Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Soy Verdadera Iglesia del Señor Jesús?


   ¿ERES LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR JESÚS?

¨...a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese ni mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa sin mancha.¨ Efesios 5:27

En esta oportunidad vamos a estudiar Efesios capitulo 5 verso 27 junto a otro pasaje que es Cantares 3 verso 6
¿Qué es eso que sube por el desierto
semejante a una columna de humo,
entre aromas de mirra e incienso,
entre exóticos perfumes?[a]

Y  también Cantares 6: verso 10

10 ¿Quién es ésta, admirable como la aurora?
¡Es bella como la luna,
radiante como el sol,
majestuosa como las estrellas del cielo!

un ciego que guia a otros ciegos
Tres pasajes con una gran significancia porque propone  descubrir la respuesta e identidad de una mujer amada, única, especial y sorprendente pues como tal mujer gloriosa manifiesta una congregación y es  la verdadera Iglesia de Dios porque es de preocuparse ya que tanto tu y yo estamos sorprendidos por la cantidad de Iglesias que aparecen cada día ya que cualquier salón disponible se convierte en una iglesia, y está claro que todos presentan a un esposo y Cristo al cual seguir, como fue el principio el convencer a una persona se ha vuelto ha vuelto competencia diciendo en falacias que el Cristo de esta congregación tiene más poder que esta otra congregación lo cierto es que Según las estadísticas, en el mundo hay unos 2,1 billones de cristianos. Esta cantidad se ha dividido en cientos de denominaciones, de las cuales las más grandes son: Iglesias católicas, Las así llamadas Iglesias Nestorianas, Iglesias No Calcedonianas, Iglesias Ortodoxas, Luteranismo, Iglesias Reformadas, Iglesias Presbiterianas, Unidos / Iglesias Unidas, Anabautistas, Iglesias de los Hermanos, Bautistas, Metodismo, Pietistas e Iglesias de Santidad, Pentecostales, Iglesias Africanas Independientes, Iglesias Neocarismáticas, Judaísmo Mesiánico, Anglicanismo/Iglesia Episcopal, Iglesias apostólicas, Swedenborgianismo, Episcopal, Congregacionales, Restauracionistas, Movimiento de Restauración (Stone-Campbell), Los Adventistas (del Septimo Día), Testigos de Jehova, Mormones/Santos de los últimos días, Gnosticismo, No Trinitarios, Nuevas Corrientes y todas las demás que el señor llama concubinas o admiradoras.

Que podemos decir entonces, cada quien tiene su propia vestidura como fue profetizado así dice: Isaías 4:1: Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos VESTIREMOS de nuestras ropas; solamente PERMÍTENOS LLEVAR TU NOMBRE, quita nuestro vergüenza.

Entonces estamos de acuerdo que todas las iglesias que han aparecido y por aparecer utilizaran el Nombre de Jesucristo, y ellas dicen quita nuestra vergüenza pues a quien le gusta tener hijo y no estar casada eso es una vergüenza y el usar el nombre de Cristo es  para el propósito de ganar adeptos, y lo han logrado efectivamente pues este nombre glorioso  de JESUCRISTO les ha dado buenas ganancias materiales, sin embargo la doctrina o sea el pan que estas proporcionan están bien condimentadas que se confunden con el buen sabor que produce el Pan original del verdadero Jesucristo que es El mismo  Juan 6:35: Jesús les dijo: Yo soy el PAN DE VIDA; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, NO TENDRÁ SED JAMÁS.  Juan 6:48: Yo soy el PAN DE VIDA. Significa que además de ser el pan de vida proporciono una bebida que todos deseamos beber, la pregunta que me nace es ¿Qué pan y bebida nos ha dado la congregación a la cual tu y yo asistimos?¿seremos una Reina, o una concubina? ¿O seremos la Paloma y Perfecta mía? como dice la profecía de la verdadera Iglesia de Dios.

De hecho has estado comiendo pan y bebida ofrecida por el mismo Señor Jesús sin embargo debemos preguntarnos si éstas han sido falsificadas en forma de doctrinas y responsables son los pastores que te venden la idea  de Salvación en bandejas de oro pero con contenido o alimento que desnutre al que ha querido de verdad y buscar  al Creador y por eso aparecieron muchas iglesias vendiendo un Pan que el señor proporciona, sin costo pero que en realidad solo son migajas de un pan con mucha levadura  por eso se ve hermoso pero si valor nutritivo es deficiente ¿Qué vamos ha hacer? Para estar seguro del alimento que consumimos  es a saber   que estas iglesias fueron profetizadas por Él cuando dijo  así en  CANTARES 6: 8. Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas,  Y las doncellas sin número; 9. Más UNA ES  LA
PALOMA MÍA, LA PERFECTA MÍA; Es la única de su madre, LA ESCOGIDA de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron. 10. ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna,

A mi amado lector, entiendes que entonces que a pesar que hay y habrán miles y miles de congregaciones SOLO HAY UNA IGLESIA, solo una congregación El Señor le dice la perfecto mía (verso 9) la cual le sirve en verdadera sinceridad, verdad y sana doctrina ¿Cómo la identificaremos entonces?

La intención del ser  humano es ser salvo y  eso está bien, pues el instinto de conservación no dejara ser y el ser humano siempre ha buscando en quien creer y fácilmente se inclina a todo lo que los hombres le digan que es dios, inclinándose al principio a elementos naturales como la madera, la piedra el oro y le da forma de tal manera que su necesidad de complementar lo espiritual termina adorando lo que no existe, pero poco a poco ha despertado y se le dio a conocer a un personaje llamado JESUS y entonces retomo una nueva ruta esperando entonces que este lo haga Salvo y le dé una nueva línea de vida su intención de seguir a Jesús fue más excelente ahora, pero luego vinieron pastores que se aprovecharon de las necesidades espirituales, colocando un velo que cubrió los ojos otra vez de alguien que en su corazón si deseaba ser salvo.

Mi amado hermano y hermana todos buscamos la vida eterna, tu y yo necesitamos a Jesucristo al verdadero, una verdad absoluta, fuera de falsas promesas, como de llevarte al cielo a vivir cuando mueras, o dándote un intermedio de salvación como el purgatorio, asociado al infierno, pero la oración de 9 días cambias de medio y te haces santo cuando en la tierra ni siquiera supiste de Dios, ¿será esta la sana doctrina de Dios? La verdadera Iglesia de Dios te hace  buscar la Sana doctrina, a través de los Escritos Bíblicos Santos e Inspirados por el Espíritu Santo de Dios  que nos lleva a la perfección y la humildad como de una paloma eso está claro y buscaremos la Salvación día a día pero de hecho el mismo Jesucristo conoce a los suyos pues Él es pastor de esta iglesia y sabes con que características la puede ver o identificar:

1.      Sin Mancha y perfecta
2.      Es  Gloriosa y humilde.
3.      Está en constante comunión.
4.      No se avergüenza del Evangelio.
5.      No tiene arrugas.
6.      Es Santa y Escogida
7.      Es perfecta.

Entonces la Iglesia a la que debo asistir  debe ser una congregación e iglesia sin mancha y es aquella que está en constante comunión con el Señor, declarando su poder y confesando sus pecados;  pero jamás a un sacerdote, solamente de arrodillas ante su señor creador quien es digno de toda supremacía honor y gloria así lo afirma El mismo en  Isaías 45:23: Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda RODILLA, y jurará toda lengua. Romanos 14:11: Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda RODILLA,  Y toda lengua confesará a Dios. Filipenses 2:10: para que en el nombre de Jesús se doble toda RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Está claro que esta Iglesia solo doblara rodilla a un Creador del cielo y la tierra, y a nadie más óigase bien, no tendrá ninguna imagen o personaje a la vista  que lo acerque a Él, más que Cristo Jesús, por eso se identificara de principios originales de honestidad, pureza de doctrina y no adoptando en ninguna otra verdad o doctrina que no sea de las Santas Escrituras y diremos entonces NO al ecumenismo por lo tanto carece de arrugas cuando está en constante actividad  evangelística experimentando lo que el devenir del cristianismo nos tiene reservado a cada uno de nosotros.

IDENTIFICANDO SEGÚN LA PALABRA DEL SEÑOR A LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR JESÚS.

2 Timoteo 2:19: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad TODO aquel que invoca el nombre de Cristo.

Este pasaje dice directamente que EL SÍ RECONOCE DEFINIDAMENTE a la Iglesia de Dios en su actos pues esta congregación tiene un sello de identificación, además esta se aleja de la iniquidad y de las fabulas de este mundo falso.

En el Libro El Cantar de los Cantares, en algunos de sus pasajes se halla esta visión de la iglesia de Cristo y  hace esta interrogante que tú y yo tratamos de  contestar

Cantares 3:6
¿Quién es esta que sube del desierto como columnas de humo, sahumada de mirra y de incienso y de todo polvo aromático?

¿Quién es esta que sube del desierto como columnas de humo?

 La expresión casi despectiva, ¿Quién es esta? connota la expresión con la cual se identifica a la iglesia cuando se presenta como Evangélica pues tu sabes que hay muchísimas y esta es diferente pues se presenta con buenas intenciones  y que sólo busca agradar a Dios  hallar gracia delante de su amado Señor, cumpliendo los mandamientos  y la Palabra con sencillez de corazón y creo entender que este rechazo es producto de:

LA COMPETENCIA. En estos tiempos cada religión quiere tomar la supremacía y se son más bien vistos como un bonito un club social, donde me la paso bien, no aprendo nada, pero hay buena comida, buena música, mis hijos les gusta etc.
La publicidad de algunas iglesias es grosera y tan llamativa que el feligrés no duda en tomar una comodidad que las demás no le ofrecen, parqueo, buenos asientos, etc.

LA INADVERSIÓN Y REPUDIO. Porque la iglesia de Dios confronta el pecado, pero las demás iglesias disfrazan sus errores tan bien, que el que asiste no nota ninguna diferencia y es fácil de acomodarse a una doctrina que ya llevaba al principio, pues guarda las fiestas que esta misma sigue guardando. Los cumpleaños, La Navidad, El domingo. La muerte y resurrección de Cristo, tradiciones,   Etc. Como ya lo hacía antes ahora no es difícil adaptarse a esta nueva congregación, solo que desaparecieron las estatuas, pinturas e imágenes.

LA GANANCIA QUE PRODUCE TRADICIÓN Y LA RELIGIOSIDAD. (En la cual se ha inculcado deshonestamente un ¨credo¨ hecho por hombres, que contradice abiertamente la Palabra de Dios).  Predican el año de la prosperidad que eres solamente bendecido si das todo lo que tienes y te vuelves mas santo cuanto más diezmos das, pero no llenan tu corazón de doctrina sana que alimenta el amor, la fe, la esperanza, el amor al prójimo la humildad etc., etc. Quiero hacerme entender que no quiero ofender a ninguna congregación  solo que estamos descartando y buscando la aguja en el pajar para estar seguros de lo que tenemos y a lo pertenecemos, tu mas que yo sabes de las necesidades espirituales que padeces , aunque es a saber que como Iglesia de Dios tendrás muchas satisfacciones espirituales El señor dijo que el qué tiene su verdad no padece de sed como los demás Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Dice como DICE LA ESCRITURA, quiere decir entonces que la verdadera IGLESIA DE DIOS su creencia en Jesús solo está en el sagrado libro y de ningún personaje más externo a las sagrada escrituras, veamos otro detalle y  característica que posee o tiene la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Mateo 10:22 registra: ¨Y seréis aborrecido por causa de mi nombre¨. ¿Estamos en la iglesia VERDADERA?, la actitud de desprecio por nosotros es una CONDICION ESCRITURAL.

Así que cuando hablemos de las verdades bíblicas  no les caeremos bien a los que no escuchen pues somos vistos como personas no gratas pero no te preocupes, tú eres el elegido como hijo de Dios si padeces esto.

♦ No todos vendrán con gozo, y de los que vengan con gozo no todos creerán, y de los que han creído no todos permanecerán y de los que permanezcan no todos pertenecerán… mi amado el Señor dijo algo importante una vez y me imagino que lo hizo con tristeza en su mirada y lo sigue diciendo a aquellas iglesias que solo llevan su nombre.

Lucas 6:46: ¿Por qué me llamáis, SEÑOR, SEÑOR, y no hacéis lo que yo digo?

Maltratado por el Evangélio
♦ Pero en medio de este desprecio histórico-escritural, se siguió y se seguirá glorificando el nombre de Cristo, pues el verdadero creyente  se resistió, testificó, y sufrió  y asi exaltó al Señor dueño de la Obra y la Iglesia sufrió persecución al principio y vivió en cuevas, se vistió de pieles, cortados por la mitad, anduvieron errantes y torturados en la cárceles, apedreados, angustiados y maltratados por el Evangelio y estuvieron padeciendo hambre pero estaban unidos  y sufrieron  tanto que por esa persistencia perseveraron y llego el evangelio hasta nuestras naciones y comunidades, hermano lector nosotros no hemos sufrido como nuestros hermanos sufrieron en la inquisición de la primera Iglesia de Dios por creer en lo que aún creemos los lanzaron en el coliseo romano a los Leones y fueron devorados por estas fieras, Roma los coloco como antorchas por la noche para alumbrar la ciudad por guardar los mandamientos de éxodo 20, era esa fe que deberíamos tener ahora porque si somos Iglesia de Dios vendrá persecución a nuestra familia, a nuestra congregación de otra manera no seriamos el pueblo de Dios leamos así sufrió la primera Iglesia y guardo la fe.

La Fe y Sufrimiento de la primera Iglesia de Dios


11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
 
Mujer Cristiana en la Inquisicion sin pesones

11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.



¡Hay mi hermano y hermana¡ entiende pues que ellos murieron y padecieron y aun esperan recompensa de parte de Dios pues dice el verso 39 no recibieron lo prometido por su dedicación , perseverancia, sufrimiento y Dios les tiene la corona de vida porque se lo ganaron y por eso seguramente  ellos resucitaran cuando El venga en la nubes ,  entonces que de nosotros si no quieres sufrir y padecer por el Señor, si solo quieres comodidad y seguridad y un evangelio superficial que solo usa el nombre de Jesús, así que te digo Efesios 5:14: Por lo cual dice: Despiértate, tú QUE DUERMES, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

¿Quién es esta que sube del desierto?

Como es de nuestro conocimiento  Nuestro Señor Jesús, , cuando nació fue llevado de Belén al DESIERTO de Egipto. El Desierto simboliza PELIGRO, SOLEDAD. (No hay nada más solo que un desierto). Y te recuerdas que mi Señor sintió una soledad extrema cuando dijo:
                 Elí, Elí, lama sabactani. Jesús experimentó soledad absoluta.

♦ No creas que en la Iglesia todo será bonito, que todo sea comodidad y que habrá solo hermanos amorosos, lindos, sabes bien que dentro de ella, hay cizaña;  en eso estamos claros y  es posible que en La iglesia también sientas  momentos de soledad e incomprensión.  SEQUEDAD. (Carencia de todo alivio). Y es que a Satanás no le parece nada de lo que haces por servirle.

Para tener hambre y sed de justicia, primero tenemos que vaciarnos por dentro, dejando nuestro egoísmo; y sacar toda AGUA EXTRAÑA que moja nuestros sentidos comprende y asimila entonces que  la comida y bebida de Jesús es hacer la Voluntad Divina no hacer lo que el pastor le parece, si no en escudriñar la palabra y hacer lo que las sagradas escrituras dicen  porque en ellas os parecen que esta la vida eterna Juan 5:39: ESCUDRIÑAD las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;  así que  no solo la lea , escudríñela que son dos cosas muy distintas y cuando no le parezca algo usted tiene derecho a preguntar si es cierto lo que este personaje dice en el pulpito porque lea esto 1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino PROBAD LOS ESPÍRITUS si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.  Porque de hecho somos responsables como seguidor de Cristo anunciar verdad y tomar seriedad en este aspecto mira como dice Tito 2:7: presentándote tú en TODO como ejemplo de buenas obras; en LA ENSEÑANZA MOSTRANDO INTEGRIDAD, SERIEDAD,  esta dicho entonces si te mienten y disfrazan la verdad está en ti, y nada más que  en ti, quitarte el velo de los ojos mi amado lector y hacerlo ver a los demás ese es nuestro ministerio, anunciar toda verdad.

♦ CALOR ABRAZADOR. (El desierto sólo sabe quemar).

El oro se prueba cuando se quema al fuego y cuando haya escoria el fuego se encarga de purificarlo.
Jesús  manifestó su  palabra que usted tiene en un hermoso libro la cual es una espada de dos filos y es fuego, su palabra hiere, pero a la vez cauteriza la gangrena de la mala vida y el pecado. ¡Déjate quemar por el fuego de Dios!

 ¨Bienaventurado el varón a quien Dios castiga... hace la llaga y ella vendará; él hiere y sus manos curan...¨ Job 5:17-18

Así que cuando si sientes mal, te sientes castigado, herido, confiésale tus pecados de rodillas, a tu Señor Dios en este momento cierra tus puertas y dentro de tu intimida en tu dormitorio pídele perdón ábrele tu corazón de par en par confiésale todos tus deseos y necesidades, el sanara tu debilidad, Él conoce todo de ti, tus debilidades y fortalezas y ya sabe que pedirás antes que lo digas o  antes que se lo pidas, humíllate ante tu Señor y solo ante Él y no a una imagen, y te aseguro que al terminar tu oración te sentirás súper bien, es delicioso quitarse la cargas que no podemos llevar y librarte de las cadenas cuando decides creer en lo que prometió al decir “sus manos curan”.


CARENCIA DE TODO SUSTENTO DE VIDA.

La iglesia sube del desierto, sube, cuando realmente ha aprendido a no sustentarse de las cosas terrenales, (Mt.6:21). El desierto es un PELIGRO PERMANENTE.
Por ello está escrito: ¨He aquí yo os envío (es el plan del Señor), como ovejas (mansos y humildes de corazón), en medio de lobos rapaces¨.

La Iglesia Verdadera a diferencia de las otras esta en el desierto del peligro cotidiano, pues cuando estás en tu trabajo, en la calle nada es seguro, tú haces la diferencia en el ambiente pues cuando tu estas, notaran que no eres como ellos, que no hablas como ellos, no actúas como ellos; pues de ti emana un olor especial, único y agradable ¿porque sabes qué? porque que hueles a Cristo.

1. 2 Corintios 2:14: Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el OLOR de su conocimiento.

2. 2 Corintios 2:15: Porque para Dios somos grato OLOR de CRISTO en los que se salvan, y en los que se pierden;


3. Efesios 5:2: Y Andad en Amor, como también CRISTO nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en OLOR fragante.

En este desierto tenebroso que es el mundo, la verdadera Iglesia se identifica pues tiene un olor delicioso y entiende que NO es el templo físico, esas cuatro paredes que algún día el terremoto de Dios ara caer,  ERES TU la iglesia, el templo de Dios, la Iglesia de Dios, eres tú que quien se identifica y manifiestas la Gloria de Dios en tu ser ; por eso tenemos que subir hacia Cristo, hacia nuestra Cruz; para hacer morir lo terrenal, lo carnal; y evidenciarlo con nuestra buenas obras, porque nos manifestamos como cartas abiertas en este mundo con olor fragante de Cristo y descritas en tus actitudes y por la manera especial  de vivir y desenvolverte en tu trabajo, estudio, iglesia etc., entonces ¨¿quién nos podrá hacer daño si nosotros seguimos en bien?¨ leamos 1 Pedro 3:13al 17
13 Y a vosotros, ¿quién os va a hacer daño si os esforzáis por hacer el bien? 14 ¡*Dichosos si sufrís por causa de la justicia! «No temáis lo que ellos temen,[c] ni os dejéis asustar.»[d] 15 Más bien, honrad en vuestro corazón a *Cristo como Señor. Estad siempre preparados para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros. 16 Pero hacedlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de vuestra buena conducta en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. 17 Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.
¡Gloria al señor por esta lectura! Entiende pues mi hermano lector que TU ere especial, bendita y bendito por Dios y nuestro Señor que te hace ver notar en cualquier ambiente en el que te desenvuelvas pero por favor solicita que seas más humilde que no te hinches por tu condición.


¿CÓMO ES LA IGLESIA QUE SUBE DEL DESIERTO?

·         CONFIANDO en Dios, que nos libra de la soledad,
·         El HACER LA VOLUNTAD de Dios, que alimenta el alma y el cuerpo.
·         La BUSQUEDA del Espíritu Santo que es un refrigerio para nuestra vida.

♦ Buscar el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA para que todo nos sea añadido esto hace que la iglesia SUBA del DESIERTO.

·      Como columna de humo significa:
Que tiene su origen en el fuego. Es consecuencia de algo que está ardiendo.

♦ Mientras arda el AMOR de Cristo en nuestros corazones, hay garantía que seremos levantados hay mucha lógica en estos porque  si se APAGA el fuego, desaparece el humo y Si no está Cristo el verdadero en tu congregación no hay iglesia  solo es un club social.

Ahora bien si el fuego está ardiendo VIVAMENTE también desaparece el humo, (este es el fuego notorio de la gloria humana).  Pero cuando el FUEGO se hace más pequeño, más imperceptible, entonces el humo se LEVANTA.

Deseo darte a entender que Jesús no vino a quebrar la caña cascada - la vida quebrantada, rota en Dios, humillada; el vino a levantarte del lugar donde estabas y entre más te humilles el más te exalta. Salmos 147:6: Jehová exalta a los humildes,
Y HUMILLA a los impíos hasta la tierra.  
Mateo 23:12: Porque el que se enaltece será Humillado, y el que se HUMILLA será enaltecido.Lucas 14:11: Porque cualquiera que se enaltece, será Humillado; y el que se HUMILLA, será enaltecido. Lucas 18:14: Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será Humillado; y el que se HUMILLA será enaltecido.

♦ No vino a apagar el pabilo que humea, Dios quiere que el hombre no exalte su naturaleza, que no se enorgullezca como iglesia, que no se enorgullezca de todo lo que ha logrado, sino que sencillamente, RECONOZCA que Dios lo he hecho por ellos, una Iglesia humilde es una iglesia conocida y sellada por el Creador pues dice Salmos 119:71: Bueno me es haber sido Humillado, Para que aprenda tus estatutos. Proverbios 21:4: Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Así que cuando la gente te adule por lo que tienes entonces  di tú, Dios me lo ha dado, y no es por tus propios meritos es porque eres hijo de un Rey y en su Casa no hay escases. Proverbios 10:22: La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade TRISTEZA con ella. Algo que si te voy a asegura es que si eres Iglesia de Dios tu bendición es que nunca te faltara comida en tu casa ahora hablo de comida física Dios siempre te proveerá a tus hijos de lo que realmente necesitas Salmos 37:25: Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que MENDIGUE PAN. Estas son versículos de experiencia  absoluta de un hijo de Dios así que nada de orgullo por lo que Dios te dé o te ha dado pues puede ser que pierdas hasta lo que no tienes por una vileza de corazón.

* Esto significa solo humear, ser un instrumento del fuego.

Dios no quiere que se conozca tu triunfo ni como persona ni como iglesia, ni como familia, sino que El sea CONOCIDO como el fuego que está detrás de todos los humos.
Nuestra vida debe de ser como TIZON ARDIENDO, esto es fuego por dentro y humo por fuera.

Que sube como columnas de humo

♦ El humo siempre busca por naturaleza ir hacia arriba.
♦ Nada puede detener que el humo valla hacia arriba.
♦ Este es el fin victorioso de la iglesia al encuentro de Cristo a recibirle un día en las nubes.
No se detenga tu corazón en las cosas terrenales, lo que haces abajo sea, para llevar al mundo arriba a nuestro Dios y Padre por eso mismo dice has tesoros pero no aquí en este mundo. 58. Mateo 6:19: No os hagáis TESOROS en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Mateo 6:20: sino haceos TESOROS en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

¿QUIÉN ES ESTA SAHUMADA DE MIRRA?


♦ El sahumar nos habla de la COMPENETRACION, el estar saturado hasta lo más profundo del ser.  La palabra mirra en hebreo (mor) y el griego (smyrna) significan: Fragante. Más sin embargo la mirra es el símbolo del dolor de Cristo. Porque si tu dolor es por la causa de Cristo, y si en medio de ese dolor GLORIFICAS su nombre, entonces serás FRAGANTE a los ojos de Dios  ahora bien La mirra, es el tipo del dolor de Cristo, causado por los momentos amargos que tuvo que vivir por causa nuestra y si recuerdas cuando Jesucristo nació se le ofreció mirra y ahora entiendes porque de este regalo de estos personajes que no tenían que ver nada con Dios, aunque es un anestésico Él no lo acepto pues su sufrimiento que venía 33 años después debía ser real, sin anestésico para que fuese validero el sacrificio que hiso por ti y por mí sin embargo es un símbolo que debemos notar así.

15. Mateo 2:11: Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y MIRRA.

16. Marcos 15:23: Y le dieron a beber vino mezclado con MIRRA; mas él no lo tomó.

Ya dijimos que la mirra fue La soledad, el desprecio, la burla, la crítica, la persecución y el pecado de la humanidad que cargó en la Cruz.

¿Qué mirra usted está llevando en su vida, y como está respondiendo delante de Dios?

La mirra es líquida cuando se extrae de árboles nuevos, pero cuando se solidifica tiene estas características:

* Es Cristalina. Sin mancha. Esa debe ser nuestra actitud delante de la adversidad. No te aflijas por la condiciones  económicas de la que padeces por algo dice este pasaje así Eclesiastés 5:12 12 El trabajador duerme tranquilo, coma mucho o coma poco. Al rico sus muchas riquezas no lo dejan dormir.

* Es transparente. No debemos de ser de doble ánimo, sin fingimiento, Santiago 1:8: El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  Santiago 4:8: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.  (Stg.5:12) 12 Sobre todo, hermanos míos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Que vuestro «sí» sea «sí», y vuestro «no», «no», para que no seáis condenados.

* Es frágil. El dolor cuando no es por causa de Cristo, da origen a las raíces de amargura. Hebreos 12: 15 Aseguraos de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;

La Iglesia está sahumada de MIRRA, lo cual equivale a dolor, pero para que ese dolor sea válido en la presencia de Cristo, tiene que ser dolor que no se origine en el pecado (1P.2:20). 20 Pero ¿cómo podéis atribuiros mérito alguno si soportáis que os maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufrís por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios.



¿QUIÉN ES ESTA SAHUMADA DE INCIENSO?

♦ La iglesia ha de estar compenetrada en oración y en comunión con el Señor esto significa entonces que la  Iglesia de Dios en ningún momento de los tiempos ha dejado de comunicarse con su creador, ella no puede ni debe alejarse de la comunión con el Señor a través de la oración por eso El Señor quiere que estemos profundamente ligados a Él. Amos 3:3 ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? Entonces una Iglesia verdadera es aquella que ora todo el tiempo y no espera el sábado para arrodillarse, no hay ninguna cosa válida para dejar de orar. ¡orad sin cesar!
Así que hermano lector debes tú  y yo debemos estar compenetrados en la oración porque nos lleva a aceptar el reto de hacer vallado y ponernos en la brecha para interceder por lo que Dios debe destruir. (Ezequiel 22:30) 30 Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y dé la cara por él[a] para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado! Eso me da a entender que si tú tienes fe en lo que pides en la oración aras grandes proezas pues como Josué que  solicito por una causa justa detener el Sol tu puedes evitar que sucedan algún tipo de calamidad por amor a ti, las cosas serán distintas, ¡ves que privilegio tienes! Salmos 40:1: Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Nunca dudes de tu oración...

¿QUIÉN ES ESTA SAHUMADA DE TODO POLVO AROMÁTICO?

♦ El polvo aromático es una gomorresina extraída del tragacanto, era parte del incienso y servía como medicina, cosmético y para perfumar el ambiente.
♦ Sahumada de todo polvo aromático, nos indica que nuestra vida debe de ser agradable al Señor en todas sus áreas. ¿Pero cómo? Yo te sugiero que sea agradándole así:

a.    Agradarle con todo el corazón. Nuestros sentimientos entregados a Él. Salmos 73:1: Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón. Salmos 97:11: Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.
b.  Agradarle con toda el alma. Nuestra voluntad dirigida por El. Deuteronomio 4:9: Por tanto, guárdate, y guarda TU ALMA con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.  Deuteronomio 4:29: Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda TU ALMA.
c.      Agradarle con todas tu fuerzas las fuerzas. Tiempo, talento, dones, dinero, bienes sirviendo a Él. Deuteronomio 6:5: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda TU ALMA, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 10:12: Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda TU ALMA; Deuteronomio 26:16: Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda TU ALMA.
d.    Agradarle con toda nuestra mente. Que nuestro razonar no contravenga la Palabra y nuestra mente sea sumisa a Cristo en Obediencia. Malaquías 1:9: Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis AGRADARLE, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos. Así en lo que está en ti procura ser distinto y puro pensamientos con mente sana porque cuando Dios hiso al humano a él le dolió en su corazón lo que los humanos pensaban Génesis 6:5: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los PENSAMIENTOS del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Asi que no le pongamos más tristeza de la que ya tiene. Salmos 10:4: El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus PENSAMIENTOS.

Cantares 6:10

¿Quién es esta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponentes como ejércitos en orden?


 ¿Quién es esta que se muestra como el alba?

♦ La iglesia es el cuerpo de Cristo, y  debe de mostrarse al mundo ¿pero cómo ha de mostrarse o manifestarse? Lo que debemos estar muy claros como iglesia de Dios es en hacer énfasis en hechos reales y magníficos es en ejecutar la obra evangelística  la cual no es una sugerencia pues fue un mandato pues cuando hagamos esto y solamente cuando nos decidamos a hacerlo lo que está escrito en  HECHOS 20:24 No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor. Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y PREDICAD el evangelio a toda criatura. Nos les pidió favor a sus discípulos, no lo entiendo así, Jesús les dio una orden les digo, id, vallan, 1 Corintios 9:14: Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, Solo así mostraremos decisión y defenderemos nuestra postura de confrontación al pecado y será aquí cuando nos encontremos con el enemigo real que ocupa este mundo, y serán tus amigos, compañeros de trabajo, etc. y todo aquel que Satanás use como tropiezo para que tu no hables de Jesucristo será tu enemigo y quien que no valla a la batalla no tiene definido con quien pelear? Y nosotros nos encontraremos en el campo de batalla con  rivales que ostentan oponerse a Cristo,  el Señor no puede venir y tampoco el fin  como dice  Mateo 24:14: Y será PREDICADO este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN. y entonces no vendrá el fin Si tu no empiezas a mostrarte como Iglesia de Dios, si tu no le declaras y te sientes orgullo de su verdad y evangelio, Romanos 1:16: Porque no me avergüenzo DEL EVANGELIO, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Entiende pues amado lector que es una necesidad que tiene que nacer en nosotros dar el evangelio Marcos 13:10: Y ES NECESARIO que el evangelio sea PREDICADO antes a todas las naciones.

Entonces será que la Iglesia que eres tú, se tiene que manifestar hasta el otro año, cuando termine mis estudios, cuando consiga trabajar, me bautice, me haga más adulto o más viejo o cuando ya esté casado, ¿oh ahora?

♦ Es a saber que La iglesia la CONFORMAN hombres y mujeres-discípulos, con una especial
característica especial y es que: hay AMOR que los interrelaciona, (Juan 13:35) 35 De este modo todos sabrán que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros. Entonces si somos una iglesia peleonera, que todo el tiempo está en conflicto con hermano que están enojados entre sí,  porque por cualquier cosa pelean y discuten entenderás que No eres discípula del Señor,  que no asisto porque tal hermana también va. Que en mi casa soy airoso de mal carácter, pero en la Iglesia muestro aparente santidad entonces ¿Qué somos?  Entonces como vamos a defender el evangelio Filipenses 1:17: pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa DEL EVANGELIO. Colosenses 1:23: si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza DEL EVANGELIO que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Pablo se hiso notar como ministro de Dios, y tu también tienes un Ministerio que cumplir, para esto fuiste creado para anunciar verdad y proclamar buenas nuevas del Señor.

♦ Somos la Iglesia de Dios que tiene que brillar  como El alba es la luz del día naciente. Es la esperanza que anula la noche oscura.
♦ La iglesia debe de mostrarse a la sociedad. NO es una ELITE ni una sociedad SECRETA, es luz a los PERDIDOS del mundo.

Tampoco somos un club, donde solo lleguemos a entretenernos, donde encuentres comodidad, buenos almuerzos,  buenas bancas, buen parqueo, o el lugar donde tienes que ir demasiada o demasiado guapo, porque todos van súper elegantes,  debes entender que nos reunimos en el templo  porque es el lugar de llenarnos de las armas celestiales  en donde vamos a edificarnos  a instruirnos como soldados con el fin de confrontar y combatir el pecado.

♦ La iglesia entonces debe de mostrarse como es: UNA ESPERANZA. Efesios 6:15: y calzados los pies con el apresto DEL EVANGELIO de la paz. Así no queda más que cambiar nuestra actitud, tu actitud, mi actitud y marcar la diferencia en esta sociedad corrupta y pecaminosa sin principios y hacer notar la Luz de Cristo Jesús, Señor y dueño de la Iglesia.

♦ El alba no puede esconderse (Su luz llena la tierra=Testimonio), además es la única manera de saber que
está relacionada con el Sol (Cristo). Malaquías. 4:2 2 Pero para vosotros que teméis mi *nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos[a] salud. Y vosotros saldréis saltando como becerros recién alimentados. La luz que tiene el alba, no es propia, sino que la refleja del sol NOTEN  como dice  Salmos capitulo 84:11). 11 El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se  conducen sin tacha.

♦ El alba anuncia que pronto viene el sol. Nosotros somos el Alba, tu eres el alba, que con tu testimonio bonito anuncias al Sol de Justicia;  Así que te pido de favor  que  reflejemos todo lo que emana del corazón de Dios y nos mostramos de quien estamos reflejando

 ¿QUIÉN ES ESTA QUE SE MUESTRA COMO LA LUNA? 

♦ La luna alumbra de noche pero  si ves al cielo está presente en el día y  La iglesia es Luz al mundo (Mt.5:14-16) 14 »Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de todos, para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en el cielo. NO cabe duda ahora que tus eres quien alumbra en la oscuridad del pecado, evidenciando el ENCARGO de nuestro Señor en una Santidad permanente  (Mt.24:14) 14 Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Ecl.9:8) Que sean siempre blancos tus vestidos, y que no falte nunca el perfume en tus cabellos
El color de los vestidos de la Iglesia es blanco y los textos originales se lee como en  hebreo LEBANAH=Vestida de blanco ¿Que significa este color? La iglesia para alumbrar tiene que estar vestida de santidad y además debe de estar guiada por el Espíritu Santo.

♦ La iglesia de Cristo que eres tu se mostrara de hoy en adelante así:

* Dando luz del conocimiento del Señor.
* Dando luz mediante el testimonio de su vida.

Y lo tiene que hacer en 4 maneras tal como La luna tiene 4 fases:

1. PRIMERA FASE: LUNA NUEVA

♦ Cuando se ha venido al conocimiento de Cristo hay un cambio verdadero, una renovación total y perfecta. Como dice 2 Corintios 5:17  ¨He aquí todas las cosas son hechas nuevas...de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..¨
♦ Para ser luna nueva hay que ESTAR EN CRISTO, no fuera de él, ni cerca de él, ni muy junto a él.
♦ Como nueva criatura (Luna nueva), el creyente se convierte en un ser radiante, limpio, gozoso, alumbra el primer amor. ¡Cuidado con dejar el primer amor!

2. SEGUNDA FASE: CUARTO MENGUANTE.


♦ ten seguro que no podrás evitar las pruebas las cuales son partes de la existencia del creyente. Las tentaciones.  ¡NO TE AFLIJAS POR ESO!
¨Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciere, sino gozaos por cuanto sois participantes de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.¨ 1 Pedro 4:12-13

♦ Hay un período en todo creyente que está propenso a la tentaciones, por dejar de orar, por dar ocasión al diablo, por no sujetarse a Dios; pero recuerden que Cristo ya ha orado al Padre, tú debes de volver en victoria para servir de testimonio.
Tanto las pruebas como las tentaciones hacen decaer espiritualmente al creyente, disminuye un 75% de su vida como cristiano.
Pero una cosa es estar DECAIDO y otra cosa es estar CAIDO. Pero aún así Dios levanta al caído. ¨Sostiene Jehová a los que caen...¨ Salmo 154:14 ¨Siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse¨, Prov. 24:16. POR FAVOR NO DEJES  ORAR SIEMPRE.

3. TERCERA FASE: CUARTO CRECIENTE.


Es volver a la senda antigua que nunca cambia.
Es romper el barbecho en nuestros corazones, rompiendo su dureza para que se oxigene con la Palabra de Dios que es vida.

¿Cómo levantarnos en las dificultades del cuarto menguante?:

1.      Siendo pobre en espíritu. (Humilde)
2.      Llorar por el pecado. (Presto a arrepentirse e intercediendo por otros)
3.      Mansos. (Que se dejen guiar dócilmente por Dios)
4.      Con apetito espiritual. (Hambre y sed) deseando crecer.
5.      Misericordiosos. (Con la mente de Cristo) se siembra lo que se cosecha.
6.      Calmando las tormentas de la vida. (Pacificadores) no conflictivos.
7.      Estando de lado de los santos y profetas (sufrir como Cristo sufrió y vencer el pecado, 1 P.4:1-2)

Tomado de las bienaventuranzas del Sermón del Monte, Mt.5:3-10
De esta manera se crece cuando se aspira a llegar a la estatura de Cristo, ¨Porqué si con él morimos con él seremos levantados¨.
El hombre cuando cae se aferra a sí mismo o huye de Dios, más cuando se niega y toma la identidad de Cristo una nueva esperanza nace en Él.

4. CUARTA FASE: LUNA LLENA.


♦ Después de haber bajado espiritualmente se debe volver a ascender; pero si volvemos a los rudimentos de la doctrina; en vez de fortalecernos siendo partícipes del Espíritu Santo, retrasamos peligrosamente nuestro crecimiento espiritual.

♦ Por eso busquemos el alimento sólido. Que los errores que hemos cometido nos sirvan de experiencia para discernir el bien del mal, y fortalecer a otras personas con nuestras experiencias. 

♦Dice hebreos capitulo 5 versos 13 y 14 así: 13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Así que no te quejes de que no puedo porque debes de dejar ser niño espiritual y empezar a comer no migajas como lo dan las otras congregaciones, si no verdadero Pan y pan no adulterado pero es URGENTE ser LLENOS del Espíritu Santo. La voluntad del Señor es: ¨Que seáis llenos de toda plenitud de Dios¨. Ef.3:19  porque cuando habita Cristo en nuestros corazones.
* Facilita que se haga raíz y buena base para el Amor del Señor.
* Es la única manera de comprender el plan del Señor en toda dimensión.

♦ Para ser llenos de toda plenitud de Dios primero tenemos que vaciarnos de todo egocentrismo, vanidad y maldad, dejando que Cristo llene de su presencia todo nuestro ser: Alma, cuerpo y espíritu.
♦ Una cosa es tener una VIDA NUEVA (Salvado por Jesucristo) y otra es tener una VIDA LLENA (cubierto por el Espíritu Santo). Hay ocasiones que El Espíritu Santo nos lleva a ser tentado; me explico cuanto más te acercas a Dios, Satanás se vuelve en contra tuya y busca tropiezos para seguir adelante usando a las personas más cercanas a ti y si confesamos la Palabra antes que las circunstancias Dios será glorificado.  El hombre sin Cristo, es como una casa sucia por el pecado llena de toda inmundicia y maldad y engaño (Jr.17:9) Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?
 Pero Viene a Cristo y llena tu casa, su templo que eres tú, entonces  eres lavado de tu pecado, (Is.1:18), queda la casa limpia pero vacía, adornada de la vida nueva pero desocupada, (Mt.12:44). Pero hay que ocuparla no puede estar vacía ¿y con que la llenamos? Si no empieza a llenarse hacia la plenitud de Dios, esa vida, está en peligro de irse llenando del control de su antiguo dueño, (Ef. 2:1-2). En otro tiempo vosotros estabais muertos en vuestras transgresiones y pecados, en los cuales andabais conforme a los poderes de este mundo. Os conducíais según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. Entonces debemos llenar nuestro corazón de lo siguiente: 2 Corintios 6:6: en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en AMOR sincero,  2 Corintios 8:7: Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro AMOR para con nosotros, abundad también en esta gracia. 2 Corintios 8:8: No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del AMOR vuestro.

♦ Debemos de recordar que la Luna es Hermosa, es blanca, brilla precioso cuando no hay nubes y si esta sobre una colina se ve más grande entonces  mas esplendorosa  y gloriosa entonces La iglesia ha de mostrarse hermosa, preciosa, linda, gloriosa, vestida de blanco . Su belleza radica, no en lo grande de sus templos, ni en lo suntuoso de sus muebles, sino en la FIDELIDAD a la Palabra de Dios por sus miembros y a la COMPARTICION de la Palabra, tal como dice Romanos 10: verso 15 15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae[a] buenas *nuevas!»

G. ¿Quién es esta que se muestra esclarecida como el sol?
¿En nuestro cielo habrá algo más claro y resplandeciente como el sol?

En hebreo  la palabra Barak = resplandeciente.
♦ La iglesia se ha de mostrar hacia adentro y afuera transparente, sin dogmas hecho por los hombres tu y yo  tenemos como misión es: Llevar luz a las tinieblas, fortalecer con sus rayos de la Palabra los débiles corazones y favorecer con su calor el frio invierno de la vida y ya entendimos a la luz de la palabra que el sol es Cristo, cuando la Iglesia (cada uno de sus miembros), han cumplido los pasos que se describen en 2 Pedro 1:5 al 7, cuando dice Precisamente por eso, esforzaos por añadir a vuestra fe, virtud; a vuestra virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. entonces está claro que el verdadero hijo de Dios, el verdadero discípulo, y la verdadera iglesia de Dios obtiene la naturaleza divina llegando a mostrarse como es Cristo, de tal manera que todo lo que emana de nosotros hace bien a los que lo reciben. (Mt.5:48) 48 Por tanto, sed *perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto.
LOS ECLIPSES ESPIRITUALES

I.                   Cuando la luna se pone delante del sol sobre la tierra: se produce el eclipse y se deja de percibir la luz del sol y vuelve la oscuridad.

* La iglesia jamás debe de robar la Gloria a Jesús.
* No debe de ponerse como mediadora entre Dios y los hombres. (Ninguna iglesia salva, ningún ministro salva).
* Cristo es la esencia de la Salvación hacia El se debe de encaminar a los hombres.

Por eso, no existe, una mediadora, un mediador humano, un santo y ningún sacerdote terrenal que te pueda acercar a Dios, por eso se escribió esto:

1. Mateo 23:9: Y no llaméis padre vuestro A nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el que está en los cielos.

2. Mateo 11:27: todas las cosas me fueron entregadas por mi padre; y nadie conoce al Hijo, sino el padre, ni al padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR.

Así que si Dios, ya te conoce y si el hijo de Dios te escribió ya en el libro de la vida, fue porque a Él le pareció bien y agradable darle a conocer tu existencia. Y no la virgen María y miles de santos que de beatifican de tiempos atrás son los que van a salvarte.

II.           CUANDO LA TIERRA SE PONE ENTRE EL SOL Y LA LUNA.


♦ La luna deja de reflejar la luz del sol y permanece la tiniebla en ese lado.

* La iglesia jamás debe de recibir doctrina de hombres como si fueran de Dios, porque las tinieblas permanecen.

* La iglesia sólo tienen una fuente de inspiración: La Palabra de Dios, Las Sagradas Escrituras, y ningún otro libro y siendo esta inagotable, no hay necesidad de una nueva inspiración porque así dice (Gálatas 1:8-9). Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien os anda predicando un evangelio distinto del que recibisteis, ¡que caiga bajo maldición!
A mi amado lector, es duro decírtelo pero  si no estás recibiendo pan de verdad, si no estás en la verdadera iglesia del señor tú cargas una maldición insoportable.
 ¿QUIÉN ES ESTA QUE SE MUESTRA IMPONENTE COMO EJÉRCITOS EN ORDEN?

♦ El apóstol Pablo escribía a los Efesios: ¨...y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia...¨ Ef. 1:21 y en 2 Corintios 10: 4-5, Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
Si leímos bien este pasaje alude que somos un ejército armado, no con armas humanas que son limitadas, sino con armas poderosas, que cuando están en orden delante de Dios (el desorden es el pecado), se derriban las más recias fortalezas entonces La iglesia de Dios  es un ejército poderoso, cuando está unida y obedece al Supremo Jefe Jesucristo esta Iglesia es poderosa cuando desecha los argumentos humanos, (2Co.10-3-5),que se oponen a la Palabra de Dios.

La iglesia es poderosa cuando tengamos la mente de Cristo, (mente cautiva en obediencia a Dios). Así que no teme pelear porque ¡ juntos venceremos!

¿Todos nuestros pensamientos están cautivos en Dios?

♦ La Iglesia tiene absoluto poder sobre la adversidad y el agente que las origina, si se sujeta a Dios. Las tinieblas ven a la Iglesia como un ejército poderoso si vive en ORDEN. Cantares 8:5 ¿Quién es esta que sube del desierto recostada sobre su amado?
El desierto simboliza todas las duras pruebas que nos han tocado vivir como creyentes
Y la aflicción, en el creyente, descubre la VERDADERA intención del corazón.
♦ Los problemas que aparecen en nosotros o en medio nuestro, descubren nuestra VERDADERA IDENTIDAD como cristianos. Por eso le dijo Jehová a Moisés: ¨Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto...¨ Det. 8:2  El desierto significa el camino ineludible de la PRUEBA, que acontece después de salir de Egipto, símbolo del pecado y de la Esclavitud. El desierto nos habla de la TENTACIÓN, de la cual estamos propensos.

♦ Recordemos que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto para ser tentado; y de esa forma el pudiera glorificar a Dios. * Pero no seamos llevados al desierto de la tentación por nuestro descuido o licencias al pecado. ¨Vos que clama en el desierto¨, la misión de Juan el bautista, era anunciar a Cristo en medio de la sequedad espiritual del pueblo judío, para que estos enderecen sus caminos y vuelvan al Señor y por ese propósito fue degollado. ¿Morirías como Juan? Degollado por decir la verdad y nada más que la verdad de las Escrituras.
Así que anunciar la verdad, no será una tarea fácil, es una batalla campal, cuerpo a cuerpo con el enemigo,  pero tú ya sabes que el que persevere hasta el fin este será salvo La iglesia que pasa la prueba con gozo y resignación No se queja de su dolor y carencia, sino que le da la Gloria a Dios en todo y La iglesia que es tentada y no olvida que ¨El que es nacido de Dios no peca, y el maligno no le toca porque Dios le guarda¨, 1 Juan 5:18 18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: *Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. y La iglesia que estuvo en el desierto ministrando a Cristo como la única esperanza para una Vida Nueva y Eterna, esa: SE recostara EN LOS BRAZOS DE SU AMADO cuando Cristo vuelva. (Stg.1:12-15) 12 *Dichoso el que resiste la *tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes le aman.
Si estás dispuesto a luchar por la verdad y a evangelizar desde ya di entonces sin miedo como un Soldado de Cristo:
¡SOY IGLESIA DE DIOS!
 
 Que el Señor haya tocado tu corazón, Paz sea a ti, tu familia y congregación
Iglesia de Dios
Desde Guatelinda/defendiendo la Sana Doctrina/ GStrada.
2014-10-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario