Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 6 de febrero de 2017

¿PORQUE NO COMER SANGRE? Las transfusiones sanguineas

¿PORQUE DIOS PROHIBIÓ COMER SANGRE?
Las transfusiones de sangre

LEVÍTICO 17:10 »Cuando algún israelita o extranjero que viva entre vosotros coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.

Tome sus sagradas escrituras y analizaremos un estudio controversial, para los doctos y estudiantes de la biblia aunque es muy fácil de discernir a veces se trata de complicar las cosas escritas y que por naturaleza propia son claras, porque nos gusta complicar a nuestra conveniencia las sagrada escrituras.

No obstante el verso a analizar es un precepto de carácter educacional que dice: “ALGUNA SANGRE” no se refiere específicamente a cualquier clase de sangre, la naturaleza define que hay dos tipos de animales su clasificación depende del tipo sanguíneo que son: animales de sangre caliente y animales de sangre fría y se explica así: la misma palabra de Dios específica a que animales se refiere: y dice “además ninguna carne comeréis en todas vuestras habitaciones, así de Aves como de bestias” revisemos LEVÍTICO 7:26 26 “Y no comeréis sangre, ni de ave ni de animal, en ningún lugar en que habitéis. Dice: Viváis donde viváis, ¿porque? Esta clasificación tiene sentido pues en este verso, si notas no están incluidos los animales que están en el agua. (Toda clase de peces, permitidos según la ley de la alimentación).

Este mismo entendimiento lo exponen la cultura hebrea en sus escritos, pues ellos son muy acuciosos en cuanto a su alimentación se refiere y dice la enciclopedia Judaica castellana, tomo No. 1, página 221”...La carne debe salarse, con objeto de eliminar la mayor parte posible de sangre, pero este se refiere solo a los mamíferos y aves, PERO NO A LA DE PESCADO o DE LANGOSTA (saltamontes).  La sangre que ya no sale de la carne está permitida.

Por su clasificación, Sabemos que los peces están dotados de sangre fría, leemos en el libro “los peces” colección de la naturaleza de VIDA en su página 35 y 36 describe la circulación simple de esta especie y dice así: “…El sistema circulatorio de los peces es más sencillo entre todos los vertebrados, básicamente consiste en un ciclo directo desde el corazón pasando por las branquias , donde lógicamente la sangre se oxigena, hasta los diversos órganos y partes del cuerpo, donde se necesita del consumo de oxigenación y de nuevo al corazón, no hay nada complicado en su estructura..”

Al pasar por el anzuelo red como lo describe la palabra de; lea conmigo ISAÍAS 19:8 Se lamentarán los pescadores, y harán duelo todos los que echan anzuelo en el Nilo; los que extienden sus redes sobre las aguas desfallecerán.  El pez vive del oxígeno que contiene el agua, pero no lo puede respirar del medio ambiente a través de su sistema braquial, naturalmente e inmediatamente muere y no es posible degollarlo.

Si el precepto abarca también la sangre de los peces, sería necesario y urgente degollarlo y quitarle la cabeza dentro del agua, pero sabemos que esta fuera de lógica, porque solo el pensamiento parece absurdo, y sería imposible la pesca y porque además cuando un pez sangre dentro de su hábitat o sea dentro del agua, aparecen la fieras marinas para evitar contaminación del agua es comido inmediatamente, así trabaja la naturaleza por bajo las aguas. Hacemos una connotación que solo es comestible para un hijo de Dios este tipo de pez LEVÍTICO 11: 12 Todo lo que en las aguas no tenga aletas ni escamas, os será abominación”.  Todo animal que no tenga aletas, ni escamas esta fuera del rango alimenticio pues los que están sin escamas y sin aletas son propiamente los que se encargan de los desechos del mar.
¿Ahora entiendes porque Dios cuida de la alimentación, porque que padre no cuida de darle la mejor comida a su familia?

Dice así el libro “LOS PECES” en su página 43”…Los tiburones huelen la sangre a larga distancia y aparecen súbitamente para atacar a cualquier pez u otro animal que sangre...”

Bueno tenemos que ser sabios y Jesucristo comprendió que el pez era comestible(limpio) no obstante que no sangrara tome su biblia y leamos en JUAN 21: 9 Y VERSO 13: “…y como descendieron a tierra, vieron ascuas puestas y un pez encima de ellas, y pan, viene Jesús, y toma el pan y les da; así mismo del pez pero al hacerlo no estaría interpretando el precepto como Jesús lo hizo, quien no generalizo, si no que más bien ratifico lo dicho en Levitico7:26 “NINGUNA SANGRE DE AVES COMO DE BESTIAS”.

DIFERENCIA ENTRE COMER SANGRE Y COMER MORTECINO.

Queremos hacer notar que Dios no castigaba con la misma sentencia ambas violaciones. Era más severa para quien comía sangre del animal ejecutado, diríamos sangre caliente. No así en el caso de comer carne que tuviera retenida la sangre en su cuerpo por el hecho de haber muerto sin ser degollado. La sentencia para el primer caso es el siguiente: 10 “Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, YO PONDRÉ MI ROSTRO CONTRA ESA PERSONA QUE COMA SANGRE, Y LA CORTARÉ DE ENTRE SU PUEBLO. Levítico 17:10
                                                                                                           
La expulsión era inminente y sin defensa note que el castigo era para el Israelita y para los Extranjeros que estuvieren albergados en ese instante, estos debían ser rechazados del pueblo de Dios.

El que llegaba a ser hospedado (turista) por el pueblo de Dios; debían someterse a las leyes de Dios y del pueblo, si querían quedarse.

Para el segundo caso la pena era más liviana leamos: 15 Y cuando alguna persona, sea nativo o forastero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y QUEDARÁ INMUNDO hasta el atardecer; entonces será limpio. Levítico 17:15.

¿Qué es un mortecino? Responde Levítico capítulo 11: 39-40 39 “Si muere uno de los animales que tenéis para comer, el que toque su cadáver quedará inmundo hasta el atardecer. 40 “Y el que coma parte de su cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer; y el que levante el cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer.


Entonces comer un cadáver de un animal sin ser degollado y con tal de no desaprovechar era consumido sin preparación, comerse a este mortecino tenía la misma pena para que el que lo comiere y como de tocar el muerto.

Por este ejemplo del mortecino y del pez comprendemos que la prohibición se refiere en particular a comer sangre caliente de aves y bestias (((No por esto decimos que este permitido el comer sangre de reptiles de sangre fría, tal como de reptiles, puesto que esta carne NO ESTÁ PERMITIDA en el menú de los hijos de Dios, que le busquemos 5 patas al gato cojo, es otra cosa y justifiquemos la visión de pedro equivocadamente es otra situación distinta))).

Esto era el castigo en aquellos tiempos, ¿pero porque no se debía comer la sangre? ¿Debemos nosotros olvidar este precepto? Prosigamos con el estudio y veremos en qué conclusión llegamos.

¿Por qué este mandamiento o precepto se refiere a animales de sangre caliente?

La mayor prohibiciones pues, de sangre caliente, y es porque esta clase de sangre fue consagrada al principio por Dios para hace expiación para constatar lo mencionado leamos en LEVÍTICO 17:11-12 11 “PORQUE LA VIDA DE LA CARNE ESTÁ EN LA SANGRE, Y YO os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.” 12 Por tanto dije a los hijos de Israel: “Ninguna persona entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún forastero que reside entre vosotros.”

Este es el pasaje más claro para darnos una razón principal del porque no se debe comer sangre, porque el mismo Dios refiere que es sagrada al servicio de Dios al mantener vivo a toda clase de ser viviente, es el medio que sirvió para expiar a los hombres en su momento, y porque de este valioso liquido depende nuestra existencia, y tú sabes que si en un minuto este valioso no llega a tu cerebro o se pierde mueres inmediatamente, Dios sabe de qué depende tu existencia y es de esos 4 litros de sangre que circulan por tus arterias y venas, por eso mismo no está justificado y  prohibidísimo el derramamiento de Sangre de cualquier ser vivo al decir “NO MATARAS”.


La expiación o perdón de pecados en su momento NO fue de sangre de peces, ni de reptiles, era exclusivamente de aves y del mejor ganado tanto mayor como menor de las posesiones de los israelitas.

Pero LA SANGRE NO ERA SAGRADA EN LAS VENAS DE LOS ANIMALES, su valor estaba en el momento del oficio, así leemos muy detenidamente en HEBREOS 9:19-22 19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ordeno. 21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio. 22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDÓN.

Que claro en este último versículo: que su derramamiento en este animalito inocente provocaba la misericordia de Dios en perdonar el pecado de un pueblo berrinchudo, que prometía y no cumplía, toma ahí el concepto de ser especial la sangre y es sagrada cuando es asperjada, cuando se derramo sobre el altar, cuando es puesta en los cuernos del altar de Dios leamos LEVÍTICO 4:1818 “Pondrá sangre sobre los cuernos del altar que está delante del Señor en la tienda de reunión, y derramará toda la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta de la tienda de reunión. NÚMEROS 19:4 4 “Entonces el sacerdote Eleazar tomará con su dedo de la sangre, y rociará un poco de sangre hacia el frente de la tienda de reunión, siete veces.

Repito la sangre no era sagrada en las venas del animal, era sagrada cuando ya muerto había quedado retenido en su cuerpo.

¿POR QUÉ DIOS USO LA SANGRE CALIENTE PARA SU SERVICIO?

Porque brotando caliente de las venas del animal sobre el altar, ofrendaba su propio vida, en substitución del hombre pecador que debía morir, porque la vida de toca carne o ser vivo está en su sangre según leímos en Levítico 17:14. Un animal muerto no podía ser llevado al altar en substitución del pecador porque ya no podía ofrendar su VIDA QUE ERA LA SANGRE. En la fiesta del “DIA DE LA EXPIACION” DÍA DEL PERDÓN, (Yom Kipur) la sangre del de la víctima era ingresada a un lugar especial y era el lugar santísimo, por favor lee conmigo en Levítico : 16: 15 y 16 y dice así:  15 Después degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es por el pueblo, y LLEVARÁ SU SANGRE DETRÁS DEL VELO y hará con ella como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. 16 Hará, pues, expiación por el lugar santo a causa de las impurezas de los hijos de Israel Y A CAUSA DE SUS TRANSGRESIONES, POR TODOS SUS PECADOS; así hará también con la tienda de reunión que permanece con ellos en medio de sus impurezas.

OTRA RAZON MÁS DE LA PROHIBICION PARA NO COMER SANGRE.

No solamente se prohibió comer sangre de los animales que eran sacrificados, lo hemos mencionado primeramente a ellos porque había una doble razón como bien hemos estudiado y ahora lo veremos en este punto a continuación.

También están contemplados los animales que siendo limpio no eran utilizados en el servicio de altar  dice el verso 13 Y cuando algún hombre de los hijos de Israel o de los forasteros que residen entre ellos, que al cazar capture un ANIMAL O UN AVE QUE SEA PERMITIDO COMER, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. LEVITICO 17:13

¿POR QUÉ NO SE PODÍA COMÍA DE ESTA SANGRE, SIENDO QUE NO ERA PRESENTADA EN EL ALTAR?

Porque la vida de toda carne es su sangre, por lo tanto no debe consumirse la vida JUNTAMENTE CON LA CARNE. Comer la sangre y la carne equivale a comer animal vivo y el Creador lo prohibido terminantemente “…VERSO 21 Si el lugar que el Señor tu Dios escoge para poner su nombre está muy lejos de ti, ENTONCES PODRÁS MATAR DE TUS VACAS Y DE TUS OVEJAS que el Señor te ha dado, como te he ordenado, y podrás comer dentro de tus ciudades todo lo que desees”... DEUTERONOMIO 12.21

Cuando aquella sangre no podía ser llevada al altar por estar lejos, o bien era de otra clase de animales limpios, aquella sangre era derramada en tierra como se derrama el agua (H20) “…NO la comerás en tierra la derramaras COMO AGUA. (DETERONOMIO 12:24 24 No la comerás; la derramarás como agua sobre la tierra.) ¿Por qué?  REPITE UNA VEZ MAS LA RAZÓN: DEUTERONOMIO 12: 23 23 Sólo cuídate de no comer la sangre, PORQUE LA SANGRE ES LA VIDA, y no comerás la vida con la carne.

EN ESTE ASPECTO LA TRANSFUSIÓN ES MUY DISTINTA PORQUE EN ELLA NO SE MATA A NADIE, NI SE COME LA VIDA O LA CARNE DE LA PERSONA,

Solo por esta misma razón no estoy de acuerdo con una congregación que a mal entendido las sagradas escrituras y permite dejar morir a su prójimo que hacerle una transfusión, ya entendimos que la sangre nos da vida y en una transfusión nadie está comiendo sangre y el la transfusión no es por la boca, es un acto químico como veremos más adelante.

Vamos a concluir con este aspecto afirmando: la carne del animal limpio ha sido dada al hombre para su consumo y mantenimiento, porque la vida está en su sangre, esta le pertenece a Dios, en cuanto a los animales inmundos, ni siquiera lo mencionaremos, pues estos fueron dados como mantenimiento y restitución de la naturaleza y ayuda del hombre para limpiar lo que los humanos no pueden cubrir por su imposibilidad. ¿Nadie se comería un ave de zopilote?

HABLEMOS SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LAS TRANSFUSIONES.

¿Lo dejarías morir?
La secta de los ruselitas (testigos) hace extensiva la prohibición a la transfusión de sangre, su teoría o tesis se basa en HECHOS 15:29 “QUE OS ABSTENGÁIS DE SANGRE...” su interpreta que la abstención debe ser, aun de sangre humana, y eso ni siquiera quisiera discutirlo pues su interpretación es toda una equivocación pero hablemos de esto pues.

Interpretar es esa forma es desconocer la ley de Moisés, puesto que claramente la ley especifica que se refiere a SANGRE DE AVES COMO BESTIAS (LEVÍTICO 7:26) ningún médico te transfundiría sangre animal; EL HOMBRE ni se parece a la aves, ni es bestia. La palabra de Dios dice que fue creado a imagen y semejanza de Dios (génesis 1:27) entonces no podemos hacer comparaciones con ambas especies su sangre es del mismo color, pero la sangre humana es especial para Dios. Además el precepto dice: carne con su vida, que es su sangre, no comeréis... (Génesis 9:4 y Deuteronomio 12.23 que ya leímos).

EN LA TRANSFUSIÓN, NI SE MATA AL HOMBRE, NI SE COME SU CARNE CON SU SANGRE.



¿QUÉ ES LA SANGRE? La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos que transporta las células necesarias para llevar a cabo las funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones). La cantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura. Una persona adulta tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre, es decir, un 7% de su peso corporal.

¿QUÉ ES ENTONCES UNA TRANSFUSIÓN? La transfusión de sangre es un procedimiento médico que consiste en hacer pasar sangre o alguno de sus derivados de un donante a un receptor para reponer el volumen sanguíneo, La transfusión de sangre está indicada para el tratamiento de pacientes que, en un momento determinado, presentan una carencia de componentes sanguíneos que no puede ser sustituida por otras alternativas. Por ejemplo, algunos pacientes con cáncer pueden necesitar transfusiones de concentrados de hematíes o de plaquetas porque durante la quimioterapia la médula ósea puede perder temporalmente la capacidad de fabricar nuevas células sanguíneas. O personas con hemofilia, una enfermedad que afecta a la capacidad de la sangre para coagularse, necesitan plasma o los factores de coagulación contenidos en el plasma para favorecer la coagulación y prevenir posibles hemorragias internas. La intención final es salvar la vida del paciente, el no hacerlo en su momento causa la muerte.

¿POR QUÉ DONAR SANGRE?

PORQUE LA SANGRE NO PUEDE FABRICARSE esta es la respuesta correcta , a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista con tal de salvar a otro, Solo Dios puede fabricarla, nadie ha podido a pesar de tanta tecnología y ciencia y no lo fabricaran jamás.

Los Ruselitas les digo así porque su fundador es Charles Taze Russell (testigos de Jehová) erróneamente dicen que es alimento, está en contra de la misma palabra de Dios la cual dice:  LA SANGRE ES EL ALMA, (LA VIDA) GENESIS 9:4 Pero carne CON SU VIDA,(sangre) es decir, con su sangre, no comeréis.

Los componentes sanguíneos son muchos y todos ellos hacen que el hombre tenga vida, y proporciona a sus órganos el oxígeno adquirido del medio ambiente principalmente y demás componentes necesarios para darle vida cada segundo, su variación en sus componentes inmediatamente son notables, su pérdida parcial o total causa irremisiblemente perdida del funcionamiento normal del ser vivo, cuando una persona ha perdido cierta cantidad que no puede recuperar inmediatamente, el afectado empieza a morir, recuperar su volumen neto es inmediatamente se hace indispensable, LA TRANSFUSIÓN NO COMO ALIMENTO, SINO COMO AJUSTE A LA VIDA, la intención es la restauración de su volumen exacto después de una hemorragia, traumatismo, quemaduras y mantener la concentración de hemoglobina circulante a niveles suficientes en aquellos tipos de anemia que no puede mejorar con medidas específicas, como el tratamiento exclusivas a base de hierro.

Hasta la fecha no se ha encontrado un sustituto total que sea de ninguna manera comparable al valor de eritrocitos y del plasma su creación es propia del propio mandato del Creador entiende entonces que nuestra vida depende totalmente de su propia voluntad de mantenernos sanos en su producción diaria.

Analizando entonces el tema comprendemos fácilmente que es impropio que se diga que una transfusión equivale a simple alimento. La correcta interpretación es que una transfusión es VIDA, por eso mismo es necesario qué comprendamos lo que menciono lo dicho por Jesucristo en JUAN 15:13 13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

La transfusión entonces no significa canibalismo como se ha escuchado erróneamente de esta congregación, pues el canibalismo es aquél hombre aquel humano que ha descendido al nivel bajo de fiera y que come la carne y la sangre de su misma especie. Pero aquel que recibe una transfusión es una persona raquítica e indefensa que más bien necesita la ayuda de su prójimo qué necesita vida y ¡qué bien se siente uno, que dono sangre puede ver a su prójimo de pie, recuperado, lleno de vida! Una transfusión es proporcionar bendición.

No es ofender en ninguna manera a los Ruselitas pero han estado equivocados por años, al analizar las funciones más importantes de la sangre, descubrimos porque Jehová no la ha definido NO como un simple alimento bucal, si no la VIDA MISMA, por eso hablare de sus funciones esenciales para rebatir esta creencia.

FUNCIONES DE LA SANGRE:

Glóbulos rojos

La sangre es, básicamente, un tipo de tejido conectivo que se encuentra en estado fluido dentro del cuerpo humano. Está hecha de plasma, un líquido altamente viscoso que contiene 3 tipos de células sanguíneas diferentes. Casi el 92% del plasma es agua, mientras que el resto está formado por enzimas, hormonas, anticuerpos, nutrientes, gases, sales, proteínas y metabolitos de varios tipos.

Glóbulos blancos
Como todos los tejidos del organismo la sangre cumple múltiples funciones necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes. Para cumplir con todas estas funciones cuenta con diferentes tipos de células suspendidas en el plasma. Todas las células que componen la sangre se fabrican en la médula ósea. Ésta se encuentra en el tejido esponjoso de los huesos planos (cráneo, vértebras, esternón, crestas ilíacas) y en los canales medulares de los huesos largos (fémur, húmero). Vemos que no es alimento, no es comida. La sangre es un tejido renovable del cuerpo humano, esto quiere decir que la médula ósea se encuentra fabricando, durante toda la vida, células sanguíneas ya que éstas tienen un tiempo limitado de vida. Esta “fábrica”, ante determinadas situaciones de salud, puede aumentar su producción en función de las necesidades. Por ejemplo, ante una hemorragia aumenta hasta siete veces la producción de glóbulos rojos y ante una infección aumenta la producción de glóbulos blancos.

En resumen sus funciones son:

·         HEMOSTÁTICAS: mantenimiento de los volúmenes y contenido de líquido de los      tejidos
·         RESPIRATORIAS: gracias a la hemoglobina sirven de enlace ente los pulmones y la intimidad de los tejidos.
·     NUTRITIVA: efectúa el transporte de nutrientes (glucosa, aminoácidos, grasas etc.) Desde el tubo digestivo a todos los órganos.
·   DEFENSIVAS: son los leucocitos y sus propiedades fagocitas al que llamamos inmunidad celular encargados de formar anticuerpo (inmunidad humoral).
·    DE COAGULACIÓN: plaquetas y elementos plasmáticos taponamiento en las     heridas.
·       TERMORREGULACIÓN: debido a su calor especifico y conductiva nos mantiene     con 37 grados centígrados.
·     DIFUSIÓN: difusión de hormonas, enzimas y demás principios activos para el      perfecto funcionamiento humano.


En base a lo mencionado anteriormente nada tiene que ver la digestión con la transfusión y ambas situaciones son distintas, porque uno es un proceso químico y el otro es un proceso mecánico; así que nadie te diga no ayudar a tu prójimo en una transfusión.

Al inicio efectuamos una interrogante: ¿Por qué la Iglesia Actual debe respetar este precepto de NO comer sangre? No fue clavado en la cruz como diría cualquier falso cristiano?.

Veamos en las sagradas escrituras son válidas desde el comienzo de la existencia puesto que exista y haya sido escrita es para nuestro beneficio dice así Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra ENSEÑANZA se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza

 Sin embargo la interpretación de la misma hace división en el cuerpo de Cristo por eso quiero que considere lo que se escribió en  2 Tesalonicenses 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la ENSEÑANZA que recibisteis de nosotros. 

El perdón de pecados era dado por Dios por el sacrificio de becerros, machos cabríos animalitos que tuvieron que sufrir por causa del pecado y error humano dice Hebreos 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la SANGRE de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 

Así padecía un inocente animalito y se expiaba al pueblo; pero era el simbolismo de los tiempos pues luego nuestro Señor El Emanuel derrama su sangre como cordero de Dios para Salvarte a ti, ¡si tú! Por tu causa el padeció como cordero y derramo su sangre a tierra como agua y cada gota valió tus múltiples pecados y de esta generación que le ignora y desecha su llamado, en su sangre derramada y bendita en mi Señor Jesús quien ahora somos perdonados mira lo que dice Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su SANGRE, el perdón de pecado, lo anterior escrito en Levítico solo fue el espejo de las misericordias del hijo de Dios que nos amó con tal de reconciliarnos con el Padre Colosenses 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la SANGRE de su cruz. Y de esta manera tuvimos el perdón de nuestras almas mira como dice:  Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS. Siendo El nuestro Señor Jesús, creador del universo se hizo nuestro cordero y tomo la semblanza de los tiempos de Moisés dice 1 Pedro 1:19 sino con la SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un CORDERO sin mancha y sin contaminación, 

Así que mi amado amigo y lector entiende que debemos agradecer su sacrificio pues somos salvos por su amor infinito sobre nosotros, que merecíamos morir y Él nos salvó por su inmensa misericordia mas ya no pos sangre de animales si no con su sangre bendita Hebreos 9:12 y no por SANGRE de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia SANGRE, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 

Así que no deseches ni rechaces su palabra, sus preceptos, sus mandamientos, ni hagas de menos su sangre, su sacrificio como es hacer y seguir las perversidades de este mundo actual lee conmigo Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 

El efectuó un nuevo pacto eterno con nosotros, un convenio, un trato:  debemos cumplir, al decirnos:  Si me aman, guarde mis mandamientos, y en otra parte dice y estos no son gravosos, en otras palabras no son difíciles de cumplir cuando hay amor en efectuarlos y nos premiara con la vida eterna dice Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la SANGRE del pacto eterno, 

Queda pues en nosotros cumplir su bendita palabra, ya que fuimos elegidos para formar su Iglesia de Dios, su pueblo bendito para ser santos mira como dice 1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la SANGRE de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Y ahora solo su sangre nos hace salvos Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados EN SU SANGRE, POR ÉL SEREMOS SALVOS. Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO

CONCLUSIÓN:

El Apóstol repite 3 veces este precepto que hoy estudiamos, y si notamos fue muchos después de Moisés y aún estaba vigente hasta nuestros días, precepto que no quedo clavado en la cruz y Queda claro PARA QUE SU IGLESIA ACTUAL LA CUMPLA SIN EXCUSA, ya que la Iglesia de Dios es distinta, no comerá sangre, ni de animales ahogaos ni nada que no convenga bíblicamente la recomendación para su iglesia SON 4 COSAS ESENCIALES para la santidad y es esta: Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de LAS CONTAMINACIONES DE LOS ÍDOLOS, DE FORNICACIÓN, DE AHOGADO (((Y DE SANGRE.))) EN EL MISMO LIBRO DICE PABLO MÁS CLARO por segunda vez: específicamente a los gentiles a los NO JUDIOS, a usted y a mí lea detenidamente y dice así: Hechos 21:25 PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente QUE SE ABSTENGAN de lo sacrificado a los ÍDOLOS, de SANGRE, de AHOGADO y de FORNICACIÓN. Y por tercera y última vez repite y refiere para que no sea olvidado por el verdadero santo pueblo de Dios Hechos 15:29 que os abstengáis de lo SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; DE LAS CUALES COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HARÉIS. Pasadlo bien. 

Esperamos haber cooperado en tu edificación personal que el Señor bendiga su palabra en tu corazón y mente; haya tocado tu corazón y haber aclarado este estudio, deseándote toda clase de beneficios y bendiciones a tu vida, hogar y congregación.

El Señor Te bendiga y te guarde, te vea con agrado y te conceda paz

Defendiendo la sana doctrina
IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD

Formando líderes con valores, Gamaliel Estrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario