Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

sábado, 4 de junio de 2016

Yugo Desigual



UN MARIDO O NOVIO NO CREYENTE
(Un consejo de meditación)
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.

1 PEDRO 3:1

Conozco a varias hermanas que se han convertido a Cristo durante el matrimonio, y su esposo sigue siendo inconverso y conocen ahora la verdad pero manifiestan su preocupación por que no las dejan ir a la iglesia, son maltratadas psicológicamente, físicamente y se mantienen tristes y llegan a deprimirse porque desean darle su tiempo al señor cuando su esposo pareciera ser una piedra de tropiezo espiritual o puede ser viceversa es el varón el que se convirtió pero tiene una esposa muy rebelde y desinteresada en las cosas de Dios sin embargo hoy veremos a la mujer que decide seguir al Señor y deciden sus inquietudes a Dios preocupadas por su situación, firmes sin desmayar permanecerán en oración continua y con un carácter renovado están luchando  por lograr ganar el alma de sus maridos para El Señor, quienes hoy en día son siervos infieles de Cristo. ¿Que hacer para convertirlos, como vivir esta situación?

Me preocupa para ser honesto con ustedes mis lectores amados y ustedes padres sentirán lo mismo que; yo pues tengo hijas en la Iglesia y he escuchado de ellas decir que si tienen un novio fuera de la Iglesia lo traerán a los pies del Señor o Jovencitos que traerán a su novia a la Iglesia aparentemente no es mala idea pero está claro que no es el consejo escritural ¿a quién aremos caso a los consejos de nuestros padres o a los consejos bíblicos? Si ya me respondieron entonces diré: (Por otra parte quiero exhortar a las jovencitas a romper con toda relación de noviazgo que sea de deshonra a Dios conforme a lo que está escrito en su palabra: “NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” 2 CORINTIOS 6:14-15)

Veamos que hay un rechazo escritural desde el principio de una relación amorosa, en pocas palabras no te hagas novio o novia de alguien que no crea y sienta como tú, que piense como tú, que ame lo que tu ames, he visto que durante mis años de vida que muchas veces llegan los varones a la iglesia y mientras la conquistan estarán en la Iglesia, asisten a los cultos, están en la reunión de los jóvenes, la enamoran luego de casarse con ella las sacan de la Iglesia que tristeza y pena haber una perdido una oveja por una mala decisión amorosa, sin embargo no siempre es así, y el novio termina por ser obrero, pero la tela de duda es poner en riesgo a nuestros hijos de perderlos cuando estos son nuestros tesoros y fueron dedicados en su momento para gloria del Creador.

El amor y la entrega han llevado a muchas mujeres creyentes a casarse con yugos desiguales , unas han sido afortunadas pues sus maridos son tal y como los conocieron, más otras lamentablemente les ha tocado enfrentar con el lado oscuro de sus maridos, quienes han sido de gran desaliento para ellas por sus actitudes, no pretendo juzgar a ninguna persona pues yo soy tal vez el menos apropiado en decir estas cosas pues he tenido como ustedes problemas en mi matrimonio y muy fuertes  pero mediante este mensaje quiero que comprendan que Dios es grande y misericordioso, el pasaje de 1 Juan 1:9 dice que si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad; es verdad que usted le fallo al Señor al casarse con un yugo desigual, pero si usted se arrepintió de corazón quiero que sepa que Dios hizo borrón y cuenta nueva.

Me tomé el atrevimiento de entrevistar a una hermana quien accedió a responder voluntariamente para edificación nuestra, exhortando a las jovencitas a no casarse con yugos desiguales, y motivando a las hermanas casadas con yugo desiguales a permanecer firmes en su comunión con Cristo, para que así testifiquen de Él a sus maridos en pos de la salvación de sus almas.

La intención de esta entrevista es solo para que noten por ustedes mismos y ustedes al responder vean porque el Señor no quiere que te cases con alguien, que no piense y sienta como tú, en cuanto a la relación con tu Señor.

·         ¿Es feliz en su matrimonio por tener un marido in converso?

·         ¿Estar casada con un no creyente le produce desánimo en su vida espiritual?

Sí:
No:
De ser afirmativa su respuesta justifique:

·         Porque no estamos en el mismo sentir _¿Ha pensado dejar a su marido por esta situación?
                              Sí        No

·         ¿Sabía que en la Biblia hay una ordenanza de permanecer con su marido aun siendo no creyente?

·         ¿Está dispuesta a someterse a Dios durante el proceso de cambio que Dios quiere hacer en su vida a favor de su matrimonio?

·         ¿has tenido problemas matrimoniales por tu creencia religiosa?

Seguramente tú ya tienes las mayor de las respuestas y yo pregunto ¿es difícil o fácil una relación de un yugo desigual?

Mis Consejos personales: con toda humildad doy mis sugerencias y tú que tienes novio inconverso o esposo te diré entonces:

Mis amadas hermanas que ya están casadas  ¿Según lo que Dios le ha enseñado que actitud sugiere a las mujeres casadas con no creyentes?  No queda otra y por nobleza y sumisión al Señor Jesucristo  que mantengan su vida espiritual activa a pesar de cualquier situación adversa, para dar testimonio a sus maridos, y por medio de este _Conozcan más a Cristo y sean ganados para Él. _
Amadas jóvenes, no se equivoquen, si bien conocen la palabra permanezcan firmes, no sean imprudentes, perseveren en obediencia y no deshonren a Dios, guarden su corazón. PROVERBIOS 4:23
Hermanas si ya están casadas ya eso es un hecho, sin importar como haya sucedido es una realidad, ahora son esposas de un yugo desigual, pero esperen, no lo tomen a mal, si ya saldaron sus cuentas con El Señor no tienen que vivir con sentimientos de culpa, sean responsables de sus actos y paguen el precio en silencio, a la final nadie les obligo a casarse, y es de suponerse el amor que hay de por medio en ello.

No dejen de amar a sus esposos, vivir con un yugo desigual no es tarea fácil, pues como la hermana entrevistada nos planteó esta situación produce desánimo espiritual, por el simple hecho de no estar en el mismo sentir con su cónyuge, pero le aconsejo 3 cosas:

-Ore sin cesar.

-No juzgue a su esposo.
-No lo obligue a buscar de Dios.

Es indiscutible el amor que la hermana entrevistada siente por su marido que a pesar de su desanimo espiritual nunca ha pensado en dejarle, cuando he oído a algunas mujeres decir que ya no soportan a sus maridos y se quieren divorciar.

Veamos que enseñaba el apóstol Pablo al respecto:

“Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone”. 1 CORINTIOS 7:13 RVR

Hermanas sométanse a Dios en oración, no juzguen a sus maridos y comprendan que si quieren ver un cambio en ellos deben empezar por ustedes.
Si analizamos juntos el versículo de encabezado descubriremos la forma de ganar a sus maridos para Cristo.
“…estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.

3 aspectos a considerar:
1.      Sujeción.
2.      Silencio.
3.      Conducta.

Sé que cada una debe estar desesperada y quiere que su marido se entregue a Cristo, pero conforme a lo que está escrito en la Biblia les aconsejo guardar silencio, si ustedes intenta forzar las cosas lo único que provocarán es que su marido se aleje más del Señor, mantengan un testimonio intachable de integridad, aunque sus maridos no sea creyentes ustedes deben ser sumisas así como la palabra de Dios nos enseña, sean amables, oren en todo momento, y confíen en el Señor.

Les recordaré el consejo que la hermana dio: mantengan su vida espiritual activa a pesar de cualquier situación adversa, den testimonio a sus maridos para que por medio de este puedan conocer a Cristo.

Ustedes no están solas en esto, pidan ser llenadas de amor, paciencia, pidan al Señor les mande y llenen su corazón del Espíritu Santo de Dios este con ustedes, no lo olviden, nuestro Padre celestial en su misericordia puede obrar a favor de sus familias, Confíen en Él.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. JOSUÉ 1:9

Y Jovencitas Amadas del Señor, nota que no es fácil lo que te espera si te casan con alguien que no sea de la Iglesia de Dios, te traerá más problemas que beneficios por algo el Señor escribió nada tiene que ver la Luz con la Tinieblas y tú eres la Luz de la Iglesia tu alumbras a todos tu eres la niña de sus ojos y mi Señor no quiere verte triste años después, piénsalo y solicita sabiduría en inteligencia a tu Señor, porque Él quiere escucharte, oírte pero hazlo no decidas por ti misma, al final tú le perteneces y fuiste comprada con la sangre de su Cristo.

Iglesia de Dios
Columna y Apoyo de la verdad.


Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada
סירובו דל מסיאס

No hay comentarios:

Publicar un comentario