Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 22 de abril de 2016

Al Pie de su Cruz/Acuérdate De Mí



Acuérdate De Mí Cuando Vengas En Tu Reino 
/Amor Más Allá Del Dolor/

Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda…” Lucas 23:33


“…Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?  Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso...” Lucas 23: 39-43

Fisioanatomia de la crucificcion
En esta meditación nos pondremos al pie de la cruz y revisaremos esa conversación que tuvieron los otros crucificados, imagina entonces esas 6 horas: ahí veremos un cuadro de gritos de dolor, de angustia, desesperación;  pues el estar colgado por más de una hora es suficiente para causar estrés, y fatiga significativa en los músculos, el estiramiento de los tendones, descoyuntura de todos los huesos del Señor, la deshidratación aumentaba conformen sumaban las horas, la inflamación en todo su cuerpo era extrema, Salmos 22:14 He sido derramado como aguas, Y TODOS MIS HUESOS SE DESCOYUNTARON; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas Job 19:20 Mi piel y mi carne se pegaron a MIS HUESOS, Y he escapado con sólo la piel de mis dientes. Salmos 22:17 CONTAR PUEDO TODOS MIS HUESOS; era tanta la deformación de su rostro que había perdido la fisonomía de su cara (ISAÍAS 53: 2 Mi siervo creció en la presencia del Señor como un tierno brote verde; como raíz en tierra seca. NO HABÍA NADA HERMOSO NI MAJESTUOSO EN SU ASPECTO, nada que nos atrajera hacia él.) Sumar a más de eso la destrucción de su espalda por latigazos dados que no fueron 40 pues no eran judíos los que habían lacerado esa parte fueron romanos inmisericordes qué disfrutaron cada uno de ellos ISAÍAS 53: 3 Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, CONOCEDOR DEL DOLOR MÁS PROFUNDO. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó.
Tamaño de Clavos Romanos que cruzaron las manos de Jesus
Y a diferencia de estar solo colgado Jesucristo tenia traspasado en sus manos y pies, clavos enormes que cruzaban más de 20 centímetros de su cuerpo y que cruzaban la madera, semidesnudo, con mucha sed, más la inserción de una corona de espinas que lastimaba su cuero cabelludo; si recuerdas estás habían sido clavadas por los golpes proporcionados por una caña en su tortura previa en el promontorio
Mateo 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una CAÑA en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!  Mateo 27:30 Y escupiéndole, tomaban la CAÑA y LE GOLPEABAN EN LA CABEZA. Si entiendes bien el capítulo 27 de Mateo le colocaron primero la corona de Espinas, luego le pegaban con una caña sobre la corona eso hacía que se insertara más las espinas y produjera mas inflamación, hemorragia y dolor  sobre la cabeza;  le habían golpeado toda la noche en la cara demasiadas veces  con puño cerrado y con la mano abierta. Marcos 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de PUÑETAZOS, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de BOFETADAS. Juan 19:3 y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de BOFETADAS. Marcos 15:19 Y le golpeaban en la cabeza con una CAÑA, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias.  Físicamente los romanos habían logrado su mayo cometido causar el mayor dolor y sufrimiento en una persona y lo disfrutaban;  ellos lo odiaban por sentirse Rey y al escupirle en su rostro mostraron el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona psicológicamente.

Acumulados todos estos  padecimientos Él estaba crucificado, callado solo diría 7 palabras en 6 horas  pero una significancia extrema sublime y salvadora, así con estos padeceres; aún ahí, había amor y salvación en sus palabras, colgado y vivo aun pensaba a lo que había venido, que era la salvación tuya y mía y la aria efectora en sus últimos momentos de vida humana,  pues salvaría a este delincuente el cual sí se merecía su castigo, que sí debía pagar porque era un delincuente con pruebas en su contra y ese momento de aprehensión , le promete un lugar en el reino de Dios, quiero ser claro que fue una promesa que aún no ha cumplido pues si aún esperan todos los santos, hijos de la promesa (apóstoles, los 144,000, la primera Iglesia de Dios, Los muertos en la inquisición Romana etc. ) solo serán beneficiados y recompensara a todos   en su venida; solo surtirá efecto entonces cuando venga en su reino.  Tal delincuente tuvo benevolencia y hallo gracia sin haberle servido nunca en sus días de libertad, cuando este tenía la facilidad de buscarle, cuando no estaba en esa condición es de suponer que nunca le busco ni quiso  escucharlo, es posible que si sabía de Él, nunca le intereso buscar el ser productivo a la sociedad y en el momento menos propicio: colgado y asustado, afligido por el instinto de conservación tal vez menos lastimado, pide salvación a quien en su último memento confió que si podía proporcionar redención.

 La crucifixión era uno de las formas de ejecución más horrendas. Los romanos no inventaron el castigo, sino que procedía de los fenicios de Cartago, en África del norte. Sin embargo, los romanos perfeccionaron el arte, por decirlo así. Aunque la utilizaron para matar a miles de personas, la consideraban un castigo tan abominable, que lo reservaban para esclavos y criminales de la clase más baja. Notablemente como dice la escritura (Romanos 5:8 8 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. ) que aunque los mismos a quien Jesús vino a salvar le daban la muerte, sintió gran compasión y amor por ello en decir colgado y con dolor en su corazon: “…Padre perdónalos porque no saben lo que hacen…” Jesús pedía perdón por los que lo acribillaban, pidió perdón por los que lo abofeteaban, pidió perdón por los que lo escupían, y pidió perdón por los que lo clavaron en la cruz, (Lucas 23: 34 34 Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».[a] Y los soldados sortearon su ropa, tirando los dados.[b]).


Que maravilloso amor y genuino nos muestra el Salvador, dice la Biblia que Jesús no estaba solo habían crucificado con él a (2) más de uno, a la izquierda y otro a la derecha. Tres hombres condenados con la peor condenación sufrida en esos tiempos crucifixión. Qué ironía saber que hay personas que aun estando a punto de morir no reconocen a su salvador (Lucas 23: 39 Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!»).

Satanás ha cegado completamente al mundo, que no permite que las personas vean que su salvador cuando el puede  está al lado suyo, este hombre estaba convencido lo que le esperaba “la muerte para el no significaba nada” si hacia mal o decía mal no le importaba, sabía que había de morir, y ese es el error en el mundo que piensan que todo se acaba cuando morimos. Acuérdense de la escritura donde habla Jesús del rico y lázaro, murió el rico y fue llevado al lugar de tormento y murió Lázaro y fue llevado al seno de Abraham (Lucas 16:22 22 »Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham.[a] El hombre rico también murió y fue enterrado, ).

Este malhechor no le importó y lastimosamente no se dio de cuenta que a su lado estaba el Salvador, la cual desprecio, mucha gente hoy en día desprecia ese salvador piensan que esta distante y esta a su lado invitando y llamando para que estén con él. Había otro (Lucas 23: 40 Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte?) este hombre malhechor oyendo los insultos y sarcasmo de su compañero lo reprendió, el tono de su petición era muy distinto al del otro cínico bandido, reconoció su estado haciéndole saber a su compañero que este mal que estaban pasando era necesario por la vida que llevaban, reconoció que todo este tormento eran justos que sus padecimientos eran a la verdad merecedores del castigo, la biblia no habla que fue lo que realmente hicieron estos dos malhechores pero podemos ver como los tratan de “malhechores” quizás robaron, violaron, mataron etc. pero dignos dela pena de muerte.

No se sabe pero estaban allí pagando su condena por sus delitos. Este hombre estando en la misma condenación, demostró una sorprendente confianza en Jesús, reconoció su falla (pecado), reconoció que necesitaba un salvador, reconoció que Jesús lo podía ayudar. Mientras que el otro malhechor lo vio como un condenado más pagando por sus hechos y obras, este lo vio no como un condenado más sino como uno que podía ayudarlo a pesar de estar en la misma situación que él, miró a Jesús en busca de perdón y lo acepto, reprendiendo a su amigo de que ellos si tenían culpa y sus actos merecían esto pero el mirándolo explico “más este ningún mal hizo” ningún mal hizo, ¿acaso sanar a los enfermos, limpiar a los leprosos, resucitar los muertos, ayudar al prójimo, dar vista a los ciegos, echar fuera demonios, era digno de la crucifixión? ¿Era esto digno de muerte? ¿Por qué un hombre así debía morir? 

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5) Jesús no le importó lo que le hacían, tampoco pidió prorroga ni entablo conversación con los que lo acusaban el enmudeció. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. (Vers. 7). Todo lo soporto por amor.

Viendo este hombre en su agonía y confiando en Jesús, aunque lo veía agonizando en la cruz y no obstante creía que vendría como rey (Luca 23: 42 42 Luego dijo:—Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.) Lanzo una súplica, a pesar que estaba a punto de morir lanzo una súplica, “acuérdate de mí” amigo y lector mío nunca es demasiado tarde para volvernos a Dios, tu que no asistes a la Iglesia, que puedas decir que tu creador no te escuchara nota que  aun en la miseria más grande de este hombre Jesús sintió misericordia porque él no había venido para condenar al mundo sino para que el mundo fuese salvo por el (Juan 3:17). Todavía el brazo de Jehová no se ha acortado para salvar, todavía la puerta del arca está abierta para aquel que quiera entrar, cuando estés en luchas, pruebas, dificultades o sientas que necesitas perdón mira al que está a tu lado te aseguro que está ahí, solo que tú no lo quieres ver y dile “acuérdate de mí” y él te dirá” hoy te digo, en este momento te ara una promesas y te dirá: estarás conmigo en el paraíso” (Vers. 43).entiende entraras a la espera, y sucederá que luego que duermas en el Señor, el promete levantarte en la primera resurrección
Que satisfacción más grande la de este hombre pensaba que había llegado su fin, la muerte tomaría recompensa de su alma, pero miro a su lado y contemplo el arca con las puertas abiertas y decidió entrar, Jesús nos hace un llamado a venir a las aguas (Invitación a la salvación del Señor Isaías 55: 1 al 9 dice:

55 »¿Alguien tiene sed?
    Venga y beba,
    ¡aunque no tenga dinero!
Vengan, tomen vino o leche,
    ¡es todo gratis!
2 ¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza?
    ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien?
Escúchenme, y comerán lo que es bueno;
    disfrutarán de la mejor comida.
3 »Vengan a mí con los oídos bien abiertos.
    Escuchen, y encontrarán vida.
Haré un pacto eterno con ustedes.
    Les daré el amor inagotable que le prometí a David.
4 Vean cómo lo usé a él para manifestar mi poder entre los pueblos;
    lo convertí en un líder entre las naciones.
5 Tú también darás órdenes a naciones que no conoces,
    y pueblos desconocidos vendrán corriendo a obedecerte,
porque yo, el Señor tu Dios,
    el Santo de Israel, te hice glorioso».
6 Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo;
    llámenlo ahora, mientras está cerca.
7 Que los malvados cambien sus caminos
    y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal.
Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia.
    Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad.
8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—.
    Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.
9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra,
    así mis caminos están más altos que sus caminos
    y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
10 »La lluvia y la nieve descienden de los cielos
    y quedan en el suelo para regar la tierra.
Hacen crecer el grano,
    y producen semillas para el agricultor
    y pan para el hambriento.
11 Lo mismo sucede con mi palabra.
    La envío y siempre produce fruto;
logrará todo lo que yo quiero,
    y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.
12 Ustedes vivirán con gozo y paz.
    Los montes y las colinas se pondrán a cantar
    y los árboles de los campos aplaudirán.
13 Donde antes había espinos, crecerán cipreses;
    donde crecía la ortiga, brotarán mirtos.
    Estas cosas le darán gran honra al nombre del Señor;
    serán una señal perpetua de su poder y de su amor».)

CONCLUSION:

Todavía hay tiempo de mirar al lado, de exclamar como este hombre;  acuérdate de mí. Nuestras vidas son mucho más útiles y plenas si nos volvemos a Dios a temprana edad, pero incluso los que se arrepienten casi al final estarán con Dios en el paraíso NO EXISTE una edad para atenderle, no hay excusas porque si ya eres muy viejo para decir que el evangelio no es para ti, o muy joven , si te niegas a seguirle entonces te ases de cómplice del que estaba a lado de la cruz y rechazo al Señor y entristeces más su corazón, asi que busca al Señor mientras pueda ser allado.
!El Señor estara contigo solo si tu quieres!
Romanos 1:20 NTV  Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.

Que el Señor bendiga su palabra en tu corazón y hayas podido analizar y meditar que aun estas a tiempo para recibir al Señor y tener su favores

Defendiendo la Sana Doctrina
Iglesia de Dios

Desde Guate linda/Formando Líderes con valores/Gamaliel Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario