Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 10 de febrero de 2017

LA PARÁBOLA DE LA VIÑA

PARÁBOLA DE LOS LABRADORES MALVADOS
LA PARABOLA DE LA VIÑA

Esta es una parábola más de las que brotaron de los labios del Divino Maestro y esta la encontramos registrada en MATEO 21:33-41 que a la letra dice así:

33 Escuchad otra parábola. Había una vez un hacendado que planto una viña y la cerco con un muro, y cavo en ella un lagar y edifico una torre, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. 34 Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. 35 Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon. 36 Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; y les hicieron lo mismo. 37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: “Respetarán a mi hijo.” 38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: “Este es el heredero; venid, matémoslo y apoderémonos de su heredad.” 39 Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará a esos labradores?41 Ellos le dijeron*: Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.

Es una lectura que nos deja incómodos pues la violencia del ser humano, siempre fue común, necesitamos ahora analizar parte, por parte para extraer así el espíritu de la letra, aquí hay una enseñanza y nos vamos a apoderar de ella, así que te sugiero como siempre que tomes tu sagrada escritura y seremos como los hermanos de Berea que analizaban para ver y comprobar si estas cosas son así, el hacer esto implica nobleza, como nos los dice HECHOS 17:11 11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. Mis hermanos de Berea no se conformaban simplemente porque mi pastor lo dijo, entonces tiene razón, un mensaje teórico, o con un orador magnifico, mucho menos con anécdotas o cuentecillos mediocres de los que hoy se usan, aquellos hermanos deseaban de hecho oír palabra de Dios, así como tú, y más que eso deseaban comprobar para estar verdaderamente convertidos por convicción fidedigna  y no simplemente asistir a la iglesia por emoción pasajera, deseaban levantar manos santas y un corazón contrito y convencido, sobre todo humillado a su Creador amado, que sufrió por ti y mi  y no simplemente levantar las mano en un acto emocional y solo del momento, así deseo con todo mi corazón que asimilemos cada mensaje que tú escuches de Iglesia de Dios e interesarse ampliamente y corroborar con sus propias biblias, y así poder sentirla voz de Dios que brota de este sagrado libro, que nos habla a la conciencia humana que te indica el camino correcto a seguir.

Bueno ahora ya con un corazón dispuesto y lleno de humillación y deseo ferviente, sondeemos y analicemos el mar infinito dela sabiduría de nuestro Dios e investiguemos de que se trata esta parábola.

Dice el verso 33 de la parábola, que un padre de familia planto un viñedo. Este Padre de familia está representado como en otras palabras a Jehová nuestro Dios, abre en tu biblia y en MALAQUÍAS 2:10 nos dice así: 10 ¿No tenemos todos un solo Padre? ¿No nos creó un solo Dios? ¿Por qué, pues, profanamos el *pacto de nuestros antepasados al traicionarnos unos a otros?. Quiere decir entonces que el Padre de todos; suyo y mío es Jehová mira lee conmigo MALAQUÍAS 1:6 6 »El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿DÓNDE ESTÁ EL HONOR QUE MEREZCO? Y si soy señor, ¿DÓNDE ESTÁ EL RESPETO QUE SE ME DEBE? Yo, el Señor *Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi *nombre. »Y encima preguntan: “¿En qué hemos despreciado tu nombre?”.

NOTAS EL RECLAMO CON RAZÓN JUSTIFICADA, porque entonces el ser humano es necio y busca diosecillos por todos lados y se inclina a tantos santos y llegamos al colmo de decirle santo padre al papa jefe de la Iglesia Romana, cuando es el mismo Jesucristo dijo Mateo 23:9 Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. 

Si el papa en verdad entendiera que ha tomado el lugar de Dios, respetaría y prohibiría que se le llamara así, pero NO su ego es demasiado abrupto que se enoja si no se le besa la mano, ¡qué barbaridad! Así tu jamás debes decirle a un sacerdote católico padre porque estamos haciendo de lado al Creador del universo dice JUAN 15:23  El que me aborrece a mí, también mi PADRE aborrece.  Está claro verdad, que ofendes a Dios mismo, al Padre de nuestro Señor Jesucristo y nota que el mismo Señor Jesús honra su posición en el universo y dice: Juan 16:27 PUES EL PADRE MISMO OS AMA, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. 

Así que nuestro corazón solo tiene un dueño universal que nos amó y dirige nuestros caminos 1 Tesalonicenses 3:11 MÁS EL MISMO DIOS Y PADRE NUESTRO, y nuestro Señor Jesucristo, DIRIJA NUESTRO CAMINO A VOSOTROS. Entiende de una vez que el apóstol pablo les escribe con amor a sus hijos espirituales y exalta al que nos amó primero al decir en Filipenses 4:20 AL DIOS Y PADRE NUESTRO sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Quién somos nosotros para llamar santo padre a tal impostor? por eso ya es culpable de juicio; razón tiene el apóstol al decir en Efesios 4:6 UN DIOS Y PADRE DE TODOS, EL CUAL ES SOBRE TODOS, Y POR TODOS, Y EN TODOS. 

Claro está entonces que el dueño de la viña es Jehová, quiere decir entonces es el padre de toda la parentela física y metafísica es decir terrestre y celestial; nuestro padre Jehová planto una viña, según la parábola ¿pero cuál será esta viña? ¿Será acaso un viñedo como los que abundan por aquellas regiones mediterráneas? ¡NO! Definitivamente, en ninguna manera, esas palabras encierran una enseñanza espiritual que tu estas descubriendo; dejemos que el profeta Isaías nos declare en sus escritos ¿Quién esa viña?, vuelve a abrir tu biblia y busca ISAÍAS 5:1 Cantaré en nombre de mi amigo querido una canción dedicada a su viña. Mi amigo querido tenía una viña en una ladera fértil. Pasemos al verso numero 7: 7 LA VIÑA DEL SEÑOR *TODOPODEROSO ES EL PUEBLO DE ISRAEL; los hombres de JUDÁ SON SU HUERTO PREFERIDO. Él esperaba justicia,    pero encontró ríos de sangre; esperaba rectitud pero encontró gritos de angustia.

Que clara es la Palabra de Dios al responder quien fue y es, su viña y su sector favorito de este terreno, estos versos nítidamente que la viña de la cual su hijo amado hablaba es exactamente es hoy en día Israel, quien fue plantado en este mundo por su propia voluntad en los lugares que tanto escuchamos en la televisión y la radio y es PALESTINA, pues de igual manera lo corroboraremos cuando lo declara el salmista ASAPH, leamos SALMOS 80:8-11 De Egipto trajiste una vid;  expulsaste a los pueblos paganos, y la plantaste.9 Le limpiaste el terreno, y ella echó raíces y llenó la tierra.10 Su sombra se extendía hasta las montañas, su follaje cubría los más altos cedros.11 Sus ramas se extendieron hasta el Mediterráneo y sus renuevos hasta el Éufrates.

Aquí hay una realidad profética, si notas con el Espíritu de Dios entiende que la nación de Israel se extenderá en su territorio hasta los límites del rio Éufrates, y se ves en el mapa es un país tan pequeño pero que no quedara hasta allí, así que Israel será enorme, territorialmente según el profeta Isaías y quien le dirá que no a Dios si es su voluntad, cuanto más pequeña y más intenten destruir esta nación, más grande y más fuerte se ara.

Y efectivamente el pueblo de Israel vino de Egipto que los esclavizo por 400 años, el mismo libro de Éxodo nos detalla con toda claridad la salida de este pueblo, y como Jehová los guio por el desierto y después de 40 años se posesionaron donde actualmente están y se les dio la posesión que originalmente se llama Palestina y allí mismo esperaba que los frutos de su pueblo fueran para su gloria y su honra, tanto que dice la parábola en el verso 33 que les cerco con vallado, ESE VALLADO ES EL SÍMBOLO DE MISERICORDIA así lo podemos comprobar en el libro de Esdras, así qué todo lo que digamos lo debemos comprobar, nunca me creas si no está fundamentado abramos ESDRAS 9:9 Aunque somos esclavos, no nos has abandonado, Dios nuestro, sino que nos has extendido tu misericordia a la vista de los reyes de Persia. Nos has dado nueva vida para reedificar tu templo y reparar sus ruinas, y nos has brindado tu protección en Judá y en Jerusalén.

Analizando otra parte, Sigue diciendo la parábola “Y CAVO EN ELLA UN LAGAR”.  El lagar como es sabido de vosotros, era un lugar donde antiguamente se preparaba el vino y allí en ISRAEL Dios coloco el lagar simbólico, lagar es Recipiente donde se pisa la uva, se prensa la aceituna o se machaca la manzana para obtener el mosto, el aceite o la sidra. Pero cabe preguntar ¿que simboliza este lagar? Comprendemos entonces que el lagar tiene relación con el vino necesitamos entender ¿Qué significa el vino?.

Leamos Mateo 26:28-29 28 Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados. 29 Les digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora en adelante, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.

Entendemos que el vino es us símbolo de sangre y como Jesús derramo su sangre en el Gólgota, es monte o lugar se convirtió en el lagar, Marcos 15:22 Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera.  Es decir otros sacrificios en la dispensación levítica, en donde se derramaba abundantemente la sangre de machos cabríos para remisión de pecados de aquel animalito inocente entonces dice así en HEBREOS 9:18-22 18 De ahí que ni siquiera el primer pacto se haya establecido sin sangre. 19 Después de promulgar todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, Moisés tomó la sangre de los becerros junto con agua, lana escarlata y ramas de hisopo, y roció el libro de la ley y a todo el pueblo, 20 diciendo: «Ésta es la sangre del pacto que Dios ha mandado que ustedes cumplan.»[a] 21 De la misma manera roció con la sangre el tabernáculo y todos los objetos que se usaban en el culto. 22 De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Comprendemos entonces que ningún otro pueblo tenía el privilegio de tener el culto ritual mediante el cual el hombre en aquellos tiempos podía justificarse de sus pecados y errores, esto es exactamente lo que simboliza el Lagar que Dios coloco en aquella ciudad( o sea la viña).

Añadir leyenda
Analicemos otra parte de la parábola que dice: Y EDIFICO UNA TORRE.   Si recuerdas en la historia por muchas varias razones se edificaban torres, pero en este especial caso se edifica una torre que se levanta en una parte especial en el terreno donde se plantó la viña, y aquí es para albergar a los labradores en el tiempo de vendimia.

Entendiendo el objeto de aquellas torres literales, entendemos con mayor facilidad el símbolo espiritual que puede tener, pues leyendo PROVERBIOS 18:10 dice: TORRE INEXPUGNABLE ES EL NOMBRE DEL SEÑOR; A ELLA CORREN LOS JUSTOS Y SE PONEN A SALVO.

Es claro y entendible que esta torre era el símbolo de la protección y del albergue que Dios ofreció a su pueblo, pero que estos ignoraron tal cobijamiento.

Al final del verso 33 dice: QUÉ DIO RENTA A LABRADORES... Esta viña o sea el pueblo de Dios fue entregado en manos de los labradores, es decir, de los dirigentes religiosos para que labraran y preparasen los corazones, lo sentimiento, las costumbres, la virtud de aquel pueblo necesitado de Dios, para que más tarde El mismo Dios recogiera el fruto que daría este pueblo en alabanzas y en una vida llena de justicia, ¿pero qué sucedió? Estos labradores y dirigentes religiosos, llamados ahora PASTORES DE JESUCRISTO como dicen en el libro de Jeremías 12:10, o sumos sacerdotes en Mateo 21:45 no supieron apreciar ni aprender nada de esa viña de Dios, no lograron presentar absolutamente NADA mucho menos frutos delante de Dios, no supieron educar al pueblo, JAMAS enseñaron el temor de Jehová, algo así o igualito como en nuestros días lo contemplamos, cada congregación ase lo que bien le parece con la doctrina original de las santas escrituras, se nos ha olvidado que este pueblo que dirigen no es propiedad suya y se ensoñaren de ella, de tal manera que ya no sirven del temor de Dios y no están a favor de Dios, si no que la ambición los ha corrompido y la ganas de tener un dominio de gobernar, desean ocupar los primeros puestos religiosos, recordemos un caso muy especial del sacerdote “JASON”, quien pidió a Antíoco Epifanes conquistadores en aquel tiempo de la palestina, allá por el año 173 antes de nuestra era y que se le reconociera como sumo sacerdote en lugar de su hermano ONIAS III y que a cambio del puesto que le concediera, le pasaría grandes sumas de dinero para que su majestad aquel Rey Epifanes (o el loco), se llenar los cofres reales.

Quiere decir que hay pastores (llamándose apóstoles) y sacerdotes en el mundo que se apoderan de sus congregaciones, labradores de sus propias viñas, ¿Qué quiero decir con esto? Que aquellos labradores ya no miraban en el pueblo la viña de Dios, como ahora si no que estos líderes miran una fuente interminable de entradas monetarias y por cierto muy buenas, ahora se sienten dueños y señores, y les encanta que les digan en este tiempo: Padre, Santo Padre, Apóstol, ya no les importa fielmente las cosas de Dios, se asocian de la amistad de los paganos (ecumenismo) aceptando el todo el juego y toda doctrina inmoral depravando a cambio del y afirmando que la Sana Doctrina de Iglesia de Dios es  aburrido y manifestando que es  tedioso culto al Dios de los Ejércitos.

Pero el dueño de la viña está considerando desde lo alto, esta situación y dice leamos en ECLESIASTES 5:8Si en alguna provincia ves que se OPRIME AL POBRE, y que a la gente se le niega un juicio justo, no te asombres de tales cosas; porque a un alto oficial lo vigila otro más alto, y por encima de ellos hay otros altos oficiales.

Estamos seguros entonces que tales están lideres están siendo vigilados y Dios no podrá dejar pasar inadvertida prevaricación, por lo que dice en MALAQUÍAS 2: 1-3 »Ahora, pues, este mandato es para ustedes, los sacerdotes. 2 Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi *nombre —dice el Señor *Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme.
3 »Por esto, voy a reprender a sus descendientes. Les arrojaré a la cara los desperdicios de los sacrificios de sus fiestas, y los barreré junto con ellos.

Mira como dice la reina Valera 1960
MALAQUIAS 2: 3 3 he aquí, yo os dañaré la cementera, Y OS ECHARÉ AL ROSTRO EL ESTIÉRCOL, EL ESTIÉRCOL de vuestros animales sacrificados, Y SERÉIS ARROJADOS JUNTAMENTE CON ÉL.

Queda claro entonces que si tu pastor y sus seguidores que no honren a Dios nuestro padre guardando sus mandamiento como es debido su castigo está aquí descrito serán barridos y dime tu ¿Qué barre una escoba? ¿Y que se hace con la basura?: se quema.

Así que te diré como le dijo Pablo a Timoteo: 1 Timoteo 4:16 TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, TE SALVARÁS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN. 

¿Tienes la doctrina correcta y la guardas?, ¡el evangelio no es solo de levantar la mano y ya!

En aquellos tiempos si recuerdas los escribas y fariseos quienes eran los dirigentes religiosos en el tiempo de Jesús, de igual manera ellos como padres espirituales habían tenido en poco la obra o viña de Dios, habiendo llegando al colmo como dice los versos 34 al 36 de matar a los siervos que el Supremo enviaba, esos siervos que el Señor enviaba era los verdaderos profetas que llevaban de Jehová, esos siervos que el Señor enviaba eran los verdaderos profetas que llevaban la Palabra de Dios, para reprender al pueblo y para reprenderlos a ellos mismos, pero no tardaban mucho tiempo estos sin que cayeran alcanzados por el dardo de la muerte ocasionados por estos mismos labradores malvados, Cristo les presento un cuadro verídico en Mateo 23:29-32 al decirles: 29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! Dice el verso 34 toma nota: 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Continua la parábola diciendo en el verso 37:”FINALMENTE LES ENVIÓ A SU HIJO, DICIENDO: “RESPETARÁN A MI HIJO” y dice el verso 39  Y ECHÁNDOLE MANO, LO ARROJARON FUERA DE LA VIÑA Y LO MATARON.

De estos versos la mayoría de Exegetas han interpretado que todo el pueblo judío intervino en la muerte del Mesías y que por lo consiguiente todos son culpables y desechados de la gracia de Dios; PERO ESTO NO ES ASI en primer lugar mire bien y anote que fueron los labradores los que calculaban la muerte del señor (agresores intelectuales) y lo lograron leamos JUAN 11:47-48 47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación y luego lee el verso 53 Así que, desde aquel día acordaron matarle.

En LUCAS 23:10 dice 10 Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia. Y en MATEO 27: 20  Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

Por todas estas porciones debemos entender que no fue prácticamente todo el pueblo, sino simplemente una pequeña porción de ellos, sobre todo los servidores de los príncipes, los encabezados por ellos lo sacaron fuera de la viña, es decir fuera de la ciudad fuera de las puertas de ciudad santa veamos y lo confrontemos con lo que dice HEBREOS 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, PADECIÓ FUERA DE LA PUERTA.

Estos fueron los responsables directos entonces de la muerte de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús, El hijo de Dios y estos son los malos a los cuales destruirá como dice el verso 41 de la parábola. No obstante que existieron estos perversos que aniquilaron al Hijo de Dios, también existieron dentro de su pueblo Judíos, hombres y mujeres de valor que le recibieron y creyeron con todo su corazón y aceptaron que Él era verdaderamente el hijo de Dios pues los 12 y los 70 que El llamo fueron netamente judíos y muchos más tarde creyeron cómo aquellos: 3,000 que nos describe el libro de los Hechos de los apóstoles 2:41 y los 5,000que también refiere Hechos 4:4, todos estos Judíos formaron las primicias que nos habla Apocalipsis 14:4pero una vez completada estas primicias de Judíos era menester que se cumpliera lo mencionado y que dice la última parte del versículo 41 de nuestra parábola en estudio: Y ARRENDARÁ LA VIÑA A OTROS LABRADORES QUE LE PAGUEN LOS FRUTOS A SU TIEMPO.

Este verso tiene en su interpretación en el versículo 43 de aquí mismo dice : Mateo 21:43 “ Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Bueno es fácil comprender que este privilegio de pregonar las verdades eternas de Dios seria quitado del pueblo Judío para ser entregado como perlas preciosas de alto costo al pueblo gentil, pero esto no implica que iba a desechar a su pueblo por completo eso no, jamás pues el apóstol Pablo dice claramente sobre el estatus de Israel hasta hoy ROMANOS 11:1 Digo, pues: ¿HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO? EN NINGUNA MANERA. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Y luego dice en el verso 25 de este mismo capítulo. ROMANOS11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

Y el verso 32 añade. “…32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia (INCREDULIDAD), para tener misericordia de todos...”

Quiere decir que Dios permitió incredulidad y puso un vellón de lana en sus ojos para provocarlos a incredulidad para alcanzarte a ti y a mí a su salvación eterna, el próximo estudio analizaremos estos datos.

Y LUEGOTERMINA DICIENDO EL VERSO 33 !Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

El apóstol tenía razón al afirmar esto puesto cuando no se entiende un misterio, y el espíritu de Dios para discernir su palabra, aún hasta los estudiosos de la biblia como los teólogos, llegan a decir: “Israel está perdido” cuando las sagradas escrituras menciona que por misericordia a usted y a mí nos alcanzó su amor y nos dio sus palabras de vida que hoy tu lees las cuales te acerca a la plenitud de del varón perfecto.

Pues bien continuando con el estudio, nuestra parábola dice en su último versículo “…que el reino seria dado a gente que haga frutos de el…” hacemos una interrogante ¿Cuándo dio el señor sus verdades al pueblo gentil? ¿Sería acaso cuando Constantino tuvo su visión de la cruz, al ir a combatir contra Majencio?, ¿o quizá cuando Juan Calvino y todos los demás reformadores? O entregaría el señor el reino hasta que Martin Lutero salió de la Iglesia católica? En ninguna manera, jamás vemos ningún lapso entre uno y otros, el señor Jesucristo rogo por los 12 apóstoles y oro también por los que iban a creer en la palabra de ellos como consta en JUAN 17:20 MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS, SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ POR LA PALABRA DE ELLOS,  y estos sus discípulos, los Judíos que habían creído en El, a ellos les prometió un consolador para que estuviera con ellos y con los que creyeran por la palabra de ellos , para siempre JUAN 14.16 “… Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre…”

Yo personalmente creo que rogo de sus cuidados hacia ti, si crees en El, si no le rechazas, y espero en El que no descuides el don que hay en ti, y puedas tener los beneficios celestiales y el mayor de todos “EL ESPIRITU SANTO” para que habite en ti, siendo tú, un templo de bendición para otros.

Si el reino no fue dado hasta 1520 a Martin Lutero ¿Qué se hizo entonces o donde estaba El Espíritu Santo durante este lapso de tiempo? ¿Se equivocaría acaso el Señor en su predicación? ¡Imposible! NO, si notamos bien encontramos en los registros divinos o sea las sagradas escrituras que un Pedro en hechos 10 y un Felipe como dice en Hechos 8, que un apóstol pablo en hechos 18 y 19, etc. Empiezan a darle el reino de Dios a los gentiles, cumpliéndose así lo que el divino maestros había dicho en JUAN 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

¡Oh que maravilla! Aquí estas tú, una nueva ovejita de Dios, ¿dime que aras? ¿Le seguirás? Debo agradecer a mi Dios entonces que al dejar de recibir la palabra, los judíos, inmediatamente los gentiles empezaron a recibirla y desde esos tiempos aun la estamos recibiendo el reino de Dios, es decir nos seguimos constituyendo en labradores dela viña del señor, cuidando de ella y tratando de presentarle un buen fruto cuando el venga a pedirlo.

Jehová, Él es nuestro Dios, así que Mí querido amigo, si tu estas lejos del pueblo verdadero de Dios, hoy te hacemos una invitación, todos los de Iglesia de Dios te damos la bienvenida y te seguro que estas recibiendo la palabra verdadera, no la de Martin Lutero, no de juan Calvino, no la del papa, de nadie; sino de aquellos a quienes el señor rogo y oro tanto por ellos el evangelio primitivo de los apóstoles, Dios permita hayas comprendido este mensaje y te permita que tú llegues a este pueblo para que tu virtud, tu santidad y tu consagración, la presentes como fruto y halles gracia delante de los ojos del Eterno.

Que el señor bendiga su palabra en tu corazón, te mire con agrado y conceda la paz.

Defendiendo la Sana doctrina
Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando líderes con valores, Gamaliel Estrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario