Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

lunes, 5 de enero de 2015

VENDRÉ PRONTO. SIGUE FIEL COMO HASTA AHORA



VELAD PUES, YO VENGO PRONTO
        He aquí, yo vengo pronto; Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 3:11

INTRODUCCIÓN

Mira qué bonito dice esta versión PDT: Vendré pronto. Sigue fiel como hasta ahora y nadie te quitará tu premio… que palabras más esperanzadoras pues es un hecho que la venida de nuestro Señor Jesús está a las puertas, muy pronto se oirán las trompetas anunciando la llegada de nuestro amado, que viene por su esposa a reinar por un milenio. ¡Oh cuan glorioso será! este mensaje tiene objetivo alentar tu vida para que no pierdas las esperanza y soportes un tiempo más las vicisitudes de este mundo y perseveres hasta el fin de tus días porque te aseguro que serás recompensado 1. Mateo 25:21y Mateo 25:23 : Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Velad Pues. (Mateo 24:42)

Quiero pedirte que leas conmigo lo que dice Mateo 24:4242 »Por lo tanto, ustedes manténganse alerta porque no saben qué día va a venir su Señor. Y es saber que nadie en esta tierra ni en el cielo sabe cuándo será la venida de nuestro Dios más que el mismo, El Padre Celestial, pero si sabemos por medio de su palabra que viene pronto, que viene ya, si al amanecer, al atardecer o anochecer, no se sabe, pero puede ser este día, mañana o quizás esta noche, o talvez dentro de dos, cinco, diez años o más, no lo sabemos, lo cierto es que hay que obedecer el mandato de Dios el cual nos ordena Velar.  

Mi amado lector he estado escribiendo sobre la venida del Señor en mis temas anteriores y es que me siento temeroso pues siento que demos despertar esa necesidad de prepararnos, pareciera que estamos congelados mas en preocupaciones, necesidades líos, contiendas, recaudación de dinero y puedo seguir mencionándote cada  atadura  humana que nos hace olvidar al que todo lo sustenta;  pero tú sabes que nuestro corazón tiene que anhelar mas  el amor del novio santo  “Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama…” Cantares  5:2 El velar es vital para todo cristiano, no estamos hablando de no dormir físicamente, sino velar en el ámbito espiritual, porque es allí donde existe una guerra constante y directa entre Satanás y los hijos de Dios. El velar es no bajar la guardia, no descuidarse de la vida espiritual, de la comunión con Dios, de la llenura de su Santo Espíritu. ¿Pero porque hay que velar? Porque estar despierto, si se vela es por las noches, nadie vela de día, será  que espiritualmente cuando la noche llega el cansancio, el debilitamiento, el decaimiento, pero solo los decididos esperaran con sus lámparas llenas de aceite pues no sea que llegue nuestro amor y nos encuentre dormida o dormido.

El apóstol Pedro nos da un consejo y dice: 8 Tengan DOMINIO PROPIO Y MANTÉNGANSE ALERTA. Su enemigo el diablo anda por ahí como un león rugiente buscando a quién devorar.1 PEDRO 5:8  Satanás no descansara nunca lo ha hecho y su principal objetivo eres tú, La Iglesia de Dios porque el chamuco no dañara a los suyos, aquellos que ya tiene con él, como para dar un ejemplo 1 Corintios 6:10: ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  Gálatas 5:21: envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no HEREDARÁN EL REINO DE DIOS. 1 Corintios 6:9: ¿No sabéis que los injustos no HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, uff la lista puede ser más grande, pero estos son de él, a diferencia de ti que buscan salir de este mundo de maldad, a Satanás no le gusta la idea de que te unas a la lista de los escogidos, de los llamados a ser Santos, entonces luchara por serte tropiezo ¿cómo? Usando a los tuyos,  a tus familiares, amigos, hermanos, padre, madre. Uno de los mejores amigos de Jesús fue utilizado una vez por Satanás mira: Mateo 16:23: Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Marcos 8:33: Pero él, volviéndose y MIRANDO A LOS DISCÍPULOS, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. ¿Se dieron cuenta los apóstoles que ellos mismos podrían ser tropiezos a sus hermanos si no se afirmaban?

Si esto le sucedió a Jesucristo con Pedro, no te sorprendas que el más cercano a ti te impida no ir a la iglesia, guardar tus valores morales y espirituales,  el no sabe que es el dar tregua, y a los que dejan de velar a los que se confían, a los que bajan la guardia, es a los que él ataca hasta devorar. Pobre del que no es Iglesia de Dios pues su fiel acompañante es Satanás Salmos 109:6: Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.  ¿Crees tú entonces que fácil o difícil alejarse de Satanás o el te soltara si te tiene a su lado? Así que no dejes de velar, de buscar a Dios, muchos llegan a tal grado de pensar que ya ninguna tentación o ataque del diablo los podrá tocar y eso significa que están dejando de velar, porque todo el tiempo que estemos en este mundo vendrán pruebas, dardos, ataques y tribulaciones del maligno y solo aquellos que velen podrán resistirlas, hasta hacer que Satanás huya.

VELAD Y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. MARCOS 14:38.

¡¡¡¡ DILE ESTO A SATANAS !!!!!
Tu te recordaras a al guíen pues yo he visto personas que conocían los mandatos de Dios, y que andaban en la verdad, los vi sentados en la Iglesia cantando, escuchando palabra de Sana doctrina y de tiempo comenzaron a cambiar a hacer lo contrario a negar incluso la fidelidad de Dios, hubo una persona ya no me salude de paz; por favor dígame buenas tarde  y es lamentable y triste porque se han visto casos de grandes siervos caer de tan alto y  todo por dejar de velar. ¿Qué les sucedió? No defraudes, ni rompas el corazón de Dios de esa manera no lo permitas no dejes de velar, no dejes que el enemigo robe tu corona tu bendición, tu victoria. Sujeta tu carne en la santidad de Cristo. ¿No hagamos sonreír y hacer feliz Satanás?

VELAD, PUES, en otras palabras mantente despierto hermana y hermano mío lee esto conmigo: 36 Por eso, siempre deben estar alerta. PIDAN FUERZA para poder resistir cuando se enfrenten a todo esto que ocurrirá y así poder presentarse ante el Hijo del hombre aprobados» LUCAS 21:36. Velemos pues amados míos, hijos del altísimo, benditos del Padre, bendita Iglesia de Dios, para poder verle cara a cara, para que cuando estemos delante de él, si hemos de bajar nuestro rostro sea solamente por reverencia, por humillación y gratitud y no por vergüenza. Velemos para que seamos dignos de ser llamados sus hijos, para que toda nuestra vida y manera de vivir sea para su gloria.


VELAD, PUES 35 Por lo tanto, ustedes manténganse alerta, porque no saben cuándo va a regresar el dueño de la casa. No saben si vendrá por la tarde, o a media noche, o en la madrugada cuando cante el gallo, o en la mañana. 36 Si llega de repente, no permitan que los encuentre durmiendo.  MARCOS 13:35-36


No durmáis, no des sueño a tus parpados, no caigas en el conformismo, no te canses de velar, de esperar con ansias su venida. “Por tanto, no durmamos como los demás, sino VELEMOS Y SEAMOS SOBRIOS” y dice así otra versión Entonces no debemos ser como los demás ni estar dormidos, sino estar despiertos y TENER DOMINIO PROPIO. 1 TESALONICENSES 5:6
Velad en todo tiempo en oración y ayuno en lectura de su palabra en santidad y verdad, integridad y rectitud. Pero te preguntare ¿hace cuanto que no ayunas por tu vida espiritual? ¿Cuántas veces oras al día? Empieza ya si no lo has hecho, estas a tiempo porque obtendremos grande recompensa: Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Lucas 12:37 

ESTAD PREPARADOS (Mateo 24:44)

Cuando dice: ESTAD PREPARADOS : Esto no parece ser una sugerencia u opinión o deseo; me parece más bien que es una orden de nuestro Señor Jesucristo. ¿Y es que nos falta para esto para estar listos? ¿Cuáles son tus virtudes y fortalezas, tus oportunidades y amenazas o debilidades? (FODA) tenemos que estar preparados en todos los aspectos de nuestra vida. Si meditamos bien en Dios, Él está siempre preparado para todo, Él ya tiene preparada nuestra morada, se fue por eso porque si lo prometió lo cumplirá y tiene preparada tu  corona, tiene listo tu vestido blanco, tiene preparado tu mansión gloriosa, tiene listo un nombre nuevo para ti, caminaras en calles de oro, ellas ya existe porque de Sabado en Sábado iras a presentarte ante El, ¿quieres perderte eso? Isaías 66:23: y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. ¡Esta claro verdad? Isaías 65:18: mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Isaías 66:22: porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Isaías 66:12: porque así dice Jehová: he aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Isaías 49:10: no tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Isaías 49:7: así ha dicho Jehová, redentor de Israel, el santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el santo de Israel, el cual te escogió.  Entonce nota que si vale la pena, VELAR Y TENER DOMINIO PROPIO.


El ya tiene preparada la recompensa de cada uno de nosotros. Y cada una de las bendiciones que nos dará aquí en la tierra.  Imitemos pues a Dios y obedezcamos su voz y preparémonos. ¿Te encuentras preparado/a para la venida de Dios? Recuerdas la parábola de las diez vírgenes;  este tema ya te lo predique en mi blog Dice Mateo 25:10 lo siguiente: “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta” Seamos como las cinco vírgenes prudentes, sensatas y precavidas, listas, despiertas, atentas, sobrias y mantengamos nuestras lámparas encendidas en el fuego del Espíritu. Porque solo las que estaban preparadas se fueron con el esposo y sabemos que su iglesia o sea nosotros sus hijos e hijas somos la novia, virgen, pura y santa por la cual Él Esposo que es nuestro Señor Jesucristo vendrá a buscar.

Mas aquellos que no quisieron escuchar e ignoran cuando se le predico dice: Isaías 66:24: Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Pero tú que te portaste bien:  velaste, oraste, tuviste dominio propio etc., iras a recibir un mensaje santo y sublime de un predicador celestial porque Jesucristo mismo dará el sermón cada sábado como hemos visto antes y vendrás a la ciudad santa y no te cobrara por el mensaje, ni por el concierto, ni recaudaran fondos para supuestos ministerios y engrosamientos de bolsillos como es ahora en las Iglesias dice  Isaías 2:3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. PORQUE DE SION SALDRÁ LA LEY, Y DE JERUSALÉN LA PALABRA DE JEHOVÁ.

Empecemos a ser felices en nuestro corazón;  yo se que tienes muchos problemas en el trabajo, con tu esposa, con tu esposo, con tus hijos, en tu negocio, y hay problemas incluso en la Iglesia pero medita que lo terrenal se quedara , que nada te llevaras a la tumba, solo te llevaras, tus ideales, tus conocimientos tu santidad o tu maldad , porque todo tus afanes de este mundo quedaran para alguien que ni siquiera trabajo y tu dinero lo gastara otro que nunca lucho entonces que tu vida sea Cristo y que tu muerte sea pura ganancia y bendición, Filipenses 1:21: Porque para mí el VIVIR ES CRISTO, y el morir ES GANANCIA.  Juan escribe en Apocalipsis 19: 7-8 dice Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


Mantengámonos en Santidad y verdad, que no haya ninguna mancha ni arruga en nosotros, ni mucho menos ninguna contaminación no habla de suciedad física, hablo de mesclar la tradición de los pueblos con la doctrina de Dios, aléjate de guarda tanta fiesta pagana y examínate en este momento y mira tu vida, tu manera de ser, de vivir, de actuar y pregúntate si tus vestiduras están limpias, puras y santas. Prepárate para ese encuentro con Él; todos los días mantente como un obrero aprobado el cual no tiene nada de qué avergonzarse ante su Dios. La palabra de Dios nos exige que estemos preparados para toda buena obra 2 TIMOTEO 3:17 dice “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Ay que estar preparados para ayudar, para extender la mano al necesitado, para cualquier necesidad, para dar el evangelio a tiempo, para dar a conocer más de Dios, para suplir, para que siempre en nuestros labios hayan palabras de gracia para los demás y un corazón siempre dispuesto para servir a Dios.
Si no estamos preparados para cuando el venga que puede ser en cualquier momento será muy lamentable Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Lucas 12.47 47 »El siervo que sabe lo que quiere su patrón y no se prepara ni hace lo que él quiere, será castigado con muchos golpes.

Así que no perdamos el tiempo, no seamos negligentes y preparémonos porque Él viene pronto, vendrá a buscarnos,  para reinar un milenio, luego la eternidad con su Padre bendito y para morar eternamente en su presencia. No lo olvides, no lo ignores, el no tarda.

Así que si no si eres Iglesia de Dios, te invito a asistir a nuestros templos hay uno en cada ciudad  y recibe a Jesucristo en tu corazón ¿quieres ser feliz en tu corazón? ¿Quieres recibir todas las promesas que has leído en este estudio? No tardes mas y busca tu salvación que estas muy a tiempo antes que VENGAN los días malos en los cuales no halles contentamiento, LA GRACIA DEL SEÑOR Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13:14:

Paz iglesia del señor y amado lector

Defendiendo la Sana Doctrina
IGLESIA DE DIOS /7d/

Desde Guatelinda/ formando lideres con valores/GmaStrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario