Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Prefiero Orar y no rezar



LA ORACIÓN
Primera Parte

¿QUÉ ES ORAR?
Alguien me reclamo y me dijo te llame y no me contestaste para que rezaras por mí, le respondí prefiero orar  y por eso vamos a platicar y también a meditar como también definir que es orar y Orar es hablar con Dios de una manera entendible, sin necesidad de usar palabras rebuscadas de un diccionario, simplemente es entablar una conversación entre Dios y tu. Esa oración no necesariamente tiene que ser repetitiva y aburrida pues al rezar no dices lo que sientes si no lo que alguien les dijo que decir: eso es  rezar  a diferencia de sentir lo que dices con cerebro y corazón, lo importante será, la sinceridad de palabras y la disposición de tu corazón y alta conciencia para expresarte de la manera más pura pues el creador ya sabe lo que tú necesitas antes que se lo pidas.(Mateo 6:8 8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo necesitáis antes de que se lo pidáis.)
La oración es el acto de presentar nuestra impotencia y la de otros, en el nombre del Señor Jesucristo, ante los amorosos ojos de un Padre que sabe, comprende, cuida y sin duda te afirmo el te contestará así dice. Juan 14:14: Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, yo lo haré.

La oración es el anhelo y respiración del espíritu de tu persona o que nace de tu interior hacia Dios. Es el asirse de la buena voluntad de Dios. Es hallar gracia delante de sus ojos cuando los haces en señal de humillación y gratitud. Salmos 116:6: Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo POSTRADO, y me salvó. Salmos 44:25: Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, Y nuestro cuerpo está POSTRADO hasta la tierra.

He ahí que has escuchado y tienes que estar seguro en el poder de la oración: "Los hombres que oran con poder  prevalecen, son solo unos cuantos los que lo hacen en medio de los suspiros y sollozos de la raza humana."  Al decir esto es que cuando nadie lo hace tú eres la diferencia.

Nadie puede, en esta vida, pasar más allá de la clase de párvulos en la oración. Gracias a Dios que no hay doctores graduados en oración, ni necesitas tanta capacidad intelectual o desarrollo mental y humano, ¡No!, solo tienes que decir lo que sientes y abrir tu corazón a mi Señor Jesús tu Dios y  mi Dios, El oye el clamor más débil si es manifiesto con el alma y con todo el corazón.  "El verdadero propósito de la oración es poner a Dios en el centro de nuestra atención y olvidarnos de nosotros mismos".

"Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi CASA DE ORACIÓN; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos." (isaías 56:7)

Si leímos bien, nos reunimos en el templo con tu congregación con dos objetivos, unos  es hablar TU con Dios, atreves de la oración y la labanza, Segundo: el nos habla atreves de su palabra cuando viene el tiempo del mensaje cerrando así ese sistema comunicación, EMISOR, RECEPTOR  he ahí porque los templos son llamados de cualquier lugar como Casa de Oración, Iglesia de Dios pues no es un nombre que inventamos porque se nos pareció bonito si no porque es más real, y es bíblico porque vamos a orar con nuestros amados hermanos y a comunicarnos con el creador del universo y es que  las oraciones de los santos son preciosas.

"Y CUANDO HUBO TOMADO EL LIBRO, LOS CUATRO ANIMALES Y LOS VEINTICUATRO ANCIANOS SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO, TENIENDO CADA UNO ARPAS, Y COPAS DE ORO LLENAS DE PERFUMES, QUE SON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS." (APOCALIPSIS 5:8)

Lo que dice este versículo es que las oraciones de los santos tiene un olor agradable, huele delicioso delante del cordero por eso es que llamamos la atención del creador pues nuestras oraciones sinceras son tan bien escuchadas por tu Señor y mi Señor.
 Quiero que entiendas que cuando predicamos el arrepentimiento las personas que nos escuchan pueden rechazar nuestros llamamientos, desdeñar nuestro mensaje, oponerse a nuestros argumentos, despreciar nuestras personas, pero son impotentes contra nuestras oraciones por eso de pronto se vuelven a aparecer en la iglesia y fue tu oración perfumada que le hiso volver.

Así cuando tú te quejas con el Señor, el te oirá porque tu oración lleva un olor grato pues el Padre será glorificado cuando seas respondido Juan 14:13: Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO en el Hijo.

Pero necesitamos tener Necesidad de orar, eso es fundamental.

(Lucas 18:1-8) Parábola de la viuda insistente

18 Jesús contó una parábola a sus discípulos para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. 2  Les dijo: «Había en cierto pueblo un juez que no tenía temor de Dios ni consideración por nadie. 3  En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: “Hazme justicia contra mi adversario.” 4  Durante algún tiempo él se negó, pero por fin concluyó: “Aunque no temo a Dios ni tengo consideración por nadie, 5  como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible.” »
Continuó el Señor: «Tened en cuenta lo que dijo el juez injusto. 7  ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8  Os digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»
Jesús en este relato, utiliza una parábola, con el propósito de hacer comprender a sus discípulos la necesidad de orar, orar y no desmayar, sacando a relucir su capacidad y habilidad como Maestro. Esta parábola es completamente sencilla en su forma, pero profunda en su significado.

Los personajes representan dos situaciones de la vida diaria: por un lado, un juez que tiene todo el poder y autoridad en sus manos y por el otro, una viuda que es todo lo contrario, no tiene poder y carece de justicia. La condición espiritual y social de este juez era preocupante, dado a que ni temía a Dios, ni respetaba a nadie. Es decir, no creía en nadie. En contraste a ello está la viuda, una mujer con mucha fe, pero, estaba en problemas muy serios; en primer lugar, no tenía a su esposo, por lo tanto, abandonada; y en segundo lugar, estaba en conflictos con otra persona que se había convertido en su adversario. Necesitaba de la justicia humana. El caso que se presenta es que este juez no quería atender a la viuda en su reclamo de que se le haga justicia. El asunto llevaba ya mucho tiempo. Sólo ante la insistencia de esta mujer, reclamando que se le haga justicia, este juez temible accede hacer lo que tenía que hacer por derecho. Piensa para sí mismo: “Aunque no temo a Dios, ni respeto a nadie, voy a atender a esta viuda que me es molesta, le haré justicia, para que ya no me moleste más y acabe con mi paciencia”.

La enseñanza de esta parábola es hacer ver la necesidad de orar sin cesar a nuestro Padre Dios, ya que él es misericordioso y siempre nos responde. Aprende tu, de esta viuda que gracias a su insistencia logró que se le hiciera justicia. Por otro lado, siendo injusto este juez accedió hacer justicia. ¿Cuánto más mi Dios no defenderá a sus escogidos y escogidas, que claman a él día y noche? Él no accede a nuestras peticiones presionado por nuestros ruegos, sino que lo hace por amor y porque nos tiene compasión y es justo y es más, el quiere vernos contentos y felices mira lo que dice Juan 16:24: Hasta ahora nada habéis pedido EN MI NOMBRE; pedid, y recibiréis, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO.



      Está claro entonces que parte de tu felicidad está en la oración ¿quieres ser feliz? ¡Empieza a orar!

Él no demora como este juez, actúa al momento, según su santa voluntad. Nuestro Dios sabe nuestras necesidades y nos defenderá sin demora, escuchará nuestras súplicas. Hay una condición para lograr todo esto, la condición es: tener fe y orar sin cesar, en todo tiempo y lugar. 1 Tesalonicenses 5:17: ORAD SIN CESAR. Que nuestra oración sea confiada en el Señor y con la seguridad plena de que él responderá. Sin embargo, hay que tener cuidado de no tomar la actitud de los hipócritas, que oran para ser vistos. Nuestra oración debe ser hecha con sinceridad y humildad A SOLAS CON EL SEÑOR (Mateo 6:5-8). 5 »Cuando oréis, no seáis como los *hipócritas, porque a ellos LES ENCANTA ORAR DE PIE en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Os aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. 6 Pero tú, cuando te pongas a orar, ENTRA EN TU CUARTO, CIERRA LA PUERTA Y ORA A TU PADRE, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 7 Y al orar, no habléis sólo por hablar como hacen los *gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. 8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo necesitáis antes de que se lo pidáis.
¿Qué dices, es correcto orar de Pie? NO si puedes evitarlo no lo hagas así, a menos que no puedas por enfermedad, mas no por soberbia mientras este de tu parte, arrodíllate, póstrate, ambas situaciones son distintas porque arrodillarse a postrarse es el acto de ponerse horizontal boca abajo viendo al suelo sin ver hacia arriba Salmos 44:25: Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, Y nuestro cuerpo está POSTRADO hasta la tierra. Moisés así oraba Deuteronomio 9:25: Me postré, pues, delante de Jehová; cuarenta días y cuarenta noches estuve POSTRADO, porque Jehová dijo que os había de destruir.

Finalmente, una preocupación que tiene Jesús es saber si a pesar de esta advertencia, cuando él venga, ¿hallará fe en la tierra? Dicho en otras palabras: ¿habrá personas que confían plenamente en la justicia de Dios o habrá aquellas que sólo confían en sus propios esfuerzos para resolver sus asuntos?

Como van las cosas en este siglo, muchas personas piensan que ya no es necesario creer en Dios, confían en sus propios esfuerzos y capacidades, creen poder hacerlo todo. La difusión de la filosofía de la calidad de vida y la práctica de la autoestima como valor ético, ha hecho creer a muchas personas que ya no necesitan de nadie y que el futuro está en sus manos. Aun entre los creyentes encontramos muchas veces esta actitud. Olvidamos en quién está puesta nuestra fe y esperanza. El Señor Jesús nos dice que Él es camino al Padre y que todo lo que pidamos en su nombre, él lo hará (Juan 14:6.13-14). Roguemos al Señor que nos aumente la fe y que cuando él venga nos encuentre fortalecidos en la fe y en oración constante (Marcos 13:3313 Todo el mundo os odiará por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.).

 La oración es mostrar lealtad a Dios. El no orar es rechazar a Cristo y abandonar todas las promesas del reino de Dios que diferencia será una  vida de oración pues La verdadera oración no es tan sólo un ejercicio mental, ni una actuación vocal, pero es mucho más profunda que eso - es la comunión espiritual con el Creador del cielo y de la tierra. Dios es un Espíritu que el ojo mortal no puede ver y que solamente lo percibe el hombre interior; en nuestro espíritu, engendrado por el Espíritu Santo en nuestra regeneración. De principio a fin, la oración es un asunto espiritual, y su objetivo no termina con el hombre, sino alcanzarlo a Dios mismo sentirlo en la oración.

Te estoy animando  a que ores en todo tiempo  ya que el verdadero empeño del diablo es evitar que los cristianos oren. El no teme, en absoluto, al estudio sin oración, al trabajo sin oración, a la vida total sin oración te aseguro que este enemigo como cualquier enemigo natural se  ríe de nuestras fatigas, se burla de nuestra sabiduría, pero tiembla cuando tú oras.

Ojala sucediera esto y digas "Tengo tanto que hacer (hoy) que pasaré las tres primeras horas en oración parece una exageración Deuteronomio 9:25: Me postré, pues, delante de Jehová; CUARENTA DÍAS Y CUARENTA NOCHES estuve POSTRADO, porque Jehová dijo que os había de destruir.  ¿Cuántas horas oro Moisés? no por el si no por lo que amaba y Dios tiene un océano sin límites en respuesta al más débil susurro del más abatido santo, si tan solo sale de un corazón contrito y limpio, y si existe una completa dependencia en el irresistible nombre del Señor Jesucristo. ¿Mide entonces tú cuanto tiempo dedicas a la oración? Contéstame en tu corazón sin decir nada.
  
Te hago mención de algunos personajes que tu  recordaras  cuando Daniel prefirió pasar una noche con los leones que perder un día de oración; Pedro halló más fácil salir de la cárcel que entrar en una reunión de oración."  

Ahora reflexiona y dime ¿te gusta como vives, sin oración? o ¿te iría mejor y estuvieras mejor en tu trabajo, es tus estudios en tu faenas diarias si al menos oraras un poquito más?

Si nuestra profesión de cristianos lo tomáramos en serio  como estos puestos que exigen dedicación y esmero "¿Podría un marinero estar sentado perezosamente oyendo el grito de angustia de quien se ahoga? ¿Podría un doctor arrellanarse en su confortable sillón y dejar morir a sus pacientes cuando este se ve moribundo? ¿Podría un bombero ver a la gente quemarse sin prestar ayuda? ¿Puede la Iglesia de DIOS ENTONCES estar sentada e inmóvil teniendo a su alrededor a un mundo CONDENADO?"

"¡Oh hermano, ora a pesar de que Satanás trate de estorbarte, ora; emplea horas en oración; antes descuida a los amigos que el orar; ayuna y piérdete el desayuno, la comida, el té, la cena, y aun el sueño, antes que descuidar la oración. No basta hablar acerca de la oración; sino que debemos orar con ardorosa vehemencia. El Señor está cerca y esa es nuestra predicación de arrepentimiento cada día y sabes que  El viene quietamente mientras las vírgenes duermen."  

No sé si me estoy dando a comprender, pero te escribo con la intención de suplicarte a orar,  no con palabras de erudición, ni pureza de expresión, ni profundidad mental; ni las flores de la elocuencia, ni la simpatía personal, eso es palabrería tú tienes que orar con, energía de rodillas con toda mansedumbre  y solicitud de aceptación . No hay incienso sin fuego, ni oración sin llama. Juan 16:26: En aquel día pediréis EN MI NOMBRE; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

El que no ora o, al menos, llama a Dios en su hora de necesidad, seguramente no piensa en El como Dios, ni le da la honra que se merece.

Recuerda orar con velo
La razón fundamental por la que oramos es tener comunión con Nuestro padre celestial, y esta comunión significa tener amistad, dialogo y compañerismo. Dios tiene comunión con los que le temen (Salmo 25:14 14 El Señor brinda su amistad a quienes lo honran,
y les da a conocer su pacto.)
Tener temor de Dios significa amar todo lo que Dios ama y aborrecer todo lo que Dios aborrece, no solo respetar a Dios.
Cuando una persona tiene comunión con Dios nada es deseable en esta tierra, la presencia de Dios es una delicia que uno quisiera pasarse todo el tiempo con EL. La oración es un deleite (Salmo 16: 11 11 Me has dado a conocer la senda de la vida;
me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.) estas tan cerca de tu Señor, cuando oras.


¿POR QUÉ LOS CREYENTES NO ORAN?

1 Reyes 8:42: (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a ORAR a esta casa, Hay personas que tienen el genuino deseo de orar y han tratado de desarrollar una vida de oración, algunas veces tienen una idea equivocada en cuanto a ella. Piensan que para hacerlo tienen que aislarse por completo, arrodillarse, cerrar los ojos, juntar sus manos, y exagerar una posición etc. Toman consigo una lista de cosas por las cuales orar y la revisan metódicamente hacen compleja la oración. Nada de eso es malo ni indebido, pero esa clase de vida de oración mecánica puede llegar a ser muy tediosa. Para la mayoría de las personas después de orar durante cinco minutos, no tienen más nada que decir, se frustran y entonces se sienten culpables por no tener una mejor vida de oración. Por eso no nos extraña que haya tantos cristianos remisos a orar. Convirtieron la oración en algo formal, inflexible y muerto es más un rito que una necesidad interna lo que nunca fue la intención de ser. Cada vez que el mecanismo de la oración se interpone en nuestro amor hacia Dios, se convierte en un impedimento y no en una ayuda.

¿POR QUÉ CUESTA ORAR?

La carne es débil (Mateo 26:41), no sabemos esperar, no sabemos orar por un periodo largo de tiempo, por no conocer los principios de oración.

REQUIERE TIEMPO Y ESFUERZO
Desarrollar una relación profunda con Él requiere tiempo y esfuerzo. No puede desarrollarse en ratos escasos, apresurados y mecánicos, ni tampoco en casos de emergencia como sucede normalmente porque tú estarás de acuerdo conmigo que oramos pero solo cuando tenemos necesidad de algo o tenemos una emergencia pues mientras estamos bien no tenemos Dios y nos sentimos autosuficientes. A Dios no se le puede llegar a conocer precipitadamente. No otorga sus dones a quienes acuden a Él de vez en cuando, porque cuando dice la Sagradas Escrituras procura los mejores dones, esto se refiere a trabajar en eso, desarrollarlo, ser acucioso y dedicado a ser excelente para la edificación del la Iglesia de Dios.  El secreto de llegar a conocer a Dios y ejercer influencia reside en estar mucho tiempo a solas con Él y como lo harás si pierdes con Él y solo oras los días que vas al templo y si no vas entonces, porque pedimos si pedimos mal.

ESFUÉRCESE PARA ORAR
Leamos  Colosenses 4:2 y dice así: 2 DEDICAOS A LA ORACIÓN: PERSEVERAD EN ELLA con agradecimiento y, al mismo tiempo, interceded por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el *misterio de Cristo por el cual estoy preso. Orad para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo.
Esforzarse en oración significa dedicarse, perseverar es mantenerse y aplicarse a través de esos estorbos que refrenarían o incluso nos impedirían completamente de continuar en oración perseverante. Significa que debemos estar tan atentos en todo tiempo que nosotros podamos notar cuando nosotros nos tornamos perezosos en la oración y que nosotros podamos ir al Espíritu de oración para tener esto remediado.
Lleve cada problema que usted enfrenta a Dios a través del "Espíritu de oración" (el Espíritu Santo) que le ayudará a remediarlo.

                      LOS PRINCIPIOS DE LA ORACIÓN 

Isaías 58: 1 y 9
1. Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
9. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

Esta comprendido que hay cosas que estorbaran nuestra oración, el yugo, tu sabes que es lo que más afecta o que factores impiden que tú seas un adorar completo, el ego acusador  que hace levantar ese índice de tu mano para señalar, y ese vocabulario  nefasto que ofende, que hiere y lastima, esa lengua que siempre miente, y todas las tonterías que decimos, a eso se refiere el pasaje al decir, “el hablar vanidad”
.
SEA ESPONTÁNEO

Tome estos consejos con amor como de un hermano más que amigo porque tú eres mi hermano y hermana soy claro es mi pensar propio el decirte: Trate de sacarse de la cabeza de una vez y por todas que la oración tiene que ser tediosa o repetitiva. En cambio, debe ser espontánea y emocionante y natural. Eso tampoco significa que va a ser ritual, si esta alegre exprésese feliz al  orar sonría con el señor, porque si estás feliz por algo que va a agradecer hágalo con gestos, Dios se sonreirá contigo es feliz viéndote feliz, crees tú que El Señor Jesús, nunca rio y con sus discípulos el mostraba sus sentimientos, te acuerdas ¿qué lloro? Dime porque no hubo también tiempo para reír. Habrá ocasiones en que te sientas lastimado y clames a Dios pidiendo consolación y otras sean tan solemnes que solo adores y enamores a tu amado creador diciéndole cuanto le amas, crees tú que Él es feliz cuando le dices cosas lindas que nacen de tu ser, Sin embargo, también reirá y la pasará bien contigo, ciertamente es mi pensar. Lo importante es que te muestres tal cual eres: sin fingir, y gritar y hacer escándalos como que dando entender que el no me pone atención si no grito y oro fuerte.

¿Qué significa mantener un espíritu espontáneo? Digamos, por ejemplo, que ora cada mañana al levantarse. Una mañana específica, al mirar su lista de oración, puede ser que se sienta preocupado y distraído. En vez de tratar de lidiar con esa preocupación inquietud y reprimirla, hable a Dios sobre ella primero. Y si no puede comprender qué le está molestando, pida a Dios que se lo revele. Despejar la mente al comenzar a orar bien quizás sea lo que necesite hacer para comunicarse mejor con Dios. O tal vez sea algo por lo que Dios quiere que ore durante todo su tiempo de oración en esa mañana.

El deseo de entregarse a sí mismo a Dios es un asunto de sentimiento y actitud. Podemos bloquearnos negándonos a crecer en nuestras relaciones o desear contarle todo lo que hay en nuestros corazones.

Dígale a Dios todo lo que hay en su corazón como quien se desahoga contando sus alegrías y tristezas a un querido amigo. Cuéntele sus problemas para que le consuele; cuéntele sus alegrías para que las modere; cuéntele sus anhelos para que los purifique; cuéntele sus aversiones para que le ayude a conquistarlas; háblele de sus tentaciones para que le escude de ellas; muéstrele las heridas de su corazón para que las sane... Cuéntele cómo su amor propio le hace tratar injustamente a otros, cómo la vanidad le tienta a ser insincero, cómo el orgullo le enmascara ante usted y otros.

En otras palabras, dígale a Dios todo, lo bueno y lo malo, en actitud de franqueza y espontaneidad

SEA ESPECÍFICO

 Esto que diré tu me dirás si miento es mejor decir dos palabras que mil sin sentido es mejor dar un mensaje sencillo que dar una predicación lleno de palabras rebuscadas solo para impresionar, un mensaje sofisticado puede tergiversare a diferencia de un mensaje sencillo y claro; cuida de decir palabras innecesarias. Imagínate orar en versión de una línea del Padrenuestro, parafraseada como si la hubiera escrito un abogado: pon atención a esto imagina orar así:

 "Respetuosamente pedimos, SEÑOR DIOS solicitamos, rogamos que se haga la debida y adecuada provisión en la fecha y día que se menciona más arriba para satisfacer los requisitos nutritivos del peticionario y se organicen tales métodos de asignación y distribución como se estimen necesarios y propios para asegurar la recepción por dicho peticionario y para dicho peticionario de tal cuantía de productos de cereales que en lo sucesivo se llamará «pan», lo que a juicio del peticionario, constituye una cantidad suficiente."

En otras palabras, este mensaje de setenta y siete palabras equivalente a «EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY», es más largo que el Padrenuestro completo, que consta de setenta y una palabras.  Huy que aburrido y lleno de palabrería no crees? Orarías así solo para decir que léxico más bello la del hermano en el pulpito.

Las formas de comunicación más eficaces son breves y van al grano. Está claro verdad.


PIDA, BUSQUE Y LLAME COMO ES DEBIDO

PIDA:

<<MUCHOS DE NOSOTROS QUEREMOS LO QUE NO NECESITAMOS Y NECESITAMOS LO QUE NO QUEREMOS».

!Señor solo dame lo que necesito¡
Tenemos que aprender a pedir y ponernos a disposición de la agenda de Dios. A menudo nos empeñamos en la nuestra, ciegos a lo que Dios tiene para nosotros. Muchas veces Dios, en su misericordia, retiene sus respuestas a nuestras oraciones hasta que acudamos a Él con la petición buena y decimos el Señor no me responde, pero como va a suceder esto si pides algo innecesario, cámbiame el carro porque el vecino compro uno mejor que el mío y tú tienes ya uno del año.

Como ya hemos aprendido que Dios sabe lo que pedirás antes que lo hagas, pero que tan acorde esta tu petición a tu necesidad, Dios te dará lo que necesites o te falte no lo que pidas solo porque se te ocurrió pedir. ¿Cómo aprendemos a pedir como es debido?

Jesús dijo: «Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá (Mateo 7.7–8)».

"Mientras se prepara para acercarse a Dios y pedirle algo, responda las siguientes preguntas. Le ayudarán a examinar sus necesidades y dirigir mejor sus peticiones: ¿Es mi petición buena y útil para todo a quien atañe? ¿Está mi petición de acuerdo con la voluntad de Dios? ¿Armonizará con mis dones? ¿Me acercará más a Dios? ¿Qué parte me toca hacer para lograr su respuesta? Desglosando este pasaje de Mt 7:7 y 8 dice:

BUSCAD:
La búsqueda implica que Él espera que hagamos nuestra parte, aun cuando le pedimos que haga la suya. Así pues, cuando Jesús nos manda a orar diciendo: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy», no quiere decir que vamos a sentarnos y esperar que Dios nos mande el maná del cielo. Después de todo, las Escrituras dicen que el que no trabaja, tampoco coma (2 Tesalonicenses 3.10). Lo que Jesús quiere decir es: «Danos la oportunidad de ganar nuestro pan». Dios no provee para los haraganes esta claro.

LLAMAD:
Cuando Jesús nos manda a llamar nos pide que seamos persistentes. La Versión Internacional aclara de esta manera el pasaje de Mateo 7.7–8: «Continúen pidiendo y se les dará; continúen buscando y hallarán; continúen llamando [reverentemente] y la puerta se "les abrirá. Porque cualquiera que siga pidiendo, recibirá, y el que sigue buscando, hallará, y a quien siga llamando, la puerta se le abrirá».

"Preguntadme de las cosas por venir, mandadme acerca de mis hijos, y acerco de la obra de mis manos" (Isaías 45:11). Esta es una declaración sumamente asombrosa. ¿Nos sorprendemos? Con respecto a sus hijos y a su obra, Dios dice: "Mandadme". La gente no se atreve a pronunciar esta palabra: "mandadme", porque ¿cómo puede un hombre jamás mandar a Dios? Todos los que lo conocen comprenden que ninguna palabra presuntuosa debe pronunciarse jamás delante de Dios. Sin embargo, Él mismo nos ofrece su palabra: "Mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos". Esto no es otra cosa sino que Dios concede que la Tierra gobierne al cielo. Obviamente, de ningún modo puede esto implicar que podemos forzar a Dios a que haga lo que no quiere hacer; de ninguna manera. Más bien significa simplemente, que podemos mandarle que haga lo que Él desea hacer. Y sobre esta base nos afirmaremos...Y así nuestra oración será fuerte y poderosa."

Una oración será escuchada y respondida si llena los requisitos siguientes:

·         DEBE SER OFRECIDA "EN FE"
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." (Mt 21:22)
·         DEBE SER OFRECIDA EN HUMILDAD
Note el ejemplo de los fariseos y de los publicanos (Lucas 18:9-14)
"Cercano está JEHOVÁ a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu" (Sal 34:18)
·         DEBE SER OFRECIDA EN ARMONÍA CON LA VOLUNTAD DE DIOS
Dios responde la oración que se ofrece "de acuerdo a Su voluntad" (1 Jn 5:14)
¡Con demasiado frecuencia, las oraciones no son respondidas debido a que se relacionan más con NUESTRA voluntad que con la de Dios! (Santiago 4:3)
·         DEBE SER OFRECIDA POR AQUELLOS QUE SON JUSTOS DELANTE DE DIOS
"pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal" (1 Pedro 3:12)
·           "SI PERMANECÉIS EN MÍ, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho". (Juan 15:7)
Él no oirá a los que siguen en el pecado! (Proverbios 28:9;  Isaias59:1-2)
·         DEBE SER OFRECIDA CON AGRADECIMIENTO
"dando siempre gracias por todo al Dios y Padre" (Efesios 5:20) ¿Pensamos que Dios nos ayudará con nuestras CARGAS ACTUALES sí no tomamos el tiempo para agradecerle por las BENDICIONES PASADAS?
·         DEBE SER OFRECIDA CON IMPORTUNIDAD
Jesús ilustró este aspecto de la oración por medio de dos parábolas, La parábola del amigo importuno (Lucas 11:5-10) y la parábola de la viuda perseverante (Lucas 18:1-8)
·         DEBE SER OFRECIDA EN EL NOMBRE DE JESÚS
"Dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Efesios 5:20) ¡Esto significa mucho más que solo agregar una pequeña frase "en el nombre de Jesús" al final de nuestras oraciones!
Debemos darnos cuenta que Jesús es el único camino por medio del cual podemos acercarnos a Dios (Juan 14:6) ni por María ni ningún otro santo y diosecillos inventados y menos por los canonizados en estos últimos años.
Debemos verlo como nuestro "sumo sacerdote" el cual intercede por nosotros (Heb 7:24-25; Juan 14:13)
Pedir en el nombre de Jesús es como si Jesús estuviese pidiendo, y así como el podría recibir lo que pide, puede recibir el hijo de Dios si es que su oración va dirigida al Padre en ese nombre gloriosoy nadie más que El.

·         SE DEBE HACER DEPENDIENDO DEL ESPÍRITU SANTO
Confiados  en la ayuda del Espíritu Santo ayuda en nuestras oraciones (Romanos. 8:26 26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios.)
¡Qué hermoso pasaje es este,! entonces está claro que El Espíritu Santo nos ayuda, el es consolador, cuando estamos cargados y turbados o confundidos pidamos al Señor que te llene del consolador a que nos ayude y saque el estrés, la aflicción, la duda y El quitara todo aquello que nos perturba.

·         SE DEBE OÍR, NO SOLO HABLAR
Salmo 37:7 dice: "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades."


             CAUSAS DEL FRACASO EN LA ORACIÓN.

Este es el momento donde te are meditar un instante y te solicitare ver en tu interior sincerándote a ti mismo, y te examines profundamente, porque sé que has orado y has tenido respuestas otra veces no pero te mencionare porque puede fracasar tu oración primeramente es:

 LA DESOBEDIENCIA leamos (1 Samuel 14:3737 Saúl entonces le preguntó a Dios: «¿Debo perseguir a los filisteos? ¿Los entregarás en manos de Israel?» Pero Dios no le respondió aquel día.).
  
NO PEDIR DE LA MANERA CORRECTA, si debes pedir que tus intenciones sea más espirituales que materiales (Santiago 4:2-3Deseáis algo y no lo conseguís. Matáis y sentís envidia, y no podéis obtener lo que queréis. Reñís y os hacéis la guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Y cuando pedís, no recibís porque pedís con malas intenciones, para satisfacer vuestras propias pasiones.), ¿está claro verdad? te acuerdas de Salomón en su primera oración como rey de Israel pido sabiduría y Dios le vistió de riquezas, gloria que no habrá otro igual.

PECADOS OCULTOS (Salmo 66:18)18 Si en mi *corazón hubiera yo abrigado maldad, el *Señor no me habría escuchado;), tu más que nadie conoces ese pecado que siempre es tropezadores y si estas peleando con alguien ve, pide disculpas aunque tú no seas culpable, vuelve y arrodíllate te aseguro que veras la respuesta.

LA INDIFERENCIA pierdes comunicación con el Señor y te apareces en la congregación 1 vez al año, (SANTA CENA) y luego quieres todo de Dios dice (Proverbios 1:28) 28 »Entonces me llamarán, pero no les responderé; me buscarán, pero no me encontrarán. 

NEGLIGENCIA DE LA MISERICORDIA (Proverbios 21:13) 13 Quien cierra sus oídos al clamor del pobre, llorará también sin que nadie le responda. Creo que no hay mucha que explicar, tú te conoces y sabes cuan tacaño eres con los tuyos, tan piadoso, tan amable y conoces si tu corazón es tan duro como el diamante que solo piensas en ti y también en ti, pero cuando ves necesidad volteas el rostro a un lado, pero tu si te atreves a pedir misericordia y que se cubran tus necesidades. Santiago 1:27: La religión pura y sin mácula delante de Dios el PADRE es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

DESPRECIO POR LA LEY (Proverbios 28:9),
Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley.

Aquí se are un comentario directo: Juan 14:24: el que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del padre que me envió. Muchos dicen que la ley se clavo en la cruz, y ya no lees en Antiguo Testamento como lo hacen las Iglesias que nos rodean y solo el Nuevo Testamento esta en vigencia, afirman estos que el Tora o pentateuco y los profetas fue solo para Israel, pero aquí están las Leyes morales en la que la humanidad y la ley de tu país tienen sus bases, ahí están los 10 mandamiento escritos con el dedo de Dios, que Roma cambio a su antojo como por ejemplo Santificaras las fiestas, que aberración mas inicua, la ley que habla proverbios son aquellos mandatos sublimes y eternos que son el Decálogo Santo (10 Mandamientos) por eso Dios no escucha al mundo y este se perderá y será castigado Salmos 37:28: Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida…. mas a sus santos si escucha y muy bien porque El sabe que cumplen y guarda sus mandamientos por amor, Salmos 119:100: Más que los viejos he entendido, Porque he GUARDADO tus mandamientos; Salmos 119:167: Mi alma ha GUARDADO tus testimonios, Y los he amado en gran manera. Salmos 119:4: Tú encargaste Que sean muy GUARDADOS tus mandamientos. Comprende mi amado lector que el solicita tu amor así: Juan 14:15: Si me amáis, GUARDAD mis mandamientos. Este será los mayores impedimentos para que tus oraciones sean impedidas porque guardas el día primero, cuando EL dijo Séptimo será mío. y la Iglesia de Dios se preocupa por resaltar la obediencia de sus Mandamientos mira lo que dice a cerca de aquellos que dicen guardar su ley Mateo 23:3: Así que, todo lo que os digan que guardéis, GUARDADLO y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Y termino mi comentario con Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi PADRE, y permanezco en su amor.

POR CULPABILIDAD DE HOMICIDIO (Isaías 1:15), 15 Cuando levantáis vuestras manos, yo aparto de vosotros mis ojos; aunque multipliquéis vuestras oraciones, no las escucharé, pues tenéis las manos llenas de sangre.

INIQUIDAD, LOS PECADOS SIN CONFESAR, "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado" (Sal 66:18), empieza hoy por confesar tus pecados al Señor tu Dios, ANTES DE PEDIR confesando tus iniquidades no a alguien terrenal o aun diosecillo canonizado,  1 Corintios 8:5: Pues aunque haya algunos que se LLAMEN dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),  1 Corintios 8:6: para NOSOTROS, sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, el PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Así que por favor amado lector no te confieses a un sacerdote terrenal al que el mundo le dice, PADRE cuando ofendes al Creador pues menospreciar su deidad  cuando dice Mateo 23:9: Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Efesios 4:6: un Dios y PADRE de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 2 Corintios 1:3: Bendito sea el Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, PADRE de misericordias y Dios de toda consolación,  2 Corintios 6:18: Y seré para vosotros por PADRE, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 11:31: El Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que NO miento. Filipenses 4:20: Al Dios y PADRE nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Salmos 41: 1-3 Dichoso el que piensa en el debil
EL TRATO IMPROPIO A OTROS. Cuando tu oras, se escaneas ciertas actitudes tuyas para ver si te llega respuestas ¡Cómo tratemos a otros es un indicativo de sí Dios oirá nuestras oraciones! Por ejemplo, como tratamos al pobre (Sal 41:1-3) *Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia.El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida; lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará al capricho de sus adversarios. El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor., como alguien trata a sus amigos.  Si crees en esto cuando tu enfermes y dime cuando el ser humano no enfermara y porque tarda la sanidad de alguien, otra manera de que te responda el Señor es cuando tu carácter es difícil y eres un amargado dice  (Mt 5:23-24) 23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
Hay algo que quiero mencionar, si eres, esposa o esposo tu relación es importante, esa vida  conyugal no debe ser un infierno porque si tu lo maltratas o viceversa faltándose el respeto ambos, entonces tus oraciones tienen muy pocas probabilidades de prosperar (1Ped 3:7) De igual manera, vosotros esposos, sed comprensivos en vuestra vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada,[a] y ambos sois herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará vuestras oraciones.etc.

CUANDO LAS RESPUESTAS A LAS ORACIONES SON CONCEDIDAS

SOLICITUDES CONCEDIDAS
 Dios podría responder "SI", y otorgar las peticiones que le hagamos, tal es el caso de la mayoría de los que intentamos hacer Su voluntad en nuestras vidas (Jn 3:22) 22 Después de esto Jesús fue con sus discípulos a la región de Judea. Allí pasó algún tiempo con ellos, y bautizaba.  Debes notar que tienes que desear convivir con el Señor, pasar mas tiempo con el, y desear el bautismo para que todo se mas fácil.

SOLICITUDES CONCEDIDAS, PERO NO EN ESTE MOMENTO
A veces o casi siempre deseamos que el Señor nos responda inmediatamente, pero debes saber que el de dará tu petición de tu corazón en el tiempo de Dios, de acuerdo a su voluntad, Dios podría conceder nuestras peticiones, pero en el tiempo y de acuerdo a Su propósito para nuestras vidas, "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" (Eclesiastés 3:1) Así podríamos pensar que Dios está diciendo "NO", pero en realidad Él está diciendo "SI, PERO ESPERA" un momento más que yo te amo, solo se paciente

LAS SOLICITUDES CONCEDIDAS, PERO NO COMO USTED PODRÍA ESPERARLAS
Podría darnos sufrimientos para probarnos ¡Los cuales en su momento desarrollan las virtudes por las cuales oramos!, debemos ser cuidadosos y no señalarle a Dios COMO responder a nuestras oraciones.

SOLICITUDES NEGADAS
Si Dios niega algo es porque no es lo mejor para nosotros. Algunas veces solo te niega, pero no lo hace porque no te quiere conceder sino porque espera que perseveres e insistas como la mujer Cananea.

INSISTO LA NECESIDAD DE ORAR
La oración no es una opción sino una necesidad (Lucas 18:1) 18 Jesús contó una parábola a sus discípulos para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Al iniciar mis discurso les comente que alguien me dijo que rezara por ella, mas yo le dije prefiero orar porque  la oración no es rezar porque rezar es hacer vanas repeticiones asi que porfavor no rezes como todos se diferente y especial ORA EN TODO TIEMPO (Mateo 6:7) Y al orar, no habléis sólo por hablar como hacen los *gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.

 El secreto de todas las caídas es la falta de oración, a veces oramos demasiado tarde, solo en agonía, cuando el miedo y se apodera de la persona pero si eres hijo de Dios, que se ocupa de ser fiel dice  (Salmo 32:6)." POR ESO LOS FIELES TE INVOCAN EN MOMENTOS DE ANGUSTIA;[A] CAUDALOSAS AGUAS PODRÁN DESBORDARSE, PERO A ELLOS NO LOS ALCANZARÁN.

Nos detendremos aquí, en la segunda parte de este sermón veremos,” Las posturas en la oración, la vida de oración de Jesús, grandes héroes de fe en la oración, tipos de oración”, cuando no debemos orar, cual es la oración modelo. No te pierdas la siguiente secuencia de este  tema.

Por hoy doy Gracias a mi Señor por que leíste este mensaje y suplico al Creador en oración en señal de humillación y toda gratitud  nos de mas sabiduría para comprender su palabra y seamos hacedores de la misma; derrame toda clase de bendiciones en tu vida, familia y congregación  en el Nombre de Jesucristo a quien sea la honra y gloria por siglos de los siglos Amen…..

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD

FORMANDO LIDERES CON VALORES, Gamaliel Estrada.