Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 7 de abril de 2017

LA REDENCIÓN DIVINA

BIENVENIDO A LA CENA DEL SEÑOR
TEMA LA REDENCIÓN

Del prefijo re, de nuevo, y émere, comprar, literalmente significa comprar de nuevo es la liberación del dolor o de una mala situación, o la obtención mediante pago de la libertad del esclavo o el cautivo. Redentor es quien redime. Es importante comprender este tema, por tratarse de la obra cumbre realizada por el hijo de Dios. El apóstol Pablo dice que Cristo nos ha sido hecho por Dios: sabiduría, justificación santificación Y REDENCIÓN por eso agradecemos con el corazón habernos rescatado para El, dice 1 CORINTIOS 1:30 30 PERO GRACIAS A ÉL USTEDES ESTÁN UNIDOS A CRISTO JESÚS, A QUIEN DIOS HA HECHO NUESTRA SABIDURÍA —ES DECIR, NUESTRA JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN—

Son términos que no fueron escritos simplemente por casualidad, tiene un profundo significado que debemos entender a la luz de la santa palabra que adorna ahora tu ser y por muchas porciones de la sagrada escritura podemos contemplar su redención, y lo haremos pausadamente con el fin que tu entienda lo que esto significa y te acerques un poco más esta noche de tan valioso significado.

Recordemos que en Cristo estamos cumplidos, en cristo estamos redimidos, ¿que quiere decir esto? por lo tanto todo lo que hizo Cristo por ti en esta cruenta cruz y en su permanencia en su momento en esta tierra debe interesarnos profundamente porque él es nuestro cumplimiento definitivo. Todo lo escrito en las sagradas escrituras nos lleva a Él, porque El es el fin. El propósito de todo lo apuntado en el sagrado libro de Dios.

Luego de haber orado y solicitar sabiduría, principiaremos este tema y  entender literalmente la expresión de la palabra redención que ya mencionamos que es rescatar, liberar mediante el pago de un precio.

Las partes que ponen este hecho de la redención son las siguientes:

·         Los que son objeto de la redención-- El mundo entero fue el objeto de esta obra.

·         El que interviene como redentor--Jesucristo el hijo de Dios fue el redentor.

·         El precio para llevarla a cabo—derramamiento de sangre fue el precio para efectuarla

No se trata simplemente que aprendamos de memoria estas tres partes sino que en verdad comprendamos en todo su valor de este inigualable hecho. Haremos comparaciones de lo escrito en las páginas del antiguo pacto para comprender mejor la obra de Cristo.

Buscaremos lo acontecido a Israel y luego lo aplicaremos a la obra de Cristo, y esto manera de un tipo para comprender de la obra de Cristo que vino a perfeccionar y a superar lo acontecido en el antiguo pacto, asique habrá su biblia ya que el tiene palabras para ti, esta noche.

Leamos primeramente en éxodo capítulo 2: 23-25 23 MUCHO TIEMPO DESPUÉS MURIÓ EL REY DE EGIPTO. LOS ISRAELITAS, SIN EMBARGO, SEGUÍAN LAMENTANDO SU CONDICIÓN DE ESCLAVOS Y CLAMABAN PIDIENDO AYUDA. SUS GRITOS DESESPERADOS LLEGARON A OÍDOS DE DIOS, 24 QUIEN AL OÍR SUS QUEJAS SE ACORDÓ DEL PACTO QUE HABÍA HECHO CON ABRAHAM, ISAAC Y JACOB. 25 FUE ASÍ COMO DIOS SE FIJÓ EN LOS ISRAELITAS Y LOS TOMÓ EN CUENTA.

Según estos pasajes los israelitas eran esclavos de los egipcios, a los cuales hacían trabajos de barro según Éxodo 1: 14 y entonces a la causa de la opresión, los hebreos se hicieron objeto de una redención, es decir: de un rescate.

¿Quien intervino como Redentor y salvador de este pueblo?  fue Dios mismo por medio de Moisés; ningún humano era capaz de liberar a ese pueblo, porque en ese tiempo Egipto era una de las naciones más poderosas, el pueblo hebreo ya no tenía esperanza en ningún otro pueblo, porque no había poder humano suficiente para superar el poderío egipcio.

 Sólo el poder de Dios era el único que podía liberarles, así leemos entonces en ÉXODO 3:7-8. 7 Pero el Señor siguió diciendo: ―Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias. 8 Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Me refiero al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.


El precio para llevar a cabo la redención fue la sangre de los innumerables corderos que fueron sacrificados en la noche de la pascua y por cuya sangre fueron liberados los israelitas leamos así en ÉXODO 12:13  LA SANGRE SERVIRÁ PARA SEÑALAR LAS CASAS DONDE USTEDES SE ENCUENTREN, PUES AL VERLA PASARÉ DE LARGO. ASÍ, CUANDO HIERA YO DE MUERTE A LOS EGIPCIOS, NO LOS TOCARÁ A USTEDES NINGUNA PLAGA DESTRUCTORA. Agrega el verso 23: CUANDO EL SEÑOR PASE POR EL PAÍS PARA HERIR DE MUERTE A LOS EGIPCIOS, VERÁ LA SANGRE EN EL DINTEL Y EN LOS POSTES DE LA PUERTA, Y PASARÁ DE LARGO POR ESA CASA. NO PERMITIRÁ EL SEÑOR QUE EL ÁNGEL EXTERMINADOR ENTRE EN LAS CASAS DE USTEDES Y LOS HIERA.

Después de sucedido con el apoyo del Moisés como líder, ellos fueron libertados y redimidos de esa esclavitud egipcia hasta el día de hoy

La sangre de los corderos fue el medio para llevar a cabo la redención de Israel en la tierra de Egipto comprobemos esto al leer en DEUTERONOMIO capítulo 9:26 ORÉ AL SEÑOR Y LE DIJE: “SEÑOR Y DIOS, ¡NO DESTRUYAS TU PROPIA HEREDAD, EL PUEBLO QUE POR TU GRANDEZA REDIMISTE Y SACASTE DE EGIPTO CON GRAN DESPLIEGUE DE FUERZA!

Bueno ahora haremos la comparación de lo que sucede Israel con la obra que Cristo vino a realizar.

Los que fueron objeto de redención o diríamos más claramente los que han sido objeto de ella, es toda la humanidad. Leamos así en JUAN 3:16-17 16 »PORQUE TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL NO SE PIERDA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA. 17 DIOS NO ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA SALVARLO POR MEDIO DE ÉL.

Hemos de entender que todos nosotros los hombres, seres humanos hemos estado en esclavitud de Egipto, este Egipto representa el pecado en el cual estábamos presos, sumidos entre el lodo al igual que los hebreos estuvieron, pero este lodo, en el fango del pecado y la iniquidad del faraón que nos tenía sumisos era el mismo diablo y Satanás, el cual flagelaba nuestro ser en todas nuestras suertes de impurezas crueldades como dice EFESIOS 2:2 EN LOS CUALES ANDABAN CONFORME A LOS PODERES DE ESTE MUNDO. SE CONDUCÍAN SEGÚN EL QUE GOBIERNA LAS TINIEBLAS, SEGÚN EL ESPÍRITU QUE AHORA EJERCE SU PODER EN LOS QUE VIVEN EN LA DESOBEDIENCIA.

Ningún poder humano podía liberarnos del dominio satánico porque vencer el poder demoníaco aquí en la tierra, solamente el de Dios y el de Dios no solamente lo iguala sino lo supera.

Durante milenios el mundo fue esclavo de Satanás, sirviéndole incondicionalmente pero llegó el momento en que el Dios del cielo se manifestó a nuestro favor, los clamores de desesperación también fueron oídos y se propuso en su divino designio buscarnos en el rescate; ¡oh que amor más bello que nuestros salvadores tuvieron por ti y por mí!.

¿Por qué dije nuestros salvadores? porque Dios Padre fue el primero que nos amó, nuestro salvador número uno, 1 Timoteo 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de DIOS NUESTRO SALVADOR, y del Señor JESUCRISTO NUESTRA ESPERANZA, entienda bien mi amado lector y amigo  que hoy nos acompañas que no fuimos nosotros los que buscamos el uso de misericordia, fue el padre que nos amó primero y nos salvó; quiero aclararles que cuando se dice popularmente: JESUCRISTO NUESTRO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR SE COMETE UN GRAVE ERROR , porque al decir esto pues El Padre Celestial, Padre de nuestro Señor Jesucristo, es el primer salvador en nuestras vidas, y nuestro amado Señor Jesucristo, (nuestra esperanza) el ejecutor físico de la redención en la Cruz leamos en 1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de DIOS NUESTRO SALVADOR,  si comprendimos bien aquí: en estos dos pasajes claramente se habla del padre como nuestro salvador primeramente para alcanzarlos con su gracia infinita así leemos a ROMANOS 5:8  PERO DIOS DEMUESTRA SU AMOR POR NOSOTROS EN ESTO: EN QUE CUANDO TODAVÍA ÉRAMOS PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS.

Fue entonces por mandato del padre que cristo hace efecto la redencion por cumplimiento de la voluntad de su Padre amado.

Es aquí donde el amor del Padre se manifiesta enviado a lo único que poseía su hijo amado que contagiado del amor del Padre cumple el propósito de sacrificarse por esta humanidad rebelde y se decide venir a la tierra a rescatarnos a morir y dar su valiosa sangre y por lo tanto a convertirse en el redentor del mundo enviado por mandato y voluntad del Padre.

Así que queda claro que decir EL ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR es una frase que descarta y hace a un lado el amor del Padre, frase popular que no aparece en ninguna parte de las sagradas escrituras, no lo diga, no lo mencione nunca más por amor al Padre que merece honra y gloria por siglos de los siglos, amen.

Entienda mi querido hermano que nosotros hemos sido el objeto de la redención realizada en el amor de Dios padre. Estamos colocados en la parte beneficiada y por esa razón debemos apreciarla en todo lo que vale.

¡Gracias mi Dios por tu amor, y por enviar a tu hijo para rescatarme de una muerte eterna segura!

El evangelio no es simplemente mera religión, es algo más que un simple dogmatismo, es el plan mismo de Dios padre en favor de usted y de nosotros y de todos los pecadores;  quiere decir que debemos de considerar el evangelio no como una de las religiones existentes porque no es así. El evangelio es más que una religión. La religión sabemos que es un conjunto de creencias otro, acerca de la divinidad, rodeado de todo esto con un ceremonialismo rutinario y la Iglesia de Dios esta alejado de estos conceptos.

Ahora bien entendamos que el evangelio no es un rito rutinario, es el poder de Dios manifestado en favor de todos los hombres, de toda la humanidad, en la religión el individuo es uno más del núcleo; en el evangelio, el individuo es el motivo principal esta es la diferencia, tu eres el objetivo, cada gota de sangre se derramo por ti y para ti.

Quiere decir que el evangelio usted es el principal objetivo por el cual Dios el padre se ha preocupado, no hay clases sociales, el no ver color de piel, no hay diferencia de razas alguna para nuestro Salvador porque su propósito de Dios es como dice el apóstol Pablo en 1 Timoteo 2:4 el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. 

Decíamos que la obra realizada por Cristo Jesús no fue parcial como aquella redención hebrea. Los relatos del éxodo, la redención fue parcial para un solo pueblo, una sola nación el objeto de ella fue solamente para la familia hebrea, pero ahora el objeto de la redención eres tú, la misma humanidad, esto significa que la obra es más grande, más sublime, porque no tiene distinción de ninguna clase social y manifiesta en ella el amor universal del creador, por esto Pablo dice en ROMANOS 3:29 ¿ES ACASO DIOS SOLO DIOS DE LOS JUDÍOS? ¿NO LO ES TAMBIÉN DE LOS GENTILES? SÍ, TAMBIÉN ES DIOS DE LOS GENTILES,

¿No se alegra mi amado lector, de esa misericordia sublime por usted, al enviar a su hijo amado y rescatarle del castigo fulminante, merecido por ser tan malos, desobedientes y rebeldes a sus mandatos?

El Dios de las sagradas escrituras no es solamente entonces Dios de los israelitas, es el Dios tuyo y mío, Dios del universo el cual ahora quiere redimir a todas las criaturas que a él vengan, él no quiere que nadie se pierda, el quiere tu corazón, Él quiere salvarte ahora mismo y  a todos los presentes quiere darles la vida eterna, ¿por qué entonces la rechazamos?¿Por qué entonces este mundo tiene muchísimos dioses, muchísimas Marías, muchísimos santos ¿por qué tanta idolatría?

La esclavitud de los israelitas es un tipo exacto de la esclavitud del mundo en el pecado actual, el apóstol dice en ROMANOS 6:20 CUANDO USTEDES ERAN ESCLAVOS DEL PECADO,…

Usted sabe que ya hemos servido al pecado, y estamos cansados de esta humanidad decadente, ya hemos prestado nuestros miembros a la injusticia y a la iniquidad; faraón es el tipo de Satanás que nos ha flagelado por milenios, nos ha hecho servirle como dice en ÉXODO 1:14 LES AMARGABAN LA VIDA OBLIGÁNDOLOS A HACER MEZCLA Y LADRILLOS, Y TODAS LAS LABORES DEL CAMPO. EN TODOS LOS TRABAJOS DE ESCLAVOS QUE LOS ISRAELITAS REALIZABAN, LOS EGIPCIOS LOS TRATABAN CON CRUELDAD.

Ahora bien si entendemos, Satanás amargar la vida de este mundo los ha hecho esclavos y los trata con crueldad ¿porque el mundo le gusta estar atrapado por él? Les encanta el rigorismo.

El  Señor te dice hoy Salmos 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

En el mundo tu alma y las nuestras gemían de dolor, por verlos atados a las ligaduras del demonio, pero ante semejante condición el Poder de los poderes intervino para ofrecernos redención y hacernos zafar del lazo del diablo en el cual estábamos cautivos como dice 2 TIMOTEO 2:26  DE MODO QUE SE DESPIERTEN Y ESCAPEN DE LA TRAMPA EN QUE EL DIABLO LOS TIENE CAUTIVOS, SUMISOS A SU VOLUNTAD.

Otra vez el Señor te invita esta noche y te dice . Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; la intención de nuestro dios es si atendemos su llamado a blanquear nuestros vestidos en su sangre es ser partícipes de su renio mileneal mira como dice  Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO de la gran tribulación, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO. 

Que hermosa bendición haber ingresado al pueblo del Santo de Israel, y ser Iglesia de Dios libertarnos de la trampa y de la esclavitud de Satanás, volvemos a enfatizar que usted y cada uno de nosotros somos el objeto de la redención universal a pesar de ser global, pesar de ser para muchos, cada uno se constituye en el objeto, en la causa de redención y Dios se acordó de usted y le inscribió en el libro de la vida y está en la lista de redimidos del reino de nuestro amado señor Jesús.

Fue entonces nuestro señor Jesucristo quien intervino como redentor hace más de dos mil años, ha sido el mismo Dios, que le envió por medio de su sufrimiento eres salvo, ya no de Moisés quien también es nuestro hermano que espera el efecto de la redención, ahora su amado hijo Cristo Jesús señor nuestro nos amó y cumplió en su cuerpo la demostración más sublime de amor por ti.

Leíamos en Éxodo 3:10 “... VEN POR TANTO AHORA Y ENVIARTE HE A FARAÓN” fue aquí donde Moisés cumpliendo el mandato cumple esa misión para aquella redención parcial, los cuales figura de la actual.

El Padre Celestial ahora llamo a su hijo, EL VERBO para que tomando carne humana se viniera el Egipto mundanal y mundial a hacer el rescate de las almas, así leemos en 1 JUAN 4:9 ASÍ MANIFESTÓ DIOS SU AMOR ENTRE NOSOTROS: EN QUE ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO AL MUNDO PARA QUE VIVAMOS POR MEDIO DE ÉL.

Moisés fue el ministro para Israel, fue líder y el que intervino como redentor dice en HECHOS 7:35 A ESTE MOISÉS, EL CUAL HABÍA REHUSADO, DICIENDO ¿QUIÉN TE HA PUESTO POR PRÍNCIPE Y JUEZ? A ESTE ENVIÓ DIOS POR PRÍNCIPE Y REDENTOR.

Pero ahora ya no es el Moisés mortal ahora es el verbo hecho carne, el que vino a rescatar a muchos, a usted y a mí como dice MATEO 20:28 ASÍ COMO EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA QUE LE SIRVAN, SINO PARA SERVIR Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS.

Moisés en cierta forma dedicó su vida desde que fue llamado al servicio de Israel; varias veces ayuno por 40 días para lograr la estabilidad del pueblo redimido, pero esta obra se empequeñece ante la obra realizada por nuestro amado Jesucristo, quien no solamente ayuno no solo 40 días, ni tampoco entregó parte de su vida sino SU VIDA MISMA como dice en HEBREOS 2: 14-15 POR TANTO, YA QUE ELLOS SON DE CARNE Y HUESO, ÉL TAMBIÉN COMPARTIÓ ESA NATURALEZA HUMANA PARA ANULAR, MEDIANTE LA MUERTE, AL QUE TIENE EL DOMINIO DE LA MUERTE —ES DECIR, AL DIABLO—, 15 Y LIBRAR A TODOS LOS QUE POR TEMOR A LA MUERTE ESTABAN SOMETIDOS A ESCLAVITUD DURANTE TODA LA VIDA.

Entendemos entonces que nuestro redentor vino del cielo, no fue terrenal como Moisés y se hizo humano, tomó carne esto por supuesto es algo que no concibe la teología judía; pues el judío no acepta en este tiempo, en esta era, que esto haya sido así, pero ya viene el tiempo en que lo aceptara sólo tienen un velo sobre sus ojos mientras llega el cumplimiento del total de redimidos de todas las naciones entre los cuales está usted.

Para los habitantes del pueblo de Nazaret, Jesús no fue más que un hombre ilustre, uno de tantos que desfilaron por las calles de Jerusalén, pero es saber para nosotros que hemos aceptado el nuevo pacto y que vivimos en Cristo, es algo más que un simple hombre, es decir antes de ser humano fue verbo, estuvo a la diestra del Dios Padre Celestial que es el nuestro salvador, y descendió para llevar a cabo la obra de redentor.

Fue entonces cuando encarnado se constituyó en el hombre, para trabajar entre los hombres y establecer los principios fundamentales de la redención.

Esto no lo debemos oír como que ya lo sabemos todo, no poniendo todo el sentido para apreciar esta obra maravillosa por lo cual usted y nosotros tenemos paz en el corazón.


Comprenda mi amado hermana y hermano santo  cuán sublime es la obra de la redención, es una obra divina, el poder del cielo intervino para rescatar el objeto necesitado y ese objeto como ya hemos visto es usted mismo. ¡Cuánto le ha amado su Creador, amado mio! Nos vemos entonces a Cristo simplemente como el maestro, como el líder, como el idealista, como el teólogo, leámoslo como lo que es: como EL REDENTOR DEL MUNDO. Entendamos su trabajo y su ministerio como tal, como una obra redentora, no nos conformemos con leer la historia de Cristo, no nos dediquemos a leer la biografía de Jesús, de tener el evangelio o algún libro histórico en nuestra biblioteca como un libro más. Es necesario medir la profundidad de este trabajo maravilloso del hijo de Dios, cuyo trabajo nos los describen los libros históricos que hacen mención de él.

Solamente la sagrada Escritura detalla esa sagrada misión de REDENTOR y por lo tanto debemos analizarla, comprenderla y hacernos copartícipes de ella. No hay nadie más que haya intervenido en esta obra maravillosa, solamente uno: Cristo Jesús, dice así lo manifiesta ISAÍAS 48:17 ASÍ DICE EL SEÑOR, TU REDENTOR, EL SANTO DE ISRAEL: «YO SOY EL SEÑOR TU DIOS, QUE TE ENSEÑA LO QUE TE CONVIENE, QUE TE GUÍA POR EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR.

El Santo de Israel es Jesucristo, Él sólo realizó la obra de la redención, fue traspasado por esos enorme clavos, por esa lanza en su costado, lastimado y lacerado por ese látigo del pecado de todos nosotros, por tanto debemos unirnos a su santo propósito de hacer de nuestra vida, una vida que converja sus planes divinos. Nuestra vida debe ser una vida rescatada, liberada del nudo, del fango de Egipto.

Si nosotros persistimos en el pecado, estamos haciendo nula esta obra, es decir la contradecimos, le negamos rotundamente. Así lo advirtió Pedro en su carta 2 PEDRO 2:1 -2 Y TAMBIÉN ENTRE USTEDES HABRÁ FALSOS MAESTROS QUE ENCUBIERTAMENTE INTRODUCIRÁN HEREJÍAS DESTRUCTIVAS, AL EXTREMO DE NEGAR AL MISMO SEÑOR QUE LOS RESCATÓ. ESTO LES TRAERÁ UNA PRONTA DESTRUCCIÓN. 2 MUCHOS LOS SEGUIRÁN EN SUS PRÁCTICAS VERGONZOSAS, Y POR CAUSA DE ELLOS SE DIFAMARÁ EL CAMINO DE LA VERDAD.

Cuantas veces, el cristiano no convertido hace que el camino del Evangelio sea blasfemado por su vida pecaminosa, por sus pies llenos de lodo porque aún viven en sus delitos y pecados y recuerde que el señor no solamente se reunirá con una palabra, sino con los hechos como dice en TITO 1:16 PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON SUS ACCIONES LO NIEGAN; SON ABOMINABLES, DESOBEDIENTES E INCAPACES DE HACER NADA BUENO.

Así que al salir de este templo, salga con buenos propósitos, con un corazón humillado, y demostrarle con hechos a su creador que no fue en balde su sacrificio en la cruz.

EL PRECIO DE LA REDENCIÓN

En éxodo hemos leído que fue necesario que cada familia tomara un cordero para sacrificarlo, para que su sangre fuera por señal en los dinteles de las casas de los que serían redimidos.

Ahora, en el nuevo pacto para llevar a cabo la redención universal, fue necesario de una mejor sangre; un corderillo sería insuficiente, porque ahora no se trataba solamente de la redención material, no se trata de sacar a las personas de una porción geográfica a otra, el rescate que necesitaba la humanidad es espiritual, no es necesario mover las personas de su lugar lo importante ahora es liberarlas de la esclavitud demoniaca y esto no se logra solamente  con decenas de corderos, es aquí donde interviene lo divino, lo celestial fue manifestado, se necesitó de un cordero sublime que fuera suficiente para cubrir todas las edades, los tiempos y ese cordero es el mismo que señaló Juan Bautista cuando dijo: JUAN 1:29 AL DÍA SIGUIENTE JUAN VIO A JESÚS QUE SE ACERCABA A ÉL, Y DIJO: «¡AQUÍ TIENEN AL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO!.

Así Cristo murió y por tres días y tres noches estuvo en el corazón de la tierra, tiempo suficiente para redimirte de una vez por todas, pero ahora vive y está sentado a la diestra del Padre Celestial , esperando que te humilles porque Él te quiere a su lado también.

En éxodo 12:5 se ordenaba a los hebreos que el cordero fuera sin defectos pero este cordero de Dios nos habla JUAN 1:29 fue aun más perfecto porque nunca hizo pecado ni se halló engaño en su (primera de Pedro 2:22) este cordero santo venia lleno del Espíritu Santo pues traía siete cuernos  que son los siete espíritus de Dios como dice en APOCALIPSIS 5:6 ENTONCES VI, EN MEDIO DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES Y DEL TRONO Y LOS ANCIANOS, A UN CORDERO QUE ESTABA DE PIE Y PARECÍA HABER SIDO SACRIFICADO. TENÍA SIETE CUERNOS Y SIETE OJOS, QUE SON LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA.

¿Dime tu? Tienes en ti, los frutos del Espíritu Santo que ya estudiamos, porque si no, es necesario renovar ahora mismo nuestros valores y reiniciar de nuevo, humíllate ahora mismo aún estamos a tiempo.

La sangre de Jesucristo fue una sangre pura, Santa, purificada por los siete espíritus de Dios, esta sangre sublime fue el precio de rescate para usted y para mí y para cada uno de nosotros los que hemos sido objeto de esa obra maravillosa; leamos ahora así en EFESIOS 1: 7 EN ÉL TENEMOS LA REDENCIÓN MEDIANTE SU SANGRE, EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA.

Claramente explica el apóstol que por su sangre gloriosa hemos obtenido la redención, el poder de esta sangre ha sido puesta no en las puertas o dinteles literales de las casas inanimadas, esta sangre está sobre nuestro ser, en nuestro corazón, nuestra mente como una señal para que el ángel destructor no nos haga daño en la hora de su presencia.

 Aquellos corderos era necesario matarlos cada año en la fiesta de la Pascua para hacer remembranza de su liberación hebrea pero ahora no es necesario que el señor muera cada año, nosotros hemos sido liberados por la ofrenda de su sangre ofrecida una sola vez y para siempre como dice HEBREOS 9:28 TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO EN SACRIFICIO UNA SOLA VEZ PARA QUITAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, YA NO PARA CARGAR CON PECADO ALGUNO, SINO PARA TRAER SALVACIÓN A QUIENES LO ESPERAN.

Que hermoso el efecto de esta sangre preciosa que logró una redención eterna para ti; así lo dice HEBREOS 9:12 ENTRÓ UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTÍSIMO. NO LO HIZO CON SANGRE DE MACHOS CABRÍOS Y BECERROS, SINO CON SU PROPIA SANGRE, LOGRANDO ASÍ UN RESCATE ETERNO.

Ahora recordemos aquellos israelitas fueron rescatados de la esclavitud de Egipto, cuántos de ellos cayeron en el desierto cuando la palabra de Dios nos confirma que solamente dos se salvaron de las personas adultas y estos fueron Josué  y Caleb leamos entonces NÚMEROS 14:30  TOMARÁ POSESIÓN DE LA TIERRA QUE LES PROMETÍ. SOLO ENTRARÁN EN ELLA CALEB HIJO DE JEFONE Y JOSUÉ HIJO DE NUN.

Si bien comprendiste Moisés salió con miles de israelitas de Egipto y solamente entraron dos personas a tierra santa, ni el mismo Moisés libertador el cual fue el que redimió a su pueblo pudo entrar; quiere decir entonces que esta sangre de cordero físico no dio una seguridad de liberación, aquella sangre de corderos literales, pero ahora el precio del rescate es distinto, es más valioso, es más seguro, ES MÁS FUERTE Y PODEROSO, producen una redención segura para quien recibe de todo corazón esa preciosa sangre del Cordero perfecto, él mismo dijo que quien está en su mano, nadie se lo arrebatara leamos entonces en JUAN 10:28
YO LES DOY VIDA ETERNA, Y NUNCA PERECERÁN, NI NADIE PODRÁ ARREBATÁRMELAS DE LA MANO.

Que maravillosa promesa para el que recibe el hijo de Dios en su corazón, asegura vida eterna y se cobija en las manos del señor ¿qué nos puede faltar?, ¿quieres dejar su protección, alejarte de sus manos y de sus promesas?.

OH QUE SEGURIDAD TAN GLORIOSA ES EL PRECIO DEL RESCATE DE SU HIJO AMADO, no se trata de una moneda falsa que tenga que ser devaluada; la sangre de nuestro amado Jesucristo no ha perdido su valor, es cotizada a gran precio, el apóstol Pedro describe este hecho en su carta en 1 PEDRO 18:19 COMO BIEN SABEN, USTEDES FUERON RESCATADOS DE LA VIDA ABSURDA QUE HEREDARON DE SUS ANTEPASADOS. EL PRECIO DE SU RESCATE NO SE PAGÓ CON COSAS PERECEDERAS, COMO EL ORO O LA PLATA, 19 SINO CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN DEFECTO.

Estimado oyente, amado lector, y amigo mío, si aún no eres Iglesia de Dios, tú necesitas echar mano de este rescate divino, no esperes tu liberación de mano de hombres, de tu gobierno, de tus padres, de tus grupos sociales, ni siquiera del papa francisco si eres católico, de ningún Cordero Pascual, porque todo eso es insuficiente para redimir eternamente el hombre, acepta ese medio de rescate de Dios que te ofrece a través de la sangre de su Santo hijo Jesucristo; Allí donde se encuentra ahora  cierra tus ojos y si está en tu posibilidad dobla tus rodillas a Dios y reconócelo en  oración su sangre derramada en la cruz del calvario como el medio para ser rescatados de las garras del demonio.

El redentor amado sigue actuando a la diestra del Padre los, Jesucristo está tocando la puerta de tu corazón, aquellos judíos lo siguen buscando al sepulcro de Jerusalén, pero su obra  redentora sigue celestialmente como dicen HEBREOS 9:24 EN EFECTO, CRISTO NO ENTRÓ EN UN SANTUARIO HECHO POR MANOS HUMANAS, SIMPLE COPIA DEL VERDADERO SANTUARIO, SINO EN EL CIELO MISMO, PARA PRESENTARSE AHORA ANTE DIOS EN FAVOR NUESTRO.


Está claro entonces, el cordero pascual moría y moría para siempre, sin embargo el cordero de Dios murió y resucitó fue para recibir la misma gloria que tenía antes que el mundo fuese. Esa es nuestra confianza que no hemos recibido un rescate de alguien que sigue muerto, Cristo vive y nuestro redentor vive para siempre y tiene poder suficiente para recibir a cuantas generaciones acepten el llamado de Dios. ¿Qué esperas para recibirle?, bautízate lo antes posible y se bienvenido al pueblo santo, La Iglesia de Dios.

Comprenda mi estimado lector, que toda esta obra no es simplemente una obra de teatro para que usted la subestime, y la tenga en poco, comprenda que ha sido una obra de Dios preparada desde un principio y perfeccionada en la cruz del calvario con efecto hasta la consumación de los siglos.

Demos gracias a Dios por esta sangre bendita con la cual hemos sido rescatados, no perdamos el tiempo en ritos pascuales que nunca pudieron tener efecto en los hebreos, dejemos la doctrina religiosa y vamos al espíritu de la letra como dice Pablo en ROMANOS 7:6 PERO AHORA, AL MORIR A LO QUE NOS TENÍA SUBYUGADOS, HEMOS QUEDADO LIBRES DE LA LEY, A FIN DE SERVIR A DIOS CON EL NUEVO PODER QUE NOS DA EL ESPÍRITU, Y NO POR MEDIO DEL ANTIGUO MANDAMIENTO ESCRITO.

Analicemos ahora otro caso más de redención: está escrito en las páginas del antiguo pacto, el cual resulta ser un tipo de la verdadera redención que llegó a cabo el hijo de Dios. Este caso está escrito en LEVÍTICO CAPÍTULO 25:25 EN EL CASO DE QUE UNO DE TUS COMPATRIOTAS SE EMPOBREZCA Y TENGA QUE VENDER PARTE DE SU HEREDAD FAMILIAR, SU PARIENTE MÁS CERCANO RESCATARÁ LO QUE SU HERMANO HAYA VENDIDO.

Explicaremos literalmente este pasaje para aplicarlo luego en su amplio sentido espiritual: cuando un hebreo empobrecía y le hacía falta el medio de sustento, se veía en la necesidad de vender algo para lograr su mantenimiento. Pero como Dios no quería un pueblo de necesitados y de menesterosos, él mismo estableció el medio para que aquel necesitado pudiera rescatar lo que había vendido y ese medio era un redentor (familiar). Éste tenía que ser un pariente cercano por esto dice el pasaje: SU CERCANO, éste rescataba lo vendido para que su pariente volviera la normalidad.

Este hecho sucedió muchas veces en el pueblo de Israel, en el antiguo pacto, pero todo esto no era más que un tipo de la verdadera redención, por esta razón insistimos en que ya no debemos detenernos en lo que fue la sombra, ahora debemos ir a la realidad, el cumplimiento espiritual de lo que antes se cumplió conforme a la letra.

Este que empobreció y vendió algo de su posesión, es la misma humanidad, el rescatador, el cercano es el mismo Cristo que rescató lo que nosotros vendimos.

AMPLIAREMOS ESTE ENTENDIMIENTO:


La humanidad desde su principio a través de los primeros seres vendió su inocencia al empobrecer de confianza en Dios. Jehová les había dicho: NO COMERÉIS DE ÉL NI LE TOCARÉIS, PORQUE NO MURAÍS (Génesis 3:3) pero ante la voz de la serpiente que aseguró: no moriréis (verso cuatro) empobrecieron y creyeron más a la serpiente, vendiendo su inocencia, por el fruto del árbol prohibido. Este hecho le hizo esconderse de la voz de Jehová diciendo que tuvo miedo, porque estaban desnudos (verso 10).

Esta pobreza fue heredada a todo el género humano, explica el apóstol Pablo en ROMANOS 5:12 POR MEDIO DE UN SOLO HOMBRE EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO, Y POR MEDIO DEL PECADO ENTRÓ LA MUERTE; FUE ASÍ COMO LA MUERTE PASÓ A TODA LA HUMANIDAD, PORQUE TODOS PECARON.

Quiere decir entonces que esta pobreza fue heredada, a todo el género humano como explica el apóstol en romanos se necesitaba de un redentor necesitaba que alguien que no salvara todos nosotros los humanos hemos traído la imagen del hombre terreno como dice Pablo también en 1 CORINTIOS 15:49 Y, ASÍ COMO HEMOS LLEVADO LA IMAGEN DE AQUEL HOMBRE TERRENAL, LLEVAREMOS TAMBIÉN LA IMAGEN DEL CELESTIAL.

Esta es la imagen real del pecado, heredada desde Adán, de suma pobreza espiritual, de tal manera que el mismo señor dijo que el hombre es malo desde su juventud, así leemos en GÉNESIS 8:21 «AUNQUE LAS INTENCIONES DEL SER HUMANO SON PERVERSAS DESDE SU JUVENTUD, NUNCA MÁS VOLVERÉ A MALDECIR LA TIERRA POR CULPA SUYA. 

La misma creación, sufrió por la rebeldía y desobediencia del humano así que no era posible que el señor maldijera la tierra por culpa nuestra, ya que Satanás porque se adueñó de nuestra mente, de nuestros sentimientos de nuestros ideales, en fin de nuestro todo, de tal manera que se constituye en un padre para este mundo, es dueño de cada pueblo y nación que NO reconoce como su Salvador a nuestro Señor Jesucristo y tiene como dios disfrazado en ritos y tradiciones y son seguidores y veneradores de imágenes,  como lo dijo el señor en JUAN 8:44 USTEDES SON DE SU PADRE, EL DIABLO, CUYOS DESEOS QUIEREN CUMPLIR. DESDE EL PRINCIPIO ESTE HA SIDO UN ASESINO, Y NO SE MANTIENE EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO MIENTE, EXPRESA SU PROPIA NATURALEZA, PORQUE ES UN MENTIROSO. ¡ES EL PADRE DE LA MENTIRA!.

Comprenda pues mi amado hermano y lector Satanás es dueño del imperio de la muerte, porque él era el la causa del pecado en el hombre, y sabemos que el pecado engendra muerte, por el temor a la misma muerte el hombre estaba sujeto a servidumbre del pecado, así que resiste a satanás y el saldrá huyendo de ti, porque hay alguien poderoso contigo.

Al hombre habría sido imposible soltarse de sí mismo de esa paupérrima condición de tal manera que desde que nace, trae consigo el signo o marca de esclavitud y del mal y a medida que crece se hace más notable en ese estado.

 Ningún libro ha sido suficiente para lograr rescatar al hombre de su estado pecaminoso, porque el hombre no puede ser redimido por conocer o ser sabio o muy inteligente, por exposiciones por filosofía es necesario una redención única y santa y la como leímos en Levítico 25 que es necesario que el pariente más cercano a nosotros nos rescate.


En Levítico 25:25 se usa la palabra hebrea GOEL para referirse al cercano esta palabra quiere decir: pariente, se traduce también como redentor, (véase el manual enciclopedia judía, página 289).

Este GOEL, o este pariente cercano es cristo Nuestro Señor Jesús MATEO 12:50 PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, ÉSE ES MI HERMANO, Y HERMANA, Y MADRE. 

Debemos entender perfectamente que el señor Jesús fue perfectamente humano en todo el sentido de la palabra, porque por sus venas corría la sangre; que corre también por nuestras venas, si se lastimaba o se golpeaba sentía dolor, ¿acaso no sufrió cada golpe romano? Él podía sentir el pulso de su corazón, respiraba como tú o como cualquier ser vivo y su misión más importante fue tu salvación, tu redención, por eso soporto cada uno de esos golpes, porque tu rescate era su meta, mira como dice y lo confirma HEBREOS 2:16-17 PUES, CIERTAMENTE, NO VINO EN AUXILIO DE LOS ÁNGELES, SINO DE LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM. 17 POR ESO ERA PRECISO QUE EN TODO SE ASEMEJARA A SUS HERMANOS, PARA SER UN SUMO SACERDOTE FIEL Y MISERICORDIOSO AL SERVICIO DE DIOS, A FIN DE EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

¿Cómo no hemos de agradecer tan maravilloso sacrificio? POR TANTO, YA QUE ELLOS SON DE CARNE Y HUESO, ÉL TAMBIÉN COMPARTIÓ ESA NATURALEZA HUMANA PARA ANULAR, MEDIANTE LA MUERTE, AL QUE TIENE EL DOMINIO DE LA MUERTE —ES DECIR, AL DIABLO—, HEBREOS 2:14.

Ahora entiendes ¿porque es que publicamos su nombre a los cuatro vientos? porque siendo divino, siendo el verbo, siendo el creador del universo, se hizo carne como de la misma sangre humana, por pudo venir como un ser celestial así como lo esperan aun los judíos con esa personalidad celestial, como un ángel; pero era necesario cumplirse el tipo de LEVÍTICO 25:25 (pariente), y porque como ya hemos estudiado, era necesario dar su sangre como precio del rescate.

Todo esto armoniza para confirmar que el vino constituirse en el cercano, pues no sido otro ser más cercano de cada humano como Cristo, por esto dice en hebreos 2:11 que no se avergüenza de llamarnos hermanos.

En la forma humana el vino a ser como un hermano nuestro y no se avergüenza de ello, ni tampoco este hecho le rebajo su personalidad divina, más bien le engrandece, lo magnifica porque el demostró tanta humildad por amor de todos nosotros. siendo Cristo nuestro pariente más cercano, fue El quien tomo bajo su responsabilidad, bajo su cargo, el rescate es decir la redención de tu persona.

Comprendimos bien entonces que nuestro redentor vino a rescatar lo que habíamos vendido nuestra vida, nuestra inocencia, nuestra integridad delante de Dios; después de obrada en la cruz del calvario, dice Pablo así en COLOSENSES 1:28 A ESTE CRISTO PROCLAMAMOS, ACONSEJANDO Y ENSEÑANDO CON TODA SABIDURÍA A TODOS LOS SERES HUMANOS, PARA PRESENTARLOS A TODOS PERFECTOS EN ÉL.

En Cristo Jesús se restauró la crisis espiritual actual, liberto de la esclavitud demoniaca por esto el señor dijo en JUAN 8:32 Y CONOCERÁN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES. El mismo se auto identifica como la verdad en JUAN 14:6 ―YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA —LE CONTESTÓ JESÚS—. NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MÍ.

Es entonces Cristo Jesús El Señor quien restaurar la condición espiritual de tu persona , que rompió las cadenas de la esclavitud demoniaca y del pecado a todo aquel que quiera recibirle Él quiere y está preocupado por tu salvación, el desea redimirte si aún no estas a sus pies ,así que mi estimado lector: no desprecies esta oportunidad de ser salvo, El esta tan cerca, Él está con los brazos abiertos y quiere rescatarte de la condición en la que te encuentras.

Y nosotros, hermanos de Iglesia de Dios que ya hemos aceptado la labor de nuestro redentor, mantengámonos firme en esta gracia que hemos recibido de parte de nuestro amado salvador, para que podamos participar juntamente con Él, como dice Hebreos 3:14  HEMOS LLEGADO A TENER PARTE CON CRISTO, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRME HASTA EL FIN LA CONFIANZA QUE TUVIMOS AL PRINCIPIO.


Espero poder llegado a tu corazón deseándote toda clase de bendiciones, y oramos para que te acerques a adorar y convivir con nosotros en cualquiera de los cientos de templos que se ubican en cada pueblo y nación de Iglesia de Dios.

Que el Señor te bendiga y te guarde te mire con agrado y te conceda su paz.

Defendiendo La Sana Doctrina

Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.


Formando Líderes con Valores, Gma Strada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario