Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

miércoles, 24 de abril de 2013

“EL RAPTO SECRETO”



“EL RAPTO SECRETO”
Una fábula para ganar adeptos


Docenas de denominaciones y sectas comulgan con la teoría de que los cristianos serán raptados secretamente por Cristo en una FASE SECRETA EN OCASIÓN DE SU SEGUNDA VENIDA.

¿Existe tal evento llamado “rapto secreto” del futuro?,
¿Enseñó  Cristo  a  la  Iglesia  primitiva  esta  creencia?,
¿Cuál es el origen de esta fábula? ¿Será usted raptado secretamente?
Deferencia entre robo, rapto, arrebatamiento.

El rapto

Es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad. No debe confundirse el rapto con el secuestro pues a diferencia de éste el rapto exige otro fin.
ü  Bien jurídico protegido: la libertad, la dignidad y la integridad sexual.
ü  Figura agravada: cuando la víctima tuviera menos de determinada edad (en el derecho argentino, 13 años) ü  Rapto impropio: se denomina "rapto impropio" al delito que se comete sobre persona menor de 16 años y mayor de 13 con su consentimiento.

Arrebatar

Entendemos por arrebatar al acto de sacar o quitar algo, un objeto, un elemento material o algo no material de su lugar original. La etimología del término es de origen latino ya que para este idioma la palabra se equivoca con la palabra “raptare” significaba “raptar”. con robarse algo-Así, se genera la idea de que el verbo arrebatar significa justamente raptar algo o alguien cuando otra persona iba a obtenerlo robárselo, termino equivocado.
Hay situaciones o circunstancias específicas en las que es común escuchar el verbo arrebatar y esto es cuando uno hace referencia a robos, cuando una persona toma una cosa que iba a agarrar otro, cuando se habla metafóricamente. En este sentido, es común decir que alguien arrebató el bolso a otra persona y aquí se estará queriendo decir que ese acto de arrebatamiento supone un robo o una quita violenta de la posesión en cuestión. Este acto de arrebato es de todos los mencionados el único que supone una sanción judicial ya que es un acto ilegal. Pero arrebatar se vuelve robo cuando no se deja en su estado de origen o ya nunca se devuelve

ROBO

Se designa con el término de robo a aquel delito que se perpetra contra el patrimonio de un individuo, grupo, organismo, empresa, entre otros. Un roba, básicamente, consiste en apoderarse de aquellos bienes ajenos, con la única finalidad del lucro y utilizando la violencia, la intimidación y la amenaza como recursos para lograrlo.

Entonces Que Hará El Señor Jesús, ¿Un Delito, Un Robo, Un Rapto O Secuestro O Un Arrebatamiento?

ORIGEN DE LA CREENCIA DEL RAPTO SECRETO

Al investigar el origen del rapto secreto como teoría o doctrina, se descubrirá que los letrados Jesuitas Católicos   (José   Ribera,   el   Cardenal   Bellarmine   y Alcasar) en el siglo XVI, iniciaron la enseñanza de la teoría del rapto secreto (tomado de Enciclopedia de la Literatura Teológica y  Eclesiástica, por  McClintone & Strong, otros diccionarios bíblicos y obras teologales).

Es verdad, más de 1,500 años después de la ascensión de Cristo a los cielos nació la teoría del rapto secreto – introducido al mundo por la iglesia católica-.   Cristo Jesús y la verdadera Iglesia de Dios nunca enseñaron tal creencia.

Cuando surgió en el protestantismo dieciséis siglos después de iniciado el evangelio del Señor, la mayoría de sectas surgidas de este movimiento aceptaron también la idea del rapto, porque se separaron de su madre Roma pero conservaron la enseñanza de Roma.

LAS PALABRAS “RAPTO SECRETO” NO ESTÁN EN LA ESCRITURA

¿ recibimiemto o rapto?
La expresión rapto secreto no aparece en la Escritura versión antigua ni en otras traducciones de reputación bien conocida.

Fue de 1ª. Tesalonicenses 4:16-17 que los apoyadores de  esta  teoría  tomaron la  palabra  griega “arrebatados” declarando que esto será un evento secreto. Enseñan que los cristianos serán arrebatados a los cielos por tres y medio, siete o mil años con Cristo sin poner jamás los pies sobre la tierra durante esta fase secreta en ocasión de su Segunda Venida.

Después de los tiempos antes mencionados, se supone que  Cristo  lleva  a  cabo  la  Segunda  Fase  de  su Segunda  Venida,  retornando  a  los  cristianos  de  los cielos a la tierra en donde Él destruirá al impío y gobernará luego la tierra.

Otros   creen   que   Jesús   raptará   a   los   verdaderos cristianos y destruirá los impíos en su segunda fase secreta en ocasión de su segunda venida, llevando a los cristianos al cielo, no poniendo jamás sus pies sobre la tierra. Creen que será entonces cuando la tierra será destruida.

LOS CRISTIANOS “ARREBATADOS” PARA DESCENDER DESPUÉS A LA TIERRA CON CRISTO


La Palabra de Dios nos dice que los muertos en Cristo y aquellos que vivan en él serán “arrebatados” en las nubes para recibir al Señor en el aire (1ª. Tesalonicenses 4:13-18) pero ¿qué sucede después?, la expresión:  “Y así estaremos siempre con el Señor” ¿significa que los cristianos y el Señor permanecerán por siempre en las nubes?.

En ninguna parte de las Escrituras dice, y ni siquiera insinúa que Jesús encontrará a los cristianos en los aires para regresarse y llevarlos consigo de vuelta a su trono celestial.   Pero si dice que le recibiremos en aire. La palabra o la frase recibir significa: encontrarse con el para hacerlo venir hacia a nosotros,  para hacerlo más claro cuando usted recibe a una persona en su residencia sale a encontrarlo para ingresar de nuevo al punto de salida; no sucede que  no sale a encontrarlo para irse con el que le viene a visitar, entonces no se habla de un recibimiento por defecto.

Haciendo un examen minucioso que las pruebas que se usan para afirmar tal enseñanza no existen.

Al consultar el libro de  Proverbios 10:30 dice “El justo eternamente no será removido: mas los impíos no habitarán la tierra”;

“Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA (Apocalipsis 5:10)

VEMOS QUE JESÚS VENDRÁ DE LOS CIELOS A LA ATMÓSFERA TERRESTRE (aire y nubes) recibirá a los cristianos y descenderá sobre el Monte de las Olivas en Jerusalén –el cual dejó Él mismo- hace cerca de dos mil años. Esto es exactamente lo que 1ª. Tesalonicenses 4:13-18 nos enseña también.

1 Tesalonicenses 4:13-18 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

La venida del Señor

13 Hermanos, no queremos que ignoréis lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no os entristezcáis como esos otros que no tienen esperanza. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, animaos unos a otros con estas palabras.
Footnotes: 1 Tesalonicenses 4:13 han muerto. Lit. duermen; el mismo verbo en vv. 14 y 15.

MAS DE UN CIELO MENCIONADO EN LA BIBLIA

La tierra estrado de sus pies
Un cielo es el lugar donde se encuentra el Trono de Dios: “Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como el profeta dice: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies” (Hechos 7:48-49). Este es al que ningún hombre ha ascendido (incluidos Enoc y Elías) excepto Jesús, Juan 3:13.

Juan 3:13 
 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.[a]

Footnotes:
                Juan 3:13 hombre. Varon. hombre que está en el cielo.

Otra clase de cielos que la Biblia menciona, son los cielos astronómicos en donde se encuentran astros y planetas: “Y dijo Dios: sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra” Génesis 1:14-15.

Otra clase de cielos, son los atmosféricos, los que fueron creados en el segundo día de la creación.

“Y dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.    E hizo Dios la expansión..., y llamó Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana el día segundo” (Génesis 1:6-8).  Los cielos en donde vuelan las aves: Y dijo Dios: produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos” (Génesis 1:20).

Por  otra  parte, también la  Escritura nos  presenta los cielos simbólicos, hablándonos de los poderes de los gobiernos como cielos: “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia a los  principados y  potestades en  los  cielos”.    (Efesios3:10).

EXPLICACIÓN SOBRE LAS MANSIONES EN LOS CIELOS

 Muchos de  los  que  creen en  el  rapto secreto a  los cielos del trono de Dios, señalan Juan 14:1-4 y dirán que Jesús están en los cielos preparando mansiones para nosotros cerca de calles de oro y que regresará por los cristianos y los llevará a dichas mansiones en los cielos.

Habremos de examinar este texto.

Al consultar el idioma griego, hallaremos que “mansión o morada” de Juan 14:2 significa “un cuarto, una alcoba, una residencia, un lugar de estancia”. Recuerde las moradas están en la casa del Padre (Hebreos 3:6).

Hebreos 3:6 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
6 *Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos *enorgullece.
Si continuamos leyendo Juan 14:2 hacia delante, hallaremos en el versículo 3 que Jesús dice que vendrá otra vez para recibir a los cristianos, y donde él esté, allí estaremos también.

Comparando el versículo 3 con Proverbios 10:30 hallamos que Cristo gobierna sobre la tierra.   Jesús gobierna sobre la tierra por espacio de 1,000 años después de lo cual el Padre desciende a la tierra.  “Yo Juan vi la santa ciudad de Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido (Apoc. 21:2).

Así es, los verdaderos cristianos son “arrebatados” al cielo para encontrar (RECIBIMIENTO) a Cristo y descienden de regreso a la tierra para gobernar con Él.

¿FUERON RAPTADOS ENOC Y ELÍAS?

Elías es transpuesto o transportado de un lugar a otro
2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Aunque luego el mandaba cartas será que del cielo?

2 Crónicas 21:12: Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,

¿Qué hay sobre Enoc y Elías? Cuando Elías fue arrebatado por “un torbellino hacia los cielos” no pudo haber sido llevado a la morada de Dios.  Jesús declaró que ningún hombre –excepto Él- había ascendido a los cielos (Juan 3:13).

¿Dice Jesús la verdad?, ¿Hizo excepciones y se olvidó de mencionarlos?   Hallamos en Hebreos 11:5 que se menciona a Enoc.  Allí también se encuentra el profeta Elías  (Hebreos 11:32).    De  Hebreos 11:13-16 notamos que   estos   (incluyendo   a   Enoc   y   Elías)   ¡TODOS MURIERON, NO HABIENDO RECIBIDO LA PROMESA!.

Elías fue “raptado al cielo” (de nubes y aire) más posteriormente terminó su vida física sobre la tierra.  Un estudio de 2º. Crónicas 21:12 es una evidencia de esto concerniente a la vida posterior de Elías.

Entonces Elías y Enoc fueron traspuestos. (Transportados de un lugar a otro)

Juan 3:13 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Y cuando dice NADIE…. Es NADIE…NINGUNO.. Sin excepción, hablase de Abraham, Isaac, Jacob,  Moisés, Elías, Enoc, María, los apóstoles, y todos los que han muerto en CRISTO

Hebreos 11:13
13 Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.

LADRÓN EN LA NOCHE

Se malinterpretan los versículos de Mateo 24:42-51 para decir que Jesús vendrá secretamente en una fase primera de su segunda venida secreta y se “marchará a hurtadillas” o “juntará a sus joyas” introduciéndolas en el cielo.

Mateo 24:42-51
Nueva Versión Internacional (NVI)
42 »Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. 43 Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada44 Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
45 »¿Quién es el *siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? 46 *Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. 48 Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, 49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? 50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá. 51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los *hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.

Al comparar los versículos anteriores con 2ª. Pedro 3:10 y 1ª. Tesalonicenses 5:2-8, veremos que Cristo y sus seguidores   usaron   la   expresión   “como   ladrón   de noche” para enseñarnos que Cristo volverá INESPERADAMENTE en su segunda venida, si no estuvieren velando.

2 Pedro 3:10
Nueva Versión Internacional (NVI)

10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.[a]

Footnotes: dice COMO un, no dice que es un LADRON  2 Pedro 3:10 será quemada. Var. quedará al descubierto.

1 Tesalonicenses 5:2-8
Nueva Versión Internacional (NVI)

2 porque ya saben que el día del Señor llegará COMO ladrón en la noche. 3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.
4 Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón.5 Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. 6 No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio7 Los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. 8 Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación;

Tal expresión “como ladrón de noche” ES UNA SEMEJANZA. Nadie roba lo que le pertenece, solamente la semejanza es que el ladrón nunca avisa o informa que se llevara lo que NO le pertenece.   Pablo sin embargo, va más adelante al declarar que los verdaderos cristianos no recibirán a Cristo en su segunda venida como “ladrón de noche” porque estos estarán pendientes esperándolo.

La segunda venida de Cristo será pregonada por todo el mundo con el tono sonoro de una TROMPETA así dice:

1 Corintios 15:52 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.

“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel,  y  con  trompeta  de  Dios,  descenderá  del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1ª. Tesalonicenses 4.16).

EL UNO SERÁ TOMADO, EL OTRO DEJADO Quienes  creen  en el rapto secreto, a menudo citan Mateo 24:40,41 para decir que hay una fase en una segunda venida secreta de Jesús.

Mateo 24:40-41 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.
Al examinar el contexto que circunda estos textos, hallamos que este evento (arrebatados) o (rapto) tendrá lugar después de la gran tripulación.

El versículo 29 y 30 dice “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.  Y entonces se mostrará la  señal del Hijo del  hombre en el  cielo; y entonces se lamentarán sobre las nubes del cielo con grande poder y gloria”.

Estos  versículos contradicen la  afirmación de  que  el rapto secreto de los cristianos tiene lugar antes de la tribulación –que  ningún  cristiano  tendrá  que  sufrir  la tribulación- ¡La Palabra de Dios no enseña esto!.

Cristo descenderá en medio de la batalla del Armagedón como hemos visto en los estudios anteriores en este blog.    Los santos habrán de encontrarlo previamente en el aire (arrebato) precisamente antes de que Él  toque el monte de las Olivas (Zacarías 14:1-5), Daniel 12:1-2; 1ª. Corintios 15:52; 1ª. Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 14:1; 1ª. Tesalonicenses 4:14. Los leeremos ahora así:

Zacarías 14:1-5 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
El reinado venidero del Señor en medio del Armagedón

14 »¡Jerusalén! Viene un día para el Señor cuando tus despojos serán repartidos en tus propias calles. 2 Movilizaré a todas las naciones para que peleen contra ti. Te conquistarán, saquearán tus casas y violarán a tus mujeres. La mitad de tus habitantes irá al exilio, pero el resto del pueblo se quedará contigo. 3 Entonces saldrá el Señor y peleará contra aquellas naciones, como cuando pelea en el día de la batalla.
4 »En aquel día pondrá el Señor sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al este de Jerusalén, y el monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste, y formará un gran valle, con una mitad del monte desplazándose al norte y la otra mitad al sur. 5 Vosotros huiréis por el valle de mi monte, porque se extenderá hasta Asal. Huiréis como huisteis del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.

Daniel 12:1-2 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

La hora final en el día de la angustia de Israel

12 » ”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás
desde que las naciones existen.
Serán salvados los de tu pueblo,
aquellos cuyos *nombres se hallen anotados en el libro,
2 y del polvo de la tierra se levantarán
las multitudes de los que duermen,
algunos de ellos para vivir por siempre,
pero otros para quedar en la vergüenza
y en la confusión perpetuas.

1 Corintios 15:52 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. PUES SONARÁ LA TROMPETA y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.
1 Tesalonicenses 4:16-17 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para ENCONTRARNOS con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

Si notamos hay un punto y aparte después de la frase arrebatados mas no robados, e iremos a encontrarlo y recibirlo solo en la parte del globo terráqueo donde existe O2 (OXIGENO) o aire pues después de los 3,000 metros ya es insuficiente este gas  
La altura de la atmósfera de la Tierra es de más de 100 km, aunque más de la mitad de su masa se concentra en los seis primeros km y el 75% en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria. La masa de la atmósfera es de 5,1 x 1018 kg. Casi la totalidad del aire (un 97 %) se encuentra a menos de 30 km de altura, encontrándose más del 75 % en la troposfera. El aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas ().
  • Nitrógeno: constituye el 78% del volumen del aire.
  • Oxígeno: representa el 21% del volumen del aire. Está formado por moléculas de dos átomos de oxígeno y su fórmula es O2. Es un gas muy reactivo y la mayoría de los seres vivos lo necesita para respirar.
  • Otros gases: del resto de los gases de la atmósfera, el más abundante es el argón (Ar), que contribuye en 0,9% al volumen del aire. Es un gas noble que no reacciona con ninguna sustancia.
  • Dióxido de carbono: está constituido por moléculas de un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno, de modo que su fórmula es CO2. Representa el 0,03% del volumen del aire y participa en procesos muy importantes. Las plantas lo necesitan para realizar la fotosíntesis, y es el residuo de la respiración y de las reacciones de combustión. Este gas, muy por detrás del vapor de agua, ayuda a retener el calor de los rayos solares y contribuye a mantener la temperatura atmosférica dentro de unos valores que permiten la vida.
  • Ozono: es un gas minoritario que se encuentra en la estratosfera. Su fórmula es O3, pues sus moléculas tienen tres átomos de oxígeno. Es de gran importancia para la vida en nuestro planeta, ya que su producción a partir del oxígeno atmosférico absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta procedentes del Sol.
  • Vapor de agua: se encuentra en cantidad muy variable y participa en la formación de nubes. Es el principal causante del efecto invernadero.
Nuestra hermosa atmosfera
La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos y es así hermano lector que solo en esta capa compuesta de 100 kilómetros es en donde recibiremos al Rey de reyes junto con los 144,000 escogidos de todas la tribus de Israel, atmosfera que creó para nosotros del la cual nos sostiene físicamente ahora nos servirá para recibirle y luego juntos llegar al momento de los Olivos como dice Apocalipsis 14:1



Apocalipsis 14:1 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
El Cordero y los 144.000 resucitados

14 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Y luego dice: así estaremos y ciertamente así estaremos con Él para siempre; seamos inteligentes porque se refiere a manifestar el nuevo estado de un hijo de Dios y es ¡ya transformados!, ya no mas carnales !!ya espirituales¡¡,  a eso re refiere cuando  dice así estaremos con el señor para siempre.

1 Tesalonicenses 4:14 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.

Entonces haciendo una secuencia lineal de versículos dice así:

»¡Jerusalén! Viene un día para el Señor cuando tus despojos serán repartidos en tus propias calles. 4 »En aquel día pondrá el Señor sus pies en el monte de los Olivos, ”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo. y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. PUES SONARÁ LA TROMPETA y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para ENCONTRARNOS con el Señor en el aire. Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.

!!!Imaginemos tan majestuoso evento¡¡¡  ¿porque? escondernos para recibirlo pues tiene que sonar esa trompeta que nos despertará para recibirle, encontrarle y juntos todos sus santos descender en monte de Sion.(Monte de los Olivos)

 Hechos 1:11 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

11 —Galileos, ¿qué hacéis aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo habéis visto irse.

!!!Cierto, cierto, cierto vendrá como se fue,¡¡¡ en el mismo punto de donde partió cuando se despidió de sus apóstoles, así, así   será cuando suceda que el uno será tomado el cristiano llevado arriba entre las nubes para encontrar a Cristo en su segunda venida, visible, audible venida y el otro (el pecador) será dejado.   Después de ser “arrebatados” en las nubes, los verdaderos cristianos descenderán a la tierra con Jesús para gobernar la tierra.

¡SI...USTED ESTARÁ EN ESTE ARREBATO!

Aunque los cristianos no se marcharán a los cielos del trono de Dios por tres y medio, siete o mil años en un rapto secreto, los verdaderos cristianos serán “arrebatados” y llevados en las nubes que rodean la tierra al venir Cristo en su segunda ocasión la cual será VISIBLE, AUDIBLE. ¡No habrá tal rapto secreto!. Pero nos devolverá a nuestro medio LA TIERRA y viviremos siempre en la tierra, pues aquí nacimos y aquí nos quedaremos


Salmos 115:16: Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

Trabajemos por Dios y ya sea muertos o vivos, tomaremos parte en el arrebato y retornaremos a esta tierra –para gobernar con Cristo durante mil años.

Que el Todopoderoso le habrá el entendimiento para comprender sus verdades absolutas pues de Él depende que usted entienda y que el señor bendiga su palabra en sus corazones.

IGLESIA DE DIOS
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.

Formando Lideres con Valores, Gamaliel Estrada.



6 comentarios:

  1. Les mando saludos hermanos, desde Mexico DF, espero que se encuentren bien y sigan compartiendo de la palabra a todos, un abrazo y que el Todopoderoso les bendiga siempre, Paz a Voz.
    Mi correo es: richar_shalom@yahoo.com.mx estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Dos de la manana,,,,copiando este bello mensaje..un saludo de paz desde dakota del sur,,,,soy rosie murillo

    ResponderEliminar
  3. Interesante mensaje El que tenga oidos oiga la verdadera palabra del Dios vivo. Paz hnos.

    ResponderEliminar
  4. Si nadie subio al cielo, como es que aparecieron Moises y Elias hablando con Jesus en el Monte de la Transfiguracion? (Mt. 17:1-9) Acaso tenemos entonces un "alma" que se desprende del cuerpo al morir y podemos aparecer a los vivos? O los resucito a ellos de manera especial? Y no dice la Biblia que Enoc "NO MURIO porque se lo llevo Dios"? Si hubiera sido traspuesto a otro sitio diria cualquier otra cosa, menos 'no murio'.

    ResponderEliminar
  5. Malisima interpretacion biblica, hermanos lean bien las escrituras para que no cometan ignorancia como esta plasmada en este articulo

    ResponderEliminar
  6. QUE TRISTE QUE LAS PERSONAS SE ENCIERREN EN SUS CONSEPTOS Y RECHASEN LA VERDADERA PALABRA DE DIOS.ESTO ES LO QUE REALMENTE DICE LA BIBLIA, QUE NO VENDRA EL SIN QUE ANTES PASEN ESTAS COSAS, PERO PREFERIMOS CREER EN PALABRAS DE HOMBRES AUN CUANDO LA BIBLIA ES CLARA. ¿LA LLAMAREMOS MENTIROSA? lean más y crean menos en los hombres pues la teoría del rapto es tan mentira, como la teoría de la evolución...que cristo vendrá por nosotros , si, por los suyos, no puedes robar, lo que es tuyo. y eso es lo que sugiere el rapto. también dice la biblia que viene en una nube como los APOSTOLES LO VIERON IRSE, Y QUE TODO OJO LE VERA. ENTONCES COM O ES QUE LAS PELICULAS MUESTRAN UN RAPTO TIPICO DE PELICULAS DE EXTRATERRESTRE. MEJOR PREPAREMONOS PARA LO QUE VIENE. Y QUE DIOS NOS LIBRE DE SU IRA.DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar