Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

sábado, 25 de junio de 2016

LA MUJER VIRTUOSA ES CORONA DE SU MARIDO



LA MUJER VIRTUOSA/ UN DON VIRTUOSO
La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos”. Proverbios 12:14.

Tengo la fortuna de tener hijas y varias hermanas y he notado que ellas  desde muy temprana edad como la mayoría de las mujeres sueñan con el día de su boda asi como tu  también mujer bella te veo imaginando fantasiosamente, ese vestido blanco, un novio guapo que las acompañe al altar, esas damitas que llevan las flores mientras caminas y la música que suena, eres el centro de la atención, tu boda es lo que esperabas, todo se ve lindo, todo es felicidad, hay comida y bebida, hay regalos bellos y caros, tus padres te ven orgullosa tu sonrisa es la más destacada de la fiesta eres única y pero bueno; la fiesta termina e inicias entonces todo lo que al matrimonio respecta; ¿sin conocer el verdadero significado de las palabras: amor y matrimonio?

He tenido el gran privilegio de escuchar el testimonio de muchas mujeres que con la ayuda de Dios aprendieron a usar el don matrimonial. Sí, eso fue lo que oyó, “El Don”, un Don, ¿Qué es un don? Te explico: es una dádiva, regalo o presente (material o inmaterial), en especial el que un ser superior hace a alguien. Otro concepto seria: Cualidad o habilidad que alguien posee. En lo que a mi respecta yo te digo que cuando te casas  adquieres un regalo, de la cual tendrás la habilidad de cuidar, respetar, mantener y fortalecer toda tu vida, la cual tu sabes  que no es de todos., por eso lo llamaría un don y todo lo contrario será como así como algunos hombres fueron bendecidos con el celibato para servir a Dios en Castidad y Pureza (Como el apóstol Pablo), Dios bendijo a otros con el matrimonio.1 Corintios 7:7

El matrimonio no se debe tomar con ligereza, en la sociedad los valores se han perdido, y han tergiversado las honradeces del matrimonio con inmoralidades que ofenden a Dios.
Gozar de un matrimonio virtuoso es una condición que se adquiere si hacemos partícipes a Dios en cada paso que demos en nuestras vidas.

Por tal motivo te invito a estudiar estos 5 pasos sencillos para aplicarlos en tu vida matrimonial y compruebes las maravillas que Dios quiere hacer en tu vida, aunque creas que todo está perdido a mí me sucedido pues he tenido graves problemas en mi matrimonio y es posible que estés sufriendo ahora en tu relación matrimonial y es difícil y lo  ves imposible. Dios ha visto tu angustia y Él quiere restaurar tu matrimonio para que sea de bendición para ti y para tu esposo.

1.Mantener actitud de oración
Santiago 5:16 16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

Mi primer consejo a ti Mujer es: no guardes rencor en tu corazón, si quieres mantener una comunión íntima con El Señor perdona a tu marido si te ha ofendido, tomando en cuenta que si decides perdonarlo tienes que OLVIDAR lo que paso, sin reproches ni malas actitudes, procura estar en paz con él, y lo demás déjalo en manos de Dios en oración, Él te ayudará.

Ahora me dirás es que siempre me promete y regresa a lo mismo solo una veces se porta bien y regresa y vuelve de nuevo. 

Sé que la paciencia para algunas mujeres es difícil mantenerse y abemos esposos tal malagradecidos que no sabemos lo que tenemos en casa, hasta que decides irte y entonces es cuando  lloramos tu ausencia pues solo tú nos aguantabas lo que no podría soportar nadie más, por eso la oración tuya es una arma secreta en tu matrimonio.

No des lugar al diablo en rencillas, porque si tu deseo es acercar a tu marido con esas actitudes simplemente lo alejarás. 

Se dice que en el matrimonio y tú sabes eso, incluso en tu noviazgo uno de los dos es el enojado, el airoso,  uno el agua, el otro el fuego pero uno de los dos es el  que siempre enciende  la ira y el otro lo alimenta este, y si ambos son iguales de airosos entonces estamos frente a un enorme problema pues de esto resultan golpes incluso con la mínima palabra o acción,   pero te pido cuando inicies un confrontación con tu pareja recuerda este pasaje por favor Proverbios 21:9 Más vale habitar en un rincón de la azotea  que compartir el techo con mujer pendenciera. Dice otra versión  Es mejor vivir en un rincón de la azotea, que en casa grande con mujer regañona. Quiere decir que está en tus manos iniciar esa paz aunque cueste, pero tu testimonio es tan visto que te aras notar y el que  saldrá perdiendo será tu novio o esposo porque como hija Dios  eres distinta y el estará contigo si inicias con marcar la diferencia máximo si eres Iglesia de Dios.

Cuando vengan malos recuerdos o alguna actitud de parte de tu esposo que te haga enojar, enciérrate en un lugar a parte y ponte a orar, pídele a Dios que te ayude, abre a Él tu corazón, dile lo que sientes y Él en su misericordia obrará en su debido momento.

Sé una mujer de oración, en todo tiempo coloca delante de Dios a tu marido e hijos, mantén ese hábito hermoso siempre para que Dios esté presente en tu hogar, y tome el control de tu matrimonio.

2. La sujeción

Me arrepiento cuando en algún momento critiqué a algunas mujeres catalogándolas como conformistas, o masoquistas, y en mi orgullo y terquedad siempre pensaba que el hecho de ser cristiano o cristiana no nos hacía tontos, porque debíamos defendernos a golpes si era posible pensaba que era ridículo y machista aceptar la mayordomía del hombre en el hogar, hasta que Dios abrió mis ojos y entendí que para poner en práctica el carácter del amor debo asumir primero que el hombre es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza del hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. 1 Corintios 11:3 Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre,  y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo.

Es verdad, que algunos hombres dan mal uso a la palabra abusando de la autoridad que Dios les concedió, pero eso se entrega en manos de Dios, a la final todos tenemos que rendir cuentas en su debido momento.

A mí personalmente me enoja que manden, que me den una orden, pues soy muy independiente y siempre he sido líder, jefe y estar sujeto a alguien es tan incómodo pero el señor, el rey del universo y nos enseñó humildad y se sujetó al Padre en esta tierra por mas 30 años y no le fallo y nos consta de eso por pidió ser como El, seguir sus pasos y sigue sujeto aun a su Padre ¿Quién soy para no aprender a sujetarme, y si el pudo debo hacerlo también?

Mientras tanto te sugiero a ti mujer, que en el nombre del Señor te sometas en respeto y obediencia a tu marido, si algunas cosas no son de tu agrado puedes llegar a acuerdos con él, Dios te dará sabiduría, recuerda el 1 paso es la o oración.

Si el caso es que tu marido no es creyente, igual debes sujetarte, no seas exigente, antes bien procura cambiar tu actitud, para que su alma sea ganada para Cristo por tu testimonio. Como dice el apóstol en  1 Pedro 3:1-2 3 De la misma manera, esposas, obedezcan a sus esposos. Si algún esposo no le cree a la palabra de Dios, podrá ser convencido sin que se le tenga que decir una sola palabra, sino a través de la conducta de ustedes al ver la forma de ser santa y respetuosa de su esposa.
3. Conoce y experimenta el carácter del amor.

Lee conmigo 1 Corintios 13: 4-7
4 El amor es paciente y bondadoso.
El amor no es envidioso.
No es presumido ni orgulloso.
5 El amor no es descortés ni egoísta.
No se enoja fácilmente.
El amor no lleva cuenta de las ofensas.
6 No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.
7 El amor acepta todo con paciencia.
Siempre confía.
Nunca pierde la esperanza.
Todo lo soporta.

Como podríamos aplicar todo esto que leímos en el amor del matrimonio, esto va más allá de lo que solíamos imaginar cuando era todo un jovencito y tu una niña, en mi ignorancia pensaba que el amor era un sentimiento nato, más Dios me enseño que es un sentir experimental, no se da de un día para otro, requiere de mucha práctica y dedicación y puedes notar que cuando conociste a tu actual pareja no lo querías, no lo amabas conforme paso los días y tiempos empezaste a sentir algo por él o ella y nació el amor, esta persona empezó alimentar el amor en ti, y sin darte cuenta ya era una necesidad estar a su lado, sentirlo cerca fue un crecimiento paso a paso y cualquier gesto o mirada solo era bien  recibida de esta persona, se alimentó el amor y creció ¿porque no seguir en esa actitud? si no que perdemos el interés, la cualidad, la insistencia de darle seguimiento al crecimiento a nuestro relación.  

Tu puedes dominar a tu esposo o novio con amor, si  viene mi pareja y me dice, mi vida bella, mi amor ¡dame esto o aquello! Y lo dice  con una mirada dulce y tierna, te aseguro, que prestaría y daría, por conseguirlo por puro amor y gestos, pero si lo dice de mala manera aunque realmente lo necesite ella seria ignorada para la mayoría de hombres.

Mujer, no todas tienen la dicha de estar casadas, sé que es difícil (pero no imposible) compenetrarse con nuestras parejas, porque nunca terminamos de conocer a las personas, tu esposo siempre verá en ti algo nuevo cada día, así como tú también descubrirás en el nuevas actitudes que a lo mejor no serán de tu agrado, pero llegara el momento en que serás capaz de identificar qué cosas promueven esas malas actitudes de tu esposo, porque toda acción produce una reacción, así que mientras puedas, evita.
Sé paciente, ten FE y confianza en Dios, se amable y confía en tu esposo no des lugar a celos, sé comunicativa, pero sobretodo aprende a hablar en el momento indicado.

4. Virtudes en el hogar

Lee conmigo Tito 2:3-5 De igual manera, enseña a las ancianas a vivir de una manera que muestre reverencia y respeto a Dios. Diles que no hablen mal de los demás y que no sean esclavas del vino. Deben enseñar el bien para que aconsejen a las más jóvenes a amar cada una a su esposo y a sus hijos. Las jóvenes deben aprender de ellas a tener buen juicio y un corazón puro, a cuidar la casa, a ser amables y a estar dispuestas a servir a su esposo. Así nadie podrá criticar el mensaje que Dios nos dio.

De hoy en adelante, promete que vamos a esforzarnos cada día para cumplir nuestros deberes en el hogar, Dios nos ordena en la Biblia a ser hacendosas y puras, si queremos que Dios obre en nuestras vidas debemos cumplir sus estatutos, y dentro de ellos están los trabajos del hogar, en eso también se complace cada hombre, somos la imagen de nuestro hogar, que nuestra presencia se haga notar en nuestras labores femeninos, honrando la palabra de Dios.

Como dijo un día mi mamá a mis hermanas y a su nuera: QUE SIEMPRE SEA EVIDENTE QUE EN ESA CASA VIVE UNA MUJER.

5. Agrada a tu marido en todo momento

1 Corintios 7:33-34 33 Pero el casado se preocupa de los asuntos del mundo, y de cómo agradar a su esposa. 34 Entonces su atención está dividida. La virgen o la que nunca se ha casado se preocupa de los asuntos del Señor para poder ser santa en cuerpo y en espíritu. PERO LA MUJER CASADA SE PREOCUPA DE LAS COSAS DEL MUNDO, DE CÓMO AGRADAR A SU ESPOSO. 

REVISA TU ESTADO DE MUJER: Si estas soltera cual tu prioridad? Dice este versículo que debe ser LOS ASUNTOS DEL SEÑOR TU DIOS, con el objetivo de ser SANTA en CUERPO Y EN ESPÍRITU, debes comprender y analizar que las demás cosas materiales y personales te las dará el Señor como recompensa a tu actitud de toda una dama entregada a sus pies, el mirara y te dará lo que pidas a su tiempo porque NO te quiere soltera toda la vida, solo quiere tu SANTIDAD, 

Ahora tu CASADA: desde el primer día después de tu fiesta debes preocuparte por COMO AGRADAR A SU ESPOSO. Si de esta manera no agarras el concepto de casada mejor no lo hagas, pues será infeliz toda tu vida.

Mujer sé que los hijos, el hogar y el trabajo muchas veces nos consumen, pero siempre debe haber un equilibrio, pese a todo, debemos dar a sus esposos el lugar que merecen, aunado a ello vamos a esforzarnos cada día por sorprenderlos como a ellos les gusta, cada una es conocedora de los gustos de su esposo.

Es importante también que como mujeres se mantengan impecables y presentables a ellos desde que amanece, vamos a lucir a sus maridos como cuando fueron conquistados, en lo externo y en lo interno.

No porque se casaron, ya no se peinan, no se bañan, no se arreglan, sigue siendo tu la misma que cuidaba su cabello, que usaba esa crema de delicioso olor, la misma que olía bien siempre, sigue con la misma dedicación de sentirse bellas, mas no exageres solo has que tú esposo se sienta satisfecho de la mujer bella que tiene en casa, dice un dicho: No hay mujer fea, solo desarreglada.

Es mi deseo que Dios te ayude a ser una mujer ejemplar en tu matrimonio, pide a Dios que te fortalezca para seguir estos pasos que estudiamos y puedas ser de bendición para tu esposo.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Termino este consejo y te solicito leer todo el capítulo 31 de proverbios  este es un sueño para cualquier varón o novio, esta lectura te ayudara y serás una mujer distinta de hoy en adelante  y te digo que el hombre que tenga esta calidad de  mujer o esposa será el hombre más feliz mundo y que mujer no dara que  le corazón de su marido este en ella confiado.

CONCLUSION
Proverbios 31:10-11

 Una mujer ejemplar , ¿quién la encontrará?
    ¡Vale mucho más que las piedras preciosas!
11 Su esposo confía totalmente en ella,
    ¡y cómo no le habrá de beneficiar! Y no carecerá de ganancias”. 


Que la paz de Dios bendiga su Palabra en ti, tu relación matrimonial y/o sentimental, tu hogar y familia como de tu congregación, ora mucho y se siempre fiel primero a tu Dios, has nuevos votos al Creador y te ira bien.

Iglesia de Dios
Columna y Apoyo de la verdad

Formando Líderes con Valores, Gamaliel Estrada, 2016
משרתו
של המשיח



1 comentario:

  1. De mucha bendición hermanos.
    Gracias, Dios los haga prosperar en el ministerio que se les ha confiado.
    Paz.

    ResponderEliminar