Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

10 preguntas biblicas sobre el sexo



LA BIBLIA RESPONDE DIEZ
PREGUNTAS SOBRE EL SEXO

En la iglesia de Dios y en cualquier lugar existen varias interrogantes de los Jóvenes y adolescentes que a veces no tenemos la respuesta correcta sin embargo en el siguiente espacio se tratara de dar una respuesta concisa y directa para que tu siendo  líder de Jóvenes y adolescentes o predicador o líder de tu iglesia pues tomarte el tiempo de analizar las siguientes interrogantes que abrirán las puertas del conocimiento y eliminar todas dudas de un tema que se ha tomado como tabú, El sexo.

Inicia con una lectura bíblica para tomar en cuenta varios detalles: 

EFESIOS 5: 1 al 21 

Primera Pregunta

¿En qué consistió el pecado original? ¿En qué Adán y Eva tuvieran relaciones sexuales?

Respuesta:
Si se lee y no se escudriña la Palabra de Dios sucede que interpretaría como  muchas personas creen que el fruto prohibido del jardín de Edén fueron las relaciones sexuales. Pero eso no es lo que dice la palabra del señor.

Analicemos y pensemos esto por un momento  por un momento. Dios mandó a Adán que NO co­miera del fruto del "árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo" antes de crear a Eva.


 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.  (Génesis 2:15-18). Es obvio que no pudo referirse a las relaciones sexuales, pues Adán estaba solo. Y después le dio a la primera pareja humana este claro mandato: "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra"

 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.  (Génesis 1:28).
¿Cómo podrían cumplir ese mandato sin tener relaciones sexuales? No tiene lógica que un Dios amoroso los sentenciara a muerte por obedecerle (1 Juan 4:8).

Otro detalle interesante: Eva no estaba con su esposo cuando "empezó a tomar [del] fruto y a comerlo". Según la Biblia, fue "después [que] dio de este [...] a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo" 

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:6).

Y por último, Dios no censuró a Adán y Eva cuando mantuvie­ron relaciones y tuvieron hijos 

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.  (Génesis 4:1, 2).

la palabra conocer se refiere….y tuvo relaciones sexuales con Eva . Está claro, en­tonces, que el fruto prohibido no fueron las relaciones sexuales, sino que fue el fruto literal de un árbol.

Segunda Pregunta
¿Prohíbe la Biblia gozar del sexo?
 
« Respuesta: Según el primer libro de la Biblia, Génesis; fue Dios quien creó a los seres humanos "macho y hembra". Además, él dijo que todo lo que había hecho "era muy bueno"

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.  (Génesis 1: 27, 31). 

Siglos después inspiró a un escritor de la Biblia para que diera estas instrucciones a los hombres casados:

Proverbios 5:18-19  Nueva Versión Internacional (NVI)
18 ¡Bendita sea tu fuente!
      ¡Goza con la esposa de tu juventud!
19 Es una gacela amorosa,
      es una cervatilla encantadora.
   ¡Que sus pechos te satisfagan siempre!
      ¡Que su amor te cautive todo el tiempo!
 (Proverbios 5:18,19). 

A juzgar por estas de­claraciones, ¿le parece que la Biblia prohíbe el goce sexual?

Los hechos revelan que Dios no creó los órganos sexuales úni­camente para que el ser humano pudiera reproducirse, sino también para que una pareja casada pudiera demostrarse amor y cariño de un modo que agradara a ambos. Que es entonces la relaciones sexuales? Las relaciones sexua­les permiten satisfacer las necesidades físicas y emocionales de un hombre y una mujer que ya mantienen una estrecha rela­ción afectiva.

TERCERA PREGUNTA
¿Aprueba la Biblia que un hombre y una mujer vivan juntos sin estar legalmente casados?


• Respuesta: la palabra del señor  afirma  que "Dios juzgará a los forni­cadores"

(Hebreos 13:4,5).  (Versión Internacional)

4 Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.
5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho:
      «Nunca te dejaré;
      jamás te abandonaré.»[a]
6 Así que podemos decir con toda confianza:
      «El Señor es quien me ayuda; no temeré.
      ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»[b]

El término griego original para "forni­cación" (pomelo) es muy amplio y engloba todo tipo de relacio­nes sexuales, así como el uso indebido de los órganos sexuales, entre dos personas que no son marido y mujer.  Por tanto, Dios no va a mirar con buenos ojos que un hombre y una mujer vi­van juntos, aun cuando tengan la intención de casarse después. Por muy enamorados que estén, Dios exige que se casen antes de mantener relaciones sexuales. Si el amor es la principal cuali­dad de Dios y fue él quien nos dotó de la capacidad de amar, debe tener buenas razones para insistir en que solo las parejas ca­sadas tengan relaciones íntimas. El siguiente artículo explicará cuáles son esas razones.

* El término pornéia también incluye prácticas —como el adulterio, la ho­mosexualidad y el sexo con animales— que no cumplen el propósito para el que Dios creó los órganos sexuales.

Cuarta Pregunta
¿Permite Dios la poligamia?

Respuesta: Dios permitió durante un tiempo que el hombre tuviera más de una esposa (Génesis 4:19; 16:1-4; 29:18-30:24). Sin embargo, él no dio origen a esta práctica, pues a Adán solo le dio una mujer.

Dios había establecido que cada hombre tuviera una única esposa y, con el tiempo, autorizó a Jesucristo a restaurar su nor­ma original (Juan 8: 1al 11). Respondiendo a una pregunta acerca del matrimonio, Jesús declaró: "El que los creó desde el princi­pio los hizo macho y hembra y dijo: 'Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne'" (Mateo 19:4, 5).

Más tarde, Dios inspiró a uno de los discípulos de Jesús para que escribiera: "Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo" (1 Corintios 7:2). La Palabra del señor también indica que, para recibir responsabilidades en la congre­gación cristiana, el hombre casado debe ser "esposo de una sola mujer"

(1 Timoteo 3:2,12). 

1 Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser *obispo, a noble función aspira.2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar;3 no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible.4 Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto;5 porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?6 No debe ser un recién convertido, no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo.7 Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia, para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo.
 
8 Los diáconos, igualmente, deben ser honorables, sinceros, no amigos del mucho vino ni codiciosos de las ganancias mal habidas.9 Deben guardar, con una conciencia limpia, las grandes verdades de la fe.10 Que primero sean puestos a prueba, y después, si no hay nada que reprocharles, que sirvan como diáconos. 11 Así mismo, las esposas de los diáconos deben ser honorables, no calumniadoras sino moderadas y dignas de toda confianza. 


12 El diácono debe ser esposo de una sola mujer y gobernar bien a sus hijos y su propia casa.13 Los que ejercen bien el diaconado se ganan un lugar de honor y adquieren mayor confianza para hablar de su fe en Cristo Jesús.

Quinta Pregunta
¿Está mal que una pareja casada use métodos anticonceptivos?


Respuesta: Ni Jesús ni ninguno de sus discípulos dieron ins­trucciones a los cristianos de que se procrearan. Y en ningún lu­gar de la Biblia se condena explícitamente el control de la natali­dad.

Así pues, corresponde a los cónyuges decidir si van a tener hi­jos, cuántos y en qué momento. Si optan por emplear un méto­do anticonceptivo no abortivo, es su decisión y responsabili­dad.* Nadie debería criticarlos 

(Romanos 14:4,10-13).
4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo.
10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!
11 Está escrito:
      «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—,
      ante mí se doblará toda rodilla
      y toda lengua confesará a Dios.»[a]
12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
13 Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner *tropiezos ni obstáculos al hermano.14 Yo, de mi parte, estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada *impuro en sí mismo. Si algo es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.

Sexta Pregunta
¿Condena Dios el Aborto?

Respuesta: Para nuestro Dios es indudable que  la vida es sagrada. Él considera que la vida de un embrión es una vida, por tanto el  embrión es un ser vivo único y distinto.

(Salmo 139:16).
13 Tú creaste mis entrañas;
      me formaste en el vientre de mi madre.
14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!
      ¡Tus obras son maravillosas,
      y esto lo sé muy bien!
15 Mis huesos no te fueron desconocidos
      cuando en lo más recóndito era yo formado,
   cuando en lo más profundo de la tierra
      era yo entretejido.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
      todo estaba ya escrito en tu libro;
   todos mis días se estaban diseñando,
      aunque no existía uno solo de ellos. 

aborto inducido
Notamos en estos pasajes  que la creación del ser humano esta definitivamente en la mente de Dios y si decides tener un bebe el señor se tomará el tiempo para hacer a alguien único y distinto aún así fueran gemelos su físico es idéntico pero su entrañas  intelectuales, morales serán especiales. la Biblia por eso estipuló que se castigara a quien hiciera daño a una cría-el aborto? tura que estuviera en la matriz. Así que, para él, acabar con la vida de un niño no nacido es un asesinato (Éxodo 20:13; 21: 22, 23). No mataras eso aplica a cualquier ser vivos sin distinción ¿Y si en el momento del parto hay que escoger entre la vida de la madre y la del niño? En semejante situación, es la pareja quien tiene la última palabra.

Séptima Pregunta
¿Admite la Biblia el divorcio?

Respuesta: Sí lo admite. No obstante, Jesús indicó que solo hay una razón válida: "Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [relaciones sexuales fuera del matrimonio], y se case con otra, comete adulterio" 

(Mateo 19:9).
9 Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.

Dios odia que alguien recurra al engaño y la traición para di­vorciarse. Él pedirá cuentas a quienes abandonan a sus cónyuges por razones de poco peso, sobre todo si es con la intención de ca­sarse con otra persona (Malaquías 2:13-16; Marcos 10:9). 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Octava Pregunta
¿Aprueba Dios la homosexualidad?

Respuesta: La Biblia condena tajantemente la fornicación, que incluye las relaciones homosexuales (Romanos 1:26Nueva Versión Internacional (NVI)26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. Y en Gálatas 5:19-21 Nueva Versión Internacional (NVI)19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. ). Aunque está claro que Dios desaprueba la ho­mosexualidad, también sabemos que "tanto amó [...] al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna"


(Juan 3:16).
Así pues, aunque los cristianos verdaderos no aprueban las re­laciones homosexuales, tratan con bondad a todas las personas (Mateo 7:12). Como Dios quiere que sus siervos "honren a hom­bres de toda clase", no odiamos a los homosexuales (1 Pedro 2:17). 17 Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey.

Novena Pregunta
¿Qué tienen de malo el sexo telefónico, el sexting o el cibersexo?

Respuesta: El sexo telefónico consiste en mantener conversaciones inapropiadas sobre sexo o escuchar mensajes explícitos por teléfono. El término sexting alude a la práctica de enviar imágenes eróticas o mensajes de claro contenido sexual a través del teléfono celular. El cibersexo abarca todo tipo de interacción de carácter sexual mediante Internet.
La Biblia no menciona específicamente estas prácticas moder­nas. Pero sí manda "que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas; tampoco comportamiento vergonzoso, ni habla necia, ni bromear obsceno, cosas que no son decorosas" 

(Efesios 5:3, 4). Efesios 5:3 Nueva Versión Internacional (NVI)3 Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del *pueblo santo de Dios. 4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.

 El sexo telefónico, el sexting y el cibersexo fomentan una visión distorsionada del sexo y em­pujan a las personas a tener vivencias sexuales con alguien que no es su cónyuge. En vez de ayudar a controlar los deseos sexua­les, estas prácticas promueven la idea egoísta de que lo único im­portante es complacerse a uno mismo.

Decima Pregunta
¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre la masturbación?

masturbación masculina
Respuesta: La Biblia no habla directamente de la masturba­ción, definamos este término: 
La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados >>juguetes sexuales », para obtener este tipo de excitación
Con todo, la Palabra de Dios da el siguiente mandato a los cristianos: "Amortigüen [o "den muerte a"] [...] los miembros de su cuerpo que están so­bre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, [e indecente] apetito sexual" 

masturbación femenina
(Colosenses 3:5; 5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. (Traducción en lenguaje actual). Quienes se masturban desarrollan un punto de vista distorsio­nado sobre el sexo y una actitud egocéntrica. La Biblia asegura que quienes de verdad desean dejar esta práctica perjudicial pue­den contar con "el poder [de Dios,] que es más allá de lo nor­mal" (2 Corintios 4:77 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.; Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.).

Conclusiones: 

Efesios 5: 13 Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible,14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice:
      «Despiértate, tú que duermes,
      *levántate de entre los muertos,
   y te alumbrará Cristo.»
15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios,16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.  

En pocas palabras seamos distintos con tu actitud verdaderos hijos de Dios que el Señor bendiga su palabra en tu corazón , PAZ y cuida de  TI

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada.משרת המשיח



1 comentario:

  1. Yo soy misionera cristiana y me gusta el sexo ayuda a desestrezarse y subir el animo la verdad

    ResponderEliminar