Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 10 de enero de 2017

4 verdades de una oración sincera/ SALMOS 25 : 1-7

¡OH SEÑOR, TE ENTREGO MI VIDA!

4 verdades de una oración sincera

Salmo 25:1-7

1 Oh Señor, te entrego mi vida. 2 ¡Confío en ti, mi Dios! No permitas que me avergüencen, ni dejes que mis enemigos se regodeen en mi derrota.3 Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado, pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros.4 Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. 5 Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. 6 Recuerda, oh Señor, tu compasión y tu amor inagotable, qué has mostrado desde hace siglos. 7 No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh Señor

Introducción.

Esta una oración corta, sencilla y sincera, pero poderosa, donde Salmista inicia ofrendando lo que el mismo creador le otorgo y quién de nosotros entrega su vida como una ofrenda aunando su confianza completa y humillándose completamente solicitando: guíanza, eficaz, salvación, esperanza, amor, misericordia y perdón   y es la oración sincera la eficaz jamás como la del publicano, este es un ejemplo de un destacado hombre de oración de las sagradas escrituras aunque breve fue efectiva..


Si hacemos referencia en la vida de David un hombre que enfrento graves problemas en su reino el trató escoger el camino recto y tal como tú sabes también los problemas que te aquejan que solo tú conoces en tu corazón;  has descubierto que no es fácil andar por él. El camino está rodeado de enemigos que quieren poner al débil en vergüenza para burlarse de él. [Sean personas o situaciones tentadoras]. Tú y yo tenemos problemas en el trabajo, con nuestros familiares, con nuestra esposa, con nuestros hijos y a veces la desesperación no gana, Pero si leíste conmigo este salmo aprendiste una vez más, que es muy difícil caminar sin la compañía del Señor.


Es posible que te sientas sola, y/o solo y sientas que tu mundo se cierra, pero as esta oración personal, ¡HAZLA TUYA! David revela su relación con Dios. El lenguaje que usa transmite la idea de confianza, seguridad, integridad, alegría, disposición, claridad mental.

Si solo quisieras orar un poco más de lo normal, si oras solo una vez al dia ahora ora dos veces, comunícate más con Dios, quéjate con el ¿crees que Dios no le respondió a David? Pero me dirás es que era David el Rey de Israel por eso lo escucho, nuestro Dios no hace acepción de personas solo quiere de ti un corazón humillado una disposición clara de reconocer nuestros pecados y claridad mental o sinceridad en otras palabras.


Es por eso que David, se detiene un momento en el camino. Sabe que no puede regresar, pero no sabe cómo continuar. Por eso pide que Dios le ayude a seguir sin salirse del buen camino.

Quién de nosotros no quisiéramos deja de pecar, y prometes no hacerlo y lo vuelves a hacer al reflexionar en la oración que hace David en el Salmo 25:1-7, aprendemos cuatro verdades sobre la oración.

PRIMERA VERDAD EN LA ORACIÓN SINCERA.



Saber en qué dirección buscar ayuda.
A ti, oh Jehová, levantaré mi alma” (Salmos 25:1).

El entregar tu vida completa a tu señor o Levantar el «alma» es una referencia poética a presentarse con humildad y reconocimiento ante Dios. Es decirle: “as conmigo tu voluntad”; es una manera poética de enfatizar la piedad ante Dios, es una forma sencilla de allegarse al trono de Dios para que el Señor evalúe nuestra existencia completa y responda a nuestra petición. Si deseas ayuda primero reconoce que tú le perteneces, que no vives tú, si no Cristo vive en ti Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

Cuando reconozcas entonces que tu vida le pertenece, ¿qué crees que ara Dios con tu vida? Te cuidara, No lo dudes, te pondrá en alto, te protegerá como la niña de sus ojos. Zacarías 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, TOCA A LA NIÑA DE SU OJO.  Está claro que sus hijos son de su cuidado los que son de su pertenecía  Salmos 17:8 GUÁRDAME como a la NIÑA DE TUS OJOS; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, ¿Qué dudas tienes entonces de entregarte completamente a sus designios, ¡hazlo ahora mismo!

David sabía dónde encontrar ayuda. Él deseaba estar en la presencia de su Dios. Él dependía totalmente de Dios así dice Salmo 86:4Dame felicidad, oh Señor, pues a ti me entrego.5 ¡Oh Señor, eres tan bueno, estás tan dispuesto a perdonar,  tan lleno de amor inagotable para los que piden tu ayuda!

Si comprendiste lo que leímos, había seguridad en su oración al decirle “eres tan bueno, estás dispuesto a perdonar”, el ya declara en su vida salvación y perdón, así que queda claro que si necesitas perdón y reconciliación no tardes más en hacerlo. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD. 
           
No debes orar solo cuando tienes tiempo, hazlo cuando tengas necesidad no te digo que debas arrodillarte en el autobús, en la calle, solo cierra tus ojitos y él está dispuesto a oírte en todo momento.  Mateo 6:5 Y CUANDO ORES, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mateo 6:6 Mas tú, CUANDO ORES, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

 pero si te recomiendo que debes orar antes de salir de tu casa, o cerrar tu habitación unos minutos solo para depositar tu confianza cada mañana antes de salir de casa,  solo te tomara unos minutos; jamás será perder tu tiempo cuando a orar se refiere, si supieras todas las bendiciones que te ganas.

Salmo143:8 Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en ti confío. Muéstrame por dónde debo andar, porque a ti me entrego.

El humanista mira solamente los recursos humanos disponibles. Pone su mirada en él mismo. Se cree capaz de todo, cree que no necesita de Dios. En tanto que el cristiano inmediatamente mira a Dios. El hombre de oración sabe que las bendiciones de Dios no son opcionales. Son una necesidad.

SEGUNDA VERDAD EN LA ORACIÓN SINCERA.
Saber Confiar:

La oración es levantar el corazón a Dios. El Señor Creador no tiene necesidad de ti, eres tú el que tiene necesidades, pues Él lo tiene todo solo pide y se te dará Lucas 11:10 Porque todo aquel que PIDE, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Pero ahora sabes que si no lo recibiste es porque haz pedido mal, Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, PORQUE PEDÍS MAL, para gastar en vuestros deleites. (Porque pides dinero por eso y para gastar en tonterías)

Comprende amado lector entonces que No es mover a Dios hacia nosotros, sino movernos nosotros hacia Dios. En definitiva, somos nosotros los que necesitamos su bendición. David sabe en qué dirección buscar ayuda.

Verso 2-3 del Salmos 25 dice así:
“Dios mío, en ti confío; no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa

Una actitud de confianza basada en el carácter justo de Dios es la clave para que la oración sea efectiva. David declaró su confianza y la convicción de que Dios no lo dejaría en vergüenza. Hoy en día está de moda la burla, que te subestimen, que te hagan bajar la cabeza en todo, que te humillen en el trabajo en el colegio (bullin) pero que eso no te preocupe, tu vida cambiará, tu estatus será distinto porque nadie se puede burlar de un hijo de Dios, ni mucho menos lastimarlo, el tomara venganza por ti, y veras que te digo la verdad.

Deuteronomio 28:13 TE PONDRÁ JEHOVÁ POR CABEZA, Y NO POR COLA; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,  

Es que me dirás eso era SOLAMENTE para los judíos, pues yo te digo que JAMAS, absolutamente NO. De cierto te digo que es para aquel que entrego su vida al creador y para aquel según la segunda parte de verso al decir SI OBEDECES LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA.


Te daré otro ejemplo: Pablo dice que él le confió a Dios un depósito: tanto su trabajo como su vida; y está seguro de que ese depósito, está a salvo (asegurado), porque conocía que Aquel en quien había creído no le fallaría, no lo dejaría en vergüenza. “No sea yo avergonzado” de esta confianza que he puesto en ti, que no me muevan de ella el miedo ni el halago y que no quede, al final, decepcionado de haber dependido en todo de ti, sino guarda mi depósito, lo que te he encomendado (2 TIMOTEO 1:12).

Hay situaciones que parecen ser un fracaso total en vez de un éxito rotundo. Nadie desea caer derrotado, ya sea en la vida personal, en la vida familiar o en el trabajo. Es preciso entonces saber en quien confiar. Estar convencidos de que “ninguno de cuantos esperan en ti [en el Señor] será confundido”. Dios no deja en vergüenza a los que confían y esperan en Él. David sabe en quien confiar.

TERCERA VERDAD EN ORACION SINCERA
Conocer el propósito de la oración.

                                 

 “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad y enséñame; porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día” (Salmos 25:4-5).

Nunca pero nunca te sientas autosuficiente, que todo lo sabes que todo lo puedes muestra humildad, no seas que seas avergonzado Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios. Porque si oras como el publicano que se sentía como el mejor entonces su oración no subirá pero ni al techo de su aposento Lucas 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será HUMILLADO; y el que se humilla será enaltecido.

Cuando oramos pidiéndole a Dios que cambie una situación, o que cambie a otra persona, casi siempre comienza con nosotros. El propósito de la oración es cambiarnos. Primero pide un cambio en ti, luego en los demás, tú debes iniciar el cambio. Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Que tu señor te diga por dónde ir, que el muestre el camino, te muestre el mapa por donde debes conducirte. La petición más grande que tenía David era que Dios le mostrara, le enseñara y le encaminara por «tus caminos», «tus sendas», «tu verdad». Esto revela el corazón de un hombre que desea conocer los designios de Dios, sujetarse a sus preceptos, ver cumplidas sus promesas y sus pactos.

Muéstrame tus caminos: así que di conmigo ¡Hoy Pongo mis actitudes bajo tu control, Señor Jesús!.

 Cuando el creyente se determina así, el camino se hace seguro, aunque aparezcan tropiezos. Dios cumplirá sus propósitos en nosotros mira lo que dice Salmos 138:8 El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.

Oh Dios Enséñame tus sendas: Prepárame para conocer tu verdad. Aprender sin disciplina no puede ser totalmente efectivo. Aprender sin experiencia no puede ser plenamente apreciado.

MI Dios Encamíname en tu verdad: Guíame y camina conmigo (eso implica confianza). No podemos confiar en lo que no conocemos. No podemos confiar en lo que no hemos probado.

Cuando la oración te cambia, cambias tus actitudes. Ese es el propósito de la oración. David conocía el propósito de la oración.

CUARTA Y ULTIMA VERDAD EN LA ORACIÓN SINCERA.

Conocer la base de la oración.

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh JehováSalmos 25:6-7.

TERMINO ESTE MENSAJE ASÍ Y PON ATENCIÓN:
David no se acerca a Dios basado en su propia grandeza o sus éxitos, si bien recuerdas era inmensamente rico, tesoros, propiedades nada le faltaba en casa;  es posible que vivas muy cómoda o cómodo en tu residencia de miles de dólares o pesos, tengas auto de lujo, empresa, pero eso no te limite a ser misericordia con los demás que son hijos de Dios, mira que David no se sintió superior  sino que viene a Él «conforme a tu [su] misericordia». Él ora a Dios basándose en lo que Dios es y no en lo que él hace.

Jesús ilustró la oración que se basa en los méritos humanos en la parábola del fariseo y el publicano: “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.” (Lucas 18:11-12). Por lo tanto, tengo derecho a reclamarte y exigirte ser justificado y recibir la mejor recompensa. No fue justificado.

En tanto que el publicano dice: “Dios, sé propicio a mí, pecador.” (Lucas 18:13). Salió justificado.

De igual manera, David no apela ni a sus propias obras ni a su propia justicia; más bien apela a la compasión y a la misericordia de Dios (Salmo 25:6). Se siente indigno delante de Dios y se humilla delante de su presencia. 

David no está preocupado si Dios se olvida o no de algo. Su recordatorio a Dios en su oración (25:6-7), se fundamenta en que las promesas y provisiones de Dios, son “conforme a [su] misericordia”, “por amor de su nombre” (Salmos 25:11).

La base de la oración es la misericordia de Dios, no nuestros méritos.
Para ser dirigido por Dios se necesita tener una mente humilde y abierta para Dios. David conocía la base de la oración.

Así que te insto a ser humilde antes que soberbio, si cambias tú, lo notaremos inmediatamente.

Cada uno de las verdades encontradas en estos primeros siete versículos del salmo 25, nos llevan a una pregunta reflexiva.

      ·         ¿Sabes en qué dirección buscar ayuda? Muévete hacia Dios.
·         ¿Sabes en quién confiar? Dios no te dejará en vergüenza.
·         ¿Conoces el propósito de la oración? La oración te cambia.
·         ¿Conoces la base de la oración? Compasión y misericordia divina.

Se justo en todo y piensa siempre en hacer el bien, agrada a Dios en todo y te ira súper bien.

1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Que el señor te bendiga y te guarde, te mire con agrado y te conceda paz.

Defendiendo La sana doctrina
Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la Verdad.

Formando Lideres con valor, Gamaliel Estrada/2017.

1 comentario:

  1. Nuestra vida le pertenece a nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar