Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

sábado, 10 de enero de 2015

!! HE SUFRIDO MUCHO ¡¡



¿¿HE SUFRIDO MUCHO??


INTRODUCCIÓN:

Quién de nosotros no hemos padecido problemas de diferentes índoles, nos aflige la economía del hogar pues no alcanza para complementar la canasta básica esa enfermedad que no sana, problemas matrimoniales que pareciera que no ha mas solución que divorciarme, que no encuentro trabajo a pesar que hago todo mi esfuerzo por capacitarme etc. posiblemente estés pasando el peor momento de tu vida, pero mira lo que Dios quiere que sepas:

¿QUIEN NO HA SUFRIDO?

Salmos 88:15 

15 Desde joven he sufrido mucho;
    he estado muy cerca de la muerte.
Me has hecho sufrir terriblemente,
    ya no puedo más.

Todos hemos pasado por momentos difíciles; incluso, ¿cuántas veces Dios nos ha librado de la muerte? Y tu no te has dado cuenta que el a protegido tu vida, porque están verídico lo que dice Salmos 34:7: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y LOS DEFIENDE.

Quiero que estés agradecido por esta semana que ha pasado, estos años que has vivido El señor te ha cuidado no lo dudes, te amo, te ama y es seguro que pudo pasar que el autobús donde estuviste no lo asaltaron, llego a su destino porque alguien protegido y escogido iba ahí, ese eras tú, por eso si estas sufriendo en estos momentos? NUNCA LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES EN LA VIDA TE DEBEN SEPARAR DE DIOS.

Así que por favor comunícate con tu Dios ora mucho, porque dice Salmos 55:22: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

 EN SUFRIMIENTO, EN PELIGRO; PERO, SIEMPRE TOMADO DE DIOS.
 

Salmos 119:107-110
107 SEÑOR, ya he sufrido bastante;
    dame de nuevo la vida tal como lo prometiste.
108 SEÑOR, acepta la alabanza de mis labios,
    y enséñame el significado de tus órdenes.
109 Mi vida ha estado en peligro muchas veces,
    pero nunca he olvidado tus enseñanzas.
110 Los perversos tratan de atraparme,
    pero yo nunca me alejo de tus instrucciones.

Quiero que recuerdes las promesas de Dios a través de su palabra y entrar por sus atrios con alabanzas, obedeciendo sus mandamientos te hará soportar y seguir adelante si sientes que tienes muchas aflicciones y crees que todo te sale mal, busca a nuestro Señor, No faltes a la Iglesia, no te alejes El, mi Señor no se ha alejado de ti, eres tu el que se aleja se aparta  del EL si leiste conmigo dice el verso 108 de Salmos 110 acepta mi alabanza, no dejes de adorar y canta, pero tiene como condición de sacarte de tus problemas si no olvidas sus enseñanzas, ANIMO, En Dios pronto saldrás de tu situación.

Si sietes que pasas una prueba dura dice nuestro apóstol Pablo 1 Corintios 10:13: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la SALIDA, para que podáis soportar.

HAY ESPERANZA EN MEDIO DE LA SEQUÍA; AUN HAY FRUTO QUE PUEDES PRODUCIR.

Zacarías 10:1

Dios promete bendecir a su pueblo, el no se olvida que tu eres especial que vales la Sangre de su hijo amado, por eso te ama, ama al pecador, pero no al pecado.

1 Dios continuó diciendo:
«Yo soy el Dios de Israel.
Pídanme lluvia en época de sequía
y yo haré que llueva en abundancia.
Yo soy quien forma las tormentas
y quien hace que los campos produzcan.
  
Esta es una realidad hermosa Él hace llover sobre justos y malos a pesar de esta maldad que pulula la naturaleza, quemando bosques talando sus árboles, destruyendo el medio ambiente Dios no se olvida que existes tu, su Iglesia  y Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo; por lo tanto eres llamado a dar FRUTO y BUEN fruto, tan solo PÍDELE A EL que te inunde con TORMENTA y no tan solo lluvia porque a lo mejor una poca lluvia pronto se secara; pero EL mismo te OFRECE LLUVIA ABUNDANTE a fin de que PRODUZCAS. Así que  Aun hay esperanza para TI.


EL MEJOR EJEMPLO DE ALGUIEN QUE EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO Y PELIGRO NO SE RINDIÓ NI SE DESANIMO    “MI JESÚS”.

Hebreos 12:1-3 (TLA)

1 ¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia. 
2 Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios. 
3 Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse, 4 pues en su lucha contra el pecado todavía no han tenido que morir como él.

El mayor ejemplo a seguir es nuestro  JESUS te demostró que SI SE PUEDE, VAMOS!!!!! …NO TE RINDAS!!!!!  Tu saldrás adelante si le buscas, si oras, si le cantas y tratas de guardar sus mandamientos, si no has asistido mucho tiempo a la Iglesia tienes que ir, pues dice Salmos 133 (PDT) que habla sobre la comunión del pueblo de Dios

133 Qué bueno y qué agradable es
    cuando el pueblo de Dios se reúne en armonía.
Es como el aceite dulce y fragante
    que se derrama sobre la cabeza de Aarón
    y cubre todo su rostro y sus vestiduras.
Es como el rocío que cae
    desde el monte Hermón sobre las montañas de Sion.
Allí es a donde el SEÑOR
    envió su bendición, la vida eterna.
Así que cuando tú vas y tienes comunión con los Santos, tú adquieres bendición y te acercas más a la vida eterna.

HOY DIOS SE COMPROMETE CONTIGO; ¿CUAL SERA TU COMPROMISO?

Zacarías 9:12  (TLA)

12 y volverán llenos de esperanza
a esas ciudades que parecen fortalezas.
Si hasta ahora han sufrido,
yo me comprometo en este día
a hacerlos dos veces más felices.

Dudes jamás que el no esta pendiente de ti, pareciera que se olvida de ti y no es asi ÉL HACE UN COMPROMISO CONTIGO “UN PACTO” DONDE OFRECE HACERTE DOS VECES MAS FELIZ y que seas FORTALECIDO EN EL.

No dejes de Orar
Pero tu tienes que poner de tu parte hacer su voluntad ¿CUAL SERA TU COMPROMISO?, …tu compromiso debe ser HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y MORAR BAJO LA SOMBRA DEL QUE TODO LO PUEDE HACER.
Eso implica constancia, perseverancia y obediencia, quieres bendición? Por favor Búscala!!!, pelea la buena batalla, resistan el mal, resiste al Diablo, y el huira de ti y cuando salgas de casa al trabajo al estudio a la iglesia, adonde quiera que vallas ora, no se te olvide orar y llévate en mente este Salmo bonito que dice: Salmos 121:8: Jehová guardará tu SALIDA y TU ENTRADA Desde ahora y para siempre.

¡No te desanimes adelante! DICE ASI Josué 1:9 (PDT) 9 Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el SEÑOR tu Dios estará contigo donde quiera que vayas».

Te mencionare una promesa, pero prométeme que buscaras ser más fiel al Señor pues es la condición y esto que leerás es cuando te sientas desanimado económicamente y digas no puedo más mira lo que dice Salmos 112:1-3 AL JUSTO LE VA BIEN y si te va mal, algo esta pasando contigo.

¡Aleluya!

Qué afortunado es el que teme al SEÑOR
    y le gusta mucho hacer lo que él manda.
2 Sus descendientes serán poderosos.
    Los que viven con honestidad serán bendecidos.
3 Su casa estará llena de riquezas y bienestar;
    la causa justa que apoya seguirá en pie.

Dice afortunado el que TEME AL SEÑOR Y LE GUSTA HACER LO QUE EL MANDA, y dice el verso 3 Su casa ESTARÁ LLENA DE RIQUEZAS Y BIENESTAR

Así que aumenta TU temor  a Jehová ¡esa es la clave! y no solo eso también aprende a confiar en el mira como dice JEREMÍAS 17:7

7»Bendito el ser humano que confía en el SEÑOR.
    El SEÑOR será su confianza.
8 Será como árbol plantado junto al agua,
    que extiende sus raíces hacia la corriente
    y no teme cuando llega el calor.
No se preocupa en época de sequía
    y nunca deja de dar fruto.
 
Dios Cuide de ti, siempre porque vales la Sangre del Hijo amado

CONCLUSIÓN:

1. Hay esperanza para ti, y tu esperanza se llama JESUCRISTO.
2. Pídele que derrame sobre abundante lluvia sobre tu tierra seca.
3. Quizá nunca dejes de sufrir en esta tierra pero su YUGO es FÁCIL y LIGERA SU CARGA; de la mano de Él todo será MEJOR.
¿CUAL SERA TU COMPROMISO HOY?, …tu compromiso debe ser HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y MORAR BAJO LA SOMBRA DEL QUE TODO LO PUEDE HACER.

Que el Señor te fortalezca, bendiga tu ser, tu familia y congregación, confía en el Señor
Paz a vosotros.

Defendiendo la Sana Doctrina
Iglesia de Dios/7D

Desde Guatelinda/formando lideres con valores/GmaStrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario