Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 20 de septiembre de 2016

Como un Relampago/La Venida de Señor Jesús/Fin del Mundo


LA VENIDA DE JESUCRISTO Y EL FIN DEL MUNDO

Es invierno en mi ciudad y veía una tormenta eléctrica al sur de mi ciudad; y notamos ahora en el caribe la potencia de Dios, diciendo ¡aquí estoy! ¿cómo? ¿En la historia vimos esto? Creo que NO y vemos ahora con admiración y temor esos enormes relámpagos que se desprenden de esa enorme nube gris que gira con un ojo central de 46 a 50 kms de ancho y de expansión total de 104 mil kilómetros cuadrados tan fascinante como inmensa y majestuosa es su velocidad de esos rayos que iluminaban la tierra debido a esa temible hermosura sorprendente , recordé algunos pasajes de la biblia como   Salmos 135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos. Jeremías 10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. . Salmos 97:4 Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció. Job 28:26 Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los truenos, Job 38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos, …

El relámpago es un resplandor muy vivo producido en las nubes por una descarga eléctrica derivado del rayo el cual es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno.

Con esta ejemplificación natural tratare describir en unos cuantos versículos como la sagrada escritura nos describe la venida de Jesucristo y el fin del mundo será momento tan inesperado tal como sucede con un rayo. Si tomas tu biblia y escudriñas  conmigo  leeremos en Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Si comparamos este versículo con  Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. ¿Que nos describe estos pasajes? ¿ es por la velocidad con que aparecerá?, ¿o porque no sabemos el momento en cual aparecerá en aire? ,al ver esta tormenta eléctrica jamás te imaginas en qué dirección ira cada destello, tampoco sabrás en que momento exacto se produce el siguiente relámpago o destello, si analizamos detenidamente entenderemos los que quiere decir la comparación de un relámpago en estos pasajes  con lo que dice el evangelio de Mateo y Marcos que dice así: Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis EL DÍA NI LA HORA en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 24:36 Pero del día y la hora NADIE SABE, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora NADIE SABE, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Quiere decir entonces y debe tener claro que a la orden del Padre celestial,  El hijo de Dios se levantará de la diestra del padre y cuando lo pensemos el aparecerá en la nubes está claro entonces  que el mismo Jesucristo nos dice que el tiempo del fin nadie lo sabe. V 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” 

Lo que sí sabemos es que en estos últimos tiempos las iglesias cristianas irán en degradación  de la doctrina a causa de las influencias del mundo, he oído tanta tontería dada por los pastores actuales cambiado lo que la palabra de Dios con tal de llenar sus templos, llenándose de feligreses, adeptos a una doctrina superficial llenos de cuentos y fabulas que entristece ver como el ser humano es fácil de engañar, fácil de manipular sus mentes y corazones de falacias y creencias que  entristecen y condenan a aquel que los creo para ser redimidos con su sangre preciosa pero se dejan llevar por falsa promesas que Él jamás prometió solo con levantar las manos y decir que se cree en Dios  porque se asiste a una congregación;  así que te digo que no  es suficiente y no bastara con pertenecer a una iglesia cristiana para ser salvo. El juicio comenzara por el interior de las mismas iglesias. 1 Pedro 4: 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” 

Debes tener claro que tendrás muchos tropiezos para crecer y desarrollarte en este campo espiritual pues estas rodeado y crece contigo juntamente la cizaña, que es otro tipo de personas que entorpecen el desarrollo y crecimiento espiritual desarrollado por el enemigo   es entonces que se hará una depuración en la iglesia de Dios, ve lo que dice Mateo 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la CIZAÑA son los hijos del malo. Mateo 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró CIZAÑA entre el trigo, y se fue. Mateo 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la CIZAÑA.  Esta cizaña querido lector no se puede arrancar por una simple explicación del pastor celestial  estará juntamente creciendo en el campo pero solo en la cosecha serán separados  así refiere Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la CIZAÑA, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.  

Por esta razón lo que Dios nos recomienda es que debemos estar despiertos, siempre vigilando en oración. V 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” El nos da el ejemplo de la llegada de un ladrón. V 43 “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.” 

Debemos estar siempre preparados, la oración es importante pero también debemos tener siempre un estilo de vida agradable a Dios. V 44 de Mateo 24 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” 

El día del fin será un juicio donde compareceremos todos buenos o malos, para recibir cada uno lo que merece según el juicio de Dios. 2 Timoteo 4: 1 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,”

Mientras el deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo, Satanás sigue luchando por condenar a la mayor parte de la humanidad. 

Nota entonces el panorama de los últimos días, que pueden ser pocos como pueden ser muchos, por eso te mencionare algunos eventos  que ya están en proceso este año y tú me corregirás si me equivoco empecemos: 

  •  Habrá crisis en el mundo. Mateo 24: 6 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.” 
  •  Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y LA CIENCIA se aumentará.
  •  Se crearan muchas iglesias falsas. Aprovechando la crisis por la que se está pasando, Satanás creara iglesias falsas para ofrecer la solución a todos los problemas y de esta forma confundir a los creyentes y no creyentes.  Las iglesias se pelearan por decir que tienen a Cristo. V 23 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.”
  • Los milagros serán la estrategia o el caballito de batalla de muchas iglesias. V 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Para Jesucristo los milagros eran el resultado de una buena relación con Dios. No una estrategia para atrapar gente confundida. Marcos 5: 43; Marcos 7: 36; Marcos 7: 24
  • Muchas iglesias se mundanizaran, maltrataran a quienes predican la verdad, y compartirán lo del mundo con el fin de agradar a la gente. V 48-49 “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,”
fueron muertos por llamarse Cristianos
  • Los que si se atreven a enseñar la verdad serán a aborrecidos por el mundo y por sus voceros las iglesias falsas. V 9 “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”
  • Los siervos de Satanás se disfrazaran de cristianos y odiaran la verdad predicada por la iglesia verdadera. V 10 “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.”
  • Satanás enviara falsos profetas para confundir a la gente. V 11 “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;” personas que se harán pasar por pastores y enseñaran las tradiciones del mundo y llevaran otra vez a la gente a la idolatría.
Es de entender que faltan muchas mas profecias por cumplir, pero estamos en el fin de los tiempos,  por que las profecias descritas en el  libro de apocalipsis se iran cumpliendo en el tiempo de Dios.

No será fácil defender la verdad y guardar la santidad, pero los que conocemos  la verdad y luchen hasta el final por esa verdad maravillosa, serán salvos. V 13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

El mejor consejo es dejarse pastorear por el Pastor celestial Cristo Jesús encomiende su vida y futuro al creador del universo, siga sus pasos y vera el reino de Dios así que:

No planeen orgullosamente su vida

Santiago 4:13 al 17 dice así

13 Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». 14 Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece. 15 Por el contrario, siempre deberían decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 Pero ahora ustedes se sienten orgullosos y son arrogantes; todo ese orgullo es malo. 17 Si uno sabe hacer el bien y no lo hace, está pecando.



Te ruego amiga mía y hermano lector  luchar por la verdad pues vale la pena. Busca tu santidad, busca reunirte y congregarte más a menudo a Iglesia de Dios, busca ser sirvo fiel;  Daniel propuso en su corazón no contaminarse y al final recibió gran recompensa, Daniel 1: 8; 2: 48. No solo el también la bendición fue para sus amigos. Tu familia también se beneficiara de la buena decisión que tomes: “Di siempre la verdad de Cristo así el mundo y las iglesias falsas te aborrezcan pero has notar la fragancia y olor de Cristo”  y ganaras la corona de la vida si tan solo hablas un poco más de Cristo.

Que el Señor te bendiga y te guarde te vea con agrado y te de su paz.

Defendiendo la Sana Doctrina
Iglesia de Dios /7D


Formando lideres con valores, Gamaliel Estrada, משרתו של ישו


2 comentarios:

  1. así es, la biblia dice que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo sera' como ladro'n en la noche; es decir cuando menos lo esperemos.Pero nos habla de q habrá" señales en los cielos, en el mar y nos dice también que el hombre se pervertira' cada dia más en sus maldades y detracciones aborreciendo au'n el uso natural de la mujer en el matrimonio y juntándose como sodomitas en la época de lot.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su estudio es de mucha ayuda

    ResponderEliminar