de su muerte. Luego mataron al cuarto monstruo y echaron su cuerpo al fuego. El pequeño cuerno tenía ojos humanos, y mientras todo esto sucedía hablaba con mucho orgullo.

»Vi que aparecieron unos tronos,
y un Anciano tomó asiento.
Su ropa era blanca como la nieve,
y su pelo era blanco como la lana.
Del trono y de sus ruedas
brotaba un río de fuego.
MILES Y MILES DE PERSONAS
ADORABAN AL ANCIANO TODO EL TIEMPO.
El Anciano se sentó para juzgar
y abrió los libros.

Esta visión de Juan se parece (o se refiere) a la visión anterior.

Estas palabras, “MILLONES DE MILLONES,” NO SON MEDIDAS EXACTAS, pero son cifras que van más allá de lo que se pueda contar e imaginar, esto me alegra personalmente, pues son muchos, los salvos por su gracia y favor al rescatarnos con su sacrificio en la cruz y espero en mis Señor, estemos juntos y tenga misericordia de nosotros y podamos alabarle y cantarle y adorarle me mes en mes, de Sabbat en Sabbat como dice:

 Isaías 66: 23

23-24 »El primer día de cada mes,

y el día sábado, de cada semana,

todos vendrán a adorarme.

»Cuando mi pueblo salga,

verá en el suelo los cadáveres

de los que se rebelaron contra mí.
Allí los gusanos nunca mueren,
y el fuego nunca se apaga.


» ¡El mundo entero lo verá

y se llenará de espanto!

Les juro que así será».

Que infalible promesa, del Creador, y se cumplirá Lucas 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En el verso 24  agrega para los que ahora se  revelan a su mensaje dice Pedro: 2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, Y LOS ELEMENTOS ARDIENDO SERÁN DESHECHOS, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS. 

 Entonces los que estemos ahí seremos millones de millones de todas las naciones, millares de millares de todas las lenguas, Se parecen a nuestra palabra “tropecientos,” que usamos para expresar, “un gran número indeterminado” (Diccionario Webster).

“EL CORDERO QUE FUE INMOLADO (ESPHAGMENON – DE SPHAZO) ES DIGNO” VERSO 12.

Esta es la canción que el coro celestial canta para alabar al “Cordero que fue inmolado.” La palabra griega sphazo es particularmente apropiada aquí, porque es la misma palabra que se usa para matar ganado – para los sacrificios del templo. Jesús es el cordero pascual, sacrificado para salvarnos de la muerte y para expiar nuestros pecados esto ya esta claro por ti y por mi, no hay discusión en este asunto.

“DE TOMAR EL PODER Y RIQUEZAS Y SABIDURÍA, Y FORTALEZA Y HONRA Y GLORIA Y ALABANZA” VERSO 12.

 Por su sacrificio voluntario, el Cordero es digno de recibir estas 7 cosas. Seguramente, el hecho de que haya siete no es una casualidad ya que, para los judíos, el número 7 era el número perfecto porque Dios descansó el séptimo día Génesis 2:2-3
1-3 Así terminó Dios
la creación del cielo y de la tierra
y de todo cuanto existe,

Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSÓ.
DIOS BENDIJO ESE DÍA Y LO APARTÓ,
PARA QUE TODOS LO ADORARAN.
).

Seamos acuciosos entonces, El creador del universo, aparto para sus criaturas creadas, especialmente para los verdaderos adoradores que le adoran en espíritu y en verdad, un día especial, bendito, selectivo desde la creación de los cielos y la tierra, no fue el primer día de la Semana fue el último al terminar la creación el séptimo y no porque El se haya cansado de todo los que hizo en esos 7 días preciosos si no para vivo ejemplo de su Iglesia amada y sus actos y pensamientos no cambiarían Jamás 1 Samuel 15:29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se ARREPIENTA. Pero sabemos que el Padre son uno mismo es escribió en HEBREOS 13:8 JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.  Y jamás se arrepentirá de haber escogido este día para su adoración.
Número 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se ARREPIENTA. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 

¿Entonces veamos que estamos mal? ¿Qué día guarda usted?, ¿el primer día de la semana?, o el último que es el séptimo, ultimo como lo hizo Dios, ¿Qué escusas le daremos cuando el reclamo el cambio de sus ejemplos y mandamientos?.

Es que le diremos es que fue clavado en la cruz, era para los judíos, el séptimo día, entonces podríamos preguntar, que Apocalipsis e Isaías se equivocaron cuando se predicen el día de adoración en el milenio y reino, que Jesús vino en su segunda venida a desclavar este mandamiento, “SEIS DIAS TRABAJAS Y EL SEPTIMO ES DEL SEÑOR TU DIOS” mandamiento no mosaico, si no mandamiento escrito con el dedo de Dios

Éxodo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el DEDO DE DIOS.

Deuteronomio 9:10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el DEDO DE DIOS; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. 

Ya dijimos que el Ser supremo no se arrepiente y si tiene la firma de Di-os quien somos nosotros para, desobedecer tal argumento milenario.

“Y OÍ Á TODA CRIATURA QUE ESTÁ EN EL CIELO, Y SOBRE LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA, Y QUE ESTÁ EN EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS ESTÁN, DICIENDO” (verso 13). ESTA ES UNA GRAN DECLARACIÓN:

• “Toda criatura que está en el cielo” incluiría todos los ángeles – y los veinticuatro ancianos (4:4) – y los cuatro animales (4:6).

• Toda criatura “sobre la tierra” incluiría humanos y elefantes y leones y pájaros y una multitud de otras criaturas – un verdadero arca de Noé de criaturas. Pero no dos de cada especie, sino todos de cada especie.

• Toda criatura “debajo de la tierra” incluiría gusanos y topos – animales que por lo general no hacen ruido, pero que ahora participan en este gran coro. Quizá funcionan como los instrumentos más silenciosos de una orquesta – un píccolo o una flauta. No contribuirían mucho volumen al sonido, pero los echaríamos de menos si mantuvieran silencio.

• Toda criatura “en el mar” incluiría peces y ballenas y tiburones y pulpos y erizos y ostras y miles de otras especies. De nuevo, solemos pensar de estas criaturas como silenciosas. Sin embargo, sabemos que las ballenas tienen canciones, y hemos podido grabarlas y oír lo bellas que son. Quizá algún día aprendamos las canciones de otras criaturas del mar también.

Todas estas criaturas de todos estos lugares cantan en coro para honrar al Cordero. Aunque Juan no comenta sobre la belleza de la orquestación, Dios se asegura de que sea el coro más bonito jamás escuchado.

Mi mente no alcanza a comprender todo esto y entenderemos tal profecía al 100 por ciento, solo cuando estemos frente al trono y descubramos los misterios escritos en este sagrado libro.

“AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA BENDICIÓN, Y LA HONRA, Y LA GLORIA, Y EL PODER, PARA SIEMPRE JAMÁS” (Verso 13).

Esta es la canción que canta la multitud de criaturas. El “que está sentado en el trono” es Dios Padre (4:3). El Cordero es Dios Hijo.

Bendición, honra, gloria, y poder repiten cuatro de las cosas entregadas al Cordero en versículo 12 – aunque la palabra traducida como poder en versículo 12 es dynamis(poder, fuerza), la palabra que se traduce como poder en versículo 13 es kratos (poder, dominio).

“Y LOS CUATRO ANIMALES DECÍAN: AMÉN” (verso 14).

“Los cuatro animales” primero aparecieron en capítulo 4 (y se mencionan varias veces en este libro). Están “LLENOS DE OJOS DELANTE Y DETRÁS. Y EL PRIMER ANIMAL ERA SEMEJANTE Á UN LEÓN; Y EL SEGUNDO ANIMAL, SEMEJANTE Á UN BECERRO; Y EL TERCER ANIMAL TENÍA LA CARA COMO DE HOMBRE; Y EL CUARTO ANIMAL, SEMEJANTE Á UN ÁGUILA VOLANDO. Y LOS CUATRO ANIMALES TENÍAN CADA UNO POR SÍ SEIS ALAS ALREDEDOR, Y DE DENTRO ESTABAN LLENOS DE OJOS; Y NO TENÍAN REPOSO DÍA NI NOCHE, DICIENDO: SANTO, SANTO, SANTO EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, QUE ERA, Y QUE ES, Y QUE HA DE VENIR” (Apocalipsis 4:6-8).

Estos cuatro animales pronuncian el Amén, demostrando que están de acuerdo – como diciendo “¡QUE ASÍ SEA!”

“Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron” (v. 14b).
 Los veinticuatro ancianos primero aparecieron en el capítulo 4:4. Ahí, estaban sentados sobre veinticuatro tronos situados alrededor del trono de Dios. Estaban vestidos de blanco y llevaban coronas de oro sobre la cabeza. Es difícil imaginar un estatus más elevado que éste. Aun así, tomaron una postura de reverencia para alabar “AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO” (DIOS PADRE), Y “AL CORDERO” (5:13).

Es impresionante las escenas proféticas y nos animan a seguir adelante, luchando por estar en ese precioso lugar, Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos otorgue ese privilegio de ser sus elegidos, porque llamados, ya eres, depende de ti y tu doctrina y fidelidad alcanzar la corona de la vida, que no nos vea nuestro Señor como malos y falsos adoradores: Job 11:4 Tú dices: Mi DOCTRINA ES PURA, Y YO SOY LIMPIO DELANTE DE TUS OJOS. MATEO 15:9 PUES EN VANO ME HONRAN, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

Seguiremos con estos estudios, más adelante, que el Señor bendiga su palabra en vuestros corazones.

Defendiendo la sana Doctrina
Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando lideres con valores, Gamaliel Estrada משרתו של ישו





No hay comentarios:

Publicar un comentario