Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

viernes, 3 de octubre de 2014

JOVEN: Cumple Tu Ministerio



CUMPLE TU MINISTERIO

2 TIMOTEO 4:5
Iglesia De Dios hoy vamos a Estudiar un pasaje y es “2 Timoteo capitulo 4 y verso 5; Pablo apóstol de los Gentiles, encargado de la obra del Señor conoce a un Joven llamado Timoteo y le escribe este pasaje  que dice así:

"Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio" 


 Un pasaje que vamos a desglosar, pero primero quiero consideremos conocer a Timoteo, ¿porque el Apóstol Pablo, le quería mucho?, ¿porque le hablaba así? ¿Porque cuidaba de él?, ¿porque ese cariño especial a un Joven que fue importante en el Ministerio de la palabra y evangelización? creo que útil es que escudriñemos con el fin de motivar a aquellos jóvenes de La Iglesia de Dios que aun necesitan de un aliento y hacerlos sentir indispensables para la obra del Señor, porque ellos son la fuerza, la alegría, la sonrisa de la Iglesia, ¿que sería una Iglesia sin grupo Juvenil?, sin la chispa y fuerza que tiene esa edad.

Consideremos entonces así a largos rasgos quien fue Timoteo su biografía y de pronto algunos de mis Jóvenes Lectores se entusiasmen por ser un Timoteo actual.

Hijo de un matrimonio mixto; la madre, que evidentemente lo instruyó en las Escrituras, era judía, y el padre griego (Hch. 16.1; 2 Ti. 1.5 Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.). Era nativo de Listra (Hch. 16.1), y altamente estimado por sus hermanos cristianos tanto allí como en Iconio (Hch. 16.2).

"Después llegó a Derbe, y a Listra; y he aquí, estaba allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, mas de padre griego. 2 De éste daban buen testimonio los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3 Este quiso Pablo que fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.”  ( Hch 16: 1-3 )

De acuerdo a varias cronologías, Pablo y Timoteo se conocieron alrededor del año 50 DC. Por otra parte, la Primera Epístola de Pablo a Timoteo, fue escrita alrededor del año 64 DC. Eso nos dice que cuando esa epístola fue escrita, Timoteo era 14 años mayor que cuando Pablo lo encontró por primera vez. Si Timoteo tenía como mínimum 22 ó 24 años cuando Pablo lo conoció, ahora, cuando Pablo le envía su primera epístola a Éfeso, Timoteo tendría no menos de 36 ó 38 años y Pablo le ve Joven y le dice:
 I Tim 4: 12-14, 12 Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. 13 En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos. 14 Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los *ancianos te impusieron las manos.
Después de haberse convertido y aprendido la fe de su madre y abuela durante varios años, después de haber sido enseñado por el mismo Pablo durante unos 14 años más, sabiendo Pablo además que Timoteo tenía una profecía sobre sí, sabiendo que su discípulo tenía un don de Dios, como leemos en verso 14 que  leimos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Pablo decide dejarlo de pastor en Éfeso, a pesar de que lo consideraba aún joven para ser pastor. Pablo consideraba que a la edad de 38 años, un hombre era aún muy joven para ocupar la posición de pastor de una iglesia (verso 12), pero considerando el especial don de Dios que Timoteo tenía, la profecía que había sobre él, y el adiestramiento y enseñanza que había recibido del propio apóstol, Pablo decidió hacer una excepción y nombrar pastor a Timoteo en Éfeso.

"12 Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar. 14 No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio." ( I Tim 4: 12-14 )

Que palabras más bellas, le daba Pablo a su hijo espiritual, y viene mis palabras de aliento a mis jóvenes lectores, NUNCA digas que hasta que este viejo, iniciare en las cosas de Dios, predicare, me haré obrero !JAMAS¡ ahora es cuando tienes todos los atributos, inteligencia, las herramientas, fuerza física y valor, eres el más indicado para servir al Señor.

No se especifica cuando se hizo cristiano, pero resulta razonable inferir que fue convertido por Pablo en su primer viaje misionero, en el que estaba incluida Listra, y que en esa ocasión fue testigo de los sufrimientos de Pablo (2 Ti. 3.11 al 14). 11 mis persecuciones y mis sufrimientos. Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de las persecuciones que soporté. Y de todas ellas me libró el Señor. 12 Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús, 13 mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste.

No se sabe con seguridad cuándo se hizo cristiana su madre Eunice; tal vez antes que Timoteo mismo, pero por cierto que antes del segundo viaje misionero de Pablo.

!Pide que oren por ti¡
El apóstol sentía una gran simpatía para con el joven Timoteo, y aun cuando hacía poco que había remplazado a Bernabé por Silas como compañero de viaje, apregó a Timoteo a la partida, quizá como sustituto de Juan Marcos, al que se había negado a aceptar (Hch. 15.36s). Esta elección parece haber sido apoyada por otros, porque Pablo más tarde se refiere a manifestaciones proféticas que confirmaron el que Timoteo debía ser apartado para esta obra (1 Ti. 1.18;
18 Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla y leamos 4.14). 14 Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los *ancianos te impusieron las manos. En ese momento habría recibido una dotación especial para su misión, comunicada mediante la imposición de manos de los ancianos y Pablo (1 Ti. 4.14; 2 Ti. 1.6). Para aquietar cualquier oposición innecesaria por parte de los judíos del lugar, Timoteo fue circuncidado antes de iniciar sus viajes.

Primeramente se le encomendó una misión especial a Tesalónica, con el fin de alentar a los cristianos que estaban siendo perseguidos. Se lo asocia con Pablo y Silvano en los saludos en las dos epístolas enviadas a dicha iglesia, y estuvo presente con Pablo durante su misión de predicación en Corinto (2 Co. 1.19).
19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, a quien *Silvano, Timoteo y yo predicamos entre vosotros, no fue «sí» y «no»; en él siempre ha sido «sí». Se lo vuelve a mencionar durante el ministerio del apóstol en Éfeso, cuando fue enviado con Erasto a cumplir otra misión importante en Macedonia, de donde debía seguir viaje a Corinto (1 Co. 4.17). 17 Con este propósito os envié a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Señor. Él os recordará mi manera de comportarme en Cristo Jesús, como enseño por todas partes y en todas las iglesias.

Noten entonces mis hermanos Jóvenes que ustedes son capaces de comportarse en Cristo como Timoteo, pues la Doctrina y Enseñanzas que reciben de Iglesia de Dios los hacen fuertes y un muro para abolir toda mala enseñanza a los que siguen después de ustedes.

 Timoteo era de carácter tímido, evidentemente, porque Pablo insta a los corintios a que contribuyan a que se sienta cómodo y a no despreciarlo (1 Co. 16.10–11; 4.17ss). Por la situación que se suscitó en Corinto (véase 2 Co.) se ve que la misión de Timoteo no tuvo éxito, y resulta significativo que, aun cuando su nombre estaba asociado con el de Pablo en los saludos de esta epístola, es Tito y no Timoteo el que ocupa el lugar de delegado apostólico. Acompañó a Pablo en el otro viaje a Corinto, porque estaba con él como colaborador cuando se escribió la epístola a los Romanos (Ro. 16.21). 21 Saludos de parte de Timoteo, mi compañero de trabajo, como también de Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
Pablo acompañado siempre de Timoteo

Timoteo fue, también, en el viaje de Pablo a Jerusalén con la ofrenda (Hch. 20.4–5),
Lo acompañaron Sópater hijo de Pirro, de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo; y por último, Tíquico y Trófimo, de la provincia de *Asia. Éstos se adelantaron y nos esperaron en Troas.

Entonces Timoteo era un joven que quería aprender y que mas que aprender del Apóstol de los gentiles que es Pablo y se lo vuelve a mencionar cuando Pablo, ya prisionero, escribió Colosenses, Filemón, y Filipenses. En esta última epístola es calurosamente elogiado, Pablo se propone mandarlo pronto a visitarlos, con el fin de asegurarse de su bienestar espiritual. Cuando el apóstol fue liberado de la prisión y encaró nuevas actividades misioneras en el Este, como lo indican las epístolas pastorales, parecería que Pablo dejó a Timoteo en Éfeso (1 Ti. 1.3) y le encomendó que se ocupara de los falsos maestros y supervisara el culto público y la designación de autoridades en la iglesia. Si bien Pablo evidentemente esperaba poder reunirse con Timoteo, el temor de que pudiera verse demorado lo movió a escribirle la primera carta, y esta fue seguida por otra cuando Pablo no sólo fue arrestado nuevamente sino que estaba siendo juzgado, con peligro de tener que enfrentar una sentencia de muerte. Timoteo recibió el encargo de apresurarse a ir a su encuentro, pero no es posible determinar si llegó a tiempo o no. Más tarde Timoteo mismo fue hecho prisionero, como lo demuestra He. 13.23, pero no se dan detalles, y no se sabe nada concreto en cuanto a lo que le ocurrió posteriormente.
 Era un hombre afectuoso (2 Ti. 1.4) Y al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría. pero muy temeroso (2 Ti. 1.7ss), Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. que necesitó más de una admonición de parte de su padre espiritual; se le advierte que no debe dar lugar a los deseos juveniles (2 Ti. 2.22), y que no debe avergonzarse del evangelio (2 Ti. 1.8). Sin embargo, ninguno de los otros compañeros de Pablo es elogiado tan calurosamente por su lealtad (1 Co. 16.10; 10 Si llega Timoteo, procurad que se sienta cómodo entre vosotros, porque él trabaja como yo en la obra del Señor. Fil. 2.19ss; 19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que también yo cobre ánimo al recibir noticias vuestras.  2 Ti. 3.10ss). 10 Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi constancia, Resulta apropiado que la carta final escrita por el apóstol fuese dirigida tan afectuosamente a este sucesor casi renuente, cuyas debilidades son tan evidentes como sus virtudes.

Entonces como no decirte Joven de la Iglesia de Dios que esperamos muchos de ti, que necesitamos que sigas el ejemplo de Timoteo, que no te niegues cuando se te solicite hacer algo o a cumplir una tarea dentro de la Iglesia, porque cuanto más trabajes mas fuerte te haces espiritualmente, cuando desees y aneles trabajar, Dios mismo te dará un don especial, yo te cuento en secreto que solicite ser predicador y evangelista y si he tocado tu corazón hoy, es que mi Señor me ha respondido, así que ¡adelante ahora es cuando te necesitamos en la obra del Señor Jesús.!

Timoteo, a quien el libro de los Hechos de los Apóstoles describe como un «discípulo», «hijo de una mujer judía creyente y de padre griego» (Hechos 16:1), fue un cristiano del siglo I citado en numerosos pasajes del Nuevo Testamento, siempre asociado con la figura de Pablo de Tarso.1 Fue sin dudas uno de los más fieles colaboradores del Apóstol, que nunca le dijo ¡No Puedo! tanto en sus viajes misioneros en los que formó parte del equipo misional paulino, como también en calidad de portador de sus mensajes o de sus epístolas, o incluso comitente de alguna de sus cartas auténticas, tal el caso de la Epístola a Filemón.1 Mencionado 6 veces en los Hechos de los Apóstoles, 17 veces en las epístolas paulinas, y 1 vez en la Epístola a los Hebreos,2 Timoteo tuvo sin dudas una marcada importancia histórica a los ojos del apóstol Pablo, quien llegó a considerarlo casi como un alter ego,2 como se infiere del gran elogio que traza de él en su Epístola a los filipenses, su comunidad dilecta: Timoteo se gano con esfuerzo el cariño de la Iglesia, del apóstol , de sus vecinos, y de más conocidos trabajando, trabajando y trabajando en la obra del Señor, por eso pablo lo recomienda así:

Espero en el Señor Jesús poder enviaros pronto a Timoteo, para quedar también yo animado con vuestras noticias. Pues a nadie tengo de tan iguales sentimientos que se preocupe sinceramente de vuestros intereses [...] Vosotros conocéis su probada virtud, pues como un hijo junto a su padre ha servido conmigo en favor del Evangelio.
 Firma: Pablo de Tarso, Epístola a los filipenses 2:19-22

ANÁLISIS DEL TEMA:

2 TIMOTEO 4:5

"Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio" es el Pasaje que llama mi atención y comprenderemos así:

Lo primero que debo señalar es que aquí la palabra "sobrio" quiere decir "atento", cuando no se está sobrio, se está débil, frágil, vulnerable a cualquier situación y ataque, además se está con los sentidos alterados, no aptos para ninguna labor. Por eso se nos indica que debemos estar "sobrios", sensatos, juiciosos, llanos, etc. El término sobrios nos lleva a la palabra "velar"; es decir aquí se nos enseña y advierte que debemos velar, es por eso que nosotros los hijos de Dios debemos escuchar el llamado de Dios mismo que dice: 



A) PERO TÚ SE SOBRIO EN TODO, es decir: Pero tú vela en todo: Esto es estar atentos siempre a los ataques de Satanás, ataques que pueden ser interiores como malos pensamientos, malas intensiones del corazón, etc. y Exteriores como las malas amistades, las tentaciones, etc. 1a Pedro 5:8 "Sed, sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".


B) SOPORTA LAS AFLICCIONES: Cuando nos decidimos por el Señor, sin duda que comenzarán grandes pruebas, grandes aflicciones, ya que el enemigo no estará contento con nuestra decisión de servir al Señor y con nuestra nueva vida, pero el Señor dice: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová" (Salmo 34:19) 19 Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas; Santiago 5:10; 10 Hermanos, tomad como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. 1 Pedro 4:16) 16 Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.


 A mi hermano Joven de la Iglesia, que cosas más lindas nos da la palabra del Señor, eleva mi Espíritu y fortalece mi fe, sabiendo que al terminar esta lectura serás una Joven y un Joven con ganas de ser el primero en querer trabajar para nuestro Creador porque te vendrán tropiezos a tus intenciones, los amigos, el estudios, tu propia familia, tu trabajo, porque a Satanás no le parece que le sirvas y busque a tu amado señor Jesús



C) HAZ LA OBRA DE EVANGELISTA: Es claro que Pablo no llama a Timoteo al oficio de un evangelista, sino a hacer la "obra de un evangelista". El término evangelista solo ocurre otras dos veces en el NT (Hechos 21:8 Al día siguiente salimos y llegamos a Cesarea, y nos hospedamos en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete; y Efesios 4:11) 11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,   y siempre se refiere a un oficio especifico del ministerio cuyo propósito es la predicación del evangelio a los inconversos. Esta obra debemos hacerla sin cesar, cada día por amor a las almas y en cumplimiento del mandato divino de Id y predicad el evangelio. 


Sé que habrá alguna duda de tu parte, al decir, no soy músico para tocar en la Iglesia, soy tímido para hablar en público, soy malo para cantar porque no soy entonado, ni el coro de la iglesia me quiere, ¿que he de hacer entonces? yo te digo EVANGELIZA  dices no se hacer temas, mas te digo evangeliza iniciando con tus actitudes de sencillez, humildad, mansedumbre, dedicado a las cosas de Dios, y muchos querrán ser como tu especial y de buenos ejemplos, lee mucho las sagradas escrituras y no esperes el sábado para saber de la palabra del señor



D) CUMPLE TU MINISTERIO: Esto es tener la mira en el día de la venida del Señor, y de predicar a Jesús con diligencia incesante. Hechos 20:24 "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios". 

Mi querido lector le comento que este es uno de mis pasajes favoritos y el mas especial pues, cuando leí este pasaje y lo cante porque tiene música lo tome para mí y fue cuando decide hacer mi blog, y escribir aunque a muchos no les guste y me vean mal, porque me dicen que no soy digno de hacer muchas cosas en la Iglesia; pero leí este mismo pasaje en otra versión de esta manera, y seguiré escribiendo hasta mi muerte y voluntad del Señor Jesús y fue esta versión que me lleno mas  como podrás notar que dice en la portada de mi blog así:

HECHOS 20:24
No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.


Este es el llamado de Dios y debemos decir como Isaías, "Heme aquí, envíame a mí", debemos preguntar como lo hizo Saulo el día de su conversión "Señor, ¿Qué quieres que haga?". Pero debemos estar consientes que es una gran responsabilidad la que tomamos, por lo tanto debemos prepararnos como buenos embajadores de Cristo. 

Así que mi hermano lector e Iglesia de Dios !!TU JOVEN¡¡ no dejes de Escudriñar la palabra de Dios léela y no la dejes abierta como la he visto en mesas de la sala, cayéndole polvo a aparentando que eres cristiano porque tienes una Biblia abierta con Salmos 81, cuando tus actitudes son otras. 

Ahora si me dices: No estoy preparado para ingresar a una Iglesia. Salmo 27:4 "Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo". 

El asunto principal de la vida de David era vivir en comunión y presencia de Dios y sólo para su propósito y obra. Así debemos motivar a otros, para que vivamos todos de igual manera ante Dios. (Salmo 15) 


CONCLUSIÓN:

Leí esto en Internet y lo comparto siempre pensando en otros y no ser egoístas con lo que ya tengo y descubrí lindo para mí: hay una historia natural de un hombre que puso un terrón de azúcar sobre una piedra, luego tomó una hormiga y la puso encima del terrón de azúcar; el hombre quedó sorprendido al ver que la hormiga después de examinar y gustar su dulce descubrimiento, corrió en busca de sus compañeras que comprendieron el mensaje de la otra hormiga, ya que en seguida se formó una hilera de hormigas que se dirigían al dulce descubrimiento. 

!Ayudame Señor a Compartir tu verdad¡
¿No es esta una buena lección para nosotros los hijos de Dios?, si hemos gustado que el Señor es bueno y dulce, debemos hacer lo mismo que la hormiga, compartir con otros para que vengan a participar también de la salvación en la que usted y yo nos gozamos. 

Recuerde siempre esta ilustración y nunca olvide que la evangelización es la acción de presentar a Jesucristo como Salvador con el poder del Espíritu Santo. Debemos tomar conciencia que el tiempo es cumplido, que el campo está blanco para la siega, entonces digamos al Señor ¡Heme aquí, envíame a mí!
Así que cuando leas otra vez este pasaje, sabrás que hacer:


 Así que hermano Joven, si deseas subirte al pulpito, o prefieres ser maestra o maestro de biblia, evangelista, predicar, dirigir las alabanza y si deseas pastor, pero no te animas ni a decirlo porque se burlaran de ti, tus amigos, tus propios hermanos en la fe, tu si quieres los serás y serás el mejor y procura los mejores Dones dice la escritura.

 Así le dice pablo a Timoteo leamos

    "Palabra fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea. 2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; 3 no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia; 4 que gobierne bien su casaque tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad; 5 Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios? 6 No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del Diablo."                                                                             ( I Tim 3: 1-6 )

    "5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo que falta, y pusieses ancianos por las villas, así como yo te mandé. 6 El que fuere sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no estén acusados de disolución, o contumaces. 7 Porque es menester que el obispo sea sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias; 8 sino hospedador, amador de lo bueno, templado, justo, santo, continente"   ( Tit 1: 5-8 ) 
 En ambos pasajes vemos que lo que Pablo tenía en mente para que un hermano llegara a ser pastor, era un hombre de 45 ó 50 años. Sabemos tal cosa, porque el aspirante a pastor tenía que ser lo suficientemente mayor como para demostrar que había criado hijos decentes y fieles a la fe, que además eran obedientes a su padre. Un cristiano que estuviera en sus treinta no podría mostrar tales credenciales. Por lo tanto, el nombramiento de Timoteo por parte de Pablo, siendo un hombre de por lo menos 36 ó 38 años, era una excepción, no la regla. No obstante, si hoy en día un cristiano que se halle en sus treinta, tiene profecías y dones de parte de Dios, y un adiestramiento semejante a tener a Pablo por maestro, pudiera hacerse con él otra excepción.
 
El mismo hecho de que nuestro apóstol Pablo se sintiera compelido a defender el nombramiento pastoral de Timoteo, a pesar de tener no menos de 36 ó 38 años, nos dice bien a las claras que ese no era el procedimiento común, sino una excepción.
 
Nuestras congregaciones debían meditar profundamente sobre este asunto. En la misma forma en que de acuerdo con I Tim 3: 1-6 y Tit 1: 5-8, aceptamos que un pastor debe ser esposo de una sola mujer, no dado al mucho vino, no codicioso, etc., igualmente ese pastor, basados en esos mismos pasajes, debe ser un hombre que ya haya criado hijos que sean obedientes a la fe y a su padre, lo cual requiere, como es natural, un hombre maduro y no un jovencito, que es lo que las iglesias prefieren hacer hoy en día, pero piensa ¿que impide que comiences a trabajar desde hoy? y empieces a prepararte mentalmente, espiritualmente y empapándote de la doctrina de la Iglesia de Dios y de juntarte de los que más saben, como lo hizo Timoteo cuando acompañaba a todas parte a pablo, tanto en sus triunfos como aflicciones.

Asi que !adelante a trabajar se ha dicho¡no cuando este mas grande y sin ganas porque cuando ya no puedas trabajar y sean de muchos años puedas decir como dijo pablo cuando físicamente ya no pudo con el ministerio. 

              "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" (2 Timoteo 4:7)

Entonces no debemos empezar cuando ya estamos viejos y cansados o no te lo permitan  si no como estas tú, en la flor de la juventud.

Así que espero puedas haber comprendido este mensaje motivacional como reflexivo y puedas compartir si eres predicador y evangelista con una buena gama de argumentos y  realizar un buen tema.

Que el Señor bendiga su palabra en tu corazón, tu familia y congregación y no dejes de congregarte.

Paz Iglesia de Dios

Iglesia de Dios 7d
Predicando desde Guatelinda/defendiendo la Sana Doctrina/
https://www.facebook.com/pages/Iglesia-de-Dios-su-Doctrina-y-Ense%C3%B1anzas/124885734289849
GamalielStrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario