Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

sábado, 25 de octubre de 2014

Los dias de los Muertos 1 y 2 de Noviembre- ¿Fiestas Paganas?



(El día de Todos los Santos y Fieles Difuntos 1 y 2 de Noviembre)
 
Fiestas paganas de Noviembre



Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios. Levítico 18:30

El Día de Todos los Santos y Fieles difuntos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto En muchos países el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza, según la tradición, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos) y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.


La Iglesia Católica acostumbraba a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente, los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano, el número de mártires llegó a ser tan grande, que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, creyendo que cada mártir debía ser venerado, señaló un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquía en el domingo antes de Pentecostés.

También se menciona este día en común en un sermón de San Efrén el Sirio en 373. En un principio, sólo los mártires y San Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueron asignando gradualmente, y se incrementó cuando el proceso regular de canonización fue establecido; aún, a principios de 411 había en el Calendario caldeo de los cristianos orientales una “Commemoratio Confessorum” para el viernes. En la Iglesia de Occidente, el papa Bonifacio IV, entre el 609 y 610, consagró el Panteón de Roma a la Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario.

Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX y desde esta fecha este 1 de  noviembre no faltara la celebración para 2014 en todos los cementerios en mi país Guatemala, se realizan visitas a los cementerios dejando usualmente flores y a veces comida a los difuntos, se vuelan barriletes Gigantes en Sumpango y Santiago Sacatepéquez y se degusta el platillo llamado Fiambre (Combinación de embutidos y verduras). Es día de asueto nacional.

Antes  de Puntualizar el presente tema debemos aclarar el problema real que afecta a la Iglesia de Dios desde hace muchos años, la principal lucha que se tiene en la Iglesia de Dios es por la Santidad de la misma, aun cuando el Señor Jesús nos ha permitido la oportunidad de Servirle libremente y Adorarle Libremente, su Pueblo ha decidido la forma y el tiempo para hacerlo, el Apóstol Pablo a través de la Inspiración del Espíritu Santo nos mostró que "Todo" le es permitido hacer a su Pueblo pero NO todo nos conviene, ni todo nos edifica y menos debemos dejarnos dominar por nada y la intención de este sermón es hacer en ti una diferencia marcada para prevenirte de que estés atento a que ignores este día y no permitas que tus hijos y familia se involucre en este movimiento  fuera de toda acción escritural

Conmemorar y adorar a los muertos es tan antiguo como nuestra misma cultura; la mayoría de los latinos tienen conocimiento de las costumbres de nuestra comunidad en la que nos desenvolvemos  pero no sabe cuán dañinas o peligrosas pueden ser, los que proceden de la Iglesia Tradicional saben o conocen lo que significa la adoración a los muertos. 

La iglesia católica divide a su grey en tres: 

1. La Iglesia "peregrinante" = Todos los vivos católicos actuales. 

2. La iglesia "triunfante" = Todos los santos (Todos santos); es decir, los católicos que ya murieron y están en la Gloria. Se celebra el 1 de noviembre. 

3. La Iglesia "purgante" = Los fieles difuntos (Día de muertos); es decir, los católicos que ya murieron, pero que aún no alcanzan la Gloria. Se celebra el 2 de noviembre. 

Los que hemos nacido en hogares que conocen la Fe, sabemos que esto no es parte de lo que creemos, pero aun así hay quien toma parte de de estas celebraciones, Levítico 18:26: GUARDAD, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

Guardad.... Dios nos dice guarda esto que te enseño, ¿qué significa guardar?, Cuidar, Defender y Vigilar. Al cuidar y defender, para nuestro Dios Cuidar de lo que nos ha enseñado es muy importante ya que pude ser la diferencia entre vidas Santas y vidas santidad, al Pueblo de Israel se le advirtió durante muchas veces sobre lo que marcaría la diferencia entre los pueblos paganos, esto es la obediencia, cuando estamos dispuestos a obedecer la diferencia entre los creyentes y los que nos se nota en la Bendición derramada por Dios. Vigilar y defender lo que creemos nos haría Pueblo de firmes convicciones y Testimonio, aunque culturalmente no podemos de estar en medio de ellos, he ahí tu haciendo la diferencia, tu y nadie más que tu

Mis Estatutos, Mi Ordenanzas... los mandatos de Dios están siempre por encima de todo, cuando somos niños dentro de las primeras enseñanzas encontramos la obediencia, Dios no nos somete a través de la fuerza o el engaño, lo hace de forma amorosa como un Padre con la experiencia necesaria para advertirnos de los peligros de no hacer como el nos manda, los que son Padres saben que a los hijos se les enseña de manera que no aprendan por medio del dolor o el sufrimiento, siempre se le advierte: "no juegues con cerillos ya que te puedes quemar" pero en las mayoría de los casos se aprende por medio de las malas experiencias, de la misma forma Dios nos dice con sus mandamientos, el no desea que nos suceda algo de lo que nos podamos arrepentir.

dia de dormir en el cementerio
No haciendo... Antes esta palabra marca la diferencia en muchas cosas y hechos los Cristianos decimos: "Antes mi vida era vacía" los que hemos cambiado de actitud o forma de ser decimos:" Antes actuaba de esta forma hoy ya no", el antes marca el ayer del hoy, en América Latina y demás países la costumbre es celebrar a los ausentes, llevarles flores a los panteones, ofrecerles desde agua hasta alimentos y en fin quedarse a dormir esa noche en el cementerio; los que algún momento lo hicimos por tradición o por nostalgia hoy sabemos que Dios no se complace en esto, a los que amamos debemos amarlos en vida, sin importar si son buenos o malos a los ojos de los hombres, amar y honrar en vida, no cuando no pueden recibir amor y cariño, la ley de Dios está establecida de una sola forma no existe más, la única oportunidad de amar es en vida y la única forma de reconocerlo es estando vivos, muchas practicas son vigentes aun entre los Cristianos, y viene el fin de año y veras ya sentir la festividades de Halloween o día de brujas, este tema sin discusión es satánico, pero que nación no lo celebraría, es una Costumbres abominables (DEUTERONOMIO 18:9 al 14) 9 »Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o CONSULTAR A LOS MUERTOS. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible.... asi que mis amigos y herman@s....Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidlo, manteniendoos firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. 1 Pedro 5:8-9 CST recuerde que tambien viene la fiestas deviene la Rosca de Reyes, , Las Hojaldras, El Árbol de navidad, Santa Clos,  Los Tamales del 2 de Febrero y los reyes magos. En fin costumbres practicadas por los que no conocen y llevadas a la práctica por los que conocen ¿Qué vamos a hacer para no involucrarnos?

No os contaminéis... nuestro Señor lo dice con palabras especiales directas y nos dice NO TE ENSUCIES saquemos de nuestra vida esto, no busquemos alejarnos más de la voluntad y de la obediencia que merece nuestro Dios, debemos esforzarnos por demostrar que la Voluntad de Dios es vigente en nuestras vidas, no nos contaminemos con lo que el príncipe de este mundo nos ofrece, Josué 23:11: GUARDAD, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios. Ezequiel 20:19: Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y GUARDAD mis preceptos, y ponedlos por obra;  Juan 14:15: Si me amáis, GUARDAD mis mandamientos. 

Las leyes entregadas a su Pueblo tenían un propósito inicial, y esta era hacer de una nación que había sufrido un Pueblo Santo, hoy es igual, Dios quiere que seamos un Pueblo Santo y Único, distinto  de la única forma que Dios preparo: La Enseñanza, primero a los padres para que ellos la traspasen a sus hijos, pero el primer compromiso es contigo padre y contigo que aun no lo eres para que sepas cual es la forma que Dios quiere que vivas un vida familiar, así nuestros hijos crecerán con valores y convicciones únicos precedentes de Dios, con una sana doctrina en su mente y corazón así que  seamos valientes primero ante nuestros hijos y familia con convicciones reales de Fe, después ante el mundo que espera que seas parte de él y no dudes que te invitaran en la primera oportunidad que tengan ¿qué harás?
Hablemos con la verdad ante nuestros hijos y familia y decidamos como vivir delante de Dios, de una forma en la que la Santidad NO sea una meta inalcanzable o una realidad en su Pueblo.

Deja entonces que los muertos visiten a sus muertos.

PREGUNTAS DE TODO SER VIVO PENSANTE.

Aunque la iglesia ya sabe cuál es la condición de uno que ha fallecido y sabemos que el muerto nada saben, ni sienten, no escuchan  así que nada de celebrar ese día y es una tontera hacerle honores a quien ni por algún edio entienda lo que se le hará en este día sin sentido  Eclesiastés 9:5: Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Pero aun así contestemos esto:

"Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?", preguntó hace mucho tiempo el patriarca Job. (Job 14:14, Versión Popular.)Traducción en lenguaje actual (TLA)13-15 »Si fuera posible volver a la vida después de la muerte, preferiría estar muerto. Tú me esconderías en la tumba, hasta que se calmara tu enojo. Luego te acordarías de mí y volverías a despertarme. Como eres mi creador, cuando al fin quisieras verme, yo respondería a tu llamado. 

Quizás usted también se haya hecho esta pregunta. ¿Cómo se sentiría si supiese que iba a poder reunirse de nuevo, aquí mismo en la Tierra y bajo condiciones inmejorables, con sus seres queridos que han muerto?
Pues bien, la Palabra de Señor promete lo siguiente a los hijos de Dios: "Tus muertos vivirán. [...] Se levantarán". Y también dice: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Leamos detenidamente y dice así:

Isaías 26:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)19 Pero somos tu pueblo,
y aunque estemos destruidos, volveremos a vivir. Tú llenarás de vida y alegría
a esta nación sin vida. 

Salmos 37:28 y 29 Dios ama la justicia y jamás abandonará a su pueblo. ¡Siempre lo protegerá! Los suyos vivirán para siempre en la tierra prometida, pero los malvados y sus hijos serán destruidos por completo. 

Revisemos estos dos pasajes, Isaías menciona que volveremos a vivir, salmos, afirma que su pueblo esta protegido y por lo mismo no los abandonar prometiendo que los volverá a resucitar y les dará un lugar en donde habitar y dice LA TIERRA no menciona otro lugar como el cielo. 

Para poder confiar plenamente en tales promesas necesitamos la respuesta a algunas preguntas básicas que se tu tienes en mente como: ¿Por qué muere la gente? ¿Dónde están los muertos? Y ¿cómo podemos estar seguros de que volverán a vivir?

La muerte y lo que sucede al morir.

Niño llorando en una tumba
Las Sagradas Escritura aclara y manifiesta que originalmente la intención de Dios no era que los humanos muriesen JAMAS Él NO quería que estuviéramos como estamos actualmente con lucha de supervivencia, enfermedades, desempleo, lucha por un mejor empleo, falta de dinero y todas la vicisitudes de esta vida ¡Nuestro Padre Celestial no quería esto para nosotros¡ Él creó a la primera pareja humana, Adán y Eva, los colocó en un paraíso terrestre llamado Edén y les mandó que tuviesen hijos y que extendiesen su hogar paradisíaco por toda la Tierra. Solo morirían si desobedecían sus instrucciones. 
 
Génesis 1:28 Traducción en lenguaje actual (TLA) 28 y les dio esta bendición: «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo»
Génesis 2:15-17 15 Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16 pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, morirás».

Adán y Eva no apreciaron la bondad de Dios, y por lo tanto, desobedecieron y tuvieron que sufrir el castigo prescrito. "[Volverás] al suelo —dijo Dios a Adán— porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás." 

Génesis 3:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)19 »Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras, y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado. Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!» 

Antes de ser creado, Adán no existía; era polvo, tomado de la estructura básica de la tierra material que tú conoces. Y debido a su desobediencia, o pecado, su castigo es ser devuelto a las mismas condiciones de donde se fabrico nota que No promete el señor para nadie ningún lugar especial antes de ser resucitado porque no somos lógicos de acuerdo a estos pasajes y creemos en lo escrito que ha lo inventado de que muerto te vas al cielo o al infierno que fabula, y que mentira se no ha dicho..ummm Adán fue condenado a volver al polvo, a un estado de inexistencia.

Por consiguiente, la muerte es la ausencia de vida. Las Sagradas Escrituras hace el siguiente contraste: "El salario (pago) que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna". (Romanos 6:23. 23 Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: " 5 Los que aún vivimos sabemos que un día habremos de morir, pero los muertos ya no saben nada ni esperan nada, y muy pronto son olvidados". (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere "sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos". (Salmo 146:3, 4. 3 No confíen en nadie que ni el hombre más poderoso es capaz de salvarlos. 4 Cuando ese hombre muere, se vuelve polvo; y ese día mueren con él todos los planes que hizo.) cuando habla de planes: esos se maquina mentalmente, se construyen en tu cerebro, son parte de análisis pero el que fallece también perece con todo eso y juntamente desaparece con tu cuerpo si opinas lo contrario, tienes que debatirle al Espíritu Santo que inspiró la Sagrada Biblia.

Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos he¬mos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte y Adán como nosotros somos del mismo material físico. La Biblia lo explica así: "Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres". Esta claro verdad? (Romanos 5:12; Job 14:4. 3-4 Lo impuro no puede volverse puro; no hay nadie que pueda hacerlo. Y aun así te fijas en nosotros, y discutes con alguien como yo.)

Pero alguien pudiera preguntar: ¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?'. Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero oiga esta idea no viene de Las Sagradas Escrituras. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, usted con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7 7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.; Jeremías 2:34 34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.; Proverbios 2:10 10 Porque la sabiduría entrará en tu corazón, Y el conocimiento será grato a tu alma;.) El conocimiento entra a nuestro cerebro ahí se almacena y si te acuerdas vimos que esto muere con el cuerpo. La Bi¬blia también dice: "El alma que esté pecando... ella misma morirá". (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre tenga un alma inmortal que siga viviendo después de la muerte del cuerpo.

¿Cómo pueden volver a vivir los seres humanos?

Una vez que el pecado y la muerte entraron en el mundo, Dios reveló que tenía el propósito de que los muertos fueran devueltos a la vida mediante una resurrección. Por consiguiente, la Biblia explica: "Abrahán estimó que Dios podía levantarlo [ a su hijo Isaac ] hasta de entre los muertos". (Hebreos 11:17-19 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo. 18 Fue a él a quien se le dijo: “EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA.” 19 El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir..) La confianza de Abrahán no era infundada, pues la Biblia dice del Todopoderoso: "Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven". (Lucas 20:37, 38 37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.” .)

Sí, el Dios Todopoderoso no solo tiene el poder de resucitar a las personas a quienes Él escoge, sino también el deseo de hacerlo. El propio Jesucristo dijo: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán". (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15. 15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos[a].
Poco después de decir esto Jesús vio una procesión funeraria que salía de la ciudad israelita de Naín. El joven que había muerto era el hijo único de una viuda. Al contemplar su gran pesar, Jesús con su carácter especial, humilde también se enterneció; y dirigiéndose al cuerpo sin vida, le ordenó: "Joven, yo te digo: ¡Levántate!". Y el joven se incorporó y Jesús se lo dio a su madre. (Lucas 7:11-17.)
Al igual que en el caso de esa viuda, también hubo un gran éxtasis cuando Jesús estuvo en el hogar de Jairo, el presidente de la sinagoga judía. Su hija de doce años había muerto. Al llegar Jesús a la casa de Jairo, se dirigió a donde estaba la niña muerta y le dijo: "Muchacha, ¡levántate!". ¡Y se levantó! (Lucas 8:40-56.)
tumba judia de donde Jesús hiso resucitar a Lázaro
Posteriormente murió Lázaro, un amigo de Jesús. Cuando Jesús llegó a su casa, hacía cuatro días que Lázaro había muerto, Marta hermana de Lázaro esta estaba muy apesadumbrada, aunque expresó su esperanza al momento que Jesús llego diciendo: "Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día". Pero Jesús fue a la tumba, ordenó que quitaran la piedra y clamó: "¡Lázaro, sal!". ¡Y salió! (Juan 11:11-44.) personalmente les puedo contar que he estuve en unas necropsias pues estudie Medicina y pude ver cadáveres que después de tres días es un cuerpo putrefacto, que provoca nausea y vómitos pues es un olor desagradable piense en esto: ¿En qué condición se encontraba Lázaro durante los cuatro días que estuvo muerto? Lázaro no dijo nada de haber estado en un cielo de inmensa dicha o en un infierno de tormento, y de haberlo experimentado seguramente lo habría dicho. NO, Lázaro estuvo completamente inconsciente en la muerte y hubiera continuado en esa condición hasta "la resurrección en el último día" si Jesús no lo hubiese devuelto a la vida entonces.

Es cierto que esos milagros de Jesús sólo tuvieron un beneficio temporal, por unos cuantos años ya que las personas a quienes resucitó volvieron a morir. Sin embargo, ÉL PROBÓ hace 2,000 años que, con el poder de Dios, ¡los muertos verdaderamente pueden volver a vivir! De modo que mediante sus milagros Jesús demostró en PEQUEÑA ESCALA lo que sucederá en la Tierra bajo el Reino de Dios.. alaba a tu Dios tienes un creador único y verdadero al que le sirves!!!!

Cuando muere un ser querido

Es normal llorar a el ser querido
Cuando el enemigo muerte ataca, aunque usted tenga la esperanza de la resurrección, puede experimentar une norme pesar. Abrahán tenía fe en que su esposa volvería a vivir, sin embargo leemos que "Abrahán entró a plañir a Sara y a llorarla". (Génesis 23:2.) ¿Y cómo reaccionó Jesús? Cuando Lázaro murió, él "gimió en el espíritu y se perturbó", y poco después "cedió a las lágrimas". (Juan 11:33, 35.) se dice que lloro por la incredulidad de la gente mas yo pienso que el que el llorar cuando muere un ser querido no es una señal de debilidad si no es un sentimiento de amor y cuanto más el hijo de Dios que dio su vida por amor a ti, porque te ama, lloraría por ti si es posible, mas el dio su vida pos sus amigos.

La muerte de un hijo es una experiencia sumamente penosa, especialmente para la madre. Por eso la Biblia reconoce el amargo pesar que puede experimentar una madre. (2 Reyes 4:27 27 Pero cuando ella llegó al monte, al hombre de Dios, se abrazó de sus pies. Y Giezi se acercó para apartarla, pero el hombre de Dios dijo: “Déjala, porque su alma está angustiada y el SEÑOR me lo ha ocultado y no me lo ha revelado.”.) Por supuesto, lo mismo es cierto con respecto al padre. "¡Oh, que yo pudiera haber muerto, yo mismo, en lugar de ti!", se lamentó el rey David cuando murió su hijo Absalón. (2 Samuel 18:33.)

"llora por amor, más no como lo que no tienen esperanza"
Sin embargo, si usted tiene confianza en la resurrección, su pesar podrá ser superado. La Biblia dice que no se apesadumbrará "como lo hacen también los demás que no tienen esperanza". (1 Tesalonicenses 4:1313 Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza..) estos que han muerto son aquellos que murieron sin la salvación de Cristo, sin creer en su palabra, aquellos que no guardaron sus mandamientos, que creen un falso cristo, en una falsa doctrina por ellos si habría que llorarlos pues fue una vida en vano y vivirán hasta la segunda resurrección para vergüenza y confusión perpetua.

Al contrario, a ti te acercará a Dios en oración, ahora.. Agradécele por la vida que te dio para El, tu no morirá solo dormirás y la Biblia le promete: "Él mismo te sustentará". (Salmo 55:22 22Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido..) A diferencia de los son hijos de Dios el no promete una muerte eterna, para El Señor Jesús, nosotros dormiremos y despertaremos cuando el venga así dice la Palabra del Señor en:

Daniel 12:2: Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

1 Corintios 11:30: Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos DUERMEN.

1 Corintios 15:6: Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya DUERMEN. 

Nota entonces la diferencia entre los que creen en las falacias de esta vida y la verdadera pureza de la doctrina de la Iglesia de Dios, se mejor persona, luchar por tu vida espiritual, convierte a otros, no te avergüences de decir Paz, de decir soy Iglesia de Dios es un máximo privilegió que tu Dios te dio y manifiesta lo que pablo dijo: 24 No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios. Hechos 20:24 y pidamos entonces juntos sabiduría a nuestro Creador y comprender las verdades infinitas de Dios.

Que el señor te bendiga grandemente, a tu familia y congregación.

IGLESIA DE DIOS
Columna y Apoyo de la verdad

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada סירובו דל מסיאס

No hay comentarios:

Publicar un comentario