Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Tengo un Padre de Misericordia



UN PADRE DE MISERICORDIA
EL HIJO PRODIGO


INTRODUCCION:

Hijo prodigo: Es el término popular que describe a una de las parábolas de Jesús de Nazaret recogida  en el Nuevo Testamento , específicamente en el evangelio de San Lucas  capítulo 15, versículos del 11 al 32.

Esta parábola, como muchas otras de Jesús se enmarca como respuesta a una crítica de los fariseos y los escribas, expertos Judios  en la Ley Mosaica que estos le propinaban por andar y compartir en presencia de pecadores. La parábola fundamentalmente recalca la misericordia  deDios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados; esto me ha llevado a pensar que el nombre de la parábola debería ser “el padre misericordioso”, en lugar de “el hijo pródigo”. En efecto el enfoque de la parábola no es el hijo joven, rebelde y luego arrepentido, sino el padre que espera y corre para dar la bienvenida al hogar a su hijo. El mensaje teológico que brinda esta parábola constituye la cimentación de la prédica de Cristo siempre guiada a la conversión de los pecadores, al perdón de los pecados y al rechazo a los formalismos que apartan al creyente de la verdadera fe y misericordia.


Pues es muy lindo tener un Padre que se preocupe por uno de hijo y como todos la conocemos este tema estarás de acuerdo que en vez de llamarse "El Regreso del Hijo Pródigo", muy bien podría haberse llamado "El recibimiento y bienvenida del Padre Misericordioso". Así se pone menos énfasis en el hijo que en el padre. La parábola es en realidad una "Parábola del Amor del Padre". Pocas veces el amor compasivo de Dios ha sido expresado de forma tan conmovedora.


Y es que es admirable que desde inicio de la humanidad su amor por su creación más importante que eres el dijo así 16. Éxodo 34:6: Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en MISERICORDIA y verdad;17. Éxodo 34:7: que guarda MISERICORDIA a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Hemos sentido en nosotros los convertido a su evangelio el rescate a nuestra perdida manera de vivir, sacándonos de un banal mundo de pecado y su mirada en nuestro ser es una mirada eterna, una mirada que alcanza a cualquier que se acerque a Él y a toda la humanidad. Es una mirada que comprende el extravío de las mujeres y de los hombres de todos los tiempos y lugares, que conoce con inmensa compasión el sufrimiento de aquellos que han elegido marcharse de casa, que han llorado mares de lágrimas al verse atrapados por la angustia y la agonía. Pero esta dispuesto si tu quieres a sacarte de tus angustias y vicisitudes y aflicciones diarias  actúa  con la intención tan bonita que sacrificio parte de El por amor a ti, dando lo que más amaba, su mismo Hijo y actuó contigo y quiere actuar en tu vida como  El corazón de un  padre ardiendo en EL un deseo inmenso de llevar a sus hijos a casa.

Como Padre, quiere que sus hijos sean libres, libres para amar. Esa libertad incluye la posibilidad de que se marchen de casa, de que vayan a «un país lejano», y de que allí lo pierdan todo. El corazón del Padre conoce todo el dolor que traerá consigo esta elección, pero su amor no le deja impedírselo. Como Padre, quiere que los que estén en casa disfruten de su presencia y de su afecto. Pero sólo quiere ofrecer amor que pueda ser recibido libremente. Deuteronomio 5:10: y que hago MISERICORDIA a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Entiende que Mi señor no te obligara a permanecer en un lugar donde tu no deseas, Su Rebaño,   pero se pondrá triste cuando te vayas de su presencia y ha de estar si tú te has alejado de Él, si lo abandonaste te aseguro que esta triste por ti, porque has despreciado el sacrificio de su amado hijo, pero en este mensaje te pedimos que regreses a casa, a tu primer amor, El aun te ama ¡

El único deseo es bendecir. En latín, bendecir se dice benedicere, que literalmente quiere decir: Decir cosas buenas. El Padre quiere decir, más que con su voz con su contacto, cosas buenas de sus hijos. No quiere castigarles. Ya han recibido demasiados castigos con sus caprichos. El Padre quiere simplemente que sepan que el amor que han estado buscando por las vías más variadas ha estado, está, y siempre estará allí para ellos. [ Salmo 18 ] [ Para el director del coro: salmo de David, siervo del Señor. Entonó este cántico al Señor el día que el Señor lo rescató de todos sus enemigos y de Saúl. Cantó así: ] Te amo, Señor; tú eres mi fuerza. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.

Revisemos algunos aspectos de esta parábola

EL PADRE LE DA LA BIENVENIDA A CASA.


LUCAS 15: 2020 »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó.  si entendimos dice que "Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio (al hijo menor) y, profundamente conmovido, salió a su encuentro, le abrazó y lo cubrió de besos.   ...Su padre salió a persuadirlo (al hijo mayor)". Eso significo el enojo de su hermano Mayor pues este siempre estuvo en casa y no había experimentado una fiesta, un recibimiento tan hermoso, entiendes que como padre se sufre mas por los que están fuera de la casa, mas lo que están dentro, siempre están felices y tienen el beneficio del amor completo?
El misterio consiste en que Dios en su infinita compasión se ha unido a la vida de sus hijos para la eternidad. Ha elegido libremente depender de sus criaturas, a quienes dio el don de la libertad. Esta elección hace que sienta dolor cuando se marchan; esta elección hace que sienta una alegría inmensa cuando vuelven. Pero no será una alegría plena hasta que hayan vuelto todos y se reúnan en torno a la mesa preparada para ellos.

Lucas 15: 21 al 24
21 Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo[a]”.
22 »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. 23 Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta.
Y esto incluye al hijo mayor. El dilema del hijo mayor consiste en aceptar o rechazar que el amor de su padre va más allá de ser amado como él cree que debe ser amado. Lucas 15: 25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba trabajando en el campo. Cuando regresó, oyó el sonido de música y baile en la casa, 26 y preguntó a uno de los sirvientes qué pasaba. 27 “Tu hermano ha vuelto —le dijo—, y tu padre mató el ternero engordado. Celebramos porque llegó a salvo”.
28 »EL HERMANO MAYOR SE ENOJÓ Y NO QUISO ENTRAR. Su padre salió y LE SUPLICÓ que entrara, 29 pero él respondió: “Todos estos años, he trabajado para ti como un burro y nunca me negué a hacer nada de lo que me pediste. Y en todo ese tiempo, no me diste ni un cabrito para festejar con mis amigos. 30 Sin embargo, cuando este hijo tuyo regresa después de haber derrochado tu dinero en prostitutas, ¡matas el ternero engordado para celebrar!”.

 El padre sabe que es el hijo quien debe elegir, aunque él le espera siempre con los brazos abiertos sin preferencias a ningún de sus hijos.

Dice el  verso 31 de este mismo capítulo  respondiendo al enojo de su hijo mayor »Su padre le dijo: “Mira, querido hijo, tú siempre has estado a mi lado y todo lo que tengo es tuyo. 32 Teníamos que celebrar este día feliz. ¡Pues tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida! ¡Estaba perdido y ahora ha sido encontrado!”»La historia de Lucas deja muy claro que el padre sale a recibir a sus dos hijos. No sólo corre a dar la bienvenida a su hijo menor, caprichoso, sino que sale también a recibir al mayor, cumplidor del deber, que vuelve del campo preguntándose qué son toda esa música y bailes, y le anima a entrar.

El hijo mayor, en medio de sus celos y amargura, sólo ve que a su irresponsable hermano se le presta más atención que a él, y llega a la conclusión de que a él se le quiere menos. El corazón de su padre, sin embargo, no está dividido. Su reacción libre y espontánea ante el regreso de su hijo menor no implica comparación alguna con su hijo mayor. Todo lo contrario, desea ardientemente que participe de su alegría.

El hermano mayor se compara con el menor y siente celos. Pero el padre los ama tanto que jamás se le ocurriría retrasar la fiesta para que su hijo mayor no se sintiera rechazado.


EL CORAZÓN DE UN PADRE JAMAS ESTA DIVIDIDO

¿Cómo responderá el hijo mayor a la invitación de su padre de unirse a la fiesta? Lucas 15. 28 »El hermano mayor se enojó y no quiso entrar. No hay duda de cómo es el corazón del padre. Su corazón sale al encuentro de sus dos hijos; quiere a los dos; espera verlos juntos como hermanos alrededor de la misma mesa; quiere que sientan que, aun siendo diferentes, pertenecen a la misma casa y son hijos del mismo padre.

Por raro que suene, Dios desea encontrarte tanto, te quiere a su lado, si no más, como yo deseo encontrar a Dios. Sí, Dios me necesita tanto como yo a Él. Dios no es el patriarca que se queda en casa, inmóvil, esperando a que sus hijos vuelvan a él, esperando a que pidan disculpas por su comportamiento, que pidan perdón, y prometan cambiar. El desea que nunca te alejes, el desea que nunca te apartes  que seamos como el hijo mayor que siempre dio todo por su padre como el hijo mayor Al contrario, del hijo menor que abandona la casa, que termina comiendo con cerdos, eso te espera si te vas de la Iglesia, si buscas lo vano echaras todo a perder, entristecerás a tu padre celestial y le darás pena y avergonzaras al hermano mayor y lo enojaras,  sin embargo el padre sin hacer caso de su dignidad al correr en su busca, ignorando las disculpas y promesas de cambiar, y los conduce a la mesa magníficamente preparada para ellos dos, dime en que posición ahora en la posición del hijo mayor que permanece firme y obediente con su padre y le pertenece toda la herencia o estas comiendo con los cerdos. LUCAS 15: 14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. 15 Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. 16 EL JOVEN LLEGÓ A TENER TANTA HAMBRE QUE HASTA LAS ALGARROBAS CON LAS QUE ALIMENTABA A LOS CERDOS LE PARECÍAN BUENAS PARA COMER, PERO NADIE LE DIO NADA.




Ahora empiezo a ver lo radicalmente que cambiará mi trayectoria espiritual cuando deje de pensar en Dios como en alguien que se esconde y que me pone todas las dificultades posibles para que le encuentre, y comience a pensar en Él como Aquél que me busca mientras yo me escondo. Cuando sea capaz de mirar con los ojos de Dios y descubra su alegría por mi vuelta a casa, entonces en mi vida habrá menos angustia y más confianza.

Entiende entonces que nada bueno aras fuera de casa, nada traerás a casa más que vergüenza, humillación, desnutrido pues te alimentaste de basura espiritual, no te conviene la convivencia con el mundo, pues solo aflicciones te dará.

EL PADRE QUE ORGANIZA UNA FIESTA POR TU REGRESO A CASA

LUCAS 15: 22 »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la  túnica mejor que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. 23 Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta.

DEBES ENTREGAR LO MEJOR DE TI.

Está muy claro que el hijo menor no vuelve a una sencilla granja familiar. Lucas describe al padre como un hombre muy rico con una propiedad muy extensa y muchos criados. El Dios que sufre por el amor tan inmenso que siente hacia sus hijos es el mismo Dios que es rico en bondad y misericordia ROMANOS 2:4 4 ¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No vez que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado? PORQUE MI Dios no quiere convencerte a través de milagros que vengas a él, y hacerte venir a sus pies por con un evangelio de prosperidad, como lo hacen ahora las iglesias por televisión pues entiende que  bíblicamente debemos hacer tesoros pero en los cielos no aquí en esta tierra contaminada y banal. Mateo 6:19: No os hagáis TESOROS en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;  Mateo 6:20: sino haceos TESOROS en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

El Señor Jesús  quiere que tú le busques en El benevolencia, perdón y amuestres arrepentimiento. Efesios 2:4 (NTV) Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto  y que quiere revelar a sus hijos la riqueza de su gloria (Romanos. 9:23).  23 Lo hace para que las riquezas de su gloria brillen con mucha más intensidad sobre aquellos a quienes les tiene misericordia, los que preparó de antemano para gloria.

Analizando un poco más, notamos en la lectura de Lucas 15, El padre ni siquiera da al hijo la oportunidad de disculparse. Hace suya la súplica de su hijo perdonándole espontáneamente y dejando a un lado sus ruegos, como si no contaran nada en la luz de la alegría por su vuelta. Pero hay más. El padre no sólo le perdona sin pedirle ningún tipo de explicación y dándole la bienvenida a casa, sino que no puede esperar para darle una nueva vida, una vida de abundancia leamos  Juan 10:10 (NTV) y dice así: 10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. ¿Dime qué esperas? si Él te ofrece una vida plena y abúndate pero no te afanes aquí en este mundo, poniéndole atención a este nuevo evangelio de prosperidad que es una falacia porque  el reino que viene con es con nuevo cielo y nueva tierra,  porque esta será quemada y destruida 2 Pedro 3:13: Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la justicia. Isaías 66:22: Porque como los CIELOS NUEVOS y LA NUEVA TIERRA que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Es tan fuerte el deseo de Dios de dar vida a su hijo recién llegado que parece estar impaciente. Nada es lo suficientemente bueno. Hay que darle lo mejor. Mientras el hijo está dispuesto a que se le trate como a un criado, el padre pide que se le ponga la túnica reservada para el invitado distinguido; y aunque el hijo no se siente con derecho a que se le siga llamando hijo, el padre le entrega un anillo y unas sandalias para darle los honores de hijo amado y devolverle su condición de heredero.
El Padre viste a su hijo con los signos de la libertad, la libertad de los hijos de Dios. No quiere que ninguno de sus hijos sea criado o esclavo. Quiere que lleven la ropa del honor, el anillo de la herencia y el calzado del prestigio. Y yo interpreto a mi parecer  como una investidura definida del favor o gracia de Dios para aquel que viene a su presencia con humillación, pues el termina vistiéndole de gala por tal acto sincero.
No hay duda de que el padre quiere organizar una fiesta por todo lo alto. El hecho de que ordenara matar el ternero que habían estado cebando y reservando para una ocasión especial, demuestra lo mucho que el padre desea hacer una fiesta como no se había hecho antes. Su alegría es evidente. Después de haber dado todas las órdenes, dice: “Celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido encontrado” y enseguida empiezan a celebrarlo. Hay comida abundante, música y bailes, y los sonidos alegres de la fiesta pueden oírse desde lejos.

              UNA INVITACIÓN A LA ALEGRÍA, BANQUETE:


ALEGRIA: La celebración es parte del reino de Dios. Dios no sólo ofrece perdón, reconciliación y sanidad, sino que quiere hacer todos estos regalos como muestra de su alegría para todos los que estén presentes. En tres de las parábolas en las que Jesús explica por qué se sienta a la mesa con los pecadores, Dios se alegra e invita a otros a que se alegren con Él. “ALEGRAOS” dice el pastor, “he encontrado la oveja que se había perdido”. “ALEGRAOS”, dice la mujer, “he encontrado el dracma que había perdido”. “ALEGRAOS”, dice el padre, “este hijo mío estaba perdido y ha sido hallado”. Todas estas voces son voces de Dios. Cada parábola tiene una enseñanza básica, pero en común hay festejo cuando nuestro Dios sabe que tú le buscas y alguien se arrepiente. Lucas 15:7: Os digo que así HABRÁ MÁS GOZO en el cielo por un PECADOR QUE SE  ARREPIENTE que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Lucas 15:10: Así os digo que HAY GOZO DELANTE DE LOS ÁNGELES de Dios por un PECADOR QUE SE ARREPIENTE.

Dios no quiere guardarse la alegría para Él sólo. Quiere compartirla con todo el mundo. La alegría de Dios es la alegría de sus ángeles y de sus santos; es la alegría de todos los que pertenecen al reino.
DIOS SE ALEGRA. No porque se hayan solucionado los problemas del mundo, porque este peor se pondrá, no porque se hayan acabado la tristeza y el sufrimiento humano, no, estos aumentarán en estos últimos tiempos, No porque miles de personas se hayan convertido y estén ahora dándole gracias por su bondad en otras congregaciones que no sea su redil y hayan falsos convertidos, no, este mundo está en decadencia  No. Este mundo es vano y a perdición va.

 Dios se ha alegrado  y se alegra porque uno de sus hijos que se había perdido ha sido encontrado. A lo que yo estoy llamado es a unirme a esa alegría. Es la alegría de Dios, no la alegría que ofrece el mundo. Es la alegría que viene de ver al hijo caminar hacia casa en medio de toda la destrucción, de la desolación y la angustia del mundo, así que su te arrepientes y vienes a los pies de Jesucristo con toda humildad y mansedumbre vestido de arrepentimiento, aras dibujar una sonrisa en su rostro;  imagina esto que los ángeles de Dios manifestaran alegría y regocijo por tu salvación, así que ven a la Iglesia de Dios donde podrás descasar otro sitio igual nunca encontraras que es el redil y pueblo de Dios.

NUESTRA MISIÓN ES CONVERTIRNOS EN PADRES.

“Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso.”Lucas 5:36. 

 Tú sabes como  hijo e hija  sabrás la diferencia entre tenerle, RESPETO, TEMOR Y MIEDO  a tus padres, y tú como padre o madre de familia entenderás como te ven tus hijos con miedo con respeto o temor. El último paso en la vida espiritual está muy lejos de un sentimiento de miedo hacia el Padre y que es posible convertirse en Él. Mientras el Padre despierte miedo, continuará siendo un intruso y será imposible que ponga su morada en mi interior. Mi misión en esta tierra, es la de ser como el Padre y vivir su divina compasión en mi vida cotidiana. Aunque sea el hijo menor y el hijo mayor, no estoy llamado a continuar siéndolo, sino a convertirme en el padre. Imitarlo, ¿crees que tus hijos quieres ser como tú? Nadie ha sido padre o madre sin antes ser hijo o hija, pero cada hijo e hija debe elegir conscientemente dar un paso más y convertirse en padre o madre para otros. Es un paso muy duro y solitario de dar especialmente en un período de la historia en que es tan difícil vivir bien la paternidad pero a la vez es un paso esencial para el cumplimiento del viaje espiritual, mi intención en este estudio es hacerte ver en nuestro interior y efectuarnos un examen una autoevaluación en cuanto tan capaces somos de defraudar  como hijos que abandonamos nuestra casa o como padres que no sabemos perdonar y no mantenemos gozo con nuestros hijos de tal manera que eres un desamorado  y no hiciste nada por hacerlo volver por tener una actitud simple.  

LA PATERNIDAD MISERICORDIOSA Y  AMOROSA.    

Ahora necesito descubrir lo que realmente significa ser un Padre misericordioso porque éste es el fin último de mi vida espiritual, como queda expresado en la parábola.  

Primero, debes tener en cuenta el contexto en que Jesús contó la historia del “hombre que tenía dos hijos”. Lucas escribe: “Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo. Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: Este anda con pecadores y come con ellos”. (Luc. 15:1-2) Pusieron su legitimidad de maestro en cuestión, criticando su proximidad con los pecadores. Como respuesta, Jesús les cuenta las parábolas de la oveja perdida, la moneda extraviada y el hijo pródigo.

Nuestro Señor Jesús deja claro que el Dios del que habla, es un Dios de misericordia que da la bienvenida, que  te recibirá con los brazos abiertos y una sonrisa, pues si dice con gozo y acoge encantado a los pecadores arrepentidos. Así pues, tratar y comer con gente de mala reputación no contradice sus enseñanzas sobre Dios, sino que, al contrario, hace que sus enseñanzas puedan vivirse en la vida diaria. Job 36:10: Despierta además el oído de ellos para la corrección,  Y les dice QUE SE CONVIERTAN de la iniquidad. Si Dios perdona a los pecadores, entonces aquéllos que tienen fe deberán hacer lo mismo. Hechos 26:18: para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Si Dios acoge a los pecadores en casa, entonces aquéllos que confían en Dios también deberán hacerlo. Si Dios es misericordioso, los que aman a Dios deberán ser misericordiosos. El Dios que Jesús anuncia y en cuyo nombre actúa, es el Dios de la misericordia, el Dios que se ofrece como ejemplo y modelo de comportamiento humano.

Pero hay más. Convertirse en el Padre celestial no es sólo un aspecto importante de las enseñanzas de Jesús; es el núcleo mismo de su mensaje. La radicalidad de las palabras de Jesús y la aparente imposibilidad de sus exigencias son obvias cuando son escuchadas como parte de una llamada general a convertirse y a ser verdaderos hijos e hijas de Dios.

CONCLUSION:

Una vez que estemos en la casa de Dios como hijos e hijas suyos, podremos ser como Él, amar como Él, ser buenos como Él, preocuparnos por los demás como Él. Jesús deja esto muy claro cuando explica que:... “Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso." Terminamos este mensaje leyendo en Lucas 6:32-36 (NTV)
32 »Si solo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! 33 Y si solo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34 Y si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo.
35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. 36 DEBEN SER COMPASIVOS, ASÍ COMO SU PADRE ES COMPASIVO.

Termino este mensaje deseándote toda clase de bendiciones para ti, tu congregación, y familia, esperando hayas recibido bendición en la disertación del mismo y que el Señor bendiga su palabra en vuestro corazón y habrá nuestro entendimiento en cada verso de su palabra bendita.

Defendiendo la Sana Doctrina
IGLESIA DE DIOS 7d

Desde Guatelinda/ formando lideres con valores/GmaStrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario