Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

LA HUMANIDAD COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

EL REGRESO DE JESUCRISTO
Como en los días de Noé

»CUANDO YO, EL HIJO DEL HOMBRE, VENGA OTRA VEZ, LA GENTE ESTARÁ VIVIENDO COMO EN LA ÉPOCA DE NOÉ. Mateo 24:37

A medida que la corrupción, la violencia y la maldad se incrementan, nuestro mundo se aproxima al borde de la autodestrucción. La promesa de Jesucristo de volver otra vez es nuestra única esperanza verdadera.

Y Al hablar de la época cercana a su regreso a la Tierra, Jesús afirmó: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos” (Lucas 17:26-27).

Parecía que las personas creían que estaban viviendo en tiempos normales en la época de Noé, justo antes del Diluvio. Ignoraban que el desastre se acercaba. ¿De qué entonces estaba hablando Jesús?

Hemos enojado al creador, lo hemos puesto muy triste desde que nos creó, leamos en GÉNESIS 6: 5 “5 EN ESTE MUNDO, LA MALDAD DE HOMBRES Y MUJERES IBA EN AUMENTO. SIEMPRE ESTABAN PENSANDO EN HACER LO MALO, Y SÓLO LO MALO. CUANDO DIOS VIO TANTA MALDAD EN ELLOS, 6 SE PUSO MUY TRISTE DE HABERLOS HECHO, Y LAMENTÓ HABERLOS PUESTO EN LA TIERRA. ”

¿Esto ha mejorado después de entonces?
¿El creador estará menos triste AHORA?

Más adelante en el mismo capítulo, leemos: “Y SE CORROMPIÓ LA TIERRA DELANTE DE DIOS, Y ESTABA LA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA. Y MIRÓ DIOS LA TIERRA, Y HE AQUÍ QUE ESTABA CORROMPIDA; PORQUE TODA CARNE HABÍA CORROMPIDO SU CAMINO SOBRE LA TIERRA” (vv. 11-12).

DIOS SE DIO CUENTA DE QUE LOS HABITANTES DE LA TIERRA ERAN REBELDES Y VIOLENTOS.

Dios no se estaba lamentando por haber cometido un error. Dios no comete errores. Dios dio a su creación humana la libertad para escoger entre el bien y el mal (Proverbios 1:29-31), y se sentía entristecido en su corazón, al ver cuán lejos había caído la humanidad de lo que se pretendía originalmente.

Tristemente las condiciones en las que nos abriga el planeta son decepcionantes, hemos talado y matado tanta naturaleza, que si llueve nos da miedo, porque se derrumban las montañas sobre nosotros, nuestros recursos son menos, pues oxigeno ya es escaso, ya nada es igual, hemos arruinado y destruido la creación de Dios y el estatus humano es enfermiza, desde el inicio de nuestro asentamiento terrenal empezamos mal, y lo echamos a perder; desvalorizando el favor de Dios hacernos vivir y solo le trajimos tristeza y decepción pues nos encargó cuidar de la tierra y nunca lo hicimos, ¿de qué nos quejamos ahora? Las tendencias sobresalientes de esa sociedad eran la corrupción, la violencia y la maldad. Si bien uno puede argumentar que siempre ha habido corrupción, violencia y maldad desde que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, no podemos ignorar el aumento extraordinario de cada una de estas características durante la última década.  ¡y seguimos igual, aún mejor,  mejoramos nivel de violencia, los sofisticamos estos niveles, ya que podemos dañar físicamente y moralmente alguien del otro lado del mundo usando la tecnología, somos profesionales en generar y provocar violencia, experiencia basta ya tuvo el hombre y hacer maldad, destruir es una de sus virtudes natas.


Estos últimos siglos, como humanos hemos enojado al Creador y entristecido, pues en menos de 100 años tuvimos 2 guerras mundiales, nos pelamos por todo, el rencor, la ira y la amargura están de moda.

¿Te pregunto? Es necesario que el Rey de reyes venga lo más antes posible?
¿Qué falta, que necesita?

¿Cómo podemos saber si Él va a regresar —y cuándo? ¿Qué dice la Biblia?

¿Es nuestro mundo como en los días de Noé?

Y NOS DIO SOLO 120 AÑOS PARA CAMBIAR

Parece que Dios le dio a la humanidad 120 años para cambiar sus caminos perversos. Dios dijo: “NO CONTENDERÁ MI ESPÍRITU CON EL HOMBRE PARA SIEMPRE, PORQUE CIERTAMENTE ÉL ES CARNE; MAS SERÁN SUS DÍAS CIENTO VEINTE AÑOS” (GÉNESIS 6:3).

Y le fallamos de nuevo:

Los 120 años de Génesis 6:3 se refieren al tiempo en que la paciencia de Dios continuaría con esa generación y durante esos 120 años, Noé predicó un mensaje de advertencia, y Dios esperó pacientemente que se reformara su corazón dice: 1 PEDRO 3:20 ERAN LOS ESPÍRITUS DE LOS QUE DESOBEDECIERON A DIOS EN LOS TIEMPOS DE NOÉ. DIOS ESPERÓ CON PACIENCIA A QUE SE ARREPINTIERAN, MIENTRAS NOÉ CONSTRUÍA LA BARCA, PERO NO LO HICIERON.

Así que el único predicador inicial NOE estaba viviendo en una sociedad perversa que se rehusaba a arrepentirse, pero SÓLO NOÉ ENCONTRÓ FAVOR DELANTE DE DIOS, como una persona “justa”. Se nos dice que él fue movido por la fe y “con temor preparó el arca en que su casa se salvase” leamos ahora en GÉNESIS 7:1 ENTRE TODA LA GENTE DE ESTE TIEMPO, HE VISTO QUE TÚ ERES EL ÚNICO HOMBRE BUENO.

 Por eso, entra en la casa flotante con toda tu familia.; HEBREOS 11:7 Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. POR SU CONFIANZA EN DIOS, NOÉ RECIBIÓ LAS BENDICIONES QUE DIOS DA A TODOS LOS QUE LO OBEDECEN. TAMBIÉN POR SU CONFIANZA EN DIOS, NOÉ HIZO QUE LA GENTE DE ESTE MUNDO FUERA CONDENADA.)


SOLO NOÉ Y SU FAMILIA SE SALVARON. (8 personas de miles de miles)


Entonces Dios decidió volver a repoblar el mundo por medio de este hombre fiel y sus descendientes, se nos dio una segunda oportunidad de existencia, y aquí estamos ¿habrá una tercera oportunidad? (Génesis 6:17-18). PERO SUS DESCENDIENTE LE FALLAMOS OTRA VEZ, así que no te asombres, no te asuste por los temblores, terremotos, tsunamis, guerra, hambre y demás destrucción que viene, porque aún no es el fin, solo principio de dolores nada más, y es porque somos merecedores de corrección y castigo; debido a la violencia tan generalizada que impera en este momento en el mundo.

En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe titulado: “Informe del estado global de la prevención de la violencia, 2014”. El informe demuestra el hecho de que aun con un descenso en los homicidios, la violencia está aumentando y destruyendo millones de vidas cada año. Desde que Caín mató a su hermano, la humanidad ha seguido el mismo camino en numerosos casos, y en años recientes esos casos han estado aumentando.

Según este informe: “se estima que las muertes por homicidio en 2012 fueron 475.000. 60 por ciento de éstas fueron hombres entre 15 y 44 años, convirtiendo el homicidio en la tercera causa de muerte en los hombres de este grupo de edad”.

Todo parece que al ser humano, le encanta asesinar, matar y destruir, pero menos crear, construir, regenerar, cuidar de la vida, se hacen y se vende más armas, que alimentos.

El homicidio es un hecho violento perpetrado por un ser humano contra otro ser humano, pero estas estadísticas no toman en cuenta a los cientos de miles que mueren cada año en la guerra, solo note como vive siria en este instante, y dime tu ¿alguien le tanta importancia?  Además el informe destaca que 60 por ciento de las naciones del mundo no tienen datos útiles acerca de la violencia. Por lo tanto, estas cifras corresponden sólo al 40 por ciento de las naciones, lo que significa que el problema debe ser muchísimo más grande de lo que tú crees e imaginas.

¿Qué sucede con aquellos que no mueren pero sufren daño permanente por un acto de violencia? El informe afirma: “las mujeres, los niños y los ancianos llevan la carga de un abuso no fatal, físico, sexual y sicológico:

Ø  “Una cuarta parte de los adultos informa que fueron abusados cuando eran niños”.

Ø  “Una de cada cinco mujeres informa haber sido abusada sexualmente cuando era niña”.

Ø  “Una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual por una pareja íntima en algún momento de su vida”.

Además, en estas cifras no se tiene en cuenta a los millones de niños no nacidos que han sido muertos por el flagelo del aborto.

¿Cuántos niños se abortaron hoy, mañana? ¿Cuantos morirían al final del día? Pero no pasa nada, es solo cuestión de costumbre, se dice que se nace para morir.

¿Es lo que quiere Dios de esta humanidad sin conciencia?

La violencia es realmente una tendencia definida de nuestra época —como lo era en la época de Noé.

Linchamiento vecinal
Poco tiempo después de que Dios pusiera a los seres humanos en la Tierra, rápidamente la humanidad se encaminó a su autodestrucción. Hemos rechazado todo el tiempo portarnos bien, nadie nos ha destruidos, nos autodestruimos nosotros mismos, con nuestras propias negligencias hemos seguido plenamente el ejemplo de Adán y Eva que rechazaron las instrucciones de Dios, la humanidad se volvió progresivamente hostil y corrupta, mira como esta nuestra nación, nuestro país, que si entras a mi colonia y haces daño literalmente tomamos gasolina y te quemamos, tales son los vecinos organizados.

En la época de Noé: “Vio El eterno que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5).

Por ello, Dios dijo que “se arrepintió de haber hecho hombre en la tierra y le dolió en su corazón” (v. 6) y le dijo a Noé: “He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra” (v. 13).

Y le dolió en su corazón, tal situación es tan conveniente que la imagines por un instante ¿porque dime tu? alguna vez te han lastimado no físicamente, de tal manera que sientas dolor en el corazón que tras sentirse así, no se puede evitar que una lagrima resbale por tu mejía y te acongojes por la tristeza que consume las fibras de tu ser,

muestra de su promesa
Aun así el creador manifestó su  misericordia fue con nosotros que no nos destruyó la tierra ya más, la pudo dejar así hasta nuestros tiempos, pero nos dejó una marca en los cielos y después del diluvio, Dios dio el arcoíris como una señal de que Él nunca volvería a destruir al mundo con agua. Pero las sagradas escrituras predicen de nuevo una época en la que Dios va a intervenir por una razón similar (maldad, corrupción y violencia), aunque en una forma diferente.

En esta ocasión, Él enviará a su hijo para impedir que el mundo se auto destruya, aunque este se consume en sí mismo y nos matamos más que en cualquier época que haya existido veamos:

El apóstol Pablo dijo que antes del regreso de Cristo el mundo viviría tiempos peligrosos, con buscadores de placeres, materialismo, inmoralidad, violencia, pereza y rechazo de las cosas de Dios (2 Timoteo 3:1-5).

Una de las principales razones para que Dios trajera el gran Diluvio era que la Tierra estaba llena de violencia (Génesis 6:13).

Analicemos la época en que vivimos. Ha habido un incremento alarmante en la violencia global justo en los últimos 100 años. Las guerras en los últimos 90 años han matado más personas que durante los 500 años anteriores. Se estima que sólo en el siglo XX, 203 millones de personas murieron por la guerra (Matthew White, Historical Atlas of the Twentieth Century [Atlas histórico del siglo 20], 2010, “Muertes por la guerra”).

Entre 170 y 360 millones de personas fueron muertas por los gobiernos en el siglo XX, aparte de la guerra. Recientemente, en los conflictos armados ha habido más víctimas entre los civiles que entre los mismos combatientes, sumando el 90 por ciento de víctimas desde 1945. Sólo en la última década, la guerra ha cobrado la vida de un estimado de dos millones de niños y ha dejado discapacitados entre cuatro y cinco millones de niños más.

Una forma silente de violencia se lleva a cabo en el mundo por el aborto deliberado de inocentes. Cada año se realizan alrededor de 44 millones de abortos en el mundo.

Globalmente, el Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo, ha documentado más de 125.000 ataques terroristas violentos desde 1970. Martha Crenshaw, un miembro de dicho consorcio, informó: “desafortunadamente, parece ser cada vez más aceptable en ciertos sistemas de creencias, matar tantos miembros de otras comunidades religiosas como sea posible. Pareciera que se están borrando las restricciones morales (CNN.com).

De hecho, las cosas están cambiando en el mundo. Jesucristo dijo: “PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS” (MATEO 15:19).

Estamos viviendo actualmente en una época en que estos vicios se vuelven más comunes. Gary LaFree, director del Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo, afirmó: “Estamos viendo una trayectoria definitivamente ascendente en el total de ataques terroristas y muertes a nivel mundial. Estamos convencidos de que buena parte de esto es un cambio real en el mundo”.

Estamos viviendo actualmente en una época en la que estos vicios se están volviendo más comunes, matar es un vicio, la maldad está enraizada y Satanás cambio de estrategias, ahora no tira a su poseído al suelo y lo atormenta, Satanás se posesiono de los pensamientos, del corazón y esta airado porque sabe que poco tiempo le falta y nosotros los humanos le hemos dado lugar con abrazar, el rencor, la ira y la amargura.

SATANÁS Y LAS REDES SOCIALES

Satanás está usando las redes, Facebook, wattsap,  YouTube y la tecnología, tv, radio, pc etc. te lo explico: Varias investigaciones de nuestra cultura occidental han demostrado la correlación entre la violencia en los medios de comunicación y los jóvenes con un comportamiento violento en la sociedad. Los estudios muestran que en los Estados Unidos, un niño típico ve más de 200.000 hechos de violencia, incluyendo 16.000 asesinatos en televisión, antes de la edad de 18 años. 

Los programas de televisión muestran 812 actos violentos por hora. Un estudio reciente encontró que un 15 por ciento de videos musicales contienen violencia interpersonal. Y todavía hay otra fuente moderna de exposición a la violencia que se puede encontrar en el Internet y los videojuegos.

A medida que aumenta la violencia en esta época, el mensaje de Dios encaja mejor: “PORQUE NO HAY VERDAD, NI MISERICORDIA, NI CONOCIMIENTO DE DIOS EN LA TIERRA. PERJURAR, MENTIR, MATAR, HURTAR Y ADULTERAR PREVALECEN, Y HOMICIDIO TRAS HOMICIDIO SE SUCEDEN. POR LO CUAL SE ENLUTARÁ LA TIERRA Y SE EXTENUARÁ TODO MORADOR DE ELLA, CON LAS BESTIAS DEL CAMPO Y LAS AVES DEL CIELO; Y AUN LOS PECES DEL MAR MORIRÁN” (OSEAS 4:1-3).

Se necesita una segunda venida de Cristo para salvar al mundo de otra manera solo seguirá caos y más caos.

Ya vemos muchas referencias a la segunda venida de Jesucristo. Lea conmigo Hebreos 9:28 afirma claramente: “ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN”.


Así vendrá, y vendrá de nuevo por amor de algunos, ---PUEDA SER QUE SEAS TU-- que aún se mantienen firmes en sus promesas, mandamientos, preceptos y es por ellos que necesita rescatar para hacer valer que la creación no fue en vano y que la muerte en la cruz sello el rescate fiel de sus amados ahora HEBREOS 11:7 dice que  Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. POR SU CONFIANZA EN DIOS, NOÉ RECIBIÓ LAS BENDICIONES QUE DIOS DA A TODOS LOS QUE LO OBEDECEN. TAMBIÉN POR SU CONFIANZA EN DIOS, NOÉ HIZO QUE LA GENTE DE ESTE MUNDO FUERA CONDENADA.

Y esto sucederá de nuevo, El creador a través de su palabra nos ha dicho que pronto viene, a salvar tu familia, tu casa, pero solo si confías en Él, recibiremos como Noé estas bendiciones si le obedecemos y esta misma confianza y fidelidad nuestra asegura también que las gentes, tus vecinos de este mundo sean condenados.

En el Nuevo Testamento encontramos una referencia al regreso de Jesucristo, en promedio, una vez cada 25 versículos. Además, 23 de los 27 libros se refieren a su segunda venida. Ese es el punto focal de la Escritura y las bases mismas del evangelio —las buenas noticias del Reino de Dios que Él va a establecer cuando regrese.

La Escritura es clara en cuanto a que el regreso de Jesucristo será visto por todo el mundo: “HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ” APOCALIPSIS 1:7

Ángeles les dijeron a los apóstoles que su regreso sería visible y no sería en secreto: “VARONES GALILEOS, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO” (HECHOS 1:11). Esta partida fue algo visible, y los ángeles prometieron un regreso visible también. La idea tan comúnmente enseñada de un rapto secreto sencillamente no es verdad.

Cristo prometió regresar, y Él predijo cómo ocurriría. “Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS” JUAN 14:3, Dio más detalles en la profecía del Monte de los Olivos: “ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA” Mateo 24:30,

Así que confundirnos con que viene y será oculto, no es cierto, todo ojo le vera, dice, las escrituras santas TODAS NACIONES, ARAN LAMENTOS, añade: TODAS LAS TRIBUS, eso significa, lenguas, pueblitos, aldeas en lo más escondido de las amazonas, su venida será notable, estruendosa, pero magnifica y gloriosa para nosotros más para las naciones, su amargura

Así que nada es secreto ya, Lo único que es secreto acerca de la segunda venida de Jesucristo es el momento de este evento. , porque no sabemos ni el día, ni la ora de su venida. “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS A QUÉ HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR” (MATEO 24:42).

Dice otro pasaje, lee conmigo Marcos 13:32 “PERO DE AQUEL DÍA Y DE LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES QUE ESTÁN EN EL CIELO, NI EL HIJO, SINO EL PADRE”  “NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES, QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD” Hechos 1:7.

¿A qué será semejante?

El regreso de Jesucristo a esta Tierra cambiará el mundo para siempre. ! Así sea amén!

APOCALIPSIS 22:20 EL QUE DA TESTIMONIO DE ESTAS COSAS DICE: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. AMÉN; SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS.

Ningún evento parecido ha ocurrido jamás en la historia de la humanidad. Sabemos que antes del regreso de Cristo, el mundo estará lleno de maldad, violencia y corrupción, y esto es tan relevante que la cúspide de la maldad es peor que Sodoma y Gomorra, pero, ¿cómo será el mundo después de su regreso?

El regreso de Jesucristo traerá estos cambios:

UN GOBIERNO ÚNICO, PERFECTO

Habrá conmigo su biblia y leamos en APOCALIPSIS 11:15 EL SÉPTIMO ÁNGEL TOCÓ SU TROMPETA, Y EN EL CIELO SE OYERON FUERTES VOCES QUE DECÍAN: «NUESTRO DIOS Y SU MESÍAS YA GOBIERNAN SOBRE TODO EL MUNDO, Y REINARÁN PARA SIEMPRE.» reinar para siempre, que excelencia de gobierno será este pues su justicia será con potencia dice: Apocalipsis 19:15 De su boca salía una espada afilada, que representa su mensaje poderoso; con esa espada conquistará a todos los países. Los gobernará con fuerza, y él mismo exprimirá las uvas para sacar el vino que representa el terrible enojo del Dios todopoderoso.


Ahora mi amado amigo y lector mira tu tierra, tu nación y la corrupción que hay en cada país actualmente. La política de este mundo, aun en las naciones más desarrolladas, está basada en el fundamento incorrecto. Está basada en el razonamiento humano representado por el árbol de la ciencia del bien y del mal. Es un hecho que en todo el mundo los gobiernos corruptos han llevado a la miseria y a incontables muertes. Basta pensar en cuántas naciones están involucradas en la guerra —luchando para ver quién gobernará y cómo funcionará ese gobierno.

UNA SOLA DOCTRINA ÚNICA, VERDADERA:

Cuando el Señor este con nosotros, te aseguro que querremos oírle cada día, verle cara a cara y escucharle personalmente sus enseñanzas, dice el profeta Isaias de este asunto: Y GENTE DE MUCHAS NACIONES, Y UNOS A OTROS SE DIRÁN: «SUBAMOS AL MONTE DE SIÓN, AL TEMPLO DEL DIOS DE ISRAEL, PARA QUE ÉL MISMO NOS ENSEÑE Y OBEDEZCAMOS SUS MANDAMIENTOS». DIOS MISMO SERÁ NUESTRO MAESTRO DESDE EL MONTE DE SIÓN, ¡DESDE LA CIUDAD DE JERUSALÉN! (Isaías 2:3).

Las religiones humanas han traído engaño y esclavitud mental al mundo. Veamos por ejemplo la India, una nación de 1.200 millones de personas. La mayoría es hinduista, una religión complicada que adora más de 330 millones de dioses. Muchos hindúes son vegetarianos y permiten que las vacas y otros animales circulen por las calles de sus ciudades. No se atreven a molestar o a dañar estos animales, ya que son considerados sagrados y pueden representar a un pariente que ha reencarnado en ellos. Latino américo no se queda atrás la esclavitud mental a múltiples dioses, santos, vírgenes, de todos tamaños y colores, es esta nuestra forma de pensar que Dios no es suficiente para nuestras necesidades espirituales y al final hace un gran daño a toda la sociedad.

Pero, ¿es el cristianismo, tal como lo practican en la actualidad, mejor que esto? El cristianismo tradicional da una imagen de Cristo que sencillamente no es correcta. Si bien podemos acusar a las religiones orientales de estar engañadas y ver como algo ridículo su adoración de múltiples dioses, nuestra sociedad está igual plagada de dioses y diosecillos ¿qué dios es adorado en realidad por el cristianismo actual? Las personas se sentirían estupefactas al descubrir que el Jesucristo que va a regresar a esta Tierra no es el Jesús del que se habla en la mayoría de las iglesias actuales.

El verdadero Cristo vendrá entonces y pondrá El fin de la guerra y la reconstrucción de las áreas asoladas por la guerra dice MIQUEAS 4:3-4 DIOS MISMO DICTARÁ SENTENCIA CONTRA NACIONES Y PUEBLOS LEJANOS, Y ELLOS CONVERTIRÁN SUS ESPADAS EN HERRAMIENTAS DE TRABAJO. NUNCA MÁS NACIÓN ALGUNA VOLVERÁ A PELEAR CONTRA OTRA, NI SE ENTRENARÁ PARA LA GUERRA. 4 »TODO EL MUNDO VIVIRÁ TRANQUILO BAJO LA SOMBRA DE SU VIÑA, O A LA SOMBRA DE SU HIGUERA, PORQUE ASÍ DIOS LO HA PROMETIDO.

¿Dime tú? ¿Quieres estar aquí y ver este reinado distinto a los que prometen los gobernantes humanos?

Entonces es urgente que mi Señor venga porque estos serán los beneficios:

FIN DE LAS GUERRAS, NO MAS ARMAS

No mas armas
La guerra está destruyendo muchas sociedades en la actualidad. Siria es el ejemplo más reciente. Las ciudades están llenas de cráteres, por las bombas, y escombros, por la guerra civil que se ha librado durante años sin señales de que vaya a terminar pronto. Cuando Jesús regrese, estas áreas serán reconstruidas para convertirse en ciudades habitables, algo que no está pasando en la actualidad.

LAS ENFERMEDADES DESAPARECERÁN:(no más hospitales)


Cuantas enfermedades nos agobian y nos limitan que ahora mismo posiblemente te tenga en cama y te hagan sufrir y no hay medicina que te calme, muchos menos encuentres sanidad,  pero si deseas obviar toda clases de males al cuerpo físico, debes querer estar aquí en el reino con el Señor, porque seremos tan felices, pero tan felices que saltaremos de felicidad por haber permanecido fieles hasta el fin, Mira como dice: Malaquías 4:2»PARA USTEDES, QUE ME RESPETAN, LA JUSTICIA BRILLARÁ COMO EL SOL Y LES TRAERÁ MI SALVACIÓN. ENTONCES USTEDES SALTARÁN DE ALEGRÍA, COMO SALTAN LOS TERNEROS CUANDO SALEN DEL ESTABLO. Y agrega el profeta Jeremías 33:6 »SIN EMBARGO, MÁS ADELANTE LES DEVOLVERÉ LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD, Y LOS HARÉ DISFRUTAR DE UNA VIDA SEGURA.

Enfermedades tales como el Ébola y el Zika amenazan nuestro mundo, aun no llegan a América, pero te aseguro que llegaran, entonces cuando estén muriendo nuestras naciones, por la necesidad busquen a Dios, pero solo serán erradicadas poco tiempo después del regreso de Cristo. Por primera vez en la historia humana, el hombre sabrá lo que causa la enfermedad y habrá una respuesta para erradicarla. Habrá mejor saneamiento y se cumplirán las guías bíblicas para el manejo de la enfermedad tan pronto como regrese Cristo.

UN NUEVO MUNDO FLORECIENTE COMO UNA ROSA.

Un nuevo enfoque de la agricultura hará que el mundo florezca como una rosa (Isaías 35:1 Isaías anunció: «¡EL DESIERTO FLORECERÁ Y LA TIERRA SECA DARÁ FRUTO! ; Isaías 51:3 »AUNQUE JERUSALÉN ESTÁ EN RUINAS, YO LA CONSOLARÉ Y LA CONVERTIRÉ EN UN HERMOSO JARDÍN. SERÁ COMO EL JARDÍN QUE PLANTÉ EN EDÉN. ENTONCES JERUSALÉN CELEBRARÁ Y CANTARÁ CANCIONES DE ALEGRÍA Y DE ACCIÓN DE GRACIAS».


¡Que promesas más maravillosas! pero vean que dice Amós 9:13 Ya está cerca el día en que tendrán abundantes cosechas. No habrán terminado de cosechar el trigo cuando tendrán que volver a sembrar; no habrán acabado de preparar el vino cuando tendrán que plantar más viñas. »¡En los cerros y en las colinas correrá el vino como un río!

¿Qué SIGNIFICA esto? ¿HABRÁ hambre entonces? ¿falta de alimentos? ¿DESNUTRICIÓN?



Las Sagradas escrituras predicen una época en la que el desierto florecerá y las planicies serán nuevamente fértiles. Algo de esto será el resultado directo de tu paciencia por el, pero también habrá un nuevo enfoque en la agricultura, lo cual va a producir cosechas abundantes: “EL QUE ARA ALCANZARÁ AL SEGADOR”.


Desaparecerán las terribles condiciones de vida que hoy existen en las grandes ciudades y la nación de Israel será la base de apoyo mundial, ya no USA, y otros países que se sienten dueños del mundo SALMO 69:35 TÚ VENDRÁS EN AYUDA DE JERUSALÉN, Y RECONSTRUIRÁS LAS CIUDADES DE JUDÁ. TU PUEBLO TOMARÁ POSESIÓN DEL PAÍS Y SE ESTABLECERÁ EN ÉL; y agrega ISAÍAS 61:4 »USTEDES, HABITANTES DE JERUSALÉN, RECONSTRUIRÁN LAS CIUDADES ANTIGUAS QUE QUEDARON EN RUINAS.).

Es una realidad ahora que cada ciudad grande en el mundo hay una parte de la población que vive en la miseria y la suciedad, sin un hogar verdadero. La falta de servicios básicos sanitarios ha llevado a la Tierra al borde del surgimiento de brotes epidémicos que podrían matar fácilmente a millones de personas. Las ciudades serán reconstruidas, y cada ser humano podrá tener la vivienda y los servicios sanitarios apropiados.


La población del mundo vendrá a adorar durante las fiestas bíblicas, tales como la Fiesta de Tabernáculos (ZACARÍAS 14:16-19 DESPUÉS DE ESTO, LOS QUE ATACARON A JERUSALÉN Y HAYAN QUEDADO CON VIDA VENDRÁN A LA CIUDAD CADA AÑO PARA ADORAR A NUESTRO REY, EL DIOS TODOPODEROSO, Y PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LAS ENRAMADAS. PERO SI EGIPTO, O ALGUNA OTRA NACIÓN, NO VIENE A JERUSALÉN, DIOS IMPEDIRÁ QUE LLUEVA EN ESA NACIÓN, Y ASÍ LA CASTIGARÁ.). En la actualidad, los que celebran la Fiesta de Tabernáculos son acusados de ser judíos. Pero, después del regreso de Jesucristo, cualquier nación que no obedezca el mandamiento de Dios de subir a Jerusalén para adorar y aprender acerca de su plan maravilloso durante la Fiesta de Tabernáculos, será castigada (v. 17). Pronto todos vendrán para experimentar el gozo y el entusiasmo de las verdades de las fiestas de Dios.

NOCHE Y DÍA (El Hoy Y El Después)

¡Qué contraste entre el mundo antes del regreso de Jesucristo y el mundo después de él —como el día y la noche! Quiere decir entonces que vivimos en la obscuridad, en la penumbra de la noche, y aun no amanece, aun no aparece el Sol de Justicia.


Así que cuando el Señor venga todo será como un nuevo amanecer y todos estos cambios ocurrirán en unos pocos años, después del regreso de Cristo. Cuando todo el mundo esté adorando al mismo Dios y siguiendo el liderazgo de Jesucristo —el Salvador e Hijo de Dios, quien caminó en la Tierra como Dios en la carne— los problemas que actualmente dividen a las naciones y a los pueblos del mundo serán eliminados. ¡Así sea! Amen.

Estamos viviendo en un tiempo similar, o peor al que Noé presenció justo antes de que Dios destruyera al mundo con el diluvio. Esta vez, con todo el mal, la corrupción y la violencia propagada a todas las naciones, Dios  no va a destruir a la humanidad ya con agua, si non fuego y calor.  ISAÍAS 30:26 Y LA LUZ DE LA LUNA SERÁ COMO LA LUZ DEL SOL, Y LA LUZ DEL SOL SIETE VECES MAYOR, COMO LA LUZ DE SIETE DÍAS, EL DÍA QUE VENDARE JEHOVÁ LA HERIDA DE SU PUEBLO, Y CURARE LA LLAGA QUE ÉL CAUSÓ. Él convertirá a la humanidad en habitantes santos libre de las religiones paganas e idólatras, controladas por Satanás, a un camino de vida amoroso y armónico, enseñado por Jesucristo y sus santos. ¡Que Dios acelere la llegada de ese día!

Ejemplos MORTALES para nosotros

El diluvio de los días de Noé, y el fuego destructor de la época de Lot, se convirtieron en un ejemplo perdurable para la desobediencia. El apóstol Pedro repitió la conexión que Jesús había hecho de estos dos eventos, explicando que DIOS “... NO PERDONÓ AL MUNDO ANTIGUO, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras sietes personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos, y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza, y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente” (2 Pedro 2:5-6; compare con Lucas 17:26-30).

A través de toda la historia humana se han cometido muchos males. ¿Por qué entonces Dios no castigó a cada generación de la humanidad por su comportamiento pecaminoso? Una razón es que DIOS ES PACIENTE Y MISERICORDIOSO CON SU CREACIÓN (Éxodo 34:6-7), no se deleita en la destrucción del impío (Ezequiel 33:11). En su sabiduría, Dios algunas veces decide mostrar compasión (Romanos 9:15).

Aunque todas las personas han pecado y pecan (Romanos 3:23), solamente Dios puede determinar cuándo toda la sociedad o nación ha violado su ley hasta el punto crítico en que Él ya no lo va a tolerar más. Fue en el perfecto juicio de Dios que él destruyó al mundo durante los días de Noé, permitiendo que esto fuera un ejemplo del que la humanidad pudiera aprender.

Así que está claro, estamos a tiempo de salvarnos de ese castigo inevitable que viene, y la naturaleza y los tiempos misma nos avisa que su venida esta tan cerca, que nos tomaran cuando menos lo pensemos.

LA HISTORIA SE REPITE CON FRECUENCIA

En los días de Noé, el tiempo del castigo vino cuando Dios “VIO QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES ERA MUCHA EN LA TIERRA, Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE EL MAL” (GÉNESIS 6:5).

Un riesgo que toman las personas que rechazan el misericordioso llamado de Dios al arrepentimiento, es que sus corazones se endurezcan. Dios dice: “PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS, EL CUAL PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS” (ROMANOS 2:5-6).

La primera vez que Dios llevó a cabo su juicio en la tierra, lo hizo con un gran diluvio de agua. La próxima vez que Dios castigue a toda la Tierra, será al regreso de Cristo, cuando “… HE AQUÍ QUE EL ETERNO VENDRÁ CON FUEGO, Y SUS CARROS COMO TORBELLINO, PARA DESCARGAR SU IRA CON FUROR, Y SU REPRENSIÓN CON LLAMA DE FUEGO. PORQUE EL ETERNO JUZGARÁ CON FUEGO Y CON SU ESPADA A TODO HOMBRE; Y LOS MUERTOS DEL ETERNO SERÁN MULTIPLICADOS” (ISAÍAS 66:15-16).
¿Quieres arrepentirte hoy mismo? No mañana, mañana es demasiado tarde.

EL VENDRÁ INESPERADAMENTE

La advertencia de Jesucristo en Lucas 17 fue que cuando Él regrese con gran poder y majestad para salvar a un mundo que no lo espera, la gran mayoría de personas estará comiendo y bebiendo, enfocada en su rutina diaria, sin conciencia de los tiempos peligrosos en que estamos viviendo. Así como las personas en los días de Noé, ellos estarán ignorando los mensajes de advertencia y rechazando los caminos justos de Dios (Mateo 24:37-39, 44).

De Noé, el profeta de Dios, probablemente se burlaban y era ridiculizado por predicar “justicia” (2 Pedro 2:5 Dios tampoco perdonó a la gente malvada que vivía en tiempos de Noé. Más bien, les envió el diluvio, y todos murieron. ).

¿Quieres morir tú? ¿O ver a los tuyos ser consumidos por el fuego de Dios?

Burladores los hay por cientos
La Biblia revela que al final de los tiempos, antes del regreso de Cristo, las personas también ignorarán las advertencias al arrepentimiento. Como Pedro anota: “…SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES… DICIENDO: ¿DÓNDE ESTÁ LA PROMESA DE SU ADVENIMIENTO?” (2 Pedro 3:3-4).

Jesús añadió: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga sobre vosotros aquel día [del regreso de Cristo y “LA IRA DE DIOS. PORQUE COMO UN LAZO VENDRÁ SOBRE TODOS LOS QUE HABITAN SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA. VELAD, PUES, EN TODO TIEMPO ORANDO QUE SEÁIS TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR DE TODAS ESTAS COSAS QUE VENDRÁN, Y DE ESTAR EN PIE DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE” (LUCAS 21:34-36).

¿Captará Dios su atención antes de ese momento? ¿Nos arrepentiremos de nuestros pecados y nos volveremos a Dios? Y cuando Cristo regrese: ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8.

Meditemos pues mis amados hermanos y consideremos luchar por un poco más de tiempo, si aún no conoces al Hijo de Dios, es necesario que le busques, él quiere reinar contigo a tu lado y brindarte todas las promesas descrito en este maravilloso libro santo, asiste a la Iglesia ve y procura tu salvación y el mejor gobierno por venir.

La paz sea contigo.

Defendiendo la Sana Doctrina
Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando lideres con valores, Gamaliel estrada, של מ משרתוסיאס
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario