Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 12 de febrero de 2017

¿Por qué los judíos no creen en Cristo Jesús como el Mesías del Israel?

EL VELLÓN DE LANA

Este estudio es especial, pues se versara sobre una interrogación que tal vez muchas veces te habrás hecho, ¿Por qué los judíos no creen en Cristo Jesús como el Mesías del Israel?

Pues cuando se conversan ellos, manifiestan que Nuestro Señor y Salvador fue simplemente un profeta, un rabino destacado entre ellos, pero NO jamás que El haya sido el Mesías (Meshá Bendavid) esto es el hijo de David.

El propósito de este estudio será dar detalles exegéticos que se necesitan para comprender este estudio bíblico concretándonos a analizar la interrogante para esto abramos nuestra Sagrada escritura en JUECES 6: 36-40 36 Gedeón le dijo a Dios: «Si has de salvar a Israel por mi conducto, como has prometido, 37 mira, TENDERÉ UN VELLÓN DE LANA EN LA ERA, sobre el suelo. Si el rocío cae solo sobre el vellón y todo el suelo alrededor queda seco, entonces sabré que salvarás a Israel por mi conducto, como prometiste». 38 Y así sucedió. Al día siguiente Gedeón se levantó temprano, exprimió el vellón para sacarle el rocío, y llenó una taza de agua. 39 Entonces GEDEÓN LE DIJO A DIOS: «NO TE ENOJES CONMIGO. Déjame hacer solo una petición más. Permíteme hacer una prueba más con el vellón. Esta vez haz que solo el vellón quede seco, y que todo el suelo quede cubierto de rocío». 40 Así lo hizo Dios aquella noche. Solo el vellón quedó seco, mientras que todo el suelo estaba cubierto de rocío.

“ …porque las cosas que antes fueran escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas, para que por la paciencia y la consolación de la escrituras, tengamos esperanza….”

Job 34:2 Oíd, sabios, mis palabras; Y VOSOTROS, doctos, estadme atentos. 

Habiéndonos advertido el apóstol que las escritos bíblicos tienen un objetivo en nuestra vida, que lo que antes fue escrito es para nuestra enseñanza es así con esa seguridad encontráremos una hermosa enseñanza en la cita que ya leímos de Gedeón en Jueces 6.

Procedamos entonces a la interpretación espiritual para no perder el hilo de la enseñanza, Gedeón hizo dos peticiones sobre este vellón de lana, dos señales que solicito con la seguridad que el señor le respondería, porque él no tomaba una decisión por sí mismo, todo lo consultaba con su Dios, Gedeón entonces pide a Dios una señal y esta fue primeramente que el roció gravitara en una vellón de lana y que toda la demás tierra quedara seca, se imaginan por la mañana Gedeón con la incertidumbre corre a recoger el vellón y nota que todo está seco excepto el vellón y termina por exprimirlo.

Esta señal, años más tarde se cumplió al pie de la letra en dos pueblos, que habitarían este planeta, estos son los Judíos y el otro pueblo somos los gentiles ¿Qué es un gentil? Son todos los pueblos y naciones que no forman parte del pueblo hebreo o judío. Lucas 2:32 Luz para revelación a los GENTILES, Y GLORIA DE TU PUEBLO ISRAEL. Romanos 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Ciertamente, también de los Gentiles. Creo que con estos versos vemos la clasificación bíblica de los pueblos que habitan este planeta.

Pues bien la señal que tendría que suceder era que: el rocío estuviese específicamente solo sobre el vellón, lo que simboliza esta señal no los explica DEUTERONOMIO 32: 1 Y 2 que dice: «Escuchen, cielos, y hablaré; oye, tierra, las palabras de mi boca.2 Que caiga mi enseñanza como lluvia y DESCIENDAN MIS PALABRAS COMO ROCÍO, como aguacero sobre el pasto nuevo, como lluvia abundante sobre plantas tiernas.

Este es el simbolismo de la doctrina de Dios, de la cual descendió primeramente en el vellón de lana que está simbolizando al pueblo de Israel, pues el pueblo de Israel ha sido siempre el rebaño de Jehová, abramos el libro de Ezequiel 34:30-31 30 Entonces sabrán que yo, el Señor su Dios, estoy con ellos, y que ellos, EL PUEBLO DE ISRAEL, SON MI PUEBLO. Yo, el Señor omnipotente, lo afirmo, 31 y afirmo también que yo soy su Dios y que ustedes son mis ovejas, las ovejas de mi prado”». y el salmista sabia de este verso y lo trascribe en  salmos 78:13”..  Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; PUEBLO SUYO SOMOS, Y OVEJAS DE SU PRADO.” El salmista solo reafirma categóricamente y lo hace una alabanza, él se siente propiedad del altísimo al decir pueblo suyo somos y ovejas de su campo.

Hay muchos versos más que podríamos citar para hacerle entender que Jehová tomo desde un principio, a un solo pueblo como su rebaño, un rebaño es para darles pastos nuevos, cuidar de ellos, mantenerlos en un estatus seguro y confiados, el pastor ara todo para cada que ovejita se sienta segura, entonces Dios los llama también: sus siervos leamos LEVÍTICO 25: 55 »LOS ISRAELITAS SON MIS SIERVOS. Yo los saqué de Egipto. YO SOY EL SEÑOR SU DIOS.

De manera entonces que este vellón recibió rocío matutino, y se empapo de su Dios fue primeramente este pueblo escogido que recibió su palabra bendita y gozo de sus beneficios, ningún otro pueblo recibió tantas bendiciones como ellos.

Desde el año 1941 antes de nuestra era, hasta mediados del siglo primero A.D.C., fue exclusivamente el pueblo israelita el depositario de las dadivas celestiales a través de la palabra, por eso dice el apóstol Pablo aseguro lo antes mencionado en ROMANOS 3: 1-2 ENTONCES, ¿QUÉ SE GANA CON SER JUDÍO, O QUÉ VALOR TIENE LA CIRCUNCISIÓN? 2 MUCHO, DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA. EN PRIMER LUGAR, A LOS JUDÍOS SE LES CONFIARON LAS PALABRAS MISMAS DE DIOS.

¡Qué privilegio más sublime tuvieron ellos en su tiempo!, cuando el verbo se hizo carne, ¿Dónde fue el lugar donde tomo o se hizo carne? Fue precisamente en el seno de Israel nacido de la tribu de Judá; porque este era el vellón de lana declarado y al llamar a sus 12 discípulos, les dio órdenes explicitas y determinantes de NO IR por los caminos de los gentiles y ni aun a la ciudad de los samaritanos, los gentiles de ese tiempo estaban excluidos de recibir palabra de Dios y las ordenes fueron dadas leamos en MATEO 10: 6 VAYAN MÁS BIEN A LAS OVEJAS DESCARRIADAS DEL PUEBLO DE ISRAEL. Nadie más podía escuchar esa palabras de bendición ni derecho de comer pastos nuevos si no eras nacido y ciudadano de Israel. Estas mis órdenes que el dio a sus discípulos El mismo las recibió de su padre celestial abre tu biblia y lee conmigo en MATEO 15:24 NO FUI ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAELcontestó Jesús.

Sin Dios y sin esperanza
Quiere decir que en principio nosotros no estábamos en los planes de salvación, los beneficiados no éramos en ninguna manera nosotros, no tenias derecho ni a las migajas de ese pan bendito que el traía para su pueblo Marcos 7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los PERRILLOS. Se lo dijo a una mujer gentil que estaba muy cerca de ellos y me imagino esa tristeza en sus ojos y le dice al Señor Marcos 7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los PERRILLOS, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos

Entiende que ahora nosotros comemos ese pan bendito que no era para nosotros, pero mi tristeza se ensalza y se mojan mis ojos al ver que este mundo gentil desperdicia y hace de menos esta bendición, mejor sigamos con el estudio.

Y mientras este vellón de lana fue mojado, toda la demás tierra fue seca; esta tierra seca representa a los pueblos gentiles que durante mucho tiempo carecieron del rocío bendito de la palabra de Dios, como lo expresa el apóstol Pablo así en EFESIOS 2:11-12 Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento —los que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, 12 RECUERDEN QUE EN ESE ENTONCES USTEDES ESTABAN SEPARADOS DE CRISTO, EXCLUIDOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO.

¡Qué tristeza la nuestra! Estábamos sin esperanza, sin beneficios, sin Dios, sin nada de nada ¿y qué es nada? Nada. ¿Para qué? nuestra existencia en este estatus mundanal. ¿Habrá algunos en este tiempo así? Mis ojos lloran y mi corazón se queda contrito porque algunos ni les interesa aun el evangelio del Amado Señor, cuando el está con las manos abiertas, ¡qué pena!

Durante muchos años los gentiles, en sus diferentes pueblos, tribus y naciones, vivieron entregados a la idolatría practicando politeísmo, es decir adoración a muchos diosecillos con costumbres totalmente salvajes, porque el ser humano siempre busco a quien servir, adorar, venerar y se construía dioses de cualquier material, piedra, madera, oro, plata con tal de sentirse protegido, tal como sucede en nuestros tiempos.

Pero años más tarde cambiaron, como lo seguiremos considerando en este hermoso símbolo, sigue diciendo el verso 38 del capítulo 6 de Jueces que estamos considerando “…Y ASÍ SUCEDIÓ. AL DÍA SIGUIENTE GEDEÓN SE LEVANTÓ TEMPRANO, EXPRIMIÓ EL VELLÓN PARA SACARLE EL ROCÍO, Y LLENÓ UNA TAZA DE AGUA…”

Te imaginas a Gedeón exprimiendo su vellón, hasta llenar este recipiente, y fue solamente un vaso de rocío fresco lo que pudo recoger del vello, ahora entiende que ese vaso de rocío espiritual y este vaso que se recogió fue por la mañana. Esta es la mañana de la cual lleno su vaso, está representado el principio del día de la gracia, pues luego cuando el sol de justicia aparece que nos habla dice: MALAQUÍAS 4:2 Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados.

¡Que es hermosura de amanecer y el símbolo de la luz es Mi señor Jesús!, así inicio el principio, comenzó en ello el día de la gracia, el cual inicio cuando el señor dijo en LUCAS 4:21 Y ÉL COMENZÓ A HABLARLES: «HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA EN PRESENCIA DE USTEDES».

Qué maravilla, El hijo de Dios entre los humanos, un ser celestial creador del universo entre mortales, que más se podía pedir.

Desde que el señor dijo “HOY” desde allí mismo principio ese hermoso y espectacular día de las maravillas de gracia y en la mañana de ese día simbólico, fue cuando se pudo recoger del vellón o sea del pueblo judío un vaso lleno, ese vaso simboliza entonces la parte de los Judíos que creyó ya en Él Señor bendito de la cual nos habla el apóstol leamos en ROMANOS 11:7 7 ¿QUÉ CONCLUIREMOS? Pues que Israel no consiguió lo que tanto deseaba, pero SÍ LO CONSIGUIERON LOS ELEGIDOS. LOS DEMÁS FUERON ENDURECIDOS,

¿Endurecidos todos los demás judíos? Ese vaso de la elección de los judíos que al señor se le plació tener en su redil de la cual habla APOCALIPSIS 7:1-8 que fueron en su total 144,000 Judíos a quienes se les llama en el verso 4 de esta última cita “PRIMICIAS PARA DIOS” ocuparon este vaso especial salido del vellón de lana, muchas veces sé ha pensado que de los judíos, ninguno acepto al Señor, pero en el caso de ésta hermenéutica está totalmente equivocada y desviada de la realidad, si leemos HECHOS 2:42 dice_”…  ASÍ, PUES, LOS QUE RECIBIERON SU MENSAJE FUERON BAUTIZADOS, Y AQUEL DÍA SE UNIERON A LA IGLESIA UNAS TRES MIL PERSONAS…” ¡Oh que bendición seria ver en estos tiempos que una predicación actual, se sumaran a Iglesia de Dios esa cantidad!

Así que encontramos que en la predicación del día de la hermosísima fiesta de pentecostés, se bautizaron 3,000 mil judíos, más tarde en el capítulo 4:4 encontramos otra enorme cantidad de judíos que aceptaron el evangelio y fueron 5,000 mil Judíos; y en el capítulo 5:14 de este mismo libro dice: “…Y los que creían en el Señor, se aumentaba más, gran número así de hombres como de mujeres…”

Y en el capítulo 6:7 dice: “…Y crecía la palabra del señor y el número de los discípulos se multiplicaban mucho en Jerusalén: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía la fe…” y dice el capítulo 2: verso 47: CADA DÍA AÑADÍA EL SEÑOR A LA IGLESIA LOS QUE HABRÍAN DE SER SALVOS.

Y hasta aquí solamente Judíos creían de manera entonces, ese vaso precioso que pudo recoger, fueron exactamente como ya mencionamos el conjuntos de almas Judías de 144,00 judíos que aceptaron al Señor, y dentro de vaso precioso que pudo recoger, estaba el agua bendita de la palabra  cuyo vaso fino vino a formarse la doctrina del libro del nuevo testamento que hoy disfrutamos leyendo cada día de nuestras vidas.

Continuando con el símbolo, seguimos leyendo en el verso 39 en su última parte donde dice: “RUÉGOTE QUE LA SEQUEDAD SEA SOLO EN VELLÓN Y EL ROCÍO SEA SOBRE LA TIERRA”... Notemos ahora el cambio rotundo todo lo contrario de la primera señal, aquí se está predicando que en el vellón tendría sequedad total, esto significaría entonces que los papeles cambiarían para el pueblo de Israel, Israel quedaría seco de la palabra de Dios y en efecto sucedió después que se exprimió el vellón por completo y entraron los 144,000 judíos y vinieron a formar “AL ISRAEL DE DIOS” todo el demás pueblo quedo seco del agua bendita de las enseñanzas del EMANUEL bendito, ya que el resto del pueblo judío rechazo rotundamente sus enseñanzas y le crucificaron como podemos verlo al decirles pablo molesto en sus actitudes y desprecios al evangelio en Hechos 13: 46-47 46 Pablo y Bernabé les contestaron valientemente: «Era necesario que les anunciáramos la palabra de Dios primero a ustedes. COMO LA RECHAZAN Y NO SE CONSIDERAN DIGNOS DE LA VIDA ETERNA, AHORA VAMOS A DIRIGIRNOS A LOS GENTILES47 Así nos lo ha mandado el Señor: »“Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra”» y en el capítulo 18:6 dice: HECHOS 18:6 Pero, cuando los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron, este se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: «¡Caiga la sangre de ustedes sobre su propia cabeza! Estoy libre de responsabilidad. DE AHORA EN ADELANTE ME DIRIGIRÉ A LOS GENTILES»

¡OH AMADO LECTOR Y AMIGO MIO! Les confieso que me siento tan emocionado que ahora nos tocara la oportunidad de las promesas celestiales de recibir es pasto nuevo que esta negado a nosotros de ser perrillos ahora nos hace sus ovejas, su rebaño, ¡aleluya!.

Entonces ¿porque despreciamos esas verdades sublimes y volteamos la mirada cuando el nuestro pastor tiene listo su cayado para rescatarte como oveja perdida? y tiene sus brazos extendidos. ¿Dime que aras tú? Seguirás a esos dioses y santos del mundo y te inclinaras y besaras la mano de la inmundicia, dejándote abrazarte de fornicación, con doctrinas decadentes ¿porque entristecer y hace banal la muerte de cruz de nuestro amado salvador? Ven a la Iglesia de Dios y serás feliz.

Queda claro entonces que la oportunidad del evangelio paso por su dureza a nosotros y ese rocío por lo pronto no sería ya más en el vellón , es decir el evangelio ahora es para el resto del mundo, los gentiles---esto es nosotros—todas las demás naciones pueblos y tribus se nos dio la oportunidad ahora de participar del rocío bendito del cielo, y dice el verso 40 del capítulo 6 de Jueces “…y aquella noche lo hizo Dios así, porque la sequedad fue solo en vellón y en toda la tierra estuvo el rocío…”

En esta noche espiritual en la cual se encuentra en el mundo, el vellón se encuentra seco, no recibirá rocío, hasta que se cumpla el número de escogidos y de la plenitud de todos los gentiles que formen parte del reino de Dios y seamos un total sumados juntos con los 144,000 judíos que esperamos la segunda venida de nuestro amado salvador.

Es decir que ahora por el momento ellos no tienen participación del evangelio; por ellos tienen los ojos vendados por el momento y aunque escuchen, no es para ellos las palabras benditas del Señor, ellos ya tuvieron su oportunidad “...Porque a los suyos vino, y los suyos no le recibieron”

El pueblo judío esta por el momento sin espíritu religioso apenas si leen los sábados el Sefe-tora, es decir es el libro de Moisés, hay una gran sequedad en ellos, como dice el profeta EZEQUIEL 37.11  LUEGO ME DIJO: «HIJO DE HOMBRE, ESTOS HUESOS SON EL PUEBLO DE ISRAEL. ELLOS ANDAN DICIENDO: “NUESTROS HUESOS SE HAN SECADO. YA NO TENEMOS ESPERANZA. ¡ESTAMOS PERDIDOS!”

Como hueso secos en gran manera son exactamente, en un nivel demasiado bajo, según el profeta, siendo quemados por las llamas de esta vida terrenal y piden que se les moje sus labios con esa agua bendita y sublime de la palabra de Dios, pero ya les llegara el consuelo en su momento pues son el pueblo amado de Dios, y el señor ya los castigo mucho con la inquisición que casi lo extermina este hombre malvado Hitler y son errante en todo el mundo por su desobediencia pero mi señor les ama aun y les dará su día de libertad y serán dichosos por siempre, eso se los aseguro.

En cambio el pueblo gentil, tiene ahora la oportunidad de recibir la suficiente agua, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, o sea que hay un número total en la mente de cristo nuestro amado y se cerrara la puerta leamos ROMANOS 11:25 HERMANOS, QUIERO QUE ENTIENDAN ESTE MISTERIO PARA QUE NO SE VUELVAN PRESUNTUOSOS. PARTE DE ISRAEL SE HA ENDURECIDO, Y ASÍ PERMANECERÁ HASTA QUE HAYA ENTRADO LA TOTALIDAD DE LOS GENTILES.

Ven aquí la respuesta ¿hasta cuándo será endurecido el corazón del pueblo Judío? después que se complete el número de hermanos gentiles y se agreguen a la iglesia de Dios, la cosas cambiaran para ellos, y si un gentil quiera comer del pasto nuevo que lastima ya no se podrá, todo consumado será y estaremos listos para recibir al hijo de Dios en las nubes, quiera Dios estés ya agregado a su pueblo y recibas este evangelio con beneplácito y paz y seas llamado hijo de Dios y hermano de Jesucristo Lucas 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y MIS HERMANOS son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Si aún no eres hijo de Dios te invitamos, con el corazón a que te nos unas y guardes los mandamientos de Dios junto con nosotros porque mi señor dijo Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. De otra manera sigue como estas, pero te espera, desolación y tristeza y crujir de dientes el no ser Iglesia de Dios.

Ahora tenemos el privilegio de ser rociados por ese rocío bendito de su palabra, mas no por eso vamos a despreciar a un hermano Judío y lo señalaremos, depravados y nos atrevamos a maldecirlos ¡NO Jamás! Como lo hizo el presidente de Venezuela Chávez y murió terriblemente por tal ofensa al maldecir en cadena nacional al pueblo de Israel y recibirá su castigo ¿pues que nunca leyó?  en  Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, Y A LOS QUE TE MALDIJEREN MALDECIRÉ; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Una persona santa y sabia no dice semejantes palabras soeces, desafortunadamente conozco algunas personas y organizaciones, agrupaciones religiosas que se han enardecido y en su concepto tratan de descartar al Pueblo de Dios, a los Judíos totalmente y llegan al colmo de esa exégesis, que hasta llegan a decir que los 144,000 no fueron Judíos de sangre, sino que son los gentiles los que están formando este número y que aún no se acaban de formar, si no que todavía se está conformando o completando, esto desde luego no es así, pues de lo contrario, ¿Cuál será la elección de la cual nos habla pablo en ROMANOS 11:7 que ya analizamos.

Esta elección fueron precisamente los 144,000 Judíos y los demás fueron endurecidos para que nosotros tuviéramos participación de la gracia cumpliéndose así lo que dice el apóstol Pablo en ROMANOS 11:30 30 DE HECHO, EN OTRO TIEMPO USTEDES FUERON DESOBEDIENTES A DIOS; PERO AHORA, POR LA DESOBEDIENCIA DE LOS ISRAELITAS, HAN SIDO OBJETO DE SU MISERICORDIA.

¡Ha mi querido amigo! Como nos ha amado nuestro amado salvador que ha sacrificado a los suyos, su pueblo amado para luchar por tu salvación, de manera querido hermano, señalar al  Judío y menospreciarlo hacemos tanto mal debemos verlos como nuestros amados hermanos espirituales, antes demos gracias, seamos agradecidos de que tu hayas sido alcanzado por el amor de Dios, porque al le pareció bien trabajar así, así que trata de estar más en comunión con El, y déjate llevar por los planes divinos e infinitos que tiene preparados para ti, debes serle fiel, perseverar en la obediencia y su sana doctrina porque claro está que Él puede solicitarte cuentas mira como dice ROMANOS 11:20-21 20 Y ES VERDAD. PERO ELLOS FUERON RECHAZADOS POR NO CONFIAR EN DIOS, Y USTEDES FUERON ACEPTADOS SOLAMENTE POR CONFIAR EN ÉL. ASÍ QUE NO SE PONGAN ORGULLOSOS; MÁS BIEN, TENGAN CUIDADO. 21 SI DIOS RECHAZÓ A LOS JUDÍOS EN GENERAL, TAMBIÉN PODRÍA HACER LO MISMO CON USTEDES.

Está claro verdad, así que bienvenido a Iglesia de Dios, tu vida será distinta especial, te aseguro que tu ser será rociada del rocío celestial por siempre.

Que el señor bendiga su palabra en tu corazón, te mire con agrado, y te de su paz.

Defendiendo la sana doctrina

Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad

Formando Líderes con valores, Gamaliel Estrada.

1 comentario:

  1. Saludos, hola mi nombre es Janette y en este dia he sido muy bendecida con este estudio que mas claro no puede ser. Le doy gracias a mi Dios primeramente de que hoy yo haiga podido aprender su bendita palabra. Hoy puedo decir que el rocio de la palabra a llegado a mi, y hoy he podido entender versiculos de la biblia que por años habia leido pero no le podia entender y hoy atravez de este estudio he podido aprender y entender el significado de ellos, que para Dios sea toda la gloria, gracias Gamaliel Estrada por transmitir este mensaje para el conocimiento de la iglesia de Dios. De aquellos que para este tiempo buscan a Dios Jehova en espiritu y verdad. Una vez mas, gracias.
    Bendiciones a todos los lectores y a los que hicieron posible que este documento llegue a las Almas.
    su amiga,
    Janette
    Capellana

    ResponderEliminar